Versión impresa

josef mengele (1911-1979) (¡el angel de la muerte¡)

josef mengele (1911-1979) (¡el angel de la muerte¡)

  • Lista creada por mariamye1010.
  • Publicada el 09.04.2010 a las 20:55h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de mariamye1010

Último acceso 22.07.2010

Perfil de mariamye1010

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mariamye1010

Acciones de la lista

ATENCION A LOS LECTORES:esta lista tiene contenidos fuertes cualquier persona que se sensible no debe leerla si no atentara a las consecuencias.


Este hombre tambien llamado ``el doctor muerte'' es famoso por sus experimentos en los campos de concentracion en el tiempo de los nazis
a continuacion os contare la vida de mengele y los terrible esperimentos que realizo este cientifico o mas bien se podria llamar asesino.
Espero que os guste

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

experimentos III

1. experimentos III

intentos de cambiar el color de los ojos mediante la inyección de sustancias químicas en los ojos de niños, amputaciones diversas y otras cirugías brutales y, documentado al menos en una ocasión, un intento de crear siameses artificialmente mediante la unión de venas de hermanos gemelos (la... Ver mas
intentos de cambiar el color de los ojos mediante la inyección de sustancias químicas en los ojos de niños, amputaciones diversas y otras cirugías brutales y, documentado al menos en una ocasión, un intento de crear siameses artificialmente mediante la unión de venas de hermanos gemelos (la operación fue un fracaso y el único resultado fue que las manos de los niños se infectaron gravemente).

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

experimentos VIII

2. experimentos VIII

mendel con la piel y la grasa de las victimas hacia jabon para las manos y con las partes de los cuerpos que no queria hacia botones.
tambien los sometia a permanente dolor para saber cuanto podia aguantar el umbral de dolor

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

experimentos IV

3. experimentos IV

Mengele extraía los ojos a sus víctimas y los colocaba en una pared como un muestrario de las variedades heterocromas que existían. Intentó también por la vía química cambiar el color de pelo de los internos mediante la aplicación de dolorosas inyecciones subcutáneas y en algunos casos realizó... Ver mas
Mengele extraía los ojos a sus víctimas y los colocaba en una pared como un muestrario de las variedades heterocromas que existían. Intentó también por la vía química cambiar el color de pelo de los internos mediante la aplicación de dolorosas inyecciones subcutáneas y en algunos casos realizó castraciones y experimentos en la médula espinal dejando paralizados a los intervenidos.

En cooperación con otros médicos, Mengele intentó también buscar un método de esterilización masiva; muchas de las víctimas fueron mujeres a las que se les inyectaban diversas sustancias, sucumbiendo muchas de ellas o quedándose estériles en muchos otros casos.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

experimentos II

4. experimentos II

Mengele se mostró particularmente duro con aquellas internas que quedaban embarazadas de los guardias. Madre e hija (nacida o no-nata) iban a la cámara de gas. Muchas veces, en los vagones en que se traía a los condenados quedaban cadáveres de madres con sus hijos aún vivos en brazos. Mengele... Ver mas
Mengele se mostró particularmente duro con aquellas internas que quedaban embarazadas de los guardias. Madre e hija (nacida o no-nata) iban a la cámara de gas.

Muchas veces, en los vagones en que se traía a los condenados quedaban cadáveres de madres con sus hijos aún vivos en brazos. Mengele ordenaba lanzar esas criaturas directamente al horno de la lavandería, para que sirvieran de combustible. Más tarde cambió de actitud: permitió a las embarazadas dar a luz, pero los bebés nacidos eran confiscados para ir a dar a una sala de experimentación en otro lugar del campo de concentración.

En muchos casos, Mengele ordenó que a la madre parturienta se le vendase el pecho para que no amamantara a su bebé. Recopilaba datos sobre la muerte por inanición de los infantes.

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

gemelos

5. gemelos

mengele se interesaba muchos por los gemelos para el eran especiales. A partir de 1943, los gemelos eran seleccionados y ubicados en barracones especiales. Cuando en la rampa de selección localizaba gemelos, para éstos constituía una esperanza de alargar la vida el pertenecer a esa condición... Ver mas
mengele se interesaba muchos por los gemelos para el eran especiales.
A partir de 1943, los gemelos eran seleccionados y ubicados en barracones especiales. Cuando en la rampa de selección localizaba gemelos, para éstos constituía una esperanza de alargar la vida el pertenecer a esa condición. Los gemelos eran ubicados en un recinto especial y eran tratados algo mejor que los demás internos.[5] Prácticamente todos los experimentos de Mengele carecían de valor científico, pero fueron financiados por el gobierno nazi.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

experimentos V

6. experimentos V

En otras ocasiones realizaba experimentos sumergiendo en agua helada a internos fuertes para observar sus reacciones ante la hipotermia. tambien hizo experimentos sometiendo a personas a cambios de presiones extremos. Los individuos perecían en medio de horrorosas convulsiones por excesiva... Ver mas
En otras ocasiones realizaba experimentos sumergiendo en agua helada a internos fuertes para observar sus reacciones ante la hipotermia.
tambien hizo experimentos sometiendo a personas a cambios de presiones extremos. Los individuos perecían en medio de horrorosas convulsiones por excesiva presión intercraneal.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

experimentos I

7. experimentos I

Se llegaron a conocer casos de perversión sexual practicada con las mujeres de la fila izquierda, azotando los pechos con un látigo o realizando defenestraciones que invalidaban a las muchachas que, tarde o temprano, terminarían en las cámaras de gas.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

escapada y muerte

8. escapada y muerte

mengele se entero de que lo habia descubierto asi que se escapo hacia America de sur (paraguay). En 1979, su estado de salud estaba en franco deterioro y la familia alemana que le asistía lo invitó a refrescarse en una playa de pendiente muy suave, Bertioga, y Mengele accedió. Cuando algunos... Ver mas
mengele se entero de que lo habia descubierto asi que se escapo hacia America de sur (paraguay).
En 1979, su estado de salud estaba en franco deterioro y la familia alemana que le asistía lo invitó a refrescarse en una playa de pendiente muy suave, Bertioga, y Mengele accedió. Cuando algunos miembros se introdujeron en la playa, Mengele los siguió hasta alcanzar una distancia adentro del mar de unos 100 metros y de escasa profundidad y, entonces, por motivos confusos y extraños, se ahogó, a pesar de que uno de los amigos llegó pronto a darle auxilio. En cuanto a las causas de la muerte, se especuló que pudieron ser desde calambres, ataque cardíaco, mareos, etc. hasta muerte provocada. La versión oficial es que "se golpeó con un madero mientras nadaba en una playa llamada Bertioga y se ahogó". Lo que causa extrañeza es que Mengele no sabía nadar.
CURIOSIDAD:lo pudieron identificar gracias a que mengele tenia los dientes superiores separados

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

mengele en  Auschwitz

9. mengele en Auschwitz

Mengele fue enviado al campo de concentración de Auschwitz en sustitución de otro doctor que había caído enfermo. Mengele se convirtió en el oficial médico en jefe del principal campo de enfermería de Birkenau. Fue durante su estancia de 21 meses en Auschwitz cuando el doctor Mengele alcanzó... Ver mas
Mengele fue enviado al campo de concentración de Auschwitz en sustitución de otro doctor que había caído enfermo.
Mengele se convirtió en el oficial médico en jefe del principal campo de enfermería de Birkenau.
Fue durante su estancia de 21 meses en Auschwitz cuando el doctor Mengele alcanzó la fama, ganándose el apodo de "ángel de la muerte". Cuando los vagones de tren repletos de prisioneros llegaban a Auschwitz.
con frecuencia Mengele esperaba en el andén junto a otros médicos para seleccionar a los más aptos para el trabajo y la experimentación, así como quiénes serían enviados inmediatamente a las cámaras de gas.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

experimentos VI

10. experimentos VI

Mengele hizo en una ocasión cargar un vagón de tren con unos cajones que los internos notaron "demasiado pesados para su volumen". Los cajones iban dirigidos a Günzburg y algunos internos dedujeron - correctamente - que los cajones contenían lingotes de oro, provenientes de las extracciones... Ver mas
Mengele hizo en una ocasión cargar un vagón de tren con unos cajones que los internos notaron "demasiado pesados para su volumen". Los cajones iban dirigidos a Günzburg y algunos internos dedujeron - correctamente - que los cajones contenían lingotes de oro, provenientes de las extracciones dentales de las víctimas del campo. Éste fue uno de los primeros indicios de que Mengele había presentido el fin de la Alemania Nazi.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

infancia y juventud

11. infancia y juventud

Josef Mengele fue el mayor de los tres hijos de Karl Mengele y su esposa Walburga. Estudió Medicina y Antropología en las universidades de Múnich, Viena y Bonn. Josef Mengele se doctoró en Antropología en 1935 con una tesis doctoral sobre de las diferencias raciales en la estructura de la... Ver mas
Josef Mengele fue el mayor de los tres hijos de Karl Mengele y su esposa Walburga.
Estudió Medicina y Antropología en las universidades de Múnich, Viena y Bonn.
Josef Mengele se doctoró en Antropología en 1935 con una tesis doctoral sobre de las diferencias raciales en la estructura de la mandíbula inferior, bajo la supervisión del profesor Theodor Mollison. A continuación viajó a Fráncfort del Meno, donde trabajó como ayudante de Otmar von Verschuer en el Instituto de Biología Hereditaria e Higiene Racial de la Universidad de Fráncfort. En 1938 se doctoró en medicina con una tesis doctoral titulada Estudios de la fisura labial-mandibular-palatina en ciertas tribus.
Josef Mengele, quien pertenecía a las juventudes hitlerianas, se incorporó a las SA en el momento que éstas estaban a punto de desaparecer como grupo armado, y tuvo que renunciar. Intentó incorporarse a las SS pero no tuvo un éxito inicial; debió intentarlo tres años después.
Se casó en 1938 con Irene, una hermosa y educada dama de religión luterana -a pesar de que Mengele era católico romano- y tuvo un hijo llamado Rolf Mengele.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

su trayectoria nazi

12. su trayectoria nazi

En 1932, a la edad de 21 años, Mengele se afilió a Casco de Acero, Liga de los soldados de vanguardia), asociación nazi que se incorporó a la Sturmabteilung (SA) en 1933 y que Mengele abandonó poco después alegando problemas de salud. Se afilió al partido nazi en 1937 y en 1938 entró en la... Ver mas
En 1932, a la edad de 21 años, Mengele se afilió a Casco de Acero, Liga de los soldados de vanguardia), asociación nazi que se incorporó a la Sturmabteilung (SA) en 1933 y que Mengele abandonó poco después alegando problemas de salud. Se afilió al partido nazi en 1937 y en 1938 entró en la Schutzstaffel (SS). Entre 1938 y 1939 sirvió durante seis meses en un regimiento de infantería ligera de tropas de montaña. En 1940 fue destinado a la reserva del cuerpo de médicos, comenzando un período de tres años en el que serviría en una unidad Waffen SS, la 5ª División Panzergrenadier SS Wiking. En 1942, en Rostov, resultó herido en una pierna en el frente ruso y fue declarado no apto para el combate. Gracias a su comportamiento brillante frente al enemigo en el frente oriental fue ascendido al rango de SS Hauptsturmführer (Capitán). Fue re-asignado entonces como Lagerarzt, médico de campo de concentración.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil