Versión impresa

ISLANDIA EN EUROVISION

ISLANDIA EN EUROVISION

  • Lista creada por jorgebasd.
  • Publicada el 28.09.2012 a las 10:41h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jorgebasd

Último acceso 19.11.2016

Perfil de jorgebasd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgebasd

Acciones de la lista

Islandia ha participado en el Festival de la Canción de Eurovisión desde 1986 salvo en las ediciones de 1998 y 2002 debido a los bajos resultados obtenidos en los años anteriores. Durante los primeros años no consiguió superar la decimosexta posición hasta 1990, año en el que el país obtuvo la cuarta posición por detrás de Francia e Irlanda que quedaron en la segunda posición empatando en el número de puntos. El país no ha ganado el festival, pero estuvo muy cerca en 1999 y 2009. La primera ocasión se produjo cuando la canción de Selma, "All Out of Luck", fue tan solo superada por Suecia, representada por Charlotte Nilsson, al final de la ronda de votaciones. En la edición del 2009 la cantante Yohanna, de 18 años en ese momento, fue tan solo superada por Noruega que estableció el récord de puntuación de la historia del festival con 387 votos, muy por encima de Yohanna que, pese a presentar una gran balada, obtuvo 218 puntos, sin embargo hasta la fecha es el mejor resultado (en número de votos) de entre cuantos han participado representando a su país.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. YOHANNA - IS IT TRUE?

YOHANNA - IS IT TRUE?

Yohanna no se clasificó directamente para la final DE 2009, al tener que competir por primera vez en la semifinal en Moscú, celebrada el 12 de mayo. Ella ganó el primer lugar en la semifinal, con 174 puntos acumulados, y la cantante se clasificó para la final que tuvo lugar el 16 de mayo en el... Ver mas
Yohanna no se clasificó directamente para la final DE 2009, al tener que competir por primera vez en la semifinal en Moscú, celebrada el 12 de mayo. Ella ganó el primer lugar en la semifinal, con 174 puntos acumulados, y la cantante se clasificó para la final que tuvo lugar el 16 de mayo en el Estadio Olimpiski. En la gran final, el ganador fue Alexander Rybak representando Noruega con Fairytale, mientras que Yohanna llegó alcanzar el segundo lugar con un total de 218 puntos. Esta fue el mejor posición de Islandia en Eurovisión después de 1999, cuando Selma se produjo en el mismo lugar con la canción "All Out of Luck". En la interfaz de usuario final del concurso, Yohanna recibió el apoyo de artistas islandeses como Fridrik Omar, Erna Hrönn Ólafsdóttir y Hera Björk.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

2. HERA BJORK - JE NE SAIS QUOIS

HERA BJORK - JE NE SAIS QUOIS

En 2010 se presentó a la preselección islandesa, saliendo victoriosa con la canción Je ne sais quois. Se clasificó a la final con tercera posición obteniendo 123 puntos en la primera semifinal del festival. En la final dio un gran espéctaculo en el escenarrio, donde la gente de su país le... Ver mas
En 2010 se presentó a la preselección islandesa, saliendo victoriosa con la canción Je ne sais quois. Se clasificó a la final con tercera posición obteniendo 123 puntos en la primera semifinal del festival. En la final dio un gran espéctaculo en el escenarrio, donde la gente de su país le animaba. Fue muy respetada por todos sus compañeros. En la final quedó en decimonovena posición con 41 puntos de los países que votaban.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

3. GRETA SALOME & JONSI - NEVER FORGET

GRETA SALOME & JONSI - NEVER FORGET

Greta Salome, una cantante y violinista islandesa, y Jonsi, un cantante islandes, unieron sus voces para interpretar en Eurovision 2012 una balada epica y sin precedentes titulada en islandes Mundu eftir mer. Mas tarde, decidieron versionar la cancion al ingles, para que los espectadores se... Ver mas
Greta Salome, una cantante y violinista islandesa, y Jonsi, un cantante islandes, unieron sus voces para interpretar en Eurovision 2012 una balada epica y sin precedentes titulada en islandes Mundu eftir mer. Mas tarde, decidieron versionar la cancion al ingles, para que los espectadores se sintieran mas identificados al poder entender la cancion, llegando asi a Never forget (en español Nunca olvides).
En la semifinal, la primera, obtuvieron un octavo puesto, y en la final ocuparon el injusto puesto 20, empatados a puntos con los gemelos irlandeses Jedward.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

4. BIRGITTA - OPEN YOUR HEART

BIRGITTA - OPEN YOUR HEART

En 2003, Birgitta consiguió hacerse con la victoria en la preselección nacional de su país para participar en Eurovisión con la canción "Segðu mér allt" ("Dímelo todo").En el Festival de la Canción de Eurovisión 2003 celebrado en Riga alcanzó la octava posición con la versión en inglés de dicho... Ver mas
En 2003, Birgitta consiguió hacerse con la victoria en la preselección nacional de su país para participar en Eurovisión con la canción "Segðu mér allt" ("Dímelo todo").En el Festival de la Canción de Eurovisión 2003 celebrado en Riga alcanzó la octava posición con la versión en inglés de dicho tema, "Open your heart" ("Abre tu corazón").

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

5. EUROBAND - THIS IS MY LIFE

EUROBAND - THIS IS MY LIFE

Euroband es el nombre de un dúo de Technopop y música Dance islandés que representó a Islandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 tras haber ganado el Laugardagslögin 2008 con la canción "This is my life" (originalmente en islandés con el nombre"Fullkomið líf", compuesta por Örlygur... Ver mas
Euroband es el nombre de un dúo de Technopop y música Dance islandés que representó a Islandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 tras haber ganado el Laugardagslögin 2008 con la canción "This is my life" (originalmente en islandés con el nombre"Fullkomið líf", compuesta por Örlygur Smári y con letra de Paul Oscar).
Tras quedar octavos con 68 puntos en la segunda semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2008, lograron la clasificación para la final, en la que quedaron decimocuartos con 64 puntos.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

6. JONSI - HEAVEN

JONSI - HEAVEN

En 2004 la radiotelevisión pública islandesa RÚV lo eligió como el representante de Islandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2004,celebrado en Estambul el 15 de mayo. Interpretó la canción "Heaven", finalizando en 19ª posición. En 2012, vuelve al Söngvakeppni Sjónvarpsins, esta vez a... Ver mas
En 2004 la radiotelevisión pública islandesa RÚV lo eligió como el representante de Islandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2004,celebrado en Estambul el 15 de mayo. Interpretó la canción "Heaven", finalizando en 19ª posición.
En 2012, vuelve al Söngvakeppni Sjónvarpsins, esta vez a dúo con Gréta Salóme, logrando la victoria con la canción "Mundu eftir mér", por lo que representaron a Islandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 en Bakú. Interpretaron la versión en inglés del tema, titulado "Never forget".

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

7. SELMA - ALL OUT OF LUCK

SELMA - ALL OUT OF LUCK

Por primera vez representó a Islandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 1999, donde consiguió un meritorio segundo puesto con la canción "All Out Of Luck". Este sencillo formó parte de su álbum "I am" en 1999, al que le siguió un nuevo disco un año más tarde llamado "Life Won’t Wait".

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

8. EYTHOR INGI - EG A LIF

EYTHOR INGI - EG A LIF

Con aspecto rockero pero con voz dulce, Eythor consiguio de nuevo el pase de Islandia a la final, aunque alli quedo 17. Su cancion significa Tengo una vida, y es una balada potente y por primera vez desde 1996, cantada en islandes.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

9. SIGURJONS FRIENDS - COMING HOME

SIGURJONS FRIENDS - COMING HOME

La canción original fue compuesta e interpretada porSigurjón Brink en el Söngvakeppni Sjónvarpsins, cuando el 17 de enero de 2011 antes de que acabase la tercera semifinal, Sigurjón inesperadamente murió, por problemas cardíacos a los 36 años, en su casa.  La familia de Sigurjón decidió... Ver mas
La canción original fue compuesta e interpretada porSigurjón Brink en el Söngvakeppni Sjónvarpsins, cuando el 17 de enero de 2011 antes de que acabase la tercera semifinal, Sigurjón inesperadamente murió, por problemas cardíacos a los 36 años, en su casa.
 La familia de Sigurjón decidió mantener la canción en el concurso, en recuerdo de su memoria, siendo los Sigurjón's friends (Los amigos de Sigurjón) los encargados de interpretarla.
La banda consiguió clasificarse para la final en el Festival de Eurovisión, al quedar cuartos. En la final que tuvo lugar el 14 de mayo en Düsseldorf, Alemania, acabaron en 20ª posición.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

VOTACIONES

10. VOTACIONES

Islandia ha dado la mayor cantidad de puntos en una semifinal a: 1-Finlandia: 45 2-Dinamarca: 42 3-Noruega: 29 y en una final a: 1-Dinamarca: 159 2-Suecia: 136 3-Noruega: 112 Y ha recibido puntos en una semifinal de: 1-Finlandia: 48 2-Suecia: 47 3-Noruega: 37 y en una... Ver mas
Islandia ha dado la mayor cantidad de puntos en una semifinal a:

1-Finlandia: 45
2-Dinamarca: 42
3-Noruega: 29

y en una final a:

1-Dinamarca: 159
2-Suecia: 136
3-Noruega: 112

Y ha recibido puntos en una semifinal de:

1-Finlandia: 48
2-Suecia: 47
3-Noruega: 37

y en una final:

1-Suecia: 102
2-Noruega: 93
3-Dinamarca: 90

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

RESUMEN DE SUS PARTICIPACIONES

11. RESUMEN DE SUS PARTICIPACIONES

Islandia ha terminado en último lugar dos veces, obteniendo 0 puntos en 1989 y con sólo 3 puntos en 2001. Destacan las repeticiones de participación de varios cantantes por Islandia: Sigríður Beinteinsdóttir ha participado tres veces (1990, 1992 y 1994), Selma Björnsdóttir ha participado dos... Ver mas
Islandia ha terminado en último lugar dos veces, obteniendo 0 puntos en 1989 y con sólo 3 puntos en 2001. Destacan las repeticiones de participación de varios cantantes por Islandia: Sigríður Beinteinsdóttir ha participado tres veces (1990, 1992 y 1994), Selma Björnsdóttir ha participado dos veces (1999 y 2005), y Eiríkur Hauksson otras 2 (como miembro de la banda ICY en 1986 y como solista en 2007). Desde que se implantó la semifinal y en 2008 las dos semifinales, Islandia no había accedido a la final salvo en las ediciones del 2004 y 2006, debido a su buen resultado de 2003 y a partir del 2008 con el grupo de música Euroband, pese a que la canción estaba entre las favoritas por ser una canción de tipo disco y que supondría una gran comercialización, finalmente se tuvo que conformar con la 14ª posición por detrás de Portugal y por delante de Dinamarca. Islandia consiguió su primer puesto en el 2009, pero en la semifinal, en la final terminó en el segundo lugar. Al siguiente año (2010) eligieron a la cantante Hera Björk, conocida por hacer algunos trabajos a cerca de Islandia en Eurovisión (participó en el videoclip de Selma en 1999 y participó dos veces de corista: 2008 y 2009). Ella tuvo que participar en la primera semifinal actuando en un último puesto, donde recibió a parte de aplausos y clamores una 3ª posición con 123 puntos, solo siendo superada por Bélgica y Grecia. En la final, y a pesar de su buen resultado en la semifinal, obtuvo la 19ª posición con 41 puntos, quedó por delante del anfitrión (Noruega) y por detrás de los lusos (Portugal). En el siguiente año fueron representados por el grupo Sigurjón's Friends, un grupo formado para rendir tributo al intérprete original del tema, Sigurjón Brink, fallecido poco antes del Söngvakeppni Sjónvarpsins. Pasó a la final con un 4º puesto y 100 puntos, pero en la final quedó 20º con 61 puntos, por debajo de Lituania y por encima de Finlandia. En el año 2012 fueron representados por Gréta Salóme y JónsI (imagen), en el que consiguieron en la semifinal un 8º puesto con 75 puntos y en la final obtuvieron un 20º, al igual que en 2011, con 46 puntos, empatada con Irlanda, a pesar de que las apuestas la colocaban en un top 10.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil