Versión impresa

Impresionantes playas rodeadas por acantilados

Impresionantes playas rodeadas por acantilados

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 10.08.2014 a las 08:05h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:10h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Las áreas arenosas que ondean lenta y tranquilamente hacia las suaves olas son encantadoras. Pero ese no es el tipo de playa que hace que se te doblen las rodillas y que tomes tu cámara antes de que tengas protector solar en la nariz.

En lugar de ello, dirígete a las playas donde los acantilados se elevan sobre la orilla. Abrirte paso hacia la arena de estos lugares no es tarea fácil. Probablemente necesitarás caminar, escalar o ir en bote, y en algunas de estas playas no se recomienda nadar. Pero lo que pagas por accesibilidad lo compensa el factor sorpresa.

Las playas que se acomodan a los acantilados proporcionan escenarios que se te quedan grabados, mucho más allá del recuerdo de tener arena en tus pantalones cortos.

Fuentes:

Principal: http://cnnespanol.cnn.com/2014/08/09/20-impresionantes-playas-rodeadas-de-acantilados/

Y recurrí a otras páginas para agregar más información:
Wikipedia.org
Viajes.101lugaresincreibles.com
Canalviajes.com
Traveler.es
Turismoenfotos.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Legzira (Marruecos)

1. Legzira (Marruecos)

En el territorio de Sidi Ifni, la antigua colonia española de Maruecos, se encuentra una de las playas más impresionantes de la costa atlántica africana: la playa de Legzira. Su singularidad proviene principalmente de la presencia de dos grandes arcos naturales de piedra. Un lugar fascinante... Ver mas
En el territorio de Sidi Ifni, la antigua colonia española de Maruecos, se encuentra una de las playas más impresionantes de la costa atlántica africana: la playa de Legzira. Su singularidad proviene principalmente de la presencia de dos grandes arcos naturales de piedra. Un lugar fascinante.

La playa de Legzira se extiende a lo largo de 8 km de litoral rocoso y abrupto, batido incansablemente por el viento y expuesta a pronunciadas mareas. A los dos colosales arcos sólo se puede acceder durante la marea baja, pero vale la pena esperar hasta que el agua descienda para poder pasear por un lugar único.

Su complicado acceso ha salvado a la playa de Legzira de las avalanchas de turistas. Aquí no hay hoteles ni complejos turísticos destacados. En las cercanías se levantan tan solo algunas casas de tradicionales de pescadores que practican la pesca de arrastre y que no se acercan a Legzira por considerar esta playa un enclave demasiado peligroso para desarrollar sus actividades.

Ha recibido 829 puntos

Vótalo:

Playa de las Catedrales (España)

2. Playa de las Catedrales (España)

La playa de Las Catedrales (en gallego: As Catedrais) es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas (en gallego: Praia de Augas Santas), situada en el municipio gallego de Ribadeo. Es interesante ver la playa con la marea alta recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección... Ver mas
La playa de Las Catedrales (en gallego: As Catedrais) es el nombre turístico de la Playa de Aguas Santas (en gallego: Praia de Augas Santas), situada en el municipio gallego de Ribadeo. Es interesante ver la playa con la marea alta recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección oeste-este hacia la playa de Esteiro y verla con marea baja sobre la arena de la playa para poder apreciar la magnitud de los acantilados y la evolución de las distintas furnas o cuevas marinas en su formación desde pequeñas grietas hasta cuevas en las que acaba colapsando el techo por la acción erosiva del oleaje y el agua del mar. Durante la marea baja puede accederse a un largo arenal delimitado por una pared rocosa de pizarra y esquisto erosionada en formas caprichosas: arcos de más de treinta metros de altura que recuerdan a arbotantes de una catedral, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades. Con las "mareas vivas" en las que las mareas bajan más y suben más que las mareas normales incluso se puede acceder a las playas vecinas por la arena, aunque eso sí se debe tener precaución y volver antes de que comience a subir la marea ya que el nivel del mar sube rápidamente puesto que se trata de un tramo de costa prácticamente horizontal perteneciente a la Rasa Cantábrica. La playa tiene este relieve debido al efecto de la erosión del viento y del agua salada.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Tulum (México)

3. Tulum (México)

Situada sobre el Mar Caribe, la antigua ciudad y fortaleza maya de Tulum ofrece una experiencia de playa verdaderamente única.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Navagio (Grecia)

4. Navagio (Grecia)

La Playa Navagio está envuelta por imponentes paredes de piedra y eso hace aún más amigable estar en sus arenas, tomando sol y bañándose en sus aguas de un azul hipnótico, ya que están al resguardo del viento. Este rincón del conjunto mayor de las islas Jónicas tiene la particularidad de haber... Ver mas
La Playa Navagio está envuelta por imponentes paredes de piedra y eso hace aún más amigable estar en sus arenas, tomando sol y bañándose en sus aguas de un azul hipnótico, ya que están al resguardo del viento. Este rincón del conjunto mayor de las islas Jónicas tiene la particularidad de haber sido el destino final del barco de contrabandistas Panagiotis, que naufragó y terminó encallando aquí. Su ubicación es realmente como un escondite al punto que sólo se puede llegar en barco hacia ella.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Praia da Marinha (Portugal)

5. Praia da Marinha (Portugal)

Cerca de Lagoa, praia da Marinha es una de las más emblemáticas y bellas playas del Algarve. Posee el perfil rocoso y acuático de la zona, pero con una distribución que la hace especialmente fotogénica. Sus aguas cristalinas son realmente únicas para la práctica de submarinismo.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Sa Calobra (España)

6. Sa Calobra (España)

Fueron miles de años de erosión del curso de agua Torrent de Pareis, que atravesando la Sierra de Tramontana se encuentra con el mar en un rincón de costa de la isla de Mallorca. Pero lo hace de un modo especial. En su último tramo, el Torrent de Pareis atraviesa un lecho de cantos rodados hasta... Ver mas
Fueron miles de años de erosión del curso de agua Torrent de Pareis, que atravesando la Sierra de Tramontana se encuentra con el mar en un rincón de costa de la isla de Mallorca. Pero lo hace de un modo especial. En su último tramo, el Torrent de Pareis atraviesa un lecho de cantos rodados hasta desembocar en un mar azul intenso y transparente, todo entre acantilados que alcanzan los 200 metros de caída. Se llama cala de Sa Calobra, un espacio estrecho, de apenas 25 metros de playa de cantos rodados entre los acantilados.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Waianapanapa State Park (Estados Unidos)

7. Waianapanapa State Park (Estados Unidos)

Los acantilados volcánicos bajos rodean una pequeña playa de arena negra, junto a la famosa carretera de Hana en Maui, Hawaii.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

El Nido (Filipinas)

8. El Nido (Filipinas)

En la provincia de Palawan, los acantilados de piedra cárstica definen las resguardadas playas de El Nido.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Ko Phi Phi (Tailandia)

9. Ko Phi Phi (Tailandia)

Ko Phi Phi al sur de la provincia de Krabi, es es un pequeño archipiélago que se encuentra en el mar de Andamán, al sur de Tailandia. Hay hermosas playas, como Maya Bay en la isla de Phi Phi Lee, donde los acantilados de piedra caliza rodean la playa.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

McWay Cove (Estados Unidos)

10. McWay Cove (Estados Unidos)

Esto es lo más cercano que llegaremos a las cascadas McWay a menos que seas un kayaquista experimentado. Las cascadas caen hacia la playa de la cala de McWay en Julia Pfeiffer Burns State Park, a lo largo de la icónica autopista 1 de California en Big Sur. Está prohibido descender a la playa... Ver mas
Esto es lo más cercano que llegaremos a las cascadas McWay a menos que seas un kayaquista experimentado. Las cascadas caen hacia la playa de la cala de McWay en Julia Pfeiffer Burns State Park, a lo largo de la icónica autopista 1 de California en Big Sur. Está prohibido descender a la playa, pero es toda tuya si puedes llegar por agua. Hay playas más accesibles en las inmediaciones, pero el paseo a este mirador vale la pena.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Tropea (Italia)

11. Tropea (Italia)

No todos los acantilados costeros son remotos y azotados por el viento. A lo largo de la costa de Calabria, en la punta de la bota de Italia, el pueblo de Tropea ubicado en la cima del acantilado tiene vistas hacia las aguas del mar Tirreno.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Bottom Bay (Barbados)

12. Bottom Bay (Barbados)

Una de las playas más hermosas de Barbados, Bottom Bay, está rodeada de acantilados de coral. El oleaje es muy fuerte así que no se recomienda nadar acá, pero se puede hacer un perfecto picnic.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Chiaia di Luna (Italia)

13. Chiaia di Luna (Italia)

Un empinado muro rocosa rodea la playa Chiaia di Luna en la isla de Ponzo.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Étretat (Francia)

14. Étretat (Francia)

Étretat es muy conocido por sus acantilados, incluyendo un arco natural muy famoso, que algunos llamaban «El ojo de la aguja». Estos acantilados, así como la playa situada junto a ellos, atrajeron a numerosos artistas (Eugène Boudin, Gustave Courbet y Claude Monet).

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Baía do Sancho (Brasil)

15. Baía do Sancho (Brasil)

Ubicada en la Isla Fernando de Noronha, en el estado de Pernambuco, Baía do Sancho es de una espectacularidad que la hace la playa más célebre de toda la Isla, a pesar de que Noronha tiene otras playas de gran nivel, como por ejemplo Praia de Leao y su ventaja sobre Do Sancho es su accesibilidad... Ver mas
Ubicada en la Isla Fernando de Noronha, en el estado de Pernambuco, Baía do Sancho es de una espectacularidad que la hace la playa más célebre de toda la Isla, a pesar de que Noronha tiene otras playas de gran nivel, como por ejemplo Praia de Leao y su ventaja sobre Do Sancho es su accesibilidad, igual Do Sancho es la preferida de los turistas que desean descanso y tranquilidad.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Playa de los Doce Apóstoles (Australia)

16. Playa de los Doce Apóstoles (Australia)

Todos los acantilados son por sí mismos intimidantes. Pero hay algunos que superan con creces las expectativas. Es el caso de los acantilados del Parque Nacional de Port Cambell, en Australia. La mejor forma de disfrutarlos es desde la playa de los Doce Apóstoles, conocida así por los montículos... Ver mas
Todos los acantilados son por sí mismos intimidantes. Pero hay algunos que superan con creces las expectativas. Es el caso de los acantilados del Parque Nacional de Port Cambell, en Australia. La mejor forma de disfrutarlos es desde la playa de los Doce Apóstoles, conocida así por los montículos que hay junto a la costa y cuya altura superan los 45 metros.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Porto Katsiki (Grecia)

17. Porto Katsiki (Grecia)

Porto Katsiki es una entre las playas de la isla griega Lefkada.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Halona Cove (Estados Unidos)

18. Halona Cove (Estados Unidos)

Aunque la belleza de Halona Cove la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de deportes acuáticos como la natación, el buceo o el snorkelling, lo cierto es que no es demasiado recomendable entrar en el agua si el oleaje es demasiado alto.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Calanque d’ En-Vau (Francia)

19. Calanque d’ En-Vau (Francia)

En el Mediterráneo francés se usa la palabra calanque como equivalente a lo que nosotros llamamos cala, una pequeña bahía o ensenada más o menos escondida. Y ciertamente Calanque d’ En-Vau, entre las ciudades de Marsella y Cassis, puede considerarse como la playa más escondida de Francia. Y... Ver mas
En el Mediterráneo francés se usa la palabra calanque como equivalente a lo que nosotros llamamos cala, una pequeña bahía o ensenada más o menos escondida. Y ciertamente Calanque d’ En-Vau, entre las ciudades de Marsella y Cassis, puede considerarse como la playa más escondida de Francia. Y también una de las más bonitas.


Como buen paraíso que es, el acceso a este lugar es complicado: solo se puede llegar hasta la playa por mar o bien a través de un estrecho y complicado sendero de montaña. El esfuerzo vale la pena, porque una vez allí nos encontramos en el reino del silencio, una maravillosa playa de arena blanca y gruesa y aguas quietas y cristalinas.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Cabo Leveque (Australia)

20. Cabo Leveque (Australia)

El cabo Leveque es el extremo norte de la península Dampier en la región de Kimberley en Western Australia. El cabo Leveque se encuentra a 240 km al norte de Broome, se encuentra en una ubicación remota y posee pocos servicios en la zona. Sin embargo las playas de arena del cabo atraen un número... Ver mas
El cabo Leveque es el extremo norte de la península Dampier en la región de Kimberley en Western Australia. El cabo Leveque se encuentra a 240 km al norte de Broome, se encuentra en una ubicación remota y posee pocos servicios en la zona. Sin embargo las playas de arena del cabo atraen un número considerable de visitantes.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Cuevas del Mar (España)

21. Cuevas del Mar (España)

Asturias

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Dias Beach (Sudáfrica)

22. Dias Beach (Sudáfrica)

El cabo silvestre de Sudáfrica que incluye a la apartada playa Dias fue llamada el cabo de las tormentas por el explorador Bartolomeu Dias en 1488. La playa se encuentra en la reserva natural de Cape Point.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Little Beach Bay (Anguila)

23. Little Beach Bay (Anguila)

Hay 2 maneras de llegar: En barco, o bajando el acantilado.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Scala dei Turchi (Italia)

24. Scala dei Turchi (Italia)

Parece un paisaje lunar, pero el mar que choca contra las rocas nos alerta que seguimos en nuestro planeta tierra. Esta playa entre acantilados blancos se encuentra en Italia.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Playa Roja (Grecia)

25. Playa Roja (Grecia)

Es una playa de tamaño reducido, a la que se llega luego de atravesar un sendero de baja dificultad tras unos cinco minutos de caminata. La playa roja de Santorini, rocosa y con arenas rojas (y piedras negras), está amurallada por acantilados de color rojo que contrastan con el agua transparente... Ver mas
Es una playa de tamaño reducido, a la que se llega luego de atravesar un sendero de baja dificultad tras unos cinco minutos de caminata. La playa roja de Santorini, rocosa y con arenas rojas (y piedras negras), está amurallada por acantilados de color rojo que contrastan con el agua transparente verde-azulada del mar. El conjunto es espectacular, un paisaje afortunadamente intacto con un colorido conocido simplemente como “playa roja”.

Está situada en el área en cercanías de Akrotiri, en la isla de Santorini, Grecia, y es una de las playas más famosas y bellas de la zona. Tanto como para que miles de personas la visiten cada año a pesar de que sus arenas rocosas y el fondo marino no sean del todo “cómodas” para disfrutar sin obstáculos.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil