Versión impresa

IRLANDA EN EUROVISION

IRLANDA EN EUROVISION

  • Lista creada por jorgebasd.
  • Publicada el 08.10.2012 a las 20:53h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jorgebasd

Último acceso 19.11.2016

Perfil de jorgebasd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgebasd

Acciones de la lista

Irlanda participó por primera vez en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1965 en Nápoles, participando en cada edición, excepto en dos: en 1983 en Múnich y en 2002 en Tallin. Radio Telefís Éireann (RTÉ) es la emisora representante de Irlanda en el Festival, y transmite el mismo anualmente; la semifinal se transmite en RTÉ Two y la final en RTÉ One.Todas sus canciones han sido interpretadas en inglés, a excepción de "Ceol An Ghrá" (Música del amor), la canción de 1972, que estaba en gaélico.

Irlanda ganó por primera vez en 1970 con Dana interpretando "All Kinds of Everything". En total, el país ha ganado siete veces, más que cualquier otro, así como tantas organizaciones posteriores, todas ellas (menos una) en Dublín. En 1993 fue organizado en Millstreet, un pueblo de 1,500 personas en el oeste del Condado de Cork.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. JEDWARD - LIPSTICK

JEDWARD - LIPSTICK

El 11 de febrero de 2011, los hermanos Jedward se alzaron con la victoria del Eurosong 2011, preselección irlandesa para elegir a su representante en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011, con la canción Lipstick, colocándose por delante de una de las favoritas para ganar este concurso... Ver mas
El 11 de febrero de 2011, los hermanos Jedward se alzaron con la victoria del Eurosong 2011, preselección irlandesa para elegir a su representante en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011, con la canción Lipstick, colocándose por delante de una de las favoritas para ganar este concurso, Niamh Kavanagh, a sólo dos puntos de diferencia.
Jedward participó en la segunda semifinal de Eurovision el día 12 de mayo de 2011 clasificándose para la final en el octavo puesto. En la final, celebrada el 14 de mayo de 2011, consiguieron también quedar en octava posición con 119 puntos, Dinamarca, Suecia y Reino Unido les otorgaron la máxima puntuación.
Debido a la popularidad alcanzada en el Reino Unido en agosto de 2011 comenzaron su participación en Gran Hermano VIP del Reino Unido (Celebrity Big Brother UK) en la cadena Channel 5.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

2. JEDWARD - WATERLINE

JEDWARD - WATERLINE

En 2012, vuelven a participar en la preselección irlandesa para Eurovisión Eurosong 2012 y vuelven a ganar, por lo que representarán a Irlanda por segundo año consecutivo con la canción Waterline. Tras su paso por la primera semifinal el 22/05/2012 en Bakú logran la clasificación para la final... Ver mas
En 2012, vuelven a participar en la preselección irlandesa para Eurovisión Eurosong 2012 y vuelven a ganar, por lo que representarán a Irlanda por segundo año consecutivo con la canción Waterline. Tras su paso por la primera semifinal el 22/05/2012 en Bakú logran la clasificación para la final del festival de Eurovisión. En la final de Eurovisión solo logran 46 puntos, quedando en 19ª posición.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

3. EIMEAR QUINN - THE VOICE

EIMEAR QUINN - THE VOICE

La canción con la que ganó Eurovision 1996, "The Voice", composición de Brendan Graham, es una balada de muy marcado aire folk-celta en el aspecto instrumental pero donde destaca, dándole total protagonismo, la hermosa voz de Eimear Quinn, quien ha sido apodada como "la voz de las hadas", por su... Ver mas
La canción con la que ganó Eurovision 1996, "The Voice", composición de Brendan Graham, es una balada de muy marcado aire folk-celta en el aspecto instrumental pero donde destaca, dándole total protagonismo, la hermosa voz de Eimear Quinn, quien ha sido apodada como "la voz de las hadas", por su agudo registro, su dulzura y su claridad.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

4. JOHNNY LOGAN - HOLD ME NOW

JOHNNY LOGAN - HOLD ME NOW

En 1987 compone y canta el tema Hold Me Now con el que vuelve a ganar el festival de Eurovision.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

5. NIAMH KAVANAGH - IN YOUR EYES

NIAMH KAVANAGH - IN YOUR EYES

Siendo aún desconocida, ganó el Festival de Eurovisión en 1993 con la balada "In Your Eyes" en Millstreet (Irlanda). El single con el que ganó Eurovisión se convirtió en el tema más vendido en Irlanda ese mismo año y fue número #24 en las listas de ventas británicas.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

6. NIAMH KAVANAGH - ITS FOR YOU

NIAMH KAVANAGH - ITS FOR YOU

It's for you, en español Es por tí, es una canción interpretada por Niamh Kavanagh y que representó a Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010, quedando en 23ª Posición con 25 puntos. El tema fue seleccionado el 5 de marzo, durante el Eurosong 2010, recibiendo las máximas... Ver mas
It's for you, en español Es por tí, es una canción interpretada por Niamh Kavanagh y que representó a Irlanda en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010, quedando en 23ª Posición con 25 puntos. El tema fue seleccionado el 5 de marzo, durante el Eurosong 2010, recibiendo las máximas puntuaciones por parte del público y cada uno de los seis jurados expertos.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

7. DANA - ALL KINDS OF EVERYTHING

DANA - ALL KINDS OF EVERYTHING

Su primer encuentro a gran escala con la música fue en el Festival de la Canción de Eurovisión 1970, el cual ganó representando a Irlanda con el tema All Kinds of Everything, que se convirtió en un gran éxito en su país y en Reino Unido (donde fue número 1).

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

8. LINDA MARTIN - WHY ME

LINDA MARTIN - WHY ME

En el Festival de 1992 celebrado el 9 de mayo en Malmö, Suecia ,con la canción "Why Me?" (Texto/Música de Johnny Logan) ganó el concurso.
Linda fue la cuarta ganadora del concurso por Irlanda y se editaron sellos con su rostro.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

9. PAUL HARRINGTON & CHARLIE MCGETTIGAN - ROCK 'N' ROLL KIDS

PAUL HARRINGTON & CHARLIE MCGETTIGAN - ROCK 'N' ROLL KIDS

La canción ganadora de Eurovision 1994 fue Rock 'n' Roll Kids, escrita y compuesta por Brendan Graham. Harrington y McGettigan fueron el primer grupo en la historia de Eurovisión que consiguiero más de 200 puntos (226), y su victoria fue la tercera consecutiva para Irlanda, lo que representa el... Ver mas
La canción ganadora de Eurovision 1994 fue Rock 'n' Roll Kids, escrita y compuesta por Brendan Graham. Harrington y McGettigan fueron el primer grupo en la historia de Eurovisión que consiguiero más de 200 puntos (226), y su victoria fue la tercera consecutiva para Irlanda, lo que representa el primer hat trick de un país en el Festival.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

10. JOHNNY LOGAN - WHATS ANOTHER YEAR

JOHNNY LOGAN - WHATS ANOTHER YEAR

En 1980 representó a Irlanda en el Festival de Eurovision con el tema What's Another Year? obteniendo el primer puesto.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

PARTICIPACIONES

11. PARTICIPACIONES

Irlanda ha competido en el festival casi continuamente desde su debut. Sólo ha habido dos años en los que no ha participado, 1983 y 2002. En 1983 una huelga en RTÉ significó que la radiodifusora no tuviera recursos para enviar a un representante. En su lugar, RTÉ transmitió el festival con... Ver mas
Irlanda ha competido en el festival casi continuamente desde su debut. Sólo ha habido dos años en los que no ha participado, 1983 y 2002. En 1983 una huelga en RTÉ significó que la radiodifusora no tuviera recursos para enviar a un representante. En su lugar, RTÉ transmitió el festival con comentarios de la BBC. En 2002 Irlanda fue relegada del festival debido a sus mala posición anterior de 2001, pero a pesar de ello RTÉ emitió el festival celebrado en Tallin y envió un comentarista.

Irlanda ha enviado 42 canciones a Eurovisión; de ellas siete han ganado y dieciocho han terminado entre los cinco primeros puestos aunque en las últimas ediciones obtiene bajas posiciones.

Tres artistas han representado al país en el festival en más de una ocasión, todos ellos ganadores: Johnny Logan(imagen) ganando en ambas ocasiones, la primera en 1980 y la segunda en 1987, siendo la única persona en haberlo logrado. Además, Logan escribió otras canciones para Linda Martin, que ganó el festival con "Why Me?" en 1992. Niamh Kavanagh, que ganó en 1993, volvería en 2010.

En casi todos los festivales donde hubo orquesta (hasta 1998) la canción irlandesa era conducida por Noel Kelehan. Las excepciones fueron en 1965 (condujo Gianni Ferrio), 1970 (Dolf van der Linden), 1972-1975 (Colman Pearce), 1979 (Proinnsias O'Duinn), 1994 (No hubo conductor, aunque Kelehan condujo otras canciones) y en 1997 (Frank McNamara).

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

PUNTUACIONES

12. PUNTUACIONES

En una final, Irlanda ha recibido la mayor cantidad de puntos de:
Reino Unido: 187
Suecia: 183
Noruega: 151

y ha dado mas puntos a:
Reino Unido: 144
Francia: 139
Suecia: 113

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil