Versión impresa

Impresionantes ciudades del pasado

Impresionantes ciudades del pasado

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 25.09.2014 a las 18:15h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 14:43h

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

¿Sabías que nuestros antecesores construyeron ciudades sobre rocas de 200 metros de altura o encima de arrecifes de coral? Os invito a conocer 13 de las ciudades más asombrosas de la antigüedad.

Fuente: http://adictamente.blogspot.com.es/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sigiriya (Sri Lanka)

1. Sigiriya (Sri Lanka)

Una ciudad construida en el colmo de una roca de 200 metros. Es famosa ante todo por las ruinas de un complejo palaciego construido en el siglo V a.C., que cuenta con parques, con esculturas de roca y sistemas hidráulicos sofisticados, uno de cuales funciona hasta hoy día.

Ha recibido 1971 puntos

Vótalo:

Angkor Wat (Camboya)

2. Angkor Wat (Camboya)

Es el complejo de templos más grande y más famoso del mundo. Abarca un territorio de 200 kilómetros cuadrados y está dedicado al dios Visnú del hinduismo. Fue construido en el siglo XII en las cercanías de la capital del Imperio jemer, Angkor, habitada en su tiempo por un millón de personas.

Ha recibido 1664 puntos

Vótalo:

Teotihuacan (México)

3. Teotihuacan (México)

Fundada en el año 500 a.C. aproximadamente, Teotihuacan (también llamada “Ciudad de los dioses”) conserva los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica. Sin importar por dónde comiences tu recorrido, quedarás asombrado con las hermosas construcciones.

Ha recibido 1570 puntos

Vótalo:

Çatalhöyük (Turquía)

4. Çatalhöyük (Turquía)

Es la ciudad neolítica más grande y mejor conservada del mundo. Existió entre los años 7.500 a.C y 5.700 a.C y estuvo densamente habitada por 10.000 personas. Todos ellos vivían en casas parecidas a panales, construidas de tal forma que los techos servían como calles y plazas.

Ha recibido 1298 puntos

Vótalo:

Caral (Perú)

5. Caral (Perú)

La ciudad más antigua de América tiene cerca de 5.000 años de edad y fue construida por la civilización homónima, también llamada civilización Norte Chico. Destaca, en particular, por su arquitectura monumental, entre la que sobresalen 6 pirámides gigantes.

Ha recibido 1162 puntos

Vótalo:

Nan Madol, la 'Venecia del Pacífico' (Micronesia)

6. Nan Madol, la 'Venecia del Pacífico' (Micronesia)

Se trata de la única ciudad construida encima de arrecifes de coral y se sitúa en un archipiélago artificial al lado de la isla de Pohnpei. El archipiélago abarca un territorio de 79 hectáreas y se extendía a lo largo de 92 islas unidas por un sistema de canales artificiales. Data del siglo XIII.

Ha recibido 924 puntos

Vótalo:

Ani, la 'ciudad de 1001 iglesias' (Turquía)

7. Ani, la 'ciudad de 1001 iglesias' (Turquía)

De 5.000 años de antigüedad, fue una de las mayores capitales armenias. Estuvo habitada por 200.000 personas, compitiendo en su día con Constantinopla, Bagdad y El Cairo. Ahora los restos de la ciudad, que se encuentran en territorio turco, se hallan amenazados de destrucción.

Ha recibido 915 puntos

Vótalo:

Pompeya (Italia)

8. Pompeya (Italia)

Fue una ciudad de la antigua Roma que quedó sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C. A pesar de la catástrofe, la ciudad presenta un estado de conservación inmejorable, mostrando la mayoría de sus edificios e incluso los restos de algunos de sus habitantes.

Ha recibido 855 puntos

Vótalo:

Mohenjo-Daro, el 'montículo de la muerte' (Pakistán)

9. Mohenjo-Daro, el 'montículo de la muerte' (Pakistán)

Construida alrededor del 2600 a.C., se trata de una de las más grandes ciudades de la cultura del valle del Indo, llegando a abarcar hasta 200 hectáreas. Destaca por su planificación urbana sofisticada, con unos de los primeros alcantarillados y aseos públicos de la historia.

Ha recibido 850 puntos

Vótalo:

Cahokia (Misuri, EE.UU.)

10. Cahokia (Misuri, EE.UU.)

Existió entre los años 600 y 1.400 d.C. Es famosa por sus gigantes túmulos de tierra artificiales, de los que se han conservado ochenta. Entre ellos, destaca el Túmulo del Monje, de 30 metros de altura y que abarca 5 hectáreas, siendo el más grande de América.

Ha recibido 641 puntos

Vótalo:

Shahr-i Sokhta (Irán)

11. Shahr-i Sokhta (Irán)

Se trata de uno de los mayores sitios arqueológicos de la Edad de Bronce. La ciudad fue construida en torno al 3200 a.C. y ocupaba 151 hectáreas. Cuatro diferentes civilizaciones habitaron la ciudad, que ardió tres veces antes de que fuera abandonada en 1800 a.C.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

Shimao (Shaanxi, China)

12. Shimao (Shaanxi, China)

Habitada en el 2.000 a.C. abarca casi un kilómetro cuadrado. Su estudio comenzó hace tan solo 3 años y desde entonces las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz sus murallas y puertas monumentales y complejas, restos de palacios, casas y otros edificios.

Ha recibido 621 puntos

Vótalo:

Machu Picchu (Perú)

13. Machu Picchu (Perú)

Los arqueólogos estiman que esta ciudad fue construida a mitad del siglo XV. Su nombre en quechua significa literalmente 'montaña antigua’ y se encuentra a 2.438 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los lugares más visitados del planeta.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil