Versión impresa

Irlanda: Tierra de magia, mitos y leyendas

Irlanda: Tierra de magia, mitos y leyendas

  • Lista creada por Cleopatra VII.
  • Publicada el 06.12.2014 a las 03:30h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Cleopatra VII

Último acceso 19.06.2016

Perfil de Cleopatra VII

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Cleopatra VII

Acciones de la lista

Existe un lugar ideal para rescatar al niño que se lleva dentro y soñar con la imaginación a flor de piel, en una tierra de fantasía, misterio, y cuentos de hadas.

Con antiguos mitos y leyendas por descubrir, y fascinantes paisajes que explorar, Irlanda es un lugar donde la magia y la ilusión no tienen fin. Allí las hadas y los duendes son los protagonistas en cada sitio. Las más increíbles anécdotas celtas, llenas de asombro y acción tuvieron lugar en tierras irlandesas.

Fuentes: mitologia-irlandesa.blogspot.com.es – irlandairlanda.wordpress.com – absolutirlanda.com – seres-magicos.webmisterio.com – flautasdeamor.com – bibliotecapleyades.net – fertxu.wordpress.com – Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

¿Por qué hay tantos castillos en Irlanda?

1. ¿Por qué hay tantos castillos en Irlanda?

Sorprende que en un territorio tan pequeño haya tantas fortalezas, pero quizás extrañe menos al saber que Eduardo VI prometió una donación de 10 libras a todo aquel que construyera un castillo porque quería reforzar las fronteras de su reino. Los castillos Irlandeses esconden todo tipo de... Ver mas
Sorprende que en un territorio tan pequeño haya tantas fortalezas, pero quizás extrañe menos al saber que Eduardo VI prometió una donación de 10 libras a todo aquel que construyera un castillo porque quería reforzar las fronteras de su reino.

Los castillos Irlandeses esconden todo tipo de secretos, traiciones y asesinatos, pero también algunos elementos menos morbosos; si se quiere obtener el don de la elocuencia hay que besar la piedra de Blarney (Castillo de Blarney, sur de Irlanda) ya que según la leyenda, si se besa esta piedra se obtiene este preciado don.

El único problema es que para besarla hay que mantener una postura algo incómoda, ya que es necesario sentarse e inclinarse hacia atrás sobre el vacío para poder tocar con los labios la mítica piedra. Aunque ahora la colocación de unas barras salvavidas en las que poder sujetarse convierten la tortícolis en el único riesgo real, antes se corría verdadero peligro como precio por obtener la valiosa elocuencia.

Ha recibido 582 puntos

Vótalo:

El mensaje de las mariposas

2. El mensaje de las mariposas

"Entre los celtas las mariposas tenían una simbología concreta, representaban su creencia en la existencia de las hadas. La mariposa es símbolo de los "Sidhe" y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, "morir" en el Otro Mundo, para nacer... Ver mas
"Entre los celtas las mariposas tenían una simbología concreta, representaban su creencia en la existencia de las hadas.

La mariposa es símbolo de los "Sidhe" y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, "morir" en el Otro Mundo, para nacer en éste, en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas, montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador. La mariposa está asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen."

Las mariposas cuando revolotean dentro de las casas, anuncian siempre noticias. Dependiendo del color, las noticias pueden ser positivas o negativas.

- Si las mariposas son blancas o dominando ese color, anuncian noticias positivas sobre algo que se está esperando. Es la luz que se difunde. Expresa la idea de: inocencia, paz, infancia, divinidad, estabilidad.

- Si son negras o predomina ese color, las mariposas traen un augurio negativo. Anuncian pequeños tropiezos y obstáculos que hemos de descubrir.

- Cuando las mariposas que nos visitan son de color violeta, traen equilibrio, armonía, estabilidad y un alto grado de capacidad de relación entre las gentes que están en el entorno.

- Si el color verde está en sus alas, las mariposas hablan de amor. Amores nuevos y recuperaciones de amor. Reconciliaciones y acercamientos con personas que se han alejado de nosotros.

- Si las mariposas son amarillas o ese color es dominante, anuncian que estamos entrando en algún momento donde el éxito nos acompañará.

- Marrones, anuncian enemigos y nos invitan a descubrirlos.

- Rojas, recuperación de gente enferma.

- Y las azules son las más mágicas. Las mariposas azules son como un amuleto de buena suerte.

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

Los tréboles de tres hojas

3. Los tréboles de tres hojas

No es de extrañar que los tréboles sean un símbolo icónico de Irlanda. Según la leyenda, son considerados una planta sagrada debido a que sus hojas formaban una tríada, y el número 3 era un dígito místico en la religión celta. Cuando llegó la religión cristiana a la isla, los tréboles... Ver mas
No es de extrañar que los tréboles sean un símbolo icónico de Irlanda. Según la leyenda, son considerados una planta sagrada debido a que sus hojas formaban una tríada, y el número 3 era un dígito místico en la religión celta.

Cuando llegó la religión cristiana a la isla, los tréboles volvieron a tomar un papel importantísimo ya que se dice que San Patricio cristianizó la isla gracias al trébol. Un trébol de tres hojas parece una cruz y cada hoja simboliza a la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

Los fantasmas de Malahide

4. Los fantasmas de Malahide

Irlanda es un país completamente ligado a la tradición celta y, como tal, a cientos de leyendas repletas de fantasmas, espíritus y otros mitos que evocan ciertos ecos de otros mundos. Dentro de este majestuoso paraíso esotérico, Dublín juega un papel muy importante, puesto que algunos de los... Ver mas
Irlanda es un país completamente ligado a la tradición celta y, como tal, a cientos de leyendas repletas de fantasmas, espíritus y otros mitos que evocan ciertos ecos de otros mundos. Dentro de este majestuoso paraíso esotérico, Dublín juega un papel muy importante, puesto que algunos de los grandes puntos mágicos se encuentran en sus alrededores, por ejemplo, el famosísimo castillo de Malahide, cuyos numerosos fantasmas son la comidilla de los alrededores.

Un paje, nombrado caballero fue encargado de la protección de la hija del conde Talbot. Ella, prometida a un hombre malvado, fue atacada una noche en la que el caballero se encontraba ausente engañado por el cruel futuro marido de la muchacha. A su regreso, fue prendido y acusado del ataque. A pesar de la declaración exculpatoria de ella, el caballero fue condenado a morir ahorcado. Ella se suicidó antes de que la obligaran a casarse con su infame prometido y, de nuevo, culpando al paje de tal situación, lo maldijeron a vagar por el castillo hasta que reparara su falta y le fuera concedido el perdón de la familia.

Desde entonces, Anthony, el caballero ahorcado injustamente, recorre afligido el castillo en soledad y se aparece en busca de ayuda y de perdón, para poder descansar en paz. Son muchos los que aseguran que aún hoy, se le puede ver, oír y sentir, especialmente durante la noche, aunque también afirman que no provoca ninguna sensación de temor, sino más bien de nostalgia. Dicen que es un personaje entrañable al que todos los que trabajan en el castillo le han cogido cariño.

Es un lugar tremendamente esotérico y muy hermoso, así que los incrédulos pueden ir a visitarlo y si son decepcionados, al menos visitarán el castillo medieval más antiguo de Irlanda.

Una maldición

Una curiosa historia es la de la Batalla de Boyne, sobre la que hay un cuadro muy ilustrativo que en el Gran Salón o al menos, lo había. Y es que al parecer catorce miembros de la familia Talbot, desayunaron juntos una mañana en el comedor del castillo, pero tras la contienda ninguno de ellos regresó con vida al anochecer. Se dice que la desgracia fue fruto de una maldición consecuencia de la desobediencia de uno de los Talbot. Este hombre soñó que una virgen se le aparecía y le mandaba construir una cámara votiva adornada con pilares de marfil, pero como el marfil era muy caro, el conde la construyó de madera de roble y pintó los pilares de blanco. “La santísima virgen nunca se dará cuenta de la diferencia” debió de pensar el tacaño conde y al parecer la virgen sí que se dio cuenta del engaño y desde entonces retiró su favor a la familia. Familia que cayó en desgracia.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

San Patricio y los duendes

5. San Patricio y los duendes

Se dice que al fundar Patricio la primera iglesia para comenzar la conversión del paganismo, a sus oponentes los Druidas no les cayó para nada en gracia, por ello enviaron a los duendes, (seres elementales sobre los cuales ejercían su poder), para que molestaran al Santo que venía ganando muchos... Ver mas
Se dice que al fundar Patricio la primera iglesia para comenzar la conversión del paganismo, a sus oponentes los Druidas no les cayó para nada en gracia, por ello enviaron a los duendes, (seres elementales sobre los cuales ejercían su poder), para que molestaran al Santo que venía ganando muchos adeptos por los milagros que realizaba.

Así los duendes trataron de hacerle la vida imposible dentro de la Iglesia, molestando directamente a todos los feligreses, los cuales se quejaban continuamente de ellos, hasta que San Patricio decidió hacerles frente y los echó de la casa de Dios, con estas palabras; "En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, a los espíritus impuros”.

Frase que fue acuñada y adoptada por los irlandeses para exorcizar a estas criaturas juguetonas y molestas, durante el resto de la historia.

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

El mito de las sirenas

6. El mito de las sirenas

En Irlanda a los sirénidos los llaman merrows. Creen que el número de hembras es superior al de los machos, aunque estos son más feos que sus compañeras: un merrow masculino posee dientes puntiagudos y rostro semejante a un cerdo. Todos los merrows se caracterizan por las membranas de sus... Ver mas
En Irlanda a los sirénidos los llaman merrows. Creen que el número de hembras es superior al de los machos, aunque estos son más feos que sus compañeras: un merrow masculino posee dientes puntiagudos y rostro semejante a un cerdo.

Todos los merrows se caracterizan por las membranas de sus manos, su hostilidad hacia los humanos y sus prendas mágicas, que les permiten atravesar cualquier corriente oceánica.

Todo hombre o mujer que le roba la prenda a un merrow tiene poder sobre él, y en muchos relatos, varios hombres esconden estas prendas obligando a las hembras a casarse con ellos. Los hombres ganan así esposas bellas y ricas (debido a los botines que las sirenas obtienen con los naufragios), pero si la esposa merrow recupera su prenda, la llamada del mar será tan fuerte que acabará abandonando a sus hijos y a su marido.

En la actualidad hay opiniones acerca de la existencia de estas criaturas mitológicas. Esta diversidad la encontramos en documentales y artículos que aseguran e incluso argumentan su existencia. Un ejemplo es una fantasía en forma de documental televisado en la cadena Animal Planet de Discovery Channel, “Sirenas: El cuerpo hallado” y muchas personas pensaron que eran pruebas de existencia.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

La dama de la muerte

7. La dama de la muerte

La mitología irlandesa le ha dado letra a muchas historias, cuentos, relatos de fantasía medieval y cómics. Es realmente maravillosa. Uno de sus personajes es Banshee, así se les dice a las hadas irlandesas mujeres (Ban = Mujer, Shee = Hada). Puede aparecer en tres formas distintas: como una... Ver mas
La mitología irlandesa le ha dado letra a muchas historias, cuentos, relatos de fantasía medieval y cómics. Es realmente maravillosa. Uno de sus personajes es Banshee, así se les dice a las hadas irlandesas mujeres (Ban = Mujer, Shee = Hada).

Puede aparecer en tres formas distintas: como una mujer joven, como una matrona o como una vieja y fea arpía. Con estas tres formas lo que hace es quedar representada las diosas célticas de la guerra y la muerte, a la sazón llamada Badhbh, Macha o Mor- Rioghain.

Si bien puede aparecer vestida de distintas formas siempre aparecerá con el pelo suelto y los ojos rojos que quedan después del llanto.

Dicen los irlandeses que cuando alguien está a punto de morir la Banshee se aparece en el hogar durante la noche y en ocasiones puede quedarse llorando allí varios días, anunciando la muerte de un mortal. La Banshee es una mujer solitaria que, se dice también, sólo lleva luto por las familias que tienen un largo linaje celta con apellidos que comienzan con Mc o Mac o O’.

Dice la tradición celta que incluso sólo puede llorar por cinco familias. También se la llama La Dama Blanca de los Lamentos o la Dama de la Muerte.

Ha recibido 313 puntos

Vótalo:

Oweynagat, la puerta mágica de Roscomonn

8. Oweynagat, la puerta mágica de Roscomonn

Irlanda es una tierra de mitología y en el condado Roscommon nos encontramos con el Oweynagat. Este lugar forma parte de Cruachan, la que se cree fue la capital del reino de Connacht y sede de la Reina Maeve y su esposo Ailill de Connacht, personajes dentro del Círculo de Ulster de la mitología... Ver mas
Irlanda es una tierra de mitología y en el condado Roscommon nos encontramos con el Oweynagat. Este lugar forma parte de Cruachan, la que se cree fue la capital del reino de Connacht y sede de la Reina Maeve y su esposo Ailill de Connacht, personajes dentro del Círculo de Ulster de la mitología irlandesa.

Este sitio, un montículo, está muy presente en el folclore local porque se habla de muchas criaturas destructivas que han emergido de la tierra utilizando el Oweynagcat, la cueva de Cruachan, como puerta de salida a la superficie.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

La pasión de los irlandeses por la cerveza

9. La pasión de los irlandeses por la cerveza

Por todos es conocida la afición de los irlandeses por el alcohol y a la música, por eso es habitual encontrar cada día a un grupo de música tradicional en algún pub irlandés, donde no sólo se canta y se baila, sino que a veces se cuentan leyendas mitológicas como la historia del Diluvio... Ver mas
Por todos es conocida la afición de los irlandeses por el alcohol y a la música, por eso es habitual encontrar cada día a un grupo de música tradicional en algún pub irlandés, donde no sólo se canta y se baila, sino que a veces se cuentan leyendas mitológicas como la historia del Diluvio Universal desde el punto de vista de Irlanda.

Según se cuenta, el diluvio afectó a la isla de tal manera que la despobló, y las primeras personas que volvieron a poblar la isla fueron un cervecero y un distribuidor de bebidas alcohólicas.

Desde el punto de vista actual, esta historia suena incluso plausible.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

La magia del arpa celta

10. La magia del arpa celta

El arpa celta es el símbolo más antiguo en Irlanda. Este instrumento de cuerda ha sido empleado en sellos y documentos oficiales, así como ahora es efigie acuñada en las monedas y estampa en los billetes de euros irlandeses. Arpa, instrumento sanador del espíritu: "Legado de la cultura... Ver mas
El arpa celta es el símbolo más antiguo en Irlanda. Este instrumento de cuerda ha sido empleado en sellos y documentos oficiales, así como ahora es efigie acuñada en las monedas y estampa en los billetes de euros irlandeses.

Arpa, instrumento sanador del espíritu:

"Legado de la cultura Celta, conexión del hombre con la naturaleza en su estado más puro; recupera la esencia divina que todos tenemos."

El Arpa es un instrumento que viene de épocas muy remotas, incluso anteriores al antiguo Egipto. Es legado de los celtas que habitaron en los territorios que hoy son de Irlanda, Escocia y España.

Ellos estaban muy conectados con la naturaleza y regía sus vidas, desde el movimiento de las estrellas, hasta cosas muy sutiles, por ejemplo el agua. La conexión que tenían con las hadas, con los seres invisibles, con los seres del espíritu de cada elemento y los que son visibles.

Los celtas eran sabios y sus druidas curaban con música. El arpa Celta es un instrumento muy sutil y a la vez de mucha fuerza, está sintonizado con todas estas energías, por eso ellos la utilizaban principalmente con un propósito más profundo que la simple diversión: como sanación.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

San Patricio, un santo “celestino”

11. San Patricio, un santo “celestino”

San Patricio es famoso por sus buenas obras, una de las cuales se inició con la queja de Santa Brígida al santo porque consideraba injusto que las mujeres tuvieran que esperar a que un hombre se las declarase. Por este motivo, San Patricio ‘solucionó’ el conflicto concediendo un día para que... Ver mas
San Patricio es famoso por sus buenas obras, una de las cuales se inició con la queja de Santa Brígida al santo porque consideraba injusto que las mujeres tuvieran que esperar a que un hombre se las declarase.

Por este motivo, San Patricio ‘solucionó’ el conflicto concediendo un día para que las mujeres pudieran declararse a los hombres, y fue tan generoso que propuso el 29 de febrero, así que cada cuatro años se puede ver a alguna mujer arrodillándose y declarándose para pedir la mano.

Para ello no es de extrañar que utilicen el anillo de Claddagh, un anillo tradicional irlandés que se entrega como símbolo de amistad o como anillo de compromiso. El anillo muestra dos manos entrelazadas que agarran un corazón con una corona sobre ellos. Se dice que el corazón corresponde al amor, las manos a la amistad y la corona a la lealtad.

Según la tradición, dependiendo de cómo se lleve el anillo tiene un significado u otro:

- En la mano derecha con el corazón apuntando hacia fuera significa que la persona no mantiene ninguna relación, sin embargo si está apuntando hacia el cuerpo, esta persona tiene su corazón ocupado.

- En la mano izquierda, si el anillo está apuntando hacia el exterior significa que la persona está comprometida, cuando la persona está casada el anillo apunta hacia el cuerpo.

Película "Tenías que ser tú" - 2009

Sinopsis: Anna ( Amy Adams) lleva cuatro años saliendo con Jeremy y ya se ha cansado de esperar a que él le proponga matrimonio. Coincidiendo con el viaje de su novio a Dublín, la joven descubre que en Irlanda existe una leyenda según la cual las mujeres pueden pedir la mano de los hombres sólo los 29 de febrero, en los años bisiestos. Anna decide abandonar Boston para cumplir con esta vieja tradición, pero la mala suerte se ceba con ella y termina perdiéndose. Declan (Matthew Goode), un tipo arisco, se convierte en su única ayuda.

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

Origen de la mitologia irlandesa

12. Origen de la mitologia irlandesa

Los celtas abarcaban gran parte del continente europeo, pero no estaban unificados, por lo que había mucha variación en las prácticas locales de la religión celta. De los aproximadamente 300 dioses que fueron adorados por estos pueblos, solo conservamos aquellos que tenían su equivalente romano... Ver mas
Los celtas abarcaban gran parte del continente europeo, pero no estaban unificados, por lo que había mucha variación en las prácticas locales de la religión celta. De los aproximadamente 300 dioses que fueron adorados por estos pueblos, solo conservamos aquellos que tenían su equivalente romano.

La naturaleza y las funciones de estos dioses antiguos pueden ser deducidas de sus nombres, de la localización de sus inscripciones, su iconografía, y de las deidades romanas con las que han sido comparadas.

El mito de mayor antigüedad lo encontramos en los manuscritos correspondientes a la alta edad media de Irlanda, los cuales fueron escritos por cristianos, por lo que la naturaleza divina de sus dioses fue modificada.

El mito originario parece ser una guerra entre dos razas aparentemente divinas: los Tuatha Dé Danann, literalmente las Tribus de la Diosa Dana que constituyen lo que se denomina los grandes dioses del panteón irlandés, y los Fomoré, pueblo misterioso que aparece constantemente en la tradición irlandesa constituido por gigantes que viven en las islas que rodean Irlanda y que continuamente amenazan con invadirla sin llegar a concretarlo.

Para los primeros celtas algunos árboles eran considerados sagrados. La importancia de los árboles en la religión celta es mostrada por el hecho de que muchos nombres de la tribu Eburonian contienen alguna referencia al árbol del tejo, mientras que nombres como Mac Cuilinn (hijo del acebo) y Mac Ibar (hijo del tejo) aparecen en los mitos irlandeses.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Los Leprechauns

13. Los Leprechauns

Los Leprechauns son menos populares y menos conocidos que los duendes. Cuando hablamos de un duende, seguro que a todos nos viene a la mente un ser pequeñito, de cabellos rojizos, mofletes, coloretes en la cara y un traje verde. Quizás muchos lo veáis hasta con su sombrero característico. Pues... Ver mas
Los Leprechauns son menos populares y menos conocidos que los duendes. Cuando hablamos de un duende, seguro que a todos nos viene a la mente un ser pequeñito, de cabellos rojizos, mofletes, coloretes en la cara y un traje verde. Quizás muchos lo veáis hasta con su sombrero característico. Pues bien, esta imagen está inspirada en el famoso leprechaun.

La palabra "leprechaun" proviene de una palabra irlandesa "luchorpan" que significa "cuerpo pequeño", según la fuente más común. En la lengua irlandesa gaélica es "leipreachàn". Hay varias posibilidades etimológicas para la palabra "leprechaun", aunque la más conocida es la que dice que podría derivar de la expresión gaélica "leath bhrògan", literalmente zapatero. No es raro, pues, que el leprechaun irlandés también sea reconocido como el zapatero de Irlanda. A menudo es representado trabajando sobre un zapato.

Son las criaturas folklóricas más conocidas de Irlanda, pero también uno de los seres mágicos más conocidos. Por su gran popularidad, se ha convertido casi en una criatura mítica, de una raza casi histórica (de la historia anterior a la llegada de los celtas de Irlanda) como los Tuatha Dé Danann para el pueblo irlandés.

Su apariencia ha evolucionado según las épocas y el tiempo. Puede ser joven o viejo, tener aspecto de niño bueno o juvenil o quizás un aspecto más maduro y gruñón. Ya vemos que puede ser amable o feroz. No es ni todo negro ni todo blanco, es una bonita mezcla de los dos, a imagen de muchas criaturas mágicas. De naturaleza indomable, que da y que toma, puede ser servicial o avaricioso. Lo que es seguro es que es un ser valiente y trabajador.

Se desplaza muy rápido y tiene la capacidad de ser invisible o de desaparecer. Así puede escapar mejor de sus agresores. También tiene el poder de poner de manifiesto el arco iris, llamándolo a través de un método que sólo él conoce. Puede traer suerte o desgracia, según su agrado.

En cuanto a humor, es un ser un poquito sarcástico. No le gustan los extranjeros ni ser molestado. Es un espíritu de la naturaleza, libre, salvaje e indomable. Sin embargo, ha sabido permanecer como uno de los símbolos más vivos de Irlanda.

Se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro llenas de tesoros que fueron enterradas en periodos de guerra. Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, éste no puede escapar y te tiene que dar sus tesoros, pero en el momento en que se retira la mirada... desaparece.

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Origen del nombre Irlanda

14. Origen del nombre Irlanda

Viene del nombre Ériu, que en la mitología irlandesa era hija de Ernmas de los Tuatha Dé Danann. Su marido era Mac Gréine (hijo del sol) = Ériu + ‘land’. Junto a sus hermanas, Banba y Fodla, era parte de una tríada importante de diosas. Cuando los milesios llegaron de Galicia, cada una de las... Ver mas
Viene del nombre Ériu, que en la mitología irlandesa era hija de Ernmas de los Tuatha Dé Danann. Su marido era Mac Gréine (hijo del sol) = Ériu + ‘land’.

Junto a sus hermanas, Banba y Fodla, era parte de una tríada importante de diosas. Cuando los milesios llegaron de Galicia, cada una de las tres hermanas pidió que su nombre fuera dado al país. Les fue concedido a las tres, aunque Ériu (Éire) se convirtió en el más usado (Banba y Fodla todavía se utilizan a veces como nombres poéticos para Irlanda).

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Hag's Head - Acantilados de Moher

15. Hag's Head - Acantilados de Moher

Hag's Head (la cabeza de la bruja) es el nombre que se da al punto más meridional de los acantilados de Moher, donde los acantilados forman una formación rocosa inusual que recuerda a la cabeza de una mujer que mira hacia el mar. Una leyenda relata cómo una vieja bruja, Mal, se enamoró del... Ver mas
Hag's Head (la cabeza de la bruja) es el nombre que se da al punto más meridional de los acantilados de Moher, donde los acantilados forman una formación rocosa inusual que recuerda a la cabeza de una mujer que mira hacia el mar.

Una leyenda relata cómo una vieja bruja, Mal, se enamoró del héroe irlandés, Cú Chulainn y persiguió a su amado por toda Irlanda. Cú Chulainn saltó por los peñones como si fueran peldaños, pero Mal no fue tan ágil y se estrelló contra el acantilado.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

La colina misteriosa de Tara

16. La colina misteriosa de Tara

Durante muchos siglos, los historiadores han tratado de desentrañar los misterios de Tara, y han sugerido que desde la invasión celta de la isla hasta la invasión de Richard de Clare en 1169, fue el centro político y espiritual de la isla. Debido a que la historia y la arqueología de Irlanda no... Ver mas
Durante muchos siglos, los historiadores han tratado de desentrañar los misterios de Tara, y han sugerido que desde la invasión celta de la isla hasta la invasión de Richard de Clare en 1169, fue el centro político y espiritual de la isla. Debido a que la historia y la arqueología de Irlanda no están bien coordinadas, las teorías arqueológicas, en cuanto a los hallazgos recientes, sugieren que la completa historia de la Colina de Tara está lejos de conocerse en su totalidad.

La disputa previa de los eruditos sobre la importancia inicial de Tara avanzó cuando los arqueólogos identificaron los monumentos y edificios pre-célticos, datándolos en el Neolítico, hace unos 5.000 años. Una de esas estructuras, el Montículo de los Rehenes, posee un corto pasillo que está alineado con la puesta de Sol del 8 de noviembre y del 4 de febrero, que son las fechas en las que se celebraban las antiguas fiestas célticas de Samhain e Imbolc.

Existe una tumba, localizada cerca de la colina, que se señala como la sepultura del rey Lóegaire, quien fuera el último rey pagano de Irlanda.

Conor Newman, profesor de arqueología en la Universidad Nacional de Irlanda en Galway anunció que había localizado un masivo templo subterráneo en Tara.

Desde 1992, Newman ha estado trabajando en la Colina de Tara preparando un estudio de la zona para Programa de Discovery financiado por el estado.

Encontró el monumento Tara utilizando un dispositivo de radar subterráneo.

Lo que ellos descubrieron finalmente en la corona de la colina era un enorme monumento de forma oval que mide unos 170 metros en su punto más ancho. A su alrededor se encuentran 300 hoyos de postes de dos metros de ancho. La evidencia indica que esta 'Corona' (tiara), joya de la arqueología irlandesa, fue construida a través de un enorme esfuerzo.

300 torres de postes de roble rodearon una vez la colina.

Este último descubrimiento revela que existe el verdadero tesoro debajo de la colina sagrada y pronto podría ser revivido.

Tara es el hogar prehistórico de los mágicos Tuatha Dé Danaan, que se consideran descendientes directos o reencarnaciones de los bíblicos Resplandecientes (Elohim), los dioses creadores.

La Piedra de Ana o "luz" en la colina de Tara se cree que es la misma que la piedra de Luz ("luz") sobre la que Jacob puso su cabeza y posteriormente vio una escalera que llegaba al cielo.

La mitología de la Danaan indica que tenían la capacidad de controlar la luz del sol a través del poder de una mágica piedra azul de poderes milagrosos.

Esta piedra es la base de la mitología irlandesa.

Hay una fascinante y poderosa conexión entre las piedras azules de E.A. en Irlanda, y el Arca de la Alianza, el recipiente dorado a través del cual la brillante presencia Luz Divina de Dios se aparecía a los judíos.

Según la tradición irlandesa, la "perdida" Arca de la Alianza está oculta en Tara.

A principios del siglo XX, un grupo de israelitas, conectando tara con la Torá, llegaron a Tara con la convicción de que el Arca de la Alianza estaba enterrada en la famosa colina. Cavaron el Montículo de los Sínodos en busca del Arca, pero sólo encontraron algunas monedas romanas.

La excavación oficial en la década de 1950 reveló los círculos de agujeros para postes, indicando la construcción de edificios importantes aquí.

Graham Hancock menciona estas piedras en "El Signo Y El Sello", especulando que Moisés sabía que estaban escondidas en el monte Sinaí y que son meteoritos poseyendo una fuente de poder sobrenatural. Además, sugiere que son un sistema de cifrado para el Santo Grial.

El racimo de uvas, o piedras de color azul, simboliza el Grial. La mayoría de los investigadores del Arca esquivan las piedras azules por falta de información disponible, y por el hecho de que fueron destrozadas por Moisés y sustituidas por una segunda serie de tablas que contenían los Diez Mandamientos.

Las piedras azules fueron dadas a Moisés por un Dios de la luz en la resplandeciente montaña, o humeante montaña de luz, el Sinaí, que es considerado una metáfora del Árbol de la Sabiduría y la puerta a Dios.

La idea irlandesa es que Jeremías llevó las piedras a Irlanda junto con la princesa de Tara, fundando una escuela Druida de sabiduría basada en las piedras.

La carrera para recuperar las piedras azules de la Atlántida continúa.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Newgrange

17. Newgrange

A 60 kilómetros de Dublín, en el Condado de Meath, se encuentra Newgrange, un yacimiento arqueológico con más de 5.000 años de antigüedad, más que Stonehenge en Inglaterra y que la Gran Pirámide de Guiza de Egipto. Se trata de una tumba en forma de pasadizo dentro de una gran construcción... Ver mas
A 60 kilómetros de Dublín, en el Condado de Meath, se encuentra Newgrange, un yacimiento arqueológico con más de 5.000 años de antigüedad, más que Stonehenge en Inglaterra y que la Gran Pirámide de Guiza de Egipto. Se trata de una tumba en forma de pasadizo dentro de una gran construcción circular que, junto a los yacimientos cercanos de Knowth y Dowtn, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

En el increíble paisaje de Brú na Bóinneen, o Valle del Boyne, de verdes colinas salpicadas por pequeños árboles, nos encontramos un lugar cargado de magia y misterio que estuvo oculto durante 4.000 años hasta que fue redescubierto.

Se trata de una gran estructura circular con un tamaño similar al de una colina que debió de servir en su época como tumba, o al menos para realizar rituales relacionados con la muerte, como cremaciones. Sus paredes están compuestas por grandes rocas en su base y se eleva varios metros con un empedrado de piedras pequeñas blancas. Las piedras de la base están cubiertas de dibujos celtas, como espirales, dobles espirales y trisqueles, que hacen referencia a la vida eterna.

Esta circunferencia tiene una puerta por la que accedemos a un estrechísimo pasillo de 18 metros que nos lleva a una cámara amplia, en forma de cruz, cuyo techo se eleva a unos seis metros y crea una bóveda de grandes rocas.

Esta construcción permaneció oculta hasta el siglo XVII, cuando fue descubierto por gente que buscaba piedras para usarlas para obras de edificación. Más tarde, entre 1962 y 1975, Newgrange fue excavada y restaurada. Durante la excavación se encontraron los restos de cinco personas.

Lo curioso de este yacimiento es que, durante el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, un rayo de sol penetra por la única puerta de esta construcción, alumbrando la cámara central, que durante el resto del año se encuentra en la penumbra. Este momento sólo lo pueden vivir unos cuantos afortunados, pues para poder visitar el yacimiento en el momento que se produce la iluminación hay que ser seleccionado mediante un sorteo entre miles de solicitantes al año.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil