Versión impresa

Hoy es 21/12/12--->Algunos Posibles Fines del mundo

Hoy es 21/12/12--->Algunos Posibles Fines del mundo

  • Lista creada por Valdewood_potter.
  • Publicada el 21.12.2012 a las 03:45h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Valdewood_potter

Último acceso 11.02.2016

Perfil de Valdewood_potter

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Valdewood_potter

Acciones de la lista

EL DÍA 21 DE DICIEMBRE DE 2012, PARA MUCHOS, SERÁ UN DÍA DE TEMER. ES QUE LA FECHA ES APUNTADA, DESDE HACE DÉCADAS, COMO EL FINAL DE LOS TIEMPOS, PREDICHO POR LOS MAYAS EN SU CALENDARIO.
EL ORIGEN DE LA PROFECÍA PROVIENE DE UN PAR DE LÁPIDAS DESCUBIERTAS EN LA DÉCADA DE 1960 EN EL SITIO ARQUEOLÓGICO "EL TORTUGUERO". LAS INSCRIPCIONES DE LA DENOMINADA "PIEDRA DEL FIN DEL MUNDO" DESCRIBEN EL REGRESO DE UN DIOS MAYA, AL FINALIZAR UN TERCER PERÍODO DE 394 AÑOS. EL AÑO PASADO, ARQUEÓLOGOS CONFIRMARON QUE HAY UNA SEGUNDA REFERENCIA A LA FECHA EN OTRAS RUINAS DE MÉXICO.
LOS EXPERTOS DICEN QUE LA FECHA, EN REALIDAD, CORRESPONDE AL FIN DE UN CICLO DE 5.125 AÑOS DESDE LA CUENTA LARGA MAYA EN 3.114 ANTES DE CRISTO.
CIERTO O NO, HAY QUIENES SE PREPARAN EN SERIO PARA RECIBIR LA FECHA. ALGUNOS, INCLUSO, SE ENCUENTRAN EN UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO, CONSTRUYENDO "ARCAS DE NOE" O EQUIPANDO SUS HOGARES CONTRA CATACLISMOS.
LO QUE PASARÁ EL 21 DE DICIEMBRE PRÓXIMO SÓLO SE SABRÁ LLEGADO EL DÍA. MIENTRAS TANTO SÓLO SE PUEDE ESPECULAR, O RECORDAR LA FALLIDA PROFECÍA DE HAROLD CAMPING, PARA ANIMARSE.

HOLA A TODOS, SEGUN LA GENTE HOY 21 DE DICIEMBRE DEL 2012 EL PRESENTE AÑO, SE ACABARÍA EL MUNDO, MUCHA GENTE SE HA ESPANTANDO CREYÉNDOSE ESTO, PERO SERA POSIBLE? Y QUE TAL VEZ NO SEA ESTE AÑO, PERO ES POR ESPECIAL DEL FIN DEL MUNDO, ESPEREMOS QUE NO SEA ASÍ, AQUI ESTÁN ALGUNAS TEORIAS QUE PODRIAN ACABAR CON NUESTRO MUNDO, SALUDOS, Y LOL

Un paraíso que terminará: Durante siglos, profetas, teólogos y científicos han debatido sobre cuán cerca está el fin del mundo.
Algunos piensan que el final está escrito y no hay nada que podamos
hacer para cambiarlo. Otros opinan que depende de un ser superior (un Dios), y también están los que dicen que la destrucción del planeta será causada por un desastre natural o por el propio hombre.
Es difícil pensar que la Tierra o sus casi 6,500 millones de
habitantes humanos dejarán de existir. Pero 99 por ciento de las
especies que han vivido sobre el planeta durante su larga historia se
han extinguido, incluidos nuestros antepasados homínidos.
Por eso, la pregunta no es si pasará. La incertidumbre radica en
cuándo y cómo ocurrirá...
.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Apocalipsis Zombie

1. Apocalipsis Zombie

En el transcurso de 2012 se registraron dos ataques de canibalismo que causaron pánico en la población. En el mes de mayo, Rudy Eugen atacó a una persona mordiéndole la cara. Luego, Alexander Kinyua fue detenido en Maryland tras admitir que mató a su compañero de cuarto y se comió su corazón y... Ver mas
En el transcurso de 2012 se registraron dos ataques de canibalismo que causaron pánico en la población. En el mes de mayo, Rudy Eugen atacó a una persona mordiéndole la cara. Luego, Alexander Kinyua fue detenido en Maryland tras admitir que mató a su compañero de cuarto y se comió su corazón y su cerebro.

Algunos entendieron esto como un mensaje, una advertencia. Los primeros zombies están entre nosotros, y el famoso y esperado 21 de diciembre no es más que el día indicado para un gigantesco ataque de “muertos vivientes” en todo el mundo.

Según refleja el portal FayerWayer, los zombis como enfermedad han sido tratados no sólo en obras de ciencia ficción, sino que también de forma científica. Mientras el gobierno de Estados Unidos tiene un plan de acción en caso de una invasión de este tipo, un grupo de investigadores chilenos crearon un modelo que predice qué es lo que sucedería en caso de la aparición de una infección zombi en el mundo.

“La razón por la que usamos zombis en el estudio fundamentalmente es investigar cómo las situaciones catastróficas afectan al individuo. En la literatura zombi, cuando un ataque ocurre, produce caos social”, explica Tomás Pérez-Acle, doctor en biotecnología, director del Laboratorio de Biología Computacional y uno de los autores del estudio.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Cambio Climático.

2. Cambio Climático.

Los glaciares pueden desaparecer en el 2350, según la ONU.Algunos estudios alertan de que un cambio climático brusco -provocado por el hombre o por la naturaleza- puede romper el delicado equilibrio de la Tierra y elevar las concentraciones de gases tóxicos en la atmósfera, hasta hacerla... Ver mas
Los glaciares pueden desaparecer en el 2350, según la ONU.Algunos estudios alertan de que un cambio climático brusco -provocado por el hombre o por la naturaleza- puede romper el delicado equilibrio de la Tierra y elevar las concentraciones de gases tóxicos en la atmósfera, hasta hacerla irrespirable para el ser humano. Incluso algunos autores como James E. Hansen (ver PDF) van más allá y aventuran un futuro «efecto invernadero» de dimensiones gigantescas que convierta a nuestro planeta en un lugar inerte como Venus.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Pandemia mundial.

3. Pandemia mundial.

La Humanidad ha vivido plagas que diezmaron de un modo considerable su población en los siglos VI y XIV. La aparición de una cepa especialmente virulenta de una enfermedad común o la mutación que aumente el contagio de un virus o bacteria puede provocar importantes daños e incluso la extinción... Ver mas
La Humanidad ha vivido plagas que diezmaron de un modo considerable su población en los siglos VI y XIV. La aparición de una cepa especialmente virulenta de una enfermedad común o la mutación que aumente el contagio de un virus o bacteria puede provocar importantes daños e incluso la extinción.
Los diez finales del mundo más factibles para la ciencia

Durante años también se ha contemplado la posible llegada de un agente patógeno del espacio, Incluso EE.UU. aprobó una ley para establecer un protocolo de actuación ante esta posibilidad. Pero, en la actualidad, la legislación ha sido derogada y no se presta atención a este riesgo.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Mega tsunami.

4. Mega tsunami.

Puede ser causado por el impacto de un bólido espacial o por movimientos tectónicos y llevar una ola de miles de metros de altura a todo el mundo, como ya sucedió a pequeña escala hace 8.000 años, cuando el volcán Etna causó un tsunami que se llevó por delante toda la civilización existente en... Ver mas
Puede ser causado por el impacto de un bólido espacial o por movimientos tectónicos y llevar una ola de miles de metros de altura a todo el mundo, como ya sucedió a pequeña escala hace 8.000 años, cuando el volcán Etna causó un tsunami que se llevó por delante toda la civilización existente en las costas del Mediterráneo.

Pese que el megatsunami alcanzara gran altura, es muy probable que no consiguiera acabar con la civilización, puesto que sus efectos dependerían de su expansión por los océanos de todo el mundo. Algunos expertos (Pararas-Carayannis, G.) sitúan uno de los posibles puntos generadores de un fenómeno de este tipo en la isla canaria de La Palma, con una ola inicial de un kilómetro de altura, que bajaría hasta los 50 metros a su llegada a las costas de EE.UU.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Invación O.V.N.I.

5. Invación O.V.N.I.

El encuentro con seres de otros planetas es una posibilidad popularizada por divulgadores como Carl Sagan o Stephen Hawkings, aunque con una probabilidad más bien remota. Más difícil aún es que estos resulten hostiles y que, debido a su superioridad tecnológica, logren aniquilar la vida en la... Ver mas
El encuentro con seres de otros planetas es una posibilidad popularizada por divulgadores como Carl Sagan o Stephen Hawkings, aunque con una probabilidad más bien remota. Más difícil aún es que estos resulten hostiles y que, debido a su superioridad tecnológica, logren aniquilar la vida en la Tierra. Sin embargo, es uno de los finales del mundo más populares en la literatura y el cine.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Agotamiento de recursos

6. Agotamiento de recursos

Hoy en día somos casi 6.700 millones de habitantes sobre la Tierra. Hace solo 40 años éramos la mitad. ¿Qué nos espera en el futuro? ¿Hay recursos para todos? Para Enrique Yeves, Director de la Oficina de información de FAO ( Food and Agriculture Organization, dependiente de la ONU) para España... Ver mas
Hoy en día somos casi 6.700 millones de habitantes sobre la Tierra. Hace solo 40 años éramos la mitad. ¿Qué nos espera en el futuro? ¿Hay recursos para todos? Para Enrique Yeves, Director de la Oficina de información de FAO ( Food and Agriculture Organization, dependiente de la ONU) para España y Andorra hay suficientes recursos alimentarios en la actualidad, el problema es su distribución, el acceso a ellos. "Por eso el que haya casi mil millones de personas que pasan hambre es todavía más escandaloso. Sabemos cómo luchar contra ello y hay compromisos internacionales que los países deberían cumplir, y que incluyen medidas como un comercio internacional más justo, apoyar el papel de la mujer o aumentar la ayuda internacional".
Por su parte, la organización ecologista WWF advierte que si bien hay suficientes recursos naturales como alimentos o agua dulce, se ha superado con creces la capacidad de regeneración del planeta. Así lo afirma un estudio recién presentado, en el que estiman que la humanidad necesitará dos planetas en 2030 y que la población española necesita a día de hoy 3,5 ‘Españas’ para poder cubrir sus necesidades de recursos naturales.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Un meteorito se estrella contra el planeta

7. Un meteorito se estrella contra el planeta

Numerosos objetos se acercan cada día a la Tierra. Pero la mayoría no llegan a colisionar por ser tan pequeños que se evaporan al contacto con la atmósfera. Sin embargo, parte de la comunidad científica ve como posibilidad que varias de las cinco extinciones masivas del planeta se produjeran por... Ver mas
Numerosos objetos se acercan cada día a la Tierra. Pero la mayoría no llegan a colisionar por ser tan pequeños que se evaporan al contacto con la atmósfera. Sin embargo, parte de la comunidad científica ve como posibilidad que varias de las cinco extinciones masivas del planeta se produjeran por culpa del impacto de un gran meteorito, tanto la de los dinosaurios (hace 65 millones de años) como la del Pérmico, menos popular, pero que acabó con el 90% de las especies hace 250 millones de años.
Los diez finales del mundo más factibles para la ciencia.
El impacto de un cometa sería mucho más virulento, aunque también mucho menos probable. El último en acercarse por la Tierra ha sido Elenin, descubierto en diciembre de 2010 y que pasó «cerca» (a 35 millones de kilómetros) el pasado domingo. Hasta ahora no se ha predicho ninguna fecha de choque de cualquier tipo de objeto estelar, pero la NASA dispone de una lista de posibles impactos de bólidos del espacio y sus riesgos en constante actualización para los más inquietos.
Finales con desaparición de la vida en la Tierra

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Enfermedades mentales

8. Enfermedades mentales

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 500 millones de personas sufren trastornos mentales. Y varios científicos calculan que en 15 años, la mitad de la población será presa de depresiones masivas. La extensión de la esperanza de vida solo agrava el problema, pues da pie para... Ver mas
La Organización Mundial de la Salud estima que más de 500 millones de personas sufren trastornos mentales. Y varios científicos calculan que en 15 años, la mitad de la población será presa de depresiones masivas.
La extensión de la esperanza de vida solo agrava el problema, pues da pie para sufrir más traumas.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Terrorismo

9. Terrorismo

“La sociedad hoy es más vulnerable al terrorismo porque es más fácil que un grupo malevolente consiga los materiales necesarios, la tecnología y la experiencia para hacer armas de destrucción masiva. Ahora mismo, la causa más probable de bajas masivas a gran escala por terrorismo sería un arma... Ver mas
“La sociedad hoy es más vulnerable al terrorismo porque es más fácil que un grupo malevolente consiga los materiales necesarios, la tecnología y la experiencia para hacer armas de destrucción masiva. Ahora mismo, la causa más probable de bajas masivas a gran escala por terrorismo sería un arma química o biológica. Liberar a gran escala algo como el ántrax o el virus de la viruela tendrían un efecto gigantesco, y las comunicaciones modernas enseguida lo convertirían en un problema transnacional.”
“En una sociedad abierta, en la que valoramos la libertad de movimientos, no podemos garantizar que un ataque así sea frenado, y hay una gran probabilidad de que un ataque importante suceda en algún sitio del mundo a lo largo de nuestra vida”.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

El Sol se vuelve una estrella gigante roja.

10. El Sol se vuelve una estrella gigante roja.

En 5.000-6.000 millones de años. La evolución natural de nuestra estrella es que se desprenda de su capa exterior formando una nebulosa, que arrasará con Mercurio, Venus y, muy probablemente, con la Tierra, en un proceso que puede durar unos 600 millones de años. Será entonces una estrella... Ver mas
En 5.000-6.000 millones de años. La evolución natural de nuestra estrella es que se desprenda de su capa exterior formando una nebulosa, que arrasará con Mercurio, Venus y, muy probablemente, con la Tierra, en un proceso que puede durar unos 600 millones de años. Será entonces una estrella gigante roja. Después, su núcleo se comprimirá hasta volverse una estrella enana blanca y se irá enfriando. Aunque para ese momento ya no existirá nuestro planeta.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

La reversión de los campos magnéticos

11. La reversión de los campos magnéticos

Durante cientos de miles de años, los polos magnéticos de la Tierra no sufren cambios algunos. Pero en ocasiones, los magnetismos de los polos Norte y Sur cambian entre sí.La última vez que ocurrió fue hace 780 mil años, pero algunos expertos advierten que podría suceder pronto. La intensidad de... Ver mas
Durante cientos de miles de años, los polos magnéticos de la Tierra no sufren cambios algunos. Pero en ocasiones, los magnetismos de los polos Norte y Sur cambian entre sí.La última vez que ocurrió fue hace 780 mil años, pero algunos expertos advierten que podría suceder pronto. La intensidad de campo magnético terrestre ha descendido en un 5 por ciento en los últimos 100 años.
El campo magnético de la Tierra nos protege de las partículas y rayos cósmicos del Sol. Sin éste, se deterioraría aún más la capa de ozono (matando a un cuarto de la población global), y crearía un caos en la navegación y las telecomunicaciones.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

El ¿Apocalipsis Biblico?

12. El ¿Apocalipsis Biblico?

Varias religiones anuncian que el final de los días está anunciado en los textos sagrados, siendo el más famoso el Apocalipsis de San Juan y su famoso 666, el número de la bestia. Otros señalan que no hay nada escrito, y que como dijo el evangelista Mateo, el Día del Juicio Final vendrá "como... Ver mas
Varias religiones anuncian que el final de los días está anunciado en los textos sagrados, siendo el más famoso el Apocalipsis de San Juan y su famoso 666, el número de la bestia.
Otros señalan que no hay nada escrito, y que como dijo el evangelista Mateo, el Día del Juicio Final vendrá "como un ladrón en la noche", y que por lo tanto es inútil buscar códigos y profecías.

La Iglesia católica afirma que nadie sabe cuando sera el fin del mundo, solo dios sabe.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Erupciones solares

13. Erupciones solares

Estas son explosiones masivas que ocurren sobre la superficie del Sol y que podrían bombardear a la Tierra un torrente magnético de partículas subatómicas de alta velocidad.El fenómeno podría afectar a la atmósfera del planeta y ocasionar efectos letales para los humanos, como incontrolables... Ver mas
Estas son explosiones masivas que ocurren sobre la superficie del Sol y que podrían bombardear a la Tierra un torrente magnético de partículas subatómicas de alta velocidad.El fenómeno podría afectar a la atmósfera del planeta y ocasionar efectos letales para los humanos, como incontrolables incendios, tormentas magnéticas e inundaciones.Expertos, como Bradley Schaefer de la Universidad de Yale, dicen que una supererupción solar podría alcanzar a la Tierra y desintegrar la capa de ozono en cuestión de horas. No obstante todavía queda mucho por investigar pues la ciencia aún no ha descubierto cómo y por qué ocurren dichas erupciones.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Guerra Termonuclear

14. Guerra Termonuclear

A más de 15 años del final de la Guerra Fría, todavía quedan 19 mil armas nucleares en el mundo. La mayor parte la tiene Estados Unidos, pero varios países no muy estables como Irán, India, Pakistán y Corea del Norte, ya tienen suficientes armas para destruir la vida de millones. Los... Ver mas
A más de 15 años del final de la Guerra Fría, todavía quedan 19 mil armas nucleares en el mundo.
La mayor parte la tiene Estados Unidos, pero varios países no muy estables como Irán, India, Pakistán y Corea del Norte, ya tienen suficientes armas para destruir la vida de millones.
Los residuos radioactivos de estos armamentos, una vez empleados, dificultarían la existencia humana en el planeta.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

Calentamiento Global

15. Calentamiento Global

Aunque la contaminación mata cada año a medio millón de personas, los científicos dicen que mientras más caliente se vuelva la Tierra debido a la polución ambiental, más catastrófico será el impacto en las cosechas y en la transmisión de enfermedades contagiosas, en el futuro.Cuanto mayor es la... Ver mas
Aunque la contaminación mata cada año a medio millón de personas, los científicos dicen que mientras más caliente se vuelva la Tierra debido a la polución ambiental, más catastrófico será el impacto en las cosechas y en la transmisión de enfermedades contagiosas, en el futuro.Cuanto mayor es la temperatura, más gases quedan atrapados en la atmósfera, que genera más calor.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Ataque Robotico.

16. Ataque Robotico.

El desarrollo de robots con capacidad para pensar por sí mismos, con más inteligencia que los humanos y posibilidad de autoreplicarse puede ser para muchos autores el inicio de una posible revolución contra sus creadores. Incluso existe un grupo (la Asociación para el Avance de la Inteligencia... Ver mas
El desarrollo de robots con capacidad para pensar por sí mismos, con más inteligencia que los humanos y posibilidad de autoreplicarse puede ser para muchos autores el inicio de una posible revolución contra sus creadores. Incluso existe un grupo (la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial) intenta establecer debates sobre los límites a esta autonomía robótica.
Los diez finales del mundo más factibles para la ciencia

El peligro también puede venir de los robots más pequeños, los usados en la nanotecnología, que pueden ser muy beneficiosos pero que, descontrolados o con capacidad de mutar en elementos dañinos para la salud, pueden causar graves daños. En la actualidad, existe un Centro para la Responsabilidad de la Nanotecnología que se preocupa por el control de estos avances tecnológicos y la legislación al respecto se encuentra en constante cambio.
Finales que implican solo la desaparición de la Humanidad

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Ráfagas de Rayos Gamma

17. Ráfagas de Rayos Gamma

Estos son rayos radioactivos que se originan en galaxias distantes y, según astrofísicos, extremadamente poderosos (poseen 10 cuatrillones de veces más energía que el Sol).En teoría las ráfagas de rayos gamma son el resultado del colapso de dos estrellas. Si una arremetiera contra la Tierra... Ver mas
Estos son rayos radioactivos que se originan en galaxias distantes y, según astrofísicos, extremadamente poderosos (poseen 10 cuatrillones de veces más energía que el Sol).En teoría las ráfagas de rayos gamma son el resultado del colapso de dos estrellas. Si una arremetiera contra la Tierra, llegaría sin avisar y su furia traería como resultado cataclismos.
Al principio la atmósfera terrestre nos protegería contra los asesinos rayos X y gamma. Pero luego la potente radiación destruiría la capa de ozono y crearía una combinación de óxidos de nitrógeno. Los rayos ultravioleta serían tan intensos, que causarían cáncer en la piel y quemarían a las plantas, afectando así la producción de oxígeno

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Erupciones volcánicas

18. Erupciones volcánicas

Hace 73.000 años, una gigantesca erupción en la isla de Toba (Sumatra) creó una descomunal nube de cenizas que provocó deforestaciones a miles de kilómetros de su origen y vino acompañada de una edad de hielo «instantánea» que bloqueó los rayos solares y bajó las temperaturas una media de 16ºC... Ver mas
Hace 73.000 años, una gigantesca erupción en la isla de Toba (Sumatra) creó una descomunal nube de cenizas que provocó deforestaciones a miles de kilómetros de su origen y vino acompañada de una edad de hielo «instantánea» que bloqueó los rayos solares y bajó las temperaturas una media de 16ºC en todo el planeta. «Aparte del impacto de un meteorito, estas supererupciones son el peor de los riesgos ambientales a los que nuestro planeta puede enfrentarse», indica Patricia Gregg, autora de un reciente estudio en el que analiza qué provoca la formación de estos supervolcanes.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Tragados por un agujero negro?

19. Tragados por un agujero negro?

Nuestra galaxia está llena de agujero negros (alrededor de 10 millones), que son los remanentes de estrellas colapsadas de sólo decenas de millas de ancho.Los expertos sugieren que la gravedad de estos fenómenos es tan fuerte que se traga todo, incluso los rayos de luz que cruzan por su paso.Los... Ver mas
Nuestra galaxia está llena de agujero negros (alrededor de 10 millones), que son los remanentes de estrellas colapsadas de sólo decenas de millas de ancho.Los expertos sugieren que la gravedad de estos fenómenos es tan fuerte que se traga todo, incluso los rayos de luz que cruzan por su paso.Los agujeros negros se mueven en una órbita similar a la de una estrella normal, por lo que es poco probable que uno se cruce en la trayectoria de la Tierra. Pero no tendría que pasar cerca de nosotros para afectarnos.
Un agujero negro que atraviese por el Sistema Solar podría distorsionar la órbita de los planetas, incluyendo la Tierra, y causar cambios climáticos extremos que afectarían el ciclo normal de vida.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Epidemias globales

20. Epidemias globales

Epidemias globales: Si la Tierra no desaparece, los organismos que la comparten con nosotros probablemente lo harán. Gérmenes y humanos siempre han coexistido, pero a veces ocurre un desequilibrio y los microscópicos ganan terreno.La Plaga Negra mató a uno de cada cuatro europeos en el siglo XIV... Ver mas
Epidemias globales: Si la Tierra no desaparece, los organismos que la comparten con nosotros probablemente lo harán. Gérmenes y humanos siempre han coexistido, pero a veces ocurre un desequilibrio y los microscópicos ganan terreno.La Plaga Negra mató a uno de cada cuatro europeos en el siglo XIV. La influenza dejó sin vida a más de 20 millones de personas entre 1918 y 1919; mientras que en la actualidad el flagelo es el virus del sida.
Lo peor: Algunas enfermedades como el cólera y la polio, están resurgiendo debido a que no se están tomando medidas necesarias para evitar su propagación. Cada año, cerca de 2 millones de personas mueren anualmente a causa de enfermedades "perfectamente curables".

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Autodestrucción bélica(Segun esto seria el 21 de octubre de 2011)

21. Autodestrucción bélica(Segun esto seria el 21 de octubre de 2011)

Durante la guerra fría se daba por hecho que un conflicto mundial nuclear podría sin duda acabar con la Humanidad, según la doctrina MAD (Mutua Destrucción Asegurada). Hoy, numerosas potencias mundiales disponen de armas nucleares suficientes para destruir completamente la civilización o, al... Ver mas
Durante la guerra fría se daba por hecho que un conflicto mundial nuclear podría sin duda acabar con la Humanidad, según la doctrina MAD (Mutua Destrucción Asegurada). Hoy, numerosas potencias mundiales disponen de armas nucleares suficientes para destruir completamente la civilización o, al menos, provocar un invierno nuclear en el que sería difícil sobrevivir.

Aunque actualmente existen programas de desarme en todo el mundo, numerosas naciones intentan conseguir armas nucleares para asegurar la defensa de sus regímenes. La Universidad de Chicago mantiene activo desde 1947 el llamado Reloj del Apocalipsis, en el que la medianoche marca el final del mundo. Empezó en las 23.53, bajó hasta las 23.43 en 1991 y actualmente se encuentra parado en las 23.54.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Mil volcanes en uno

22. Mil volcanes en uno

En el estado Wyoming, debajo del Parque Nacional de Yellowstone, duerme un supervolcán con un cráter de unos 50 kilómetros de largo y que hizo erupción por última vez hace 640 mil años. Los geólogos han determinado que el Yellowstone estalla alrededor de cada 600 mil años, por lo que algunos... Ver mas
En el estado Wyoming, debajo del Parque Nacional de Yellowstone, duerme un supervolcán con un cráter de unos 50 kilómetros de largo y que hizo erupción por última vez hace 640 mil años.
Los geólogos han determinado que el Yellowstone estalla alrededor de cada 600 mil años, por lo que algunos opinan que está atrasado y ya le toca. Otros sugieren que no sucederá por ahora.
Lo que está claro es que su erupción sería catastrófica: Una nube de ceniza y gases tóxicos paralizaría a Estados Unidos. Millones morirían a causa de complicaciones respiratorias, y a largo plazo, los rayos
solares serían bloqueados causando bajas temperaturas, daños a la industria agropecuaria y una hambruna global.

Opinión personal: Creo que el título está mal, pero es verdad que hay una especie de ruptura en la corteza terrestre y muchas ciudades estadounidenses y mexicanas están construidas sobre él, obviamente se teme que haya una especie de erupción. Yo hablo desde la ignorancia, sé muy poco, pero creo que es así. La verdad esto puede asustar

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Falla de un acelerador de partículas

23. Falla de un acelerador de partículas

El matemático Theodore Kaczynski (convicto por enviar bombas por correo), aseguró en sus escritos que un experimento de acelerador de partículas podría causar una reacción en cadena que destruiría el mundo. Muchos otros físicos han postulado la misma teoría. Pero por lo general, comparten su... Ver mas
El matemático Theodore Kaczynski (convicto por enviar bombas por correo), aseguró en sus escritos que un experimento de acelerador de partículas podría causar una reacción en cadena que destruiría el mundo.
Muchos otros físicos han postulado la misma teoría. Pero por lo general, comparten su preocupación por el tema en encuentros privados. Hace poco, sin embargo, un semanario postuló la pregunta sobre si el Acelerador de Partículas Pesadas (Relativistic Heavy Ion Collider), ubicado en Long Island, Nueva York, podría crear un hoyo negro subatómico capaz de succionar el planeta.
Para calmar a la ciudadanía, el director del laboratorio reunió un panel que rechazó el catastrófico escenario y lo tildó de poco probable. No obstante, los físicos no rechazaron la teoría fundamental de que pudiese ocurrir.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Extinción del Universo.

24. Extinción del Universo.

Dentro de 3.700 millones de años. Un grupo de científicos de la Universidad de California desafía las teorías mayoritariamente aceptadas del universo en expansión y propone que debe haber un término. Los investigadores creen que existe un 50% de posibilidades de que esto ocurra en la fecha antes... Ver mas
Dentro de 3.700 millones de años. Un grupo de científicos de la Universidad de California desafía las teorías mayoritariamente aceptadas del universo en expansión y propone que debe haber un término. Los investigadores creen que existe un 50% de posibilidades de que esto ocurra en la fecha antes señalada, según el adelanto de su estudio, publicado recientemente.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

El colapso del vacío

25. El colapso del vacío

En el libro La cuna del gato, el autor Kurt Vonnegut popularizó la idea del "ice-nine", una forma de agua más estable que la común que se solidifica a temperatura ambiente. Si se derramara un poco de "ice-nine" en la Tierra, toda el agua se congelaría. Si bien "ice-nine" de Vonnegut fue una... Ver mas
En el libro La cuna del gato, el autor Kurt Vonnegut popularizó la idea del "ice-nine", una forma de agua más estable que la común que se solidifica a temperatura ambiente.
Si se derramara un poco de "ice-nine" en la Tierra, toda el agua se congelaría. Si bien "ice-nine" de Vonnegut fue una invención satírica, expertos señalan que un cambio abrupto en la temperatura del agua podría traer una transición desastrosa.
El Universo está lleno de energía y existe en un vacío. Algunos sugieren que si surge un vacío más estable, como el "ice-nine", podría colapsar todo en el espacio incluyendo la Tierra. Pero para el profesor Piet Hut, de la Universidad de Princeton, "si bien es una teoría muy interesante, es poco probable que ocurra".

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Erosión de los telómeros

26. Erosión de los telómeros

“En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados telómeros. Sin ellos, nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así que durante nuestra vida nuestros telómeros se acortan y... Ver mas
“En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados telómeros. Sin ellos, nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así que durante nuestra vida nuestros telómeros se acortan y acortan a medida que nuestras células se multiplican. A la larga, cuando quedan muy cortos, empezamos a ver enfermedades relacionadas con la edad: cáncer, Alzheimer, ataques del corazón, infartos...”

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil