Versión impresa

Ideas futuristas que se hicieron realidad en el 2014

Ideas futuristas que se hicieron realidad en el 2014

  • Lista creada por Maxjex_World.
  • Publicada el 31.12.2014 a las 22:01h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Maxjex_World

Último acceso 07.07.2016

Perfil de Maxjex_World

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Maxjex_World

Acciones de la lista

Hoy es el último dia del año, un año en el que ideas que hasta hace no mucho eran parte, exclusivamente, de la ciencia-ficción, como la comunicación entre cerebros y las balas con guías automáticas, se han hecho realidad. A continuidad os dejamos una lista con algunos mejoras científicos y tecnológicos que lo demuestran

Bueno me casi me despido esta es una de mis ultimas listas, cumplí un ciclo aquí estoy mas de 2 años se la dedico esta lista a rafa y luis fiebre azul que me votaron siempre, también alba y saye y juve eva km_cs,sergio$sergio,fernando tejeda,aguila meza,ruben y sergio lucasy favorito que la quiero un montón y tanto se hace querer y me puso muy contento que vuelva, y todos adiós hasta otro momento y les deseo feliz 2015 para todos! eh!que se le cumplan todos sus deseos

http://www.galaxyandroids.com/ideas-futuristas-que-se-hicieron-realidad-en-2014/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Un individuo sin brazos recibe 2 prótesis que puede manejar con la mente

Un individuo sin brazos recibe 2 prótesis que puede manejar con la mente

Los últimos días del año hemos popular el caso de Les Baugh, un varón de Colorado, Estados Unidos, que se ha transformado en el 1° ser humano en recibir 2 brazos prostéticos que se controlan con la mente. Aún no es permanente, sin embargo los investigadores de la Universidad Johns Hopkins que... Ver mas
Los últimos días del año hemos popular el caso de Les Baugh, un varón de Colorado, Estados Unidos, que se ha transformado en el 1° ser humano en recibir 2 brazos prostéticos que se controlan con la mente. Aún no es permanente, sin embargo los investigadores de la Universidad Johns Hopkins que han construido la tecnología esperan que eventualmente sus brazos se conviertan en un elemento de por vida.

La cibernética ha proporcionado enormes mejoras en 2014. Gracias a una tecnología, fabricada por médicos del Duke Eye Center, que conecta la retina con el cerebro, Larry Hester, un individuo de 66 años que había permanecido ciego los últimos 33 a consecuencia de la retinitis pigmentaria, recuperó la visión.

Otro equipo de científicos de la Case Western Reserve University, además en Estados Unidos, consiguieron que pacientes con extremidades amputadas recuperasen el sentido del tacto mediante un metodo insertado en la prótesis del tolerante que envía señales eléctricas al cerebro.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

La telepatía entre individuos a decenas de kilómetros ya es posible

2. La telepatía entre individuos a decenas de kilómetros ya es posible

https://es.screen.yahoo.com/zuberoa-marcos/logran-conecta...

Por 1ª vez, en 2014, 2 individuos situadas a 7.800 km de distancia pudieron decirse “hola” de forma telepática. El experimento, realizado por un equipo mundial de examinadores y coliderado por la Universidad de Barcelona, obtuvó establecer una comunicacion directa y consciente entre 2 cerebros... Ver mas
Por 1ª vez, en 2014, 2 individuos situadas a 7.800 km de distancia pudieron decirse “hola” de forma telepática. El experimento, realizado por un equipo mundial de examinadores y coliderado por la Universidad de Barcelona, obtuvó establecer una comunicacion directa y consciente entre 2 cerebros individuos usando tecnologias no invasivas.

Para retransmitir el saludo desde Thiruvananthapuram (India), donde se encontraba el emisor, hasta el cerebro del receptor situado en Estrasburgo, los científicos emplearon electroencefalogramas conectados a internet(www) y tecnologias de estimulación magnética transcraneal guiadas por un robot.

En un hallazgo similar, examinadores de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, demostraron como se puede manejar el cerebro de otra persona a distancia. Mediante una interfaz cerebro a cerebro conectada a Internet consiguieron que lo que pensaba un individuo fuese ejecutado por otro situado a un kilómetro y medio de distancia.

https://es.screen.yahoo.com/zuberoa-marcos/logran-conectar-dos-cerebros-distancia-071010119.html

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Un dispositivo vuelve invisibles los objetos en el espectro visible

3. Un dispositivo vuelve invisibles los objetos en el espectro visible

Conseguir una forma de crear invisibles los objetos es un viejo sueño de la humanidad, sin embargo los sistemas que se han construido hasta ahora implican medios demasiado costosos y complicadas combinaciones de recepcion y proyección de imágenes. Investigadores de la Universidad de Rochester... Ver mas
Conseguir una forma de crear invisibles los objetos es un viejo sueño de la humanidad, sin embargo los sistemas que se han construido hasta ahora implican medios demasiado costosos y complicadas combinaciones de recepcion y proyección de imágenes.

Investigadores de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos, desarrollaron este año un equipo de camuflaje accesible y sorprendentemente efectivo. Combinaron 4 lentes ópticas que llegaron un objeto escondido inclusive cuando el espectador se mueve lado a lado. El metodo tiene multiples aplicaciones. Podría utilizarse para suprimir los puntos ciegos en los vehículos o permitir que los cirujanos puedan visualizar a través de sus manos durante la cirugía.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Una computadora resolvió un problema matemático que no podemos comprobar

4. Una computadora resolvió un problema matemático que no podemos comprobar

El matemático Steven Strogatz predijo una vez que los problemas matemáticos que eran resueltos por una computadora eventualmente se extenderían más allá de la comprensión humana. Su predicción parece haberse vuelto una realidad. A principios de este año, un sistema resolvió el problema de la... Ver mas
El matemático Steven Strogatz predijo una vez que los problemas matemáticos que eran resueltos por una computadora eventualmente se extenderían más allá de la comprensión humana. Su predicción parece haberse vuelto una realidad.

A principios de este año, un sistema resolvió el problema de la discrepancia Erdős. Por desgracia, los matemáticos humanos no están completamente seguros acerca de la solución, ya que es tan larga como todas las páginas de Wikipedia combinadas.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

5. Construyen un cromosoma artificial desde cero

Construyen un cromosoma artificial desde cero

Un equipo mundial de científicos, liderados por expertos del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, consiguieron inventar en un laboratorio el primer cromosoma 100% artificial de la historia. El cromosoma en cuestión es el cromosoma III de la levadura Saccharomyces cerevisiae que... Ver mas
Un equipo mundial de científicos, liderados por expertos del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, consiguieron inventar en un laboratorio el primer cromosoma 100% artificial de la historia. El cromosoma en cuestión es el cromosoma III de la levadura Saccharomyces cerevisiae que se maneja para fabricar pan, cerveza y vino.

Se intenta de la 1ª vez que se logra generar ADN sintético en una célula compleja como la que tienen las plantas, los animales y los seres humanos, lo que podría apoyar a generar en el futuro productos químicos industriales, nuevos medicamentos, materias primas para la alimentación e inclusive biocombustibles.

Los científicos confían en tener versiones sintéticas de los 16 cromosomas de esta levadura antes de 2017.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

La NASA envía una llave inglesa por correo electrónico al espacio

6. La NASA envía una llave inglesa por correo electrónico al espacio

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional utilizaron actualmente su impresora 3D para fabricar una llave inglesa. La herramienta fue diseñada en la Tierra y se envio por correo electrónico al comandante Barry Wilmore quien se encargó de imprimirla. Es un ejemplo perfecto de... Ver mas
Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional utilizaron actualmente su impresora 3D para fabricar una llave inglesa. La herramienta fue diseñada en la Tierra y se envio por correo electrónico al comandante Barry Wilmore quien se encargó de imprimirla. Es un ejemplo perfecto de como la impresión 3D puede convertir las tareas espaciales, permitiendo que los astronautas produzcan los utensilios (incluso la comida) que exigen cuando los necesitan, sin obligación de permanecer a la próxima misión.

. Es el ejemplo perfecto de cómo la impresión 3D está destinada a cambiar los viajes espaciales, permitiendo que los astronautas produzcan herramientas bajo demanda y en situaciones de emergencia.

Relacionado con esta noticia, los aviones de combate británicos ahora vuelan con piezas impresas en 3D, mientras que unos cirujanos lograron reconstruir la cara de un hombre utilizando una impresora 3D.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

7. La animación suspendida como tratamiento médico de emergencia

La animación suspendida como tratamiento médico de emergencia

Este año, cirujanos en el Hospital UPMC Presbyterian, en Estados Unidos, realizaron las primeras pruebas de animación suspendida en pacientes individuos con heridas potencialmente mortales con el fin de entregar a los cirujanos un precioso tiempo para curarlos. Todavía está en fase de prueba... Ver mas
Este año, cirujanos en el Hospital UPMC Presbyterian, en Estados Unidos, realizaron las primeras pruebas de animación suspendida en pacientes individuos con heridas potencialmente mortales con el fin de entregar a los cirujanos un precioso tiempo para curarlos.

Todavía está en fase de prueba, pero se trata de un logro notable. Cirujanos en el Hospital UPMC Presbyterian, en Estados Unidos, están utilizando animación suspendida – o lo que ellos llaman preservación de emergencia y reanimación – un método que enfría drásticamente a las víctimas de trauma para mantenerlos vivos durante las operaciones críticas.

La técnica se utiliza en pacientes que, de no usarlo, morirían. Implica enfriamiento interno en lugar de externo. La sangre del paciente se reemplaza con una solución salina fría, lo que hace más lentas las funciones metabólicas del cuerpo y la necesidad de oxígeno.

La técnica consiste en reemplazar la sangre del tolerante con una solucion salina fría y sostener el cuerpo a una temperatura de 10ºC durante unas escasas horas, lo que hace mas lentas las características metabólicas del ente y la obligación de oxígeno.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

La humanidad aterrizó un robot en un cometa

8. La humanidad aterrizó un robot en un cometa

Hemos destinado sondas robóticas a los planetas, inclusive mas allá de vuestro Sistema Solar, sin embargo jamás habíamos hecho nada como esto. El aterrizaje de Philae en el cometa 67P a principios de noviembre no fue perfecto, sin embargo la misión Rosetta ha sido aclamada como un rotundo... Ver mas
Hemos destinado sondas robóticas a los planetas, inclusive mas allá de vuestro Sistema Solar, sin embargo jamás habíamos hecho nada como esto.

El aterrizaje de Philae en el cometa 67P a principios de noviembre no fue perfecto, sin embargo la misión Rosetta ha sido aclamada como un rotundo éxito. Además de fotografias increíbles, los científicos ya han revelado compuestos orgánicos en el cometa, documentos que podrían resolver el misterio sobre el origen del agua en la Tierra.

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Un orangután se convirtió en una persona legalmente reconocida

9. Un orangután se convirtió en una persona legalmente reconocida

En un precedente importante que podría influir en las leyes de otros lugares, a un orangután de Sumatra de 29 años de edad en un zoológico argentino, se le dio el derecho de hábeas corpus, o la autonomía corporal. Como lo señaló el abogado de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los... Ver mas
En un precedente importante que podría influir en las leyes de otros lugares, a un orangután de Sumatra de 29 años de edad en un zoológico argentino, se le dio el derecho de hábeas corpus, o la autonomía corporal.

Como lo señaló el abogado de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) Paul Buompadre, "Esto abre el camino no solo para otros simios, sino para otros seres con sentimientos que son injustamente y arbitrariamente privados de su libertad en los parques, zoológicos, circos, parques acuáticos y laboratorios científicos". El animal ahora será transferido a un santuario.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

10. Introducen la mente de un gusano en un robot

El objetivo del proyecto OpenWorm es inventar una version digital, dentro de un ordenador, del gusano nematodo Caenorhabditis elegans. Aún están en ello sin embargo lo que sí han obtenido ya es replicar las 302 neuronas que forman el cerebro del gusano e implantárselas a un robot hecho con Lego. Una vez cargado el software que simula el cerebro, el robot comenzó a comportarse de forma parecido a como lo haría un bug real, esquivando los objetos a su paso y deambulando en una lista de patrones suficiente definidos. El objetivo del proyecto OpenWorm es inventar una simulación completa... Ver mas
El objetivo del proyecto OpenWorm es inventar una version digital, dentro de un ordenador, del gusano nematodo Caenorhabditis elegans. Aún están en ello sin embargo lo que sí han obtenido ya es replicar las 302 neuronas que forman el cerebro del gusano e implantárselas a un robot hecho con Lego.

Una vez cargado el software que simula el cerebro, el robot comenzó a comportarse de forma parecido a como lo haría un bug real, esquivando los objetos a su paso y deambulando en una lista de patrones suficiente definidos.

El objetivo del proyecto OpenWorm es inventar una simulación completa, mediante software, del bug nematodo. La idea atras de este proyecto, que se financió con triunfo en Kickstarter, es tratar de comprender preferible como sirve el cerebro. Los resultados podrían ser útiles en multitud de campos, incorporando la programación, la inteligencia artificial, e inclusive la exploración sobre enfermedades que afectan al cerebro como el Alzhéimer o el Parkinson.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

11. Las balas teledirigidas se hacen realidad

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (DARPA) del ejército norteamericano avisó la creación de unas balas para rifle que pueden ser guiadas en el aire con un láser para no fallar nunca. Las balas puede dar en el blanco hasta 1,9 kilómetros de distancia. El proyecto se denomina EXACTO (Extreme Accuracy Tasked Ordenance) y comenzó hace 4 años sin embargo la 1ª bala no se disparó hasta julio de 2014. DARPA no proporcionó varios fragmentos de como funcionan estos nuevos proyectiles “mágicos”. Al parecer, las balas integran sus propios sistemas de navegación, propulsión... Ver mas
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados (DARPA) del ejército norteamericano avisó la creación de unas balas para rifle que pueden ser guiadas en el aire con un láser para no fallar nunca. Las balas puede dar en el blanco hasta 1,9 kilómetros de distancia.

El proyecto se denomina EXACTO (Extreme Accuracy Tasked Ordenance) y comenzó hace 4 años sin embargo la 1ª bala no se disparó hasta julio de 2014. DARPA no proporcionó varios fragmentos de como funcionan estos nuevos proyectiles “mágicos”. Al parecer, las balas integran sus propios sistemas de navegación, propulsión, compensación en vuelo y dirección para contrarrestar las desviaciones provocadas por el viento u otros factores.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

La Marina de Estados Unidos desplegó un arma láser funcional

12. La Marina de Estados Unidos desplegó un arma láser funcional

El dispositivo, llamado arma láser de alta energía (HEL), se ha montado en el buque USS Ponce, que se encuentra actualmente desplegado en el Golfo Pérsico. Aún es un prototipo, pero sus habilidades están siendo evaluadas en un ambiente real. Ya demostró su efectividad al destruir dos botes y un... Ver mas
El dispositivo, llamado arma láser de alta energía (HEL), se ha montado en el buque USS Ponce, que se encuentra actualmente desplegado en el Golfo Pérsico.
Aún es un prototipo, pero sus habilidades están siendo evaluadas en un ambiente real. Ya demostró su efectividad al destruir dos botes y un dron.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Una empresa de capital de riesgo nombró un programa de Inteligencia Artificial como miembro de su junta

13. Una empresa de capital de riesgo nombró un programa de Inteligencia Artificial como miembro de su junta

Algunos dicen que fue un truco de marketing, pero podría ser el comienzo de una tendencia: la empresa Deep Knowledge Ventures, basada en Hong Kong, nombró a un programa de aprendizaje llamado VITAL como uno de los directores de su junta. Supuestamente es un miembro"igual a otros" que... Ver mas
Algunos dicen que fue un truco de marketing, pero podría ser el comienzo de una tendencia: la empresa Deep Knowledge Ventures, basada en Hong Kong, nombró a un programa de aprendizaje llamado VITAL como uno de los directores de su junta.

Supuestamente es un miembro"igual a otros" que permitirá evitar tendencias que no son "evidentes para los seres humanos" con el fin de hacer recomendaciones de inversión. El sistema aplicará sus conocimientos sobre conjuntos masivos de datos para predecir qué compañías son las mejores inversiones.

En una noticia relacionada, un robot fue el primer reportero en publicar acerca de un terremoto en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Una guerra proto-cibernética se desató entre Estados Unidos y Corea del Norte

14. Una guerra proto-cibernética se desató entre Estados Unidos y Corea del Norte

Todo comenzó por una película absurda, pero las consecuencias – y las implicaciones potenciales – son todo lo contrario. El ciberataque a Sony Pictures estaba directamente vinculado a Corea del Norte (una acusación que todavía está siendo impugnada), resultando en la cancelación temporal del... Ver mas
Todo comenzó por una película absurda, pero las consecuencias – y las implicaciones potenciales – son todo lo contrario. El ciberataque a Sony Pictures estaba directamente vinculado a Corea del Norte (una acusación que todavía está siendo impugnada), resultando en la cancelación temporal del estreno en cines de The Interview. Poco después, Internet en Corea del Norte estuvo caído, presuntamente obra de los Estados Unidos. El mundo obtuvo su primera visión de lo que podría ser una guerra cibernética.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil