Versión impresa

Internet: 25 años en 25 anécdotas

Internet: 25 años en 25 anécdotas

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 15.04.2014 a las 20:19h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

En marzo de 1989, hace ya 25 años, el británico Tim Berners-Lee sentaba las bases de la World Wide Web, la web, el servicio de Internet que permitía a todos los particulares, y no sólo a las instituciones y universidades, acceder de forma muy lógica y sencilla a la Red de redes.

La web ha cambiado nuestra forma de vivir y ha supuesto una revolución comparable, o incluso superior, a la imprenta en su momento. La radio tardó 38 años en conseguir 50 millones de usuari@s y la televisión, 13 años... ¡pero la web alcanzó dicha cifra en apenas 4 años!

De hecho, se suele confundir Internet y la web pero no son sinónimos. Internet es un sistema que permite la comunicación entre ordenadores. La web es un servicio a través de Internet para publicar y compartir documentos conectados entre sí.

Sobre esta gran autopista de la comunicación viajan varios servicios. El más conocido es el correo electrónico creado en 1971 por Ray Tomlinson, la descarga de archivos o los juegos ''online'' y, por supuesto, la web.

En esta lista intento mostrar los 25 hitos y anécdotas más curiosos que han marcado la historia de Internet tras el nacimiento de la web. ¡25 años que han cambiado la forma de comunicarnos, entretenernos, trabajar y vivir!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1989

1. 1989

EL INVENTOR QUE NO QUISO SER MILLONARIO El británico Tim Berners-Lee era el típico físico despistado. Le costaba concentrarse, recordar nombres y caras. Lo resolvió creando un pequeño software que llamó ''memoria sustituta'', era la base de lo que hoy conocemos ''links'' y la web no es más... Ver mas
EL INVENTOR QUE NO QUISO SER MILLONARIO

El británico Tim Berners-Lee era el típico físico despistado. Le costaba concentrarse, recordar nombres y caras. Lo resolvió creando un pequeño software que llamó ''memoria sustituta'', era la base de lo que hoy conocemos ''links'' y la web no es más que el conjunto de todos los ''links'' que existen.

En aquel 1989, Tim Berners-Lee tenía 34 años y en sus ratos libres desarrolló un protocolo para poder unir a los científicos de la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), desperdigados por medio mundo.

En marzo de 1989 envió un documento a sus jefes explicando su proposición, lo que hoy llamamos navegar por Internet. En seguida se dio cuenta de que aquel sistema de explorar la Red era sencillo y podría ser universal. ¡Vaya si tuvo razón!

Quiso que la web fuese pública y gratuita, hoy vive de su sueldo como director del Consorcio World Wide Web y fue nombrado Sir por la reina Isabel II. Si hubiera patentado los enlaces o la web... ¡hoy día sería el hombre más rico del mundo!

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

2001

2. 2001

NACE WIKIPEDIA... ¡LA MAYOR ENCICLOPEDIA DEL MUNDO! Wikipedia proviene del hawaiano ''wiki'', que significa ''rápido''. Esta gigantesca enciclopedia ''online'' iba a ser de pago y se llamaba Nupedia. Pero fracasó como negocio y su creador, Jimmy Wales, decidió hacerla pública financiándose... Ver mas
NACE WIKIPEDIA... ¡LA MAYOR ENCICLOPEDIA DEL MUNDO!

Wikipedia proviene del hawaiano ''wiki'', que significa ''rápido''. Esta gigantesca enciclopedia ''online'' iba a ser de pago y se llamaba Nupedia. Pero fracasó como negocio y su creador, Jimmy Wales, decidió hacerla pública financiándose exclusivamente con donaciones.

Actualmente tiene más de 12 millones de artículos en más de 200 idiomas.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

3. 2005

2005

EL PRIMER VÍDEO DE YOUTUBE: UN PASEO POR EL ZOO El 23 de abril del 2005 uno de los fundadores de YouTube, el joven hindú-alemán-norteamericano Jawed Karim, subía sus primeras imágenes al portal que nacía para compartir vídeos. Era un vídeo doméstico, de baja calidad y apenas 18 segundos... Ver mas
EL PRIMER VÍDEO DE YOUTUBE: UN PASEO POR EL ZOO

El 23 de abril del 2005 uno de los fundadores de YouTube, el joven hindú-alemán-norteamericano Jawed Karim, subía sus primeras imágenes al portal que nacía para compartir vídeos. Era un vídeo doméstico, de baja calidad y apenas 18 segundos, titulado ''Me at the zoo'' (''Yo en el Zoo''), donde aparece el autor con un fondo de elefantes y el correspondiente comentario: ''Tienen una trompa muy, muy larga''.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

2004

4. 2004

EL FISGÓN ZUCKERBERG Y SU LIBRO DE CARAS Mark Zuckerberg tenía 20 años cuando, aquel febrero, estando en Harvard, decidió crear una red social entre sus compañeros de clase para subir a Internet fotos de las chicas y votar a la más guapa. ¡Recibió 450 visitas en pocas horas! Ante el éxito... Ver mas
EL FISGÓN ZUCKERBERG Y SU LIBRO DE CARAS

Mark Zuckerberg tenía 20 años cuando, aquel febrero, estando en Harvard, decidió crear una red social entre sus compañeros de clase para subir a Internet fotos de las chicas y votar a la más guapa. ¡Recibió 450 visitas en pocas horas!

Ante el éxito, decidió ampliar la red tomando el nombre de los anuarios académicos (libros de caras). Así nació Facebook, en principio como una cosa interna de aquella Universidad.

Actualmente es la mayor red social del mundo con más de 1.200 millones de usuari@s.

Ha recibido 386 puntos

Vótalo:

1998

5. 1998

GOOGLE, LA TESIS DOCTORAL DE DOS ESTUDIANTES Sigue siendo el buscador líder pero nació el 27 de septiembre de 1998 como resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, de la Universidad de Stanford (EE.UU.). ¿Y qué significa Google? Es un juego de palabras derivado de ''googol... Ver mas
GOOGLE, LA TESIS DOCTORAL DE DOS ESTUDIANTES

Sigue siendo el buscador líder pero nació el 27 de septiembre de 1998 como resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, de la Universidad de Stanford (EE.UU.).

¿Y qué significa Google? Es un juego de palabras derivado de ''googol'', un término matemático para designar el número 1 seguido de 100 ceros, perfecto para dar nombre a la misión de organizar la enorme cantidad de información que hay en Internet.

Desde el 2006 ''googlear'' es un verbo admitido por el idioma inglés y se asegura que pronto será admitido por la Real Academia Española.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

2007

6. 2007

LA WEB LLEGA AL TELÉFONO Ya se habían hecho intentos con anterioridad pero no fue hasta el lanzamiento del primer iPhone, el 29 de junio 2007, cuando nace el concepto de estar siempre conectad@s a través de los ''smartphones'' (¡los populares teléfonos inteligentes!) en vez de estar... Ver mas
LA WEB LLEGA AL TELÉFONO

Ya se habían hecho intentos con anterioridad pero no fue hasta el lanzamiento del primer iPhone, el 29 de junio 2007, cuando nace el concepto de estar siempre conectad@s a través de los ''smartphones'' (¡los populares teléfonos inteligentes!) en vez de estar pendientes de un ordenador.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

2009

7. 2009

MÁS INTERNET Y MENOS TELÉFONO

Durante el 2009 el tráfico de datos en los teléfonos móviles supera el de voz. ¡Utilizamos el móvil para chatear, tuitear o navegar más que para hablar!

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

2006

8. 2006

TWITTER, EL TRINO DE UN PÁJARO Jack Dorsey escribía el que sería el primer tuit: ''estoy ajustando mi twitter''. A esta aplicación en la que debes restringir tu mensaje a 140 caracteres se le denominó el SMS de Internet. Tiene más de 500 millones de usuari@s y debe parte de su... Ver mas
TWITTER, EL TRINO DE UN PÁJARO

Jack Dorsey escribía el que sería el primer tuit: ''estoy ajustando mi twitter''.

A esta aplicación en la que debes restringir tu mensaje a 140 caracteres se le denominó el SMS de Internet.

Tiene más de 500 millones de usuari@s y debe parte de su popularidad por extenderse muy rapidamente entre personajes públicos y famosos.

Twitter se traduce como ''trinar'' y de ahí su conocido logo de un pájaro.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

2000

9. 2000

Y NO PASÓ NADA ¡Llegó aquella Nochevieja! Todos los informáticos del país estaban de guardia. El mundo tenía sus ojos puestos en Nueva Zelanda, donde primero cambia la hora. No pasó nada. Siguió Australia, tampoco. Llegaba a Japón... ¡unos fallos leves en Fukushima! En España todo normal... Ver mas
Y NO PASÓ NADA

¡Llegó aquella Nochevieja! Todos los informáticos del país estaban de guardia. El mundo tenía sus ojos puestos en Nueva Zelanda, donde primero cambia la hora. No pasó nada. Siguió Australia, tampoco. Llegaba a Japón... ¡unos fallos leves en Fukushima!

En España todo normal, salvo unas incidencias leves en la central de Garoña... ¡y en dos gasolineras valencianas! Poco más.

Se calcula que, sólo en España, entre empresas y sector público, se gastaron unos 900 millones de € para prevenir el temido ''efecto 2000''.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

2003

10. 2003

SKYPE: ''HOLA, ¿ME ESCUCHAS?'' Nació Skype y, con él, el mundo de las videoconferencias y los videochats. El invento vio la luz en Estonia y la primera videollamada tampoco contiene una gran frase para la historia. Se conectaron sus dos creadores, Janus Friss y Niklas Zennström, se miraron y... Ver mas
SKYPE: ''HOLA, ¿ME ESCUCHAS?''

Nació Skype y, con él, el mundo de las videoconferencias y los videochats. El invento vio la luz en Estonia y la primera videollamada tampoco contiene una gran frase para la historia. Se conectaron sus dos creadores, Janus Friss y Niklas Zennström, se miraron y dijeron: ''Hola, ¿me escuchas?''.

¡Una década después, Microsoft compraba la empresa por 6.500 millones de €!

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

1996

11. 1996

HOTMAIL, EL HINDÚ REGATEANDO CON BILL GATES Sencillas ideas convertirían en multimillonarios a sus creadores. Sabeer Bhatia había nacido en Chandigarh (India) y tenía 27 años cuando, ya en Estados Unidos, a donde llegó con 19 años y 250 dólares en el bolsillo, pensó que estaría bien poderse... Ver mas
HOTMAIL, EL HINDÚ REGATEANDO CON BILL GATES

Sencillas ideas convertirían en multimillonarios a sus creadores. Sabeer Bhatia había nacido en Chandigarh (India) y tenía 27 años cuando, ya en Estados Unidos, a donde llegó con 19 años y 250 dólares en el bolsillo, pensó que estaría bien poderse conectar por correo electrónico anónimamente y desde cualquier sitio del mundo a través de la web. Y creó en 1996 el primer correo web gratuito: Hotmail.

No pasaría ni un año cuando Microsoft se interesó por el asunto y le ofreció comprarlo por unos 200 millones de dólares. Sabeer Bhatia recordó sus tiempos de regateo en la India... ¡y Bill Gates acabó pagándole 400 millones de dólares!

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

1990

12. 1990

¿CÓMO LLAMAMOS A ''ESO''? La idea de Tim Berners-Lee no fue en principio más que eso, una idea, una propuesta en un informe. En 1990 acabó de escribir los códigos y fue bautizado como la World Wide Web (''Telaraña Ancha Mundial'') o, simplemente, la web. Su primer nombre, el que figura en... Ver mas
¿CÓMO LLAMAMOS A ''ESO''?

La idea de Tim Berners-Lee no fue en principio más que eso, una idea, una propuesta en un informe. En 1990 acabó de escribir los códigos y fue bautizado como la World Wide Web (''Telaraña Ancha Mundial'') o, simplemente, la web.

Su primer nombre, el que figura en la propuesta, había sido ''Mesh'' (red, malla, en inglés) pero, según sus propias palabras: ''Mesh'' sonaba mucho a ''mess'' (lío, caos)''.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

13. 2013

2013

TRIUNFA EL ''HARLEM SHAKE'' El 2 de febrero de 2013 cinco adolescentes australianos colgaban en YouTube el primer ''Harlem Shake'': Un tipo baila desesperadamente en un ambiente donde el resto no hace ni caso siguiendo con sus actividades, hasta que al primer cambio de ritmo todos se ponen a... Ver mas
TRIUNFA EL ''HARLEM SHAKE''

El 2 de febrero de 2013 cinco adolescentes australianos colgaban en YouTube el primer ''Harlem Shake'': Un tipo baila desesperadamente en un ambiente donde el resto no hace ni caso siguiendo con sus actividades, hasta que al primer cambio de ritmo todos se ponen a bailar, normalmente disfrazados o ligeros de ropa. La tontería, ciertamente divertida... ¡alcanzó a ser fenómeno viral!

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

1994

14. 1994

EL VIAJE DE GULLIVER Ya había 3 millones de servidores, más de 10.000 sitios webs y otros tantos grupos de noticias, empezaba a ser complicado encontrar la información. Y entonces nació el buscador Yahoo!, creado por dos jóvenes, Jerry Yang y David Filo, que al principio lo llamaron ''la guía... Ver mas
EL VIAJE DE GULLIVER

Ya había 3 millones de servidores, más de 10.000 sitios webs y otros tantos grupos de noticias, empezaba a ser complicado encontrar la información. Y entonces nació el buscador Yahoo!, creado por dos jóvenes, Jerry Yang y David Filo, que al principio lo llamaron ''la guía de Jerry para la web''. Pero el padre de David llamaba a la pareja ''un par de Yahoos'' en referencia a su naturaleza inquieta ya que los ''yahoos'' son unas criaturas salvajes y de malas costumbres que aparecen en el libro ''Los Viajes de Gulliver'', de Jonathan Swift. ¡Y los chavales cambiaron el nombre de su creación!

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

15. 1995

1995

LA PRIMERA SUBASTA: UN PUNTERO LÁSER ROTO En la web surge el primer sitio de subastas, eBay. Su primera venta fue un puntero láser roto por 14,83 dólares (unos 12 €). Era la época en que tod@s queríamos tener ya un ordenador en casa y surge Windows 95, con su curiosa musiquilla de arranque... Ver mas
LA PRIMERA SUBASTA: UN PUNTERO LÁSER ROTO

En la web surge el primer sitio de subastas, eBay. Su primera venta fue un puntero láser roto por 14,83 dólares (unos 12 €).

Era la época en que tod@s queríamos tener ya un ordenador en casa y surge Windows 95, con su curiosa musiquilla de arranque que aún permanece en la memoria colectiva. La compuso Brian Eno, que había trabajado con David Bowie y U2

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

16. 2012

2012

EVENTOS EN DIRECTO

Los Juegos Olímpicos de Londres fueron los primeros de la historia en poder verse en directo a través de Internet. Por otro lado, el salto estratosférico de Félix Baumgartner fue seguido por Internet en directo por 8 millones de espectadores.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

1999

17. 1999

PREPARÁNDONOS PARA EL FIN DEL MUNDO, EL ''EFECTO 2000'' En España éramos, a principios de año 2,5 millones de internautas y 300 millones en todo el mundo. Todos nos preparábamos para la catástrofe de los siglos: ¡el ''efecto 2000''! Los ordenadores, para ahorrar memoria, calculaban la... Ver mas
PREPARÁNDONOS PARA EL FIN DEL MUNDO, EL ''EFECTO 2000''

En España éramos, a principios de año 2,5 millones de internautas y 300 millones en todo el mundo. Todos nos preparábamos para la catástrofe de los siglos: ¡el ''efecto 2000''!

Los ordenadores, para ahorrar memoria, calculaban la fecha con solo dos dígitos, los años eran 77, 85, 97, 98, 99... y el 2000 sería por tanto 00, o sea, ¡para el ordenador volvíamos al 1900!

Muchos expertos auguraron casi el fin del mundo, ya que todo dependía de los ordenadores: las centrales de energía se apagarían, los bancos perderían todos los datos con nuestros saldos en el limbo, transportes parados, nada de teléfonos y... ¡los servicios de emergencias colapsados!

El Gobierno español, como el de otros países, organizó planes de contingencia y su vicepresidente, Francisco Álvarez Cascos, daba por televisión mensajes de tranquilidad: ''estamos preparados''.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

2014

18. 2014

¿Y A PARTIR DE AHORA? Actualmente hay 3.000 millones de usuari@s de Internet en todo el mundo, un 35% de la población, y la previsión es que... ¡en un par de años la cifra llegue a los 5.000 millones! En España estamos en cabeza con casi 34 millones de usuari@s, el 72% de la población, un... Ver mas
¿Y A PARTIR DE AHORA?

Actualmente hay 3.000 millones de usuari@s de Internet en todo el mundo, un 35% de la población, y la previsión es que... ¡en un par de años la cifra llegue a los 5.000 millones!

En España estamos en cabeza con casi 34 millones de usuari@s, el 72% de la población, un porcentaje similar al de Estados Unidos.

Las cifras de Internet, 25 años después del inicio de su expansión... ¡abruman! Hay 2.20 millones de cuentas de correo, se envían 144.000 millones de ''e-mails'' cada día y la cifra de páginas web activas suma en la actualidad 23.000 millones.

Los expertos consideran que en pocos años Internet dejará de ser una comodidad o un lujo para convertirse en un artículo de primera necesidad, como la luz o el gas.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

2010

19. 2010

INTERNET EN EL ESPACIO El 22 de febrero de 2010 se mandaba el primer mensaje en vivo y tiempo real desde fuera de la Tierra. El astronauta T.J. Creamer enviaba un tuit desde la Estación Espacial Internacional. Su mensaje tampoco es que fuera muy original: ¡Hola, twitterespacio! Estamos... Ver mas
INTERNET EN EL ESPACIO

El 22 de febrero de 2010 se mandaba el primer mensaje en vivo y tiempo real desde fuera de la Tierra. El astronauta T.J. Creamer enviaba un tuit desde la Estación Espacial Internacional. Su mensaje tampoco es que fuera muy original: ¡Hola, twitterespacio! Estamos tuiteando desde la Estación Espacial Internacional -- ¡el primer tuit en directo desde el espacio! :)''.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

1993

20. 1993

EL JUEGO QUE IMPULSÓ INTERNET Se lanzó ''Doom'', un videojuego que se volvió tan popular que supuso el impulso definitivo de Internet como fenómeno de masas. En 2 años llegaría a estar en 10 millones de ordenadores y podían jugar hasta cuatro personas a la vez. El protagonista del popular... Ver mas
EL JUEGO QUE IMPULSÓ INTERNET

Se lanzó ''Doom'', un videojuego que se volvió tan popular que supuso el impulso definitivo de Internet como fenómeno de masas. En 2 años llegaría a estar en 10 millones de ordenadores y podían jugar hasta cuatro personas a la vez. El protagonista del popular juego era un marine que debía acabar a tiro limpio con todas las criaturas del infierno.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

2011

21. 2011

LAS REVUELTAS ÁRABES GRACIAS A INTERNET La denominada Primavera Árabe, en la que se luchó por la democracia en países como Túnez o Egipto, fue un éxito gracias a Internet y las redes sociales. L@s participantes explicaban en vivo y en directo lo que sucedía y los gobiernos no sabían cómo... Ver mas
LAS REVUELTAS ÁRABES GRACIAS A INTERNET

La denominada Primavera Árabe, en la que se luchó por la democracia en países como Túnez o Egipto, fue un éxito gracias a Internet y las redes sociales. L@s participantes explicaban en vivo y en directo lo que sucedía y los gobiernos no sabían cómo controlar aquello que estaba viendo todo el mundo.

En España, las revueltas de aquel mayo de 2011, el Movimiento 15-M, también aprovechó Internet como el mejor medio para coordinarse.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

1991

22. 1991

LA PRIMERA PÁGINA WEB Y LA CÁMARA QUE VIGILABA LA CAFETERA Es lógico que fuera el propio Tim Berners-Lee quien abriera el primer sitio web. Fue el 9 de agosto de 1991 y sirvió para explicar el concepto de la web y su finalidad, ''dar acceso universal a un gran universo de documentos... Ver mas
LA PRIMERA PÁGINA WEB Y LA CÁMARA QUE VIGILABA LA CAFETERA

Es lógico que fuera el propio Tim Berners-Lee quien abriera el primer sitio web. Fue el 9 de agosto de 1991 y sirvió para explicar el concepto de la web y su finalidad, ''dar acceso universal a un gran universo de documentos'' utilizando una red de enlaces.

Aquel mismo año se ponía en marcha la primera ''webcam''. Fue en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). No se puso para controlar un experimento científico, sino para vigilar la cafetera del pasillo junto al laboratorio informático y evitar viajes infructuosos si se había acabado el café... ¡años depués, en 2011, esa histórica cafetera fue subastada y la compró la revista ''Der Spiegel'' por unos 3.000 €.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

2008

23. 2008

OBAMA ARRASA EN LA RED Es el año en que Barack Obama se presenta a sus primeras elecciones y llegó a crear un sitio web ''contra la difamación'', en el que se defendía de los ataques de sus opositores y el tuit de su reelección con una foto abrazando a su esposa (2012) se convirtió en el más... Ver mas
OBAMA ARRASA EN LA RED

Es el año en que Barack Obama se presenta a sus primeras elecciones y llegó a crear un sitio web ''contra la difamación'', en el que se defendía de los ataques de sus opositores y el tuit de su reelección con una foto abrazando a su esposa (2012) se convirtió en el más popular de la historia, con 810.000 retuits y 300.000 favoritos.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

1997

24. 1997

EL JAMÓN Y EL VINO Internet era ya una sociedad virtual enorme con un millón de sitios web... ¡y tenía sus rincones oscuros! El 27 de mayo de 1997 se producía la primera gran redada de la Guardia Civil en el mundo cibernético. Fue contra los responsables de la web Viva el jamón y el vino... Ver mas
EL JAMÓN Y EL VINO

Internet era ya una sociedad virtual enorme con un millón de sitios web... ¡y tenía sus rincones oscuros!

El 27 de mayo de 1997 se producía la primera gran redada de la Guardia Civil en el mundo cibernético. Fue contra los responsables de la web Viva el jamón y el vino, que tras tan patrio nombre difundía pornografía (el jamón) y programas piratas (el vino). ¡Era una de las webs con más visitas de España!

El juicio tardó 8 años en celebrarse (2005) y supuso 2 años de prisión para su creador.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

2002

25. 2002

LINKEDIN, RED SOCIAL CON MÁS VALOR ECONÓMICO QUE FACEBOOK Fundada en diciembre de 2002 como una plataforma para buscar trabajo o encontrar profesionales, cuenta actualmente con más de 200 millones de usuari@s en 200 países. Lidenkin fue también la primera red social en salir a bolsa y... Ver mas
LINKEDIN, RED SOCIAL CON MÁS VALOR ECONÓMICO QUE FACEBOOK

Fundada en diciembre de 2002 como una plataforma para buscar trabajo o encontrar profesionales, cuenta actualmente con más de 200 millones de usuari@s en 200 países.

Lidenkin fue también la primera red social en salir a bolsa y, aunque su número de usuari@s es una sexta parte de Facebook, se estima que su valor de mercado es mayor precisamente por el perfil profesional de quienes participan en ella.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

1992

26. 1992

SE SUBE LA PRIMERA FOTOGRAFÍA, DE UN GRUPO MUSICAL AMATEUR, A LA RED Mientras daba los retoque a la web, Tim Berners-Lee quiso probar de subir una foto a la Red. Fue la de un grupo musical amateur humorístico del propio laboratorio del CERN, Les Horribles Cernettes. Estaba formado por las... Ver mas
SE SUBE LA PRIMERA FOTOGRAFÍA, DE UN GRUPO MUSICAL AMATEUR, A LA RED

Mientras daba los retoque a la web, Tim Berners-Lee quiso probar de subir una foto a la Red. Fue la de un grupo musical amateur humorístico del propio laboratorio del CERN, Les Horribles Cernettes. Estaba formado por las empleadas del laboratorio que hacían parodias en el denominado estilo ''duduá''.

Su fama subió y llegaron a estar invitadas en la Expo '92 de Sevilla y a la ceremonia de un premio Nobel. El grupo se mantuvo activo hasta julio de 2012.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil