Versión impresa

Imperivm, la nueva serie de Antena 3

Imperivm, la nueva serie de Antena 3

  • Lista creada por bolboreta_na_lúa.
  • Publicada el 05.09.2012 a las 15:34h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bolboreta_na_lúa

Último acceso 20.06.2013

Perfil de bolboreta_na_lúa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bolboreta_na_lúa

Acciones de la lista

'Imperium' es el Spin off de 'Hispania, la leyenda'. La caída del líder de los hispanos, Viriato, marcó el final de Hispania y el principio de 'Imperium' que traslada la trama un año después y la sitúa en Roma con nuevos conflictos y un reparto excepcional. Galba ya no será el hombre más poderoso y respetado de toda Roma...

Galba es un hombre poderoso y respetado en Roma. Cuenta con el apoyo de los senadores más importantes, encabezados por el senador Quinto… y por ello le han encargado una última campaña; acabar con la resistencia de Numancia. Galba parte hacia Numancia convencido de su victoria y de que eso le otorgará, a su regreso, el reconocimiento definitivo. Un año más tarde, Galba regresa de la campaña numantina derrotado, humillado… Los hispanos han acabado con su ejército y Galba ha perdido su honor y, sobre todo, su poder en Roma. Y no ha sido casual; alguien le ha traicionado. Pero Galba no piensa rendirse; su familia, los Sulpicio, ha de volver a ocupar el lugar que merece en Roma, y para ello está dispuesto a hacer cualquier cosa… Incluso empezar una nueva guerra con aquellos que le han hecho caer… No sabe que un error de su pasado le persigue. Un error que tiene nombre de mujer… Cora. Una mujer capaz de hacer lo que sea para salvar a su padre, Tiberio, el senador que se atrevió a enfrentarse a Galba. Un hombre empeñado ahora en recuperar la gloria perdida y controlar toda Roma.

Punto de partida de la historia

Ha pasado el tiempo. Las historias vividas en tierras hispanas, la lucha contra Viriato y sus hispanos, quedan ya muy atrás para Galba. Asentado de nuevo en Roma, el pretor vuelve a ostentar una posición de prestigio y fuerza en la urbe, capital del mundo conocido… en ese momento el Senado le reclama de nuevo para que encabece a las legiones una vez más. Numancia será su destino.

Un año después comienza nuestra historia…

Galba regresa de la campaña en Numancia, pero lo hace derrotado, humillado… Los hispanos han acabado con su ejército y Galba ha perdido su cargo y su honor. Lo único que ansía es regresar a casa y descansar. Pero la situación que encuentra al llegar es de todo menos feliz.

Octavio, el hermano menor de Galba, le recibe en la domus familiar. Su familia, los Sulpicio, han perdido todo su dinero y han caído en desgracia tras descubrirse la derrota de Galba en Hispania. Nadie hace negocios con ellos, su nombre se ha visto desacreditado y su fama, destruida. Pero eso no es todo… Cuando Galba pregunta por Claudia, por su hijo recién nacido… el resto de su familia le informa de una terrible verdad: ya no están con ellos. Liberada de su matrimonio con Galba, Quinto convenció a Claudia para que se casara con ella, y se quedó con toda su fortuna, con su hijo… con su vida. Galba va a casa de Quinto, que le recibe ahora como el marido de Claudia y el padre de un niño de tres años: Cayo. Galba le acusa de haberle traicionado, de haberle enviado a Numancia a una derrota segura para hacerle caer en desgracia. Quinto no sólo no lo niega, sino que además se burla del ex cónsul, humillándole y echándole de su casa por la fuerza.

Galba clama venganza: no se detendrá hasta acabar con Quinto y con Claudia. Pero Quinto, lejos del pretor honrado que fue, se ha convertido en un hombre despiadado, uno de los senadores más poderosos y peligrosos de Roma. Galba nunca se ha enfrentado a un enemigo tan terrible, pero hará lo que sea para derrotarle… la lucha por la supremacía ha comenzado. Sólo hay sitio para uno de los dos en Roma.

Exteriores y localizaciones

Imperium ha trasladado su rodaje a Roma donde ha grabado sus exteriores en los míticos estudios de Cinecittà, situados en la Vía Tuscolana, lugar en el que se han rodado algunos de los títulos más emblemáticos del género Peplum como 'Cleopatra', 'Quo Vadis' o 'Ben-Hur', y más recientemente grandes superproducciones para el cine y la televisión como 'Gladiator' o 'Roma'.

Estreno Miércoles, 5 de Septiembre de 2012

Para saber más sobre la serie: http://www.antena3.com/series/imperium/

¡Conoce a los personajes y vota por los que más te gusten!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Marco (Jesús Olmedo)

1. Marco (Jesús Olmedo)

Marco se enroló en la campaña germana nada más conocer que Cayo, su propio hijo iba a criarse como heredero de Galba. El odio y la frustración le llevaron a combatir con bravura en tierra de bárbaros, allí, y después de matar a un superior en una revuelta, fue juzgado y obligado a pagar su... Ver mas
Marco se enroló en la campaña germana nada más conocer que Cayo, su propio hijo iba a criarse como heredero de Galba.

El odio y la frustración le llevaron a combatir con bravura en tierra de bárbaros, allí, y después de matar a un superior en una revuelta, fue juzgado y obligado a pagar su pena como esclavo. En esta nueva condición se rencuentra con su pasado, con Galba, con Claudia y con Cayo… su hijo.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Sabina (Ángela Cremonte)

2. Sabina (Ángela Cremonte)

Descolocada, sufridora y valiente. Sabina ha renunciado a su tierra natal para seguir a Fabio hasta Roma. A los pocos meses de llegar a la urbe, Fabio le abandona para acompañar a su padre en la campaña de Numancia. Sola ha tenido que acostumbrarse a la vida como patricia, condición en la que... Ver mas
Descolocada, sufridora y valiente. Sabina ha renunciado a su tierra natal para seguir a Fabio hasta Roma.

A los pocos meses de llegar a la urbe, Fabio le abandona para acompañar a su padre en la campaña de Numancia. Sola ha tenido que acostumbrarse a la vida como patricia, condición en la que se siente como una impostora habiendo sido toda su vida una esclava.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Cora (Aura Garrido)

3. Cora (Aura Garrido)

Hija de Tiberio, senador caído en desgracia por los tejemanejes de Galba. Después de que su padre sea apresado, su madre y su hermano son asesinados. Tras la tragedia y movida por un deseo de justicia y venganza, Cora se infiltra en casa de los Sulpicio como novia de Décimo con el objetivo de... Ver mas
Hija de Tiberio, senador caído en desgracia por los tejemanejes de Galba.

Después de que su padre sea apresado, su madre y su hermano son asesinados. Tras la tragedia y movida por un deseo de justicia y venganza, Cora se infiltra en casa de los Sulpicio como novia de Décimo con el objetivo de encontrar las pruebas que le ayuden a sacar a su padre de la cárcel. Pero, para ello deberá ganarse la confianza del hombre que más odia en el mundo: Galba.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Galba (Lluis Homar)

4. Galba (Lluis Homar)

Leal a su familia, despiadado con sus enemigos. Así es Galba en Imperium. Tras haber sido derrotado en Numancia y haber perdido el consulado, Galba sufre la condena y la humillación. Su único ansia a partir de entonces será vengarse de sus enemigos y recuperar el poder perdido. Su carácter... Ver mas
Leal a su familia, despiadado con sus enemigos. Así es Galba en Imperium. Tras haber sido derrotado en Numancia y haber perdido el consulado, Galba sufre la condena y la humillación.

Su único ansia a partir de entonces será vengarse de sus enemigos y recuperar el poder perdido. Su carácter fuerte, frío y calculador, es su mejor arma. Galba es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir sus objetivos, es alguien que no conoce la rendición, y podría despellejarse a sí mismo (o a cualquiera que se cruce en su camino) antes que dejarse vencer.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Claudia (Nathalie Poza)

5. Claudia (Nathalie Poza)

Ambiciosa, vengativa e inquebrantable. Claudia es, en parte, artífice de la caída de Galba. Claudia sabía que, una vez tuviera a su hijo, éste le castigaría con la muerte. Por eso se alía con Quinto en una coalición conveniente para los dos. Juntos trazan un plan para hundir a Galba y... Ver mas
Ambiciosa, vengativa e inquebrantable. Claudia es, en parte, artífice de la caída de Galba.

Claudia sabía que, una vez tuviera a su hijo, éste le castigaría con la muerte. Por eso se alía con Quinto en una coalición conveniente para los dos. Juntos trazan un plan para hundir a Galba y quedarse con todo lo suyo. Tras la traición a Galba, ambos habitan en una opulenta domus del palatino y campan a sus anchas por la ciudad como los ilustres patricios que son. Pero el retorno de Galba lo cambiará todo…

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Fabio (Iván Sánchez)

6. Fabio (Iván Sánchez)

Inseguro, manipulable, honesto. A su pesar, Fabio sigue a su padre de campaña como general de sus ejércitos. El resultado es una derrota sin paliativos y la sensación de que ha vuelto a decepcionar a su padre, esta ver de forma definitiva. Por suerte, en Roma le espera el amor de su vida. Sin... Ver mas
Inseguro, manipulable, honesto. A su pesar, Fabio sigue a su padre de campaña como general de sus ejércitos.

El resultado es una derrota sin paliativos y la sensación de que ha vuelto a decepcionar a su padre, esta ver de forma definitiva. Por suerte, en Roma le espera el amor de su vida. Sin embargo, ser el punto más débil de la familia le va a poner en el punto de mira de los enemigos de Galba cuando éstos quieran atacarle.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Craso (Nasser Saleh)

7. Craso (Nasser Saleh)

Craso es esclavo en casa de los Sulpicio. Diligente y eficaz, es capaz de manejar los trabajos más duros de la casa, pero también es un hombre sensible. Sin embargo, el amo Galba desconoce que mantiene una relación secreta con Cordelia, la hermana pequeña de los Sulpicio. Lo que empieza... Ver mas
Craso es esclavo en casa de los Sulpicio. Diligente y eficaz, es capaz de manejar los trabajos más duros de la casa, pero también es un hombre sensible.

Sin embargo, el amo Galba desconoce que mantiene una relación secreta con Cordelia, la hermana pequeña de los Sulpicio. Lo que empieza siendo un simple flirteo, desemboca en algo mucho más sentido. Al menos para él, y por Cordelia, Craso será capaz de hacer casi cualquier cosa.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Tito (Javier Ríos)

8. Tito (Javier Ríos)

Tito es el hijo pequeño de Octavio y Antonia. Al contrario que su hermano Décimo, Tito actúa con responsabilidad, es estudioso, sensato y respetuoso con sus padres. En pocas palabras, es el Sulpicio perfecto… salvo para Galba, por un pequeño defecto: tiene escrúpulos. Tito lo haría todo por... Ver mas
Tito es el hijo pequeño de Octavio y Antonia.

Al contrario que su hermano Décimo, Tito actúa con responsabilidad, es estudioso, sensato y respetuoso con sus padres. En pocas palabras, es el Sulpicio perfecto… salvo para Galba, por un pequeño defecto: tiene escrúpulos. Tito lo haría todo por su familia, pero no a costa de sus principios.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Gaia (Thais Blume)

9. Gaia (Thais Blume)

Hija de esclavos, Gaia ha servido a la familia de los Sulpicio desde el día en que nació. Tras la traición de Quinto y Claudia a Galba tiene que tomar partido y acaba sirviendo de nuevo a Claudia. Su principal tarea será cuidar a cayo, y ayudar a su señora en todo lo que ella necesite… aunque... Ver mas
Hija de esclavos, Gaia ha servido a la familia de los Sulpicio desde el día en que nació.

Tras la traición de Quinto y Claudia a Galba tiene que tomar partido y acaba sirviendo de nuevo a Claudia. Su principal tarea será cuidar a cayo, y ayudar a su señora en todo lo que ella necesite… aunque sea peligroso.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Vera (Paula Prendes)

10. Vera (Paula Prendes)

Ambiciosa, egoísta, sensual. Así es Vera en Imperium. Esclava en casa de los Sulpicio. Tiene una muy buena relación con Craso con el que ya ha compartido mucho tiempo en la casa. Vera es hábil en su trabajo y sabe leer a cada uno de sus amos, sin embargo, también es una mujer ambiciosa. Puede... Ver mas
Ambiciosa, egoísta, sensual. Así es Vera en Imperium. Esclava en casa de los Sulpicio. Tiene una muy buena relación con Craso con el que ya ha compartido mucho tiempo en la casa.

Vera es hábil en su trabajo y sabe leer a cada uno de sus amos, sin embargo, también es una mujer ambiciosa. Puede soportar las órdenes de los dueños, incluso sus injusticias, pero no permitiría que nadie discuta su posición en la casa. Y es capaz de guardar un profundo rencor por aquellos que considera sus enemigos. Hermosa y contundente, no dudará en desplegar sus encantos si con ello cree que puede conseguir algo.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Quinto (Pepe Sancho)

11. Quinto (Pepe Sancho)

Fuerte, avaro y cruel. Así es Quinto en Imperium. Quinto ha luchado toda su vida por llegar a ser alguien, y cuando ve la oportunidad de conseguirlo, no duda en dejar en el camino a quien haga falta. Quinto proyecta la imagen del perfecto pater familias: firme, hombre de Roma y con grandes... Ver mas
Fuerte, avaro y cruel. Así es Quinto en Imperium. Quinto ha luchado toda su vida por llegar a ser alguien, y cuando ve la oportunidad de conseguirlo, no duda en dejar en el camino a quien haga falta.

Quinto proyecta la imagen del perfecto pater familias: firme, hombre de Roma y con grandes valores. Pero Quinto esconde mucho más. Es capaz de cualquier cosa para conservar y hacer mayor su posición de poder. No titubea en traicionar a sus antiguos aliados, y en declarar una guerra artera y cruel hacia sus nuevos enemigos. Ahora, entre ellos, Galba. El hombre al que desea ver sufrir y suplicar por su vida.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Druso (Fernando Andina)

12. Druso (Fernando Andina)

Fiel lugarteniente de Quinto y uno de sus más antiguos clientes, debe obediencia al senador desde hace años y ejerce como su mano ejecutora, fiel y silenciosa. Sin embargo, cuando Quinto le eche en cara algún error, Druso no se quedará callado… y es que sabe demasiado sobre Quinto. Cosas que... Ver mas
Fiel lugarteniente de Quinto y uno de sus más antiguos clientes, debe obediencia al senador desde hace años y ejerce como su mano ejecutora, fiel y silenciosa.

Sin embargo, cuando Quinto le eche en cara algún error, Druso no se quedará callado… y es que sabe demasiado sobre Quinto. Cosas que podrían acabar con su carrera en Roma.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Libo (Santi Marín)

13. Libo (Santi Marín)

Es el esclavo de Cora desde hace muchos años, y tiene sentimientos por ella más allá de los acostumbrados en una relación ama – esclavo.

Tiberio, el padre de Cora, desde la cárcel le utiliza como mano derecha para que la proteja de la familia de Galba como sea.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Décimo (Robert González)

14. Décimo (Robert González)

Hijo mayor de Octavio y Antonia, Décimo es sobrino de Galba. A pesar de ser un joven inconstante e irresponsable, Décimo no tiene mal corazón. Es ambicioso y desea el éxito y el poder, así que el carácter benevolente de su padre le enerva sobremanera. En Galba encontrará la figura paterna que... Ver mas
Hijo mayor de Octavio y Antonia, Décimo es sobrino de Galba. A pesar de ser un joven inconstante e irresponsable, Décimo no tiene mal corazón.

Es ambicioso y desea el éxito y el poder, así que el carácter benevolente de su padre le enerva sobremanera. En Galba encontrará la figura paterna que siempre ha querido tener. Décimo es impulsivo y parece dispuesto a lo que sea, pero hay algo que nunca tendrá: la inteligencia de su hermano Tito.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Tiberio (Carlos Álvarez Novoa)

15. Tiberio (Carlos Álvarez Novoa)

Senador de la República, es respetado por todos sus colegas de la política. Consciente de que Galba es el principal peligro que afronta Roma, comienza a investigarle para descubrir un complot que pretende acabar con la misma República. Enfrentarse a alguien tan poderoso como Galba la va a... Ver mas
Senador de la República, es respetado por todos sus colegas de la política.

Consciente de que Galba es el principal peligro que afronta Roma, comienza a investigarle para descubrir un complot que pretende acabar con la misma República. Enfrentarse a alguien tan poderoso como Galba la va a costar la libertad y casi toda su familia.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Cordelia (Belén Fabra)

16. Cordelia (Belén Fabra)

Es la eterna hermana que vive al cuidado de sus hermanos. No es del todo consciente de la delicada situación en que se encuentran. Alberga grandes esperanzas en torno a su futuro. Su forma de vida poco tiene que ver con las costumbres de los Sulpicio y la gota que colmará el vaso es su... Ver mas
Es la eterna hermana que vive al cuidado de sus hermanos. No es del todo consciente de la delicada situación en que se encuentran.

Alberga grandes esperanzas en torno a su futuro. Su forma de vida poco tiene que ver con las costumbres de los Sulpicio y la gota que colmará el vaso es su relación con Craso, uno de los esclavos de la domus. Galba trata de centrarla, pero Octavio siempre cede ante los caprichos de su hermana.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Antonia (Elvira Mínguez)

17. Antonia (Elvira Mínguez)

Es la esposa de Octavio y la madre de familia por antonomasia. Junto a sus hijos, Tito y Décimo vivían de forma acomodada en una domus del palatino hasta que el nombre de Sulpicio deja de ser respetado en Roma. Acostumbrada a manejar la casa a su antojo en ausencia de Galba, Antonia verá cómo... Ver mas
Es la esposa de Octavio y la madre de familia por antonomasia. Junto a sus hijos, Tito y Décimo vivían de forma acomodada en una domus del palatino hasta que el nombre de Sulpicio deja de ser respetado en Roma.

Acostumbrada a manejar la casa a su antojo en ausencia de Galba, Antonia verá cómo cambia su status quo: pierden su posición social y, además, tiene que soportar la llegada de un cuñado al cual no soporta y al que considera culpable de su desgracia, Galba. Pero ella no va a dejar que nada ni nadie ponga en peligro su familia y bienestar.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Octavio (Antonio Mourelos)

18. Octavio (Antonio Mourelos)

Hermano pequeño de Galba, siempre recibió la protección de Galba. A cambio, Octavio no dudará en ayudar a Galba cuando las cosas se pongan en su contra. A cargo de los Sulpicio hasta la llegada de su hermano de Numancia, ha mostrado un carácter magnánimo que le ha traído más disgustos que... Ver mas
Hermano pequeño de Galba, siempre recibió la protección de Galba.

A cambio, Octavio no dudará en ayudar a Galba cuando las cosas se pongan en su contra. A cargo de los Sulpicio hasta la llegada de su hermano de Numancia, ha mostrado un carácter magnánimo que le ha traído más disgustos que alegrías. Casado con Antonia y padre de Décimo y Tito siempre ha buscado lo mejor para todos ellos.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil