Versión impresa

Inventos de la ciencia ficción que ahora son de la vida real

Inventos de la ciencia ficción que ahora son de la vida real

  • Lista creada por jerry500.
  • Publicada el 11.03.2014 a las 16:19h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jerry500

Último acceso 15.06.2014

Perfil de jerry500

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jerry500

Acciones de la lista

El cine, la televisión y hasta los cómics han mirado hacia el futuro a través de la ciencia ficción y poco a poco, la realidad está imitando el arte

http://entretenimiento.terra.com.mx/inventos-de-la-ciencia-ficcion-que-ahora-son-de-la-vida-real,f536aede03351410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

24 de septiembre de 2013

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Videollamadas holográficas

1. Videollamadas holográficas

Usando sólo dispositivos Kinect para Xbox 360 alguien logro realizar una videollamada que se parece mucho a un contacto holográfico común en 'Star Wars'.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Patinetas flotantes

2. Patinetas flotantes

Marty McFly' logra escapar de sus perseguidores en el "futurista" año 2015 gracias a una patineta sin ruedas que, a pesar de todo, no funciona sobre el agua. Aunque la patineta australiana Scarpar Hoverboard no flota, carece de ruedas y puede moverse sobre tierra, piedras, pavimento o nieve (no... Ver mas
Marty McFly' logra escapar de sus perseguidores en el "futurista" año 2015 gracias a una patineta sin ruedas que, a pesar de todo, no funciona sobre el agua. Aunque la patineta australiana Scarpar Hoverboard no flota, carece de ruedas y puede moverse sobre tierra, piedras, pavimento o nieve (no hay noticias sobre el agua), por lo que prácticamente parece flotar.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Automóviles submarinos

3. Automóviles submarinos

No es raro encontrarse objetos inspirados por las películas de 'James Bond' en la vida real. Roger Moore condujo un espectacular (aunque pasado de moda) vehículo en 'El Espía que me Amó' (1977) y hoy en día, cualquiera con los suficientes millones puede comprarse un Rinspeed sQuba.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Vehículos autónomos

4. Vehículos autónomos

La comodidad de indicarle a un automóvil que te lleve a la universidad o a la oficina y dormir un par de horas más (dependiendo del tráfico en tu ciudad) está a la vuelta de la esquina. Casi como las camionetas de 'Jurassic Park' (1993), Google tiene una licencia de un automóvil completamente... Ver mas
La comodidad de indicarle a un automóvil que te lleve a la universidad o a la oficina y dormir un par de horas más (dependiendo del tráfico en tu ciudad) está a la vuelta de la esquina. Casi como las camionetas de 'Jurassic Park' (1993), Google tiene una licencia de un automóvil completamente autónomo basado en un Prius.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Autos voladores

5. Autos voladores

Cientos de películas futuristas muestran vehículos que pueden romper la gravedad que los ata al suelo y emprender el vuelo. Ya sea en el clásico de Ridley Scott 'Blade Runner' o en la vida real, los autos voladores ya existen y funcionan.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Chalecos propulsores

6. Chalecos propulsores

Si 'Cometín Sónico' podía viajar a la escuela con un cohete atado a la espalda, ¿qué detiene a los niños del futuro de llegar de la misma manera? La tecnología seguramente no, porque ya existe. Tal vez sólo los padre sobrepreocupados por la seguridad y que son los mismos que ya no los dejan ver... Ver mas
Si 'Cometín Sónico' podía viajar a la escuela con un cohete atado a la espalda, ¿qué detiene a los niños del futuro de llegar de la misma manera? La tecnología seguramente no, porque ya existe. Tal vez sólo los padre sobrepreocupados por la seguridad y que son los mismos que ya no los dejan ver caricaturas "violentas" como 'Tom & Jerry'.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Traductor universal

7. Traductor universal

Con los miles y miles de civilizaciones que el Enterprise puede encontrarse en el vasto universo, un aparato capaz de traducir un idioma instantáneamente le viene muy bien a la tripulación. El aparato también existe en la vida real, sólo que se enfoca en los idiomas que se hablan en la Tierra.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Exoesqueleto mecánico

8. Exoesqueleto mecánico

Vimos a Sigourney Weaver enfrentarse a una reina xenomorfa en 'Aliens, el Regreso' (1986), pero una compañía (Cyberdyne Systems) desarrolló la tecnología que puede ayudar a una persona a caminar, cargar mucho peso o subir escaleras.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Relojes inteligentes

9. Relojes inteligentes

Desde su aparición en los cómics, 'Dick Tracy' poseía un artefacto capaz de comunicarlo con todo lo que necesitaba. Hoy, hay reproductores mp3 disfrazados de relojes de pulso que hacen casi todo lo que el juguete del detective de ficción hacía.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Celulares 'transformer'

10. Celulares 'transformer'

Hay 'Transformers' tan pequeños que pueden adoptar la forma de una grabadora o un teléfono celular, pero al menos un prototipo de una empresa coreana promete que pronto habrá móviles capaces de cambiar de forma.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Sables láser

11. Sables láser

Las espadas láser de pura luz con las que los Jedi y los Sith en 'Star Wars' están a la misma distancia de una galaxia muy, muy lejana de convertirse en realidad. Sin embargo, existe una lámpara, llamada Maxablaster, con una potencia tal que podría quemar la piel de algún descuidado ligeramente.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Dispositivos trepadores

12. Dispositivos trepadores

Si Tom Cruise pudo "escalar" varios pisos haciendo contacto con sus guantes mágico-magnéticos, hay otros estudiantes universitarios en Utah que también quisieran tener los poderes de 'El Hombre Araña'.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Computadoras superinteligentes

13. Computadoras superinteligentes

Ya sea al estilo de 'HAL 9000' en '2001: Odisea del Espacio' (1968) o la 'Madre' de 'Alien' (1979), los seres humanos del cine ya han logrado conversar con máquinas que casi parecen seres conscientes. Por nuestro bien, resultaría conveniente que el llamado 'Dr. Watson' de IBM (que puede... Ver mas
Ya sea al estilo de 'HAL 9000' en '2001: Odisea del Espacio' (1968) o la 'Madre' de 'Alien' (1979), los seres humanos del cine ya han logrado conversar con máquinas que casi parecen seres conscientes. Por nuestro bien, resultaría conveniente que el llamado 'Dr. Watson' de IBM (que puede responder una pregunta que se le haga directamente) sea más como el 'GERTY' de 'En la Luna' (2009) que como la malvada 'Skynet' de 'Terminator' (1984).

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Motores de iones

14. Motores de iones

En 'Star Wars', 'Darth Vader' persigue a los rebeles a bordo de su nave propulsada por iones. La NASA también ha usado satélites con motores de iones para mantenerlos en una posición específica en la órbita. Cayeron en desuso, pero podría ser posible volar al estilo del ejército imperial.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Rayos de calor

15. Rayos de calor

Las hordas marcianas invasoras de 'La Guerra de los Mundos' eran capaces de freír humanos a distancia y 150 años después de la novela de H.G. Wells, el Pentágono posee el llamado A.D.S. (Active Denial System) que puede disparar rayos "invisibles" que hacen mucho, mucho daño a su objetivo.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil