Versión impresa

* Impresionantes Parques naturales alrededor del mundo *

* Impresionantes Parques naturales alrededor del mundo *

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 06.02.2016 a las 03:55h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Un parque natural es aquel espacio natural con características biológicas o paisajísticas especiales en el que se pretende garantizar su protección.

Los parques naturales enfocan su atención en la conservación y mantenimiento de su flora y fauna. Pueden ser marítimos o terrestres y encontrarse en la montaña, en el mar, en el desierto o en cualquier otro espacio definido geográficamente.


Fuente: buzzfeed

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ordesa, España

1. Ordesa, España

El Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (en aragonés Parque nacional d'Ordesa y d'as Tres Serols) está ubicado en el Pirineo oscense, íntegramente en la comarca del Sobrarbe, Aragón (España). Se reparte entre los términos municipales de Bielsa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, Torla-Ordesa... Ver mas
El Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido (en aragonés Parque nacional d'Ordesa y d'as Tres Serols) está ubicado en el Pirineo oscense, íntegramente en la comarca del Sobrarbe, Aragón (España).

Se reparte entre los términos municipales de Bielsa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin, Torla-Ordesa y Broto. Recibe una media de más de 600 000 visitantes al año.

Su superficie ocupa 15 608 ha y la zona de protección periférica cuenta con 19 679 ha. Su altitud oscila entre los 700 msnm en el río Vellós y los 3 355 msnm del Monte Perdido.

Es el segundo parque nacional más antiguo de España y el que más de Aragón, tras ser declarado el 16 de agosto de 1918 mediante el Real Decreto 16-08-1918 con el nombre de Valle de Ordesa.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Canaima, Venezuela

2. Canaima, Venezuela

El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado... Ver mas
El Parque Nacional Canaima es un parque nacional ubicado en el Estado Bolívar, Venezuela. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Se extiende sobre 30.000 km² hasta la frontera con Guyana y Brasil, por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo. Cerca de 65 % del parque está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes.

Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel, que es la caída de agua más elevada del mundo, a 1.283 m) forman paisajes espectaculares.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Torres del Paine, Chile

3. Torres del Paine, Chile

El parque nacional Torres del Paine es uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. En 2006, ocupaba una superficie de 242 242 ha aproximadamente. Es uno de los más grandes e importantes parques del país. Es el tercero con más visitas, de... Ver mas
El parque nacional Torres del Paine es uno de los componentes del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile. En 2006, ocupaba una superficie de 242 242 ha aproximadamente.

Es uno de los más grandes e importantes parques del país. Es el tercero con más visitas, de los cuales cerca del 75% corresponde a turistas extranjeros, especialmente europeos.

Presenta una gran variedad de entornos naturales: montañas (entre las que destacan el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre principal alcanza los 3050 msnm, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine), valles, ríos (como el río Paine), lagos (destacando los conocidos como Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento), glaciares (Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur).

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Tayrona, Colombia

4. Tayrona, Colombia

El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena. A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se... Ver mas
El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra ubicado en la Región Caribe en Colombia. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena.

A 34 km de la ciudad de Santa Marta es uno de los parques naturales más importantes de Colombia. Es hábitat de una gran cantidad de especies que se distribuyen en regiones con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta alturas de 900 m.

De las 15.000 hectáreas que conforman el parque, 3.000 son área marina.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Galápagos, Ecuador

5. Galápagos, Ecuador

El Parque Nacional Galápagos es un parque nacional de Ecuador. Fue fundado en 1959 y se convirtió en el primer parque nacional del país. Abarca unos 7.995,4 km², un 97% de las islas Galápagos. Este parque se divide en varios ecosistemas y tiene plantas endémicas. Entre su fauna destacaban... Ver mas
El Parque Nacional Galápagos es un parque nacional de Ecuador. Fue fundado en 1959 y se convirtió en el primer parque nacional del país. Abarca unos 7.995,4 km², un 97% de las islas Galápagos.

Este parque se divide en varios ecosistemas y tiene plantas endémicas. Entre su fauna destacaban las grandes tortugas Galápagos, cual su último integrante era el Solitario George.

Fundado para proteger el ecosistema único de los archipiélagos de América del Sur, Galápagos es el hogar de fascinante fauna y vistas espectaculares.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Iguazú, Brasil / Argentina

6. Iguazú, Brasil / Argentina

El Parque Nacional Iguazú está ubicado próximo a Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. Posee una superficie de 67.720 hectáreas pertenecientes a la eco-región Selva Paranaense. El río Iguazú, que significa en guaraní agua grande, desemboca en el Paraná y corre con una anchura de 1.500 metros... Ver mas
El Parque Nacional Iguazú está ubicado próximo a Puerto Iguazú, Provincia de Misiones. Posee una superficie de 67.720 hectáreas pertenecientes a la eco-región Selva Paranaense.

El río Iguazú, que significa en guaraní agua grande, desemboca en el Paraná y corre con una anchura de 1.500 metros, salpicando islas e islotes para desembocar en un barranco de lava formado hace 120 millones de años.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Banff, Canadá

7. Banff, Canadá

El Parque Nacional Banff es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885. Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta. Abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con numerosos... Ver mas
El Parque Nacional Banff es el parque nacional más viejo de Canadá, establecido en las Montañas Rocosas en 1885. Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta.

Abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques densos de coníferas y paisajes alpestres.

La Icefields Parkway (la "carretera de los campos de hielo") se extiende del lago Louise, conectando con el Parque Nacional Jasper en el norte. Los bosques provinciales y el Parque Nacional Yoho son vecinos al oeste, mientras que el Parque Nacional Kootenay está situado al sur y el campo de Kananaskis al sureste.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Glaciar Waterton, EE.UU. / Canadá

8. Glaciar Waterton, EE.UU. / Canadá

El Parque Internacional de la Paz Waterton-Glacier es el nombre que recibe la unión del Parque Nacional de los Glaciares en Estados Unidos y el Parque Nacional Waterton Lakes en Canadá. Ambos parques han sido declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco y la unión es Patrimonio de la... Ver mas
El Parque Internacional de la Paz Waterton-Glacier es el nombre que recibe la unión del Parque Nacional de los Glaciares en Estados Unidos y el Parque Nacional Waterton Lakes en Canadá. Ambos parques han sido declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco y la unión es Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

La unión de los parques se logró gracias a los esfuerzos del Rotary International de Montana y Alberta. Fue el primer Parque Internacional de Paz del mundo, simbolizando la paz y amistad entre los dos países. Esta categoría también se encuentra en el Parque Internacional La Amistad que comparten Costa Rica y Panamá.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Oulanka, Finlandia

9. Oulanka, Finlandia

El parque nacional de Oulanka (en finés: Oulangan kansallispuisto) es un parque nacional situado en las regiones de Oulu y Laponia. Es uno de los parques nacionales más bonitos de Finlandia y cubre una extensión de 270 km². en Oulanka hay varias fmosas rutas de senderismo, como Karhunkierros... Ver mas
El parque nacional de Oulanka (en finés: Oulangan kansallispuisto) es un parque nacional situado en las regiones de Oulu y Laponia.

Es uno de los parques nacionales más bonitos de Finlandia y cubre una extensión de 270 km². en Oulanka hay varias fmosas rutas de senderismo, como Karhunkierros (80 km) y el camino de Pieni Karhunkierros (12 km).

Bosques de pino y ríos rápidos conforman el magnífico paisaje natural del Parque Oulanka de Finlandia. La región es de uso frecuente para deportes extremos de naturaleza, pero también ofrece pacíficos santuarios.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Peneda-Gerês, Portugal

10. Peneda-Gerês, Portugal

El Parque Nacional Peneda-Gerêsconocido también por Gerês es el único parque nacional de Portugal (si bien hay numerosos parques naturales, paisajes y reservas protegidos por todo el país). Está situado en la región Norte, al noroeste de Portugal. El parque se creó el 8 de mayo de 1971 debido... Ver mas
El Parque Nacional Peneda-Gerêsconocido también por Gerês es el único parque nacional de Portugal (si bien hay numerosos parques naturales, paisajes y reservas protegidos por todo el país). Está situado en la región Norte, al noroeste de Portugal.

El parque se creó el 8 de mayo de 1971 debido a su interés científico nacional e internacional, con objeto de proteger el suelo, el agua, la flora, la fauna y el paisaje y preservar al mismo tiempo su valor para los recursos naturales y humanos existentes. Otros objetivos del parque son el turismo y la educación.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Sarek, Suecia

11. Sarek, Suecia

El parque nacional Sarek es un parque nacional situado en el municipio de Jokkmokk, en la provincia de Laponia, en el extremo norte de Suecia. Sarek hace frontera con los parques nacionales de Padjelanta y Stora Sjöfallet, y fue uno de los más antiguos parques nacionales de Europa, fundado... Ver mas
El parque nacional Sarek es un parque nacional situado en el municipio de Jokkmokk, en la provincia de Laponia, en el extremo norte de Suecia.

Sarek hace frontera con los parques nacionales de Padjelanta y Stora Sjöfallet, y fue uno de los más antiguos parques nacionales de Europa, fundado en 1909-1910. Es un destino muy popular entre montañeros y caminantes, si bien no es un destino apropiado para principiantes al carecer casi completamente de infraestructuras.

El parque nacional de Sarek forma parte del conjunto Región de Laponia que fue elegido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Triglav, Eslovenia

12. Triglav, Eslovenia

El parque nacional del Triglav (en esloveno, Triglavski narodni park) es el único parque nacional de Eslovenia. Recibe su nombre por el monte Triglav, un símbolo nacional de Eslovenia. El Triglav, la montaña más alta del país con 2.864 msnm, está casi en el medio del parque nacional. Desde él... Ver mas
El parque nacional del Triglav (en esloveno, Triglavski narodni park) es el único parque nacional de Eslovenia. Recibe su nombre por el monte Triglav, un símbolo nacional de Eslovenia.

El Triglav, la montaña más alta del país con 2.864 msnm, está casi en el medio del parque nacional. Desde él los valles se extienden radialmente, proporcionando agua a dos grandes sistemas fluviales que tienen sus fuentes en los Alpes Julianos: el Soča y el Sava, que desembocan al Adriático y al mar Negro, respectivamente.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Plitvice, Croacia

13. Plitvice, Croacia

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido de los parques nacionales croatas. Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el... Ver mas
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es el más conocido de los parques nacionales croatas.

Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en 2000.

El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Suiza Sajona, Alemania

14. Suiza Sajona, Alemania

El parque nacional de la Suiza Sajona (en alemán Nationalpark Sächsische Schweiz) es un parque nacional en el estado alemán de Sajonia, cerca de la ciudad capital de Dresde. Comprende dos áreas de 93,5 km² ( de 36,1 millas cuadradas) en el corazón de la parte alemana de las Montañas de... Ver mas
El parque nacional de la Suiza Sajona (en alemán Nationalpark Sächsische Schweiz) es un parque nacional en el estado alemán de Sajonia, cerca de la ciudad capital de Dresde.

Comprende dos áreas de 93,5 km² ( de 36,1 millas cuadradas) en el corazón de la parte alemana de las Montañas de arenisca del Elba, que recibe el nombre de la Suiza sajona (en alemán: Sächsische Schweiz).

El parque nacional colinda con el parque nacional de la Suiza Checa (en checo České Švýcarsko) en la República Checa. El Parque además es el centro de un espacio natural de casi 710 km². Esta región se conoce como la Suiza sajona y es cultivada por los seres humanos en muchos lugares.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Fiordos de Kenai, Alaska

15. Fiordos de Kenai, Alaska

El parque nacional de los fiordos de Kenai (en inglés, Kenai Fjords National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en la costa sur de Alaska, que protege los glaciares de la costa oriental de la península de Kenai. Fue establecido primero como monumento nacional en... Ver mas
El parque nacional de los fiordos de Kenai (en inglés, Kenai Fjords National Park) es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en la costa sur de Alaska, que protege los glaciares de la costa oriental de la península de Kenai.

Fue establecido primero como monumento nacional en 1978 y luego como parque nacional en 1980 y protege una zona de 1 760 km² (es el parque nacional más pequeño de los ocho situados en Alaska).

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Göreme, Turquía

16. Göreme, Turquía

Milenios de erosión crearon el paisaje singular y llamativo del Parque Nacional Göreme de Turquía, que incluye dos volcanes y preserva ambas formaciones naturales geográficas y viviendas antiguas. Este parque nacional es quizás el territorio más famoso de todos los paisajes de Capadocia. El... Ver mas
Milenios de erosión crearon el paisaje singular y llamativo del Parque Nacional Göreme de Turquía, que incluye dos volcanes y preserva ambas formaciones naturales geográficas y viviendas antiguas.

Este parque nacional es quizás el territorio más famoso de todos los paisajes de Capadocia. El parque fue listado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1985.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Loch Lomand y Trossachs, Escocia

17. Loch Lomand y Trossachs, Escocia

El Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachses un parque nacional en Escocia, centrado en el lago Lomond, que incluye varias cadenas montañosas, siendo las más famosa la de los Trossachs. Fue el primero de los dos parques nacionales creados por el Parlamento Escocés en el año 2002, siendo... Ver mas
El Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachses un parque nacional en Escocia, centrado en el lago Lomond, que incluye varias cadenas montañosas, siendo las más famosa la de los Trossachs.

Fue el primero de los dos parques nacionales creados por el Parlamento Escocés en el año 2002, siendo el segundo de ellos el Parque Nacional Cairngorms.

El parque es el cuarto por tamaño en las Islas Británicas, con una superficie total de 1.865 km² y un límite de alrededor de 350 km de largo. Incluye 21 munros (entre ellos Ben Lomond, Ben Lui, Beinn Challuim, Ben More y otros dos picos llamados Ben Vorlich), 20 corbetts, dos parques forestales y 57 lugares consideradas zonas de Especial Conservación.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Gran Paradiso, Italia

18. Gran Paradiso, Italia

El parque nacional del Gran Paraíso (en italiano, Parco nazionale del Gran Paradiso ) es el parque nacional más antiguo y mejor conocido de los parques nacionales de Italia, junto al Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise. Fue instituido en 1922. Se extiende por la regiones del Valle de... Ver mas
El parque nacional del Gran Paraíso (en italiano, Parco nazionale del Gran Paradiso ) es el parque nacional más antiguo y mejor conocido de los parques nacionales de Italia, junto al Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise. Fue instituido en 1922. Se extiende por la regiones del Valle de Aosta y Piamonte en los Alpes de Graies.

Es gestionado por el Ente Parco Nazionale Gran Paradiso con sede en Turín. Su superficie es de unas 70.318 hectáreas y la mayor parte del terreno es montañoso.

El parque recibe su nombre por el montaña Gran Paradiso, que se encuentra ubicada en el parque. La tierra que abarca el parque fue inicialmente protegida como coto de caza del íbice, pero hoy también protege otras especies.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Vatnajökull, Islandia

19. Vatnajökull, Islandia

El Parque Nacional es el más grande de Europa y reúne dos antiguos parques nacionales, los de Jökulsárgljúfur y Skaftafell. El nuevo parque fue creado en 2008 y ocupa 12.000 km2. El nombre del parque viene del inmenso glaciar del mismo nombre, que ocupa unos 8.000 km2, un 8% de la superficie... Ver mas
El Parque Nacional es el más grande de Europa y reúne dos antiguos parques nacionales, los de Jökulsárgljúfur y Skaftafell. El nuevo parque fue creado en 2008 y ocupa 12.000 km2.

El nombre del parque viene del inmenso glaciar del mismo nombre, que ocupa unos 8.000 km2, un 8% de la superficie total de Islandia. El glaciar se sitúa sobre una cadena de volcanes que se acercan a los 2000 metros de altura.

Entre ellos el Grímsvötn o el Bárðarbunga. La zona ha sufrido varias erupciones recientes (1996, 1998, 2004 y 2011) lo que muestra el coctel telúrico que es Islandia: agua, hielo, tierra, fuego, lava y viento.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Port-Cros, Francia

20. Port-Cros, Francia

El parque nacional Port-Cros es un parque nacional francés establecido en la isla mediterránea de Port-Cros, al este de Toulon. . Fue fundado en 1963 después de que la isla de Port-Cros fuese legada al estado. El estado es el único propietario de la isla, que es un área protegida natural... Ver mas
El parque nacional Port-Cros es un parque nacional francés establecido en la isla mediterránea de Port-Cros, al este de Toulon.
.
Fue fundado en 1963 después de que la isla de Port-Cros fuese legada al estado. El estado es el único propietario de la isla, que es un área protegida natural.

Port-Cros, una isla del Mediterráneo fuera de la costa francesa, es el parque nacional más pequeño del país, pero su ubicación impresionante y único ecosistema lo hacen parecer como un mundo completamente nuevo.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Lake District, Inglaterra

21. Lake District, Inglaterra

El Parque Nacional Lake District es el parque nacional más extenso dentro del Reino Unido, representa una de las pocas regiones con zonas montañosas en Inglaterra. Asimismo el parque limita con el profundo lago Wast Water y la montaña más alta de Inglaterra llamada Scafell Pike, que tiene una... Ver mas
El Parque Nacional Lake District es el parque nacional más extenso dentro del Reino Unido, representa una de las pocas regiones con zonas montañosas en Inglaterra. Asimismo el parque limita con el profundo lago Wast Water y la montaña más alta de Inglaterra llamada Scafell Pike, que tiene una superficie de 978 msnm.

El parque fue creado en el año 1951 con la idea de mantener el gran paisaje que albergaba, tratando de protegerla de los daños que producían el comercio y la industria. Aunque gran parte del área del parque es de propiedad privada, no representa mayor dificultad para acceder y realizar recorridos al parque.

El principal atractivo del parque radica en su bello paisaje natural que se combina con otros atractivos como las colinas, la abundante vida silvestre que alberga y las tradicionales granjas que le dan mayor vistosidad al lugar

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Fuji Hakone Izu, Japón

22. Fuji Hakone Izu, Japón

Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu es un parque nacional que se distribuye por las prefecturas Yamanashi, Shizuoka, Kanagawa, y la zona metropolitana de Tokio, Japón. En él se contienen el monte Fuji, Cinco Lagos del Fuji, Hakone, la península Izu, y el archipiélago Izu. Algo que siendo un... Ver mas
Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu es un parque nacional que se distribuye por las prefecturas Yamanashi, Shizuoka, Kanagawa, y la zona metropolitana de Tokio, Japón.

En él se contienen el monte Fuji, Cinco Lagos del Fuji, Hakone, la península Izu, y el archipiélago Izu. Algo que siendo un punto específico, sin embargo en realidad son una colección de emplazamientos turísticos dispersos que se distribuyen por la región.

El punto más lejano del sur, la isla de Aogashima, está a varios cientos de kilómetros del Monte Fuji. Fue establecido el 2 de febrero de 1936 como parque nacional de Fuji-Hakone. Es un parque nacional muy famoso visitado por gentes de todo el Japón.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Masada, Israel

23. Masada, Israel

Masada, el lugar turístico más visitado de Israel, ofrece una variedad de emocionantes actividades y eventos que permanecerán en su memoria por muchos años. Masada está hecho de las antiguas mesetas en el límite del desierto de Judea en Israel. Entre la paredes rocosas desnudas encontrará... Ver mas
Masada, el lugar turístico más visitado de Israel, ofrece una variedad de emocionantes actividades y eventos que permanecerán en su memoria por muchos años.

Masada está hecho de las antiguas mesetas en el límite del desierto de Judea en Israel. Entre la paredes rocosas desnudas encontrará ruinas y cascadas ocultas.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Masai Mara, Kenia

24. Masai Mara, Kenia

El parque nacional Masai Mara, es famoso extraordinaria en cantidad y variedad de fauna está situado al sudoeste de Kenia en el Serengueti, en el valle del Rift, territorio de los Masai o Massai, frontera con Tanzania, son terrenos de sabana, de transito entre el desierto y la selva, solo... Ver mas
El parque nacional Masai Mara, es famoso extraordinaria en cantidad y variedad de fauna está situado al sudoeste de Kenia en el Serengueti, en el valle del Rift, territorio de los Masai o Massai, frontera con Tanzania, son terrenos de sabana, de transito entre el desierto y la selva, solo pobladas por acacias y vegetación baja.

La fauna se concentra en la parte occidental del valle, donde el acceso al agua es más fácil, abunda la población de leones y contiene una reserva de animales en peligro de extinción como guepardos, hipopótamos y rinocerontes.

Este enorme parque sabana de Kenia es el hogar de una comunidad diversa y fascinante de la vida silvestre que vaga libremente, desde leones a ñus y todo lo demás.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Khao Sok, Tailandia

25. Khao Sok, Tailandia

En el sur de Tailandia existe un lugar donde nadie te podría encontrar, una de las mayores reservas naturales del país, el Parque Nacional de Khao Sok. Entrando en los primeros metros de los 656 km2 de tupida selva, montañas con acantilados de roca caliza, ríos y muchos lagos ya te puedes... Ver mas
En el sur de Tailandia existe un lugar donde nadie te podría encontrar, una de las mayores reservas naturales del país, el Parque Nacional de Khao Sok.

Entrando en los primeros metros de los 656 km2 de tupida selva, montañas con acantilados de roca caliza, ríos y muchos lagos ya te puedes hacer una idea de cómo va a ser tu aventura.

Puedes hacer actividades como navegar con kayak por el río rodeado de rocas gigantes, un ejercicio de los más relajante, observando los árboles con serpientes camufladas y monos parlanchines, caminatas nocturnas para descubrir la otra fauna del parque (se pueden ver leopardos, osos malayos, elefantes…). Incluso puedes hacer tubbing!, montarte en esos donuts gigantes que flotan por el río.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Serengeti, Tanzania

26. Serengeti, Tanzania

El Parque Nacional Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones (13.000 km²) en Tanzania, África. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñues. Los cinco grandes animales del parque, así llamados por los cazadores desde hace años son el león, el leopardo, el elefante... Ver mas
El Parque Nacional Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones (13.000 km²) en Tanzania, África. Es famoso por las migraciones anuales de miles de ñues.

Los cinco grandes animales del parque, así llamados por los cazadores desde hace años son el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo cafre. El parque también es hogar de hienas, guepardos, cebras, aves rapaces y muchas otras especies.

Cerca del parque se encuentra la Garganta de Olduvai, donde se han encontrado muchos fósiles y artefactos de homínidos. El parque es limítrofe con la Zona de conservación de Ngorongoro, que forma parte del gran ecosistema del Serengueti.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Chobe, Botswana

27. Chobe, Botswana

El Parque Nacional de Chobe, en Botsuana, se encuentra entre los 23º50'E y los 25º10'E, y entre los 17º45'S y los 19º25'S. Tiene una superficie de 10.698 kilómetros cuadrados, que lo convierten en la tercera reserva más grande de Botsuana, después de la Central Kalahari Game Reserve y el Gemsbok... Ver mas
El Parque Nacional de Chobe, en Botsuana, se encuentra entre los 23º50'E y los 25º10'E, y entre los 17º45'S y los 19º25'S. Tiene una superficie de 10.698 kilómetros cuadrados, que lo convierten en la tercera reserva más grande de Botsuana, después de la Central Kalahari Game Reserve y el Gemsbok National Park. Después de Gemsbok, es el segundo parque de Botsuana.

Chobe es conocido por sus grandes manadas de elefantes y por la hermosa región de Savuti, donde pueden verse una gran cantidad de depredadores. Una de sus mayores atracciones es la migración anual de cebras.

También es destacable por los rebaños de búfalos cafres, por el bosbok, por ser el lugar más meridional donde puede verse el puku, por la cantidad de aves y por las maravillosas puestas de sol, cuando los turistas recorren el río en barcos a propósito y disfrutan de la gran abundancia de hipopótamos.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Tongariro, Nueva Zelanda

28. Tongariro, Nueva Zelanda

El Parque Nacional de Tongariro es el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda, situado en medio de la Isla Norte. Fue reconocido por la Unesco como uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de carácter mixto, porque mezcla cultura y naturaleza. El Parque Nacional de Tongariro fue el... Ver mas
El Parque Nacional de Tongariro es el parque nacional más antiguo de Nueva Zelanda, situado en medio de la Isla Norte. Fue reconocido por la Unesco como uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad de carácter mixto, porque mezcla cultura y naturaleza.

El Parque Nacional de Tongariro fue el cuarto Parque Nacional establecido en el mundo. Las montañas volcánicas activas Ruapehu, Ngauruhoe y Tongariro se encuentran situadas en el centro del parque.

Hay varios sitios religiosos maoríes dentro en el parque. Muchas de las cumbres de montañas son denominadas tapu, una palabra que describe un lugar altamente sagrado.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Etosha, Namibia

29. Etosha, Namibia

El Parque Nacional Etosha, situado en Namibia, es uno de los más grandes del mundo, con una extensión de 22.270 km². Tiene forma oblonga con una longitud máxima de este a oeste de 350 kilómetros. Esta cautivadora sabana en el norte de Namibia es el hogar de cebras, gacelas saltarinas, y... Ver mas
El Parque Nacional Etosha, situado en Namibia, es uno de los más grandes del mundo, con una extensión de 22.270 km². Tiene forma oblonga con una longitud máxima de este a oeste de 350 kilómetros.

Esta cautivadora sabana en el norte de Namibia es el hogar de cebras, gacelas saltarinas, y muchos otros animales salvajes.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Jiuzhai Valley, China

30. Jiuzhai Valley, China

Se ubica en la provincia de Sichuan, sur de China occidental. Flora y Fauna se caracteriza por tener bosques templados, bosques mixtos vírgenes. álamo, azaleas, pinos, cipreses, sauces y otros arbustos. Esos bosques adquieren atractivas tonalidades amarillas, naranjas y rojas en el... Ver mas
Se ubica en la provincia de Sichuan, sur de China occidental.
Flora y Fauna

se caracteriza por tener bosques templados, bosques mixtos vírgenes.
álamo, azaleas, pinos, cipreses, sauces y otros arbustos.

Esos bosques adquieren atractivas tonalidades amarillas, naranjas y rojas en el otoño,
Ellos son el hogar de una serie de especies de interés, como las variedades endémicas de rododendro y bambú.

Como si el impresionante paisaje del valle de Jiuzhai de China no fue suficiente, los pandas gigantes y monos dorados recorren la región.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil