Versión impresa

Jardines históricos de España

Jardines históricos de España

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 02.07.2016 a las 22:44h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 10.12.2016

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Jardines de Al-Andalus, jardines románticos, barrocos, renacentistas, misteriosos, o seductores, laberínticos o abiertos, privados o públicos. Todos ellos nos esperan en cualquier rincón de España.

Fuentes:
Ruta Cultural
Wikipedia
Spain Info

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Jardín de la Reina, Palacio de Olite (Olite)

1. Jardín de la Reina, Palacio de Olite (Olite)

Palacio de Olite: La fortificación es a la vez castillo y palacio, aunque fue construido mas como edificio cortesano que para cumplir una función militar. Ya desde el siglo XIII al castillo de Olite se le denomina como Palacio del rey de Navarra. El Palacio es un complejo conjunto irregular... Ver mas
Palacio de Olite: La fortificación es a la vez castillo y palacio, aunque fue construido mas como edificio cortesano que para cumplir una función militar. Ya desde el siglo XIII al castillo de Olite se le denomina como Palacio del rey de Navarra.

El Palacio es un complejo conjunto irregular de torres, estancias, galerías, jardines y patios que le confieren un aspecto anárquico y una singular silueta que sobresale sobre el caserío de la ciudad. A pesar de esa aparente anarquía el aspecto exterior es majestuoso.

Especial cuidado se pone en la adecuación de cuidados jardines, como el Jardín de la Reina adosado a las cámaras reales, los patios inferiores de los Toronjales y la Pajarera, y amplios jardines exteriores con vides, frutales y exóticas flores.

Ha recibido 900 puntos

Vótalo:

Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla (Sevilla)

2. Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla (Sevilla)

Los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla se erigieron a lo largo de los siglos como sede de la Casa Real hasta la actualidad en la que se encuentra catalogado como Patrimonio de la Humanidad. A través de los tiempos se ha enriquecido con plantas exóticas procedentes de todos los... Ver mas
Los jardines de los Reales Alcázares de Sevilla se erigieron a lo largo de los siglos como sede de la Casa Real hasta la actualidad en la que se encuentra catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

A través de los tiempos se ha enriquecido con plantas exóticas procedentes de todos los rincones del mundo, catalogándose en la actualidad más de 170 especies en sus 60.000 m2 de superficie.

Sus orígenes se remontan a los primeros años del siglo X cuando Abd al-Rahman III manda construir sobre una basílica paleocristiana un palacio amurallado conocido como Dar al-Imara o Casa del Gobernador. De las construcciones de aquella época nos llega el Jardín de la antigua Casa de Contratación, el Patio del Yeso y restos de las primitivas murallas.

Ha recibido 775 puntos

Vótalo:

Jardines del Generalife (Granada)

3. Jardines del Generalife (Granada)

El pueblo árabe encontró en la Península Ibérica un lugar ideal para evocar el Paraíso. La Alhambra guarda tesoros como los jardines del Generalife, finca de recreo construida por el sultán nazarí Muhammad II a finales del siglo XIII, cuya exótica belleza justifica tanta admiración.

Ha recibido 770 puntos

Vótalo:

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos (Córdoba)

4. Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos (Córdoba)

El Alcázar de los Reyes Cristianos, es un edificio de carácter militar ordenado construir por el rey Alfonso XI de Castilla en el año 1328, sobre construcciones anteriores (el Alcázar andalusí, antes residencia del Gobernador Romano y la Aduana, ubicada en uno de los márgenes del río... Ver mas
El Alcázar de los Reyes Cristianos, es un edificio de carácter militar ordenado construir por el rey Alfonso XI de Castilla en el año 1328, sobre construcciones anteriores (el Alcázar andalusí, antes residencia del Gobernador Romano y la Aduana, ubicada en uno de los márgenes del río Guadalquivir), en Córdoba, España. El conjunto arquitectónico tiene un carácter sobrio en su exterior y espléndido en su interior, con los magníficos jardines y patios que mantienen una inspiración mudéjar.

El Alcázar está declarado Bien de interés cultural desde el año 1931. Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

La antigua Huerta del Alcázar se ha transformado en una impresionante superficie de aproximadamente 55.000m² de magníficos jardines con especies como palmeras, cipreses, naranjos y limoneros, que rodean a unos elegantes fuentes y estanques. Los jardines se estructuran en tres niveles: el jardín alto, el jardín medio y el jardín bajo.

El paseo de los Reyes es un paseo bordeado por una fila de cipreses cilíndricos y dividido en dos por dos estrechos estanques. En este paseo se hallan varias esculturas de los reyes que construyeron el alcázar, situadas sobre pedestales repartidos entre los setos.

Ha recibido 770 puntos

Vótalo:

Jardines de Aranjuez (Madrid)

5. Jardines de Aranjuez (Madrid)

Los Jardines de Aranjuez son una serie de bosques y parques ajardinados y ornamentados con numerosas fuentes y estatuas, situados junto al río Tajo y al Palacio Real de Aranjuez. Están al cuidado del Patrimonio Nacional de la monarquía española y además ostentan el título de Patrimonio de la... Ver mas
Los Jardines de Aranjuez son una serie de bosques y parques ajardinados y ornamentados con numerosas fuentes y estatuas, situados junto al río Tajo y al Palacio Real de Aranjuez. Están al cuidado del Patrimonio Nacional de la monarquía española y además ostentan el título de Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre global de Paisaje cultural de Aranjuez (que también incluye el palacio) otorgado por la Unesco en 2001.

Los Jardines son cuatro: el del Parterre, el de la Isla, el del Príncipe y el de Isabel II.

Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

Jardines de la Granja de San Ildefonso (Segovia)

6. Jardines de la Granja de San Ildefonso (Segovia)

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la familia Real Española y se halla situado en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público. El Real Sitio de La Granja está situado... Ver mas
El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es una de las residencias de la familia Real Española y se halla situado en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso. Está gestionado por Patrimonio Nacional y se encuentra abierto al público.

El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, a 13 kilómetros de Segovia, y a unos 80 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio de El Parral tenían en las inmediaciones.

Con una extensión de ciento cuarenta y seis hectáreas, los jardines rodean el palacio y son uno de los mejores ejemplos del diseño de jardines de la Europa del siglo XVIII.

Fueron diseñados por el jardinero francés René Carlier, que usó las pendientes naturales de las colinas que circundan el palacio como ayuda para la perspectiva visual y como fuente de energía para hacer brotar el agua de cada una de las veintiuna fuentes monumentales que decoran el parque. Carlier falleció en 1722, y su trabajo fue continuado por su compatriota Esteban Boutelou I. Al contrario que en Versalles, donde tenían muchos problemas para conseguir la presión del agua para las fuentes, en el Palacio de la Granja se utilizó la propia pendiente natural del terreno para conseguir una presión no vista hasta entonces en la época lo que permite que algunas fuentes superen los 40 metros de altura.

Su existencia se debe a la afición a la caza que Felipe V practicaba por tierras segovianas, como lo hicieron antaño otros reyes. Felipe, entusiasmado por la belleza y la riqueza cinegética de estos bosques, mandó construir aquí este espléndido palacio barroco que se convirtió en la residencia de verano de sus sucesores.

Tan enamorado estaba el rey de este lugar que quiso descansar para siempre en la Colegiata de la Granja, junto a su esposa Isabel de Farnesio, renunciando al sitio oficial que les correspondía, El Monasterio de El Escorial .

Ha recibido 720 puntos

Vótalo:

Parque del Retiro (Madrid)

7. Parque del Retiro (Madrid)

El Parque del Retiro (no confundir con los Jardines del Buen Retiro), popularmente conocido como El Retiro, es un parque de 118 hectáreas (1 180 000 m²) situado en Madrid. Es uno de los lugares más significativos de la capital española. En el nos encontramos con el bellísimo Palacio de... Ver mas
El Parque del Retiro (no confundir con los Jardines del Buen Retiro), popularmente conocido como El Retiro, es un parque de 118 hectáreas (1 180 000 m²) situado en Madrid. Es uno de los lugares más significativos de la capital española.

En el nos encontramos con el bellísimo Palacio de Cristal, que desde 1887 se mira ensimismado en el lago artificial que le precede. Obra de Ricardo Velázquez Bosco para la Exposición de las Islas Filipinas, se inauguró como invernadero de especies exóticas traidas de las lejanas islas del Pacífico.

Y muchos lugares más...

Ha recibido 700 puntos

Vótalo:

Patio de los Naranjos (Sevilla)

8. Patio de los Naranjos (Sevilla)

El Patio de los Naranjos es un espacio abierto ajardinado de la Catedral de Sevilla, herencia de la mezquita almohade. Tiene forma rectangular y sus dimensiones son 43 por 81 metros. Las obras de su construcción iniciaron en 1172 y concluyeron en 1186. A partir de entonces, y hasta la caída de... Ver mas
El Patio de los Naranjos es un espacio abierto ajardinado de la Catedral de Sevilla, herencia de la mezquita almohade. Tiene forma rectangular y sus dimensiones son 43 por 81 metros. Las obras de su construcción iniciaron en 1172 y concluyeron en 1186. A partir de entonces, y hasta la caída de la ciudad en manos cristianas, el patio cumplió todas las funciones tradicionales musulmanas, como cementerio, salón de fiestas y actos culturales.

Los lados menores estaban constituidos por siete arcos centrales que se corresponde con la entrada original al recinto árabe, hoy conocida como Puerta del Perdón. La otrora sala de oración de la mezquita es el emplazamiento donde hoy se levanta la Puerta de la Concepción. Está decorado a la usanza renacentista y destaca una fuente cuya taza superior es visigoda.

Actualmente está totalmente integrado en la estructura cristiana de la catedral. A lo largo del tiempo ha sufrido varias modificaciones que lo han privado de su carácter original. En 1618 se derribó el ala oeste para erigir la Iglesia del Sagrario.

Ha recibido 675 puntos

Vótalo:

Parque de María Luisa (Sevilla)

9. Parque de María Luisa (Sevilla)

El Parque de María Luisa, situado en Sevilla (España), es el jardín público o parque más famoso de la ciudad y uno de sus pulmones verdes. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.3 Se inauguró como parque público el 18 de abril de 1914 con el nombre de... Ver mas
El Parque de María Luisa, situado en Sevilla (España), es el jardín público o parque más famoso de la ciudad y uno de sus pulmones verdes. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.3 Se inauguró como parque público el 18 de abril de 1914 con el nombre de Parque Urbano Infanta María Luisa Fernanda.

Estos espacios, que en principio formaban parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo, fueron donados en 1893 por la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, esposa del duque de Montpensier, a la ciudad. Las plazas de España y de América, construidas para la Exposición Iberoamericana de 1929, están integradas en el parque y constituyen sus principales atractivos.

A su alrededor en 1911, se levantó un monumento del escultor Lorenzo Coullaut Valera, dedicado al poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Las esculturas femeninas representan los estados de ánimo que provoca el amor; pérdida, esperanza o satisfacción. Dos bronces de Cupido rodean al poeta que cantara al amor eterno:

Ha recibido 675 puntos

Vótalo:

Jardines de Murillo (Sevilla)

10. Jardines de Murillo (Sevilla)

El conjunto de los Jardines de Murillo y el Paseo de Catalina de Ribera de Sevilla, se encuentran situados entre la Avenida Menéndez Pelayo, la muralla de los Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla y el barrio de Santa Cruz. El conjunto de esta zona ajardinada se encuentra dividido en dos... Ver mas
El conjunto de los Jardines de Murillo y el Paseo de Catalina de Ribera de Sevilla, se encuentran situados entre la Avenida Menéndez Pelayo, la muralla de los Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla y el barrio de Santa Cruz. El conjunto de esta zona ajardinada se encuentra dividido en dos partes diferenciadas, el Paseo Catalina de Ribera y los jardines de Murillo propiamente dicho. El antes Concejal del Ayuntamiento de Sevilla y abogado, Baldomero Laguillo Bonilla fue el que propuso el nombre de Jardines de Murillo a dichos jardines por encontrarse cerca de la casa donde nació el célebre pintor Bartolomé Esteban Murillo.

Ha recibido 675 puntos

Vótalo:

Parque de El Capricho (Madrid)

11. Parque de El Capricho (Madrid)

El parque de El Capricho es un parque y zona verde situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, al noreste de la ciudad de Madrid, España. Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas. Está considerado... Ver mas
El parque de El Capricho es un parque y zona verde situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, al noreste de la ciudad de Madrid, España. Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre 1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas.

Está considerado uno de los parques más bellos de la ciudad. De sus rincones destacan la plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas.

Se le atribuyen referencias inglesas, francesas e italianas, de la época en que fue construido, las cuales son reflejo de las influencias artísticas de los diseñadores del parque. Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

Campo del Moro (Madrid)

12. Campo del Moro (Madrid)

El Campo del Moro es un jardín situado en la ciudad española de Madrid. Declarado de interés histórico-artístico en el año 1931. Los jardines se caracterizan por salvar un pronunciado desnivel, provocado por el barranco existente entre el palacio y las riberas del río Manzanares. Fueron trazados... Ver mas
El Campo del Moro es un jardín situado en la ciudad española de Madrid. Declarado de interés histórico-artístico en el año 1931. Los jardines se caracterizan por salvar un pronunciado desnivel, provocado por el barranco existente entre el palacio y las riberas del río Manzanares. Fueron trazados en 1844 por el arquitecto Narciso Pascual y Colomer, quien ideó un conjunto formalista, si bien las obras de ajardinamiento no pudieron llevarse a cabo hasta finales del siglo XIX.

El nombre se lo deben a Alí Ben Yusuf, que acampó en estas laderas en el año 1109, en un intento de recuperar Madrid, cosa que no consiguió.

Al pertenecer al Palacio Real, repleto de leyendas terribles, no podía escaparse a semejante influjo. Así se sabe, que un fantasma embozado anda por las noches paseando entre los parterres, y al parecer convive con un oso, que perteneció a Juan II. Éste escapó de su jaula e hizo desaparecer a su domador.

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

Parque Grande José Antonio Labordeta (Zaragoza)

13. Parque Grande José Antonio Labordeta (Zaragoza)

El Parque Grande José Antonio Labordeta es un parque de 40 hectáreas de la ciudad de Zaragoza (Aragón), situado en el distrito Universidad. Durante casi un siglo fue el parque más grande de la ciudad, hasta la construcción en el año 2008 del Parque del Agua Luis Buñuel con motivo de la Expo... Ver mas
El Parque Grande José Antonio Labordeta es un parque de 40 hectáreas de la ciudad de Zaragoza (Aragón), situado en el distrito Universidad. Durante casi un siglo fue el parque más grande de la ciudad, hasta la construcción en el año 2008 del Parque del Agua Luis Buñuel con motivo de la Expo Zaragoza 2008.

Desde su inauguración y hasta septiembre de 2010 oficialmente se denominó Parque de Primo de Rivera (en honor a Don Miguel Primo de Rivera) y popularmente como Parque Grande, pero tras el fallecimiento del cantautor y político José Antonio Labordeta el ayuntamiento de Zaragoza cambio de nombre al actual.

Construido entre los años 1913 y 1927, en sus grandes avenidas se encuentran fuentes y amplios paseos, un Jardín Botánico, el Jardín de Invierno, un Museo Etnológico, el sugerente Rincón de Goya o un Quiosco de la Música. Hablando de música nos viene a la memoria una canción de Labordeta; Agua, aire, tierra y fuego. Una invitación al disfrute, a la inocencia, a la alegría. Todo eso se puede encontrar en un jardín como este.

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

Palmeral de Elche (Elche)

14. Palmeral de Elche (Elche)

El Palmeral de Elche es una gran extensión de palmeras dentro del casco urbano de la ciudad. Con más de 200.000 ejemplares, es el palmeral más grande de Europa, y en el mundo sólo lo superan algunos palmerales árabes. El principal tipo de palmera que se encuentra es la llamada Phoenix... Ver mas
El Palmeral de Elche es una gran extensión de palmeras dentro del casco urbano de la ciudad. Con más de 200.000 ejemplares, es el palmeral más grande de Europa, y en el mundo sólo lo superan algunos palmerales árabes. El principal tipo de palmera que se encuentra es la llamada Phoenix dactylifera que fue llevado allí por los musulmanes cuando ocuparon la Península Ibérica. La palmera o palma se cotiza muy bien en el mercado español y también en las exportaciones clandestinas; es muy importante la industria datilera y la confección de palmas, que son sus hojas llevadas a un proceso especial de blanqueado privándolas de luz.

El Palmeral de Elche ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el 30 de noviembre de 2000.

El Palmeral de Elche sería creado por los primeros musulmanes que fundaron Elche.2 Los árabes siguieron la misma táctica de protección y aumentaron la plantación; con Abderramán I se hizo la gran red de acequias. A este príncipe omeya, exiliado en al-Ándalus, se le atribuyen, precisamente, unos versos dedicados a una de las primeras palmeras peninsulares:

¡Oh palma! Tú eres, como yo, extranjera
en occidente, alejada de tu patria.

Más tarde, en la Edad Media se fueron dictando una serie de leyes para protegerlo y desde entonces no se ha dejado de vigilar y cuidar nunca.

El primer precedente de interés de las autoridades por la protección del Palmeral se produce ya en 1265 con la conquista de Jaime I, que al parecer evitó que fueran arrasadas por ser asociadas como elemento identificativo de la cultura islámica

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

Jardines del Pazo de Mariñan (La Coruña)

15. Jardines del Pazo de Mariñan (La Coruña)

El pazo de Mariñán es un pazo del siglo XVIII, que se encuentra en el lugar de Mariñán, en el municipio coruñés de Bergondo. Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1972. Pasear por este bucólico rincón es hacerlo por una historia que hunde sus raíces en una fortaleza militar del siglo XV... Ver mas
El pazo de Mariñán es un pazo del siglo XVIII, que se encuentra en el lugar de Mariñán, en el municipio coruñés de Bergondo. Fue declarado conjunto histórico-artístico en 1972. Pasear por este bucólico rincón es hacerlo por una historia que hunde sus raíces en una fortaleza militar del siglo XV, sobre la que se edificó en el siglo XVIII este histórico pazo y se crearon sus bellísmos jardines.

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Parc Güell (Barcelona)

16. Parc Güell (Barcelona)

El parque Güell es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona. Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue... Ver mas
El parque Güell es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona. Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1926. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí».

El Parque Güell es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfeccionó su estilo personal, a través de la inspiración en las formas orgánicas de la naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en sus profundos análisis de la geometría reglada. A ello añade el artista catalán una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental: partiendo de cierto barroquismo sus obras adquieren gran riqueza estructural, de formas y volúmenes desprovistos de rigidez racionalista o de cualquier premisa clásica. En el Parque Güell desplegó Gaudí todo su genio arquitectónico, y puso en práctica muchas de sus innovadoras soluciones estructurales que serían emblemáticas de su estilo organicista y que culminarían en la Sagrada Familia.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Son Marroig en Deyá (Mallorca)

17. Son Marroig en Deyá (Mallorca)

El Archiduque Luis Salvador., nacido en Florencia, hijo de los grandes duques de la Toscana, compró estas fincas en 1872 y construyó una casa, hoy museo de una institución privada dedicada a conservar, divulgar y promocionar su memoria. La belleza y la tranquilidad de la zona, ha atraido a... Ver mas
El Archiduque Luis Salvador., nacido en Florencia, hijo de los grandes duques de la Toscana, compró estas fincas en 1872 y construyó una casa, hoy museo de una institución privada dedicada a conservar, divulgar y promocionar su memoria.

La belleza y la tranquilidad de la zona, ha atraido a artistas y bohemios de todos los lugares; nombres como Robert Graves, Esteban Francés, Norman Yanikun, músicos, artesanos, escultores o escritores como el autor de Rayuela; Julio Cortázar, que escribió en Son Marroig su relato “El rayo verde”.

Pabellones, invernaderos, grutas, pagodas y puentes se rinden ante la fuerza de la naturaleza que sobresale en la estética de este jardín, hasta enfrentarnos al azul del Mediterráneo en el final del recorrido, desde el bellísimo templete jónico de mármol de Carrara.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Montjuic (Barcelona)

18. Montjuic (Barcelona)

Montjuic es una montaña de Barcelona (España), con una altura de 173 metros sobre el nivel del mar, que alberga un barrio homónimo, en el distrito de Sants-Montjuic.

La montaña de Montjuic contiene numerosos jardines, la mayoría gestados durante el siglo XX.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Jardines del Palacio de Pedralbes (Barcelona)

19. Jardines del Palacio de Pedralbes (Barcelona)

El parque del Palacio Real de Pedralbes tiene su origen en una finca de la familia Güell que ésta cederá en 1920 para la construcción de una residencia para la familia real, de la que carecía Barcelona. La sencillez de la solución y los recursos "populares" (agua, macetas,....) utilizados... Ver mas
El parque del Palacio Real de Pedralbes tiene su origen en una finca de la familia Güell que ésta cederá en 1920 para la construcción de una residencia para la familia real, de la que carecía Barcelona. La sencillez de la solución y los recursos "populares" (agua, macetas,....) utilizados combinan perfectamente con los bustos clásicos que rematan la barandilla y la fachada amable y nada imponente del palacete, y resultan, a la vez, de una elegancia extrema. Actualmente el palacete alberga el Museu de Artes Decoratives y el Museu de Ceramica.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

San Lorenzo de Trasouto (Santiago de Compostela)

20. San Lorenzo de Trasouto (Santiago de Compostela)

El pazo de San Lorenzo en la ciudad de Santiago es un ejemplo de monasterio medieval transformado en residencia palaciega. Su origen se remonta al siglo XIII cuando Martín Arias, obispo de Zamora funda una ermita dedicada a San Lorenzo que se convierte más tarde en un modesto eremitorio de la... Ver mas
El pazo de San Lorenzo en la ciudad de Santiago es un ejemplo de monasterio medieval transformado en residencia palaciega. Su origen se remonta al siglo XIII cuando Martín Arias, obispo de Zamora funda una ermita dedicada a San Lorenzo que se convierte más tarde en un modesto eremitorio de la orden franciscana rodeado de espesos robledales. El pazo cuenta con jardines exteriores que destacan más por su riqueza y variedad botánica que por su trazado. Pero si el pazo merece la pena destacarse en lo que a jardines se refiere es por su especial e insólito claustro. Es éste un espacio de planta casi cuadrada (16 x 18 m) , enmarcado por una galería abierta en el piso inferior y acristalada en el superior y un paseo perimetral que encierra un jardín con bojes tallados formando dibujos que, con el transcurrir de los años, se han convertido en extraños jeroglíficos cuyo significado es difícil desentrañar

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Estanque del Parque de la Ciutadella de Barcelona

21. Estanque del Parque de la Ciutadella de Barcelona

http://estanques10.com

Sugerido por Antonio Miranda el 03.08.2016 a las 13:42h.

El mejor parque de la ciudad de Barcelona con un estanque para dar una vuelta con una barquita

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil