Versión impresa

Hoteles construidos en cuevas

Hoteles construidos en cuevas

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 25.06.2014 a las 04:56h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Hay muchas personas a las que le gusta alojarse en sitios originales cuando van de viaje, dejando de lado los típicos hoteles para vivir una experiencia diferente. La lista muestra unos cuantos hoteles espectaculares que tienen una cosa en común: están construidos en cuevas, lo que sin duda hace que sean muy originales y diferentes a cualquier otro hotel que hayas visitado antes.

Aunque el hecho de estar en una cueva pueda dar sensación de claustrofobia, lo cierto es que están construidos de manera que eso no sucede, así que todo serán ventajas. En estos hoteles se disfrutará de una noche única en las profundidades del suelo.

Esta lista muestra algunos de los hoteles más sorprendentes ubicados en el interior de cuevas. ¿Cuáles te asombran más?. Vota y comenta.

¿Conoces más?. Se podrán agregar buenas sugerencias.


Fuentes principales:

vuelaviajes.com
blog.edreams.es/hoteles-construidos-en-cuevas
Otras fuentes mencionadas en cada elemento.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

“Cuevas El Abanico”, Granada, España

1. “Cuevas El Abanico”, Granada, España

Casas-cuevas situadas en el centro del hermoso barrio de Sacromonte en Granada. Las antiguas cuevas han sido completamente renovadas y el estilo es rústico pero cómodo, desde las habitaciones, que tienen la particularidad de mantener una temperatura constante durante todo el año de unos 17 º, se... Ver mas
Casas-cuevas situadas en el centro del hermoso barrio de Sacromonte en Granada. Las antiguas cuevas han sido completamente renovadas y el estilo es rústico pero cómodo, desde las habitaciones, que tienen la particularidad de mantener una temperatura constante durante todo el año de unos 17 º, se puede disfrutar de unas magníficas vistas y ver el imponente perfil de La Alhambra. (Fuente: cuevaselabanico.es)

Ha recibido 3165 puntos

Vótalo:

Grotta Palazzese, Italia

2. Grotta Palazzese, Italia

Tallado justo dentro de una enorme roca con vistas hacia el Mar Adriático, el Hotel Ristorante Grotta Palazzese Polignano a Mare en Italia, está situado entre un impresionante telón de cuevas que han recibido a sus asombrados visitantes durante siglos. (Fuente: sinembargo.mx)

Ha recibido 2727 puntos

Vótalo:

Gamirasu, Capadocia, Turquía

3. Gamirasu, Capadocia, Turquía

Un encantador hotel de 30 habitaciones abierto en 1999 en el pueblo de Urgup, cerca del corazón de la Capadocia. Antiguamente la estructura albergaba un milenario monasterio bizantino, que hoy se ha transformado en un refugio moderno que conserva, sin embargo, un encanto espiritual. Las... Ver mas
Un encantador hotel de 30 habitaciones abierto en 1999 en el pueblo de Urgup, cerca del corazón de la Capadocia. Antiguamente la estructura albergaba un milenario monasterio bizantino, que hoy se ha transformado en un refugio moderno que conserva, sin embargo, un encanto espiritual. Las habitaciones son espaciosas, frescas, románticas… Perfectas para una luna de miel o una escapada de pareja. (Fuente: gamirasu.com)

Ha recibido 2492 puntos

Vótalo:

Hotel Cueva - Tardienta Monegros (Huesca, España)

4. Hotel Cueva - Tardienta Monegros (Huesca, España)

Concepto de Hotel Cueva totalmente innovador, en pleno desierto de Los Monegros, enclavado dentro del Aeródromo Tardienta Monegros y del complejo turístico del mismo nombre. Excavado dentro de una montaña, con toda clase de comodidades, un verdadero lujo oriental. Comodidad, originalidad... Ver mas
Concepto de Hotel Cueva totalmente innovador, en pleno desierto de Los Monegros, enclavado dentro del Aeródromo Tardienta Monegros y del complejo turístico del mismo nombre. Excavado dentro de una montaña, con toda clase de comodidades, un verdadero lujo oriental. Comodidad, originalidad, detalles, sorpresas, entorno especial. (Fuente: hotelcueva.com)

Ha recibido 2307 puntos

Vótalo:

“Le Grotte della Civita”, Matera, Italia

5. “Le Grotte della Civita”, Matera, Italia

Un hotel con un encanto único, nacido de un ambicioso proyecto para reconstruir la antigua ciudad de Matera. La cueva está construida con piedra caliza y los accesos están conectados a través de un laberinto de calles estrechas y empedradas. Habitada desde tiempos prehistóricos, algunos de estos... Ver mas
Un hotel con un encanto único, nacido de un ambicioso proyecto para reconstruir la antigua ciudad de Matera. La cueva está construida con piedra caliza y los accesos están conectados a través de un laberinto de calles estrechas y empedradas. Habitada desde tiempos prehistóricos, algunos de estos espacios subterráneos se han convertido en 18 espléndidas habitaciones-cuevas, todas decoradas y diseñadas con gran minuciosidad y respeto a la antigua estructura. (Fuente: Le Grotte della Civita)

Ha recibido 2255 puntos

Vótalo:

Alexanders Hotel, Oia (Santorini), Grecia

6. Alexanders Hotel, Oia (Santorini), Grecia

Ubicado en el pintoresco pueblo de Oia, en Santorini, se encuentra este acogedor hotel boutique. Su concepto es simple: dar a una casa-cueva tradicional un aspecto moderno. Si a esto se le suman las hermosas puestas de sol famosas en la zona, seguro que te enamorarás de él. (Fuente: Alexanders... Ver mas
Ubicado en el pintoresco pueblo de Oia, en Santorini, se encuentra este acogedor hotel boutique. Su concepto es simple: dar a una casa-cueva tradicional un aspecto moderno. Si a esto se le suman las hermosas puestas de sol famosas en la zona, seguro que te enamorarás de él. (Fuente: Alexanders Hotel, Oia)

Ha recibido 2021 puntos

Vótalo:

Yunak Evleri, Turquía

7. Yunak Evleri, Turquía

En el corazón de Turquía dentro de una localidad conformada por un espectacular paisaje rocoso, se encuentra el hotel de 5 estrellas Yunak Evleri, cuyas habitaciones son unas cuevas excavadas entre los siglos V y VI y que en el año 2000 fueron renovadas y adaptadas como para dar posada a los... Ver mas
En el corazón de Turquía dentro de una localidad conformada por un espectacular paisaje rocoso, se encuentra el hotel de 5 estrellas Yunak Evleri, cuyas habitaciones son unas cuevas excavadas entre los siglos V y VI y que en el año 2000 fueron renovadas y adaptadas como para dar posada a los turistas que quieran salir de lo cotidiano.
Fuente: (imagenesdecasas.net)

Ha recibido 1848 puntos

Vótalo:

Las Cuevas, Negril, Jamaica

8. Las Cuevas, Negril, Jamaica

Es considerado el hotel mas impactante del Caribe y pertenece a Chris Blackwell fundador del sello discográfico "Island". La decoración se caracteriza por la bohemia y los colores y las habitaciones están bajo tierra. El hotel está construido en una península con acceso directo al mar, desde... Ver mas
Es considerado el hotel mas impactante del Caribe y pertenece a Chris Blackwell fundador del sello discográfico "Island".
La decoración se caracteriza por la bohemia y los colores y las habitaciones están bajo tierra.
El hotel está construido en una península con acceso directo al mar, desde donde los turistas pueden entrar o salir nadando. Las cabañas cuestan 515 dólares. (Fuente: zonagratuita.com)

Ha recibido 1687 puntos

Vótalo:

Les Hautes Roches, Rochecorbon (Indre-et-Loire), Francia

9. Les Hautes Roches, Rochecorbon (Indre-et-Loire), Francia

En este antiguo monasterio convertido en un resort a las orillas del Loira tiene 12 de las 15 habitaciones ubicadas en cuevas. Al igual que en toda la cadena de hoteles Relais & Châteaux, el ambiente es clásico y elegante y el ambiente externo es muy propicio para la relajación, con una... Ver mas
En este antiguo monasterio convertido en un resort a las orillas del Loira tiene 12 de las 15 habitaciones ubicadas en cuevas. Al igual que en toda la cadena de hoteles Relais & Châteaux, el ambiente es clásico y elegante y el ambiente externo es muy propicio para la relajación, con una acogedora terraza, piscina y restaurante gourmet. (Fuente: Les Hautes Roches)

Ha recibido 1604 puntos

Vótalo:

Hotel De la Cueva Del Desierto, Australia

10. Hotel De la Cueva Del Desierto, Australia

Es considerado como "el hotel cueva" más lujoso del mundo, inaugurado en 1988 sobre la base de un yacimiento minero.
Las 50 habitaciones tienen Internet y TV y para quienes sientan la necesidad del espacio abierto también existen cuartos sobre la tierra desde 141 dólares. (Fuente: desertcave.com)

Ha recibido 1590 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil