Versión impresa

Listas

Impresionantes monasterios construidos en las alturas de Meteora, en Grecia

Impresionantes monasterios construidos en las alturas de Meteora, en Grecia

Publicada el 30.09.2011 a las 04:54h.

Meteora se encuentra ubicada a 320 kilómetros de Atenas, en la llanura de Tesalina dispuesta al norte de Grecia. Sus monasterios se emplazan sobre columnas rocosas que les proveen de una gran altura y de una vista sin igual. La particular geología de la que dispone hace de este lugar uno de los más impresionantes de toda Grecia. Los antiguos monasterios se emplazan entre formaciones rocosas que fueron pulidas por el viento y quedaron con un aspecto similar al de meteoritos caídos del cielo... (continuar leyendo)

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Acciones de la lista

Monasterio de Varlaam

1

Monasterio de Varlaam

El Sagrado Monasterio de Varlaam es el segundo monasterio más grande de Meteora. Varlaam fue el primer ermitaño que vivió en la cumbre de esta roca cerca del año 1350, y creo una pequeña iglesia llamada los Tres Taxiarchs. En 1548 el actual monasterio fue construido bajo la dirección de los... Ver mas
El Sagrado Monasterio de Varlaam es el segundo monasterio más grande de Meteora.
Varlaam fue el primer ermitaño que vivió en la cumbre de esta roca cerca del año 1350, y creo una pequeña iglesia llamada los Tres Taxiarchs. En 1548 el actual monasterio fue construido bajo la dirección de los hermanos Theofanis y Nectario Apsarades de Ioannina, que dedicaron la riqueza de su familia en el proyecto. Las escaleras que dan acceso al edificio se construyeron en 1923.

Esta iglesia está dedicada a Todos los Santos.
Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

El Monasterio de San Esteban

2

El Monasterio de San Esteban

El Sagrado Monasterio de San Esteban es el único monasterio en Meteora que no fue construido en lo alto de un acantilado. Fue construido en una "llanura" en el siglo 16 y decorado en 1545. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis estaban convencidos de que el Monasterio de San Esteban acogia... Ver mas
El Sagrado Monasterio de San Esteban es el único monasterio en Meteora que no fue construido en lo alto de un acantilado. Fue construido en una "llanura" en el siglo 16 y decorado en 1545. Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis estaban convencidos de que el Monasterio de San Esteban acogia insurgentes, los nazis atacaron y dañaron el monasterio. Fue abandonada hasta que se hicieron cargo las monjas y lo reconstruyeron.
Este es el que está en mejores condiciones de todos los monasterios; su refectorio es usado como museo.
Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

El monasterio de la Metamorfosis o Gran Meteoro

3

El monasterio de la Metamorfosis o Gran Meteoro

Athanasio, expulsado del Monte Athos, fundó el Gran Meteoro o Monasterio de la Transfiguración con varios de sus fieles. Está situado a 613 metros sobre el nivel del mar y esconde una iglesia de estilo bizantino que atesora las reliquias del fundador y unos valiosos frescos multicolores que... Ver mas
Athanasio, expulsado del Monte Athos, fundó el Gran Meteoro o Monasterio de la Transfiguración con varios de sus fieles. Está situado a 613 metros sobre el nivel del mar y esconde una iglesia de estilo bizantino que atesora las reliquias del fundador y unos valiosos frescos multicolores que relatan las persecuciones y martirios que sufrieron los cristianos.
Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

El monasterio Agia Triada

4

El monasterio Agia Triada

El monasterio Agia Triada fue construido en 1475, y ha sido remodelado muchas veces. Para poder entrar a esta estructura, el turista debe de tomar un camino muy tedioso, el cual es el más inaccesible y complicado de todos. Fue levantado sobre el farallón más espectacular y de difícil acceso... Ver mas
El monasterio Agia Triada fue construido en 1475, y ha sido remodelado muchas veces.
Para poder entrar a esta estructura, el turista debe de tomar un camino muy tedioso, el cual es el más inaccesible y complicado de todos.
Fue levantado sobre el farallón más espectacular y de difícil acceso, ya que debe cruzarse todo el valle y cuesta arriba para alcanzar la cima.
Aquí se rodó parte de la película For Your Eyes Only, de John Glen, en el año 1981, de la serie de James Bond.
Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Monasterio de San Nicolas Anapafsas

5

Monasterio de San Nicolas Anapafsas

Se trata de una iglesia con una peculiar forma cuadrada.
Es el primero que se ve al tomar el camino de Kastraki a Meteora. Constituido por una iglesia cuadrangular (el “katholikon” dedicado al santo del que lleva el nombre). Sus estancias cuentan con pinturas de Teófanes el cretense.
Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

El Monasterio Roussanou

6

El Monasterio Roussanou

El Monasterio Roussanou fue fundado en el 1545 por Josafat y Maximos, dos hermanos de Epiro, que decidieron construirlo sobre las ruinas de una iglesia aún más antigua. Para llegar a este monasterio hay que cruzar un pequeño puente dsde otro pico. La iglesia cuenta con destacadas pinturas en... Ver mas
El Monasterio Roussanou fue fundado en el 1545 por Josafat y Maximos, dos hermanos de Epiro, que decidieron construirlo sobre las ruinas de una iglesia aún más antigua.
Para llegar a este monasterio hay que cruzar un pequeño puente dsde otro pico.
La iglesia cuenta con destacadas pinturas en la pared, iconostasis de madera e iconos de panel.
El monasterio está abierto de 9am a 1pm y luego de 3:30-18:00.
Está cerrado los miércoles.
Este monasterio lo cuidan unas monjas, siendo el unico llevado por mujeres; el resto lo llevan monjes.
Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil