Versión impresa

JLA: LA LIGA DE LA JUSTICIA.

JLA: LA LIGA DE LA JUSTICIA.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 24.05.2012 a las 21:34h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

LA LIGA DE LA JUSTICIA (JLA) es uno de los principales títulos de DC Comics, se trata de un cómic de superhéroes que relata las hazañas de un grupo formado por los principales superhéroes del Universo DC, su alineación ha ido variando con el paso de los años.

La formación original y la más recordada fue: Superman, Aquaman, Batman, Detective Marciano, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan) y la Mujer Maravilla.

La 1ª aparición del grupo fue en The Brave and the Bold N° 28 (1960). Tanto el nombre como la formación variaron durante todas las encarnaciones de la Liga.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

BATMAN

1. BATMAN

http://listas.20minutos.es/lista/batman-el-senor-de-la-no...

BRUCE WAYNE Fue una buena película... ''La Marca del Zorro''. El niño Bruce Wayne y sus padres la habían disfrutado, y ahora regresaban a su Mansión, caminando, poco preocupados por su seguridad en una pacífica noche de Gotham City. Esa exagerada confianza condujo a los Wayne a un encuentro... Ver mas
BRUCE WAYNE

Fue una buena película... ''La Marca del Zorro''. El niño Bruce Wayne y sus padres la habían disfrutado, y ahora regresaban a su Mansión, caminando, poco preocupados por su seguridad en una pacífica noche de Gotham City. Esa exagerada confianza condujo a los Wayne a un encuentro con la muerte cuando un ladron anónimo los asesinó para robar sus joyas, ¡y el niño Bruce lo vió todo!

Años después, ya hecho un adulto y luego de recorrer el mundo aprendiendo diversas formas de las artes marciales y de labores de detective, Bruce decidió convertirse en el guardián de las ahora violentas noches de Gotham. Y lo hizo adoptando la forma de aquello que lo espantó de niño, una noche cuando todavía tenía a sus padres con él y cayó en una de las muchas cuevas existentes bajo la Mansión. ¡Sí! Sería un murciélago.

En sus primeras incursiones, Batman fue perseguido por la policia. El vigilantismo era algo que no sería tolerado. Pero la llegada a la ciudad de felones como El Joker, El Pingüino o las sensuales Poison Ivy y Catwoman, sumado a la corrupción cada vez más creciente en las esferas políticas y de la misma policia de Gotham, hicieron que el comisionado de policia James Gordon aceptara la ayuda de este demonio, al que invoca en las frias noches, iluminándolas con su emblema.

Así como Superman es la perfección a la que aspira todo superhumano, Batman encarna todo lo que un Hombre puede esperar ser. Tal vez el personaje menos comprendido y más complejo de sus tiempos. Batman no está guiado por venganza, como le gustaría hacernos creer, sino por un deseo de usar su posición para asegurarse de que otros no pierdan nunca lo que él perdió hace tantos años. Sus planes son curar la ciudad y colgar su capucha para siempre en la Batcueva cuando su trabajo esté hecho. Esto no es un sueño, sino un plan. Un arrogante aristócrata, Batman trata a sus compañeros como si fueran sus sirvientes, un hábito que irrita en particular a la Mujer Maravilla. Su relación es tensa, como es común cuando la Realeza se junta con la Riqueza. Ella no lo soporta como a los demás. Batman, especialmente como Bruce Wayne, está más que acostumbrado a la compañía de bellas mujeres.

Habiendo dominado prácticamente todas las formas de combate y usando su vasta riqueza para equiparse con las herramientas necesarias para su causa, Wayne ahora protege a Gotham City como una ''leyenda urbana'', el Caballero Oscuro conocido como Batman. Aunque no posee superpoderes, la habilidad e inteligencia de Batman lo ubican entre los más formidables miembros de la Liga de la Justicia...

Ha recibido 1146 puntos

Vótalo:

FLASH

2. FLASH

FLASH I Tras obtener supervelocidad al respirar los átomos hiper cargados de una fórmula radioactiva de agua pesada, el estudiante universitario Jay Garrick se convirtió en ''el hombre más rápido'' del mundo. Eligiendo usar sus poderes para servir la ley y el orden, adoptó la identidad de... Ver mas
FLASH I

Tras obtener supervelocidad al respirar los átomos hiper cargados de una fórmula radioactiva de agua pesada, el estudiante universitario Jay Garrick se convirtió en ''el hombre más rápido'' del mundo. Eligiendo usar sus poderes para servir la ley y el orden, adoptó la identidad de Flash y operó durante los años 40, tiempo durante el cual sirvió como miembro fundador de la JLA. Años después, él y su ciudad fueron rescatados por el nuevo Flash, Barry Allen. Complacido con que su legado estaba en buenas manos, Jay optó por permanecer en semi retiro, aunque aún aparece cuando es necesario, ya sea como héroe o como consejero para los nuevos y más jóvenes campeones...

FLASH II

El mas famoso y reconocido de todos los Flash, siempre tarde para algo, el científico policía de Central City, Barry Allen solía preguntarse como sería ser ''el hombre más veloz'' sobre la Tierra... igual que su héroe de la infancia, el legendario Flash de la JLA quien defendía a la vecina Keystone City a velocidades supersónicas. Los sueños de Barry terminaron cuando un rayo cayó por la ventana de su laboratorio y destruyó un gabinete lleno de químicos justo en frente de él. Bañado con la rara sopa electrificada, Barry pronto se encontró moviéndose a velocidades destacadas, capaz de desafiar la gravedad y correr por el costado de los edificios e incluso vibrar sus propias moléculas supercargadas a través de materia sólida. Pidiendo prestado el nombre de su ídolo de la niñez y fabricando un disfraz que miniaturizaba y guardaba en un anillo sello especial. Flash, uno de los ''cinco fundadores'' miembros de la JLA dio su vida para evitar que Anti-Monitor destruyera la Tierra, pero el legado de Allen permanece hasta hoy en día a través de su sobrino, el Flash actual, Wally West...

FLASH III

Wallace West era sólo un adolescente que admiraba al Flash. Una noche, su tía Iris West Allen lo llevó a conocer a su esposo Barry Allen, quien a su vez le presentó a su alter ego, ¡Flash!. Allí, Flash le contó a Wally que un rayo cayo sobre unos quimicos que lo bañaron y le dieron esa increible capacidad para correr a enormes velocidades. Habiendo organizado un estante con la misma distribución de químicos para hacer aún más gráfica la explicación, fue testigo de como el incidente se repetia esa noche y como consecuencia, Wally obtuvo el poder de correr tan rápido como Flash.

Durante años, Wally corrió al lado de Barry en su cruzada contra los chicos malos de Central City, donde también conoció a Jay Garrick, quien había ostentado el nombre de Flash mucho tiempo antes que Barry. Después de descubrir que el uso de su supervelocidad lo estaba matando lentamente, Wally se mudó a la ciudad gemela de Keystone City y abandonó su carrera como Kid Flash.

Durante los dramáticos eventos de la Crisis, Wally pudo superar su enfermedad gracias a una reacción inesperada a un ataque recibido del Anti-Monitor, pero también se descubrió que en un esfuerzo para salvar al Universo del cañon antimateria del Anti-Monitor, Barry lo habia entregado todo, incluso la vida. Wally asumió la identidad de su mentor y se convirtió en el nuevo Flash, ¡el hombre más rapido vivo!

Hasta la fecha, Wally continúa viviendo en Keystone City, es el actual Flash, miembro base de la JLA y a diferencia de muchos otros superhéroes del Universo DC, su doble identidad es de conocimiento del público en general desde hace mucho...

Ha recibido 1036 puntos

Vótalo:

SUPERMAN

3. SUPERMAN

http://listas.20minutos.es/lista/superman-historia-de-un-...

KAL-EL / CLARK KENT ''Algunas personas piensan que Superman es un simple personaje de historietas, pero no se dan cuenta de que Superman tiene un lado mas profundo, un lado que es un ejemplo para todos''. Superman… odiado por muchos pero sin embargo un icono mundial en lo que se refiere al... Ver mas
KAL-EL / CLARK KENT

''Algunas personas piensan que Superman es un simple personaje de historietas, pero no se dan cuenta de que Superman tiene un lado mas profundo, un lado que es un ejemplo para todos''.

Superman… odiado por muchos pero sin embargo un icono mundial en lo que se refiere al maravilloso mundo del cómic, un ídolo no solo para niños sino también para millones de adultos que crecieron con él día a día delirando con sus aventuras y tomando como ejemplo la nobleza y justicia de su superhéroe preferido.

Superman no es un superhéroe que salve a su ciudad, al mundo y otros planetas por resentimientos a la sociedad, el asesinato de seres queridos, etc. Superman lucha por la libertad y la justicia, por convicción propia, porque cree y sabe que lo que esta haciendo es lo correcto; su ayuda desinteresada al mundo y sin ningún tipo de influencia política, religiosa o racial es lo que lo hace grande.

Los poderes no hacen a Superman, la forma como emplea y aplica sus poderes a la sociedad corrompida, sin ningún tipo de abuso es lo que lo hace un superhombre y ojo mucho ojo que él lucha por un planeta que nisiquiera es el suyo y hasta a dado la vida por el…

''Superman es sin lugar a dudas el mejor superhéroe de todos los tiempos''.

Superman es el nombre de combate para Clark Kent, un destacado periodista de la ciudad de Metrópolis. Clark usa la identidad de Superman para poder ayudar sin ser acosado por el público y poder llevar una "vida normal", y para proteger a sus amigos y familiares. Después de todo, combatir el crimen en una metropoli premia con muchos enemigos!

Clark es hijo de Jonathan y Martha Kent... hijo adoptivo. Sus raices genéticas se encuentran realmente a 50 años luz de la Tierra, en el hoy destruído planeta Krypton...

Krypton fue destruído por desordenes geológicos en su núcleo y aún cuando sus habitantes sabían del peligro, nada podían hacer, puesto que abandonar el planeta les significaría por igual la muerte. Esto gracias a que un científico, Kem-L, fue contratado por el gobierno para evitar que los kryptonianos abandonaran el planeta en una era cuando el autoexilio en el espacio parecía solucionar muchos de sus problemas. ¿Como lo consiguió? Kem-L creó un artefacto bautizado con el nombre de ''El Erradicador'', que alteró la estructura genética de los kryptonianos, de forma que no pudieran sobrevivir lejos de su planeta madre.

Miles de años después a la creación del Erradicador, luego que Krypton sobreviviera en estado lamentable a una era de guerra civil que duró generaciones, y cuando su destrucción era ya inminente, un descendiente de Kem-L, Jor-El, unió su semilla con Lara y concebieron un hijo al que llamaron Kal-El. Deseoso de que su hijo sobreviviera a su destino, Jor-El alteró su ADN para que la criatura pudiera sobrevivir lejos de Krypton y minutos antes de que el planeta explotara, lo envió en un cohete a la Tierra.

Es entonces cuando Jonathan y Martha lo encuentran. El cohete cayó en su propiedad, una granja en Smallville (Kansas), una noche que presagiaba tormenta. Encontraron al niño y lo presentaron en sociedad como hijo suyo. Con los años, el joven fue desarrollando habilidades especiales y su padre le hizo tomar conciencia de no usar esas habilidades para destacar entre los demás. Asi es como una noche, luego de terminar sus estudios de secundaria, Clark Kent decide abandonar Smallville y establecerse en Metrópolis, donde, en secreto, ayuda a quienes lo necesitan.

Las cosas marchan bien, pero el anonimato no es duradero. Durante la celebración del Centenario de Metrópolis, una colisión entre dos aviones de un espectáculo aéreo lo obliga a revelar su existencia a los millones de televidentes y espectadores que observaban la presentación, cuando vuela para sujetar el avión mayor y evitar que se estrelle. El público se arroja entonces sobre él pidiéndole que realice toda clase de cosas y, acosado y confuso, regresa a casa de sus padres. Allí les plantea su dilema: ¿Cómo poder llevar una vida normal cuando todos lo estarán ahora buscando? ¡Su padre encontró la solución!

Y ese día, Clark y sus padres diseñan el look que hoy lo hace reconocer en todo el mundo y adoptó el nombre que le dio la reportera Lois Lane, luchando por la verdad y la justicia nació ''Superman''.

Con sus superpoderes de invulnerabilidad, fuerza sobrehumana, supervelocidad, visión calorífica, visión de rayos-X, visión telescópica, soplo gélido, soplo huracanado, capacidad auditiva sobrehumana y capacidad para volar (gracias al Sol amarillo de la Tierra) Superman se convirtió en el superhéroe del momento.

En el momento en que se declaró oficialmente su presencia en la Tierra, se produjo un cambio en la conciencia colectiva que alteró tendencias políticas, creencias religiosas, modas de la calle y relaciones raciales. El mundo y hasta su enemigo clásico por excelencia Lex Luthor saben que Superman estará siempre ahí para ellos y, aunque él acepta su papel como icono superheroico, ocasionalmente desea ser aceptado como un humano normal. Hasta los demás miembros de la Liga de la Justicia esperan que él realice milagros, con la notable excepción de Batman, quien reconoce que hasta Superman tiene limitaciones...

Ha recibido 1020 puntos

Vótalo:

MUJER MARAVILLA

4. MUJER MARAVILLA

http://listas.20minutos.es/lista/superheroes-de-la-liga-d...

DIANA La única mujer del grupo hasta el presente, Diana se siente más cómoda entre éstos héroes mientras cuidan la Tierra desde su cuartel lunar. Hija de la Reina Hippolyta de Themyscira, Diana fue criada como una princesa guerrera acostumbrada al respeto de sus subordinadas y a la... Ver mas
DIANA

La única mujer del grupo hasta el presente, Diana se siente más cómoda entre éstos héroes mientras cuidan la Tierra desde su cuartel lunar. Hija de la Reina Hippolyta de Themyscira, Diana fue criada como una princesa guerrera acostumbrada al respeto de sus subordinadas y a la inquebrantable lealtad de los demás. Su conducta graciosa y confiable es confundida por algunos con arrogancia, haciéndola un miembro popular del grupo. Sus cualidades edificantes y experiencia táctica la ubican tal vez como su líder natural. Sin embargo, existen ciertas tensiones respecto a qué debería ser el alma del grupo, y la formación amazónica de Diana impresiona a Batman menos que a nadie. Entrenada para la guerra como una amazona, el mensaje de Diana en realidad es de paz, una aparente contradicción para algunos miembros, pero que Diana desmiente con el saber de que a menudo hay conflictos en el alcance de objetivos.

Diana, la princesa guerrera de la Isla Paraíso, moldeada como una estatuilla de barro por las manos de su madre, la reina Hipólita, y cuya vida fue otorgada por las diosas del Olimpo, para luego ser dotada con la fuerza de Gea, la velocidad de Hermes, la sabiduría de Atenea y la belleza de Afrodita. Su valor fundamental sería el amor, a diferencia de sus contrapartes masculinas y su portentosa fuerza se usaría para contener, mas no para violentar.

Habiendo enfrentado incontables amenazas míticas y supervillanos, e instalándose primero en Boston y luego en Gateway City, la Mujer Maravilla se hizo miembro de la JLA. Se mudó a Nueva York para estar más cerca de su trabajo en la Naciones Unidas y ahora vive con su hermana Donna (la Titan Troia) en un penthouse de la Quinta Avenida.

Con toda su habilidad de combate, con toda su fuerza física amazónica, Diana la Mujer Maravilla (Wonder Woman) lleva un mensaje de amor y no de guerra...

Ha recibido 924 puntos

Vótalo:

LINTERNA VERDE

5. LINTERNA VERDE

HAL JORDAN Una fuerza de voluntad inquebrantable fue lo que definió al piloto de pruebas Hal Jordan desde que descubrió el cuerpo moribundo de Abin Sur, un miembro del Cuerpo de los Green Lanterns. Asumiendo el anillo y batería de poder del protector caído, Jordan se dedicó a cumplir con sus... Ver mas
HAL JORDAN

Una fuerza de voluntad inquebrantable fue lo que definió al piloto de pruebas Hal Jordan desde que descubrió el cuerpo moribundo de Abin Sur, un miembro del Cuerpo de los Green Lanterns. Asumiendo el anillo y batería de poder del protector caído, Jordan se dedicó a cumplir con sus tareas como Green Lantern del Sector 2814. Alimentando el arma más poderosa del universo con su fuerza de voluntad, Jordan se convirtió en el más grande Linterna Verde y miembro fundador de la Liga de la Justicia original, antes de que su caída lo colocara en un camino épico de redención que continúa aún después de muerto.

Hal Jordan fue el más grande de los Green Lanterns hasta que la trágica destrucción de su ciudad natal, Coast City, lo llevó a diezmar a los mismos Green Lanterns Corps a los que servía y absorber las energías de la Batería Central de Poder de Oa para convertirse en Parallax, un ser que podía rescribir la historia y deshacer la tragedia que disparó su locura. Sus continuos intentos de ''arreglar las cosas'' alterando el continuo espacio temporal empeoraron las cosas, forzando varias confrontaciones con los ex-colegas de Jordan en la JLA y su sucesor, el Linterna Verde Kyle Rayner. Aún así, el último acto de Parallax fue uno heroico, ya que se sacrificó para reencender al Sol moribundo y evitar que la Tierra cayera en su ''noche final''.

Habiendo compensado así sus pecados, Jordan fue consignado al Purgatorio, posiblemente para siempre. Pero cuando el ángel rebelde Asmodel usurpó el poder furioso del Spectre, Jordan encontró su última oportunidad de redención. Fusionando su alma con el Espíritu de Furia, ayudó a los héroes de la Tierra a derrotar a Asmodel. Ahora usando su casi omnipotencia para servir como espíritu de Redención, no de Furia, el nuevo Spectre puede estar acercándose a otra sorprendente encrucijada...


KYLE RAINER

Kyle Rayner se convirtió en el último de los entonces diezmados Green Lantern Corps, llenando el vacío dejado por la caída de Hal Jordan. Kyle no solo posee tanta resolución como su predecesor, sino que también alimenta su anillo con su fértil imaginación; su carrera como artista ''freelance'' le permite usar el anillo para construir objetos complejos de la nada. Tanta creatividad le ha servido bien a este Linterna Verde en muchas ocasiones, haciéndole un miembro invaluable de la JLA y la mejor esperanza de los Guardianes para restaurar completamente a los Corps...

Ha recibido 827 puntos

Vótalo:

DETECTIVE MARCIANO

6. DETECTIVE MARCIANO

J'ON J'ONZZ Como es común entre los telépatas, Detective Marciano es una figura intensamente silenciosa. Hasta en sus momentos más oscuros, su estado de ánimo suele reflejarse solo en la expresión de sus ojos. Cuando habla, los demás escuchan. Su acento es profundo e indescriptible: el sonido... Ver mas
J'ON J'ONZZ

Como es común entre los telépatas, Detective Marciano es una figura intensamente silenciosa. Hasta en sus momentos más oscuros, su estado de ánimo suele reflejarse solo en la expresión de sus ojos. Cuando habla, los demás escuchan. Su acento es profundo e indescriptible: el sonido de la arena roja en la llanura de Marte, el perfume de su planeta titilando en una noche despejada. Posiblemente el más respetado por sus pares de la JLA, es un miembro fundador de todas las encarnaciones del grupo, un extraterrestre cuya lealtad hacia su mundo adoptivo está más allá de toda palabra. Los demás se encuentran socialmente en ocasiones, pero J'onn prefiere usar sus poderes cambia formas para mantener varias identidades en las que se puede mover entre los humanos que tanto admira y aprender de primera fuente lo que significa pensar en voz alta con tan comprometedora belleza. Contundentemente, J'onn es el único miembro a quien Batman evita. Linterna Verde es su preferido del grupo.

Transportado accidentalmente a la Tierra hace como 30 años, J'onn J'onzz se salvó del destino que exterminó a su raza en Marte, incluyendo a su mujer e hija. Para encajar con los humanos que lo fascinaban, J'onn usó su habilidad natural para cambiar de apariencia física y asumió varias identidades (más notablemente, la del detective John Jones). Como miembro fundador de la JLA, Detective Marciano es considerado el núcleo espiritual de la JLA. Sus habilidades psíquicas le dan increíble fuerza, velocidad, vuelo y ''visión marciana'', poderosos rayos ópticos capaces de penetrar acero, y su telepatía aporta un valioso lazo de comunicación durante las misiones de la JLA...

Ha recibido 689 puntos

Vótalo:

AQUAMAN

7. AQUAMAN

ORIN / ARTHUR CURRY En éste Panteón de los Dioses, Aquaman es Neptuno, Rey de los Mares y amo de casi tres cuartos de la Tierra. Su nombre es temido y respetado desde las poco profundas costas del Mediterráneo a las más negras profundidades del Marianas Trench donde nadan los peces ciegos y... Ver mas
ORIN / ARTHUR CURRY

En éste Panteón de los Dioses, Aquaman es Neptuno, Rey de los Mares y amo de casi tres cuartos de la Tierra. Su nombre es temido y respetado desde las poco profundas costas del Mediterráneo a las más negras profundidades del Marianas Trench donde nadan los peces ciegos y solo él puede caminar. Cada cosa viviente en el mar sabe que su rey daría con gusto su vida por cualquiera de ellos, así como ellos lo harían por él. Un generoso, grandilocuente hombre, incomparable rey guerrero y verdaderamente un gran narrador. Con sus incomparables poderes, arpón manipulable cibernéticamente, su denso cuerpo capas de soportar la presión de las profundidades, comunicación telepática con la vida marina, control místico de las aguas a través de su nueva mano líquida; Aquaman es una figura de inspiración en éste nuevo grupo. A menudo silencioso, como es su manera, habla con un acento tan hermoso como un canto de ballenas y una instruida claridad que los demás no pueden ignorar. Difícil de conocer al principio, Aquaman se toma su tiempo para formar relaciones pero siempre estará ahí una vez que lo hace. La Mujer Maravilla es la compañera con la que tiene más en común, Detective Marciano es con el que menos.

La vida de Aquaman como rey y héroe ha estado llena de grandes triunfos y tragedias. De niño, el príncipe anfibio Orin, heredero al trono de Atlantis, fue abandonado en un arrecife para morir en la bajamar. Salvado por una delfín, Porm, fue criado por ella. Un gentil farero, Arthur Curry, le enseñó los modos e idioma del mundo de la superficie y Orin tomó su nombre como suyo. Conoció a Flash (Barry Allen), fue apodado Aquaman, y ayudó a fundar la JLA. Junto con Aqualad, más tarde Tempest, se hizo conocido como protector de todo el océano y sus criaturas. Orin volvió a Atlantis para ser rey. Conoció y desposó a Mera, una reina de otra dimensión. Su primer hijo murió, Mera lo abandonó, su reino fue perdido y reconquistado. Un villano le costó su mano izquierda. A través de toda tragedia y triunfo, nunca hubo duda de que él es el Rey de los Mares...

Ha recibido 640 puntos

Vótalo:

ORIGEN DE LA JLA

8. ORIGEN DE LA JLA

La Liga se originó, según se cuenta en la Justice League of América Nº 9 (1962), cuando la Tierra fue invadida por un grupo de extraterrestres. Cada alien poseía una habilidad distinta. Estos atacaron distintos puntos del planeta, que llamaron la atención (individual) de Superman, Aquaman... Ver mas
La Liga se originó, según se cuenta en la Justice League of América Nº 9 (1962), cuando la Tierra fue invadida por un grupo de extraterrestres. Cada alien poseía una habilidad distinta. Estos atacaron distintos puntos del planeta, que llamaron la atención (individual) de Superman, Aquaman, Batman, Detective Marciano, Flash, Linterna Verde y la Mujer Maravilla . Los extraterrestres derrotaron a los superhéroes por separado, y estos se dieron cuenta que unidos podrían derrotarlos. Luego de hacerlo, decidieron formar un grupo estable, al que llamaron Liga de la Justicia.

Tras el éxito de series como Teen Titans, que es como ''la liberación de los asistentes de los héroes'', ya que esta formada por Robin, Wonder Girl, Kid Flash y Aqualad. La editorial decidió renovar las filas de la Liga, y la mayoría de los personajes fueron reemplazados por personajes jóvenes y desconocidos. Esta nueva Liga se mudó a Detroit, era liderada por Detective Marciano y estaba formada por Vibe, Vixen, Acero, Gitana, Hombre Elástico y Antorcha.


CAMBIOS POST-CRISIS

En 1989, en Secret Origins Nº 32, el origen de la Liga fue cambiado. Si bien se basaba en la misma historia, en la formación no aparecían ni Superman, ni Batman, y la Mujer Maravilla había sido reemplazada por Canario Negro.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

REINICIO DEL UNIVERSO DC (2011)

9. REINICIO DEL UNIVERSO DC (2011)

http://listas.20minutos.es/lista/el-nuevo-reinicio-del-un...

Tras lo acontecido a la baja en ventas de muchas de las publicaciones de la editorial, la serie Liga de la Justicia de América se canceló. Aprovechando los eventos de la saga Flashpoint, la editorial tomó un rumbo radical en la cual decidió relanzar la serie habitual como un evento de marketing... Ver mas
Tras lo acontecido a la baja en ventas de muchas de las publicaciones de la editorial, la serie Liga de la Justicia de América se canceló. Aprovechando los eventos de la saga Flashpoint, la editorial tomó un rumbo radical en la cual decidió relanzar la serie habitual como un evento de marketing dirigido a las nueva generaciones de lectores, bajo el lema de ''LAS NUEVAS 52 SERIES DEL NUEVO UNIVERSO DC'', de la que eventualmente saldria una nueva serie títulada ''Justice League'', la cual contaba a partir del nuevo origen planeado para la fundación del equipo más importante de la editorial, en la cual la primera formación original cambiaba un poco con respecto a la primera fundación de la liga originada en los años 60, y que se sustituye al Detective Marciano como fundador por uno de los que de antaño formó parte de los Jovenes Titanes, Victor Stone, mejor conocido como Cyborg como fundador del equipo.

Esta nueva etapa se centra 5 años antes de la actuales historias contemporáneas del la línea de la continuidad del Nuevo Universo DC, y que plantea una versión más jovial de los miembros de la Liga, y en sus inicios como superhéroes tanto individual como la misma formación del equipo superheórico. A diferencia del planteamiento original de su primer encuentro fue con Appelliax, en esta ocasión, la primera reunión de la Liga fue debido a que se juntaron para combatir a una amenaza llamada Darkseid.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

LA LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL

10. LA LIGA DE LA JUSTICIA INTERNACIONAL

Durante la saga Legends, la mayoría de los miembros de Liga de Detroit fueron brutalmente asesinados por el profesor Ivo y sus androides, y la misma fue desactivada. El Doctor Fate reunió a un grupo de superhéroes y formó una nueva Liga de la Justicia, esta vez de carácter internacional, la... Ver mas
Durante la saga Legends, la mayoría de los miembros de Liga de Detroit fueron brutalmente asesinados por el profesor Ivo y sus androides, y la misma fue desactivada.

El Doctor Fate reunió a un grupo de superhéroes y formó una nueva Liga de la Justicia, esta vez de carácter internacional, la cual estaba financiada por un misterioso empresario llamado Maxwell Lord. Sus miembros fundadores fueron: Batman, Canario Negro, Blue Beetle, Doctora Luz, Detective Marciano, Señor Milagro, Doctor Fate, Capitán Marvel, Guy Gardner. Se le unieron luego: Ice, Fire, Booster Gold, Capitán Átomo y Cohete Rojo. Esta nueva Liga se caracterizaba por cometer más errores de los que solucionaba, sus miembros hacían bromas constantemente (y riéndose de una manera muy particular: BWA-HA-HA!).

La Liga fue luego dividida en embajadas: una situada en Nueva York, la cual era la base la Justice League América (Liga de la Justicia América) y estaba formada por la mayoría de los miembros antes mencionados; la otra, ubicada en París, servía como base de operaciones de la Justice League Europe (Liga de la Justicia Europa), liderada por el Capitán Átomo, y entre sus miembros se encontraban: Metamorfo, Power Girl, Flash (Wally West), Hombre Elástico, Animal-Man, Cohete Rojo y, durante un sólo número antes de que dimitiera Mujer Maravilla. Luego se incorporaría la Zorra Carmesí, y otros.

Llegó a existir también una Justice League Antarctica (Liga de la Justicia Antártida), la cual estaba formada por un grupo de villanos en busca de la redención (y del sueldo por ser miembros de la Liga) llamados a sí mismo Liga de la Injusticia y el Linterna Verde G'nort. Esta rama de la Liga tendría poca duración

El éxito de esta liga se debió al tono humorístico que estaba tenía, sus miembros eran superheroés de segunda, con poca autoestima, y otros con demasiada.

Luego del atentado contra Maxwell Lord, la continuidad de la Liga tambaleó, hasta que decidieron separarse.

Tiempo después, La liga volvió a reunirse, esta vez liderada por Superman, sus miembros estables eran: Booster Gold, Maxima, Ice, Fire, Blue Beetle, Guy Gardner y Bloodwind. Tras la muerte de Superman, la Liga quedó desfortalecida, sus miembros salieron a reclutar nuevos miembros, entre los cuales se destacan Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde y Detective Marciano. Esta nueva Liga no tardaría mucho en desintegrarse.


VERSIÓN ACTUAL

En 1997, Grant Morrison fue el encargado de darle vida a una nueva encarnación de la Liga. Esta vez, sus miembros eran los mejores del mundo: Superman, Aquaman, Batman, Detective Marciano, Flash, Linterna Verde y la Mujer Maravilla. Esta vez la Liga se vería envuelta en peligros cósmicos, enfrentando desafíos que solo ellos podrían resolver. El líder del grupo era Superman y el estratega, Batman. A diferencia de anteriores formaciones de la Liga, se establecen en una base de alta tecnología en la Luna llamada ''Atalaya''.

Tras los sucesos de Un Año Después, la Liga volvió a reformarse con un núcleo principal establecido por Superman, Batman y la Mujer Maravilla. Entre sus miembros se encuentran Relámpago Negro, Vixen, Linterna Verde (Hal Jordan), Tornado Rojo, Arsenal (Roy Harper, el ex-compañero de Flecha Verde), la Chica Halcón y Canario Negro. Esta nueva serie que comenzó en 2006 es escrita por Brad Meltzer y dibujada por Ed Benes.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

VERSIONES TELEVISIVAS

11. VERSIONES TELEVISIVAS

La Liga de la Justicia tuvo tres grandes adaptaciones al formato televisivo como serie animada. La primera de ellas tuvo lugar entre 1973 y 1985, aunque se le cambió el nombre por el de los Súper Amigos y fue dirigida a un público infantil. La violencia propia del género fue reducida, y la... Ver mas
La Liga de la Justicia tuvo tres grandes adaptaciones al formato televisivo como serie animada. La primera de ellas tuvo lugar entre 1973 y 1985, aunque se le cambió el nombre por el de los Súper Amigos y fue dirigida a un público infantil. La violencia propia del género fue reducida, y la mayoría de las historias terminaban con lecciones morales. Los principales protagonistas eran Superman, Aquaman, la Mujer Maravilla, Batman y Robin.

La siguiente fue en la serie televisiva Liga de la Justicia, ambientada en el mismo universo de ficción que las series Batman: La serie animada, Superman: La serie animada y Batman Beyond. En ésta Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde (John Stewart), Chica Halcón y el Detective Marciano (aunque nunca se lo llama de esa manera sino por su nombre, J'onn J'onzz) se unen para combatir una invasión extraterrestre muy similar a la descrita en La guerra de los mundos. Tras su victoria, permanecen unidos como un grupo y colocan su base de operaciones en un satélite espacial, llamado "La Atalaya" (The Watchtower) para prevenir que tales invasiones tengan lugar nuevamente.

Esta serie terminó después de dos temporadas tras una segunda invasión extraterrestre, esta vez a cargo de la raza de Chica Halcón: Los Thannagarianos.

Al terminar esa serie, la reemplazó la serie Liga de la Justicia Ilimitada. El enfoque es bastante diferente, ya que no hay un grupo de 7 miembros sino prácticamente todo un ejército de super héroes viviendo en ese satélite, entre los que destacan Flecha Verde, Pregunta, Super chica, Vixen, Canario Negro, Captain Atom, la Cazadora, etc.

Otras serie de mención de la Liga de la justicia es SMALVILLE, donde un equipo formado por Clark en el episodio episodio Justice tiene lugar a una reunión de algunos de los futuros heroes de la Tierra.

Ha recibido 451 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil