Versión impresa

** JARDINES Y PARQUES DE PARÍS **

** JARDINES Y PARQUES DE PARÍS **

  • Lista creada por VioletWilliams.B.
  • Publicada el 14.09.2011 a las 22:46h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de VioletWilliams.B

Último acceso 24.03.2013

Perfil de VioletWilliams.B

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VioletWilliams.B

Acciones de la lista

PARÍS ostenta el orgullo de ser la capital europea más arbolada.

La superficie ocupada por sus 426 parques y jardines alcanza las 366 ha, sin contar los bosques de Boulogne y Vincennes, que suman juntos más de 1800 ha. Se estima que hay en la ciudad un árbol cada 4 parisinos, un total de casi medio millón de ejemplares!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PARQUE DES BUTTES-CHAUMONT

1. PARQUE DES BUTTES-CHAUMONT

El parque des Buttes-Chaumont es un jardín público situado en el nord-este de París, en el XIX arrondissement. Creado en 1867 y con una superficie de 247.316 m², es el más escarpado y el tercero más grande de los 426 jardines de París. Napoleón III lo mandó realizar a Haussmann; su creador... Ver mas
El parque des Buttes-Chaumont es un jardín público situado en el nord-este de París, en el XIX arrondissement. Creado en 1867 y con una superficie de 247.316 m², es el más escarpado y el tercero más grande de los 426 jardines de París.

Napoleón III lo mandó realizar a Haussmann; su creador fue Jean-Charles Alphand quien acondicionó también el bois de Boulogne, con la curva destronando la línea recta de la tradición francesa del paisaje.

En este barrio se encontraban antiguas canteras de extracción de yeso y de piedras moleñas para la construcción de los immuebles parisinos de los distritos centrales.

El parque está construido sobre la más grande de estas canteras.
Su entrada principal se encuentra en la plaza Armand-Carrel donde se encuentra el ayuntamiento del Distrito XIX, en las proximidades de la estación de metro Laumière.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

JARDÍN ALBERT KAHN

2. JARDÍN ALBERT KAHN

Los jardines fueron creados por Albert Kahn sobre unos terrenos adquiridos hacia1895. Hasta 1910, elabora sobre 4 hectáreas lo que se volverá un nuevo estilo de jardín, el jardín hecho "de escenas". Albert Kahn creía en la paz universal. Para apoyar su utopía, crea un jardín hecho de diversos... Ver mas
Los jardines fueron creados por Albert Kahn sobre unos terrenos adquiridos hacia1895. Hasta 1910, elabora sobre 4 hectáreas lo que se volverá un nuevo estilo de jardín, el jardín hecho "de escenas".
Albert Kahn creía en la paz universal. Para apoyar su utopía, crea un jardín hecho de diversos jardines reconciliando los estilos de cada país.

Se compone de :
Un pueblo japonés, creado en 1898, a la vuelta del primer viaje a Japón de Albert Kahn, por artistas venidos de este país. Habrían aportado con ellos, en repuestos, las casas en las cuales se la practica aún a veces la ceremonia del té.
Un jardín japonés moderno, que remplazó en 1990 el primer jardín, con sus puentes de madera roja, su montaña cubierta de azaleas y sus riberas de rodillos concebidos por el paisajista Fumiaki Takano.
Un jardín a la francesa creado en 1895 por dos prestigiosos paisagistas de la época : Henri y Achille Duchêne, con un lateral de rosaleda mezclada con una huerta y un invernadero de palmeras. Los dos invernaderos laterales se destruyeron en 1914.
Un jardín inglés con un puente de rocalla.
Un bosque de los Vosgos de 3000 m² con rocas redondeadas que recuerdan al banquero los paisajes de su infancia.
Un « bosque azul » donde el cedro del Atlas y la picea de Colorado empujan en armonía gris- azul y la que monte baja alberga entre otras cosas unas colecciones de azaleas allí de Rododendro.

La evocación de un pantano florecido de plantas de agua en una búsqueda de lo natural.
Un bosque dorado y su pradera de altas hierbas mezcladas de flores vivaces o anuales, cuyos abedules llorones se tornan de colores dorados en el otoño.

Los jardines se encuentran abiertos al público.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

PARQUE DE LOS CAMPOS DE MARTE

3. PARQUE DE LOS CAMPOS DE MARTE

El parque del Campo de Marte (Champ-de-Mars, en francés) es un vasto jardín público situado en el séptimo distrito, entre la Torre Eiffel, al noroeste y la Escuela militar al sureste. Su nombre procede del Campo de Marte romano (dios romano, Marte, dios de la guerra) o bien Campo de Marzo... Ver mas
El parque del Campo de Marte (Champ-de-Mars, en francés) es un vasto jardín público situado en el séptimo distrito, entre la Torre Eiffel, al noroeste y la Escuela militar al sureste.

Su nombre procede del Campo de Marte romano (dios romano, Marte, dios de la guerra) o bien Campo de Marzo.

El 17 de julio de 1791 se produjeron los fusilamientos del Campo de Marte y Jean Sylvain Bailly fue guillotinado el 12 de noviembre de 1793.

Se celebró la fiesta del Ser supremo el 6 de junio de 1794.
En el centro de la explanada se situó el altar de la Patria.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

JARDÍN DE LUXEMBURGO

4. JARDÍN DE LUXEMBURGO

El jardín del Luxemburgo está ubicado en el VI Distrito de París, Francia. El jardín de 22,45 es un parque privado abierto al público. Sufrió numerosas ampliaciones y recortes a lo largo de su historia, y el diseño actual corresponde en su mayor parte a las obras realizadas por el arquitecto... Ver mas
El jardín del Luxemburgo está ubicado en el VI Distrito de París, Francia.

El jardín de 22,45 es un parque privado abierto al público. Sufrió numerosas ampliaciones y recortes a lo largo de su historia, y el diseño actual corresponde en su mayor parte a las obras realizadas por el arquitecto Jean-François-Thérèse Chalgrin durante el Primer Imperio francés.

Fue recortado con posterioridad por las obras de urbanización periféricas del barón Haussmann.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

BOSQUE DE BOULOGNE

5. BOSQUE DE BOULOGNE

El Bosque de Boulogne es un parque que se encuentra en el límite oeste del XVI distrito o arrondissement de París, cerca del suburbio de Boulogne-Billancourt. El Bois de Boulogne tiene una superficie de 846 hectáreas,2 dos veces y media más grande que Central Park de Nueva York, y 3,3 veces... Ver mas
El Bosque de Boulogne es un parque que se encuentra en el límite oeste del XVI distrito o arrondissement de París, cerca del suburbio de Boulogne-Billancourt.

El Bois de Boulogne tiene una superficie de 846 hectáreas,2 dos veces y media más grande que Central Park de Nueva York, y 3,3 veces mayor que el Hyde Park de Londres, aunque su superficie no alcanza la mitad de la Casa de Campo de Madrid, que cuenta con 1722,6 ha.

En la parte norte del Bosque se encuentra el Jardin d'Acclimatation, un parque de atracciones y una reserva de animales.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

JARDIN DES TULLERIES

6. JARDIN DES TULLERIES

El Jardín de las Tullerías es un parque público en el centro de París. Antes formaba parte del hoy desaparecido Palacio de las Tullerías. Está ubicado entre el Museo del Louvre (del que le separa el Arco de Triunfo del Carrusel) y la Plaza de la Concordia. Por su costado sur, discurre el río... Ver mas
El Jardín de las Tullerías es un parque público en el centro de París.

Antes formaba parte del hoy desaparecido Palacio de las Tullerías. Está ubicado entre el Museo del Louvre (del que le separa el Arco de Triunfo del Carrusel) y la Plaza de la Concordia. Por su costado sur, discurre el río Sena.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

BOSQUE DE VINCENNES

7. BOSQUE DE VINCENNES

El bosque de Vincennes es un parque de París, Francia. Está situado al Este de la ciudad, en el XII Distito, y toda su superficie forma parte del municipio parisino. Dio nombre a la ciudad de Vincennes, que se sitúa a su límite septentrional. Con una superficie de 995 hectáreas, el bosque de... Ver mas
El bosque de Vincennes es un parque de París, Francia. Está situado al Este de la ciudad, en el XII Distito, y toda su superficie forma parte del municipio parisino. Dio nombre a la ciudad de Vincennes, que se sitúa a su límite septentrional.

Con una superficie de 995 hectáreas, el bosque de Vincennes es el mayor espacio verde parisiense.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

JARDÍN DES HALLES

8. JARDÍN DES HALLES

El Jardin Les Halles se construye en el sitio del antiguo mercado central de París, inmortalizado en la novela de Emile Zola "Le ventre de Paris" ("El vientre de París"). El sitio es ahora un amplio parque completo con un enrejado de gran escala, esculturas, fuentes y senderos diseñados por... Ver mas
El Jardin Les Halles se construye en el sitio del antiguo mercado central de París, inmortalizado en la novela de Emile Zola "Le ventre de Paris" ("El vientre de París").

El sitio es ahora un amplio parque completo con un enrejado de gran escala, esculturas, fuentes y senderos diseñados por Louis Arretche y François-Xavier Lalanne.

El jardín de Les Halles artísticamente se divide en pequeñas secciones, cada una con su propio ambiente y características especiales, sin perder la gran perspectiva, en general.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

ESPLANADE DES INVALIDES

9. ESPLANADE DES INVALIDES

La explanada de los Inválidos, con una superficie de 32.800 metros cuadrados, 500 metros de largo, se extiende desde el edificio principal del Hotel des Invalides hacia el Sena. El estado le dio la tierra que sirvió como plaza de armas de la ciudad de París, en 1863. Fué construido desde... Ver mas
La explanada de los Inválidos, con una superficie de 32.800 metros cuadrados, 500 metros de largo, se extiende desde el edificio principal del Hotel des Invalides hacia el Sena.

El estado le dio la tierra que sirvió como plaza de armas de la ciudad de París, en 1863.
Fué construido desde 1704 hasta 1720, fue anteriormente una gran pradera, que abrió sus puertas en todo el Hotel des Invalides.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

PARQUE MONCEAU

10. PARQUE MONCEAU

El Parque Monceau es un parque parísino situado principalmente en el VIII Distrito de la ciudad. El parque en su diseño actual abarca una superficie de 82 506 m². Aunque ha perdido muchas de las construcciones fantasiosas que poseía aun conserva una pirámide y la célebre Naumaquia (un... Ver mas
El Parque Monceau es un parque parísino situado principalmente en el VIII Distrito de la ciudad.

El parque en su diseño actual abarca una superficie de 82 506 m². Aunque ha perdido muchas de las construcciones fantasiosas que poseía aun conserva una pirámide y la célebre Naumaquia (un estanque rodeado de columnas corintias).

Permanecen también, la rotonda que construyó Claude-Nicolas Ledoux y el pabellón de Chartres, usado en su momento como puesto de vigilancia. Entre su abundante vegetación, y diseminadas por el lugar, se encuentran las estatuas de mármol de músicos y escritores tan conocidos como Guy de Maupassant obra de Verlet, Frédéric Chopin realizada por Jacques Froment Thomas, Charles Gounod esculpida por Antonin Mercié, Ambroise Thomas de Alexandre Falguière o Édouard Pailleron obra de Léopold Bernstamm.

El parque conserva a su vez el vallado de hierro forjado realzado con dorados que se creó en 1861. En la mitad del parque vendida en su día para su edificación se encuentra hoy el Museo Cernuschi, de arte asiático, y el Museo Nissin de Camondo, con colecciones de mobiliario y objetos del siglo XVIII.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

JARDÍN DES PLANTES

11. JARDÍN DES PLANTES

El Jardín de las Plantas es un jardín botánico abierto al público, se encuentra en París, en el V distrito. Se forma entre la Gran Mezquita, el Campus Universitario de Jussieu y el río Sena. Es parte integrante del Museo Nacional de Historia Natural de Francia. Esta institución se... Ver mas
El Jardín de las Plantas es un jardín botánico abierto al público, se encuentra en París, en el V distrito. Se forma entre la Gran Mezquita, el Campus Universitario de Jussieu y el río Sena.

Es parte integrante del Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

Esta institución se encuentra bajo el patronazgo de Buffon y de Jean-Baptiste Lamarck, tiene una extensión de 23,5 hectáreas.

Una gran vista panorámica (500 m de largo por 3 ha) se extiende desde la Gran Galería en la plaza Valhubert, cerca de la orilla del Sena. Sus parterres a la francesa están bordeados por hileras de Plátanos de Indias. A partir del mes de abril, los parterres están en flor. Las colecciones de flores cambian regularmente, totalizando unas mil variedades de plantas cultivadas.

La perspectiva se divisa en dos explanadas: la explanada Milne-Edwards, con el nombre del director del Museo de 1890 a 1900, que se encuentra en frente de la Galería, y la explanada Lamarck, del lado del Sena. La explanada Milne-Edward sobre la zooteca situada en el subsuelo, que reúne unos cientos de miles de animales disecados, insectos, serpientes, reptiles y mamíferos.

Frente a la Galería, en el cabecero de esta explanada, se encuentra una estatua en bronce de Buffon, obra de Jean Carlus (1908).

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

JARDÍN DEL TROCADÉRO

12. JARDÍN DEL TROCADÉRO

La plaza del Trocadero, o jardines del Trocadero, están ubicados en el XVI distrito de París, a la vera del río Sena y al otro lado de la Torre Eiffel. Ocupa una superficie de 93.930 m² y fue creado para la Exposición Universal de 1937, en el lugar en el que antiguamente estaban ubicados los... Ver mas
La plaza del Trocadero, o jardines del Trocadero, están ubicados en el XVI distrito de París, a la vera del río Sena y al otro lado de la Torre Eiffel.

Ocupa una superficie de 93.930 m² y fue creado para la Exposición Universal de 1937, en el lugar en el que antiguamente estaban ubicados los jardines del Palacio del Trocadero, un palacio de estilo morisco, obra de Jean-Charles Alphand, construido para la Exposición Universal de París de 1878.

Se encuentra limitado a un lado por el río Sena y al otro por el Palacio de Chaillot.

La plaza es conocida por su célebre fuente de Varsovia (1937), una obra del arquitecto Roger-Henri Expert, conformada por una serie de estanques en cascada que alimentan una gran piscina rectangular donde hay cañones de agua que lanzan chorros desde los bordes.

La plaza contiene una gran cantidad de esculturas de la década de 1930, como El hombre de Traverse y La mujer de Bacqué.

El nombre de la plaza rememora la Batalla de Trocadero, que tuvo lugar en la isla homónima situada en la Bahía de Cádiz.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

JARDÍN DE LOS INVERNADEROS DE AUTEUIL

13. JARDÍN DE LOS INVERNADEROS DE AUTEUIL

El Jardín de los invernaderos de Auteuil es un jardín botánico de unas 6.000 especies de plantas, situado en el Bois de Boulogne, XVI Distrito de París, la capital de Francia. El jardín botánico se encuentra situado en el distrito parisino de bois de Boulogne. En 1761, Luis XV mandó... Ver mas
El Jardín de los invernaderos de Auteuil es un jardín botánico de unas 6.000 especies de plantas, situado en el Bois de Boulogne, XVI Distrito de París, la capital de Francia.

El jardín botánico se encuentra situado en el distrito parisino de bois de Boulogne. En 1761, Luis XV mandó construir un jardín clásico de estilo francés en el que se incluyeran invernaderos y parterres de flores.

El arquitecto jefe de los servicios de los Paseos y Plantaciones de la ciudad de París, Jean-Camille Formigé (1845–1926), fue el encargado por la ciudad de Paris de crear un lugar de producción hortícola.

La construcción tuvo lugar de 1895 a 1898.

En 1968, la construcción del intercambiador de Auteuil y del Bulevar Periférico de París suprimió 1/3 de la superficie del jardín e implicó el traslado de la producción a Rungis y a Fresnes.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

PARQUE DE BAGATELLE

14. PARQUE DE BAGATELLE

El Parque de Bagatelle es un parque municipal y jardín botánico en las afueras de París. Presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de identificación internacional como institución botánica es BAGA. Situado en el corazón del... Ver mas
El Parque de Bagatelle es un parque municipal y jardín botánico en las afueras de París.

Presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de identificación internacional como institución botánica es BAGA.

Situado en el corazón del bois de Boulogne, en París, es uno de los cuatro polos del Jardin botanique de la ville de París junto con el Jardín de los Invernaderos de Auteuil en el bois de Boulogne, el Parque floral de París y el Arboreto de la escuela de Breuil en el bois de Vincennes.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

JARDÍN DU PALAIS ROYAL

15. JARDÍN DU PALAIS ROYAL

El Palacio Real de París, construido en 1624 y situado al norte del Museo del Louvre, nunca fue residencia de reyes. Fue el nieto de Felipe de Orleans quien decidió abrir los jardines al público y encargó al arquitecto neoclásico Víctor Louis la reconstrucción del jardín. alrededor del parque... Ver mas
El Palacio Real de París, construido en 1624 y situado al norte del Museo del Louvre, nunca fue residencia de reyes. Fue el nieto de Felipe de Orleans quien decidió abrir los jardines al público y encargó al arquitecto neoclásico Víctor Louis la reconstrucción del jardín. alrededor del parque abrieron pequeñas tiendas que todavía mantienen su aspecto original.

Es un lujo pasear por estas tiendas que han sabido detener el paso del tiempo, entre los jardines de avenidas arboladas y pararse delante de la fuente central, contemplando las estatuas y parterres de los jardines del Palacio Real.

En remodelaciones más recientes se han añadido elementos modernos al jardín como las Fuentes de Bury, dos fuentes horizontales con esferas de metal, construidas en 1985 y diseñadas por Pol Bury, y la escultura conocida como las Columnas de Buren, en el lugar dónde se situaba la antigua galería de Orleans, barrera entre el palacio y los jardines.

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

PARQUE DE BELLEVILLE

16. PARQUE DE BELLEVILLE

El parque de Belleville es uno de los parques y jardines del XX Distrito de París, con una superficie de superficie de 45.000 m², situado a medio camino entre el Parque des Buttes-Chaumont y el cementerio del Père-Lachaise. El parque de Bellaville está instalado sobre la colina de Belleville... Ver mas
El parque de Belleville es uno de los parques y jardines del XX Distrito de París, con una superficie de superficie de 45.000 m², situado a medio camino entre el Parque des Buttes-Chaumont y el cementerio del Père-Lachaise.

El parque de Bellaville está instalado sobre la colina de Belleville que culmina a 108 metros de altitud. Una terraza en la parte superior del parque ofrece una vista panorámica sobre la ciudad de París .

El parque fue diseñado por el arquitecto François Debulois y por la cooperativa de paisaje API dirigida por el arquitecto paisajista Michel Viollet.

Fue inaugurado en 1988 .
Con 1200 árboles y arbustos, plantas vivaces, plantas de vid y las rosas , el parque es una realización de la ciudad de París.

Hay también algunos viñedos en memoria de las culturas y las festividades del pasado.

El parque también ofrece una fuente con una cascada de 100 metros de largo que corre por la colina y 1000 metros cuadrados de césped . También hay un parque infantil para los niños con un pueblo de madera, tenis de mesa y un teatro al aire libre.

Después de un largo cierre debido a la inestabilidad del suelo , esta zona fue abierta a principios de 2008.

Por último Belleville Park alberga la casa del aire , un espacio educativo diseñado para educar a los visitantes sobre la importancia del aire y los problemas de contaminación.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

JARDÍN DE REUILLY

17. JARDÍN DE REUILLY

El paseo plantado, es un jardín público lineal situado en el XII Distrito de París siguiendo el recorrido de una antigua línea de tren. Parte del trazado trascurre a 10 metros de altura sobre el viaducto de las Artes. El paseo, de 4,7 kilómetros de largo, arranca a la altura de la Ópera de... Ver mas
El paseo plantado, es un jardín público lineal situado en el XII Distrito de París siguiendo el recorrido de una antigua línea de tren. Parte del trazado trascurre a 10 metros de altura sobre el viaducto de las Artes.

El paseo, de 4,7 kilómetros de largo, arranca a la altura de la Ópera de la Bastilla, al principio del viaducto de las Artes y concluye en el bulevar periférico en la puerta de Montempoivre.

En su parte inicial, situada sobre el propio viaducto de las Artes, el paseo sigue una orientación sur-este paralela a la avenida Daumesnil hasta llegar al jardín de Reuilly el cual supera gracias a una pasarela. Superado el jardín, el paseo regresa al nivel del suelo y se integra en la parte central de la avenida Vivaldi. Al final de la avenida el paseo gira al este retomando el trazado de la antigua línea ferroviaria de Vincennes, pasando por túneles en dos ocasiones. A la altura de la calle de Sahel el trazado se bifurca en dos partes: una alcanza la puerta de Montempoivre mientras que la otra, que gira al sur sigue el tramo que unía la línea con la petite cinture, otro línea férrea abandonada, hasta llegar al square Charles-Péguy.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

JARDÍN SHAKESPEARE

18. JARDÍN SHAKESPEARE

En el corazón del Pré Catelan, escondido en el Bosque de Boulogne, se encuentra el Jardín de Shakespeare. Llena de romanticismo, esta preciosa y delicada joya de verdor... que ha tomado su nombre del dramaturgo inglés William Shakespeare, reconstruye en pocos metros cuadrados el universo del... Ver mas
En el corazón del Pré Catelan, escondido en el Bosque de Boulogne, se encuentra el Jardín de Shakespeare.

Llena de romanticismo, esta preciosa y delicada joya de verdor... que ha tomado su nombre del dramaturgo inglés William Shakespeare, reconstruye en pocos metros cuadrados el universo del autor isabelino, en una evocación de sucesivos y delicados espacios temáticos dedicados a sus obras maestras, desde Sueño de una noche de verano a Macbeth, pasando por Hamlet, La tempestad y Como gustéis.

Este maravilloso jardín cobra vida en primavera y se convierte durante unos meses en un teatro al aire libre. El decorado sembrado de plantas aromáticas, brezales y parterres de flores se abre sobre un césped reverdecido que acoge a los espectadores mientras dura la representación.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

PARQUE FLORAL DE PARÍS

19. PARQUE FLORAL DE PARÍS

El Parque Floral de Paris es un parque municipal y jardín botánico ubicado en el XII Distrito en el interior del Bois de Vincennes. Presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de identificación internacional como institución... Ver mas
El Parque Floral de Paris es un parque municipal y jardín botánico ubicado en el XII Distrito en el interior del Bois de Vincennes.

Presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de identificación internacional como institución botánica es PFP.

Situado en el corazón del Bois de Vincennes, en París, es uno de los cuatro polos del Jardin botanique de la ville de Paris junto con el Jardín de los Invernaderos de Auteuil y el Parque de Bagatelle situados en el bois de Boulogne, y el Arboreto de la escuela de Breuil en el bois de Vincennes.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

PARQUE MONTSOURIS

20. PARQUE MONTSOURIS

El parque Montsouris, es un parque público parisino situado en el XIV distrito de la capital. Diseñado a la inglesa, fue creado a finales del siglo XIX y se extiende sobre 15 hectáreas. El Barón Haussmann decidió su construcción en 1860, confiando su realización a Alphand. Se optó por ubicar... Ver mas
El parque Montsouris, es un parque público parisino situado en el XIV distrito de la capital. Diseñado a la inglesa, fue creado a finales del siglo XIX y se extiende sobre 15 hectáreas.

El Barón Haussmann decidió su construcción en 1860, confiando su realización a Alphand. Se optó por ubicar el parque en unas antiguas canteras desafectadas situadas al sur de la capital que en tiempos pasados también habían sido usadas como cementerio.

Las obras no se iniciaron realmente hasta 1867 y concluyeron en 1878. Aún así, el parque fue inaugurado oficialmente en 1869. Ese día fue marcado por el suicidio del ingeniero al cargo del lago artificial, que se alimentaba a través del acueducto de Arcueil, ya que éste se vació inesperadamente.

Técnicamente, las principales dificultades surgieron de sortear las líneas férreas de Sceaux, y de la Petite Cinture a la vez que se procedía a consolidar las antiguas canteras.
En la actualidad es un lugar muy visitado y usado habitualmente por los estudiantes de la Ciudad Universitaria cercana como lugar de descanso.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

JARDÍN D'ACCLIMATATION

21. JARDÍN D'ACCLIMATATION

El Jardín de Aclimatación es un parque de entretenimiento localizado en la ciudad francesa de París. Se extiende en alrededor de 19 ha y está situado en el corazón de Bois de Boulogne, en el XVI Distrito.

Posee una estación del metro de París, la de Les Sablons.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

PARQUE DE LA BUTTE-DU-CHAPEAU-ROUGE

22. PARQUE DE LA BUTTE-DU-CHAPEAU-ROUGE

El Parque Butte du Chapeau Rouge es un jardín público situado en el distrito 19 de París, cerca de la carretera de circunvalación. Su nombre evoca una antigua taberna de Pre-Saint-Gervais. El parque cubre un área de 4,7 hectáreas, fue inaugurado en 1939. Ha sido diseñado por el arquitecto... Ver mas
El Parque Butte du Chapeau Rouge es un jardín público situado en el distrito 19 de París, cerca de la carretera de circunvalación.

Su nombre evoca una antigua taberna de Pre-Saint-Gervais.

El parque cubre un área de 4,7 hectáreas, fue inaugurado en 1939. Ha sido diseñado por el arquitecto Léon Azema en un estilo neoclásico, único en el período de entreguerras. Ocupa un área de canteras de yeso, que luego se extendió a Parc des Buttes-Chaumont.

El monte no está sujeto a ningún desarrollo después de la demolición de las paredes de Thiers, en la década de 1920, a diferencia de la mayor parte de "la zona", que se construyen viviendas sociales e instalaciones deportivas.

Poco conocido en París, el parque ofrece una visión clara del noreste de los suburbios de la capital.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

JARDÍN ATLANTIQUE

23. JARDÍN ATLANTIQUE

Este es uno de los poquísimos parques que según los expertos no tiene el diseño o arquitectura que se suele apreciar en los diferentes parques de París, ya que en realidad el lugar se encuentra rodeado de muchas edificaciones y construcciones más recientes, lo que le da un aire más actual que... Ver mas
Este es uno de los poquísimos parques que según los expertos no tiene el diseño o arquitectura que se suele apreciar en los diferentes parques de París, ya que en realidad el lugar se encuentra rodeado de muchas edificaciones y construcciones más recientes, lo que le da un aire más actual que tradicional.

Justamente por esta razón es que para la construcción de éste parque es que se tuvo que sortear algunos inconvenientes del tipo técnico tales como preservar el medio ambiente, el espesor de las tierras donde se plantaría el parque, el aparcamiento dedicado a 700 unidades entre muchas otras cosas más, pero que a la final se pudieron solucionar.

Y es que el Jardin Atlantique pudo haber tenido determinados problemas por la ubicación en la que se planeó su construcción, ya que al estar rodeado de edificios altos, esto no favorecía en gran manera que en el sitio dedicado para la construcción no haya la suficiente ventilación así como el factor de sombra que las edificaciones proporcionaban al lugar, haciéndolo en determinada manera un sitio muy sombrío.

De todas maneras el Jardin Atlantique aunque diferente viene a ser un atractivo para quienes lo visitan, sea que lo puedan apreciar en el interior del mismo o desde alguno de los edificios aledaños que lo rodean.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

PARQUE DE BERCY

24. PARQUE DE BERCY

El parque ocupa el emplazamiento de antiguos almacenes vinícolas que fueron el mayor centro mundial de negocio en vinos y espirituosos en el siglo XIX. Su actividad continuó hasta los años cincuenta. Situado a orillas del Sena, entre el Palacio polideportivo de Paris-Bercy y las bodegas de... Ver mas
El parque ocupa el emplazamiento de antiguos almacenes vinícolas que fueron el mayor centro mundial de negocio en vinos y espirituosos en el siglo XIX. Su actividad continuó hasta los años cincuenta.

Situado a orillas del Sena, entre el Palacio polideportivo de Paris-Bercy y las bodegas de crianza de la Cour Saint-Emilion, este parque, de trazado resueltamente contemporáneo, ha conservado un encanto particular vinculado a su pasado.

Estos lugares siguen evocando la actividad incesante de los almacenes que abastecían de vino a toda la Capital. Para perpetuar el recuerdo de su pasado vinícola, la Dirección de parques y jardines plantó una viña, que se vendimia todos los años.

Las calles adoquinadas siguen desvelando los carriles que permitían la circulación de los vagones cisterna. Las ruinas de una pequeña casa de campo del siglo XVIII yacen entre los 200 árboles centenarios. Encontramos un pequeño lago y su isla en donde se erige la Casa del Lago, dominada por pinos de Córcega, cedros del Líbano y ginkgos.

Se han conservado tres antiguos edificios vinícolas. Diseminados por los cuatro ángulos del parque, conservan la memoria del lugar al mismo tiempo que animan sus floridas alamedas.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

JARDÍN DE RANELAGH

25. JARDÍN DE RANELAGH

El jardín de Ranelagh tiene una superficie de 60 500m². Ha sido creado en 1860 por el barón Haussman. Este lugar ha inspirado a mas de uno, antes de su creación un francés admirativo del éxito de un cierto lord Ranelagh decidió organizar un baile excepcional en nombre de éste ultimo. Cuando... Ver mas
El jardín de Ranelagh tiene una superficie de 60 500m². Ha sido creado en 1860 por el barón Haussman.

Este lugar ha inspirado a mas de uno, antes de su creación un francés admirativo del éxito de un cierto lord Ranelagh decidió organizar un baile excepcional en nombre de éste ultimo. Cuando el baile termino, el barón Haussmann tomo posesión del lugar y creo éste magnifico parque.

Hoy día ornado con estatuas y especies de árboles excepcionales, el jardín recibe a los pequeños y a los adultos.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

PARQUE TINO-ROSSI

26. PARQUE TINO-ROSSI

El Jardin Tino Rossi, con una superficie de 31.612 metros cuadrados, fue creado entre 1975 y 1980, la ubicación del Quai Saint-Bernard en las orillas del Sena. Comienza a los pies del Instituto del Mundo Árabe, bajo el puente de Sully y termina en el puente de Austerlitz a la entrada del... Ver mas
El Jardin Tino Rossi, con una superficie de 31.612 metros cuadrados, fue creado entre 1975 y 1980, la ubicación del Quai Saint-Bernard en las orillas del Sena.

Comienza a los pies del Instituto del Mundo Árabe, bajo el puente de Sully y termina en el puente de Austerlitz a la entrada del Jardin des Plantes.

Es confinado por la parte trasera de la Facultad de Jussieu.

Está abierto toda la noche.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

PARQUE KELLERMANN

27. PARQUE KELLERMANN

El Parque abarca 5,6 hectáreas y fue diseñado por Jacques Greber en 1937.

El parque se construyó en honor de François Christophe Kellermann (1735-1820), duque de Valmy y mariscal de Francia en 1804.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

ARBORETUM DE LA ESCUELA DU BREUIL

28. ARBORETUM DE LA ESCUELA DU BREUIL

El arboreto se ubica en el interior del bois de Vincennes, cerca del hipódromo del mismo nombre, en París. Este arboreto es uno de los cuatro componentes del Jardin botanique de la Ville de Paris con el Parc de Bagatelle y el Jardin des Serres d'Auteuil en el Bois de Boulogne, y el Parque... Ver mas
El arboreto se ubica en el interior del bois de Vincennes, cerca del hipódromo del mismo nombre, en París.

Este arboreto es uno de los cuatro componentes del Jardin botanique de la Ville de Paris con el Parc de Bagatelle y el Jardin des Serres d'Auteuil en el Bois de Boulogne, y el Parque floral de París en el Bois de Vincennes.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

PARQUE SAINTE-PÉRINE

29. PARQUE SAINTE-PÉRINE

Le Jardin Sainte-Perine es un parque montañoso de unos 54.000 m2, de los cuales casi 40 000 m2 son abiertos al público. Está situado en el distrito 16 de París, en el distrito de Auteuil, entre la avenida de Versalles y la calle Mirabeau.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

JARDÍN TROPICAL DE PARÍS

30. JARDÍN TROPICAL DE PARÍS

El Jardín Tropical de Paris es un jardín de 4 hectáreas e inaugurado a medias en 1907. Se establece al borde del Bois de Vincennes, en Nogent-sur-Marne, sobre el lugar del Jardín de ensayo colonial, herramienta de la Administración Francesa destinada a aumentar, al final del siglo XIX, las... Ver mas
El Jardín Tropical de Paris es un jardín de 4 hectáreas e inaugurado a medias en 1907.

Se establece al borde del Bois de Vincennes, en Nogent-sur-Marne, sobre el lugar del Jardín de ensayo colonial, herramienta de la Administración Francesa destinada a aumentar, al final del siglo XIX, las producciones de sus colonias.

Al principio del siglo XX, se exportan 10.000 esquejes y 40.000 semillas salen de sus invernaderos hacia las posesiones Francesas de ultramar.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

PARQUE DE LA VILLETE

31. PARQUE DE LA VILLETE

Situado en el XIXe arrondissement de París (Francia), el Parque de La Villette es el parque mayor de la capital francesa (55 hectáreas) y el segundo mayor espacio verde de la capital (tras el Cementerio de Père-Lachaise). La realización arquitectural del parque corrió a cargo de Bernard... Ver mas
Situado en el XIXe arrondissement de París (Francia), el Parque de La Villette es el parque mayor de la capital francesa (55 hectáreas) y el segundo mayor espacio verde de la capital (tras el Cementerio de Père-Lachaise).

La realización arquitectural del parque corrió a cargo de Bernard Tschumi, en 1982. Ocupa el lugar del viejo matadero y mercado de ganado de la ciudad.
El parque está salpicado por una trama de edificios rojos llamados «Folies», que ponen una nota de color al parque y ofrecen numerosos servicios, como guardería, cafetería, talleres…

El canal de l’Ourcq divide al parque en dos, y para conectar ambas partes del parque, existen dos pasarelas peatonales.

Numerosos edificios prestigiosos se encuentran en el Parc de la Villette, como por ejemplo el teatro Zénith, la Géode o la Cité de la Musique. Las numerosas atracciones de las que dispone hacen de él un lugar de paseo muy agradable.

Tiene una programación cultural muy variada a lo largo del año: exposiciones, teatro, conciertos, circo, cine al aire libre, etc.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

PARQUE GEORGES BRASSENS

32. PARQUE GEORGES BRASSENS

El parque Georges Brassens está situado en el XV Distrito de París, en el solar dejado por los antiguos mataderos de Vaugirard. Inaugurado en 1975, abarca una superficie de 8,7 hectáreas en un terreno abrupto que en el siglo XVIII albergaba, el famoso viñedo de Périchot. El parque fue... Ver mas
El parque Georges Brassens está situado en el XV Distrito de París, en el solar dejado por los antiguos mataderos de Vaugirard. Inaugurado en 1975, abarca una superficie de 8,7 hectáreas en un terreno abrupto que en el siglo XVIII albergaba, el famoso viñedo de Périchot.

El parque fue llamado Georges Brassens en homenaje al artista que vivió la mayor parte de su vida en París, a escasa distancia del lugar.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

JARDÍN DE L'ARSENAL

33. JARDÍN DE L'ARSENAL

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

PARQUE DE CHOISY

34. PARQUE DE CHOISY

Parque Choisy, también conocido como Plaza de Choisy, es un jardín público situado en el distrito 13 de París, cerca de Chinatown. Es confinado por la rue du Docteur Magnan - una de sus entradas frente a la ciudad de la escuela-Claude Monet - y la calle Charles Moureu, Eastman George y la... Ver mas
Parque Choisy, también conocido como Plaza de Choisy, es un jardín público situado en el distrito 13 de París, cerca de Chinatown.

Es confinado por la rue du Docteur Magnan - una de sus entradas frente a la ciudad de la escuela-Claude Monet - y la calle Charles Moureu, Eastman George y la avenida de Choisy, que toma su nombre.

Podría ser utilizado para ver una escultura de metal monumental de Richard Serra llamó a Clara-Clara, que se instaló en el parque entre 1985 y 19901.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

JARDÍN VILLEMIN

35. JARDÍN VILLEMIN

El Jardin Villemin, esta situado cerca del Antic Hospital Militar Villemin, és un jardín parisino público.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

PARQUE ANDRÉ CITROËN

36. PARQUE ANDRÉ CITROËN

El Parque Citroen, inaugurado en 1992, es un lugar para contemplar la naturaleza. Su configuración actual está dada por el concurso internacional de1985 para ajardinar los terrenos que la industria Citroen había dejado abandonados. Este parque es,junto con la Villette, el espacio verde... Ver mas
El Parque Citroen, inaugurado en 1992, es un lugar para contemplar la naturaleza.

Su configuración actual está dada por el concurso internacional de1985 para ajardinar los terrenos que la industria Citroen había dejado abandonados.

Este parque es,junto con la Villette, el espacio verde más importante en París creado desde el Segundo Imperio. La parte central, con 11 ha de superficie, incluye una amplia esplanada en suave declive, cerrada por dos invernaderos monumentales, un gran parterre rectangular y una serie de niveles sucesivos que descienden hasta la orilla del Sena.

Hay dos jardines: el jardín negro y el jardín blanco. El primero, muy boscoso, tiene un espacio vacío en medio; el segundo muy mineralizado y claro árboles del género Prunus de flores blancas y plantas de hojas claras, tiene en el centro un espacio lleno.
Aliado noreste del parque, allí donde muere el jardín negro, se extiende una zona muy ajardinada en la que destacan los jardines series, poéticos e intimistas y dispuestos en serie.

Al otro lado de la diagonal se extiende una zona más mineral, jalonada de torres, de ninfeas de granito y dotada de un gran canal.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

JARDINES DE LA AVENIDA FOCH

37. JARDINES DE LA AVENIDA FOCH

La avenida Foch es una avenida parisina situada en el XVI Distrito de la ciudad. Concluye en la puerta Dauphine y es una de las doce avenidas que salen de la Plaza de la Estrella. Con sus 120 metros de anchura es la avenida más ancha de la ciudad. Adornada por jardines, conserva aún un tramo... Ver mas
La avenida Foch es una avenida parisina situada en el XVI Distrito de la ciudad.

Concluye en la puerta Dauphine y es una de las doce avenidas que salen de la Plaza de la Estrella. Con sus 120 metros de anchura es la avenida más ancha de la ciudad. Adornada por jardines, conserva aún un tramo no asfaltado, usado en su momento para poder alcanzar el bosque de Boulogne a caballo.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

JARDÍN DU PRÉ-CATELAN

38. JARDÍN DU PRÉ-CATELAN

El Jardin du Pré-Catelan es un parque botánico de Bois de Boulogne que se encuentra en la zona de "Pré Catelan". Es al capitán de las cazas de Luis XVI, Théophile Catelan, al que debemos el origen del nombre del jardín. Pero la leyenda se lo asigna a un trovador de nombre Arnault Catelan, que... Ver mas
El Jardin du Pré-Catelan es un parque botánico de Bois de Boulogne que se encuentra en la zona de "Pré Catelan".

Es al capitán de las cazas de Luis XVI, Théophile Catelan, al que debemos el origen del nombre del jardín. Pero la leyenda se lo asigna a un trovador de nombre Arnault Catelan, que habría perdido la vida, mientras que portaba presentes a Margarita de Provenza, que había dejado la Provenza para casarse con Luis IX.

En otros tiempos un simple prado de dónde se extraían las piedras que vinieron a pavimentar las avenidas del bois de Boulogne, al cierre de las canteras se transforma en parque de atracciones.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil