Versión impresa

Indiana Jones( Dedicada a Favorito( Mercedes ) )

Indiana Jones( Dedicada a Favorito( Mercedes ) )

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 13.06.2011 a las 11:18h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

Su verdadero nombre es Henry Jones Jr y es, con diferencia, el arqueologo más famoso del mundo.
A mí me encanta y por eso he creado esta lista sobre todas sus películas.
¿ Cual es vuestra aventura favorita de este heroico personaje ?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

En Busca del Arca Perdida

1. En Busca del Arca Perdida

La trama se desarrolla en 1936. Mientras la Alemania Nazi continúa expandiendo su reinado de terror, Adolf Hitler está inmerso en una búsqueda para localizar la legendaria Arca de la Alianza —en la que se hallan guardados los diez mandamientos, cuyos poderes sobrenaturales, de acuerdo a una... Ver mas
La trama se desarrolla en 1936.
Mientras la Alemania Nazi continúa expandiendo su reinado de terror, Adolf Hitler está inmerso en una búsqueda para localizar la legendaria Arca de la Alianza —en la que se hallan guardados los diez mandamientos, cuyos poderes sobrenaturales, de acuerdo a una leyenda, pueden eliminar a ejércitos en su totalidad.

El gobierno de los Estados Unidos quiere encontrar el Arca antes que Hitler y para ello decide encontrarse con el Dr. Indiana Jones, un profesor de arqueología de una pequeña universidad en Nueva Inglaterra, quien acaba de regresar de una fallida expedición que tenía como objetivo el recuperar un ídolo sagrado de las junglas de Sudamérica.

Contratado por el gobierno para esa misión, Indy viaja a Patan, Nepal, en donde se reencuentra con Marion Ravenwood, hermosa y atrevida mujer que tiempo antes había sido su amante.
Reticente a apoyarlo, en un principio, ella decide unírsele para seguir la pista de los nazis.
Ambos viajan a El Cairo, Egipto, en donde Marion se convierte en la víctima aparente de un atentado perpetrado originalmente en contra de Indiana, en el cual se cree que fallece.

Durante su persecución por los seguidores de Hitler, Jones se entera de que su enemigo Rene Belloq, un saqueador de tumbas francés, ha sido contratado por los nazis para guiar a éstos en la búsqueda del Arca.
Peligrosamente, Indy logra infiltrarse en las excavaciones llevadas a cabo por las tropas nazis y descubre "el Pozo de las Almas", lugar en el que se ha mantenido históricamente oculta el Arca.

Tras enterarse de que Marion no ha muerto, ambos vuelven a hacer equipo para unirse a Sallah y recuperar el objeto de culto.
Consiguen el arca, pero son sorprendidos en alta mar, donde Belloq y las tropas nazis consiguen atraparlos.
Después llevan a cabo un ritual para revelar el contenido sobrenatural del objeto.
Indy y Marion son obligados a formar parte de la ceremonia.
Tras revelarse el contenido sobrenatural, Indy convence a Marion de cerrar los ojos y evitar abrirlos durante los sucesos.
En el proceso, todos los nazis que se hallaban en el sitio, junto a Belloq, mueren absorbidos por la fuerza sobrenatural.
Al final, el Arca es llevada a Estados Unidos, en donde es guardada en un almacén secreto

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Indiana Jones y la Última Cruzada

2. Indiana Jones y la Última Cruzada

Utah, Estados Unidos, 1912 La historia comienza en 1912, cuando un Indiana Jones de trece años aparece cabalgando con su compañía de boy scouts en una zona desértica de Utah. El joven Indiana descubre a unos buscadores de tesoros furtivos en una cueva, los cuales acababan de encontrar una... Ver mas
Utah, Estados Unidos, 1912
La historia comienza en 1912, cuando un Indiana Jones de trece años aparece cabalgando con su compañía de boy scouts en una zona desértica de Utah.
El joven Indiana descubre a unos buscadores de tesoros furtivos en una cueva, los cuales acababan de encontrar una cruz que había pertenecido al conquistador español Francisco Vázquez de Coronado, la Cruz de Coronado.
El jefe de los cazatesoros viste una chaqueta de cuero y un sombrero fedora, por lo que el joven Indiana le denomina «Fedora».
Indy roba la cruz sosteniendo que debería permanecer en un museo en lugar de en una colección privada.
Tras escapar de Fedora a caballo y refugiarse en un tren circense, el joven consigue un látigo en uno de los vagones, con el que termina hiriéndose el mentón, y adquiriendo una fobia a las serpientes al caer directamente en un vagón con reptiles.
Aunque consigue huir con la cruz, los ladrones, en nombre de su cliente, Panama Hat (en referencia al sombrero panamá que lleva), le dicen al sheriff del pueblo donde viven que Indiana fue el ladrón y este se ve obligado a devolverla, mientras su descuidado padre, Henry Jones, sigue trabajando en su diario sobre el Santo Grial.
El jefe de los ladrones, vestido de forma similar al Indiana futuro, e impresionado por el coraje del joven, le obsequia con unas palabras de aliento («Hoy has perdido, chico, pero no tiene por qué gustarte») y le regala su sombrero fedora.

Costa portuguesa, 1938
Mediante una elipsis hecha con el sombrero fedora de Indy, la historia avanza dieciséis años, dos después de los sucesos relacionados con el Arca de la Alianza.
Indiana, ya adulto, se encuentra a bordo del barco de Panama Hat, el Coronado, junto a la costa portuguesa, y consigue arrebatarle finalmente la cruz antes de que el barco explote y volver a la Universidad Barnett, donde enseña.
Allí, dona la cruz al museo que dirige Marcus Brody.
Poco después recibe un paquete que no abre en ese momento.

Venecia, Italia
Más adelante, Indiana se reúne con el millonario Walter Donovan en su apartamento. Donovan ha hecho generosas contribuciones al museo en los últimos años, e informa a Indiana de que su padre había desaparecido mientras buscaba una pista de la ubicación del Grial, del que Donovan cree que proporciona la inmortalidad.
Donovan le muestra a Indiana la mitad de una antigua tablilla de arenisca con un texto en latín que parece datar del siglo XII, encontrada por unos empleados de Donovan en Anatolia.
La tableta describe el escondite del Grial, pero se encuentra incompleta.
Donovan también le cuenta que, según ciertos textos medievales, el hallazgo de dicha tablilla es una señal de la aparición del Grial.
La segunda señal se podría encontrar en Venecia, en la tumba de un caballero de la Primera Cruzada.
Donovan le cuenta que el encargado de la búsqueda del Grial en Venecia era su padre y que había desaparecido allí.


Cáliz representando el Santo Grial en el Monasterio de San Juan de la Peña (España). En La última cruzada, la búsqueda del Grial es el McGuffin que sirve como excusa argumental para hacer avanzar la trama.
Poco después, Indiana visita el apartamento de su padre, que había sido registrado, y se percata de que el paquete que había recibido era el diario en el que su progenitor recogía todos sus hallazgos e impresiones en la búsqueda del Grial.
Comprendiendo que su padre no le hubiese enviado el diario a menos que estuviese en dificultades, viaja a Venecia en compañía de Marcus para encontrarse con la doctora Elsa Schneider, ayudante de su padre en la búsqueda, y así seguirle el rastro a su extraviado padre.
Su recorrido en Venecia comienza en la biblioteca donde fue visto la última vez. Allí, Indy reconoce una vidriera dibujada por su padre en el diario, bajo la que encuentra una «X» en el suelo, rompe una baldosa y entra en unas antiguas catacumbas inundadas de petróleo.
En el interior se halla la tumba de sir Richard, el caballero de la Primera Cruzada, cuyo escudo contiene una versión completa de la información en la tablilla.
Sin embargo, la Hermandad de la Espada Cruciforme, una sociedad religiosa secreta que protege el Santo Grial, incendia el petróleo de las catacumbas para matar a Indiana y a Elsa.
Ante esto, Indiana derriba el sarcófago de Richard, de forma que Elsa y él pudieron resguardarse de las llamas, y así cruzar por una alcantarilla para salir de la biblioteca.
Finalmente, ambos logran huir a bordo de una lancha a motor.
La persecución termina cuando Jones logra capturar a Kazim, el líder de la sociedad secreta, el cual le explica que la Hermandad tiene como objetivo proteger al Grial de aquellos que lo buscan con intenciones perversas.
Una vez que le convence de que su propósito es encontrar a su padre, y no el Grial, Kazim le revela que Henry está cautivo en el castillo de Brunwald, en Austria, cerca de la frontera con Alemania.

Antes de partir a Brunwald, Marcus e Indiana repasan el contenido del escudo de sir Richard.
El texto del escudo habla de la antigua ciudad de Alejandreta que en la época de los Jones tenía el nombre de Iskenderun, una ciudad de la actual Turquía y entonces parte de la república de Hatay, un territorio disputado entre Turquía y el mandato francés de Siria.
El diario de Henry proporcionaba instrucciones adicionales, que permitirían hallar la localización del Grial, de forma que Indiana envía a Marcus y a Kazim a Iskenderun mientras que él y Elsa parten a Brunwald para salvar a Henry.
Mientras tanto, una vez en Iskenderun, Marcus, con el diario de Henry, se encuentra con Sallah, el cual intenta ayudarlo a ocultarse de una muchedumbre de gente, en la cual se hallan algunas personas trabajando para las tropas nazis que desean obtener información sobre el Grial.

Castillo de Brunwald, Austria, junto a la frontera con Alemania
Al arribar al castillo, situado cerca de Salzburgo, el aventurero descubre que se trata de un centro de mando nazi.
A pesar de ello, se las arregla para rescatar a su padre.
Sin embargo, poco después ambos son traicionados por Schneider y Donovan, quienes trabajan en realidad para los nazis, y cuya doble identidad tenía la finalidad de involucrar a Indiana Jones en la búsqueda del Grial.
No obstante, padre e hijo logran escapar, cruzando la frontera en motocicleta con Alemania y viajando a Berlín para recuperar el diario del primero, que había sido robado por los nazis y llevado allí por Schneider para mostrar el progreso de la misión al propio Hitler.

Berlín, Alemania
Nada más llegar a Berlín, los Jones asisten a un acto nazi de quema de libros, donde un Indiana disfrazado intercepta a Elsa y la convence de devolverle el diario, tropezándose instantes después con Adolf Hitler.
Indiana y Henry intentan salir de Alemania en un dirigible LZ-138 que se dirige a Atenas en un vuelo comercial, que despega sin que los Jones sean descubiertos.
Sin embargo, al percatarse de su presencia entre el pasaje el capitán intenta regresar a Berlín, obligando a los protagonistas a escapar de la nave y abordar un avión de combate anclado al dirigible. En el proceso, deben evadir aviones de combate nazis.
Para su desgracia, Henry, tratando de repeler a los aviones alemanes, accidentalmente le dispara a la cola de su propio avión y el vehículo se estrella, aunque logran salir ilesos.
Posteriormente, en una playa, Henry usa su paraguas para espantar una bandada de gaviotas, que causan numerosos daños a un segundo avión perseguidor, haciendo que éste se estrelle.
De esta forma, los Jones son capaces de reunirse con Sallah, un antiguo amigo de Indiana, enfrentándose a los nazis, quienes han capturado a Brody en Iskenderun, poco después de reunirse con Sallah.

Hatay

El Tesoro de Petra al atardecer. El Tesoro de Petra (Al Khazneh), en Jordania, fue usado como el templo secreto donde se encontraba el Grial.
Tras su llegada a Iskenderun, la partida nazi, dirigida por el coronel Vogel de las SS, intenta negociar un tratado con el sultán ofreciéndole un cofre de joyas a cambio de libertad de movimiento en su territorio. El sultán accede, aunque prefiere un coche de la escolta nazi, un Rolls-Royce Phantom II, en lugar del cofre.

La partida nazi consta de camellos, caballos, escolta armada, provisiones, vehículos para el desierto y tanques.
Con el mapa que portaba Brody, la partida, dirigida por Vogel, Schneider y Donovan, se dirige al cañón de la Media Luna.
La Hermandad aparece también, atacando a la caravana nazi, pero es derrotada.
Al mismo tiempo, Henry intenta rescatar a Brody del tanque en que está prisionero, pero también es capturado. Consecuentemente, Indy salta hacia el tanque y rescata a los prisioneros antes de que el vehículo caiga por un precipicio, lo cual causa la muerte del coronel Vogel.

Los Jones, Sallah y Brody llegan al cañón de la Media Luna, donde se encuentra el templo secreto que alberga el Grial.
Los nazis les descubren y captura y Donovan le dispara a Henry, obligando a Indiana a recuperar el Grial para curar sus mortales heridas.
Guiado por el diario, Indiana sortea las trampas mortales que guardan el acceso al Grial, llegando a una sala donde el Caballero del Grial, un caballero de la Primera Cruzada que se mantiene vivo por el poder del Grial, lo ha escondido entre muchas copas falsas, mientras Donovan y Elsa le siguen.
El caballero les informa de que si desean el Grial, deben elegir sabiamente, pues si se bebe de un recipiente falso, el que lo hiciese moriría al instante. Schneider toma una copa dorada incrustada de joyas para Donovan, creyendo que se trata del cáliz auténtico.
El millonario bebe impacientemente, pero no se trata del verdadero Grial, y Donovan muere de manera terrible, reduciéndose a polvo y cenizas.

Tras esto, Indy que se da cuenta de que la copa debería ser más propia de un carpintero que de un rey, toma una copa plana con un interior dorado, y bebe de ella sin dañarse.
Asimismo, vuelve a llenar el recipiente con agua para curar a su padre moribundo.
A pesar de la advertencia del caballero de no dejar que el Grial traspasara el Gran Sello de acuerdo a la ley de Dios, Elsa intenta salir con este y el interior del templo comienza a derrumbarse.
Acto seguido, se forma una enorme grieta en el suelo y la doctora cae por ella. Aunque Indy intenta rescatarla, la mujer muere al intentar recuperar el Cáliz, que ahora yace sobre un pequeño saliente, a punto de perderse en el abismo. Igualmente, el aventurero intenta recuperar el recipiente sagrado, sin embargo, su padre lo convence de dejarlo, antes de escapar, junto con Brody y Sallah, del templo.
Escenas después, Henry revela que «Indiana» era el nombre del perro de la familia, una revelación que divierte a Sallah, dando a conocer también el nombre verdadero de Indiana: Henry Jones (Junior).
Al final, todos montan sus caballos, salen del cañón y cabalgan hacia el ocaso

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Indiana Jones y el Templo Maldito

3. Indiana Jones y el Templo Maldito

La historia comienza en Shanghái en el año de 1935 con la fase terminal de una de las tantas aventuras de Indiana Jones, mientras en el club Obi-Wan, la cantante Wilhelmina " Willie " Scott termina de cantar una versión en mandarín de la canción Anything Goes de Cole Porter, Indy y el dueño del... Ver mas
La historia comienza en Shanghái en el año de 1935 con la fase terminal de una de las tantas aventuras de Indiana Jones, mientras en el club Obi-Wan, la cantante Wilhelmina " Willie " Scott termina de cantar una versión en mandarín de la canción Anything Goes de Cole Porter, Indy y el dueño del club, Lao Che, tienen asuntos que atender.
Jones ha recuperado un nicho con las cenizas del Nuhachi, el primer emperador de la dinastía Manchu, a cambio del valioso objeto Lao le entregará el “Ojo del Pavorreal”, un valioso diamante, la noche anterior los hijos de Lao Che habían intentado robarle la reliquia a Jones, por lo cual este ya esperaba una traición sin embargo, Indiana bebe un veneno que había sido puesto en su copa, Lao intenta quedarse con el diamante y la reliquia a cambio del antídoto, en ese momento aparece Wu Han, un viejo amigo de Indy disfrazado de camarero quien trae una pistola, durante un segundo de distracción uno de los hijos de Lao mata a Wu e Indy se ve obligado a escapar entre una trifulca que él mismo provocó en el bar al matar a uno de los hijos de Che.

Indy escapa lanzándose de la ventana del edificio y tomando a Willie como su prisionera ya que ella guarda el antídoto en su seno; Indy y la chica aterrizan en un automóvil conducido por Wan Li, alias Short Round (Tapón en España); quien es un niño huérfano protegido en esos días por el Dr. Jones.
En medio de una persecución y disparos por las calles de Shanghái, Indy bebe el antídoto y él, el niño y la cantante logran llegar al aeropuerto donde abordan un avión cargado de gallinas que, para la mala suerte de Indy, se trata de una propiedad de Lao Che.

Mientras sobrevuelan las montañas, los pilotos, matones de Lao, abandonan el avión en paracaídas dejando a los pasajeros a su merced, Indiana obliga a todos a saltar del avión a bordo de una balsa inflable a modo de paracaídas poco antes de que la aeronave se estrelle en las montañas.
La balsa, cae por cascadas, ríos y acantilados para finalmente llegar a la India, donde un sacerdote lleva a Indy y sus acompañantes a Maypore, una aldea demacrada por la hambruna y la sequía, el sacerdote explica a Indiana que su desgracia se debe a que en el Palacio Pankot, el nuevo Maharajá es un adorador del mal, y que sus hombres robaron una piedra Shivalinga, una mística roca de río que mantenía fértil su tierra y que tiempo después los hombres del palacio llegaron y secuestraron a todo infante de la aldea.
El sacerdote también afirma que sus rezos fueron escuchados por Shivá y que fue él quien hizo que Indiana cayera del cielo.

Ignorando las quejas de Willie, Indy los lleva a Pankot donde son recibidos por Chattar Lal, primer ministro del Maharajá, su visita coincide con la del Capitán Phillip Blumburtt, un militar británico que se encuentra inspeccionando el palacio, por lo cual se hace un banquete a los visitantes en donde aparece el Maharajá en persona, Zalim Singh, quien tan solo es un niño.
Durante la conversación Indiana despierta sospechas sobre las actividades de la secta Thug, que había desaparecido cien años atrás, adoradores de la diosa Kali.
Después de esto, un matón trata de estrangular a Indiana en su propia habitación por lo cual deciden escapar, encuentran un pasadizo secreto en el cuarto de Willie que conduce directo al "Templo de la Perdición" o "Templo Maldito" un sitio volcánico en donde la secta Thug, liderada por el sacerdote Mola Ram, realiza sacrificios humanos y en donde tienen 3 de las 5 piedras Shankará, objetos que le darán a su poseedor un gran poder.
A la secta también pertenece el primer ministro, quien tiene hechizado al Maharajá.

Indiana Jones roba las piedras pero descubre que los Thug usan a los niños raptados como esclavos de una mina de diamantes. Indiana, Shorty y Willie son capturados y Mola Ram obliga a Indy a beber la sangre de Kalí (probablemente una bebida alucinógena) con la cual lo hipnotizan para que sea parte de la secta y sacrifique a Willie; pero Short Round logra escapar y libera a Indy del hechizo quemándolo con una antorcha en el estómago; los tres logran escapar del templo con la ayuda del Maharajá, ya liberado del hechizo, pero los Thug los persiguen hasta un puente colgante, Indiana corta el puente y logra acabar con muchos de ellos pero Mola Ram aun está a punto de matar a Indiana, éste se salva pronunciado mantras hindúes y afirmando que Mola Ram ha traicionado a Shivá así que las piedras que continuaban en la bolsa de Indy se prenden fuego quemando la mano de Ram pero sin dañar a Indy con lo que, el primero cae, junto con casi todas las reliquias, al vacío y muere; en ese momento el ejército británico comandado por Phillip Blumburtt llega para acabar con el resto de la secta. Indy retorna triunfal a la aldea con los niños y la piedra sagrada.

En la actualidad, pese a que Spielberg ha mostrado un cierto arrepentimiento por el contenido violento de la película, son muchos los admiradores de la saga y cinéfilos en general que la reconocen como, al menos, tan entretenida y poderosa como el filme original, e incluso yendo un paso más allá en su sentido de la aventura, que resulta maravillosamente frenética, vibrante y envolvente en cada minuto del metraje.
Sin embargo, en la tercera entrega, Indiana Jones y la Última Cruzada, se retornó quizá de manera poco original a los nazis, los desiertos y las reliquias bíblicas, llegando a considerar erróneamente que éste es el formato que debería haber adoptado la cuarta película

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

4. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

En 1957, en Nevada, la doctora y coronel Irina Spalko encabeza a un convoy de tropas soviéticas a un lugar en el desierto denominado "Hangar 51", donde obligan a Indiana Jones a conducirlos hacia un objeto que él había estudiado, tiempo atrás, con otros científicos: el féretro de un supuesto... Ver mas
En 1957, en Nevada, la doctora y coronel Irina Spalko encabeza a un convoy de tropas soviéticas a un lugar en el desierto denominado "Hangar 51", donde obligan a Indiana Jones a conducirlos hacia un objeto que él había estudiado, tiempo atrás, con otros científicos: el féretro de un supuesto alienígena de Roswell.
El misterioso lugar es, por coincidencia, el mismo en donde se encuentra almacenada el Arca de la Alianza.
Cuando el féretro es abierto, descubren que contiene los restos de una criatura extraterrestre.
Cuando Jones intenta escapar, es traicionado por su viejo socio y compañero, George "Mac" McHale , quien está trabajando con los soviéticos por su beneficio económico personal.
A pesar de ello, Jones logra finalmente escapar a bordo de un tren a turborreactor, con el que atraviesa el desierto hasta llegar a un pequeño pueblo en donde va a realizarse, en ese preciso instante, una prueba nuclear. Después de salvarse de la detonación (al meterse en el interior de un refrigerador), descubre que a partir de que Mac se convirtió en un agente soviético, el FBI lo ha estado investigando por su presunta asociación.

Cuando Jones regresa a la Universidad Marshall se percata de que, debido a la investigación del FBI, se le ha ofrecido un permiso de ausencia, con el que podrá evitar ser encarcelado.
Mientras abandona el edificio, se encuentra con Mutt Williams , quien le pide ayuda para encontrar a su madre y a un viejo colega suyo, Harold Oxley , desaparecidos después de descubrir un cráneo de cristal en Nazca, Perú.

A su llegada al Perú, Jones se entera de que Oxley había permanecido encerrado en un manicomio, hasta el momento en el que fue trasladado a otro lugar.
En el suelo de la celda donde estuvo encerrado, Indy encuentra pistas para llegar a la tumba del conquistador Francisco de Orellana, quien desapareció en el año 1546, mientras buscaba Akator, la mítica ciudad de oro.
Con ayuda de estas pistas, Indy encuentra la tumba, junto con un cráneo de cristal escondido en su interior.
Según la leyenda, las tribus paracas convirtieron sus cráneos en ese tipo de reliquias históricas.
Sin embargo, los soviéticos capturan de nuevo a Jones, esta vez junto con Mutt, y los llevan al campamento en donde se encuentran también Oxley y la madre de Mutt, Marion Ravenwood.
Los soviéticos creen que la reliquia es el cráneo de un extraterrestre y por lo tanto posee poderes psíquicos que ellos podrían utilizar como arma definitiva durante la guerra.
Mientras Marion e Indiana están en peligro de morir al haber caido en arenas movedizas, Marion le revela a Jones que Mutt es el hijo de ambos, situacion de la que se revelan detalles durante una discusion entre los tres que se produce en un camion en el que van amarrados, vigilados por el ejercito ruso.

Indy, Mutt, Marion y Oxley emprenden la huida del campamento para encontrar el Templo de Akator y devolver el cráneo a su correspondiente sitio.
A pesar de haber escapado de sus captores, Mac continua siguiendo a Indy y sus acompañantes.
Con el fin de evitar enfrentarse solo, éste finge ser un agente doble, que trabaja contra los soviéticos haciéndose pasar por un aliado suyo.
Lo anterior le permite ganar la confianza de Indy, quien finalmente accede a unirse con él.
Al entrar en el templo, Jones utiliza el cráneo para abrir una puerta que conduce a una habitación maya, la cual contiene trece esqueletos de cristal.
Sin embargo, uno de ellos no posee su respectivo cráneo.

Cuando los soviéticos llegan, Indy es acorralado por Mac (quien le confirma su mentira), y la tropa soviética de Spalko.
Luego de arrebatarle el cráneo a Indy, Spalko procede a colocarlo en el esqueleto.
Al hacerlo, éste último comienza a hablar, a través de Oxley, utilizando un antiguo dialecto maya. Jones lo traduce en el sentido de que los extraterrestres quieren darles un gran obsequio.
Emocionada al respecto, Spalko expresa su deseo de obtener todo el conocimiento de la humanidad, así que los cráneos comienzan a "disparar" el razonamiento por medio de sus ojos.
En medio de la escena, aparece un portal a una dimensión paralela.
Oxley, quien ha recuperado su cordura, explica que los extraterrestres son realmente seres inter-dimensionales que brindaron a los mayas su avanzada tecnología.
Debido a los riesgos de la situación (en base a la aparición del portal), Indy, Mutt, Marion y Oxley escapan del templo, mientras que Mac queda atrapado en el portal.
Al final, los esqueletos forman un solo extraterrestre que traslada el conocimiento íntegro a la cabeza de Spalko, quien muere por la sobrecarga de información.
Después de ello, el templo se derrumba y un OVNI emerge de los escombros desapareciendo en una explosión de luz, cuando Indy pregunta si se fueron al espacio exterior, Oxley contesta que en realidad se fueron al espacio entre los espacios, afirmando que los extraterrestres, o al menos la raza con esqueletos de cristal (y en consecuencia los de Roswell), eran en realidad seres de otra dimensión.
Al final, Jones vuelve a la Universidad Marshall, en donde recibe el nombramiento de Decano de la Facultad de Arqueología, y contrae matrimonio con Marion

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil