Versión impresa

Listas

ICONOS GAY DE AYER Y HOY

ICONOS GAY DE AYER Y HOY

Publicada el 03.07.2010 a las 14:50h.

La revista Moxow, dirigida al público homosexual, realizó un curioso Top 10 con iconos del pasado y del presente a tener en cuenta. La mayoría de los iconos gays que conforman este Top 10 son de sobra conocidos y aparecen en cualquier tipo de ranking elaborado. Sin embargo la revista Moxow incluye otros personajes como un santo o un futbolista al que no le gusta mucho ser un icono para el público homosexual.

Avatar de dreamer2

Último acceso 09.02.2016

Acciones de la lista

Madonna

1

Madonna

La reina del pop ha declarado en más de una ocasión que se siente como un gay encerrado en el cuerpo de una mujer. Madonna tiene todo: ha jugado con la ambigüedad, es transgresora y provocadora, polémica... Muy buena aceptación en la comunidad gay.
Ha recibido 572 puntos

Vótalo:

Mónica Naranjo

2

Mónica Naranjo

La cantante Mónica Naranjo es otro de los iconos gays de nuestro país. No deja indiferente a nadie porque unos la quieren y otros la odian. Letras y canciones transgresoras, directas y muchas veces ambiguas cantadas con esa voz desgarradora.
Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

Alaska

3

Alaska

Otro de los mitos del colectivo gay es Alaska. Su canción "A quien le importa" es el himno gay por excelencia, al menos en los países de habla hispana. Siempre ha luchado por los derechos de los gays y las lesbianas.
Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

Ellen Degeneres

4

Ellen Degeneres

Según todos los rankings, Ellen es la mujer gay con más influencia de los Estados Unidos. Aunque su salida del armario no le trajo muchas alegrías -su serie Ellen comenzó a perder audiencia cuando se declaró lesbiana y finalmente fue retirada- hoy triunfa con el Show de Ellen Degeneres.
Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Jesús Vázquez

5

Jesús Vázquez

Otro rostro famoso que más ha hecho por la normalización de los gays es el presentador Jesús Vázquez. Es uno de los personajes más querido, respetado y popular del panorama televisivo.
Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Oscar Wilde

6

Oscar Wilde

La revista Moxow también incorpora en su ranking Top 10 a todo un clásico de la literatura occidental: Oscar Wilde. Casado y con dos hijos, su trayectoria se vio truncada cuando se conoció su inclinación sexual, siendo condenado por indecencia y sodomía.
Ha recibido 325 puntos

Vótalo:

Judy Garland

7

Judy Garland

Judy Garland, conocida por su papel de Dorothy en El Mago de Oz ha sido, es y será todo un icono para la comunidad homosexual. Dicen que la canción de la película, Over the Rainbow, sonaba mientras la policía irrumpió en 1969 en el bar Stone Wall y se puso a golpear a los homosexuales allí... Ver mas
Judy Garland, conocida por su papel de Dorothy en El Mago de Oz ha sido, es y será todo un icono para la comunidad homosexual. Dicen que la canción de la película, Over the Rainbow, sonaba mientras la policía irrumpió en 1969 en el bar Stone Wall y se puso a golpear a los homosexuales allí presentes.
Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

Elton John

8

Elton John

Fue uno de los primeros artistas en declarar abiertamente su condición sexual. Era la década de los 80. Desde entonces se ha convertido en un activista gay apoyando causas como la investigación contra el SIDA.
Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

San Sebastián

9

San Sebastián

No, la revista no se refiere a la ciudad española sino al santo, también llamado Patrón Gay. Dice la leyenda que San Sebastián era capitán de la guardia del emperador Maximiano, quien le mandó matar cuando decidió rechazar su amor en favor de la fe cristiana.
Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Fabio Cannavaro

10

Fabio Cannavaro

Ni Cristiano Ronaldo ni David Beckham. No, la revista Moxow incluye a Fabio Cannavaro a pesar de sus declaraciones en las que afirmaba que no le gustaría compartir vestuario con un homosexual. Pero para la revista ahí radica el morbo.
Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil