Versión impresa

**INCREIBLES FUERTES CON FORMA DE ESTRELLA**

**INCREIBLES FUERTES CON FORMA DE ESTRELLA**

  • Lista creada por Rafanda21.
  • Publicada el 20.04.2012 a las 18:06h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Rafanda21

Último acceso 27.10.2014

Perfil de Rafanda21

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rafanda21

Acciones de la lista

Un fuerte de estrella o trace italienne, es un tipo de fortificación militar primeramente introducida en Italia a mediados del siglo XV. Los castillos medievales tradicionales, las torres y los fuertes en forma redonda, habían probado ser extremadamente vulnerables a los cañones con mayor movilidad, y fue así como se introdujeron los fuertes de estrella, diseñados especificamente para mejorar la defensa en contra de estos cañones.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Villa Bourtange, Holanda

1. Villa Bourtange, Holanda

Si viajamos a Holanda podremos conocer una fortaleza muy peculiar situada en el pueblo de Westerwolde en la provincia de Groningen al norte del país, cerca de la frontera con Alemania. Allí, se levanta la fortaleza de Bourtange todo un atractivo turístico por su característica forma de estrella... Ver mas
Si viajamos a Holanda podremos conocer una fortaleza muy peculiar situada en el pueblo de Westerwolde en la provincia de Groningen al norte del país, cerca de la frontera con Alemania. Allí, se levanta la fortaleza de Bourtange todo un atractivo turístico por su característica forma de estrella, cuidadosamente diseñada y muy bien conservada.
Esta pequeña ciudadela amurallada fue construida en 1593 bajo las órdenes de Guillermo I de Orange, con el objetivo de controlar la única carretera entre Alemania y la ciudad de Groningen, que fue controlado por los españoles durante la época de la Guerra de los Ochenta Años.
Después de experimentar su batalla final en 1672, el Fuerte continuó sirviendo en la red defensiva en la frontera con Alemania hasta que finalmente en 1851 dejo de cumplir su objetivo y fue convertido en un pueblo.
Hoy en día, el Fuerte de Bourtange se ha convertido en un interesante atractivo turístico para visitar durante un viaje a los Países Bajos. Alberga un histórico museo, donde podremos pasear entre casas señoriales, puentes levadizos, cañones y otros instrumentos de defensa.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Naarden / Holanda

2. Naarden / Holanda

El Naarden actual no se encuentra situado en el mismo lugar donde originalmente creció la ciudad. A causa de las inundaciones provocadas por el Zuiderzee, el antiguo mar interior, actual IJsselmeer, en 1350 la ciudad fue trasladada a un lugar más seguro. El 1 de diciembre de 1572 la ciudad, que... Ver mas
El Naarden actual no se encuentra situado en el mismo lugar donde originalmente creció la ciudad. A causa de las inundaciones provocadas por el Zuiderzee, el antiguo mar interior, actual IJsselmeer, en 1350 la ciudad fue trasladada a un lugar más seguro. El 1 de diciembre de 1572 la ciudad, que se había rebelado contra la corona española, fue tomada por las tropas españolas de Felipe II matando a todos sus habitantes y destruyendo los muros medievales. Unas nuevas fortificaciones fueron construidas siguiendo un diseño más moderno y ulteriores mejoras se fueron añadiendo a lo largo del siglo XVII. La ciudad ha conservado las fortificaciones y el foso que la rodea, siendo de las pocas en los Países Bajos que todavía los conserva.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Castillo Kronborg / Dinamarca

3. Castillo Kronborg / Dinamarca

El Castillo de Kronborg está situado cerca de Helsingør, Dinamarca. Es uno de los tres monumentos daneses declarados Patrimonio de la Humanidad culturales, junto a la catedral de Roskilde y las runas y tumbas de la iglesia de Jelling. Durante varios siglos Dinamarca obtuvo importantes ingresos... Ver mas
El Castillo de Kronborg está situado cerca de Helsingør, Dinamarca. Es uno de los tres monumentos daneses declarados Patrimonio de la Humanidad culturales, junto a la catedral de Roskilde y las runas y tumbas de la iglesia de Jelling.
Durante varios siglos Dinamarca obtuvo importantes ingresos económicos cobrando una tasa a los barcos que atravesaban el estrecho de Oresund, estrecho que separa a la isla danesa de Selandia del territorio sueco. El Castillo de Kronborg cumplió un importante rol en esta tarea recaudatoria.En la actualidad el castillo es sede del Museo Marítimo y de Comercio de Kronborg. Algunas de sus dependencias pueden ser visitadas por el público.
Es el lugar donde acontece Hamlet, la obra de Shakespeare. En dicha obra, el castillo de Kronborg tiene la denominación de "Elsinore

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

El Castillo de San Marcos / Estados Unidos

4. El Castillo de San Marcos / Estados Unidos

El Castillo de San Marcos es una fortaleza española de la ciudad de San Agustín, Florida, Estados Unidos. Se llamó Fort Marion de 1821 a 1942, y Fort St. Mark de 1763 a 1784 bajo ocupación británica. El Castillo es una fortificación en estrella construida con coquina, una variedad de piedra... Ver mas
El Castillo de San Marcos es una fortaleza española de la ciudad de San Agustín, Florida, Estados Unidos. Se llamó Fort Marion de 1821 a 1942, y Fort St. Mark de 1763 a 1784 bajo ocupación británica.
El Castillo es una fortificación en estrella construida con coquina, una variedad de piedra caliza. Los trabajadores fueron traídos desde La Habana, Cuba. La coquina fue extraída de la isla Anastasia, al otro lado de la bahía, y llevada en barcos al sitio de construcción. En 1695, después de veintitrés años de arduo trabajo, la fortaleza fue completada.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Castillo Goryōkaku / Japón

5. Castillo Goryōkaku / Japón

El Castillo Goryōkaku es un Castillo japonés en forma de estrella en la ciudad de Hakodate, al sur de Hokkaidō, Japón. Fue la fortaleza principal de la breve República de Ezo. Construido en el shogunato Tokugawa entre 1857 y 1866, estaba localizado en el centro del puerto Hakodate, en la isla... Ver mas
El Castillo Goryōkaku es un Castillo japonés en forma de estrella en la ciudad de Hakodate, al sur de Hokkaidō, Japón. Fue la fortaleza principal de la breve República de Ezo.
Construido en el shogunato Tokugawa entre 1857 y 1866, estaba localizado en el centro del puerto Hakodate, en la isla de Hokkaidō. Con forma de estrella de cinco puntas, permitía que se pudieran emplazar una gran cantidad de armas en sus muros, a diferencia de las fortalezas tradicionales japonesas, además de que disminuía los “puntos ciegos” en los que un cañón no podía disparar. El diseñador de la fortaleza, Takeda Ayasaburō, un académico del Rangaku, adoptó elementos de los diseños del arquitecto francés Vauban, el cual desarrolló este tipo de cañones en respuesta al aumento en el uso de los cañones en las guerras.
Goryōkaku es famoso por ser el sitio donde se desarrolló la última batalla de la Guerra Boshin. El 9 de diciembre de 1868 las tropas de Ōtori Keisuke y Hijikata Toshizo penetraron en el castillo. Una semana después de la muerte de Hijikata el 27 de junio de 1869, Goryōkaku cayó ante la nueva Armada Imperial Japonesa y la mayor parte del castillo quedó convertida en ruinas.
Hoy en día Goryōkaku es un parque y ha sido declarado Sitio Histórico Especial y alberga el museo de la ciudad de Hakodate. Además de todo, es un sitio especial para el hanami.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Fuerte McHenry / Estados Unidos

6. Fuerte McHenry / Estados Unidos

En la ciudad de Baltimore se encuentra el monumento nacional: Fuerte McHenry (Fort McHenry). Este pequeño monumento fue un fuerte militar británico en la época colonial y luego con la independencia de los EUA paso a ser un fuerte del nuevo ejercito de los EUA. Para su defensa el fuerte tenia... Ver mas
En la ciudad de Baltimore se encuentra el monumento nacional: Fuerte McHenry (Fort McHenry). Este pequeño monumento fue un fuerte militar británico en la época colonial y luego con la independencia de los EUA paso a ser un fuerte del nuevo ejercito de los EUA.
Para su defensa el fuerte tenia cañones que disparaban balas del tamaño de una pelota de Bowling a una distancia de hasta 2,4 Km.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Palmanova, Italia

7. Palmanova, Italia

Palmanova es un municipio de la provincia de Udine, región de Friuli-Venecia Julia, en Italia. En 2007 contaba con 5.352 habitantes. Limita con los municipios de Bagnaria Arsa, Bicinicco, Gonars, San Vito al Torre, Santa Maria la Longa, Trivignano Udinese y Visco. Palmanova es famosa por su... Ver mas
Palmanova es un municipio de la provincia de Udine, región de Friuli-Venecia Julia, en Italia. En 2007 contaba con 5.352 habitantes. Limita con los municipios de Bagnaria Arsa, Bicinicco, Gonars, San Vito al Torre, Santa Maria la Longa, Trivignano Udinese y Visco. Palmanova es famosa por su ciudadela, edificada en 1593 por los venecianos, desde 1960 es monumento nacional.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Fuerte Ticonderoga, Estados Unidos

8. Fuerte Ticonderoga, Estados Unidos

Situado en el barrio de Ticonderoga en Nueva York, es famoso por su captura del Fuerte Ticonderoga durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos. El 10 de mayo de 1775, los coroneles Ethan Allen y Benedict Arnold sorprendieron y capturaron a una pequeña guarnición británica en el Fuerte... Ver mas
Situado en el barrio de Ticonderoga en Nueva York, es famoso por su captura del Fuerte Ticonderoga durante la Guerra de Independencia de Estados Unidos. El 10 de mayo de 1775, los coroneles Ethan Allen y Benedict Arnold sorprendieron y capturaron a una pequeña guarnición británica en el Fuerte Ticonderoga. Los cañones capturados en el fuerte fueron posteriormente trasladados para fortificar Dorchester Heights y romper el estancamiento en el asedio de Boston.
Aunque el Fuerte Ticonderoga no era un puesto militar importante, su captura sí tuvo resultados relevantes. Puesto que el control rebelde del área significaba que las comunicaciones por tierra entre las fuerzas británicas en Quebec y en Boston estaban cortadas, los estrategas de Londres reformaron su estructura de mando.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Royal Citadel, Inglaterra

9. Royal Citadel, Inglaterra

Fue construida por Carlos II en los 1660 en Plymouth, Devon, Inglaterra. El diseño corrió cargo de Sir Bernard de Gomme. La ciudadela cuenta con un estratégico puerto

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Neuf-Brisach / Francia

10. Neuf-Brisach / Francia

Neuf-Brisach es una localidad y comuna francesa, situada en el departamento de Alto Rin, en la región de Alsacia. La localidad se desarrolló a partir del baluarte y fortificaciones construidas por el arquitecto Vauban a finales del siglo XVII.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Fort Manoel, Malta

11. Fort Manoel, Malta

El Fuerte Manoel es una fortificación de la isla de Malta. Está situada en la Isla Manoel en el Puerto de Marsamxett, al norte de La Valeta y pedido la entrada de este puerto y los anclajes en Sliema.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil