Versión impresa

Inventos sencillos que cambiaron el mundo

Inventos sencillos que cambiaron el mundo

  • Lista creada por Julii.66.
  • Publicada el 20.12.2012 a las 00:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Julii.66

Último acceso 26.04.2013

Perfil de Julii.66

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Julii.66

Acciones de la lista

Hay infinidad de inventos sencillos que cambiaron al mundo, aquellas creaciones que parecen tan simples hoy en día pero que cuando se desarrollaron representaron un avance verdaderamente importante en la forma y calidad de vida de las personas.

A continuación veremos 10 inventos sencillos que cambiaron al mundo, aquellas pequeñas creaciones que significaron un gran salto para las personas en el mundo y que actualmente forman parte de la vida diaria de cualquiera de nosotros, siendo objetos de estimable valor por lo que representaron al momento de su creación.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El papel higiénico

1. El papel higiénico

En 1867 los hermanos Edward y Clarence Scott lograron comercializar con éxito pequeños rollos de papel que sustituyeron los trapos o al papel periódico que hasta entonces se utilizaba para limpiarse luego de hacer las necesidades, mejorando de esta forma la higiene y calidad de vida de las... Ver mas
En 1867 los hermanos Edward y Clarence Scott lograron comercializar con éxito pequeños rollos de papel que sustituyeron los trapos o al papel periódico que hasta entonces se utilizaba para limpiarse luego de hacer las necesidades, mejorando de esta forma la higiene y calidad de vida de las personas en todo el mundo.

Ha recibido 5989 puntos

Vótalo:

El preservativo (Condón)

2. El preservativo (Condón)

El preservativo es un excelente método de barrera para evitar embarazos no deseados, además de ser la única forma de prevenir enfermedades de transmisión sexual como SIDA, Sífilis, Gonorrea, Herpes, entre otras, representando su invento un verdadero avance y una gran contribución al mundo.

Ha recibido 5322 puntos

Vótalo:

La imprenta

3. La imprenta

Producto del ingenio de Johannes Gutenberg, la creación de la imprenta móvil permitió la fabricación y distribución de libros a nivel mundial, facilitando el proceso de creación de libros hasta un nivel nunca antes visto hasta entonces.

Ha recibido 4499 puntos

Vótalo:

El vidrio

4. El vidrio

Inventado por los egipcios en el año 3000 a.c., el vidrio es uno de los elementos que cambió al mundo por completo al permitir la creación de infinidad de objetos como vasos, platos, jarras y utensilios de laboratorio, además de ser elemental su uso en ventanas de cristal en construcciones y... Ver mas
Inventado por los egipcios en el año 3000 a.c., el vidrio es uno de los elementos que cambió al mundo por completo al permitir la creación de infinidad de objetos como vasos, platos, jarras y utensilios de laboratorio, además de ser elemental su uso en ventanas de cristal en construcciones y vehículos.

Ha recibido 3765 puntos

Vótalo:

Toallas femeninas

5. Toallas femeninas

En la antigüedad las mujeres usaban “Trapos Femeninos” durante sus días, hasta que finalmente en 1895 la empresa Curads and Hartmann’s fabricó y comercializó las primeras toallas femeninas desechables, dando mayo libertad a las mujeres durante sus ciclos menstruales.

Ha recibido 3283 puntos

Vótalo:

El pegamento

6. El pegamento

Si bien la primer patente de pegamento se registró en 1750 en Inglaterra, lo cierto es que el pegamento existe desde la época de las cavernas donde los hombres pegaban sus herramientas y objetos con sustancias naturales para mantenerlas unidas. Independientemente de su origen exacto, lo cierto... Ver mas
Si bien la primer patente de pegamento se registró en 1750 en Inglaterra, lo cierto es que el pegamento existe desde la época de las cavernas donde los hombres pegaban sus herramientas y objetos con sustancias naturales para mantenerlas unidas. Independientemente de su origen exacto, lo cierto es que el pegamento cambió al mundo al permitir asociar y unir objetos para diversos fines.

Ha recibido 2889 puntos

Vótalo:

El calentador de gas (Boiler)

7. El calentador de gas (Boiler)

Al igual que con la estufa a gas, el calentador a gas permitió cambiar la forma en que las personas obtenían agua caliente para darse un baño, significando un gran avance en la forma de higienizarse.

Ha recibido 2702 puntos

Vótalo:

La estufa de gas

8. La estufa de gas

En 1880 Sigismund Leoni inventó la estufa a gas, cambiando de forma radical la forma en que las personas cocinaban sus alimentos y se resguardaban del frío ya que hasta entonces la única forma de hacerlo era usando carbón o leña.

Ha recibido 2230 puntos

Vótalo:

Carpeta con aros

9. Carpeta con aros

La creación de las carpetas con aros junto al invento de las perforadoras de papel cambiaron la forma en que se guardaban documentos y papeles importantes en el mundo, pues hasta entonces los papeles se guardaban en foldres de material blando que ofrecían menor resistencia.

Ha recibido 1836 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil