Versión impresa

HUNGRIA, LA TIERRA DE LOS MAGIARES

HUNGRIA, LA TIERRA DE LOS MAGIARES

  • Lista creada por jorgebasd.
  • Publicada el 04.09.2012 a las 15:15h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jorgebasd

Último acceso 19.11.2016

Perfil de jorgebasd

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jorgebasd

Acciones de la lista

Hungría (en húngaro: Magyarország) es un país situado en Europa Central sin salida al mar que forma parte de la Unión Europea. Limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia. Es llamada localmente Tierra de los Magiares o Magyarország. Junto con Polonia, Eslovaquia y República Checa, integra el grupo Visegrád de naciones.

Dedicada a Rafacda :)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LA REINA DEL DANUBIO

1. LA REINA DEL DANUBIO

Budapest es conocida como "la Reina del Danubio". Este rio pasa por la ciudad dotando al lugar de una gran belleza.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

BUDAPEST, LA CAPITAL

2. BUDAPEST, LA CAPITAL

Budapest es la capital de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad posee 1.712.210 habitantes (2009),una disminución significativa respecto de los casi 2,1 millones con que contaba a mediados de los años 1980, que representan un quinto de la... Ver mas
Budapest es la capital de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad posee 1.712.210 habitantes (2009),una disminución significativa respecto de los casi 2,1 millones con que contaba a mediados de los años 1980, que representan un quinto de la población total de Hungría. Es la novena ciudad en tamaño de la Unión Europea. El área metropolitana de Budapest cuenta con una población de 2,38 millones de habitantes.

La ciudad de Budapest es el resultado de la unificación en 1873, ocupando ambos lados del río Danubio, de las ciudades de Buda y Óbuda, en la orilla derecha, con Pest, en la orilla izquierda. Se dice que el nombre Buda viene de su fundador, Buda, o Budda, aunque es más probable que su nombre derive de una palabra local que significaba "agua", probablemente como referencia a río Danubio, mientras que Pest proviene de un término eslavo que significa "horno", en referencia quizás a las aguas termales cercanas. Buda y Budapest misma, fueron la Sede real húngara en varias ocupaciones durante la Edad Media, el Renacimiento, la época Moderna y contemporánea hasta 1944 cuando desapareció la monarquía en Hungría.

El clima de Budapest es templado, con veranos calurosos e inviernos fríos y cortos.

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad, cuenta con muchas otras atracciones en el contexto internacional. Entre ellas se encuentran las vistas de la ciudad desde el río Danubio, el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, la Plaza de los Héroes, el Parlamento, el Bastión de los Pescadores, la Basílica de San Esteban, monumentos antiguos y medievales, iglesias, castillos, y edificios con arquitectura de estilo turco, barroco, clásico, romántico, renacentista, ecléctico y modernista y 223 museos y galerías.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

EL PUENTE DE LAS CADENAS

3. EL PUENTE DE LAS CADENAS

El Puente de las Cadenas (el nombre oficial es puente Széchenyi) de Budapest es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría. Desde el punto de vista estructural es un puente colgante, en el cual se han sustituido los cables... Ver mas
El Puente de las Cadenas (el nombre oficial es puente Széchenyi) de Budapest es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría.

Desde el punto de vista estructural es un puente colgante, en el cual se han sustituido los cables principales por eslabones rígidos de una cadena. Su vano central es de 202 metros, uno de los más largos del mundo en su apertura. Es uno de los puentes más conocidos sobre el río Danubio.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

EL CASTILLO DE BUDA

4. EL CASTILLO DE BUDA

El castillo de Buda o palacio de Buda (en húngaro:Budai Vár) es el castillo histórico de los reyes húngaros en Budapest, Hungría. En el pasado también fue llamado Palacio Real (Király-Palota) y Castillo Real (Királyi Vár). El castillo se construyó durante el siglo XIV en el extremo sur de la... Ver mas
El castillo de Buda o palacio de Buda (en húngaro:Budai Vár) es el castillo histórico de los reyes húngaros en Budapest, Hungría. En el pasado también fue llamado Palacio Real (Király-Palota) y Castillo Real (Királyi Vár).

El castillo se construyó durante el siglo XIV en el extremo sur de la colina donde se halla actualmente, cerca del Distrito del castillo (Várnegyed), que es famoso por las casas y edificios públicos medievales, barrocos y del siglo XIX. Es importante precisar, que sus rasgos arquitectónicos actuales difieren totalmente de los originales a causa de las incontables restauraciones y remodelaciones llevadas a cabo como consecuencia de numerosas batallas a lo largo de los siglos. El castillo de Buda forma parte del Patrimonio de la Humanidad de Budapest, declarado el 1987.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

GOBIERNO Y POLITICA

5. GOBIERNO Y POLITICA

La constitución húngara en vigor hasta 2011 fue adoptada en 1949, y fue modificada en diversas ocasiones, la última el 23 de octubre de 1989, cuando se proclamó la República en lugar de la República Popular existente hasta entonces. El 18 de abril de 2011 el Parlamento aprobó una nueva... Ver mas
La constitución húngara en vigor hasta 2011 fue adoptada en 1949, y fue modificada en diversas ocasiones, la última el 23 de octubre de 1989, cuando se proclamó la República en lugar de la República Popular existente hasta entonces. El 18 de abril de 2011 el Parlamento aprobó una nueva constitución.

En la actualidad, la República de Hungría se define como una democracia liberal parlamentaria, en la que la autoridad reside en el pueblo y la práctica del gobierno se realiza dentro del marco de un estado de derecho.

El órgano supremo del poder es el parlamento, o en húngaro Országgyűlés. De acuerdo con la constitución, cada cuatro años tienen lugar elecciones al parlamento para elegir los 386 diputados según un sistema mixto; 176 escaños son elegidos en distritos electorales individuales y 210 según los votos conseguidos por las listas elaboradas por los partidos.

El presidente de la República es elegido cada cinco años por el parlamento. Su papel es más bien representativo. El primer presidente tras la llegada de la democracia fue el escritor y traductor Árpád Göncz, que estuvo en el cargo entre el 2 de mayo de 1990 y el 4 de agosto del 2000. Desde 2005 el presidente es László Sólyom.

El Primer Ministro es Viktor Orban desde el 29 de mayo de 2010.

Parlamento de Budapest, en la imagen

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

IDIOMA

6. IDIOMA

Idioma húngaro oficial 93,9%
idioma alemán 2.6%
idioma serbio 2%
idioma eslovaco 0.8%
idioma rumano 0.7%

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

LA PLAZA DE LOS HEROES

7. LA PLAZA DE LOS HEROES

La Plaza de los Héroes (Hősök tere en húngaro) es una de las plazas más importantes de Budapest. Está situada en un extremo de la avenida Andrássy (con la que conforma parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad), cerca del parque de la ciudad.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

DEMOGRAFIA

8. DEMOGRAFIA

Al año 2011, Hungría tiene una población de 9.982.000 habitantes. La esperanza de vida es de 74 años.[cita requerida] El promedio de hijos por mujer es de tan solo 1,40, una de las tasas más bajas de Europa, lo cual está provocando que su población se reduzca un 0,25% cada año. El 99,4% de la... Ver mas
Al año 2011, Hungría tiene una población de 9.982.000 habitantes. La esperanza de vida es de 74 años.[cita requerida] El promedio de hijos por mujer es de tan solo 1,40, una de las tasas más bajas de Europa, lo cual está provocando que su población se reduzca un 0,25% cada año. El 99,4% de la población está alfabetizada.

La composición étnica actual es la siguiente:22
Europeos: 97,9% (húngaros 96,2% + otros europeos 1,7%)
Gitanos: 2,0%
Asiáticos, americanos, africanos: 0,1%

Veresegyhaz, en la imagen

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil