Versión impresa

ISRAEL & PALESTINA: Dos Décadas De Negociaciones.

ISRAEL & PALESTINA: Dos Décadas De Negociaciones.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 21.08.2010 a las 19:46h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Tras 20 meses sin discusiones directas, palestinos e israelís volverán a la mesa de negociaciones el 2 de septiembre próximo.

La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, afirmó que el objetivo es alcanzar un acuerdo en el plazo de un año.

Los contactos tendrán lugar en Washington.



¿HABRÁ UN ESTADO PALESTINO?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

OSLO 1993

1. OSLO 1993

Creación Del Primer Gobierno Palestino Además de un histórico apretón de manos entre el primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, y el presidente de la OLP, Yasir Arafat, Oslo sirvió para que ambas partes firmaran una ''Declaración de Principios'' en la que la creación de la Autoridad Nacional... Ver mas
Creación Del Primer Gobierno Palestino
Además de un histórico apretón de manos entre el primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, y el presidente de la OLP, Yasir Arafat, Oslo sirvió para que ambas partes firmaran una ''Declaración de Principios'' en la que la creación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

WYE RIVER 1998

2. WYE RIVER 1998

Israel Abandona Parte De Cisjordania Este acuerdo llegó después del asesinato de Rabin y de la victoria de Netanyahu en las elecciones israelís. Netanyahu firmó con Arafat la retirada israelí del 13.1% de Cisjordania a cambio de que la ANP se esforzara, con asesoramiento de la CIA, en reducir... Ver mas
Israel Abandona Parte De Cisjordania
Este acuerdo llegó después del asesinato de Rabin y de la victoria de Netanyahu en las elecciones israelís. Netanyahu firmó con Arafat la retirada israelí del 13.1% de Cisjordania a cambio de que la ANP se esforzara, con asesoramiento de la CIA, en reducir los atentados terroristas.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

CAMP DAVID 2000

3. CAMP DAVID 2000

Jerusalem Impide Un Acuerdo De Paz El presidente Bill Clinton invitó a Yasir Arafat y el entonces primer ministro israelí Ehud Barak, en julio del año 2000. Después de dos semanas fueron incapaces de llegar a ningún acuerdo. Ambos declararon que el mayor obstáculo se encontraba en el estatus de... Ver mas
Jerusalem Impide Un Acuerdo De Paz
El presidente Bill Clinton invitó a Yasir Arafat y el entonces primer ministro israelí Ehud Barak, en julio del año 2000. Después de dos semanas fueron incapaces de llegar a ningún acuerdo. Ambos declararon que el mayor obstáculo se encontraba en el estatus de la ciudad de Jerusalem.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

HOJA DE RUTA 2003

4. HOJA DE RUTA 2003

Fin De La Violencia Y Fin De Las Colonias EE.UU., UE, Rusia y la ONU, dibujaron en abril una HOJA DE RUTA para poner fin al conflicto. Pedían a los palestinos el fin de la violencia y a los israelís el fin de los asentamientos judios. Mahmud Abbás aceptó la totalidad de las propuestas mientras... Ver mas
Fin De La Violencia Y Fin De Las Colonias
EE.UU., UE, Rusia y la ONU, dibujaron en abril una HOJA DE RUTA para poner fin al conflicto. Pedían a los palestinos el fin de la violencia y a los israelís el fin de los asentamientos judios. Mahmud Abbás aceptó la totalidad de las propuestas mientras que Ariel Sharon introdujo 14 enmiendas al texto.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

ANNAPOLIS 2007

5. ANNAPOLIS 2007

La Ofensiva En Gaza Frena El Pacto Los invitados en esta cumbre, Ehud Olmert y Mahmud Abbás, dijeron estar de acuerdo en la mayoría de ''los puntos calientes''. Pensaban crear dos estados y contaban con el apoyo internacional. La ofensiva militar israelí en la franja de Gaza del 2008 bloqueó... Ver mas
La Ofensiva En Gaza Frena El Pacto
Los invitados en esta cumbre, Ehud Olmert y Mahmud Abbás, dijeron estar de acuerdo en la mayoría de ''los puntos calientes''. Pensaban crear dos estados y contaban con el apoyo internacional. La ofensiva militar israelí en la franja de Gaza del 2008 bloqueó cualquier acuerdo.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

WASHINGTON 2010

6. WASHINGTON 2010

??? Ya es oficial: israelíes y palestinos retomarán las conversaciones de paz directas el dos septiembre después de casi dos años en suspenso, concretamente desde diciembre de 2008. La meta es ''resolver todos los asuntos... que consideramos pueden ser solucionados en el transcurso de un un... Ver mas
???
Ya es oficial: israelíes y palestinos retomarán las conversaciones de paz directas el dos septiembre después de casi dos años en suspenso, concretamente desde diciembre de 2008.
La meta es ''resolver todos los asuntos... que consideramos pueden ser solucionados en el transcurso de un un año'', dijo Hillary Clinton en una comparecencia, en alusión a temas como los límites de un eventual Estado palestino, el estatuto de los refugiados palestinos y el futuro de Jerusalén.
El conocido como el Cuarteto (el bloque diplomático formado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU para mediar en el conflicto) invitará al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y a su homólogo de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, a sentarse a la mesa de negociaciones con un mediador de excepción: el presidente estadounidense, Barack Obama.
El calendario de encuentros se extenderá con un horizonte temporal de un año, según informa el diario estadounidense The New York Times. Éste es un punto clave para que Abbas tenga un margen amplio de maniobra para solicitarle al comité central de Al Fatah, el partido que controla la Autoridad Palestina, que le dé luz verde al inicio de las conversaciones.
Desbloquear la situación en Oriente Próximo ha sido una de las prioridades del presidente Obama en su agenda internacional, en ese espacio que le queda más allá de las guerras de Irak y Afganistán. Más que un objetivo político, ha sido una obsesión personal. y le ha llegado una primera victoria.
Pero quien se está encargando personalmente de mover la agotadora maquinaria diplomática para colocar una mesa y dos sillas a Netanhayu y Abbas, ha sido Hillary Clinton. En los últimos días ha gestionado con el ministro de Exteriores jordano, Nasser Judeh y con Tony Blair, el representante oficial del Cuarteto, los pormenores del acuerdo, aún desconocidos.
Pero también se han producido encuentros al máximo nivel para retirar del camino los obstáculos diplomáticos que habían enquista no ya un posible acuerdo, sino cualquier intento de aproximación. El propio Obama se ha encontrado por separado con Netanyahu y Abbas en las últimas semanas, explica New York Times, para tranquilizar a ambas partes sobre los puntos que les inquietan.
Esos puntos son fundamentalmente el bloque a Gaza, los asentamientos de colonos en territorios palestinos y el origen de todo: las discrepancias a la hora de definir las líneas fronterizas que deben separar a los dos territorios.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil