Versión impresa

Imperdibles de Latinoamerica

Imperdibles de Latinoamerica

  • Lista creada por VaqeroGalactico.
  • Publicada el 24.07.2013 a las 21:13h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de VaqeroGalactico

Último acceso 13.12.2014

Perfil de VaqeroGalactico

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VaqeroGalactico

Acciones de la lista

Cuales de estos hermosos lugares consideras imperdibles para los viajeros en América Latina.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cordillera de los Andes, América del Sur.

1. Cordillera de los Andes, América del Sur.

La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del Sur comprendida entre los 11° de latitud N y los 55° de latitud S, que atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela. Es la cordillera más grande del continente americano y una de las más... Ver mas
La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del Sur comprendida entre los 11° de latitud N y los 55° de latitud S, que atraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela.
Es la cordillera más grande del continente americano y una de las más importantes del mundo. Constituye una enorme masa montañosa que discurre en dirección sur-norte, contorneando la costa del océano Pacífico a lo largo de 7500 km. En el extremo meridional esta cordillera se hunde en el océano Atlántico al este de la isla de los Estados.

Ha recibido 613 puntos

Vótalo:

Parque nacional Rapa Nui, Chile

2. Parque nacional Rapa Nui, Chile

El parque nacional Rapa Nui de la República de Chile, administrado por Conaf desde 1972, comprende poco más del 40% de la superficie de isla de Pascua, y fue creado en 1966. Abarca 7130 hectáreas, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 1995. El parque nacional... Ver mas
El parque nacional Rapa Nui de la República de Chile, administrado por Conaf desde 1972, comprende poco más del 40% de la superficie de isla de Pascua, y fue creado en 1966. Abarca 7130 hectáreas, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 1995. El parque nacional Rapa Nui adquirió esta categoría el 16 de enero de 1935 mediante DS n.° 103 del Ministerio de Tierras y Colonización, ese mismo año mediante el decreto n.° 4536 del 23 de julio se declara Monumento Histórico Nacional.
Mediante el DS n.° 148 del Ministerio de Agricultura se crea como parque nacional de turismo Isla de Pascua el cual posteriormente se modificó por el DS n.° 285 del 3 de junio de 1966.
El 20 de diciembre de 1973 mediante DS n.° 1203 del Ministerio de Tierras, se concede el uso gratuito a la Corporación Nacional Forestal en Isla de Pascua.
En 1976 mediante DS n.° 446 del Ministerio de Educación Pública, se declara Santuario de la Naturaleza los islotes adyacentes a la Isla de Pascua.
La configuración actual del parque nacional Rapa Nui y su nombre se encuentran en el DS n.° 72 del 20 de marzo de 1995. El 8 de diciembre del mismo año fue declarado Patrimonio Mundial de UNESCO en la categoría “Bien Cultural”.
La superficie actual del parque nacional es de 7150, 88 ha, las que corresponden a un 43,5% de la superficie total de Isla de Pascua. Se divide en 9 paños independientes considerando a los Islotes (Motus) como uno solo.

Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

Santuario histórico de Machu Picchu, Perú

3. Santuario histórico de Machu Picchu, Perú

Una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno El Santuario Histórico de Machu Picchu es un área protegida del Perú de más de 35 mil hectáreas que comprende el entorno natural del sitio arqueológico de Machu Picchu, enclavados en la abrupta selva nubosa de las yungas en la vertiente oriental de los... Ver mas
Una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno
El Santuario Histórico de Machu Picchu es un área protegida del Perú de más de 35 mil hectáreas que comprende el entorno natural del sitio arqueológico de Machu Picchu, enclavados en la abrupta selva nubosa de las yungas en la vertiente oriental de los Andes peruanos y a ambas márgenes del río Urubamba, que corre en esta sección con dirección noroeste.
Esto permite a esta singular área protegida abarcar lo que podría considerarse uno de los transectos altitudinales más extraordinarios del Perú, y proteger, en sólo unos veinte kilómetros lineales, ecosistemas tan dispares como las nieves eternas, a más de 4.000 msnm, y las tórridas selvas tropicales, a poco más de 1.700 msnm.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Aalto Ángel, Venezuela

4. Aalto Ángel, Venezuela

Es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela. Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la... Ver mas
Es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, Venezuela.
Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamaño es uno de los más extensos del mundo. El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial. En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.

Ha recibido 476 puntos

Vótalo:

Valparaíso, Chile

5. Valparaíso, Chile

Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental del país. Es la capital de la región , de la provincia homónimas y legislativa del país . junto con otros núcleos urbanos vecinos como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, forman el área... Ver mas
Valparaíso es una ciudad y comuna chilena ubicada en el litoral central del territorio continental del país. Es la capital de la región , de la provincia homónimas y legislativa del país . junto con otros núcleos urbanos vecinos como Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, forman el área metropolitana del Gran Valparaíso, siendo esta comuna su centro historico.
Al año 2012, la comuna cuenta con 294.848 habitantes, lo que la convertía en la más poblada de la región luego de Viña del Mar1 y su área metropolitana con mas de 930.220 habitantes, siendo así una de las tres ciudades mas grandes de Chile.
La ciudad es la sede del Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y de otros servicios públicos e instituciones del Estado de carácter nacional como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Subsecretaría de Pesca, el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Valparaíso se presenta en forma de un gran anfiteatro natural, estando emplazada en una bahía rodeada de cerros, en los cuales vive la mayor parte de la población.3 Entre el pie de los cerros y el mar se forma el plan de la ciudad, centro administrativo, comercial y financiero; mientras que el bordemar se encuentra ocupado por el puerto.

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

Pico Bolívar, Venezuela

6. Pico Bolívar, Venezuela

El pico Bolívar es el accidente geográfico más alto de Venezuela, alcanzando una altitud de 4978,4 ±0,4 msnm. Forma parte de la Sierra Nevada dentro del parque nacional homónimo en la Cordillera de Mérida (Estado de Mérida). Junto con los picos hermanos: Humboldt y Bonpland forman los... Ver mas
El pico Bolívar es el accidente geográfico más alto de Venezuela, alcanzando una altitud de 4978,4 ±0,4 msnm. Forma parte de la Sierra Nevada dentro del parque nacional homónimo en la Cordillera de Mérida (Estado de Mérida). Junto con los picos hermanos: Humboldt y Bonpland forman los principales picos de la cordillera de Los Andes venezolanos.
Recibe su nombre en honor al Libertador venezolano Simón Bolívar. En su cumbre se localiza uno de los tres glaciares existentes en Venezuela —el de mayor extensión se ubica en el pico Humboldt— por lo que está cubierto de nieves perpetuas; sin embargo, debido al proceso de calentamiento global, el glacial podría eventualmente terminar de derretirse y dejar a su cumbre desnuda de nieve.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

Desierto de Atacama, Chile

7. Desierto de Atacama, Chile

El desierto de Atacama, el más árido del planeta,se ubica en el norte de Chile, delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este. Es de tipo costero frío y cubre una superficie de aproximadamente 105 000 km²,2 abarcando las regiones de Arica y Parinacota... Ver mas
El desierto de Atacama, el más árido del planeta,se ubica en el norte de Chile, delimitado por el océano Pacífico al oeste y por la cordillera de los Andes al este. Es de tipo costero frío y cubre una superficie de aproximadamente 105 000 km²,2 abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y el norte de la región de Atacama.
Forma parte de la ecorregión del desierto del Pacífico, que incluye a todos los desiertos costeros de Chile y Perú —la National Geographic, en cambio, considera que la zona costera peruana forma parte del desierto de Atacama

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Ciudad de Cuzco, Perú

8. Ciudad de Cuzco, Perú

Es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del Departamento del Cuzco y además, está declarado en la constitución peruana como la capital histórica del país. La ciudad de... Ver mas
Es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay, afluente del Vilcanota. Es la capital del Departamento del Cuzco y además, está declarado en la constitución peruana como la capital histórica del país.
La ciudad de Cuzco según el Instituto Nacional de Estadística e Informática es la séptima ciudad más poblada del Perú y albergaba en el año 2012 una población de 405.842 habitantes
Antiguamente fue la capital del Imperio inca y una de las ciudades más importantes del Virreinato del Perú. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983 por la Unesco, suele ser denominada, debido a la gran cantidad de monumentos que posee, como la "Roma de América".

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Líneas de Nazca, Perú

9. Líneas de Nazca, Perú

Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas... Ver mas
Las líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (Perú). Fueron trazadas por la cultura Nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre.
Desde 1994, el Comité de la UNESCO ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, en los últimos años han sufrido graves daños por la construcción de la autopista panamericana y las rodadas de todoterrenos.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Caracas, Venezuela

10. Caracas, Venezuela

Caracas es la capital de Venezuela, es una ciudad cosmopólita de talla mundial. En el oeste de la ciudad, en el municipio Libertador, el turismo es importante en lo que respecta al casco histórico de la ciudad, el Teleférico de Caracas, la Ciudad Universitaria de Caracas, los Zoológicos, el... Ver mas
Caracas es la capital de Venezuela, es una ciudad cosmopólita de talla mundial. En el oeste de la ciudad, en el municipio Libertador, el turismo es importante en lo que respecta al casco histórico de la ciudad, el Teleférico de Caracas, la Ciudad Universitaria de Caracas, los Zoológicos, el Boulevard de Sabana Grande, entre otros.
En el este de la ciudad, sobre todo en los municipios Chacao y Baruta el ambiente de progreso y modernismo es indiscutible, centros comerciales al estilo europeo, hermosas plazas, clubes nocturnos, etc. También el Parque del Este, ubicado en el municipio Sucre es de gran explotación para el turismo.
Ya en el extremo sureste de la ciudad se localiza un pequeño pueblo, El Hatillo, que presenta un casco colonial impecable, un ambiente de paz y tranquilidad.
A fin de una mayor explotación del turismo como factor del desarrollo endógeno, el gobierno nacional ha generado planes socio-culturales de trascendencia internacional como la Feria Internacional de Turismo de Caracas (FITCAR), que se ha venido llevado a cabo anualmente desde el 2005 y que fomenta la actividad turística en el país, demostrando al mundo las maravillas culturales, turísticas, tradicionales, musicales y culinarias de Venezuela.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Isla de Margarita, Venezuela

11. Isla de Margarita, Venezuela

Margarita es uno de los principales destinos turísticos para el disfrute y esparcimiento. Es una isla con una infraestructura moderna, bordeada por playas paradisíacas aptas para deportes extremos, y cuenta con castillos, fortines e iglesias de gran valor cultural. Entre ellas destaca Playa El... Ver mas
Margarita es uno de los principales destinos turísticos para el disfrute y esparcimiento. Es una isla con una infraestructura moderna, bordeada por playas paradisíacas aptas para deportes extremos, y cuenta con castillos, fortines e iglesias de gran valor cultural.
Entre ellas destaca Playa El Yaque que es una hermosa playa con aguas cristalinas conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares para el windsurf y el kitesurf

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Santiago de Chile, Chile

12. Santiago de Chile, Chile

Santiago, llamada también Santiago de Chile, es la capital de Chile. Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce con el nombre de Gran Santiago. Es también la capital de la Región Metropolitana de Santiago. La ciudad alberga los principales organismos... Ver mas
Santiago, llamada también Santiago de Chile, es la capital de Chile. Es el principal núcleo urbano del país y su área metropolitana se conoce con el nombre de Gran Santiago. Es también la capital de la Región Metropolitana de Santiago.
La ciudad alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales, financieros y gubernamentales del país, a excepción del Congreso Nacional, de la Armada de Chile, el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, el Servicio Nacional de Pesca y el Ministerio de la Cultura de Chile ubicados todos en Valparaíso,2 y, además, es sede de la CEPAL.
Aunque generalmente se concibe como una única gran ciudad, Santiago no constituye una sola unidad administrativa sino, por el contrario, forma parte del territorio de 37 comunas, de las cuales 26 se encuentran completamente dentro del radio urbano y 11 con alguna parte fuera de él. La mayor parte de la metrópoli se encuentra dentro de la Provincia de Santiago, con algunas comunas dentro de las provincias de Chacabuco, Cordillera, Maipo y Talagante.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Viña del Mar, Chile

13. Viña del Mar, Chile

Viña del Mar es una comuna chilena perteneciente a la provincia y la Región de Valparaíso, y que en conjunto a otros núcleos urbanos conurbados, forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso. Se encuentra en el Litoral central, junto a la desembocadura del Marga Marga al océano Pacífico... Ver mas
Viña del Mar es una comuna chilena perteneciente a la provincia y la Región de Valparaíso, y que en conjunto a otros núcleos urbanos conurbados, forma parte del área metropolitana del Gran Valparaíso. Se encuentra en el Litoral central, junto a la desembocadura del Marga Marga al océano Pacífico. Es una de las ciudades balnearios más concurridas de Chile y, a su vez, una de las más exclusivas.
Viña del Mar se ha destacado por sus plácidos balnearios, grandes centros comerciales, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y variados lugares de entretenimiento, lo que la ha convertido en una de las ciudades más turísticas de Chile, y una de las más reconocidas internacionalmente.
Es denominada como La Ciudad Jardín, puesto que la ciudad tiene una gran cantidad de áreas verdes y extensos parques a lo largo de ella. Además, ha sido reconocida por su originario estilo arquitectónico suburbano de "casas quinta", establecido por los ingleses avecindados en Valparaíso que tenían sus casas de veraneo y esparcimiento en Viña del Mar a finales del siglo XIX.
Según una encuesta, es vista por los chilenos como la mejor comuna del país para vivir y trabajar.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Buenos Aires, Argentina.

14. Buenos Aires, Argentina.

Ciudad de Buenos Aires,considerada, principalmente a la arquitectura, la "París de América", ofrece una amplia actividad cultural. Los viajeros eligen generalmente una visita nocturna a los locales donde se baila tango y un paseo a una típica estancia (en la provincia de Buenos Aires), para... Ver mas
Ciudad de Buenos Aires,considerada, principalmente a la arquitectura, la "París de América", ofrece una amplia actividad cultural. Los viajeros eligen generalmente una visita nocturna a los locales donde se baila tango y un paseo a una típica estancia (en la provincia de Buenos Aires), para degustar el tradicional asado. En los últimos años, surgieron nuevos circuitos temáticos, entre ellos muchos dedicados a personalidades importantes como Carlos Gardel, Eva Perón o Jorge Luis Borges. También dispone de numerosos paseos de compras (shoppings), entre los cuales se destacan el Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto de Buenos Aires y Galerías Pacífico.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Glaciar Perito Moreno, Argentina

15. Glaciar Perito Moreno, Argentina

Glaciar Perito Moreno, formando parte del Campo de Hielo Sur es un inmenso glaciar que divide en dos el lago Argentino y cíclicamente lo bloquea hasta que se produce la ruptura del tapón de hielo. Está ubicado cerca de El Calafate, una pequeña ciudad patagónica. En cualquier época del año se... Ver mas
Glaciar Perito Moreno, formando parte del Campo de Hielo Sur es un inmenso glaciar que divide en dos el lago Argentino y cíclicamente lo bloquea hasta que se produce la ruptura del tapón de hielo. Está ubicado cerca de El Calafate, una pequeña ciudad patagónica. En cualquier época del año se producen continuos desprendimientos de enormes bloques de hielo, lo que es un espectáculo natural. Este glaciar como sus vecinos se encuentra enmarcado por un majestuoso paisaje de abruptas montañas como el Chaltén y grandes lagos.

Ha recibido 339 puntos

Vótalo:

Cataratas del Iguazú, Brasil/Argentina

16. Cataratas del Iguazú, Brasil/Argentina

Las cataratas del Iguazú (en portugués: cataratas do Iguaçu) se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional... Ver mas
Las cataratas del Iguazú (en portugués: cataratas do Iguaçu) se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de la Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que la porción del Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Cerca de ellas se encuentra la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta. Fueron elegidas como una de las «Siete maravillas naturales del mundo».
Estas cataratas están formadas por 275 saltos, 80 % están del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical perteneciente al distrito fitogeográfico de las Selvas Mixtas de la provincia fitogeográfica Paranaense.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Punta Arenas, Chile

17. Punta Arenas, Chile

Punta Arenas es una ciudad y un puerto del extremo sur de Chile, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Está localizada a 53°10′01″S 70°56′01″O, sobre la Península de Brunswick, en la ribera continental del Estrecho de Magallanes, y a pocos kilómetros del Cabo Froward el punto... Ver mas
Punta Arenas es una ciudad y un puerto del extremo sur de Chile, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena. Está localizada a 53°10′01″S 70°56′01″O, sobre la Península de Brunswick, en la ribera continental del Estrecho de Magallanes, y a pocos kilómetros del Cabo Froward el punto más austral de la masa continental de América. Es por motivos históricos, demográficos, sociales y estratégicos considerada la «Capital de la Patagonia Chilena».[cita requerida]
La ciudad por su ubicación estratégica es sede de la V División de Ejército, la Comandancia de la III Zona Naval de la Armada de Chile y de la IV Brigada Aérea de la FACH con base anexa al aeropuerto en el sector de Chabunco, además Asmar tiene en la ciudad el astillero más austral del mundo.
Integra junto con las comunas de Puerto Natales, Torres del Paine, Porvenir, Río Verde, Laguna Blanca, Primavera, San Gregorio, Timaukel, Antártica, y Cabo de Hornos la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y a su vez el Distrito Electoral N° 60 y pertenece a la 19ª Circunscripción Senatorial (Magallanes).

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Cartagena de Indias, Colombia

18. Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, más conocida como Cartagena, es una ciudad colombiana y capital del departamento de Bolívar. Fue fundada el 1.° de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico, Histórico y... Ver mas
Cartagena de Indias, oficialmente Distrito Turístico y Cultural de Cartagena, más conocida como Cartagena, es una ciudad colombiana y capital del departamento de Bolívar.
Fue fundada el 1.° de junio de 1533 por Pedro de Heredia. Desde 1991 Cartagena es un Distrito Turístico, Histórico y Cultural. La ciudad está localizada a orillas del mar Caribe, se consolida como la primera ciudad industrial en importancia de la Costa Caribe colombiana.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Lima, Perú

19. Lima, Perú

Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos... Ver mas
Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. En 2007, Lima contaba con más de 7,6 millones de habitantes; mientras que su aglomeración urbana contaba con más de 8,5 millones de habitantes,3 el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

Cancún, México

20. Cancún, México

Cancún (maya: kaan kun 'olla o nido de serpientes' ), es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México, el... Ver mas
Cancún (maya: kaan kun 'olla o nido de serpientes' ), es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo. Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México, el Proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de FONATUR, (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), antes conocido como INFRATUR.
En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Políticamente es la cabecera del municipio de Benito Juárez, del estado de Quintana Roo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) a través de su fundación UNWTO-Themis concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor "a la excelencia y la gobernanza" al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007. Cancún se convierte de esta forma en un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Lago Titicaca Perú/Bolivia

21. Lago Titicaca Perú/Bolivia

El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en la meseta del Collao en los Andes Centrales a una altitud promedio de 3.812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú. Posee un área de 8.562 km² de los cuales el 56% (4.772 km²) corresponden a Perú y el 44% (3.790 km²) a Bolivia y 1.125 km de... Ver mas
El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en la meseta del Collao en los Andes Centrales a una altitud promedio de 3.812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú. Posee un área de 8.562 km² de los cuales el 56% (4.772 km²) corresponden a Perú y el 44% (3.790 km²) a Bolivia y 1.125 km de costa; su profundidad máxima se estima en 281 m y se calcula su profundidad media en 107 m. Su nivel es irregular y aumenta durante el verano austral.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Riviera Maya, México

22. Riviera Maya, México

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Chichén Itzá, México

23. Chichén Itzá, México

Una de las 7 Maravillas del mundo moderno. Chichén Itzá (maya: (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua ) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y... Ver mas
Una de las 7 Maravillas del mundo moderno.
Chichén Itzá (maya: (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua ) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.
La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

Ha recibido 264 puntos

Vótalo:

Río de Janeiro, Brasil

24. Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro (pronunciado AFI: [ˈʁi.u dʒi ʒaˈnejɾu] en el portugués brasileño culto, fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro, «San Sebastián del Río de Enero») o popularmente solo llamada Rio es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Fue la capital del... Ver mas
Río de Janeiro (pronunciado AFI: [ˈʁi.u dʒi ʒaˈnejɾu] en el portugués brasileño culto, fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro, «San Sebastián del Río de Enero») o popularmente solo llamada Rio es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Fue la capital del Imperio del Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil,3 ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es la primera ciudad olímpica de América del Sur.
Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor (una de las siete maravillas del mundo moderno), las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracanã, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Miraflores, Lima, Perú

25. Miraflores, Lima, Perú

El distrito peruano de Miraflores es uno de los 43 que forman parte de la provincia de Lima, en el departamento homónimo. Está localizado en el centro-sur del conurbado de Lima Metropolitana. Limita al norte con el distrito de San Isidro, al este con los distritos de Surquillo y Santiago de... Ver mas
El distrito peruano de Miraflores es uno de los 43 que forman parte de la provincia de Lima, en el departamento homónimo. Está localizado en el centro-sur del conurbado de Lima Metropolitana. Limita al norte con el distrito de San Isidro, al este con los distritos de Surquillo y Santiago de Surco, al sur con Barranco y al oeste es bañado por el océano Pacífico en la Costa Verde.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Punta del Este, Uruguay

26. Punta del Este, Uruguay

Punta del Este es una ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado. Es uno de los balnearios más importantes de Latinoamérica. Está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que convencionalmente separa el Río de la Plata del océano Atlántico... Ver mas
Punta del Este es una ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado. Es uno de los balnearios más importantes de Latinoamérica. Está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que convencionalmente separa el Río de la Plata del océano Atlántico —aunque ambas riberas están bañadas por aguas ya marinas—. Cuenta con una población permanente de 12 423 habitantes, cantidad que alcanza los 450 000 durante la temporada turística en verano. En la Ronda Uruguay desarrollada en esta ciudad, nació la actual Organización Mundial del Comercio. En la segúnda década del siglo XXI Punta del Este proyecta convertirse en una ciudad universitaria, así como también un centro para eventos, convenciones y ferias internacionales.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Sewell, Chile

27. Sewell, Chile

Sewell fue una ciudad minera ubicada en la comuna de Machalí, Chile. Se encuentra a 150 km al sur de Santiago y a 64 km de la ciudad de Rancagua. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2006, por su incalculable valor histórico y cultural para Chile y el mundo.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Chan Chan, Perú.

28. Chan Chan, Perú.

Es una ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimúes. Es la ciudad construida en adobe más grande de América Latina. y la segunda en el mundo. Se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Fue declarada... Ver mas
Es una ciudad precolombina de adobe, construida en la costa norte del Perú por los chimúes. Es la ciudad construida en adobe más grande de América Latina. y la segunda en el mundo. Se ubica al noroeste del área metropolitana de Trujillo entre los distritos de Trujillo y Huanchaco. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 e incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro en el mismo año.
Chan Chan está formado por nueve ciudadelas o pequeñas ciudades amuralladas. Todo el conjunto fue la capital del reino Chimor, organización estatal de la cultura Chimú.

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Amazonia América del Sur

29. Amazonia América del Sur

La Amazonia, también denominada Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la... Ver mas
La Amazonia, también denominada Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.
Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre nueve países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia se destaca por ser una de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.
El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Caral, Perú

30. Caral, Perú

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral. Caral-Supe o Norte Chico fue contemporánea de... Ver mas
Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.
Caral-Supe o Norte Chico fue contemporánea de otras civilizaciones como las de China, Egipto, India y Mesopotamia; este sitio tuvo una organización teocrática, estuvo rodeada por otras civilizaciones enmarcadas aún en lo que se denomina "sociedad aldeana".

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Medellin, Colombia

31. Medellin, Colombia

Medellín,"la ciudad mas innovadora del mundo" , "la Ciudad de las Flores", "la Tacita de Plata" "la Ciudad de la Eterna Primavera".Es la segunda ciudad del país, en 2013 fue nombrada según el diario británico BBC como la capital latinoamericana de la innovación. Así mismo, en el concurso por... Ver mas
Medellín,"la ciudad mas innovadora del mundo" , "la Ciudad de las Flores", "la Tacita de Plata" "la Ciudad de la Eterna Primavera".Es la segunda ciudad del país, en 2013 fue nombrada según el diario británico BBC como la capital latinoamericana de la innovación. Así mismo, en el concurso por internet organizado por Citigroup y The Wall Street Journal obtuvo la mayor votación del público como la ciudad más innovadora del mundo,13 en reconocimiento a las soluciones que le ha dado a sus diversos problemas, obteniendo así más puntaje que ciudades como Nueva York, Sao Paulo, y Tel Aviv.Según un estudio reciente realizado por la Cámara de Comercio de Cartagena y el centro de investigación del Caribe Colombiano, el Observatorio Económico del Caribe (OEC), Medellín es la ciudad más competitiva de Colombia, desplazando a Bogotá, ciudad que encabezó este escalafón en la última medición de hace dos años y desde que inició hace cuatro14 , es considerada por también conocida por muchos como la capital empresarial y deportiva del país por su gran número de megaempresas y deportistas, goza de un agradable clima primaveral durante todo el año y su área metropolitana, localizada en un valle rodeado de montañas, está intercomunicada por un sistema de metro cómodo, rápido y seguro además del metrocable,metroplus15 y próximamente tranvía 16
La “Capital de la montaña”, fundada en 1674, es un importante centro industrial que se destaca por la producción y diseño de textiles, por lo que es considerada el centro de la moda en el país; es una urbe vibrante, de gente amable y rebuscadora en quienes destaca el orgullo por la belleza de sus mujeres. La ciudad también ofrece una activa vida cultural en sus museos, el Zoológico Santa Fe, el Pueblito Paisa, el Jardín Botánico, el planetario, el Parque Explora, el Parque Norte, teatros y galerías de arte: en el Museo de Antioquia se exhibe la Colección Botero y obras de Francisco Cano, Luis Caballero y Fernando Botero; el Museo de Arte Moderno, un importante centro de eventos culturales, que guarda una buena colección, la Casa Museo Pedro Nel Gómez, con 1500 obras del maestro y el Museo El Castillo, complementan la oferta cultural de la ciudad. También puede encontrar parques-bibliotecas, como El parque Biblioteca de Santo domingo Tiene como festividades principales "La Feria de la Flores" realizada a mediados del mes de agosto, uno de los eventos más importantes del país; además se realiza "Colombia Moda".

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Ciudad de México, México

32. Ciudad de México, México

El turismo en la Ciudad de México es una actividad económica importante para la capital, colocada en primer lugar a nivel nacional en términos de llegadas de turistas nacionales y extranjeros con 12 millones de visitantes, contabilzados solo en el sector hotelero, en 201147 y es el primer... Ver mas
El turismo en la Ciudad de México es una actividad económica importante para la capital, colocada en primer lugar a nivel nacional en términos de llegadas de turistas nacionales y extranjeros con 12 millones de visitantes, contabilzados solo en el sector hotelero, en 201147 y es el primer destino turístico para los visitantes extranjeros dentro de América Latina con 3.5 millones de arribos al año que deja una derrama económica de 600 dólares por visitante.48 Con base en estudios, en relación con los arribos al aeropuerto internacional, la mayoría de los turistas que ingresan a la Ciudad de México provienen de Estados Unidos.49 En julio del 2012, Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, destaco el crecimiento de la actividad turística de la capital al subir 23 posiciones en el ranking mundial en materia de turismo desde el año 2007.50 El atractivo turístico que la ciudad ofrece al visitante es la fusión de la cultura y arquitectura colonial europea (particularmente la española), la historia y legado de México-Tenochtitlan, junto a la modernidad arquitectónica de la capital, así como, colonias de mucha tradición, museos enfocados al arte y legado arqueológico, reservas ecológicas patrimoniales, recintos religiosos, sitios declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, eventos culturales y recreativos con sede en la capital, monumentos que forman parte de la iconografía de la capital, etc.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Montevideo, Uruguay

33. Montevideo, Uruguay

Es la ciudad capital más austral de América. Existen paseos, salidas, lugares de entretenimiento y diversas atracciones. Como amplios paseos verdes, tanto dentro de la ciudad como en la periferia, se destacan el barrio Parque Rodó, caracterizado por el amplio parque homónimo de 25 hectáreas; el... Ver mas
Es la ciudad capital más austral de América. Existen paseos, salidas, lugares de entretenimiento y diversas atracciones. Como amplios paseos verdes, tanto dentro de la ciudad como en la periferia, se destacan el barrio Parque Rodó, caracterizado por el amplio parque homónimo de 25 hectáreas; el Parque Batlle, con varios kilómetros de extensión ubicado donde se encuentran el Estadio Centenario, estadio sede del primer mundial de fútbol de la historia, dos estadios de fútbol más y el velódromo de la ciudad, así como la pista de atletismo; el barrio del Prado también ofrece amplios espacios verdes y lugares dignos de visitar; en el barrio del Cerro, mirando a la costa está el Parque Dr. Carlos Vaz Ferreira junto con el club de golf del Cerro; en la zona de Santiago Vázquez, en el límite oeste con el departamento de San José, está el Parque Lecocq y al sur del mismo el Parque Artigas.
Para los aficionados a los deportes ecuestres está el Hipódromo de Maroñas, donde se corren numerosas carreras, siendo la más tradicional el Premio Ramírez, que se disputa cada 6 de enero.
Además, cuenta con importantes museos entre los que se destacan el Museo Torres García,2 el Museo José Gurvich, el Museo Nacional de Artes Visuales y el Museo Juan Manuel Blanes. En el predio del Museo Blanes se puede visitar un hermoso jardín japonés con un estanque donde se aprecian más de cien ejemplares de carpas. Montevideo es la ciudad del tango por excelencia en Uruguay siendo cuna de muchos cantantes que triunfaron en el Río de la Plata.
Los "shoppings" o centros comerciales es una atracción para montevideanos y turistas, que hacen sus visitas y compras de todo tipo de artículos y artesanías nacionales e importadas. Varias ferias concitan el interés de los visitantes: Tristán Narvaja (domingos), en el céntrico barrio del Cordón; Villa Biarritz y La Teja (sábados y martes), Parque Rodó (domingos) Piedras Blancas y Belvedere (también los domingos).

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Islas Galápagos, Ecuador

34. Islas Galápagos, Ecuador

Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Galápagos) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 islas grandes con una superficie mayor a 10 km², 5 islas medianas con una superficie de 1... Ver mas
Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Galápagos) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 islas grandes con una superficie mayor a 10 km², 5 islas medianas con una superficie de 1 km² a 10 km² y otros 215 islotes de tamaño pequeño además de promontorios rocosos de pocos metros cuadrados distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Bogota, Colombia

35. Bogota, Colombia

Bogotá, o "la Atenas suramericana", es la capital política de Colombia y concentra la mayor parte de la economía, es el epicentro de los negocios, de la política, de la industria, en las afueras de la ciudad también pueden encontrarse lugares de interés como la Catedral de Sal de Zipaquirá, la... Ver mas
Bogotá, o "la Atenas suramericana", es la capital política de Colombia y concentra la mayor parte de la economía, es el epicentro de los negocios, de la política, de la industria, en las afueras de la ciudad también pueden encontrarse lugares de interés como la Catedral de Sal de Zipaquirá, la mina de sal de Nemocón, o en misterios, la ciudad de oro en la laguna de Guatavita, de la cual fueron sacados múltiples muestras de oro puro, la leyenda del dorado proviene de la región más que todo de Cundinamarca. La ciudad cuenta con varios lugares de interés turístico como el cerro de Monserrate, el cerro de Guadalupe, su parte antigua (la zona de La Candelaria) y su centro de negocios. Cuenta con gran cantidad de historia, y de ahí parten muchos de sus atractivos turísticos, como museos, iglesias y el mismo centro histórico, dónde se halla la Plaza de Bolívar. Es un destino obligado para hacer negocios en Colombia a la vez que es una de las principales ciudades de América.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Bocas del toro, Panamá

36. Bocas del toro, Panamá

Bocas del Toro es una provincia de Panamá y su capital es Bocas del Toro que es el mismo nombre de la provincia. Tiene una extensión de 4 643,9 km², tiene una población de 125,461 habitantes (2010)1 y sus límites: al norte con el Mar Caribe, al sur con la Provincia de Chiriquí, al este con la... Ver mas
Bocas del Toro es una provincia de Panamá y su capital es Bocas del Toro que es el mismo nombre de la provincia. Tiene una extensión de 4 643,9 km², tiene una población de 125,461 habitantes (2010)1 y sus límites: al norte con el Mar Caribe, al sur con la Provincia de Chiriquí, al este con la Comarca Ngäbe-Buglé y al oeste con Costa Rica.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Arequipa, Perú

37. Arequipa, Perú

Arequipa es la capital y mayor ciudad de la provincia de Arequipa, es la sede del Tribunal Constitucional y la «Capital Jurídica del Perú». También conocida como la Ciudad Blanca, es la segunda ciudad del Perú por población, alcanzando el año 2013 los 852 807 habitantes según proyecciones del... Ver mas
Arequipa es la capital y mayor ciudad de la provincia de Arequipa, es la sede del Tribunal Constitucional y la «Capital Jurídica del Perú». También conocida como la Ciudad Blanca, es la segunda ciudad del Perú por población, alcanzando el año 2013 los 852 807 habitantes según proyecciones del INEI.
Arequipa constituye un importante centro industrial y comercial del Perú y gracias a su notable actividad industrial es catalogada como la segunda ciudad más industrializada del país;18 dentro de su actividad industrial destacan los productos manufacturados y la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación; por lo que la ciudad mantiene estrechos vínculos comerciales con Chile, Bolivia y Brasil; vínculos con las ciudades conectadas por medio del Ferrocarril del Sur, así como con el puerto de Matarani.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Mar del Plata, Argentina.

38. Mar del Plata, Argentina.

Mar del Plata es una ciudad y un importante centro balneario y puerto argentino ubicado en la costa del mar Argentino, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón y la urbe turística más importante de Argentina tras Buenos Aires, ya que en... Ver mas
Mar del Plata es una ciudad y un importante centro balneario y puerto argentino ubicado en la costa del mar Argentino, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es la cabecera del partido de General Pueyrredón y la urbe turística más importante de Argentina tras Buenos Aires, ya que en época de verano su población puede aumentar un 311%. Cuenta con una de las infraestructuras hoteleras más amplias del país. Está ubicada a 404 km (por autopista) hacia el sur de Buenos Aires y a 365 km de La Plata.
Fue fundada el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos sobre la base de una reducción jesuítica denominada «Nuestra Señora del Pilar del Volcán» que luego se denominó primeramente «Puerto de la Laguna de los Padres», recibiendo el mencionado día del 10 de febrero el nombre actual.
Las principales actividades son la industria portuaria alrededor de la pesca y la turística. La industria textil es asimismo sumamente importante. El puerto es principalmente pesquero, aunque recibe también barcos petroleros, cerealeros y cuenta con una nueva terminal de pasajeros. La ciudad cuenta con todo tipo de industrias entre las que se destacan las textiles, hortícolas, de construcción y metalmecánicas, y algunas tienen asiento el Parque Industrial Manuel Savio.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Ciudad de Salta, Argentina

39. Ciudad de Salta, Argentina

Ciudad de arquitectura colonial con gran oferta turística desde se pueden realizar tours a otros puntos turístisticos como: Quebrada de San Lorenzo, Valles Calchaquíes, Dique Cabra Corral (Embalse General Belgrano), Cafayate, Salinas Grandes, Iruya (paso obligado por la Quebrada de Humahuaca y... Ver mas
Ciudad de arquitectura colonial con gran oferta turística desde se pueden realizar tours a otros puntos turístisticos como: Quebrada de San Lorenzo, Valles Calchaquíes, Dique Cabra Corral (Embalse General Belgrano), Cafayate, Salinas Grandes, Iruya (paso obligado por la Quebrada de Humahuaca y Purmamarca), Cachi (pasando por la Cuesta del obispo), Molinos, La Caldera, Parque nacional Los Cardones, Parque nacional El Rey o Parque nacional Baritú, Termas de Rosario de la Frontera. Sale desde el centro de la ciudad el Tren a las Nubes; este peculiar paseo en tren por la zona de la Puna, una altiplanicie casi desértica, con enormes contrastes en su recorrido, que va subiendo las laderas de los Andes, ubicada en la provincia de Salta. Se interrumpió momentáneamente su servicio en julio de 2005 por reparaciones, reactivándose rápidamente. Actualmente, el destino final es la ciudad de San Antonio de los Cobres.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Teotihuacan, México

40. Teotihuacan, México

Teotihuacan (náhuatl: Teōtihuácān, 'Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses') es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas, pero se desconoce el... Ver mas
Teotihuacan (náhuatl: Teōtihuácān, 'Lugar donde fueron hechos los dioses; ciudad de los dioses') es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamérica durante la época prehispánica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas, pero se desconoce el nombre que le daban sus habitantes. Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides (estado de México), aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Chiapas, México

41. Chiapas, México

Chiapas es uno de los 31 estados que conforman las 32 entidades federativas de México. Localizado en el sureste de México, se convirtió en el 19° estado de México el 14 de septiembre de 1824 tras la realización de un plebiscito popular, pues durante la etapa colonial estaba integrado en la... Ver mas
Chiapas es uno de los 31 estados que conforman las 32 entidades federativas de México. Localizado en el sureste de México, se convirtió en el 19° estado de México el 14 de septiembre de 1824 tras la realización de un plebiscito popular, pues durante la etapa colonial estaba integrado en la Capitanía General de Guatemala. El estado cuenta con atractivos turísticos como la zona arqueológica de Palenque, San Cristóbal de Las Casas y las cascadas de Agua Azul. Actualmente cuenta con 122 municipios oficiales, los últimos cuatro fueron aprobados el 14 de noviembre del 2011 por el Congreso del Estado.
El Estado de Chiapas con su diversidad cultural, étnica, lingüística, confesional, estilos de vida dan forma a un verdadero Estado Multicultural y Multiétnico. Y junto a Oaxaca dan vida a una Federación Multicultural.

El turismo en Chiapas es una de las actividades económicas prioritarias. Las nuevas tendencias mundiales han privilegiado la naturaleza y la cultura como objetivos de descanso y recreación, lo que le ha permitido a Chiapas explotar estos dos elementos de los cuales es muy rico. El estado tiene la característica de tener una amplia variedad de oferta turística. Cuenta con una costa que ofrece amplias playas, esteros y manglares. La zona central presenta zonas boscosas y poblados rurales que conservan las tradiciones prehispánicas, así como hermosas formaciones naturales como cañones y ríos. Al norte podemos encontrar los más importantes vestigios de la civilización Maya, y al oriente, rumbo a la frontera con Guatemala, imponentes reservas naturales selváticas.
Ejemplos de zonas turísticas importantes: Zonas arqueológicas: Palenque con su templo de las Inscripciones y el Palacio, Bonampak y sus magníficas estelas, Yaxchilán que se encuentra internado en la selva Lacandona, Chinkultic destacando por el cuerpo de agua llamado "El Cenote Azul", Toniná que fue una potencia militar, Izapa aún no está suficientemente explorado, Tenam Puente que todavía está en trabajos de rescate.
Ciudades coloniales: San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Comitán de las Flores, Ocosingo, Tecpatán, Copainalá , Teopisca.
Playas: Puerto Arista que se encuentra a 20 kilómetros aproximadamente de Tonalá, y cerca de ahí, Boca del cielo donde se puede encontrar con el mar abierto. Las playas cercanas a Tapachula son el Gancho a 54 kilómetros, a 27 km Playa Maya, Barra Cahoacán 39 km. El puerto de altura de Chiapas y Las Gaviotas. Las que están cercanas entre ellas, Playa Linda, Playa San Benito, Puerto Chiapas y Costa Maya. Entre otras Playa, Grande, Barra de San Simón y Barra de San José.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Canal de Panamá, Panamá

42. Canal de Panamá, Panamá

El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho. Desde que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar tiempo y distancia de... Ver mas
El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho.
Desde que fue inaugurado el 15 de agosto de 1914, ha tenido un efecto de amplias proporciones al acortar tiempo y distancia de comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vias de desarrollo, además proporciona el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo.Estados Unidos, China, Chile, Japón y Corea del Sur son los cinco principales usuarios del Canal.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Panamá, Panamá

43. Panamá, Panamá

Panamá es la capital de la República de Panamá, de la provincia de Panamá y cabecera del distrito homónimo. Es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente los 880.691 habitantes dentro de su municipio y 1.206.792 habitantes en su área metropolitana, la cual incluye a varias... Ver mas
Panamá es la capital de la República de Panamá, de la provincia de Panamá y cabecera del distrito homónimo. Es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente los 880.691 habitantes dentro de su municipio y 1.206.792 habitantes en su área metropolitana, la cual incluye a varias jurisdicciones como la ciudad-distrito de San Miguelito. Está localizada a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del Canal de Panamá.
Fundada el 15 de agosto de 1519 por Pedrarias Dávila cerca de una ranchería Cueva a la que llamaban Panamá, actualmente ocupa un área de 2245 km2. Como capital de la república, alberga la sede del Gobierno Nacional, junto a otras instituciones gubernamentales y una gran cantidad de embajadas y consulados debidamente acreditados. Está comunicada mediante el puerto de Balboa, el aeropuerto Internacional de Tocumen, la carretera Panamericana y una carretera transístmica (autopista Panamá - Colón), que une en 78,9 km la ciudad con la costa del mar Caribe.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

San Carlos de Bariloche, Argentina

44. San Carlos de Bariloche, Argentina

San Carlos de Bariloche o simplemente Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina, y es la cabecera del Departamento de Bariloche. Bariloche es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia y tercero a nivel nacional[cita requerida]. Es la ciudad argentina... Ver mas
San Carlos de Bariloche o simplemente Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina, y es la cabecera del Departamento de Bariloche.
Bariloche es el destino turístico más visitado de toda la Patagonia y tercero a nivel nacional[cita requerida]. Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma.
Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo y sustento económico de esta ciudad. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Quito, Ecuador

45. Quito, Ecuador

Primer Ciudad Patrimonio de la Humanidad
San Francisco de Quito, es la ciudad capital de Ecuador y también de la provincia de Pichincha, es la segunda ciudad más grande y poblada del Ecuador. Además es cabecera cantonal o distrital del Distrito Metropolitano de Quito

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Manizales, Colombia

46. Manizales, Colombia

Ciudad de Manizales, es el centro histórico republicano más grande del país y representativo de la colonización antioqueña.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, Colombia.

47. Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, Colombia.

El Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro es una reserva arqueológica de Colombia, declarada en 1995 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por ser un importante reservorio de la cultura precolombina. Tierradentro comprende una extensa área poblada de hipogeos y estatuas. Los sitios... Ver mas
El Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro es una reserva arqueológica de Colombia, declarada en 1995 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por ser un importante reservorio de la cultura precolombina.
Tierradentro comprende una extensa área poblada de hipogeos y estatuas. Los sitios arqueológicos más importantes de este parque son Alto del Aguacate, Alto de San Andrés y Alto del Duende.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Isla Taboga, Panamá

48. Isla Taboga, Panamá

El pueblo de Taboga también conocida como “La Isla de las Flores” está ubicada en la Bahía de Panamá, al sur de la capital. Taboga ofrece hermosas playas para bañarse, pescar o bucear; también en el pueblo se encuentran restaurantes y hoteles de muy buena calidad y servicio. El Hotel Taboga es... Ver mas
El pueblo de Taboga también conocida como “La Isla de las Flores” está ubicada en la Bahía de Panamá, al sur de la capital. Taboga ofrece hermosas playas para bañarse, pescar o bucear; también en el pueblo se encuentran restaurantes y hoteles de muy buena calidad y servicio. El Hotel Taboga es el más conocido para hospedarse, ofrece aire acondicionado, piscina, agua caliente, televisión, baño privado, piscina, cafetería, bar, y salón de conferencias.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Barranquilla, Colombia

49. Barranquilla, Colombia

Es la capital del departamento colombiano del Atlántico. Está ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. En 1993 fue organizada constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario.6 Es uno de los puertos marítimos y fluviales... Ver mas
Es la capital del departamento colombiano del Atlántico. Está ubicada sobre la margen occidental del río Magdalena a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. En 1993 fue organizada constitucionalmente en distrito especial, industrial y portuario.6 Es uno de los puertos marítimos y fluviales más importantes y activos de Colombia, y el principal centro comercial, industrial, cultural y educativo de la Región Caribe colombiana.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

Acapulco de Juárez, México

50. Acapulco de Juárez, México

Acapulco es uno de los destinos turísticos de México más importantes, ya que fue el primer puerto turístico internacional de México. En la actualidad Acapulco es el puerto más visitado de Guerrero y uno de los puertos más visitados por turistas nacionales e internacionales de México, junto con... Ver mas
Acapulco es uno de los destinos turísticos de México más importantes, ya que fue el primer puerto turístico internacional de México. En la actualidad Acapulco es el puerto más visitado de Guerrero y uno de los puertos más visitados por turistas nacionales e internacionales de México, junto con Cancún, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, entre otros.
Acapulco es el cuarto centro turístico con el mayor número de cuartos disponibles promedio, y el quinto en número de cuartos ocupados promedio en el 2012, teniendo un crecimiento de 8.7% respecto a los datos de 2011 proporcionados por la SECTUR.34 Pertenece al Triángulo del Sol, conformado por 4 ciudades turísticas de Guerrero. El puerto está dividido en 3 zonas turísticas Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante, siendo esta última la más nueva y lujosa del puerto. En 2012 recibió 9,126,511 turistas de los cuales 9 049 409 fueron nacionales y 77 102 fueron internacionales.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Trujillo, Perú

51. Trujillo, Perú

Trujillo es una ciudad de la costa norte peruana, capital de la provincia homónima y del departamento de La Libertad. Es la tercera ciudad del Perú por población, en el año 2007 contaba con una población de 682 834 habitantes15 y de acuerdo a proyecciones en el año 2013 con 776 873 habitantes... Ver mas
Trujillo es una ciudad de la costa norte peruana, capital de la provincia homónima y del departamento de La Libertad. Es la tercera ciudad del Perú por población, en el año 2007 contaba con una población de 682 834 habitantes15 y de acuerdo a proyecciones en el año 2013 con 776 873 habitantes.
La ciudad se encuentra ubicada a una altitud media de 34 msnm cuya área urbana tiene como eje principal el centro histórico, en la margen derecha del río Moche a orillas del Océano Pacífico, en el antiguo valle de “Chimo” hoy Valle de Moche o Santa Catalina.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Veraguas, Panamá

52. Veraguas, Panamá

Veraguas es una de las nueve provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes (2010). Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano... Ver mas
Veraguas es una de las nueve provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes (2010).
Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico, al este con las provincias de Colón, Coclé, Herrera, Los Santos y al oeste con la provincia de Chiriquí y la Comarca Ngäbe-Buglé. Es la única provincia de Panamá que tiene costas en los océanos Atlántico y Pacífico.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Colonia del Sacramento, Uruguay

53. Colonia del Sacramento, Uruguay

olonia del Sacramento, denominada en el medio local como Colonia, es la capital del departamento de Colonia. Ubicada pocos kilómetros al sudeste de la confluencia del río Uruguay y el Río de la Plata, su barrio histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995, al ilustrar la fusión... Ver mas
olonia del Sacramento, denominada en el medio local como Colonia, es la capital del departamento de Colonia. Ubicada pocos kilómetros al sudeste de la confluencia del río Uruguay y el Río de la Plata, su barrio histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995, al ilustrar la fusión exitosa de los estilos portugués, español y post-colonial. Por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires tiene fuerte vínculo con ella. Son numerosos los viajeros que llegan y parten con ese destino, y también los habitantes de Buenos Aires que tienen propiedades en ella. Existió un proyecto para unir ambas ciudades a través de un puente binacional. La singular preservación del entorno ha permitido la utilización de sus calles como exteriores de varias películas de época, como De eso no se habla (1993) de María Luisa Bemberg, con Marcello Mastroianni como protagonista.
El Real de San Carlos es la zona de las afueras de Colonia desde donde las tropas españolas pusieron sitio a la plaza fuerte portuguesa en 1761. Su nombre es un homenaje al rey Carlos III de España. Cuenta con una pequeña capilla dedicada a San Benito de Palermo, el primer santo negro de la Iglesia Católica. Es hoy en día una zona residencial, con muchas casas de fin de semana, donde se puede disfrutar de playas tranquilas sobre el Río de la Plata de arenas finísimas. En el Real de San Carlos se desarrolló a principios del siglo XX, por iniciativa del empresario argentino Nicolás Mihanovich, un complejo turístico, hoy en lamentable abandono, que contaba con un hotel-casino (del que sólo se construyó un "Anexo"), Plaza de Toros, frontón de pelota vasca (el mayor de Sudamérica) y una central eléctrica propia.
Otro lugar turístico e histórico de Colonia es la Calera de las Huérfanas, situada poco antes de la entrada a la ciudad de Carmelo, restos de la Estancia Jesuítica de Belén.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Asunción , Paraguay

54. Asunción , Paraguay

Nuestra Señora Santa María de la Asunción (en guaraní: Paraguaý, fonéticamente /Paɾaɡua'ɨ/) es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay. Es un Municipio autónomo y Distrito Capital independiente, es decir, que no está integrado formalmente a ningún departamento o estado. Está... Ver mas
Nuestra Señora Santa María de la Asunción (en guaraní: Paraguaý, fonéticamente /Paɾaɡua'ɨ/) es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay. Es un Municipio autónomo y Distrito Capital independiente, es decir, que no está integrado formalmente a ningún departamento o estado. Está ubicada junto a la bahía de Asunción, en la orilla izquierda del río Paraguay frente a la confluencia con el río Pilcomayo.
En 2010, según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), tenía una población aproximada de 544 309 habitantes, lo que la convierte en la aglomeración urbana más grande y poblada de Paraguay.
Su área metropolitana, denominada Gran Asunción, incluye a las ciudades de San Lorenzo, Lambaré, Fernando de la Mora, Capiatá, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa y San Antonio, lo cual incrementa su población periférica en 2 524 719 de habitantes, lo que la convierte en una de las 20 aglomeraciones urbanas más grandes de Sudamérica. Su superficie es de 117 km² en la ciudad, y 902 km² en el Gran Asunción.
La capital es la sede de los tres poderes de la Nación (Ejecutivo, Legislativo, Judicial), el principal puerto fluvial (Dirección General de Aduanas) y el centro cultural del país. A pesar de algunas variantes en el transcurso del tiempo, desde su fundación y hasta nuestros días, Asunción es el centro de la actividad nacional. Desde la capital se imparten las principales resoluciones y proyectos de los poderes del Estado, y se centralizan la banca, las entidades económicas, culturales, diplomáticas, sociales, gremiales e industriales del país.5
Asunción figura como la 3ª ciudad más segura de Sudamérica, y la 7ª de Latinoamérica (puesto mundial en 2011: 115).6
El 20 de marzo de 2012, la Organización Mundial por la Paz declaró a Asunción como la «Capital Mundial de la Amistad por la Paz», ya que está compuesta por una variada población que comparte en paz sus culturas y tradiciones, la calidez de sus pobladores, transmite un clima de seguridad y una unión entre el pasado y el presente, conjugados en un principio ético lo que promueve una verdadera cultura de la buena amistad en bien de la paz

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Piriápolis, Uruguay

55. Piriápolis, Uruguay

Piriápolis es una ciudad y balneario del departamento de Maldonado (Uruguay), ubicada a 97 kilómetros hacia el este desde la capital, Montevideo. Tiene una población fija de 8 830 habitantes, aunque la población flotante es mucho mayor, especialmente entre los meses de diciembre y marzo. Fue la... Ver mas
Piriápolis es una ciudad y balneario del departamento de Maldonado (Uruguay), ubicada a 97 kilómetros hacia el este desde la capital, Montevideo. Tiene una población fija de 8 830 habitantes, aunque la población flotante es mucho mayor, especialmente entre los meses de diciembre y marzo. Fue la primera ciudad balneario de la república. Recibe muchos visitantes argentinos y una cantidad creciente de europeos, aunque el turismo interno es muy importante.
La ciudad tiene su eje en torno a la Rambla de los Argentinos, una avenida costanera que toma su nombre de los clientes mayoritarios de los hoteles del fundador de la ciudad, Francisco Piria. Con una economía centrada en el turismo, la ciudad tiene hoteles y casinos, una vida nocturna muy activa en los meses de verano así como parques públicos, centros religiosos, miradores, etc. Entre 1998 y 2003, se pudo llegar al puerto de Piriápolis en ferry desde Buenos Aires.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Monterrey, México

56. Monterrey, México

Monterrey es la ciudad más poblada y capital del estado de Nuevo León (México), así como cabecera del área urbana homónima: la Zona Metropolitana de Monterrey. La conurbación, integrada por la ciudad y municipio de Monterrey con 1 135 512 habitantes. y otras localidades en nueve municipios de... Ver mas
Monterrey es la ciudad más poblada y capital del estado de Nuevo León (México), así como cabecera del área urbana homónima: la Zona Metropolitana de Monterrey. La conurbación, integrada por la ciudad y municipio de Monterrey con 1 135 512 habitantes. y otras localidades en nueve municipios de Nuevo León, agrupan un total de 4.150.000 habitantes de acuerdo con el último conteo y de limitación oficial en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Consejo Nacional de Población y la Secretaría de Desarrollo Social.
El Área Metropolitana de Monterrey es la tercera más poblada, después de las áreas metropolitanas de Ciudad de México y Guadalajara. Por otro lado la decimoséptima de América del Norte y la décima de América Latina.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Guadalajara, México

57. Guadalajara, México

Guadalajara es una ciudad mexicana, capital del estado de Jalisco, así como principal localidad del área urbana denominada Zona Metropolitana de Guadalajara. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac. Su territorio... Ver mas
Guadalajara es una ciudad mexicana, capital del estado de Jalisco, así como principal localidad del área urbana denominada Zona Metropolitana de Guadalajara. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac.
Su territorio delimita al norte con los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río; al oriente con Tonalá y Zapotlanejo; al sur con Tlaquepaque y al poniente con Zapopan. La Zona Metropolitana de Guadalajara (integrada por 8 municipios de Jalisco) agrupa un total de 4 434 252 habitantes, siendo la segunda más poblada del país, después de la Zona Metropolitana del Valle de México, y la novena aglomeración urbana más grande de Latinoamérica.
En el municipio se pueden admirar gran cantidad de monumentos, lo cual atrae a muchos visitantes que representan un importante factor en el desarrollo económico del municipio. Los edificios de la zona centro de la ciudad son muy importantes e intensamente atractivos.
Construcciones históricas y ampliamente significativas son el distintivo de Guadalajara. Sus obras de arte, costumbres, tradiciones y leyendas representan para sus habitantes y turistas un foco de atracción de gran interés.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Parque Arqueológico de San Agustín, Colombia

58. Parque Arqueológico de San Agustín, Colombia

El parque arqueológico de San Agustín es uno de los más importantes espacios arqueológicos de Colombia, ubicado al sur del Departamento del Huila y fue declarado en 1995 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Es la necrópolis americana de mayor extensión.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Playa Tamarindo, Costa Rica

59. Playa Tamarindo, Costa Rica

Playa Tamarindo es la playa principal del distrito del mismo nombre, y es uno de los destinos turísticos más renombrados de Costa Rica y una de las más accesibles de la región septentrional del país. Se encuentra ubicada en la bahía de Tamarindo, dentro del Parque Nacional Marino Las Baulas. Se... Ver mas
Playa Tamarindo es la playa principal del distrito del mismo nombre, y es uno de los destinos turísticos más renombrados de Costa Rica y una de las más accesibles de la región septentrional del país. Se encuentra ubicada en la bahía de Tamarindo, dentro del Parque Nacional Marino Las Baulas. Se distingue por su oleaje suave y aguas cristalinas, aunque con fuertes corrientes y rocas escasamente sumergidas, con arena de color amarillenta, exuberante vegetación, arrecifes y paisaje en general. Tiene forma de arco y cuenta con un pequeño declive, por lo tanto la seguridad para los bañistas es muy buena. Es apta para realizar diversas actividades como caminatas, pesca, surfing, etc. Al ser Tamarindo un Refugio de Fauna Silvestre, protege el desove de las tortugas baula, lora y verde, las cuales llegan en arribada entre los meses de octubre a marzo. El parque ofrece facilidades de sala de exhibición, información general, agua potable, letrinas, senderos y guías locales.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Mazatlán, México

60. Mazatlán, México

Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio deMazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre. Está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad. Actualmente este... Ver mas
Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio deMazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre. Está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.
Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del Trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del Océano Pacífico. Es también conocida como "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.2l mismo nombre. Está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.
Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del Trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del Océano Pacífico. Es también conocida como "La Perla del Pacífico" por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.2

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Tiahuanaco, Bolivia

61. Tiahuanaco, Bolivia

Tiahuanaco es un antiguo sitio arqueológico ubicado en el altiplano boliviano en la margen oriental del río Tiwanaku a 15 km al sureste del lago Titicaca, correspondiente al Departamento de La Paz. Tiahuanaco fue el centro de la civilización tiahuanaco, una cultura preincaica que basaba su... Ver mas
Tiahuanaco es un antiguo sitio arqueológico ubicado en el altiplano boliviano en la margen oriental del río Tiwanaku a 15 km al sureste del lago Titicaca, correspondiente al Departamento de La Paz.
Tiahuanaco fue el centro de la civilización tiahuanaco, una cultura preincaica que basaba su economía en la agricultura y la ganadería, y que abarcó los territorios de la meseta del Collao, entre el occidente de Bolivia, el sur del Perú, el noroeste de Argentina y el norte de Chile, regiones desde las cuales irradió su influencia tecnológica y religiosa hacia otras civilizaciones contemporáneas a ella.
La ciudad de Tiwanaku se caracteriza por su arquitectura decorada con relieves y planos incisos colocados sobre estelas; está compuesta por siete construcciones arquitectónicas importantes: Kalasasaya, Templete Semisubterráneo, Pirámide de Akapana, Puerta del Sol y Puma Punku.
Testimonio de una importante cultura preincaica, la cultura Tiahuanaco poseía un puerto en el Lago Titicaca aunque ahora se encuentre a 15 km de distancia de él. La magnificencia de su cultura se refleja en su excelente obra cerámica con los famosos queros (vasos ceremoniales), los huaco-retratos (retrato tridimensional de un rostro humano en una vasija) así como los textiles y sobre todo en las construcciones arquitectónicas, muchas de las cuales poseen orientación astronómica.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

Parque nacional Noel Kempff Mercado, Bolivia

62. Parque nacional Noel Kempff Mercado, Bolivia

El parque nacional Noel Kempff Mercado es un área protegida de Bolivia, ubicada al norte del departamento de Santa Cruz, fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 13 de diciembre del añó 1991.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Puerto de Veracruz, México

63. Puerto de Veracruz, México

Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la ciudad central que da nombre al área urbana denominada como Zona Metropolitana de Veracruz. Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de... Ver mas
Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la ciudad central que da nombre al área urbana denominada como Zona Metropolitana de Veracruz. Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México. Con una población de 552,156 habitantes para 2010. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México. Colinda al norte con el municipio de La Antigua y el Golfo de México; al sur con los municipios de Medellín y Boca del Río; al este con el Golfo de México y al oeste con los municipios de Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas. Su clima es tropical cálido, con una temperatura media anual de 25.3 °C y con una precipitación media anual de 1500 mm. Históricamente esta ciudad y puerto destaca por haber sido fundada por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan. Además ha recibido el nombramiento de Cuatro veces heroica por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Parque nacional Volcán Arenal, Costa Rica

64. Parque nacional Volcán Arenal, Costa Rica

El Parque Nacional Volcán Arenal se encuentra al norte de la cordillera de Tilarán, en Costa Rica. Tiene una extensión de 12,124 ha. Está conformado principalmente por dos cerros, a saber, el Volcán Arenal y el Cerro Chato. Se ubica en el Área de Conservación Arenal - Tilarán (ACA-T) El parque... Ver mas
El Parque Nacional Volcán Arenal se encuentra al norte de la cordillera de Tilarán, en Costa Rica. Tiene una extensión de 12,124 ha. Está conformado principalmente por dos cerros, a saber, el Volcán Arenal y el Cerro Chato. Se ubica en el Área de Conservación Arenal - Tilarán (ACA-T)
El parque es visitado por miles de turistas que acuden cada año en busca de alojamiento, aguas termales y puntos estratégicos para observar la actividad volcánica y la abundante fauna que habita en el bosque lluvioso.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Ushuaia, Argentina

65. Ushuaia, Argentina

Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se la conoce como "La ciudad del Fin del Mundo", por ser la ciudad más austral del planeta. A partir de este concepto fue que se creó en ella el Museo del Fin del Mundo. Ushuaia... Ver mas
Ushuaia es una ciudad argentina, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se la conoce como "La ciudad del Fin del Mundo", por ser la ciudad más austral del planeta. A partir de este concepto fue que se creó en ella el Museo del Fin del Mundo.

Ushuaia ofrece, en sus alrededores, inexplorados territorios vírgenes que invitan al descubrimiento y la aventura. Por eso, las principales actividades que pueden realizarse en este rincón privilegiado están relacionadas con la naturaleza, entre ellas, trekking, cabalgatas, escalada y buceo. Cerro Castor es la opción que Ushuaia ofrece a los amantes de la nieve durante los meses de invierno.

Miles de años tardaron las aguas oceánicas en erosionar parte del continente o graves movimientos telúricos generaron esta escisión continental, formando una gran isla y un paso interoceánico.

El clima es frio, aunque agradable. Las temparaturas hacen posible la práctica de deportes de invierno como esquí alpino y de fondo, snowboarding, patinaje sobre hielo, trineos en descenso o tirados por perros, etc. pero no llegan a extremos que impidan el normal funcionamiento de la ciudad o la actividad turística.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Ciudad Mitad del Mundo, Ecuador

66. Ciudad Mitad del Mundo, Ecuador

La Ciudad Mitad del Mundo es un terreno propiedad de la prefectura de la provincia de Pichincha, Ecuador. Está situado en la parroquia de San Antonio del Distrito Metropolitano de Quito, al norte del centro de la ciudad de Quito. En el terreno se construye la sede de la Unión de Naciones... Ver mas
La Ciudad Mitad del Mundo es un terreno propiedad de la prefectura de la provincia de Pichincha, Ecuador. Está situado en la parroquia de San Antonio del Distrito Metropolitano de Quito, al norte del centro de la ciudad de Quito.
En el terreno se construye la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, también se encuentra el Museo Etnográfico Mitad del Mundo, un museo sobre la etnografía indígena de Ecuador. Entre 1979 y 1982 fue construido un monumento de 30 metros de altura para marcar el punto donde se creía que el Ecuador atravesaba el país en aquel momento. De hecho, se trazó una lista desde el centro de la escalera que da al este, atravesando la plaza para marcar el ecuador.
Sin embargo, realmente toda la estructura se encuentra a 240 m al sur del verdadero ecuador, que no fue ubicado hasta época recientemente, mediante la aparición de la tecnología GPS.
El monumento piramidal, con cada lado apuntando a una dirección cardinal, está rematado por un globo de 4,5 m de diámetro y 5 toneladas. Dentro del monumento hay un pequeño museo que muestra elementos de la cultura indígena de Ecuador, como vestimenta, descripciones de los diversos grupos étnicos, y muestras de sus actividades. Mitad del Mundo contiene otras atracciones como un Planetario, y en la Plaza Central se realizan varias representaciones musicales y culturales. Una pequeña ciudad que rodea el monumento en torno al Museo Etnográfico actúa como centro turístico, ofreciendo una réplica de una ciudad colonial española llamada "Ciudad Mitad del Mundo".

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

São Paulo, Brasil

67. São Paulo, Brasil

São Paulo, oficialmente denominada: Município de São Paulo, es la ciudad capital del brasileño Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Teniendo en cuenta su área metropolitana —bajo el concepto de ciudad propiamente dicha—, cuenta con una población de... Ver mas
São Paulo, oficialmente denominada: Município de São Paulo, es la ciudad capital del brasileño Estado de São Paulo y la principal ciudad de la Región Metropolitana de São Paulo. Teniendo en cuenta su área metropolitana —bajo el concepto de ciudad propiamente dicha—, cuenta con una población de 20 874 115 habitantes, según los datos del censo 2010,siendo la tercera metrópoli de América, y una de las más pobladas del mundo.
Es la mayor ciudad de América. Es el principal centro financiero de Brasil. Algunas fuentes la ubican como la mejor ciudad para hacer negocios en América Latina. También es llamada por los brasileños como la ciudad que no puede parar.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

Portobelo, Panama

68. Portobelo, Panama

Portobelo es un puerto natural y un poblado ubicado en la República de Panamá. Una de las poblaciones más importantes de América durante la época colonial y puerto por el que pasó la mayoría de las riquezas que España embarcó hacia Europa procedentes de la conquista de la actual América del Sur... Ver mas
Portobelo es un puerto natural y un poblado ubicado en la República de Panamá. Una de las poblaciones más importantes de América durante la época colonial y puerto por el que pasó la mayoría de las riquezas que España embarcó hacia Europa procedentes de la conquista de la actual América del Sur. Portobelo está localizado en la costa norte del Istmo de Panamá, unos 50 km al noreste de Colón (ciudad), más concretamente en 9°33′N 79°39′O. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con la provincia de Panamá, al este con el distrito de Santa Isabel y al oeste con la Ciudad de Colón.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

San Jose de Costa Rica

69. San Jose de Costa Rica

San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervolcánica llamada Valle Central, San José es el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense... Ver mas
San José es la capital de la República de Costa Rica y la cabecera de la provincia del mismo nombre. Ubicada en el centro del país, específicamente sobre la meseta intervolcánica llamada Valle Central, San José es el centro político, económico y social más importante del territorio costarricense, así como el nudo principal para el transporte y telecomunicaciones. Culturalmente puede considerarse casi en su totalidad con influencia europea que le confirió la inmigración española a partir de su descubrimiento por parte de Cristóbal Colón, influencia que también los criollos importaron de Francia y Bélgica, donde generalmente estudiaba la clase privilegiada del país en el siglo XIX y a principios del siglo XX. Esto se puede ver en la distribución de la ciudad que creció alrededor de la actual catedral y más tarde en la arquitectura de los teatros, museos y casas de los habitantes del centro de la ciudad. La ciudad recibe este nombre en honor a José de Nazaret.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Sucre, Bolivia

70. Sucre, Bolivia

Sucre es la capital histórica de Bolivia y capital del departamento de Chuquisaca. En Sucre se resume la historia misma de Bolivia, desde sus orígenes más antiguos hasta nuestros días.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

El Parque Nacional Volcán Irazú, Costa Rica

71. El Parque Nacional Volcán Irazú, Costa Rica

El Parque Nacional Volcán Irazú se encuentra ubicado a 31 km al noreste de la ciudad de Cartago, Costa Rica; y a unos 54 kilómetros de la ciudad de San José. Tiene un área de unas 2.309 hectáreas y el volcán mide unos 3432 msnm, altura máxima del parque. Fue creado mediante la Ley Orgánica... Ver mas
El Parque Nacional Volcán Irazú se encuentra ubicado a 31 km al noreste de la ciudad de Cartago, Costa Rica; y a unos 54 kilómetros de la ciudad de San José. Tiene un área de unas 2.309 hectáreas y el volcán mide unos 3432 msnm, altura máxima del parque. Fue creado mediante la Ley Orgánica número 1917.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Tortuguero, Costa Rica

72. Parque Nacional Tortuguero, Costa Rica

El Parque Nacional Tortuguero esta ubicado al norte del pueblo en Tortuguero y en el sur de Parismina, Costa Rica. Se encuentra dentro del Área de Conservación Tortuguero (ACTo). Cuenta con 31.187 ha terrestres y con 52.000 ha marinas. Los famosos Canales son parte introductoria de Tortuguero... Ver mas
El Parque Nacional Tortuguero esta ubicado al norte del pueblo en Tortuguero y en el sur de Parismina, Costa Rica. Se encuentra dentro del Área de Conservación Tortuguero (ACTo). Cuenta con 31.187 ha terrestres y con 52.000 ha marinas. Los famosos Canales son parte introductoria de Tortuguero. Impresionantemente fueron creados con lagunas y ríos naturales.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

La Antigua Guatemala, Guatemala

73. La Antigua Guatemala, Guatemala

La ciudad de La Antigua Guatemala es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez, Guatemala. De acuerdo al censo oficial de 2003, tiene una población de 44.097 habitantes.Nota 1 Es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas... Ver mas
La ciudad de La Antigua Guatemala es cabecera del municipio homónimo y del departamento de Sacatepéquez, Guatemala. De acuerdo al censo oficial de 2003, tiene una población de 44.097 habitantes.Nota 1 Es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Aguas Termales Tabacón, Costa Rica

74. Aguas Termales Tabacón, Costa Rica

Tabacón cuenta con piscinas de aguas termales provenientes de las venas del majestuoso Volcán Arenal. Explore las maravillas del bosque tropical que rodea este hermoso complejo y disfrute de aguas minerales con diferentes temperaturas, rodeadas por cálidas cascadas y jardines tropicales. Las... Ver mas
Tabacón cuenta con piscinas de aguas termales provenientes de las venas del majestuoso Volcán Arenal. Explore las maravillas del bosque tropical que rodea este hermoso complejo y disfrute de aguas minerales con diferentes temperaturas, rodeadas por cálidas cascadas y jardines tropicales.

Las Aguas Termales Tabacón son reconocidas a nivel mundial, y sin duda alguna sumergirse en ellas lo hará sentirse relajado y rejuvenecido, debido a los minerales presentes en las aguas volcánicas.

Entre algunos de los beneficios que tienen las termales para su salud están los siguientes:
1) Limpia la sangre eliminando toxinas a través de la transpiración.
2) Reactiva el metabolismo.
3) Relaja los músculos del cuerpo.
4) Ayuda a las personas reumáticas a regular su sistema.
5) Rejuvenece nuestra piel.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica

75. Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica

El Parque Nacional Manuel Antonio es una área de conservación natural localizada en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas, la más extensa del país, con dos de los principales puertos de esta nación centroamericana. Manuel Antonio fue seleccionado por la Revista Forbes en... Ver mas
El Parque Nacional Manuel Antonio es una área de conservación natural localizada en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas, la más extensa del país, con dos de los principales puertos de esta nación centroamericana. Manuel Antonio fue seleccionado por la Revista Forbes en 2011 entre la lista de los 12 parques más bellos del mundo

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Ciudad de Potosí, Bolivia

76. Ciudad de Potosí, Bolivia

Ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad. Potosí, antiguamente conocida como la Villa Imperial de Potosí, es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la Provincia de Tomás Frías. Se extiende a las faldas una legendaria montaña llamada Sumaj Orcko... Ver mas
Ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad.
Potosí, antiguamente conocida como la Villa Imperial de Potosí, es una ciudad del sur de Bolivia, capital del departamento del mismo nombre y de la Provincia de Tomás Frías. Se extiende a las faldas una legendaria montaña llamada Sumaj Orcko (en quechua: 'Cerro Rico') que contenía la mina de plata más grande del mundo.
Según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia, su población llegaba a 170.000 habitantes en el año 2011. Su altitud promedio es de 3900 msnm, por lo que es, entre las ciudades de más de 100 mil habitantes, la segunda más alta del mundo detrás de El Alto, aunque esta última esta aglomerada a La Paz, de menor altitud que Potosí.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Semuc Champey, Guatemala

77. Semuc Champey, Guatemala

Semuc Champey (donde el rio se esconde en la montaña), es un enclave natural localizado próximo al guatemalteco chocolate de Lanquín (12 km aprox. al sur de Lanquín), en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala. En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de... Ver mas
Semuc Champey (donde el rio se esconde en la montaña), es un enclave natural localizado próximo al guatemalteco chocolate de Lanquín (12 km aprox. al sur de Lanquín), en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala. En el mismo, en medio de un espeso bosque tropical se halla un puente natural de piedra caliza de unos 300 metros de largo por el cual fluye el río Cahabón y en cuyos alrededores se encuentran una gran cantidad de pozas de 1 a 3 m de profundidad, cuyo color verde turquesa cambia a lo largo del año variando con el clima, el sol y otros factores naturales. Al final puede observarse al río Cahabón como se interna en una caverna de piedra caliza, área muy peligrosa para acercarse dentro del río por la fuerza del agua, sólo se permite observar a distancia este fenómeno geográfico natural.1
Semuc Champey fue declarado en 1999 Monumento Natural por el entonces presidente de la República de Guatemala, Álvaro Arzú Irigoyen y se encuentra muy próximo geográficamente al Parque Nacional Grutas de Lanquín con el que comparte un centro de visitantes para dar cobertura al turista.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Mendoza, Argentina

78. Mendoza, Argentina

Mendoza es la principal ciudad del oeste de Argentina y conforma la totalidad del departamento capital de la provincia de Mendoza (Argentina). Es una de las principales ciudades del país, siendo la cuarta mayor aglomeración del país, después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Ubicada en el... Ver mas
Mendoza es la principal ciudad del oeste de Argentina y conforma la totalidad del departamento capital de la provincia de Mendoza (Argentina). Es una de las principales ciudades del país, siendo la cuarta mayor aglomeración del país, después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Ubicada en el glacis de piedemonte de la cordillera de los Andes, ocupa 57 km2, aunque su área metropolitana, conocida como Gran Mendoza, se extiende 168 km².
Además es un municipio, formado íntegramente por el territorio del antiguamente conocido como Departamento Capital (Mendoza).

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

La Paz, Bolivia

79. La Paz, Bolivia

Nuestra Señora de La Paz es una ciudad y municipio del oeste de Bolivia, capital del departamento de La Paz, y capital administrativa o sede del Gobierno boliviano y de los Poderes Legislativos y Ejecutivos, aunque la capital según la Constitución Política del Estado es Sucre. El censo de 20015... Ver mas
Nuestra Señora de La Paz es una ciudad y municipio del oeste de Bolivia, capital del departamento de La Paz, y capital administrativa o sede del Gobierno boliviano y de los Poderes Legislativos y Ejecutivos, aunque la capital según la Constitución Política del Estado es Sucre. El censo de 20015 reportó una población de 1 552 156 habitantes en toda el área metropolitana de La Paz incluyendo la ciudad de El Alto. La población estimada del año 2010 del área metropolitana es de 2 030 422 habitantes y, sin incluir a El Alto, de 1 184 942 habitantes, lo que la constituye en la área metropolitana más extensa de Bolivia. El centro de la ciudad está aproximadamente a 3650 msnm (metros sobre el nivel del mar) y forma, junto con la ciudad de El Alto, el núcleo urbano más grande y poblado de Bolivia. También se le considera la capital comercial de dicho país.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Ciudad de La Habana, Cuba

80. Ciudad de La Habana, Cuba

La Ciudad de La Habana es la capital del país y casi desde su fundación en 1519 se convirtió en el principal centro comercial, económico y de comunicaciones debido a su favorecida ubicación frente al Estrecho de La Florida y a su magnifica bahía. Hoy día la ciudad es la principal plaza para... Ver mas
La Ciudad de La Habana es la capital del país y casi desde su fundación en 1519 se convirtió en el principal centro comercial, económico y de comunicaciones debido a su favorecida ubicación frente al Estrecho de La Florida y a su magnifica bahía.

Hoy día la ciudad es la principal plaza para el turismo en la isla apoyada en su historia centenaria, en la existencia de playas de magnifica calidad, una riqueza cultural increíble en la que destaca el centro colonial de La Habana Vieja y su mezcla de estilos arquitectónicos. A esto se une una poderosa infraestructura turística con mas de 10000 habitaciones en hoteles y hostales y centenares en casas privadas, los mejores y mas afamados restaurantes y "paladares" del país, decenas de night clubs, discotecas y otros centros nocturnos como el afamado cabaret Tropicana, marinas e instalaciones para todo tipo de deportes, campos de golf, alrededor de 30 museos, 10 galerías de arte y cerca de 20 teatros, que la hacen, también, el centro cultural del país.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Valle de la Luna, Argentina

81. Valle de la Luna, Argentina

El Parque Provincial Ischigualasto, o Valle de la Luna es sin duda una de las mas espectaculares maravillas que brinda Argentina. Su nombre proviene de una palabra quechua que significa: " Sitio donde se posa la luna". Está ubicado en el noroeste de la provincia de San Juan, en el... Ver mas
El Parque Provincial Ischigualasto, o Valle de la Luna es sin duda una de las mas espectaculares maravillas que brinda Argentina. Su nombre proviene de una palabra quechua que significa: " Sitio donde se posa la luna".

Está ubicado en el noroeste de la provincia de San Juan, en el departamento de San Agustín de Valle Fértil; en una región que hace millones de años fue un lago con abundante vegetación propenso para la vida de diferentes especies de vertebrados. Hoy en día el clima desértico es una de las características del lugar, con poca lluvia que se produce generalmente en verano, fuertes vientos y temperaturas extremas.

Las huellas de un antepasado se hacen descubrir paso a paso. Vestigios de vida vegetal y animal afloran desde el suelo, dejando conocer y estudiar el origen de la vida en este planeta.

Nadie hubiera pensado que un inmenso lago rodeado de frondosa vegetación, donde crecía una gran variedad de especies y prosperaba la reproducción de cualquier cantidad de animales, hoy sea un gran desierto con muy pocas lluvias, fuertes vientos y altas temperaturas. Fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, junto con el Parque Nacional Talampaya en La Rioja.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

San Salvador, El Salvador

82. San Salvador, El Salvador

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Tikal, Guatemala

83. Tikal, Guatemala

Tikal (o Tik'al, de acuerdo con la ortografía maya moderna) es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal que fue declarado... Ver mas
Tikal (o Tik'al, de acuerdo con la ortografía maya moderna) es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala y forma parte del Parque Nacional Tikal que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979.1 Según los jeroglíficos encontrados su nombre maya habría sido Yax Mutul.
Tikal fue la capital de un estado beligerante que se convirtió en uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Varadero, Cuba

84. Varadero, Cuba

Es el principal y mas bello balneario cubano, y también el mejor equipado de la isla. Se localiza en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 km (87.5 mi) al este de la Ciudad de la Habana con la que se comunica por una autopista de gran belleza visual. Tiene... Ver mas
Es el principal y mas bello balneario cubano, y también el mejor equipado de la isla. Se localiza en la península de Hicacos en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 km (87.5 mi) al este de la Ciudad de la Habana con la que se comunica por una autopista de gran belleza visual. Tiene, además, un aeropuerto internacional enlazado con varias ciudades de América del Norte y Europa.

A los mas de 20 km. (12.5 millas) de playas de la mejor calidad se unen 14000 habitaciones en alrededor de 50 instalaciones hoteleras, el 70% de las cuales son de categoría de 4 y 5 estrellas; restaurants, night clubs, campos de golf, marinas, centros de buceo y centros de deportes náuticos, así como un clima privilegiado y otras bellezas naturales como acantilados, cayos, lagunas y parques naturales que lo convierten en el segundo destino turístico de Cuba.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Santo Domingo, República Dominicana

85. Santo Domingo, República Dominicana

Es conocida en el mundo como "Ciudad Primada de América, cuna de la civilización del Nuevo Mundo", y así es, Santo Domingo, es un lugar bellísimo, que al recorrer su principal zona turística, la Zona Colonial, el extranjero se da un baño de cultura, ya que sus calles, esconden grandes secretos... Ver mas
Es conocida en el mundo como "Ciudad Primada de América, cuna de la civilización del Nuevo Mundo", y así es, Santo Domingo, es un lugar bellísimo, que al recorrer su principal zona turística, la Zona Colonial, el extranjero se da un baño de cultura, ya que sus calles, esconden grandes secretos, así como también sus monumentos históricos, los cuales en su mayoría fueron construidos por los españoles. Santo Domingo cuenta con hermosos hoteles, como son: Hotel Jaragua, Hotel Barceló Santo Domingo, Hotel Hilton, Hotel Meliá Santo Domingo, Hotel Intercontinental V Centenario, Hotel Hispaniola, Hotel Santo Domingo, Hotel El Napolitano, Hotel Delta, Hotel Clarion, Hotel Occidental El Embajador, entre otros de gran prestigio nacional e interncacional

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Lago de Coatepeque, El Salvador

86. Lago de Coatepeque, El Salvador

Es considerado uno de los 10 mejores lagos del mundo. Es un lago contenido en un inmenso cráter. Su perfecta forma, los volcanes de fondo y el azul del cielo hacen de este paisaje uno de los mejores de toda Centroamérica.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Jardines del Rey, Cuba

87. Jardines del Rey, Cuba

Los Jardines del Rey es una extensa cayería que se extiende al norte del país frente a las costas de las provincias centrales. Aqui se localizan Cayo Coco y Cayo Guillermo que se han convertido en plazas fuertes del turismo cubano en virtud de la excelente calidad de sus playas de origen... Ver mas
Los Jardines del Rey es una extensa cayería que se extiende al norte del país frente a las costas de las provincias centrales. Aqui se localizan Cayo Coco y Cayo Guillermo que se han convertido en plazas fuertes del turismo cubano en virtud de la excelente calidad de sus playas de origen coralino y de su naturaleza casi intacta. Sol, playa y deportes náuticos se unen al confort de 9 hoteles de categoría 4 y 5 estrellas, centros nocturnos, opcionales culturales y un magnífico enlace con el resto del país a través de una carretera de 17 km (10 mi) de interés escénico sobre la Bahía de los Perros y de un aeropuerto local.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Florianópolis, Brasil

88. Florianópolis, Brasil

Florianópolis es la capital del estado brasileño de Santa Catarina, nombrada así en homenaje al expresidente Floriano Peixoto, en reemplazo de su anterior denominación «Nossa Senhora do Desterro» (Nuestra Señora del Destierro)

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Cienfuegos, Cuba

89. Cienfuegos, Cuba

La Ciudad del Mar, Cienfuegos, es sin dudas la ciudad mas bella de Cuba. Situada en el centro-sur del país, en las márgenes de la bahía de Jagua, fue fundada por franceses provenientes de la Louisiana en el año 1819. En ella pueden admirarse parques, teatros, iglesias, cementerios llenos de... Ver mas
La Ciudad del Mar, Cienfuegos, es sin dudas la ciudad mas bella de Cuba. Situada en el centro-sur del país, en las márgenes de la bahía de Jagua, fue fundada por franceses provenientes de la Louisiana en el año 1819. En ella pueden admirarse parques, teatros, iglesias, cementerios llenos de monumentos escultoricos de gran valor, joyas arquitectónicas como el Palacio de Valle y el teatro Terry. La impresionante bahía sirve de marco para la práctica de todo tipo de deportes acuaticos y a unos pocos kilometros del centro urbano se localiza la playa de Rancho Luna, de arenas coralinas.

En Cienfuegos y sus alrededores hay 7 instalaciones hoteleras, dos de ellas de categoría 4 estrellas, decenas de habitaciones en casas particulares, buenos restaurants y centros nocturnos y otras opcionales recreativas.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Lago de Atitlán, Guatemala

90. Lago de Atitlán, Guatemala

El accidente hidrográfico más importante del departamento de Sololá en Guatemala lo constituye el Lago de Atitlán, que es una de las principales fuentes económicas del departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Copán, Honduras

91. Copán, Honduras

Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo... Ver mas
Copán es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copán al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo V al siglo IX fue la capital de un importante reino del periodo Clásico. La ciudad estaba situada en el extremo sureste de la región cultural Mesoaméricana, en la frontera con la región cultural istmo-colombiana, en una zona habitada por pueblos que no pertenecían a la etnia maya.1 En la actualidad este valle fértil contiene un centro urbano de alrededor de 3000 habitantes, un pequeño aeropuerto y una carretera sinuosa.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Cerro verde, El Salvador

92. Cerro verde, El Salvador

Es un volcán extinto ubicado en el Departamento de Santa Ana, El Salvador, en la cordillera de Apaneca. Tiene una altura de 2030 msnm y su cráter se encuentra erosionado y cubierto por un espeso bosque nebuloso. Se estima que su última erupción fue hace 25 mil años a. C. En el Cerro Verde se... Ver mas
Es un volcán extinto ubicado en el Departamento de Santa Ana, El Salvador, en la cordillera de Apaneca. Tiene una altura de 2030 msnm y su cráter se encuentra erosionado y cubierto por un espeso bosque nebuloso. Se estima que su última erupción fue hace 25 mil años a. C.
En el Cerro Verde se encuentra el Parque Natural homónimo con extensión de 54 manzanas, que es administrado por el Instituto Salvadoreño de Turismo; ofrece miradores a los volcanes de Santa Ana, Izalco y al Lago de Coatepeque, además de un orquidiario, paseo por el bosque y escaladas al mismo Volcán de Izalco (altura 1,980 metros sobre el nivel del mar) y al de Santa Ana (altura 2,381 metros sobre el nivel del mar). El parque también cuenta con tres senderos recreativos: Las Flores Misteriosas, Ventana a la Naturaleza y Antiguo Hotel de Montaña.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Boca Chica - Juan Dolio - Bayahibe, República Dominicana

93. Boca Chica - Juan Dolio - Bayahibe, República Dominicana

Las tres localidades están ubicadas en la parte Sur este de República Dominicana , Boca Chica 40 minutos, y Juan Dolio a 55 minutos , y La Romana a 120 minutos de Santo Domingo, estos poblados tienen la particularidad de que poseen pequeñas plazas, restaurantes, locales nocturnos, casinos y... Ver mas
Las tres localidades están ubicadas en la parte Sur este de República Dominicana , Boca Chica 40 minutos, y Juan Dolio a 55 minutos , y La Romana a 120 minutos de Santo Domingo, estos poblados tienen la particularidad de que poseen pequeñas plazas, restaurantes, locales nocturnos, casinos y hermosísimas playas de arena fina y blanca especialmente la playa de Boca Chica, están adaptadas para quienes deseen pasar un tiempo en el mar y disfrutar a la vez de la cercanía a la realidad de la vida dominicana. La Romana alberga a " La Ciudad de Los Artistas", Altos de Chavon, es una localidad construida en la década de los 80, que reproduce los estilos de vida de los españoles mediterráneos. Parece un antiguo poblado medieval. El Aeropuerto Internacional De Santo Domingo dista a escasos minutos de estas localidades. El destino turístico La Romana – Bayahibe, ubicado a unos 115 kms al Este de la Ciudad Capital de Santo Domingo y justo en los bordes de las bellas aguas del Mar Caribe, tiene acceso vía aérea a través de dos modernos Aeropuertos Internacionales a los cuales se sumara un tercero a inaugurar oficialmente el 15 de Diciembre del 2000. La Romana – Bayahibe cuenta con cerca de 3,000 habitaciones superiores en un marco de exclusividad y exquisita belleza natural. En la Romana encontramos los tres excelentes campos de golf considerados entre los mejores del mundo, así como playa, actividades acuáticas, campo de tiro, restaurantes y muchas mas facilidades.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Puerto Plata, República Dominicana

94. Puerto Plata, República Dominicana

Puerto Plata posee algunas de las mejores playas del país como son Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Long Beach, Longbichito. En algunas como en Playa Dorada, Cofresí, Long Beach o Cabarete se practican diversos tipos de deportes como las carreras de moto... Ver mas
Puerto Plata posee algunas de las mejores playas del país como son Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Long Beach, Longbichito. En algunas como en Playa Dorada, Cofresí, Long Beach o Cabarete se practican diversos tipos de deportes como las carreras de moto acuáticas, el surf, windsurf, kite o el velerismo. Otras playas se encuentran a lo largo del malecón, o en Boca Nueva, Playa de Copello, Bergantín, o La Mariposa. En adición a playas y deportes acuáticos, en Puerto Plata puede practicarae el senderismo, el ciclismo, turismo de aventura o visitar las reservas y parques naturales como la Montaña Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete o Los Caños de Estero Hondo. O profundizar en su historia a través de su arquitectura victoriana, su Fortaleza Colonial San Felipe o el asentamiento judío de Sosúa cerca del año 1940. El turismo es tan importante en Puerto Plata, que el gobierno y las empresas hacen programas innovadores para el turismo y que la estancia del turista sea placentera e inolvidable.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Santiago de Cuba, Cuba

95. Santiago de Cuba, Cuba

Santiago de Cuba es la segunda ciudad de Cuba y también la capital de la provincia del mismo nombre, caracterizada por la interelacion de la principal cadena montañosa de la isla, la Sierra Maestra, y el Mar Caribe. Santiago de Cuba es montaña y mar, mar Caribe. La ciudad, construida en una zona... Ver mas
Santiago de Cuba es la segunda ciudad de Cuba y también la capital de la provincia del mismo nombre, caracterizada por la interelacion de la principal cadena montañosa de la isla, la Sierra Maestra, y el Mar Caribe. Santiago de Cuba es montaña y mar, mar Caribe. La ciudad, construida en una zona colinosa junto a la bahía del mismo nombre y teniendo de telón de fondo la Sierra Maestra es muy pintoresca y llena de bellos escenarios físicos y tiene una importante herencia histórica y cultural, a lo que se unen interesantes museos y fortalezas de la época colonial, plazas y edificaciones, ruinas de cafetales franceses y otros atractivos de todo tipo entre los que se cuentan playas y restos semisumergidos de la flota del Almirante Cervera, monumentos vivos recordatorios de la Guerra hispano-Cubano-Americana, de 1898.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Roatán, Honduras

96. Roatán, Honduras

En general las Islas de la Bahía se refieren a Roatán, Utila, Guanaja, y numerosas islotes y cayos, que estaban habitadas en principio por los mayas, después por los payas, en el siglo XVI llegaron los conquistadores españoles quienes trajeron esclavos africanos como parte de la tripulación. Más... Ver mas
En general las Islas de la Bahía se refieren a Roatán, Utila, Guanaja, y numerosas islotes y cayos, que estaban habitadas en principio por los mayas, después por los payas, en el siglo XVI llegaron los conquistadores españoles quienes trajeron esclavos africanos como parte de la tripulación. Más tarde en el siglo XVII la isla fue invadida por los ingleses, el 2 de marzo de 1782 los españoles recuperaron Roatán y destruyeron 500 casas, para 1788 muchos ingleses abandonaron Roatán, en 1796 se apoderaron nuevamente de las islas y entre 1827 y 1834 los ingleses empezaron a regresar a Roatán, que las gobernaron hasta el 21 de abril de 1861, cuando el gobierno de Honduras y gobierno del Reino Unido firmaron un tratado para devolver las Islas de la Bahía a Honduras por estar estas en sus aguas territoriales.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

La libertad, El Salvador (Playas y Zonas Arqueologías)

97. La libertad, El Salvador (Playas y Zonas Arqueologías)

El Salvador también brinda una oferta de sol y playa. Una de las más visitadas por los turistas son las de La Libertad, en la zona central del país. Hay playas muy visitadas y también una gran variedad de Hoteles y Restaurantes. Las playas como El Tunco o El Sunzal son ideales para practicar el... Ver mas
El Salvador también brinda una oferta de sol y playa. Una de las más visitadas por los turistas son las de La Libertad, en la zona central del país. Hay playas muy visitadas y también una gran variedad de Hoteles y Restaurantes.
Las playas como El Tunco o El Sunzal son ideales para practicar el Surf. Muchos europeos y estadounidenses han quedado fascinados por las olas salvadoreñas, catalogadas entre las mejores del mundo para surfear.
En las playas salvadoreñas también se puede pescar, hacer surf, o simplemente tomar el sol. Toda la costa del país posee hermosas playas, desde Ahuachapan hasta La Unión. Cada una es especial, por su gente, sus aguas y la belleza de sus atardeceres.
La oferta de hoteles se encuentra aún en desarrollo, pero durante 2005 se han dado varias inversiones en el ramo de resorts de playa. Casa de Mar, en El Sunzal; Pacific Sunrise, en La Libertad; Las Hojas, en la playa Las Hojas; Club Joya del Pacífico, en la Costa del Sol ya están en operaciones.
La cadena hotelera internacional Royal Decameron inauguro un moderno y gigantesco preyecto de hotel en la Playa Salinitas, el cual opera con el concepto de Todo incluido. Asimismo, inversionistas locales están planeando desarrollar más la Costa del Sol y la Bahía de Jiquilisco. Este último sitio, ubicado en Usulután, es uno de los atractivos más paradisíacos en el país por su diversidad natural.

Joya de Cerén es un sitio precolombino de El Salvador situado en las proximidades de San Juan Opico y Las Flores, en el departamento de La Libertad, en la región centroccidental de El Salvador. Estuvo habitado al menos desde el año 400 por un pueblo agrícola tributario de San Andrés y fue abandonado alrededor del año 600 a causa de la erupción de la Laguna Caldera. El sitio permite apreciar la vida cotidiana de un pueblo maya agricultor de hace 1.400 años (siglo VII), el único conocido en El Salvador.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Ciudad de Guatemala, Guatemala

98. Ciudad de Guatemala, Guatemala

La Ciudad de Guatemala, cuyo nombre oficial es Nueva Guatemala de la Asunción, es la capital de la República de Guatemala. La ciudad se encuentra localizada en el área sur-centro del país y cuenta con una gran cantidad de áreas verdes. De acuerdo con el último censo realizado en la ciudad... Ver mas
La Ciudad de Guatemala, cuyo nombre oficial es Nueva Guatemala de la Asunción, es la capital de la República de Guatemala. La ciudad se encuentra localizada en el área sur-centro del país y cuenta con una gran cantidad de áreas verdes. De acuerdo con el último censo realizado en la ciudad, habitan 1.149.107 personas, pero considerando su área metropolitana de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, alcanza un estimado de 4.103.865 habitantes para 2012, lo que la convierte en la aglomeración urbana más poblada y extensa de América Central.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Tegucigalpa, Honduras

99. Tegucigalpa, Honduras

Tegucigalpa, oficialmente denomidado Municipio del Distrito Central (abreviado Tegucigalpa, M.D.C.),

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

San Juan del Sur, Nicaragua

100. San Juan del Sur, Nicaragua

San Juan del Sur es una población a orillas del Océano Pacífico del departamento de Rivas, en Nicaragua; a aproximadamente una altitud de 92 msnm y localización 11°15′00″N 85°52′00″O. Su población es de 17.104 habitantes (2005)

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Ometepe, Nicaragua

101. Ometepe, Nicaragua

La isla de Ometepe, llamada también Ōmetepētl (dos montañas, en lengua náhuatl) se encuentra en Nicaragua, dentro del lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua. Administrativamente la isla pertenece al departamento de Rivas.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Playa dorada, Guatemala

102. Playa dorada, Guatemala

El Agua, sol, una playa llena de piedras de color inusual y la excelente comida, hacen de este destino un lugar por visitar. Cuenta con una vista peculiar del Lago de Izabal y es un excelente destino para un viaje con amigos o un viaje familiar. Ubicada en Izabal, esta playa con aguas... Ver mas
El Agua, sol, una playa llena de piedras de color inusual y la excelente comida, hacen de este destino un lugar por visitar. Cuenta con una vista peculiar del Lago de Izabal y es un excelente destino para un viaje con amigos o un viaje familiar.
Ubicada en Izabal, esta playa con aguas tranquilas ofrece a cualquier viajero un excelente momento de relajación y diversión.

Sus playas cuentan con un color dorado, el cual proviene de sus pequeñas piedras dignas de llevar como recuerdo. Ahi mismo podrás disfrutar de paseos en motos acuáticas y bananas inflables.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Baracoa, Cuba

103. Baracoa, Cuba

La ciudad primada de Cuba es Baracoa, la primera villa del país fue fundada por Diego Velazquez en el año 1511 en el extremo oriental de la isla. El aislamiento físico en que se mantuvo por 4 siglos y una naturaleza exuberante le dan un aire único en la isla, el trazado original de la villa se... Ver mas
La ciudad primada de Cuba es Baracoa, la primera villa del país fue fundada por Diego Velazquez en el año 1511 en el extremo oriental de la isla. El aislamiento físico en que se mantuvo por 4 siglos y una naturaleza exuberante le dan un aire único en la isla, el trazado original de la villa se mantiene asi como manifestaciones danzario-culinarias propias y una arquitectura en madera sin par en el país. Además del bello entorno natural que se disfruta en Baracoa en el que se destacan los ríos Miel y Toa (el mas caudaloso de Cuba), la existencia de buenaas playas a poca distancia del centro urbano y de la rica flora y fauna, la ciudad tiene un atractivo intrinseco y valores culturales e histórico invaluables.

Existen 3 instalaciones hoteleras categoría 3 estrellas, decenas de habitaciones en casas particulares en muchas de las cuales sirven también comidas, buenos restaurants y al menos uma magnífica paladar (restaurant privado). El acceso puede ser por carretera a través de La Farola, una vía escénica única, y por aire.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Granada, Nicaragua

104. Granada, Nicaragua

Granada es una ciudad de Nicaragua. Fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba y una de las primeras ciudades europeas en territorio continental americano. A diferencia de otras poblaciones que aseveran lo mismo, la ciudad de Granada no sólo fue el asentamiento de la conquista, sino... Ver mas
Granada es una ciudad de Nicaragua. Fue fundada en 1524 por Francisco Hernández de Córdoba y una de las primeras ciudades europeas en territorio continental americano. A diferencia de otras poblaciones que aseveran lo mismo, la ciudad de Granada no sólo fue el asentamiento de la conquista, sino también una ciudad matriculada en los registros oficiales de la Corona de Aragón y el Reino de Castilla en España

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

León, Nicaragua

105. León, Nicaragua

Santiago de los Caballeros de León es una ciudad y municipio de Nicaragua cabecera departamental del departamento homónimo, localizado en el noroeste de este país centroamericano. Aunque con menos población que Managua (la capital del país), León ha sido la sede intelectual de la nación, con... Ver mas
Santiago de los Caballeros de León es una ciudad y municipio de Nicaragua cabecera departamental del departamento homónimo, localizado en el noroeste de este país centroamericano.
Aunque con menos población que Managua (la capital del país), León ha sido la sede intelectual de la nación, con una universidad fundada en 1813. León es también un importante centro industrial y de comercio de Nicaragua. Hasta el nombramiento de Managua como capital de Nicaragua, León rivalizó con Granada para dicha representatividad.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

La Altagracia, República Dominicana

106. La Altagracia, República Dominicana

La Altagracia es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Es la provincia más oriental del país. El nombre conmemora el cuadro de Nuestra Señora de La Altagracia, traído desde España en el siglo XVI. Varios milagros son atribuidos a esta obra. La Virgen dio nombre un santuario en... Ver mas
La Altagracia es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Es la provincia más oriental del país.
El nombre conmemora el cuadro de Nuestra Señora de La Altagracia, traído desde España en el siglo XVI. Varios milagros son atribuidos a esta obra. La Virgen dio nombre un santuario en Salvaleón de Higüey (ciudad conocida simplemente como Higüey), sobre el que en la segunda mitad del siglo XX se construyó la catedral o Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia inaugurada en 1971.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Fortaleza, Brasil

107. Fortaleza, Brasil

Fortaleza es un municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará. Importante centro turístico, comercial y financiero, es una de las tres ciudades más importantes de la región Nordeste de Brasil, junto a Salvador y Recife. Fundada en el año 1726, la ciudad se convirtió en capital en el... Ver mas
Fortaleza es un municipio de Brasil y ciudad capital del estado de Ceará. Importante centro turístico, comercial y financiero, es una de las tres ciudades más importantes de la región Nordeste de Brasil, junto a Salvador y Recife.
Fundada en el año 1726, la ciudad se convirtió en capital en el 1799, cuando Ceará obtuvo su autonomía administrativa. Su nombre hace referencia a la fortaleza Schoonenborch, construida por los holandeses que estuvieron en la región entre los años 1649 y 1654.
La ciudad se ubica en la costa del estado, posee 34 km de playas y está a una altura de 21 metros sobre el nivel del mar. Con una superficie de 313,14 km² y una población de 2.505.552 habitantes, presenta la más grande densidad demográfica entre las capitales de Brasil (8,001 hab/km²) y es la quinta ciudad más grande del país. El municipio y su conurbano (la denominada Região Metropolitana de Fortaleza, o RMF) tienen una población de 3.610.379 habitantes.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Sonsonate, El Salvador

108. Sonsonate, El Salvador

En náhuatl significa “Lugar de las casas de obsidiana”. De acuerdo a la versión izalqueña, significa: lugar de sacerdotes o de hombres sabios que curan. Durante la colonia este municipio llegó a tener dos parroquias, ya que socialmente estaba dividido. En Dolores Izalco (arriba) se concentraba... Ver mas
En náhuatl significa “Lugar de las casas de obsidiana”. De acuerdo a la versión izalqueña, significa: lugar de sacerdotes o de hombres sabios que curan. Durante la colonia este municipio llegó a tener dos parroquias, ya que socialmente estaba dividido. En Dolores Izalco (arriba) se concentraba la población criolla y ladina; y enAsunción Izalco (abajo) se concentraba la población indígena. Para mediados del siglo pasado, ambas localidades se habían fundido en una sola.

La Iglesia de Dolores fue construida antes de 1570, diversos terremotos le han causado daño, sin embargo, aún conserva los campanarios con el mismo estilo de decoración, coronados también por una cúpula y una cruz.

La iglesia Asunción, data del siglo XVI, fue destruida por el terremoto de Santa Marta en 1773, sus ruinas aún continúan en pie, a la par fue construida otra iglesia con estilo colonial.

Izalco es el único municipio del país que cuenta con 2 Alcaldías, la Municipal y la de la Comuna, esta última atesora el legado de una comunidad indígena latente, a partir de esta se le da vida a todas y cada una de las 32 cofradías que el municipio celebra todos los años.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Managua, Nicaragua

109. Managua, Nicaragua

Consta con novedosos centros de entretenimiento ubicados a lo largo de la carretera a Masaya (Desde el año 2002 fue llamada Avenida Central Rubén Darío) en el Nuevo Centro de Managua los cuales están integrados en diferentes zonas tales como: Zona Hippos: zona de restaurantes y tabernas con... Ver mas
Consta con novedosos centros de entretenimiento ubicados a lo largo de la carretera a Masaya (Desde el año 2002 fue llamada Avenida Central Rubén Darío) en el Nuevo Centro de Managua los cuales están integrados en diferentes zonas tales como:
Zona Hippos: zona de restaurantes y tabernas con diferentes temáticas.
Zona Cero: es una zona de tabernas con lugares y ambientes.
Zona Rosa: se encuentran compuesta en su mayoría por casinos y discotecas.
Zona Viva: está es la más reciente de todas y se encuentra ubicada en la parte trasera del centro comercial Galerías Santo Domingo. Dicha zona ha tenido su auge en los últimos 5 años por el hecho de ser muy completa. Consta con discoteca, bares, restaurantes y más.

Atracciones:
Estadio Nacional Dennis Martínez campo del equipo de béisbol Indios de Bóer
Muelle de Managua
Malecón
Plaza de la Fe, Juan Pablo II
Teatro Nacional Rubén Darío
Monumento a Rubén Darío
Plaza de la Revolución o Mayor
Antigua Catedral de Managua o Santiago, obra del arquitecto Pablo Dambach.
Palacio de la Cultura
Loma de Tiscapa
Cementerio de San Pedro
Tribuna Monumental
Monumento al Liberalismo
Hotel Crowne Plaza Managua, histórico hotel y antiguo hotel Intercontinental, centro de muchos episodios importantes en las últimas décadas.
Laguna de Tiscapa
Efigie de Augusto César Sandino en el mirador de la ciudad, donde se encontraba el Palacio Presidencial estilo moro.
Nueva Catedral de Managua (obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta)
Huellas de Acahualinca
Zona Rosa
Centros de diversión nocturna en Los Robles
Mezquita Musulmana del reparto San Juan
El Crucero

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Salvador de Bahía, Brasil

110. Salvador de Bahía, Brasil

Salvador de Bahía, fundada como São Salvador da Bahia de Todos os Santos2 (se suele llamar solamente Salvador en Brasil) (San Salvador de la Bahía de Todos los Santos) es una ciudad brasileña, capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil Colonial. Sus habitantes son llamados... Ver mas
Salvador de Bahía, fundada como São Salvador da Bahia de Todos os Santos2 (se suele llamar solamente Salvador en Brasil) (San Salvador de la Bahía de Todos los Santos) es una ciudad brasileña, capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil Colonial. Sus habitantes son llamados soteropolitanos, término creado a partir de la traducción al griego del nombre de la ciudad (en griego Soteropolis), traducido al español como Ciudad del Salvador, compuesto de Σωτήρ ("salvador") y πόλις ("polis" o "ciudad").
Situada en la Microrregión de Salvador, la ciudad es una metrópoli regional con casi tres millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada del Noreste de Brasil, la tercera más poblada de dicho país, y la octava de toda América Latina (después de México, D. F., São Paulo, Lima, Bogotá, Río de Janeiro,Caracas y Santiago de Chile).5 Su área metropolitana, conocida como Región Metropolitana de Salvador o Gran Salvador, posee 3.767.902 habitantes, lo que la torna en la tercera más poblada del Nordeste, la septima de Brasil y la 111° del mundo.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Islas de Maíz, Nicaragua

111. Islas de Maíz, Nicaragua

Islas del Maíz (Corn Island en inglés) es un municipio nicaragüense de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), conformado por dos islas ubicadas a unos 70 km al este o frente a la costa caribeña de Nicaragua, que poseen una superficie total de 12,9 km² aproximadamente y que constituyen uno... Ver mas
Islas del Maíz (Corn Island en inglés) es un municipio nicaragüense de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), conformado por dos islas ubicadas a unos 70 km al este o frente a la costa caribeña de Nicaragua, que poseen una superficie total de 12,9 km² aproximadamente y que constituyen uno de los 12 municipios de la RAAS.
Las Islas del Maíz están formadas por la Isla Grande del Maíz, muchas veces también llamada simplemente Isla del Maíz de aproximadamente 10 km², y la Pequeña Isla del Maíz, de apenas 2,9 km².

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

La Ceiba, Honduras

112. La Ceiba, Honduras

La Ceiba es la tercera ciudad más importante de Honduras y la cabecera del departamento Atlántida y del municipio homónimo. La Ceiba es conocida a nivel centroamericano por su Feria Isidra, la cual se lleva a cabo en el mes de mayo y culmina con el Gran carnaval internacional de la Amistad en... Ver mas
La Ceiba es la tercera ciudad más importante de Honduras y la cabecera del departamento Atlántida y del municipio homónimo.
La Ceiba es conocida a nivel centroamericano por su Feria Isidra, la cual se lleva a cabo en el mes de mayo y culmina con el Gran carnaval internacional de la Amistad en el tercer sábado del mes. La avenida principal se convierte en una gigantesca pista de baile, donde la gente se divierte al ritmo de la música caribeña. Aún sin carnaval el ambiente festivo se mantiene a lo largo de todo el año en la "zona viva," con sus discotecas y bares de diferentes tipos.
Las playas del mar Caribe en La Ceiba, constituyen otro punto muy atractivo, bordean toda la parte norte de la ciudad y a pocos minutos se encuentran las playas de Perú ubicadas en el municipio de Jutiapa y El Porvenir, así como las de Corozal y Sambo Creek donde se asientan las poblaciones garífunas que conservan su lengua y cultura afrocaribeña.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Puerto Cortes, Honduras

113. Puerto Cortes, Honduras

Puerto Cortés cuenta con diversos atractivos turísticos; entre estos se encuentran sus playas, las más conocidas y visitadas son las Playas Municipales (La Coca Cola) caracterizadas por sus aguas calmas al encontrarse protegida por la bahía del puerto. Frente a estas playas se encuentran... Ver mas
Puerto Cortés cuenta con diversos atractivos turísticos; entre estos se encuentran sus playas, las más conocidas y visitadas son las Playas Municipales (La Coca Cola) caracterizadas por sus aguas calmas al encontrarse protegida por la bahía del puerto. Frente a estas playas se encuentran diversos restaurantes y hoteles y es el sitio donde se celebra durante su feria un sin número de actividades recreativas.
Más al oeste se encuentra la playa de Cienaguita, es también otra de las más frecuentadas por los turistas nacionales y extranjeros, frente a esta playa se encuentran los principales Hoteles y restaurantes de playa de Puerto Cortés.
Al norte de la península porteña se encuentran las playas de El Faro, La vacacional, Travesía y Bajamar, estas playas son de aguas mas agitadas por encontrarse expuestas al mar abierto, pero sin duda eso las hace muy interesantes, ya que juntas componen varios kilómetros de blancas arenas, palmeras y mar transparente. En esta Zona se encuentran las aldeas garífunas de Travesía y Bajamar, las cuales son un patrimonio Cultural del municipio. Puerto Cortés cuenta la Laguna de Alvarado la cual se conecta al mar a través de la bahía porteña. La laguna de Alvarado está rodeada por manglares, es un lugar poco explotado turísticamente que sin duda posee un gran potencial. Otro lugar que hay que visitar al estar en Puerto Cortés es su malecón, es un lugar de recreación y relajación en familia.
Puerto Cortés celebra su feria patronal en el mes de agosto (Feria Agostina) es una época de festividades en las que cada barrio organiza su propia miniferia, con concursos y carnavales.
Entre los eventos de la feria Agostina se destacan, la coronación de rey Feo, carrera de cayucos, carrera de ciclismo, coronación de la reina de la feria, reina del carnaval y reina infantil, y diversas actividades culturales y gastronómicas, El último sábado de feria por la tarde se puede apreciar el desfile de carrozas y comparsas en las principales calles de la ciudad, y por la noche la espectacular “Noche Agostina” También conocida como “Noche Veneciana” en la cual se pueden observar en la bahía del Puerto, el desfile de góndolas, coloridamente decoradas con diferentes temáticas, cerrando el desfile con una alborada de luces pirotécnicas lo que da paso al gran carnaval de cierre de la feria.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

San Pedro Sula, Honduras

114. San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras y la capital administrativa del departamento de Cortés. Entre otras muestras de su importancia, la ciudad es sede de las empresas industriales más importantes del país, por lo que también es conocida como la capital industrial del país... Ver mas
San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras y la capital administrativa del departamento de Cortés. Entre otras muestras de su importancia, la ciudad es sede de las empresas industriales más importantes del país, por lo que también es conocida como la capital industrial del país. Esta ciudad se encuentra flanqueada por la Sierra del Merendón, y está ubicada en el extremo suroeste del extenso y fértil Valle de Sula, una región que genera aproximadamente el 58 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 60 por ciento de las exportaciones de la nación.
San Pedro Sula fue fundada el 27 de junio de 1536, bajo el nombre de San Pedro de Puerto Caballos por el conquistador español Pedro de Alvarado. Inicialmente, la villa se estableció en el pueblo indígena de Tholoma, al norte de la actual ciudad y muy próxima a Puerto Cortés. Debido a esta proximidad con este puerto, la villa de San Pedro, fue víctima de ataques y saqueos por parte de piratas europeos que desembarcaban en ese puerto. Por esta razón, las autoridades españolas se vieron forzadas a reubicar la villa en más de una oportunidad.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

El Gran Agujero Azul, Belize

115. El Gran Agujero Azul, Belize

El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de... Ver mas
El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o "agujero azul" de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad
Este es un lugar popular entre los buzos recreativos, que son atraídos por la oportunidad de bucear en aguas cristalinas y encontrarse con varias especies de peces, que incluyen los meros gigantes, tiburones nodriza y varios tipos de tiburones como el tiburón de arrecife del Caribe y el tiburón de punta negra. Otras especies de tiburones, como el tiburón toro y tiburón cabeza de martillo, se han reportado allí, pero los avistamientos no son frecuentes. Por lo general, los viajes de buceo al gran agujero azul son excursiones de un día completo, que incluye sumergirse en el agujero azul y otras dos zambullidas en los arrecifes cercanos. Cuevas de formación similar, como la del gran agujero azul, son bien conocidas en las costas de Belice, y en la península de Yucatán, donde se conocen como "cenotes".

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Manaos, Brasil

116. Manaos, Brasil

Manaos (en portugués Manaus) es una de las ciudades más importantes del norte de Brasil, capital del estado de Amazonas, situada cerca de la confluencia del Río Negro con el Amazonas. Es un importante puerto en vías de desarrollo de la región e incluso pueden acceder a ella los transatlánticos... Ver mas
Manaos (en portugués Manaus) es una de las ciudades más importantes del norte de Brasil, capital del estado de Amazonas, situada cerca de la confluencia del Río Negro con el Amazonas. Es un importante puerto en vías de desarrollo de la región e incluso pueden acceder a ella los transatlánticos. Manaos fue fundada por portugueses en el año 1669. Cuenta con una población de 1.738.641 habitantes y aproximadamente 2,2 millones de habitantes para su área metropolitana. Constituye el centro económico y cultural de la Región Norte del Brasil.
Entre las exportaciones de la ciudad destacan el caucho, las nueces del Brasil, la madera y otros productos. Sus principales actividades económicas son la refinería de petróleo, la industria alimentaria, el turismo y la fabricación de jabones y productos químicos.
Entre los edificios representativos de la ciudad destacan la Universidad del Amazonas y el teatro de la ópera.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Balneario Camboriú, Brasil

117. Balneario Camboriú, Brasil

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Cayo Half Moon, Belice

118. Cayo Half Moon, Belice

Cayo Half Moon (en inglés: Half Moon Caye; que quiere decir: "Cayo de la Media Luna") es una isla en el Mar Caribe que pertenece al país centroamericano de Belice y que se localiza en las coordenadas geográficas 17°12′N 87°32′O. Administrativamente esta integrado en el Distrito de Belice. Por... Ver mas
Cayo Half Moon (en inglés: Half Moon Caye; que quiere decir: "Cayo de la Media Luna") es una isla en el Mar Caribe que pertenece al país centroamericano de Belice y que se localiza en las coordenadas geográficas 17°12′N 87°32′O. Administrativamente esta integrado en el Distrito de Belice. Por sus bellezas naturales constituye un monumento natural.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Natal, Brasil

119. Natal, Brasil

Natal (en español: Navidad) es la capital de Río Grande del Norte, un estado en el noreste de Brasil. A partir del IBGE de 2009, la ciudad tenía una población total de 806.203 (1.312.123 en su área metropolitana). Natal es considerada por el IPEA (Instituto de Investigación Económica Aplicada de... Ver mas
Natal (en español: Navidad) es la capital de Río Grande del Norte, un estado en el noreste de Brasil. A partir del IBGE de 2009, la ciudad tenía una población total de 806.203 (1.312.123 en su área metropolitana). Natal es considerada por el IPEA (Instituto de Investigación Económica Aplicada de Brasil), la ciudad capital más segura en el país.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Búzios, Brasil

120. Búzios, Brasil

Búzios (también conocida por su nombre completo Armação dos Búzios) es una municipalidad brasileña perteneciente al Estado de Río de Janeiro, en la costa brasileña a 190 kilómetros al este de Río de Janeiro. Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que atrae cada año a... Ver mas
Búzios (también conocida por su nombre completo Armação dos Búzios) es una municipalidad brasileña perteneciente al Estado de Río de Janeiro, en la costa brasileña a 190 kilómetros al este de Río de Janeiro. Esta antigua aldea de pescadores hoy es un destino turístico que atrae cada año a turistas en busca de sus playas y vida nocturna. Su población es de 27 701.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

San Juan, Puerto Rico

121. San Juan, Puerto Rico

San Juan (nombre oficial: Municipio Autónomo de San Juan Bautista) es uno de los 78 municipios y ciudad capital del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En el Censo de 2010 tenía una población de 395.326 habitantes y una densidad poblacional de 1.983,45 personas por km². Destaca por ser una de... Ver mas
San Juan (nombre oficial: Municipio Autónomo de San Juan Bautista) es uno de los 78 municipios y ciudad capital del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. En el Censo de 2010 tenía una población de 395.326 habitantes y una densidad poblacional de 1.983,45 personas por km².
Destaca por ser una de las ciudades en América Latina con mejor confort urbano; además es la segunda ciudad latinoamericana con mayor ingreso per cápital solo detrás de Brasilia. Es la decimoséptima ciudad por el tamaño de su producto interno bruto en Latinoamérica siendo una de las más atractivas para invertir en la América hispanohablante.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Isla Culebra, Puerto Rico

122. Isla Culebra, Puerto Rico

La Isla de Culebra es una isla-municipio del mar Caribe que forma parte del archipiélago de Puerto Rico. Originalmente la isla fue llamada Isla Pasaje y San Ildefonso de la Culebra. La isla está localizada a diez kilómetros al este de la Isla Grande (isla principal), a nueve millas al norte de... Ver mas
La Isla de Culebra es una isla-municipio del mar Caribe que forma parte del archipiélago de Puerto Rico. Originalmente la isla fue llamada Isla Pasaje y San Ildefonso de la Culebra. La isla está localizada a diez kilómetros al este de la Isla Grande (isla principal), a nueve millas al norte de la isla-municipio de Vieques y a doce millas al oeste de St. Thomas. Posee una superficie estimada de 437.28 km², de la cual 30.11 km² corresponde a tierra firme y 407.18 km² (509,66%) es agua. Culebra es conocida principalmente como «Cuna del Sol Borincano», «Isla Chiquita» y «Última Virgen», y sus residentes son llamados culebrenses. Culebra es parte del Estado libre asociado de Puerto Rico.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Belize city, Belice

123. Belize city, Belice

Belice es la mayor ciudad de Belice, su antigua capital, y la cabecera del distrito de Belice. La ciudad funcionaba como cabecera departamental antes de la independencia del país, cuando éste era una colonia británica (Honduras Británica), siendo trasladada la capital a Belmopán en 1970. Se... Ver mas
Belice es la mayor ciudad de Belice, su antigua capital, y la cabecera del distrito de Belice. La ciudad funcionaba como cabecera departamental antes de la independencia del país, cuando éste era una colonia británica (Honduras Británica), siendo trasladada la capital a Belmopán en 1970.
Se estima extraoficialmente que la población de la Ciudad de Belice supera los 80.000 habitantes. La ciudad se encuentra en la desembocadura del río Belice, en la costa del mar Caribe. La ciudad de Belice es también el principal puerto del país y su eje industrial y financiero.
La ciudad fue destruida prácticamente por completo el 31 de octubre de 1961 cuando el huracán Hattie hizo su paso por la ciudad.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Ponce, Puerto Rico

124. Ponce, Puerto Rico

Ponce es un municipio del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, situado en la zona sur de la isla. El territorio del municipio de Ponce está organizado en 31 barrios. De estos, 12 están situados en la ciudad y componen el área urbana, y 19 en la zona rural.2 La ciudad es la sede del gobierno... Ver mas
Ponce es un municipio del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, situado en la zona sur de la isla. El territorio del municipio de Ponce está organizado en 31 barrios. De estos, 12 están situados en la ciudad y componen el área urbana, y 19 en la zona rural.2 La ciudad es la sede del gobierno municipal.
El municipio de Ponce, conocido oficialmente como Municipio Autónomo de Ponce, es el segundo más grande de Puerto Rico en extensión territorial, después del municipio de Arecibo, y es el segundo de mayor población en todo el país fuera de la zona metropolitana de San Juan. Ponce fue el primer municipio declarado Autónomo en la isla. La ciudad de Ponce es la sede de agencias municipales, estatales, y federales. A la ciudad se la conoce también como la «Perla del Sur», «Ciudad Señorial», «La Ciudad de las Quenepas», y «La Ciudad de los Leones». La ciudad es conocida como una ciudad hermosa, que mezcla estilos arquitectónicos y posee un moderno Museo de Arte de estatura internacional, entre otros atractivos. La ciudad fue nombrada así en honor a Juan Ponce de León y Loaiza, nieto del conquistador español Juan Ponce de León. Se encuentra ubicada a unos tres kilómetros de la línea costera del sur de la isla.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Xunantunich, Belice

125. Xunantunich, Belice

Xunantunich (AFI: ʃu.nan.tu.'niʧ) es un yacimiento arqueológico de la cultura maya. Se localiza a 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice, en el Distrito de Cayo (occidente de Belice). Xunantunich fue construida cerca de la rivera del río Mopán, que atraviesa Belice de oeste a este. El... Ver mas
Xunantunich (AFI: ʃu.nan.tu.'niʧ) es un yacimiento arqueológico de la cultura maya. Se localiza a 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice, en el Distrito de Cayo (occidente de Belice). Xunantunich fue construida cerca de la rivera del río Mopán, que atraviesa Belice de oeste a este. El nombre del sitio proviene del maya yucateco para Mujer de piedra, y es un nombre moderno, como los que se da a muchos otros sitios arqueológicos de Mesoamérica. El nombre antiguo permanece desconocido. Mujer de piedra refiere a un fantasma que, según los beliceños, habita en la zona arqueológica. Viste completamente de negro, y sus ojos son encendidos como si tuviesen fuego. Generalmente aparece frente a la construcción conocida como El Castillo, asciende las escalinatas de piedra para desaparecer en el muro de piedra.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil