Versión impresa

**Homenajes cinematográficos de Pixar.**

**Homenajes cinematográficos de Pixar.**

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 25.10.2013 a las 20:45h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

Es bien sabido que Pixar disfruta homenajeando toda clase de cintas, lo que nos permite ver numerosas referencias cinematográficas en cada uno de sus filmes animados. Son numerosas películas que hemos visto con dichos homenajes.
Por ello esta lista explora los largometrajes de Pixar para recordar la mejor referencia cinematográfica de cada uno de sus filmes, las cuales siguen causando risas y sorpresas hasta la fecha.
¿Cuál es tu favorita? Vota y comenta.

Fuente: Cine Premiere. Mx

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Homenaje a Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca -  Toy Story 2 (1999).

1. Homenaje a Star Wars: Episodio V – El Imperio contraataca - Toy Story 2 (1999).

En una cinta plagada de referencias a Star Wars, ninguna es capaz de igualar el homenaje al momento cumbre de toda la saga: la revelación de Darth Vader. Este momento sucede en medio del feroz enfrentamiento entre Buzz –un modelo más nuevo– y el malvado Emperador Zurg, el cual a su vez sucede en... Ver mas
En una cinta plagada de referencias a Star Wars, ninguna es capaz de igualar el homenaje al momento cumbre de toda la saga: la revelación de Darth Vader. Este momento sucede en medio del feroz enfrentamiento entre Buzz –un modelo más nuevo– y el malvado Emperador Zurg, el cual a su vez sucede en medio del rescate a Woody por parte de los juguetes de Andy.
Cuando todo parece indicar que Buzz será derrotado por Zurg, el héroe exclama enfurecido: “tú mataste a mi padre”, mientras que el villano revela: “no, yo soy tu padre”. Afortunadamente para todos, esta historia tuvo un final más feliz que la saga de Lucas, con ambos personajes jugando a la pelota como padre e hijo.
En el filme original
Tras acudir al rescate de sus amigos, Luke es atacado por el temible Darth Vader, quien le deja muy en claro que todavía no es un Jedi. Aunque el joven héroe logra defenderse gracias a las enseñanzas de Yoda, al final es herido y acorralado por el maestro Sith.
Posteriormente Vader comenta a Luke que Obi Wan nunca le dijo qué pasó con su padre, por lo que el desesperado héroe confiesa saber que él lo mato. Sin embargo, Vader confiesa en uno de los más impactantes twists del cine: “Yo soy tu padre”.
¿Por qué nos gusta?
Porque se trata de una secuencia que ha sido homenajeada / parodiada hasta el cansancio, pero Pixar fue capaz de impregnarla con su magia para convertirla en una de sus mejores referencias hasta la fecha.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Homenaje a El exorcista -  Toy Story (1995).

2. Homenaje a El exorcista - Toy Story (1995).

¿Quién diría que el primer largometraje animado de Pixar incluiría una clara referencia a uno de los filmes más aterradores de todos los tiempos? Esto sucede cuando Woody elabora un sofisticado plan para rescatar a Buzz –y de paso ayudar a otros juguetes– del infame Sid, quien se dispone a volar... Ver mas
¿Quién diría que el primer largometraje animado de Pixar incluiría una clara referencia a uno de los filmes más aterradores de todos los tiempos? Esto sucede cuando Woody elabora un sofisticado plan para rescatar a Buzz –y de paso ayudar a otros juguetes– del infame Sid, quien se dispone a volar al comando espacial con un potente cohete.
De inicio Sid escucha las frases tradicionales de Woody, por lo que todo parece indicar que el vaquero se ha roto. Sin embargo a los pocos minutos Woody asegura que “los juguetes podemos ver todo” mientras gira completamente su cabeza, dando como resultado uno de los momentos más aterradores en cualquier filme animado.
En el filme original
Mientras el Padre Merrin intenta extraer al demonio de la inocente Megan, la pequeña comienza a decir toda clase de agresiones verbales y posteriormente hace que su cabeza gire lentamente frente al sacerdote.
¿Por qué nos gusta?
Porque desde ese momento Pixar dejó muy en claro que no se limitaría a realizar únicamente filmes infantiles, sino historias capaces de sorprender a todas las audiencias y de homenajear cualquier tipo de largometrajes.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Homenaje a Mi vecino Totoro -  Toy Story 3 (2010).

3. Homenaje a Mi vecino Totoro - Toy Story 3 (2010).

Aunque el cierre de la aclamada trilogía está repleto de nuevos y atractivos juguetes, existe uno cuya presencia nos llama considerablemente la atención: Totoro. Aunque este ser puede pasar desapercibido para muchos, se trata de uno de los personajes más populares de Hayao Miyazaki, protagonista... Ver mas
Aunque el cierre de la aclamada trilogía está repleto de nuevos y atractivos juguetes, existe uno cuya presencia nos llama considerablemente la atención: Totoro. Aunque este ser puede pasar desapercibido para muchos, se trata de uno de los personajes más populares de Hayao Miyazaki, protagonista del filme animado Mi vecino Totoro, calificada como una de las animaciones japonesas más importantes de todos los tiempos.
El personaje es parte de los juguetes de Bonnie y aunque no cuenta con una sola línea, se aprecia su presencia y el respeto a su imponente físico, el cual resalta por encima de otras figuras.
En el filme original
Descrito como un guardián del bosque, Totoro es un gigantesco personaje que aparece ante Mei y Satsuki sólo cuando lo considera necesario. Aunque su silencio, su mirada perdida y s afición por dormir podrían ser confundidas con indiferencia, lo cierto es que se trata de un ser sumamente bondadoso dispuesto a dar todo su apoyo a quienes lo merecen.
¿Por qué nos gusta?
Porque es bien sabido que John Lasseter tiene una buena amistad con Hayao Miyazaki, considerado por muchos como el mejor director de animaciones japonesas de todos los tiempos. Este cameo no sólo deja bien clara esta amistad y el aprecio por la animación oriental, sino que resulta un gran homenaje para la animación tradicional, la cual ha sido aplaudida y practicada por los grandes realizadores del estudio de Luxo Jr.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Homenaje a E.T - . Cars (2006).

4. Homenaje a E.T - . Cars (2006).

Pixar no sólo cautivó a los aficionados de los automóviles con este largometraje animado, sino que fue capaz de hacer homenaje a una de las escenas más icónicas del cine. Esto sucede cuando Mate usa sus espejos retrovisores para mostrarle a Rayo McQuinn que puede conducir hacia atrás, y mientras... Ver mas
Pixar no sólo cautivó a los aficionados de los automóviles con este largometraje animado, sino que fue capaz de hacer homenaje a una de las escenas más icónicas del cine. Esto sucede cuando Mate usa sus espejos retrovisores para mostrarle a Rayo McQuinn que puede conducir hacia atrás, y mientras maneja por el bosque con su luz de precaución activada, salta hacia atrás y se detiene justo en la luna tal y como lo hace E.T.
En el filme original
Elliot trata de ayudar a su amigo E.T. para que logre comunicarse a casa, por lo que ambos personajes van al bosque en la bicicleta del chico con el objetivo de construir un extraño aparato transmisor. Para llegar al lugar adecuado, el amigable extraterrestre eleva la bicicleta por los cielos, dando paso a una de las escenas más cautivadoras del celuloide.
¿Por qué nos gusta?
E.T. es una de las películas más aclamadas de todos los tiempos tanto por su originalidad como por la emotividad y simpatía de sus personajes, esto hace que al ver un homenaje de este calibre traiga buenos recuerdos y nos arranque una sonrisa. Asimismo, se trata de una de las cintas familiares más populares de los últimos años homenajeando a un clásico familiar de alto calibre.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Homenaje a El mundo perdido -  Up: Una aventura de altura (2009).

5. Homenaje a El mundo perdido - Up: Una aventura de altura (2009).

En numerosas ocasiones podemos escuchar a Carl hablando sobre Paradise Falls y su eterno sueño por conocer este lugar sudamericano. Pero cuando el anciano finalmente logra cumplir su objetivo, los más observadores podrán percatarse que el paraíso sudamericano es una réplica de El mundo perdido... Ver mas
En numerosas ocasiones podemos escuchar a Carl hablando sobre Paradise Falls y su eterno sueño por conocer este lugar sudamericano. Pero cuando el anciano finalmente logra cumplir su objetivo, los más observadores podrán percatarse que el paraíso sudamericano es una réplica de El mundo perdido, filme silente que cuenta con los espectaculares efectos visuales de Willis H. O’Brien y el mexicano Marcel Delgado.
En el filme original
Convencido de la existencia de dinosaurios en algún punto del Amazonas, el profesor Challenger realia un peligroso viaje con el objetivo de capturar a los seres prehistóricos para exhibirlos en Londres.
¿Por qué nos gusta?
Porque se trata de una de las referencias más elegantes de Pixar, el cual hace homenaje a uno de los grandes clásicos del cine silente a través de la geología del lugar. Seamos sinceros, habría sido más sencillo aprovechar esta animación para homenajear filmes más modernos como Jurassic Park. Sin embargo, es bien sabido que Pixar siempre encuentra la fórmula exacta para sorprendernos.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Homenaje a la animación tradicional -  Los Increíbles (2004).

6. Homenaje a la animación tradicional - Los Increíbles (2004).

Al final del filme, un par de ancianos aparecen impresionados por la contundente victoria de los Increíbles en contra del terrible síndrome. Uno de ellos asegura que “esa es la manera en que se hace. Es la vieja escuela”. El segundo simplemente contesta: “no hay mejor escuela que la vieja... Ver mas
Al final del filme, un par de ancianos aparecen impresionados por la contundente victoria de los Increíbles en contra del terrible síndrome. Uno de ellos asegura que “esa es la manera en que se hace. Es la vieja escuela”. El segundo simplemente contesta: “no hay mejor escuela que la vieja escuela”.
Los amantes de la animación seguramente se percataron que se trata de Frank Thomas y Ollie Johnston, dos de los animadores tradicionales más importantes de Walt Disney e integrantes de los “nueve ancianos”. Para comprender su importancia, basta decir que trabajaron en clásicos como Blanca Nieves y los siete enanos, Pinocho, Fantasía, La cenicienta, El libro de la selva y muchos más. Por si esto fuera poco, fueron maestros de otro genio de la animación: John Lasseter.
¿Por qué nos gusta?
Por años hemos escuchado que la animación computacional ha desbancado a la tradicional, condenándola a su desaparición. Sin embargo estas teorías son despreciadas por los animadores de Pixar, quienes aseguran que el éxito de un filme animado depende de la historia y sus personajes, pero no de su técnica. Por ello, nada más significativo que ver a dos de los más grandes animadores de la historia personificados en uno de los filmes más aclamados del estudio de Luxo Jr.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Homenaje a Jurassic Park -  Bichos: Una aventura en miniatura (1998).

7. Homenaje a Jurassic Park - Bichos: Una aventura en miniatura (1998).

Jurassic Park está plagado de grandes momentos, los cuales han sido homenajeados por Pixar en numerosas ocasiones. Aunque la mayor parte de estas referencias son sumamente evidentes, Bichos incluye una referencia auditiva que seguramente es bien apreciada por los aficionados de la franquicia... Ver mas
Jurassic Park está plagado de grandes momentos, los cuales han sido homenajeados por Pixar en numerosas ocasiones. Aunque la mayor parte de estas referencias son sumamente evidentes, Bichos incluye una referencia auditiva que seguramente es bien apreciada por los aficionados de la franquicia prehistórica: el rugido del T-Rex.
Este homenaje sucede en medio de la batalla final, cuando la pequeña Dot está a punto de ser atacada por uno de los saltamontes más feroces del ejército de Hopper. Para fortuna de la joven princesa, el enorme Dim llega inmediatamente para ayudarla, emitiendo un feroz rugido capaz de aterrar a cualquier insecto.
En el filme original
Tras la llegada de una feroz tormenta y las fechorías de Dennis Nedry, el vehículo de los pequeños Tim y Lex –Gennaro los abandonó por miedo– es atacado por el feroz T-Rex. Antes de comenzar su feroz embestida, el dinosaurio es deslumbrado accidentalmente por una linterna y enfurecido, emite un salvaje rugido que pone a temblar a todo el parque.
¿Por qué nos gusta?
Porque aunque se trata del insecto más grande del filme, Dim es sólo un tierno escarabajo que llora cuando sufre una pequeñísima lesión en medio de sus actores circenses. A pesar de ello, el cariño por las hormigas le hace superar sus miedos y enfrentarse contra los escarabajos.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Homenaje a Tiburón -  Buscando a Nemo (2003).

8. Homenaje a Tiburón - Buscando a Nemo (2003).

Considerada por amplios sectores del público como uno de los mejores filmes de Pixar, Buscando a Nemo está plagada de toda clase de personajes y secuencias memorables. Quizá uno de los más aclamados sea Bruce, el gigantesco tiburón que encabeza en manifiesto de: los peces son amigos, no comida... Ver mas
Considerada por amplios sectores del público como uno de los mejores filmes de Pixar, Buscando a Nemo está plagada de toda clase de personajes y secuencias memorables.
Quizá uno de los más aclamados sea Bruce, el gigantesco tiburón que encabeza en manifiesto de: los peces son amigos, no comida.
Sin embargo, ¿alguien se ha puesto a pensar por qué el depredador recibió este nombre? Como muchos sabrán, se trata de un claro homenaje a Tiburón, uno de los más grandes éxitos de Steven Spielberg en donde un tiburón ataca con ferocidad a los visitantes de Amity.
En el filme original
Lo cierto es que el salvaje animal no recibe ningún nombre durante la película, sin embargo la producción decidió nombrar Bruce al tiburón mecánico utilizado durante el rodaje, en homenaje al abogado de Steven Spielberg, Bruce Ramer. A pesar de ello, la leyenda urbana dice que los numerosos desperfectos del animatronic le valieron ser llamado con muchos otros nombres que simplemente no podemos mencionar en este sitio.
¿Por qué nos gusta?
Porque en un filme marino, Pixar pudo recurrir simplemente a un ataque de Bruce para homenajear el clásico de Spielberg. A pesar de ello, la elegancia del estudio hizo que el largometraje se decidiera por una referencia mucho más elegante e incluso más significativa.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Homenaje a 2001: Odisea en el espacio -  Wall-e (2008).

9. Homenaje a 2001: Odisea en el espacio - Wall-e (2008).

Este filme es uno de los más queridos de Pixar, su personaje tiene un gran carisma y a pesar de que gran parte de la película carece de diálogos, esto no le resta ningún mérito. Por si esto fuera poco, los creativos de Pixar aprovecharon la naturaleza de la historia para realizar una tremenda... Ver mas
Este filme es uno de los más queridos de Pixar, su personaje tiene un gran carisma y a pesar de que gran parte de la película carece de diálogos, esto no le resta ningún mérito. Por si esto fuera poco, los creativos de Pixar aprovecharon la naturaleza de la historia para realizar una tremenda alusión de HAL 9000 de 2001: Odisea en el espacio. La referencia es AUTO, la inteligencia artificial que se encargaba del control maestro del Axioma, la enorme nave que albergaba a la humanidad. A diferencia de HAL, AUTO sí toma decisiones a propósito y trata de evitar que la humanidad regrese a la Tierra, aunque ignoramos si sea por nuestro bien o para seguir teniendo el control.
En el filme original
HAL 9000 es la computadora a cargo de la nave en la que viaja David Bowman, sin embargo los dos tienen instrucciones completamente diferentes. Por cuestiones ajenas, las cosas cambian y HAL toma la decisión más lógica para ella: dar muerte a la tripulación para llegar al objetivo. En este caso la máquina no es mala sólo trata de cumplir las instrucciones sin saber qué es lo humanamente adecuado o no.
¿Por qué nos gusta?
Ver la icónica cámara roja en la película de Wall-e es magnífico, pues además de hacer referencia a un filme del célebre director Stanley Kubrick, también es una película de gran renombre que ha sido loada por generaciones. Por si esto fuera poco, la voz en ingles de AUTO corresponde a Sigourney Weaver, dando paso a otro pequeño homenaje de la ciencia ficción: Alien.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Homenaje a Drácula -  Cars 2 (2011).

10. Homenaje a Drácula - Cars 2 (2011).

Aunque esta película no ha sido la más exitosa de los estudios Pixar, aplaudimos su referencia a uno de los más grandes clásicos de la historia del cine y la literatura. Contrario a lo que muchos pueden pensar, no se trata de James Bond, sino del eterno Drácula. Una vez más Mate es el encargado... Ver mas
Aunque esta película no ha sido la más exitosa de los estudios Pixar, aplaudimos su referencia a uno de los más grandes clásicos de la historia del cine y la literatura. Contrario a lo que muchos pueden pensar, no se trata de James Bond, sino del eterno Drácula. Una vez más Mate es el encargado de ejecutar este homenaje, el cual sucede cuando la vieja grúa es transformada en un “monster truck” de modo que se convierte en un vampiro y menciona la frase "voy a beber tu gasolina".
En el filme original
Sobra decir que Drácula es el vampiro más famoso de todos los tiempos –incluso las aficionadas de Crepúsculo lo saben–, siendo la versión de 1931 su más emblemática interpretación. Esto se debe a que Bela Lugosi se adueñó a la perfección del personaje, convirtiéndose muy posiblemente en el monstruo clásico más emblemático de la historia del cine.
¿Por qué nos gusta?
Su referencia a este clásico filme de horror es una excelente opción, pues alude tanto a una importante pieza de la literatura como a uno de los primero largometrajes de horror con el gran actor Bela Lugosi. Asimismo, se aprecia que un filme plagado de referencias a cintas de espías se atreva a explorar brevemente otros géneros.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Homenaje a Rocky -  Ratatouille (2007).

11. Homenaje a Rocky - Ratatouille (2007).

Cuando Alfredo Linguini es abandonado por su equipo, el cocinero es apoyado por el simpático Remy y su extensa familia de ratas. Aunque esto podría resultar más que asqueroso para amplios sectores del público, lo cierto es que Remy es un chef sumamente exigente, por lo que solicita a las ratas... Ver mas
Cuando Alfredo Linguini es abandonado por su equipo, el cocinero es apoyado por el simpático Remy y su extensa familia de ratas. Aunque esto podría resultar más que asqueroso para amplios sectores del público, lo cierto es que Remy es un chef sumamente exigente, por lo que solicita a las ratas que tendrán contacto con la comida que se laven las manos y caminen en dos patas.
Una de estas ratas es Gil, un fornido roedor que aprovecha sus músculos para golpear y suavizar los filetes que serán servidos a los comensales.
En el filme original
Previo a su enfrentamiento con Apollo Creed, Rocky decide entrenarse mediante el golpeo de enormes trozos de carne, los cuales consigue en el trabajo de Paulie. Aunque este esfuerzo es minimizado por el propio Creed, el semental italiano logra cautivar la atención del público y de los medios gracias a su muy singular entrenamiento.

¿Por qué nos gusta?
Porque el golpeo de carne de Rocky es una de las escenas más reconocidas en el cine, pero difícil de homenajear por los elementos que requiere –como ejemplo, no podemos imaginar a Meryl Streep golpeando carne en Julie & Julia. Sin embargo, los genios de Pixar fueron capaces de replicar este momento icónico en una de las cintas más queridas del estudio.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Homenaje a Fargo -  Monsters Inc. (2001).

12. Homenaje a Fargo - Monsters Inc. (2001).

Una de las películas más adoradas por el público por su gran sentido del humor y la ternura que caracteriza a Boo y Sully, Monsters Inc. tiene una referencia un tanto peculiar: Fargo. Ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver esta cinta animada con el largometraje de los Coen? ¿Cómo se... Ver mas
Una de las películas más adoradas por el público por su gran sentido del humor y la ternura que caracteriza a Boo y Sully, Monsters Inc. tiene una referencia un tanto peculiar: Fargo. Ustedes se preguntarán ¿qué tiene que ver esta cinta animada con el largometraje de los Coen? ¿Cómo se relacionan los monstruos con una historia de un secuestro y homicidios al por mayor?
Pues nada más y nada menos que Steve Buscemi, quien interpretara a Randall y Carl Showalter respectivamente. Por ello, la producción decidió utilizar máquinas trituradoras para destrozar las puertas inservibles, también conocidas como “puertas muertas”.
En el filme original
En Fargo las máquinas trituradoras tienen una presencia fundamental, pero no precisamente para destrozar puertas, sino para desaparecer cuerpos humanos. Con fines totalmente diferentes, los creativos de Pixar decidieron hacerle un sutil y muy inusual homenaje a esta comedia negra.
¿Por qué nos gusta?
Seamos sinceros: nadie imaginaría que un estudio de animación como Pixar aprovechara la presencia de un actor para hacer alusión a una situación tan violenta. El estudio de Luxo Jr. no sólo lo hizo, sino que encontró la manera de adaptarlo a la perfección y hacerlo risible.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil