Versión impresa

Impactantes Historias de la Medicina

Impactantes Historias de la Medicina

  • Lista creada por Joaquin XD.
  • Publicada el 01.07.2011 a las 02:22h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Joaquin XD

Último acceso 02.02.2015

Perfil de Joaquin XD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Joaquin XD

Acciones de la lista

El catálogo de rarezas médicas, curaciones milagrosas, las preguntas abiertas y misterios sin resolver es tan complejo y fascinante, que millones de libros y artículos se han escrito.
Mientras que las rarezas no son particularmente deseables, los milagros nos hacen felices. Desafortunadamente, muchos misterios médicos siguen sin resolverse. Son similares a un intrigante rompecabezas, pero con la mayoría de las piezas que faltan. Ellos nos hacen darnos cuenta de lo mucho que todavía necesitan aprender acerca de algo que creíamos conocer tan bien: el cuerpo humano. Aquí está mi lista de los 10 historias impactantes de la medicina que son a la vez fascinantes e increíbles.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Michaela Dutton, alérgica a H2O

1. Michaela Dutton, alérgica a H2O

Si se trata de tomar un baño caliente, lavarse los dientes, limpiar la casa, o simplemente saciar su sed, el agua es una parte esencial de nuestra rutina diaria. Simplemente no podemos vivir sin agua! Es por eso que es una maravilla para nosotros que la gente puede ser alérgica al agua. Lo creas... Ver mas
Si se trata de tomar un baño caliente, lavarse los dientes, limpiar la casa, o simplemente saciar su sed, el agua es una parte esencial de nuestra rutina diaria. Simplemente no podemos vivir sin agua! Es por eso que es una maravilla para nosotros que la gente puede ser alérgica al agua. Lo creas o no, algunas personas sufren de formas físicas muy raros de urticaria se conoce como urticaria y acuagénica acuagénica prurito - ambos de los cuales son "alérgicas" reacciones con el agua. Son tan inusual, que sólo un 30 o 40 casos están documentados en todo el mundo.
Michaela Dutton de 23 años y nacida en Inglaterra desarrolló un trastorno de la piel en un 230 000 000 - Urticaria acuagénica. Si su piel entra en contacto con agua, le aparecen ronchas rojas protuberancias y ampollas aparecen por todo el cuerpo. Ducharse es una experiencia muy dolorosa. Michaela no puede beber agua, café o té, ni siquiera puede comer las frutas debido a que desencadenan la erupción de ardor en la piel y la garganta se hinchan, pero su cuerpo parece tolerar Coca-Cola Light. Michaela intenta evitar el agua tanto como sea posible, que dejó de hacer deporte y cualquier otro esfuerzo físico que le hace sudar. Incluso los médicos no entienden completamente el complejo mecanismo detrás de la extraña enfermedad de la piel.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

Gabby Gingras, la capacidad de no sentir dolor

2. Gabby Gingras, la capacidad de no sentir dolor

Gabby Gingras es una niña de 9 años de edad que se determina que es como cualquier otro niño a su alrededor. ¿Qué la hace diferente de la mayoría de nosotros, es una enfermedad rara y extremadamente inusual conocida como CIPA - que en español siginifica insensibilidad congénita al dolor con... Ver mas
Gabby Gingras es una niña de 9 años de edad que se determina que es como cualquier otro niño a su alrededor. ¿Qué la hace diferente de la mayoría de nosotros, es una enfermedad rara y extremadamente inusual conocida como CIPA - que en español siginifica insensibilidad congénita al dolor con anhidrosis. Sólo hay 100 casos documentados de CIPA en todo el mundo.
Gabby nació sin la capacidad de sentir dolor, el frío y el calor. Puede parecer un regalo increíble, pero en realidad es una enfermedad devastadora. La sensibilidad al dolor es crucial, porque el dolor funciona de forma similar a un mecanismo de alerta y de defensa. Los padres de Gabby notado algo no estaba bien cuando su hija tenía cinco meses de edad. Ella se mordía los dedos hasta hacerlos sangrar. Más tarde, la niña perdió un ojo y gravemente herido el otro por rascado y frotamiento excesivos. Varias medidas se han tomado para evitar este tipo de accidentes. Los padres desesperados están haciendo todo lo posible en las circunstancias difíciles y desafiantes. Valiente la niña, Gabby fue objeto de un documental. "Una vida sin dolor" por Melody Gilbert. Cuenta la historia de gran alcance de Gabby Gingras.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

Zahra Aboutalib, medio siglo con un bebe dentro

3. Zahra Aboutalib, medio siglo con un bebe dentro

Zahra Aboutalib de Marruecos, tuvo un hijo que había estado llevando desde hace casi medio siglo. Esta historia impactante y fascinante se inició en 1955, cuando Zahra se puso de parto. Ella fue llevada a un hospital, pero después de ver a una mujer de morir en la mesa de operaciones durante una... Ver mas
Zahra Aboutalib de Marruecos, tuvo un hijo que había estado llevando desde hace casi medio siglo. Esta historia impactante y fascinante se inició en 1955, cuando Zahra se puso de parto. Ella fue llevada a un hospital, pero después de ver a una mujer de morir en la mesa de operaciones durante una cesárea, Zahra huyó de vuelta en su pequeño pueblo fuera de Casablanca. Después de los dolores habían desaparecido y el bebé dejó de patear, Zahra lo consideraba un "niño dormido". "Bebés para dormir" son, según la creencia popular marroquí, los bebés que pueden vivir dentro del vientre de la mujer a proteger su honor.
Los médicos realizaron una prueba de ultrasonido y descubrió que su "niño dormido" fue en realidad un embarazo ectópico. Lo que es aún más sorprendente es cómo Zahra sobrevivió y cómo el feto muerto fue aceptada por el organismo al igual que otro órgano. Por lo general, esto no sucede. Si no descubren a tiempo, el crecimiento del feto y finalmente la tensión estalló el órgano que lo contiene. Bajo estas circunstancias, la madre tenia pocas posibilidades de sobrevivir. Después de casi cinco horas, los cirujanos eliminado con éxito el feto calcificado de Zahra.
Los bebés de piedra, lithopedions, son un fenómeno extremadamente raro médica. De acuerdo con la revista de la Sociedad Real de Medicina, sólo 290 casos de bebés de piedra han sido documentados.

Ha recibido 308 puntos

Vótalo:

D'Zhana Simmons, sobrevivió 118 días sin corazón

4. D'Zhana Simmons, sobrevivió 118 días sin corazón

D'Zhana Simmons, de Carolina del Sur es, literalmente un caminar, un milagro de la medicina. La valiente adolescente vivio durante unos cuatro meses sin corazón, mientras esperaba un nuevo corazón y funcional para reemplazar el dañado. Simmons sufría cardiomiopatía dilatada (DCM), es decir, su... Ver mas
D'Zhana Simmons, de Carolina del Sur es, literalmente un caminar, un milagro de la medicina. La valiente adolescente vivio durante unos cuatro meses sin corazón, mientras esperaba un nuevo corazón y funcional para reemplazar el dañado. Simmons sufría cardiomiopatía dilatada (DCM), es decir, su corazón débil y ampliada no se bombea sangre de manera eficiente. Los cirujanos del Hospital de Niños Holtz de Miami realizó un trasplante inicial el 2 de julio de 2008, pero falló el corazón y tuvo que ser eliminado rápidamente. Mientras tanto, D'Zhana se mantuvo viva por una costumbre de Piedra artificial de bombeo de sangre del dispositivo. "Ella esencialmente vivido durante 118 días sin corazón, con su circulación sostenida sólo por dos bombas cardíacas", dijo Ricci, director de Cirugía Cardíaca Pediátrica.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

Sarah y Thurmond Josué, enfermedad de piel extremadamente frágil

5. Sarah y Thurmond Josué, enfermedad de piel extremadamente frágil

La triste historia de Sarah y Thurmond Josué comenzó cuando los médicos les diagnosticaron epidermólisis bullosa (EB), otro raro trastorno genético que causa que la piel sea extremadamente frágil. Erosiones y ampollas, las capas de la piel carecen de una proteína fibrosa que es responsable para... Ver mas
La triste historia de Sarah y Thurmond Josué comenzó cuando los médicos les diagnosticaron epidermólisis bullosa (EB), otro raro trastorno genético que causa que la piel sea extremadamente frágil. Erosiones y ampollas, las capas de la piel carecen de una proteína fibrosa que es responsable para el anclaje de los filamentos de los tejidos subyacentes.
Josué sufre de uno de los tipos más graves de EB, la epidermólisis ampollosa distrófica. Desafortunadamente, su hermana también, pero ella falleció el 8 de octubre de 2009. La enfermedad se la llevó a la edad de los 20 años. Según estudios médicos, personas que nacen con EB tienen una esperanza de vida de alrededor de 30, máximo 40 años.
"Los bebés Algodón", "Niños Piel de Cristal" o "niños mariposa" son los términos de uso frecuente para describir la fragilidad de los pacientes más jóvenes. Su piel es tan frágil como las alas de una mariposa. El más mínimo roce puede causar heridas dolorosas. Valiente Sarah y Joshua aprendido a vivir con un dolor extremo y constante. Los vendajes especiales para disminuir el dolor y prevenir las infecciones, pero en la actualidad, no existe una cura para la EB.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Jan Grzebski, se despierta de 19 años después de haber estado en coma

6. Jan Grzebski, se despierta de 19 años después de haber estado en coma

Durante la década de 1980, Polonia se ha ejecutado aún por un régimen comunista. Fue un período terrible de la desesperación, la pobreza y confusión. Jan Grzebski que trabajaba como ferroviario , sufrió una lesión grave en la cabeza mientras colocaba dos vagones de tren. Fue llevado al... Ver mas
Durante la década de 1980, Polonia se ha ejecutado aún por un régimen comunista. Fue un período terrible de la desesperación, la pobreza y confusión.
Jan Grzebski que trabajaba como ferroviario , sufrió una lesión grave en la cabeza mientras colocaba dos vagones de tren. Fue llevado al hospital, pero los médicos tuvieron noticias aún más devastadoras para la familia: además de los daños causados ​​por el accidente de trabajo, Jan Grzebski sufría de un cáncer cerebral. Cayó en un coma profundo, de 19 años. Los médicos no esperaban que viviera más de tres años. Su familia tenía fe en que Jan se recuperaría y su esposa Gertruda siempre el cariño Jan necesario para sobrevivir. La parte increíble de esta historia es que el señor Grzebski despertó de abril, 12, de 2007, tras 19 años de coma. Se despertó a un mundo de democracia y capitalismo. Sr. Grzebski se sorprendió al descubrir que 18 años habían pasado desde la caída del comunismo y que tenia 11 nietos no podía esperar para darle un abrazo. "Lo que me sorprende hoy en día es a todas esas personas que andan por ahí con sus teléfonos móviles, no tengo nada de qué quejarme." Esta afirmación memorable es el recuerdo perfecto para todos los que a veces se quejan demasiado. Tristemente, a menudo no se dan cuenta de las cosas simples de la vida hasta que se nos quita.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Prithviraj Patil, niño con el síndrome del hombre lobo

7. Prithviraj Patil, niño con el síndrome del hombre lobo

De India, el chico Prithviraj Patil tiene sueños y se comporta igual que otros niños de todo el mundo, que gusta ser incluidos en actividades y juegos, sino que disfrutan de la natación o la pintura, y sobre todo, comer helado. ¿Qué los hace diferentes? es el hecho de que tanto los niños... Ver mas
De India, el chico Prithviraj Patil tiene sueños y se comporta igual que otros niños de todo el mundo, que gusta ser incluidos en actividades y juegos, sino que disfrutan de la natación o la pintura, y sobre todo, comer helado. ¿Qué los hace diferentes? es el hecho de que tanto los niños nacieron con hipertricosis congénita, también conocido como el síndrome de hombre lobo.
Esta terrible enfermedad es muy rara y poco común. Ha habido menos de 50 casos documentados desde 1638. Los niños sufren de crecimiento del pelo incontrolable. De espesor de animales como la piel cubre la cabeza y las partes del cuerpo. Desafortunadamente, la ciencia y la medicina no ha encontrado una respuesta para su enfermedad.
Es muy triste leer titulares como "mitad humana, mitad lobo" o "Real niños lobo". La crueldad no viene de este síndrome, sino de la sociedad ...

Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Jay Schadler y Laura Viddy, insomnio familiar

8. Jay Schadler y Laura Viddy, insomnio familiar

FFI es el acrónimo de un trastorno del sueño fatal genética llamada insomnio familiar fatal. Jay Schadler y Viddy Laura que describen mejor la rara enfermedad: "Los afectados por la FFI son siempre intentos y fracasos para conciliar el sueño. La enfermedad del sueño roba uno, la mente y en... Ver mas
FFI es el acrónimo de un trastorno del sueño fatal genética llamada insomnio familiar fatal. Jay Schadler y Viddy Laura que describen mejor la rara enfermedad: "Los afectados por la FFI son siempre intentos y fracasos para conciliar el sueño. La enfermedad del sueño roba uno, la mente y en última instancia, la vida de uno, y antes de morir, una ronda de meses en un mundo crepuscular ".
Cheryl Dinges (izquierda) de 29 años de edas, es uno de los miembros de una familia que no podía dormir. Su familia lleva el gen para el insomnio familiar fatal, una condición poco común que se cree que sólo afectan a 40 familias en todo el mundo. El insomnio familiar fatal mató a su madre, su abuelo y su tío. Cheryl Dinges se negó a ser probado, aunque su hermana (la derecha) no heredan la mutación. FFI comienza con espasmos leves ataques de pánico y el insomnio. Con el tiempo, los pacientes comienzan a tener alucinaciones e insomnio se vuelve tan severa que carecen totalmente de la capacidad de dormir. En última instancia, los pacientes desarrollan demencia y, finalmente, mueren. La proteína mutada se llama PrPSc. Si sólo uno de los padres tiene el gen mutado, hay 50% de posibilidades de heredar y el desarrollo de FFI.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

Alcides Moreno, vivió después de una caída de 47 pisos

9. Alcides Moreno, vivió después de una caída de 47 pisos

Según el NY Daily News, los hermanos Moreno, Alcides y Edgar, estaban trabajando en una plataforma de lavar ventanas conectado a un rascacielos en E. 66to St., Nueva York, cuando la plataforma se derrumbó el 7 de diciembre de 2007. El swing de aluminio de 16 pies de largo en el techo no. Alcides... Ver mas
Según el NY Daily News, los hermanos Moreno, Alcides y Edgar, estaban trabajando en una plataforma de lavar ventanas conectado a un rascacielos en E. 66to St., Nueva York, cuando la plataforma se derrumbó el 7 de diciembre de 2007. El swing de aluminio de 16 pies de largo en el techo no. Alcides Moreno engañar a la muerte después de caer de la historia 47 de la construcción, pero Edgar sobrevivió.
Los médicos realizaron al menos 16 cirugías, ya que Moreno se rompió las costillas, las dos piernas y el brazo derecho, graves heridas a la columna vertebral. El personal médico se describe la recuperación de la víctima como "milagrosa" y "sin precedentes". Los médicos predijeron que la recuperación de Moreno estaría completa en uno o dos años.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

José Rafael Márquez, tiene corriente eléctrica en su cuerpo

10. José Rafael Márquez, tiene corriente eléctrica en su cuerpo

Algunas personas atrajo la atención mundial al afirmar que se puede aprovechar el poder de la electricidad. José Rafael Márquez Ayala es uno de ellos. De Puerto Rico José Ayala parece ser un superconductor humanos, ya que puede llevar a grandes cantidades de corriente eléctrica a través de su... Ver mas
Algunas personas atrajo la atención mundial al afirmar que se puede aprovechar el poder de la electricidad. José Rafael Márquez Ayala es uno de ellos. De Puerto Rico José Ayala parece ser un superconductor humanos, ya que puede llevar a grandes cantidades de corriente eléctrica a través de su cuerpo. José resistió varias descargas eléctricas fuertes con efectos secundarios absolutamente ninguna. Por otra parte, se quema el papel con los dedos. Es su poder real, o un engaño? Si es real, sin duda es increíble!

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil