Versión impresa

Increíbles Historias de Gente que Logró Sobrevivir a lo Imposible

Increíbles Historias de Gente que Logró Sobrevivir a lo Imposible

  • Lista creada por johanss.
  • Publicada el 27.03.2010 a las 22:52h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de johanss

Último acceso 11.08.2015

Perfil de johanss

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de johanss

Acciones de la lista

Estas son historias muy increíbles y singulares (atropellos, ataques terroristas, guerras, etc),tratan acerca de personas que lograrón sobrevivir ante muertes casi seguras, pero gracias a su suerte o algo más, lograron sobrevivir ante estas circunstancias tan singulares que marcaron sus vidas.    ¿Cuál crees que es la historia más insólita en la que estas personas lograron supervivir ante estas adversidades?  

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Truman Duncan: Cortado en dos por un tren

1. Truman Duncan: Cortado en dos por un tren

Truman Duncan se cayó la parte delantera de un vagón de tren en movimiento. Fue arrastrado por debajo y cortado en dos. A pesar de perder las dos piernas y un riñón, Duncan llamó a una ambulancia en su teléfono móvil, increíblemente logró supervivir a 45 minutos de espera y, luego fue llevado a... Ver mas
Truman Duncan se cayó la parte delantera de un vagón de tren en movimiento. Fue arrastrado por debajo y cortado en dos. A pesar de perder las dos piernas y un riñón, Duncan llamó a una ambulancia en su teléfono móvil, increíblemente logró supervivir a 45 minutos de espera y, luego fue llevado a un hospital donde a se le realizaron de 23 cirugías para salvarle la vida y la reconstrucción de su cuerpo.

Ha recibido 1271 puntos

Vótalo:

Supervivientes de los Andes: Chocaron en la Cordillera de los Andes y lograron supervivir durante 72 días

2. Supervivientes de los Andes: Chocaron en la Cordillera de los Andes y lograron supervivir durante 72 días

http://www.liveleak.com/player4.swf?config=http://www.liv...

El viernes 13 de octubre de 1972, un uruguayo de la Fuerza Aérea doble turbohélice Fairchild FH-227D estaban volando sobre los Andes de carga "Colegio Stella Maris" del equipo de rugby de Montevideo, Uruguay, para jugar un partido en Santiago de Chile. Cuando el avión estaba volando a través... Ver mas
El viernes 13 de octubre de 1972, un uruguayo de la Fuerza Aérea doble turbohélice Fairchild FH-227D estaban volando sobre los Andes de carga "Colegio Stella Maris" del equipo de rugby de Montevideo, Uruguay, para jugar un partido en Santiago de Chile.

Cuando el avión estaba volando a través del paso en las montañas, el piloto notificó controladores aéreos en Santiago de que estaba en Curicó, Chile, y fue autorizado a descender. Esto logró ser un error fatal. Dado que el paso estaba cubierto por las nubes, los pilotos tuvieron que confiar en el tiempo normal para cruzar el paso. Sin embargo, no tomó en cuenta fuertes vientos en contra que en última instancia redujo el avión y el aumento del tiempo necesario para completar el cruce. Como resultado de ello, el giro y el descenso se inició demasiado pronto, antes el avión había pasado a través de las montañas, luego el Fairchild pronto se estrelló en un pico sin nombre (más tarde llamado Glaciar de las Lágrimas), situado entre Chile y Argentina.

Doce personas murieron en el accidente. Los sobrevivientes no sólo tuvieron que soportar el hambre y las montañas, temperaturas bajo cero durante la noche.

Ellos trataron de supervivir con las reservas de la escasa comida que tenían.

Desesperados y debido a la falta de alimentos y físicamente exhaustos, se vieron obligados a alimentarse de sus compañeros fallecidos a seguir viviendo. Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas y las amenazas de avalanchas, así como la angustia por la muerte, dos de ellos decidieron cruzar las inmensas montañas para llegar a Chile.

El 22 de diciembre de 1972,durante 72 días de hambres, frío y angustia, lograrón ser rescatados y el mundo se enteró y sabían que habían 16 supervivientes que vencieron la muerte en las montañas de los Andes.

Ha recibido 1097 puntos

Vótalo:

Fran Selak: Escapó de un tren descarrilado, un accidente de autobús, un coche en llamas, otros 2 accidentes de coches... luego ganó millones de dólares en una lotería

3. Fran Selak: Escapó de un tren descarrilado, un accidente de autobús, un coche en llamas, otros 2 accidentes de coches... luego ganó millones de dólares en una lotería

La suerte ha estado siempre de su lado o viceversa para el maestro de música croata Frane Selak (nacido en 1929), que es muy conocido en todo el mundo por el mayor número de accidentes mortales en los que ha supervivido. La primera de sus cerca de numerosas experiencias de muerte comenzó en un... Ver mas
La suerte ha estado siempre de su lado o viceversa para el maestro de música croata Frane Selak (nacido en 1929), que es muy conocido en todo el mundo por el mayor número de accidentes mortales en los que ha supervivido. La primera de sus cerca de numerosas experiencias de muerte comenzó en un frío día de enero de 1962, cuando Selak estaba en un tren a Dubrovnik: de repente se descarriló en un río helado, causando la muerte a 17 pasajeros. Él logró escapar con un brazo roto, arañazos y golpes.

Fue en 1966 que cuando entonctró su segunda desdicha, viajaba en un autobús que se estrelló y cayó a un río. Hubo cuatro muertos. Sorprendentemente, Selak logró escapar ileso de nuevo.

En 1970, Selak conducía cuando, de pronto, su auto se incendió. Tuvo la suerte de escapar, luego el tanque de combustible explotó. Tres años más tarde, otro de los coches de Selak se incendió, soplando llamas a través de los orificios de ventilación.

En 1995, Selak estaba en Zagreb cuando fue atropellado por un autobús, de nuevo sin dejar muertos , pero algunos lesionados. Al año siguiente, mientras conducía por una carretera de montaña, Selak arrancó una barrera de protección para escapar de un camión y cayó sobre un árbol donde luego su coche explotó 300 metros más abajo.

En un giro sorprendente de los acontecimientos en 2003, ganó el Selak millones de dólares en la lotería de Croacia, convirtiéndose de él hombre más desafortunado del mundo, a uno de los más afortunado del mundo.

Ha recibido 886 puntos

Vótalo:

Aron Ralston: Le amputaron el brazo derecho cuando una roca le aplastó ese miembro

4. Aron Ralston: Le amputaron el brazo derecho cuando una roca le aplastó ese miembro

En mayo de 2003, mientras que Aron Ralston realizaba un viaje de barranquismo hacia Blue John Canyon (cerca de Moab, Utah), una roca cayó y cubrió su antebrazo derecho, aplastándolo. Después de haber intentado durante cinco días levantar y romper la roca, la desesperación lo llevó a tomar... Ver mas
En mayo de 2003, mientras que Aron Ralston realizaba un viaje de barranquismo hacia Blue John Canyon (cerca de Moab, Utah), una roca cayó y cubrió su antebrazo derecho, aplastándolo.

Después de haber intentado durante cinco días levantar y romper la roca, la desesperación lo llevó a tomar medidas extremas, empezó beber su propia orina a causa de la falta de agua.

Usó una hoja de mate como herramienta, luego cortó los tejidos blandos alrededor de la fractura. Después utilizó unos alicates de la herramienta para rasgar el endurecimiento de los tendones.

Después fue rescatado, su brazo se fue recuperando y lograron liberarle de la piedra que había aplastado su brazo.

Ha recibido 868 puntos

Vótalo:

Los ocho afortunados: Las únicas personas que sobrevivieron a las dos bombas atómicas

5. Los ocho afortunados: Las únicas personas que sobrevivieron a las dos bombas atómicas

En Japón se los conoce como los Ocho Afortunados, y son las únicas personas que estuvieron tanto en Hiroshima como Nagasaki cuando las bombas atómicas fueron lanzadas. Si bien es muy probable que más personas hayan supervivido a ambas detonaciones, de hecho el Museo de la Paz en Hiroshima... Ver mas
En Japón se los conoce como los Ocho Afortunados, y son las únicas personas que estuvieron tanto en Hiroshima como Nagasaki cuando las bombas atómicas fueron lanzadas. Si bien es muy probable que más personas hayan supervivido a ambas detonaciones, de hecho el Museo de la Paz en Hiroshima calcula que pudieron existir unas 160, la falta de registros por parte del gobierno y el caos tras la rendición de Japón hicieron que solo se confirmaran ocho casos. Frustrado con este panorama el afamado productor de TV Hidetaka Inazuka decidió filmar un documental llamado “Niju Hibaku” -Doble Irradiación- en el cual entrevista al último sobreviviente, Tsutomu Yamaguchi, de 90 años y del que aparentemente sale la historia de Enemon.

Yamaguchi era un ingeniero de Mitsubishi trabajando en el puerto de Nagasaki. El destino quiso que el fatídico 6 de Agosto en el cual fue detonada la nefastamente famosa “Little Boy” de 13 kilotones se encontrara en Hiroshima en un viaje de negocios con el fin de asegurar el suministro de repuestos al astillero de Nagasaki. En el momento exacto de la explosión se encontraba a 2 Km de la Zona Cero guarecido por una fortificada instalación de la zona industrial de Hiroshima. Sin embargo, el calor intenso y los temblores hicieron que sufriera fuertes quemaduras y contusiones por todo su cuerpo. Solo recuerda ver el flash y lo difícil que era respirar con el aire tan caliente. Tras ver el caos y el descontrol pasó dos días intentando volver a su ciudad. Al llegar, a pesar de las heridas decidió reportar lo ocurrido a su jefe quien, como toda la población de Japón, se encontraba totalmente ignorante de lo ocurrido. Como ingeniero Tsutomu sabía que el arma utilizada en Hiroshima era para nada convencional y temía que la guerra esté totalmente perdida. Sus temores se confirmarían ese mismo día, el 9 de Agosto, explotó la segunda bomba, Yamaguchi se encontraba en las oficinas del astillero a unos 3 Km de la zona cero reportando y describiendo todo lo visto. Volvió a sentir el calor intenso y en ese momento, según sus palabras “aterrado pensé que las explosiones me estaban siguiendo a mi”. Cuando salio a las calles llegó a pensar que había llegado el fin del mundo.

Afortunadamente desde ese entonces Tsutomu pudo vivir una vida pacífica y formar una familia. Ya jubilado sigue viviendo en Nagasaki y dedica su tiempo libre a escribir poesías.

Ha recibido 841 puntos

Vótalo:

Roy Sullivan: Supervivío al ataque de rayos en 7 oportunidades

6. Roy Sullivan: Supervivío al ataque de rayos en 7 oportunidades

Roy Sullivan fue un Guardabosques de Virginia, que tenía una increíble atracción a los rayos ... o más bien los rayos tenían una atracción hacia él. Durante sus 36 años de carrera como guardabosques, Sullivan fue atacado siete veces por rayos y logró supervivir a cada sacudida, pero no ileso... Ver mas
Roy Sullivan fue un Guardabosques de Virginia, que tenía una increíble atracción a los rayos ... o más bien los rayos tenían una atracción hacia él.

Durante sus 36 años de carrera como guardabosques, Sullivan fue atacado siete veces por rayos y logró supervivir a cada sacudida, pero no ileso. Su último ataque con un rayo hizo que su nombre fuera colocado en el libro de los Récord Guinness

Su esposa también fue golpeado una vez, cuando una repentina tormenta se apareció cuando ella y su esposo estaban colgando ropa en el tendedero de su patio trasero.

El 28 de septiembre de 1983, Roy Sullivan murió a los 71 años a causa de una herida que le habían producido con un arma de fuego.

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

Vesna Vulovic: La azafata que supervivió a un ataque terrorista a 33.000 pies de altura

7. Vesna Vulovic: La azafata que supervivió a un ataque terrorista a 33.000 pies de altura

El 26 de enero de 1972, un DC-9 Yugoslav Airlines partió de Copenhague hacia Belgrado (a través de Zagreb) con 28 pasajeros y tripulantes. A una altitud de 33.000 pies, una bomba en la sección de carga, colocada por el Grupo de los ustashi croatas separatistas, explotó. El avión se desintegró y... Ver mas
El 26 de enero de 1972, un DC-9 Yugoslav Airlines partió de Copenhague hacia Belgrado (a través de Zagreb) con 28 pasajeros y tripulantes. A una altitud de 33.000 pies, una bomba en la sección de carga, colocada por el Grupo de los ustashi croatas separatistas, explotó. El avión se desintegró y se estrelló en las montañas.

En lo que debe ser una de las mayores historias de supervivencia de todos los tiempos, la azafata Vesna Vulovic logró supervivir .

Ella terminó con una fractura de cráneo, dos piernas rotas, y tres vértebras rotas - una de las cuales fue aplastada y la dejó paralizada de la cintura para abajo.

Vulovic pasó varios meses en el hospital, unas operaciones le permitieron volver a caminar. Ella se convirtió en una celebridad cuando el Libro de los Récords Guiness la invitó a una ceremonia en Londres con Paul McCartney. Ella está en la lista por lograr sobrevivir a la larga caída sin paracaídas. Vulovic es ahora una heroína nacional en Serbia y realizó finales de los 90 una marcha en Belgrado contra Slobodan Milosevic.

Ha recibido 691 puntos

Vótalo:

Robert Evans: Supervivió a un atropello de un coche y un atropello de tren en una misma noche

8. Robert Evans: Supervivió a un atropello de un coche y un atropello de tren en una misma noche

Una mañana de septiembre de 2008, Robert Evans de 46 años, tuvo un gran éxito al supervivir a un accidente de coche, y mientras caminaba de vuelta desde el hospital hasta su campamento, fue atropellado nuevamente pero esta vez por un ferrocarril superviviendo el segundo accidente en menos siete... Ver mas
Una mañana de septiembre de 2008, Robert Evans de 46 años, tuvo un gran éxito al supervivir a un accidente de coche, y mientras caminaba de vuelta desde el hospital hasta su campamento, fue atropellado nuevamente pero esta vez por un ferrocarril superviviendo el segundo accidente en menos siete horas.
La policía dijo que Evans fue golpeado por la barandilla de una escalera en el lado del tren.

Ha recibido 670 puntos

Vótalo:

Mauro Prosperi: Supervivió 9 días en el desierto del Sahara

9. Mauro Prosperi: Supervivió 9 días en el desierto del Sahara

Prosperi terminó desorientado después de que estaba en un viaje y corrió en la dirección equivocada, caminando varios cientos de kilómetros en Argelia. Después de 36 horas que se quedó sin comida y agua. Supervivió al beber su propia orina y comiendo los palos de una mezquita abandonada y... Ver mas
Prosperi terminó desorientado después de que estaba en un viaje y corrió en la dirección equivocada, caminando varios cientos de kilómetros en Argelia. Después de 36 horas que se quedó sin comida y agua. Supervivió al beber su propia orina y comiendo los palos de una mezquita abandonada y devoraba a las serpientes que de vez en cuando se encuentrontraba en el desierto.

Prosperi intentó suicidarse en la mezquita cortándose las muñecas con una navaja que tenía con él, pero falló en el intento.

Después de nueve días solo en el desierto, fue encontrado por una familia nómada y lo llevarón a un campamento militar argelino y luego a un hospital. Al parecer había perdido entre 30 y 40 libras (18 kg) de su peso corporal.

Ha recibido 656 puntos

Vótalo:

Anatoli Bugorski: El hombre que supervivió a un rayo de un acelerador de partículas

10. Anatoli Bugorski: El hombre que supervivió a un rayo de un acelerador de partículas

Como investigador en el Instituto de Física de Alta Energía en Protvino, Bugorski utilizaba para trabajar el mayor acelerador de partículas de la Ex Unión Soviética, el Sincrotrón U-70. El 13 de julio de 1978, Bugorski estaba revisando una pieza que andaba funcionanda mal, cuando ocurre un... Ver mas
Como investigador en el Instituto de Física de Alta Energía en Protvino, Bugorski utilizaba para trabajar el mayor acelerador de partículas de la Ex Unión Soviética, el Sincrotrón U-70. El 13 de julio de 1978, Bugorski estaba revisando una pieza que andaba funcionanda mal, cuando ocurre un accidente debido a que los mecanismos de seguridad habían fallado. Bugorski estaba inclinado sobre la pieza de un equipo cuando metió su cabeza en la parte a través del cual un rayo de protones le atravesó. Según se informa, vio un flash "más brillante que mil soles", pero no sintió ningún dolor. La viga medía alrededor de 200.000 rads cuando entró en el cráneo Bugorski, y alrededor de 300.000 rads cuando salió después de colisionar con el interior de su cabeza.

La mitad izquierda de la cara Bugorski se hinchó demasiado, y en los próximos días se comenzó a pelar, mostrando el camino que recorrió rayo de protones (que se mueve casi a la velocidad de la luz) se había quemado a través de partes de su cara, sus huesos y el un tejido del cerebro por debajo. Como se creía que unos 500 a 600 rads es suficiente para matar a una persona, Bugorski fue trasladado a una clínica de Moscú, donde los médicos pudieron observar que su muerte se acercaba. Sin embargo, Bugorski logró supervivir, e incluso completó su doctorado. No había prácticamente ningún daño a su capacidad intelectual, pero la fatiga del trabajo mental aumentó notablemente. Bugroski perdió completamente la audición en el oído izquierdo. La mitad izquierda de su cara estaba congelada, debido a la destrucción de los nervios.

Ha recibido 643 puntos

Vótalo:

Joe Simpons: Cayó 300 metros bajo una grieta y logró supervivir

11. Joe Simpons: Cayó 300 metros bajo una grieta y logró supervivir

Joe Simpson y Simon Yates fueron los primeros en escalar la cima oeste del Siula Grande, en los Andes peruanos. Cuando se encontraban en un camino hacia abajo, Simpson repentinamente cayó a una grieta con una profundidad de más de 30 metros y quedó gravemente herido. Simpson sobrevivió a... Ver mas
Joe Simpson y Simon Yates fueron los primeros en escalar la cima oeste del Siula Grande, en los Andes peruanos.

Cuando se encontraban en un camino hacia abajo, Simpson repentinamente cayó a una grieta con una profundidad de más de 30 metros y quedó gravemente herido.

Simpson sobrevivió a la caída y pasó tres días buscando como regresar de vuelta a su campamento.

Ha recibido 639 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil