Versión impresa

HOMENAJE A HANNA-BARBERA: SUS DIBUJOS ANIMADOS

HOMENAJE A HANNA-BARBERA: SUS DIBUJOS ANIMADOS

  • Lista creada por mejivk.
  • Publicada el 23.04.2009 a las 10:26h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de mejivk

Último acceso 03.11.2015

Perfil de mejivk

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mejivk

Acciones de la lista

Hanna-Barbera, llamada "Una gran fábrica de sueños", creadora de muchísimas, ingeniosas y fastuosas caricaturas que le han dado la vuelta al mundo, nació de la unión de dos grandes animadores, Joseph Barbera y William Hanna.

Crearon en 1957 Hanna Barbera Produtions Inc. con su propio estudio de animación que se encontraba en Hollywood Boulevard. Con muy poco personal y un bajo presupuesto económico de 2.800 dólares (50.000 dólares invertía MGM para cada cortometraje) produjeron su primer cartoon "Ruff y Reddy" la historia de un perro y un gato.

Hoy en día, la compañía Hanna-Barbera dirige un verdadero imperio de 800 empleados y sus películas y caricaturas se distribuyen en más de 80 países, por lo que se le considera como un icono de este género a nivel mundial.

WILLIAM HANNA (1910-2001)

El Sr. Hanna, ingeniero de profesión, comenzó su carrera en la animación durante la Depresión. Poco tiempo después, mientras trabajaba en MGM, se asoció con Joseph Barbera, una alianza que duraría más de 60 años y que les dió a los dos hombres fama internacional. Su primer colaboración, "Puss Gets the Boot" introdujo a Tom y Jerry, cuyas aventuras le merecieron siete Premios de la Academia.

La especialidad del Sr. Hanna era la sincronización oportuna de la comedia para lo cual era el maestro indiscutido como podemos apreciar en las caricaturas de "Tom y Jerry".

JOSEPH BARBERA (1911-2001)

En 1937 Joseph Barbera comenzó lo que luego se convertiría en más de 60 años de sociedad con William Hanna. Las internacionalmente afamadas leyendas de los dibujos animados crearon una famosa colección de personajes animados sin rivales en la animación mundial para televisión. Disfrutaron de una de las relaciones más exitosas y duraderas en la historia del entretenimiento y juntos crearon algunos de los personajes más reconocibles y amados del mundo como Tom y Jerry (para MGM), Huckleberry Hound, Los Picapiedras, Los Supersónicos, Scooby-Doo, El Oso Yogui y Jonny Quest, entre otros.

Interesantemente ninguno de los dos comenzó su carrera en el campo de la animación (Hanna era ingeniero y Barbera banquero), y cuando los dos se unieron, el resultado fue algo lleno de magia. La carrera de animación de Hanna comenzó durante la Depresión cuando se empleó en Harman-Ising, la unidad de animación de Hollywood que creó los dibujos animados originales de Looney Tunes y Merrie Melodies. En 1937, Hanna fue contratado por MGM como director y redactor. Varias semanas más tarde Barbera se sumó al equipo como caricaturista y guionista. La sincronización precisa de comedia y habilidad para manejar talentos creativos de Hanna fueron el complemento ideal para la gran capacidad de animación e instintos narrativos de Barbera.

Cuando Hanna-Barbera Producciones abrió sus puertas en 1957 los dos hombres desarrollaron un proceso de animación limitado que revolucionaría la forma en la que los dibujos animados eran producidos, resultando en una efectividad de costos que les permitió crear varias temporadas de animación clásica para televisión.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LOS PICAPIEDRA (1960)

1. LOS PICAPIEDRA (1960)

http://www.youtube.com/watch?v=ojuELFlb07c&feature=related

Una de las series animadas de mayor éxito de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pedro Mármol. Reflejaban la clase media de la sociedad americana con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de boliche y troncomovil familiar. Genial... Ver mas
Una de las series animadas de mayor éxito de la historia de la televisión. Fred Flintstone y Barney Rubble eran Pedro Picapiedra y Pedro Mármol. Reflejaban la clase media de la sociedad americana con sus salidas al campo, barbacoas en el jardín, partidas de boliche y troncomovil familiar. Genial el doblaje al español con la voz brutota de Pedro dicendo eso de: "¡Ya callate, enano!". Las sufridas esposas, Betty y Wilma tenían que aguantar las ideas de Pedro y la complicidad obligatoria de Pablo, de donde nunca salían bien. Después de tantos años, aún siguen teniendo audiencia alrededor del mundo.

Ha recibido 9937 puntos

Vótalo:

DON GATO Y SU PANDILLA (1961)

2. DON GATO Y SU PANDILLA (1961)

http://www.youtube.com/watch?v=4C2Ni1TEi7Q&feature=PlayLi...

Esta serie fue creada en el año 1961, obviamente por la productora de Hanna Barbera autora de los principales dibujos animados de la época. La historia transcurre en un callejón de Manhattan donde vive una pandilla de gatos liderados por ¨Don Gato¨. Estos son constantemente victimas del oficial... Ver mas
Esta serie fue creada en el año 1961, obviamente por la productora de Hanna Barbera autora de los principales dibujos animados de la época. La historia transcurre en un callejón de Manhattan donde vive una pandilla de gatos liderados por ¨Don Gato¨. Estos son constantemente victimas del oficial Matute y su Baston que los intenta echar de su callejón. Don Gato puede ser fácilmente encontrado en el teléfono del callejón(-800-#1DONGATO) ya que el tacho de basura donde vive se encuentra justo debajo del teléfono. Esta serie al igual que Los Picapiedras llego a ser emitida en los Estados Unidos en el Horario Central.

Ha recibido 9503 puntos

Vótalo:

TOM Y JERRY (1967-1993)

3. TOM Y JERRY (1967-1993)

http://www.youtube.com/watch?v=yR9BsLERi4c

Tom es un gato doméstico de color gris azulado (o azul grisáceo, dependiendo del corto. El color de su pelaje es parecido al de la raza de gato Russian Blue) que tiene una vida acomodada, en cambio Jerry es un pequeño ratón de color café que siempre vive a una corta distancia de Tom. Tom es de... Ver mas
Tom es un gato doméstico de color gris azulado (o azul grisáceo, dependiendo del corto. El color de su pelaje es parecido al de la raza de gato Russian Blue) que tiene una vida acomodada, en cambio Jerry es un pequeño ratón de color café que siempre vive a una corta distancia de Tom. Tom es de un temperamento vivo y bastante sensible, mientras que Jerry es independiente y oportunista. Aunque bastante enérgico y decidido, Tom no es un desafío para la mente de Jerry. Al final de cada episodio, Jerry es generalmente mostrado como el vencedor, y Tom como el perdedor. Sin embargo, han existido varios otros resultados: en extrañas ocasiones, Tom triunfa. Algunas veces, irónicamente, ambos pierden. De vez en cuando, generalmente en navidad, Tom salva la vida de Jerry, o al menos le entrega regalos. Por lo menos en una ocasión, su persecución diaria es representada como una rutina disfrutada por ambos; en un episodio en particular, Tom está enamorado de una gata, y luego Jerry, celoso, procede a separarlos, por lo que Tom está agradecido y se estrechan las manos, y continúan con su cacería.

Ambos personajes presentan tendencias sádicas, debido al placer que demuestran torturando al otro. Sin embargo, a diferencia de Jerry, Tom tiene una conciencia que lo aflige al pensar que Jerry está mal herido o incluso muerto. Jerry algunas veces se aprovecha de esto.

Aunque muchos de los personajes secundarios hablen, Tom y Jerry rara vez lo hacen. Tom, generalmente utiliza su voz para cantarle a gatas; por ejemplo canta "Is You Is Or Is You Ain't My Baby" en el corto de 1946 Solid Serenade. El codirector William Hanna hizo la mayoría de las expresiones vocales del par, incluyendo el más famoso efecto de sonido de la serie, el grito de Tom (creado al grabar el grito de Hanna y utilizando solo la parte más potente de este).

Ha recibido 8811 puntos

Vótalo:

SCOOBY DOO (1969-71)

4. SCOOBY DOO (1969-71)

http://www.youtube.com/watch?v=Ryl2VHO1ERE

Scooby Doo es un perro gran danés que vive las más fantásticas aventuras acompañado por sus cuatro mejores amigos, un grupo de adolescentes compuesto por Fred, Daphne, Velma y Shaggy. Juntos recorren el país a bordo de su furgoneta, a la que llaman "Mystery Machine". Su afición favorita es... Ver mas
Scooby Doo es un perro gran danés que vive las más fantásticas aventuras acompañado por sus cuatro mejores amigos, un grupo de adolescentes compuesto por Fred, Daphne, Velma y Shaggy. Juntos recorren el país a bordo de su furgoneta, a la que llaman "Mystery Machine". Su afición favorita es resolver los misterios más terroríficos en los que casi siempre hay extrañas apariciones, monstruos, vampiros o fantasmas. Scooby se asusta en cuanto siente cerca el peligro, pero suele encontrar la manera de enfrentarse a cualquier amenaza

Un Gran danés pudiera ser un perro agresivo y eficaz guardián, salvo que se llame Scooby-Doo, quien en unión de otros cuatro sabuesos adolescentes, Fred, Daphne, Velma, y Lanudo, se dedican a viajar en la Máquina del Misterio. Los personajes en "Scooby-Doo" estaban inspirados en un serial de la radio titulado algo así como "Me gusta el misterio", y su lanzamiento como dibujo animado fue en el episodio de televisión "Los amores de Dobie Gillis." El guión de esta nueva serie era de Iwao Takamoto y se produjeron un total de veinticinco episodios para esta serie que se mostró inicialmente entre 1969 y 1970, los sábados por la mañana en la CBS. Scooby-Doo consiguió mayor éxito en sus reposiciones y por eso tuvo una continuación años después.
En el primer episodio emitido el 13 de septiembre de 1969, Scooby-Doo y sus amigos están buscando a un arqueólogo perdido. Pronto son amenazados por un caballero blindado misterioso que se encuentra en un castillo tenebroso. En el siguiente capítulo emitido el 27 del mismo mes llegan hasta una nave en la cual ha desaparecido toda la tripulación y siguiendo su pista se topan con un fantasma y un tesoro enterrado en una isla.

Ha recibido 8695 puntos

Vótalo:

LOS SUPERSONICOS (1962)

5. LOS SUPERSONICOS (1962)

http://www.youtube.com/watch?v=E5R_TUamMMs

Muchos la consideran como la versión futurista de Los Picapiedra, pero en realidad sus personajes y aventuras resultan totalmente distintos. Ambientada en pleno siglo XXI, los protagonistas son George Jetson y su esposa, Jane, práctica y llena de buenas ideas. Junto a ellos, su hija, una... Ver mas
Muchos la consideran como la versión futurista de Los Picapiedra, pero en realidad sus personajes y aventuras resultan totalmente distintos. Ambientada en pleno siglo XXI, los protagonistas son George Jetson y su esposa, Jane, práctica y llena de buenas ideas. Junto a ellos, su hija, una adolescente siempre dispuesta a divertirse llamada Judy, el pequeño Elroy, que se pasa la vida inventando y experimentando con nuevos cachivaches, y la mascota de la familia, Orbity. Los Jetson viven en una casa llena de curiosos gadgets y toda clase de comodidades, incluyendo a Rosie, un robot-criada que casi forma parte de la familia, todo ello situado en un mundo tecnológicamente muy avanzado.

Ha recibido 8693 puntos

Vótalo:

AUTOS LOCOS (1968)

6. AUTOS LOCOS (1968)

http://www.youtube.com/watch?v=lxsyWZAnjWw

¡"Y allá van de nuevo...!" Con estas palabras comienza una carrera muy especial, una competición en la que la única regla es llegar a la meta antes que los demás. Once coches de diseño espectacular y otros tantos pilotos dispuestos a usar los trucos más ingeniosos son los protagonistas de "Los... Ver mas
¡"Y allá van de nuevo...!" Con estas palabras comienza una carrera muy especial, una competición en la que la única regla es llegar a la meta antes que los demás. Once coches de diseño espectacular y otros tantos pilotos dispuestos a usar los trucos más ingeniosos son los protagonistas de "Los Autos Locos". Hoy, más de 30 años después de su estreno, mantiene la misma frescura y el mismo atractivo en cada una de sus increíbles carreras. El argumento es sencillo: once pilotos, a bordo de unos vehículos tan estrafalarios como sus propios conductores, recorren todo Estados Unidos participando en distintas etapas. Como ocurría en películas como "Los Locos de Cannonball" o "Los caraduras", el único objetivo es llegar el primero a la meta, pase lo que pase. La estrella absoluta de la serie es Pierre Nodoyuna, un francés que podría ser un excelente piloto si no perdiera el tiempo preparando las trampas más extrañas y originales. Para él, una victoria limpia no sería una auténtica victoria.

El malvado Pierre Nodoyuna (Dick Dastardly) y su fiel can Patán (Muttley), que corrían en el coche 00, se dedicaban a sabotear a sus rivales en vez de correr al igual que los demás participantes. Así fue como a lo largo de tres años no logró ganar ni una sola vez. Su bigote fino y largo, su joroba prominente y ese gorro pasado de moda eran una caricatura arquetípica del villano de las películas mudas. Pierre tuvo su propia serie en la cual se dedicó a perseguir a un palomo mensajero, junto a Patán, pero eso, como diría Kipling, es otra historia...

Los Hermanos Macana (the Slag Brothers): muy parecidos (quizás fueran parientes cercanos) al Capitán Cavernícola, estos hermanos conducían un coche bastante retrasado en tecnología pero al que la tracción a sangre liberaba del peligro de sufrir retrasos a causa de problemas en el motor, desperfectos en los frenos o simple carencia de gasolina.

El Espantomóvil (the Creepy Coupe) fue una especie de casa rodante que se asemejaba a algún altillo de película terrorífica como el de "Psicosis" (Psycho). Sus conductores eran Big Gruesome y Little Gruesome, dos extraños freaks que tenían un inquilino, un dragón, que usualmente escupía algo de fuego a corredores que se acercaban mucho al Espantomóvil.

El Profesor Locovich (Prof. Pat Pending): poco se revela a lo largo de la serie de este personaje. Aparentemente es un viejo bonachón que no hace daño a nadie y que se dedica a superar a sus adversarios mediante las nuevas prestaciones de su auto convertible (the Convert-A-Car), a la que podemos definir como una cruza entre avión, automóvil y lancha.

El Barón Humprisch (The Red Max) era fanático de los biplanos y su automóvil, el Stukarracuda (The Crimson Haybailer) es una especie de réplica del célebre biplano del Barón Rojo, el as de la caza aérea de la I Guerra Mundial. A pesar de ser el único auto dotado de un arma de guerra (una ametralladora reglamentaria), el buen Barón solamente la utiliza para remover eventuales obstáculos.

Penélope Glamour (Penelope Pitstop) fue la única piloto femenina (una adelantada) y fue también objeto de alguna cortesía rayana en la galantería por parte de Pedro Bello. Penélope fue personaje central en una de las dos series a las que Los Autos Locos dio lugar: Los Peligros de Penélope Glamour, inspirada en "The Perils of Pauline" una serie de la época del cine. Curiosamente el uniforme de Penélope se asemeja al de Pierre Nodoyuna, otro personaje calcado del cine mudo.

Matthew y sus Pandilleros (Clyde and the Ant Hill Mob) fue una pandilla de siete hombres de estatura más bien pequeña (por no decir enanos) que corrían en la Antigualla (the Bullet Proof Bomb) un auto de los años '20. A pesar de ser bandidos y pandilleros, en las carreras optan por tratar de superar los escollos de cada competencia de manera mancomunada y ordenada (aunque usualmente la ineptitud de todos es tan evidente que los aleja demasiado del éxito). Aún así tuvieron éxito y pasaron a la serie de Penelope Glamour apareciendo para auxiliar a la heroína en momentos difícil. La inspiración es obvia a Blancanieves y los Siete Enanos, aunque estos gangsters de Chicago han llegado a ser más toscos e idiotas que aquellos enanos.

El tímido soldado Meekly y el dictatorial Sargento (conocido como Sarge) han encarnado la presencia del ejército en las carreras y también una relación de dominación muy particular y digna de un estudio psicológico. Estos personajes no fueron nunca muy explotados y su vehículo eran un mezcla de semioruga con aplanadora con tanque de guerra. A diferencia del Barón (que tenía una arma de guerra en su vehículo) el Army Surplus Special era en si mismo un arma de guerra.

Uno de los vehículos más curiosos por su simpleza y precariedad fue el Alambique Veloz (Arkansas Chuck-a-Bug). Era conducido por Luke (un tipo virtuoso que podía manejar con los pies mientras fumaba una pipa y dormía) y tenía como copiloto a un oso bastante miedoso (junto con Patán y el castor del Troncomóvil fueron los únicos animales que competían en las carreras, si es que consideramos a los Macana como seres humanos).

Pedro Bello representó a una de las pocas personas totalmente normales que corrían en la carrera (aunque su prominente mandíbula fuera tan grande como su ego). Su automóvil también era bastante cercano a lo que sería un auto de carreras (más precisamente un dragster) y su caballerosidad y galantería muchas veces le llevaron a perder carreras en pos de sus convicciones.

El Troncomóvil (the Buzzwagon) era un extraño vehículo construído de madera que tenía ruedas dentadas y una precariedad similar al Alambique Veloz. Sus conductores eran Ruffus Ruffcut y un castor llamado Sawtooth. Al igual que Locovich y otros, estos personajes permanecieron poco divulgadas.

Es de notar las varias referencias a la época del cine mudo y de los años '20 que guardan estos personajes, desde el aspecto de Pierre y Penelope hasta el aspecto del auto-avión del Barón, del Espantomóvil y de la Antigualla de los Pandilleros. Esta pintoresca calidad inusual para un dibujo animado convirtió a esta serie emitida hasta septiembre de 1970 en una de las más recordadas por el público. Hanna y Barbera han producido una terrible cantidad de series (tantas como para un sitio completo), de las cuales este artículo no pretendió enumerar las mejores ni siquiera las más célebres, sino las dos más interesantes por sus aspectos inusuales en un dibujo animado.

Ha recibido 7930 puntos

Vótalo:

PIXIE & DIXIE Y MR. JINKS (1958)

7. PIXIE & DIXIE Y MR. JINKS (1958)

http://www.youtube.com/watch?v=Yi19LMEhK_4&feature=related

Este par de ratones y su eterno enemigo el gato Jinks contribuyeron substancialmente a la popularidad de El Show Huckleberry Hound, Pixie y Dixie son una encantadora variación del perpetuo tema de la persecución entre el gato y el ratón. Los ratones con acento sureño presentan la continua lucha... Ver mas
Este par de ratones y su eterno enemigo el gato Jinks contribuyeron substancialmente a la popularidad de El Show Huckleberry Hound, Pixie y Dixie son una encantadora variación del perpetuo tema de la persecución entre el gato y el ratón. Los ratones con acento sureño presentan la continua lucha de intentar ser más hábiles que el gato Sr. Jinks (con acento andaluz... ¡¡¡MALDITOS ROEDORES!!!) quien, incidentalmente, odia a los ratones. El gato de mala reputación trata hacer cualquier artimaña posible, pero Pixie, el ratón de la pajarita azul y Dixie, el ratón del chaleco de rojo, se escapan en cada ocasión de cada treta y truco del Sr. Jinks.

Ha recibido 7786 puntos

Vótalo:

EL OSO YOGUI (1960)

8. EL OSO YOGUI (1960)

http://www.youtube.com/watch?v=fGwYWkltVNo&feature=PlayLi...

Gracias a Yogi, los excursionistas ya no suelen descuidar sus cestas de comida, porque el oso más listo del parque Yellowstone enseguida aprovecha cualquier ocasión para llenarse el estómago gracias a los visitantes. Yogi vive con su buen amigo el oso Bubu en el parque nacional más famoso de... Ver mas
Gracias a Yogi, los excursionistas ya no suelen descuidar sus cestas de comida, porque el oso más listo del parque Yellowstone enseguida aprovecha cualquier ocasión para llenarse el estómago gracias a los visitantes. Yogi vive con su buen amigo el oso Bubu en el parque nacional más famoso de Estados Unidos, bajo la atenta vigilancia del agente Smith. Yogi se define a si mismo como "el oso más marchoso del lugar" y su risa contagiosa se ha convertido desde que debutó en la tele a mediados de los 60 en su mejor tarjeta de presentación. Yogi representa como nadie el espíritu libre y burlón de los cartoons clásicos, no sólo por sus ingeniosas ideas a la hora de conseguir comida, sino también por su peculiar forma de expresarse, hablando siempre a través de ingeniosos pareados. Para él, la amistad y la libertad son lo más importante de la vida, claro, siempre que no haya una deliciosa tarta por medio...

Ha recibido 7579 puntos

Vótalo:

LOS SUPERAMIGOS (1973-1985)

9. LOS SUPERAMIGOS (1973-1985)

http://www.youtube.com/watch?v=vqRxWAqnQ_g

Exitosa adaptación televisiva de la serie de comics de la editorial D.C. "La liga de la justicia". Aunque en esta versión se hacían llamar Los Superamigos, el plantel de integrantes de este supergrupo era similar al de los cómics originales: Superman, Batman, Robin, Aquaman, Linterna Verde y... Ver mas
Exitosa adaptación televisiva de la serie de comics de la editorial D.C. "La liga de la justicia". Aunque en esta versión se hacían llamar Los Superamigos, el plantel de integrantes de este supergrupo era similar al de los cómics originales: Superman, Batman, Robin, Aquaman, Linterna Verde y Halcón, junto a personajes que aparecieron de manera ocasional como Chica Halcón, Átomo o Cyborg. Al margen de los los aquí señalados, los guionistas de Hanna Barbera incorporaron a otros personajes ajenos al Universo de D.C., que colaboraban con el resto y recibían los nombres de Volcán Negro, Jefe Apache, Samurai, Wendy Harris, Marvin White, el Perro Maravilla o "Los Gemelos Fantásticos" Zan y Jayna y su mono espacial Gleek. En sus aventuras, Los Superamigos luchaban contra un equipo de 13 supervillanos denominado "La legión del mal", que estaba integrado por Lex Luthor, Solomon Grundy, Sinestro, Manta Negra, Cheetah, Giganta, El Espantapájaros, El Juguetero, El Acertijo, Bizarro N° 1, Brainiac, Mr. Freeze y Gorila Grodd. En 1985 se estrenó una secuela titulada "Super Powers Team: Galactic Guardians", con el mismo grupo de superhéroes en su eterna lucha contra el mal. Esta segunda serie dio origen a una estupenda colección de figuras de acción que salió a la venta entre 1984 y 1986.

Ha recibido 7382 puntos

Vótalo:

LINDO PULGOSO (1965)

10. LINDO PULGOSO (1965)

http://www.youtube.com/watch?v=aHWV8rYFhiA

Lindo Pulgoso fue originalmente transmitida como parte de la serie del Show de la Hormiga Atómica y el Inspector Ardilla que debutó el 2 de Octubre de 1965. Lindo Pulgoso es un perroconvenenciero con una risa muy ronca que vive con Dulce Abuelita. La joven de corazón, Dulce Abuelita, siempre... Ver mas
Lindo Pulgoso fue originalmente transmitida como parte de la serie del Show de la Hormiga Atómica y el Inspector Ardilla que debutó el 2 de Octubre de 1965.

Lindo Pulgoso es un perroconvenenciero con una risa muy ronca que vive con Dulce Abuelita. La joven de corazón, Dulce Abuelita, siempre está manejando su motocicleta a alta velocidad, dejando que pulgoso juege al papel del hombre de la casa.

Pulsogo es un inteligente canino que es astuto y travieso con todos los que están a su alrededor. Ya sea pelendo con el cartero, el perrero o con su mejor amigo Spike el bulldog, Pulgoso siempre aparenta ser muy dulce e inocente frente a la Dulce Abuelita.

Ha recibido 7230 puntos

Vótalo:

MAGUILA GORILA (1963)

11. MAGUILA GORILA (1963)

http://www.youtube.com/watch?v=siXlflB2U8g

Magilla es un gorila enorme de tamaño, pero muy tierno y dulce. Vive en el escaparate de la tienda de animales del señor Peebles, esperando tranquilamente a que algún cliente se decida a comprarle para cambiar de ambiente. Bueno, el que lo desea con todas sus fuerzas es el señor Peebles, porque... Ver mas
Magilla es un gorila enorme de tamaño, pero muy tierno y dulce. Vive en el escaparate de la tienda de animales del señor Peebles, esperando tranquilamente a que algún cliente se decida a comprarle para cambiar de ambiente. Bueno, el que lo desea con todas sus fuerzas es el señor Peebles, porque Magilla es feliz con la vida que lleva, comiendo plátanos y saliendo de vez en cuando a divertirse con su mejor amiga, una niña encantadora que sueña con llegar a tener a Magilla a su lado para siempre. Por supuesto, en cada episodio Magilla se mete en algún lío cuando sale a pasear, o cuando se presenta en la tienda algún cliente especial. La serie se emitió por primera vez en Estados Unidos en enero de 1964, y como curiosidad, cabe recordar que en su primera temporada incluía a algunos otros personajes, como el conejo Ricochet, que más tarde acabaron protagonizando sus propias series.

Ha recibido 7054 puntos

Vótalo:

OLIMPIADAS DE LA RISA (1977)

12. OLIMPIADAS DE LA RISA (1977)

http://www.youtube.com/watch?v=_YGXRl1QMks&feature=related

Las disparatadas competiciones Olímpicas por todo el mundo entre tres equipos: Los Yogi Yogi, Los Super Scoobydoos y Los Super malos. Los Yogi Yogi estaba formado por El Oso Yogi (capitán), Bubu, Huckleberry Hound, La osa Cindy, Pixie y Dixie, el gato Jinks, Simiolón, el Lagarto Juancho, Canito... Ver mas
Las disparatadas competiciones Olímpicas por todo el mundo entre tres equipos: Los Yogi Yogi, Los Super Scoobydoos y Los Super malos. Los Yogi Yogi estaba formado por El Oso Yogi (capitán), Bubu, Huckleberry Hound, La osa Cindy, Pixie y Dixie, el gato Jinks, Simiolón, el Lagarto Juancho, Canito y Canuto, Tiroloco McGraw y El León Melquíades. Los Super Scoobydoos estaba integrado por por Scooby Doo (capitán), Shaggy, Scooby Dum, Fabulman y Dinamita el Perro Maravilla, El Capitán Cavernícola y sus angeles adolescentes, El Superveloz Buggy Buggy, el genio Babu y Hong Kong Phooey. Por otra parte, los tramposos y eternos perdedores eran Los Super Malos: Pierre Nodoyuna (capitán), Risitas, el pulpo Octopus, los Monstruos Pequeños de Creepleys y el Mago Fondoo, entre otros.

Ha recibido 7041 puntos

Vótalo:

LA HORMIGA ATÓMICA (1965)

13. LA HORMIGA ATÓMICA (1965)

http://www.youtube.com/watch?v=sGabUGvO3rM

La Hormiga Atómica es minúscula de tamaño, pero su fuerza es extraordinaria. Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Puede aplastar al más fuerte de los villanos y volar por los aires para conseguirlo. Si la Hormiga Atómica quisiera, podría ganarse el título de peso... Ver mas
La Hormiga Atómica es minúscula de tamaño, pero su fuerza es extraordinaria.
Con su grito de ¡Contraaaaaa el mal la Hormiga Atomicaaaaaa! Puede aplastar
al más fuerte de los villanos y volar por los aires para conseguirlo. Si la
Hormiga Atómica quisiera, podría ganarse el título de peso completo, pero no
lo hace porque está muy ocupada usando su mente superior para capturar a sus
enemigos. La hormiga Atómica afina sus superpoderes en el cuartel secreto que
tiene debajo de una colina; y con sus increíbles antenas supersensibles puede
captar todas las señales de angustia para llegar al instante y ayudar a quien
mas lo necesita.
Originalmente la Hormiga Atómica presentó también en otros
segmentos las aventuras de Lindo Pulgoso y Los Osos Montañeses. En 1967 se
reestructuró bajo el título de The Atom Ant / Secret Squirrel Show
agregándose a la troupe el interesante personaje de (El Inspector Ardilla),
quien anteriormente había tenido su propia serie durante dos temporadas.

Este pequeño dínamo puede enfrentarse con cualquiera, sin importar su tamaño.
Obtiene su super fuerza de un Desintegrador de Atomos que se encuentra en su
laboratorio, cual le permite volar, recoger llamados de ayuda en sus antenas,
y levantar varias toneladas! .

Ha recibido 6911 puntos

Vótalo:

LOS PITUFOS (1981-1990)

14. LOS PITUFOS (1981-1990)

http://www.youtube.com/watch?v=_DjNjv94r9c

La serie más popular y exitosa del estudio durante los 80 fue esta adaptación del cómic belga creado por Peyo en 1958. Narraba la historia de Los Pitufos, unos diminutos seres con diversas personalidades y profesiones, que residen en los hongos y setas y que tienen como líder a Papá Pitufo. El... Ver mas
La serie más popular y exitosa del estudio durante los 80 fue esta adaptación del cómic belga creado por Peyo en 1958. Narraba la historia de Los Pitufos, unos diminutos seres con diversas personalidades y profesiones, que residen en los hongos y setas y que tienen como líder a Papá Pitufo. El malvado Gargamel y su gato Azrael tratarán de capturarlos sin conseguirlo. El único personaje femenino de la serie era Pitufina, que en principio se trataba de una creación de Gargamel con malas intenciones, pero tras un encantamiento de Papá Pitufo, se instalaba pacíficamente en Pitufilandia. Por esta serie Hanna y Barbera obtuvieron 2 premios Emmy a la Mejor serie infantil en 1983 y 1984. Como dato curioso podemos señalar que existe un precedente cinematográfico en la película de animación franco-belga "La flauta de Los Pitufos" (1976), dirigida por Eddie Lateste y el propio Peyo.

Ha recibido 6799 puntos

Vótalo:

EL LAGARTO JUANCHO (1962)

15. EL LAGARTO JUANCHO (1962)

http://www.youtube.com/watch?v=fGtBna2IJaE

Como su nombre indica, el Lagarto Juancho era un caimán, quien siguiendo la tradición de Hanna-Barbera, le gustaba escaparse de su hábitat para experimentar la vida entre la gente. Complicándole la existencia al guardia Horacio, el vigilante del zoo. A diferencia del Oso Yogui que es un... Ver mas
Como su nombre indica, el Lagarto Juancho era un caimán, quien siguiendo la tradición de Hanna-Barbera, le gustaba escaparse de su hábitat para experimentar la vida entre la gente. Complicándole la existencia al guardia Horacio, el vigilante del zoo.

A diferencia del Oso Yogui que es un ladronzuelo de las cestas pic-nic de los turistas, el Lagarto Juancho era más inocente. Su necesidad era la de escaparse, no la de bromear o engañar a otros como Yogi, para experimentar lo que la vida le ofrecía fuera del zoológico. Inolvidable la musiquilla de entrada donde Juancho trata de huir con una canoa por los pantanos (ver imagen superior).

Lamentablemente, el mundo estaba a menudo lleno gente quien veía al lagarto como un recurso enorme para bolsos y zapatos. El Lagarto Juancho siempre terminaba por volver a su casa escarmentado.

Ha recibido 6794 puntos

Vótalo:

EL CAPITAN CAVERNICOLA (1980)

16. EL CAPITAN CAVERNICOLA (1980)

http://www.youtube.com/watch?v=TSz64-Mi4WU

La serie presentó como personaje principal a un ser de la era de las cavernas, llamado el "Capitán Cavernícola", quien sobrevivó durante miles de años en estado de hibernación dentro de un glaciar totalmente congelado. Habiendo sido descongelado, se une a un trío de jovencitas aventuras... Ver mas
La serie presentó como personaje principal a un ser de la era de las cavernas, llamado el "Capitán Cavernícola", quien sobrevivó durante
miles de años en estado de hibernación dentro de un glaciar totalmente congelado.

Habiendo sido descongelado, se une a un trío de jovencitas aventuras (conocidas como Los Ángeles, una versión adolescente de los
Ángeles de Charlie), Brenda, Dee y Taffy, para resolver distintos misterios.

El personaje había sido presentado originalmente en la serie de Scooby Doo en 1977, más tarde apareciendo en The Flintstone
Comedy Hour, en episodios de Los Picapiedra. La voz original del personaje principal fue suplida por Mel Blanc.

Ha recibido 6709 puntos

Vótalo:

LOS OSOS MONTAÑESES (1965)

17. LOS OSOS MONTAÑESES (1965)

http://www.youtube.com/watch?v=5Kap9xGaI7M

Dibujosanimados de 1965 de Hanna-Barbera, y cuyo título original en inglés es"Hillbilly Bears", originalmente formaba parte del Show de la HormigaAtómica. Son un clan de osos que viven en las montañas y descansanacompañados del sonido del banjo. Estaba formada por Pa ó Apá, lacabeza gruñona de... Ver mas
Dibujosanimados de 1965 de Hanna-Barbera, y cuyo título original en inglés es"Hillbilly Bears", originalmente formaba parte del Show de la HormigaAtómica. Son un clan de osos que viven en las montañas y descansanacompañados del sonido del banjo. Estaba formada por Pa ó Apá, lacabeza gruñona de la familia, que se pasa la mayoría del tiempodurmiendo, despertándose sólo para asustar con su rifle a los intrusosque se acerquen a su propiedad, es callado, calmado, tierno y le gustasentarse en su terraza y disfrutar de su pipa. Cuando se enoja, se ponea murmurar cosas sin sentido. Ma o Amá, fuma su pipa y corre por lacasa, mientras sus hijos Florecita y Shagg siempre están haciendoestragos y evadiendo sus responsabilidades. Todos siempre se enfrentana cosas raras, desde extraterrestres hasta las comunes peleas entreotras familias vecinas.

Ha recibido 6583 puntos

Vótalo:

HUCKLEBERRY (1958)

18. HUCKLEBERRY (1958)

http://www.youtube.com/watch?v=UtlYbrQODBA&feature=PlayLi...

Huckleberry Hound es un personaje animado ficticio creado por Hanna-Barbera, y es el protagonista de la serie animada de 1958 The Huckleberry Hound Show, el segundo dibujo animado para televisión de Hanna-Barbera luego de The Ruff & Reddy Show. The Huckleberry Hound Show es probablemente la... Ver mas
Huckleberry Hound es un personaje animado ficticio creado por Hanna-Barbera, y es el protagonista de la serie animada de 1958 The Huckleberry Hound Show, el segundo dibujo animado para televisión de Hanna-Barbera luego de The Ruff & Reddy Show.

The Huckleberry Hound Show es probablemente la serie que hizo famoso a Hanna-Barbera, gracias a Huckleberry (o "Huck" como es nombrado a veces, como referencia a la novela Las aventuras de Huckleberry Finn) y los otros dos segmentos del show: El oso Yogui y Pixie, Dixie y el gato Jinks. Luego que Yogi obtuvo su propio programa en 1961, su segmento fue reemplazado con uno protagonizado por El lobo Hokey.

Su voz era hecha en inglés por Daws Butler y en español por Alberto Gavira, Huckleberry era un perro azul que hablaba con un acento sureño, tenía una personalidad relajada. En la mayoría de sus cortometrajes se mostraba a Huck tratando de conseguir diversos empleos, fue desde un policía hasta (irónicamente) un perrero, todas con eventos desastrosos, pero que eran resueltos gracias a la suerte o persistencia del perro. Otro rasgo característico de Huck era su afición por la canción "Oh My Darling, Clementine" ( "Mi querida Clementina" ). Es una especie de don quijote, ya que era muy soñador y luchaba por intentar conseguir sus ideales

Ha recibido 6505 puntos

Vótalo:

RISITAS (1975)

19. RISITAS (1975)

http://www.youtube.com/watch?v=kuN2HOAqp8w

Risitas es un intrépido perro detective de risa maliciosa (muy parecido a Patán de "Los Autos Locos" pero de color azul) que en más de una ocasión saca de quicio a su jefe (el cual guarda un intencionado parecido en el detective Kojak que interpretó Telly Savallas en la pequeña pantalla) y que... Ver mas
Risitas es un intrépido perro detective de risa maliciosa (muy parecido a Patán de "Los Autos Locos" pero de color azul) que en más de una ocasión saca de quicio a su jefe (el cual guarda un intencionado parecido en el detective Kojak que interpretó Telly Savallas en la pequeña pantalla) y que en ocasiones se convierte en una especie de Mr. Hyde.

Ha recibido 5921 puntos

Vótalo:

EL CLAN DE YOGI (1973-75)

20. EL CLAN DE YOGI (1973-75)

http://www.youtube.com/watch?v=Ky_2g54Yhxs

Las aventuras de Yogi y sus amigos viajando alrededor del mundo en su arca voladora y luchando contra los villanos que quieren contaminar el planeta. Esta serie reunió a la mayor parte de personajes animales de la productora, entre los que figuraron la osa Cindy, Canito y Canuto, Maguila Gorila... Ver mas
Las aventuras de Yogi y sus amigos viajando alrededor del mundo en su arca voladora y luchando contra los villanos que quieren contaminar el planeta. Esta serie reunió a la mayor parte de personajes animales de la productora, entre los que figuraron la osa Cindy, Canito y Canuto, Maguila Gorila, Huckleberry Hound, La Hormiga Atómica, El Lagarto Juancho, Leoncio, Pepe Pótamo, La Tortuga D'artagnan, El Patito Feo, Tiro Loco McGraw, El Burro Pepe, El León Melquíades, El Inspector Ardilla, Topo Moroco y El Pulpo Manotas, entre otros.

Ha recibido 5909 puntos

Vótalo:

LA TORUTUGA DARTAÑAN Y DUM DUM (1962)

21. LA TORUTUGA DARTAÑAN Y DUM DUM (1962)

http://www.youtube.com/watch?v=XSLQmz6c-eg

La Tortuga D'Artagnan es una tortuga mosquetera, caracterizada de un sombrero blanco con penacho como d'Artagnan. No teme nadie cuando tiene que afrontar los enemigos con su insuperable espada. La Tortuga D'Artagnan ( nombre original Touchè Turtle ) está listo a intervenir cada vez viene llamado... Ver mas
La Tortuga D'Artagnan es una tortuga mosquetera, caracterizada de un sombrero blanco con penacho como d'Artagnan. No teme nadie cuando tiene que afrontar los enemigos con su insuperable espada. La Tortuga D'Artagnan ( nombre original Touchè Turtle ) está listo a intervenir cada vez viene llamado al teléfono ( que extrae de su cáscara ) de parte de alguna persona en dificultad que ha soy necesario de su intervención y de su hábil espada ligeramente doblado sobre la punta .

Ha recibido 5639 puntos

Vótalo:

LEONCIO Y TRISTON (1962)

22. LEONCIO Y TRISTON (1962)

http://www.youtube.com/watch?v=LiYpIQ8ZkM4&feature=PlayLi...

Leoncio y Tristón eran dos extraños vagabundos: un león y una hiena que iban por el mundo corriendo aventuras y desventuras. Lo que hacía a este "dibujo animado" único es la actitud filosófica contrapuesta de sus protagonistas: mientras que el león es un eterno optimista, la hiena es un... Ver mas
Leoncio y Tristón eran dos extraños vagabundos: un león y una hiena que iban por el mundo corriendo aventuras y desventuras.
Lo que hacía a este "dibujo animado" único es la actitud filosófica contrapuesta de sus protagonistas: mientras que el león es un eterno optimista, la hiena es un pesimista nato (rayano en lo depresivo).

Se complementaban a la perfección. Leoncio siempre esperaba que la fortuna les sonriera y tomaba cada suceso como una oportunidad. Tristón, en cambio, se preparaba para eventos funestos, suspirando y diciendo a cada rato: "Oh, cielos, ¡qué horror!"

Ha recibido 5503 puntos

Vótalo:

HONG KONG PHOOEY (1974-75)

23. HONG KONG PHOOEY (1974-75)

http://www.youtube.com/watch?v=gYjaBf3oeNw&feature=PlayLi...

Penry Pooch es un perro que trabaja como conserje en una comisaría y que esconde un gran secreto, en realidad es Hong Kong Phooey, un héroe enmascarado y experto en artes marciales. Pese a su torpeza, siempre logra vencer a los malos gracias a la destreza de su mascota, el gato Spot.

Ha recibido 5467 puntos

Vótalo:

YOGI Y LA BÚSQUEDA DEL TESORO (1985-88)

24. YOGI Y LA BÚSQUEDA DEL TESORO (1985-88)

http://www.youtube.com/watch?v=FRy0NAbRGvg

Yogi y sus amigos Bubu, Canito y Canuto, El León Melquíades, Huckleberry Hound, Tiro Loco McGraw, Super Fisgón y Despistado, Don Gato y el guardia forestal Smith, comienzan la larga búsqueda de un tesoro viajando por todo el mundo. En su camino se interpondrán Pierre Nodoyona y Patán, tan malos... Ver mas
Yogi y sus amigos Bubu, Canito y Canuto, El León Melquíades, Huckleberry Hound, Tiro Loco McGraw, Super Fisgón y Despistado, Don Gato y el guardia forestal Smith, comienzan la larga búsqueda de un tesoro viajando por todo el mundo. En su camino se interpondrán Pierre Nodoyona y Patán, tan malos como siempre.

Ha recibido 5386 puntos

Vótalo:

LOS PEQUEÑOS TOM Y JERRY (1990-93)

25. LOS PEQUEÑOS TOM Y JERRY (1990-93)

http://www.youtube.com/watch?v=ERTMzJPR1oM

Spin-off de "Tom y Jerry" en la que se presentaba una versión infantil de los personajes y donde de igual forma continuaban peleándose. También había segmentos dedicados los perros Droopy y Spike y sus respectivos hijos Dripple y Pike.

Ha recibido 5232 puntos

Vótalo:

LA CARRERA ESPACIAL DE YOGI (1978)

26. LA CARRERA ESPACIAL DE YOGI (1978)

Las aventuras y competiciones espaciales de Yogi y sus amigos Bubu, Don Gato, Huckleberry Hound y Mandibulín, entre otros.

Ha recibido 5191 puntos

Vótalo:

EL PULPO MANOTAS (1965)

27. EL PULPO MANOTAS (1965)

http://www.youtube.com/watch?v=Gntbit0Itfc

El Pulpa manotas vive en un acuario publico, donde entran visitantes a diario y el trata de escapar disfrazado,con trucos, etc. Tiene una frase que repite mucho: ¡ay mamá pulpa!!

Ha recibido 5147 puntos

Vótalo:

LOS HERCULOIDES (1967-69)

28. LOS HERCULOIDES (1967-69)

http://www.youtube.com/watch?v=lh7Mg4NKnpA

Sus protagonistas eran Los Hercuoides, una familia integrada por Zandor, Tara y su hijo Dorno. Los tres tenían como aliados a Igoo (el gorila gigante de piedra), Tundro (un Triceratops que dispara meteoros), el dragón Zok y la pareja de masa Gloop y Gleep. Todos ellos viven en una tierra de... Ver mas
Sus protagonistas eran Los Hercuoides, una familia integrada por Zandor, Tara y su hijo Dorno. Los tres tenían como aliados a Igoo (el gorila gigante de piedra), Tundro (un Triceratops que dispara meteoros), el dragón Zok y la pareja de masa Gloop y Gleep. Todos ellos viven en una tierra de ambiente prehistórico donde combatirán a tipo de monstruos razas alienígenas, que pese a ser mucho más avanzadas tecnológicamente, siempre son expulsadas del lugar. El dibujante de comics Jack Kirby, también colaboró en el diseño de personajes.

Ha recibido 4982 puntos

Vótalo:

EL CAPITÁN CAVERNÍCOLA Y LOS ÁNGELES ADOLESCENTES (1977)

29. EL CAPITÁN CAVERNÍCOLA Y LOS ÁNGELES ADOLESCENTES (1977)

http://www.youtube.com/watch?v=dgzAJIdImHk

El Capitán Cavernícola es un superhéroe de origen prehistórico que en los años 70 es encontrado congelado por grupo de tres jóvenes e intrépidas detectives que se hacen llamar Los Ángeles Adolescentes (posiblemente inspiradas en "Los Ángeles de Charlie"). A partir de ese monento lucharán juntos... Ver mas
El Capitán Cavernícola es un superhéroe de origen prehistórico que en los años 70 es encontrado congelado por grupo de tres jóvenes e intrépidas detectives que se hacen llamar Los Ángeles Adolescentes (posiblemente inspiradas en "Los Ángeles de Charlie"). A partir de ese monento lucharán juntos contra el crimen.

Ha recibido 4908 puntos

Vótalo:

LOS 4 FANTÁSTICOS (1967)

30. LOS 4 FANTÁSTICOS (1967)

http://www.youtube.com/watch?v=ZYGrLiR_aoA

Adaptación televisiva del cómic de la Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1961. Narraba las clásicas aventuras de Reed Richards/Mr. Fantástico, Johnny Storm/La Antorcha Humana, Sue Storn/La chica invisible y Ben Grinn/La Cosa en su lucha contra peligrosos supervillanos como El Dr. Muerte... Ver mas
Adaptación televisiva del cómic de la Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1961. Narraba las clásicas aventuras de Reed Richards/Mr. Fantástico, Johnny Storm/La Antorcha Humana, Sue Storn/La chica invisible y Ben Grinn/La Cosa en su lucha contra peligrosos supervillanos como El Dr. Muerte o Mole Man. Como curiosidad podemos señalar que La Cosa protagonizó su propia serie en 1979 dentro de el espacio "Fred and Barney Meet The Thing". El primer segmento de este programa estaba dedicado "Los Picapiedra", mientras que el segundo narraba las supuestas aventuras de un Ben Grinn adolescente que se convertía en La Cosa.

Ha recibido 4837 puntos

Vótalo:

LA BRUJA TONTA (1965)

31. LA BRUJA TONTA (1965)

http://www.youtube.com/watch?v=V4k3hQnpcr0

Winnie la bruja es una tierna y simpática damita que siempre viaja montada en su escoba mágica volando por todas partes y rociando con su polvo mágico a todas las personas que lo necesitan, con esto ha ayudado desde a rescatar un perrito de las manos de la perrera, hasta ayudar al pentágono a... Ver mas
Winnie la bruja es una tierna y simpática damita que siempre viaja montada en su escoba mágica volando por todas partes y rociando con su polvo mágico a todas las personas que lo necesitan, con esto ha ayudado desde a rescatar un perrito de las manos de la perrera, hasta ayudar al pentágono a atrapar un peligroso agente secreto, aunque a veces lo único que hace es prepara deliciosos brevajes mágicos capaces de transformar a quien los bebe.

Ha recibido 4792 puntos

Vótalo:

BIRDMAN Y EL TRÍO GALAXIA (1967-69)

32. BIRDMAN Y EL TRÍO GALAXIA (1967-69)

http://www.youtube.com/watch?v=fyhP1G_Ui8o

El primer segmento de este espacio de ciencia-ficción creado por Alex Toth tenía como protagonista a "Birdman", un superhéroe cuyos poderes (podía volar, lanzar rayos y protegerse con un escudo indestructible) provenían del sol y junto al águila Vengador, combatía el mal en la ciudad de Central... Ver mas
El primer segmento de este espacio de ciencia-ficción creado por Alex Toth tenía como protagonista a "Birdman", un superhéroe cuyos poderes (podía volar, lanzar rayos y protegerse con un escudo indestructible) provenían del sol y junto al águila Vengador, combatía el mal en la ciudad de Central City, donde tenía como jefe a Falcon 7. En la segunda temporada se dos incluyeron nuevos ayudantes llamados Birdboy y Birdgirl. Desde 2000 Birdman ha regresado a la pequeña pantalla con la serie "Harvey Birdman", un espacio de animación ideado para el público adulto y que se emite en la franja nocturna del canal Cartoon Network (en España se ha podido ver a través de TNT), en el que Harvey Birdman es un abogado superhéroe de los personajes clásicos de Hanna-Barbera, los cuales se involucran en escabrosos juicios.

Ha recibido 4686 puntos

Vótalo:

JOHNNY QUEST (1964-65)

33. JOHNNY QUEST (1964-65)

http://www.youtube.com/watch?v=0_uYJySWlco

Serie de aventuras y ciencia-ficción que tenía como protagonista a Johnny Quest, un niño que se verá envuelto en trepidantes historias junto a su amigo hindú Hadji, su padre el Dr. Benton Quest, el aventurero y guardaespaldas Race Bannon y su perro Bandido. La causa de estas aventuras se... Ver mas
Serie de aventuras y ciencia-ficción que tenía como protagonista a Johnny Quest, un niño que se verá envuelto en trepidantes historias junto a su amigo hindú Hadji, su padre el Dr. Benton Quest, el aventurero y guardaespaldas Race Bannon y su perro Bandido. La causa de estas aventuras se producían a consecuencia de las investigaciones de Benton Quest, siempre relacionadas con fenómenos paranormales e intrigas en las que se involucraban villanos y organizaciones criminales situadas en diversos rincones del mundo. Gracias a la destreza de Race Bannon, la sabiduría de Benton y la audacia de los propios Johnny, Hadji y Bandido, lograrán salir airosos de sus misiones. La serie conoció dos nuevas versiones, la primera estrenada en 1986 y la segunda y última emitida entre 1996 y 1997.

Ha recibido 4572 puntos

Vótalo:

DINAMITA, EL PERRO MARAVILLA (1978)

34. DINAMITA, EL PERRO MARAVILLA (1978)

http://www.youtube.com/watch?v=VxxL2YvNkzE

Serie basada en Dinamita, el Perro Maravilla, un personaje que ya había aparecido en las series "El show de Scooby Doo" (1976) (de hecho, casi era una versión superheroica de éste) y "Olimpiadas de la risa" (1977). Dinamita es un perro robótico que colabora con el superhéroe Fabulman, nombre... Ver mas
Serie basada en Dinamita, el Perro Maravilla, un personaje que ya había aparecido en las series "El show de Scooby Doo" (1976) (de hecho, casi era una versión superheroica de éste) y "Olimpiadas de la risa" (1977). Dinamita es un perro robótico que colabora con el superhéroe Fabulman, nombre bajo el que se escondía el multimillonario Radley Crowne. Ambos forman un dúo implacable en su lucha contra el crimen.

Ha recibido 4473 puntos

Vótalo:

EL SHOW DE PEBBLES Y BAM-BAM (1971)

35. EL SHOW DE PEBBLES Y BAM-BAM (1971)

http://www.youtube.com/watch?v=BbL7gY6hN9Q

Spin-off de "Los Picapiedra" centrado en Pebbles Picapiedra y Bam-Bam Mármol, los cuales ya han dejado la niñez y se han convertido en novios. Ahora siguen ciertas costumbres algo hippies en la prehistórica Rocaplana. En papeles secundarios encontramos a los padres de ambos, Pedro y Wilma... Ver mas
Spin-off de "Los Picapiedra" centrado en Pebbles Picapiedra y Bam-Bam Mármol, los cuales ya han dejado la niñez y se han convertido en novios. Ahora siguen ciertas costumbres algo hippies en la prehistórica Rocaplana. En papeles secundarios encontramos a los padres de ambos, Pedro y Wilma Picapiedra y Pablo y Betty Mármol. En 1995 se estrenó una serie animada titulada "Los Caverniños" y que narraba las aventuras de Pebbles y Bam-Bam cuando eran bebés.

Ha recibido 4455 puntos

Vótalo:

LOS PEQUEÑOS PICAPIEDRA (1986-1990)

36. LOS PEQUEÑOS PICAPIEDRA (1986-1990)

http://www.youtube.com/watch?v=UI-4mCtFYvE

Spin off de "Los Picapiedra" que mostraba a Pedro Picapiedra, Pablo Mármol, Wilma y Betty durante su infancia en Rocaplana. Allí vivirán diversas travesuras junto a sus amigos. El último segmento de la serie estaba dedicado a las aventuras del "El Capitán Cavernícola e hijo", una serie de... Ver mas
Spin off de "Los Picapiedra" que mostraba a Pedro Picapiedra, Pablo Mármol, Wilma y Betty durante su infancia en Rocaplana. Allí vivirán diversas travesuras junto a sus amigos. El último segmento de la serie estaba dedicado a las aventuras del "El Capitán Cavernícola e hijo", una serie de televisión prehistórica que solían ver Pedro y su pandilla.

Ha recibido 4341 puntos

Vótalo:

JOSIE Y SUS GATIMELÓDICAS (1970)

37. JOSIE Y SUS GATIMELÓDICAS (1970)

Adaptación de una serie de cómics, cuyas protagonistas debutaron como secundarias en las tiras cómicas de "Archie" en 1963. La joven Josie McCoy es la vocalista del grupo Josie y las Melódicas, en el que tiene como compañeras a Melody y Valerie. La serie cuenta la evolución del grupo, así como... Ver mas
Adaptación de una serie de cómics, cuyas protagonistas debutaron como secundarias en las tiras cómicas de "Archie" en 1963. La joven Josie McCoy es la vocalista del grupo Josie y las Melódicas, en el que tiene como compañeras a Melody y Valerie. La serie cuenta la evolución del grupo, así como las relaciones amorosas de sus protagonistas. Entre los personajes secundarios, destaca Alexandra, la hermana de Alexander, el manager del grupo, la cual es la máxima rival de Josie en el afecto hacia el joven Alan, del que ambas están enamoradas. En 2001 se estrenó una versión en imagen real titulada "Jossie y las melódicas".

Ha recibido 4316 puntos

Vótalo:

PULGARCITO, DETECTIVE PRIVADO (1973)

38. PULGARCITO, DETECTIVE PRIVADO (1973)

http://www.youtube.com/watch?v=bW_X-yke7Ms&feature=PlayLi...

Ha recibido 4263 puntos

Vótalo:

PETER POTAMOS & SOSO (1964)

39. PETER POTAMOS & SOSO (1964)

http://www.youtube.com/watch?v=1VapaR-0UV4

Un Hipopótamo y un mono recorren el mundo montados en su inconfundible globo en busca de divertidas aventuras. Pepe Pótamo y So-So viajaban en el tiempo. En los capítulos eran perseguidos por los indios en el lejano Oeste, luchaban contra los leones en la antigua Roma, se unían a la banda de... Ver mas
Un Hipopótamo y un mono recorren el mundo montados en su inconfundible globo en busca de divertidas aventuras. Pepe Pótamo y So-So viajaban en el tiempo. En los capítulos eran perseguidos por los indios en el lejano Oeste, luchaban contra los leones en la antigua Roma, se unían a la banda de Robin Hood y su pandilla de alegres ladrones. La mejor arma que disponía el Hipopótamo era su "Grito Huracanado" capaz de mover árboles, casas y de derribar a sus peores enemigos.
los dibujos animados de Pepe Pótamo y So-so iban acompañados de otras series como "Magila el Gorila" y los famosos Mosqueteros del Rey "Viva, Bravo y Hurra".
Sin duda fueron nuestros mejores dibujos animados, esos que llenaban las tardes de fantasia y te hacían soñar.

Ha recibido 4250 puntos

Vótalo:

EL FANTASMA DEL ESPACIO Y DINO BOY (1966-68)

40. EL FANTASMA DEL ESPACIO Y DINO BOY (1966-68)

http://www.youtube.com/watch?v=p4b0Fur6B8w

El Fantasma del Espacio es un intrépido superhéroe espacial que podía volar, hacerse invisible, disparar rayos y proyectar un campo de fuerza. En su lucha contra peligrosos científicos y extraterrestres, tenía como compañeros de aventuras a Jace y Jan y a su mono Blip. La popularidad alcanzada... Ver mas
El Fantasma del Espacio es un intrépido superhéroe espacial que podía volar, hacerse invisible, disparar rayos y proyectar un campo de fuerza. En su lucha contra peligrosos científicos y extraterrestres, tenía como compañeros de aventuras a Jace y Jan y a su mono Blip. La popularidad alcanzada por esta serie dio origen a una saga de comics editada por DC. y entre 1994 y 2004 el propio Fantasma del Espacio se convirtió en el presentador de un talk show llamado "Space Ghost Coast to Coast", en el que entrevistaba a personajes del mundo del espectáculo (este espacio orientado al público fue emitido en Estados Unidos en la franja nocturna del canal Cartoon Network y en España se ha podido ver a través del canal digital TNT). Como dato curioso podemos señalar que este personaje fue diseñado por el dibujante de comics Alex Toth, que luego colaboró en otras series de la productora como "Birdman y El Trío Galaxia", "Moby Dick y El Poderoso Mightor" o "Los Herculoides".

Ha recibido 4212 puntos

Vótalo:

MANDIBULÍN (1976)

41. MANDIBULÍN (1976)

http://www.youtube.com/watch?v=J8SdXbg65j8&feature=PlayLi...

Mandibulín es un particular tiburón que toca la batería en un grupo de música llamado Los Neptunos, cuyos restantes componentes son humanos y responden a los nombres de Biff (guitarra), Shelly (pandereta), Bubbles (piano) y Clam-Head (chelo). Juntos realizarán largos viajes para llevar a cabo... Ver mas
Mandibulín es un particular tiburón que toca la batería en un grupo de música llamado Los Neptunos, cuyos restantes componentes son humanos y responden a los nombres de Biff (guitarra), Shelly (pandereta), Bubbles (piano) y Clam-Head (chelo). Juntos realizarán largos viajes para llevar a cabo sus actuaciones, aunque en su tiempo libre, Mandibulín también ejerce como detective.

Ha recibido 4160 puntos

Vótalo:

GODZILLA (1978-1980)

42. GODZILLA (1978-1980)

http://www.youtube.com/watch?v=oTItRfN-LO8

Versión animada de la exitosa y mítica saga de películas japonesas centradas en el popular dinosaurio gigante y radiactivo. En esta versión Godzilla colabora con un grupo de científicos a los que defiende del ataque de gigantescos monstruos. Entre los personajes secundarios encontramos a... Ver mas
Versión animada de la exitosa y mítica saga de películas japonesas centradas en el popular dinosaurio gigante y radiactivo. En esta versión Godzilla colabora con un grupo de científicos a los que defiende del ataque de gigantescos monstruos. Entre los personajes secundarios encontramos a Godzooky, un dinosaurio que ejercía como contrapunto cómico.

Ha recibido 4121 puntos

Vótalo:

EL VALLE DE LOS DINOSAURIOS (1974)

43. EL VALLE DE LOS DINOSAURIOS (1974)

http://www.youtube.com/watch?v=v_AYKUTwrLo

Serie de aventuras y ciencia-ficción centrada en el profesor de historia de América John Butler y en la familia de éste, completada por su esposa Kim, los hijos de ambos, llamados Katie y Greg y el perro Digger. Durante un viaje por el río Amazonas, su barco se adentraba en un remolino y tras... Ver mas
Serie de aventuras y ciencia-ficción centrada en el profesor de historia de América John Butler y en la familia de éste, completada por su esposa Kim, los hijos de ambos, llamados Katie y Greg y el perro Digger. Durante un viaje por el río Amazonas, su barco se adentraba en un remolino y tras salir de él, aparecían en un valle prehistórico repleto de dinosaurios y de criaturas primitivas. Allí se relacionaban con una familia primitiva integrada por Gorak, su esposa Gara y sus dos hijos Lok y Tana. Aunque en un principio, éstos últimos desconfiaban de los primeros, al final unían sus fuerzas para ayudar a los Butler a regresar a su hogar.

Ha recibido 4080 puntos

Vótalo:

POPEYE E HIJO (1987-88)

44. POPEYE E HIJO (1987-88)

http://www.youtube.com/watch?v=LS0oiaCyhKs

Puesta al día del popular personaje de cómic creado por Elzie Segar en 1929 y que luego dio origen a diversas series de cortometrajes y de televisión. Popeye ahora está casado con Olivia y ambos son padres de un hijo que ha heredado su fuerza cuando come espinacas. Pese a los años que han pasado... Ver mas
Puesta al día del popular personaje de cómic creado por Elzie Segar en 1929 y que luego dio origen a diversas series de cortometrajes y de televisión. Popeye ahora está casado con Olivia y ambos son padres de un hijo que ha heredado su fuerza cuando come espinacas. Pese a los años que han pasado, aún Brutus intenta rivalizar con Popeye y su malvado hijo Tank también se enfrenta a Popeye Jr.

Ha recibido 4048 puntos

Vótalo:

LOS OSOS MAÑOSOS (1977)

45. LOS OSOS MAÑOSOS (1977)

http://www.youtube.com/watch?v=zjxkA3zII8Y

Boogie, Hustle y Bump son un grupo de osos detectives que se hacen llamar Los Osos Mañosos, los cuales se encargan de revolver diversos misterios.

Ha recibido 3944 puntos

Vótalo:

GASPARÍN Y LOS ÁNGELES (1979)

46. GASPARÍN Y LOS ÁNGELES (1979)

Serie basada en los populares cortometrajes y comics del pequeño fantasma Casper, aquí llamado Gasparín. En esta versión vive diversas aventuras en una ciudad futurista junto a un grupo de ángeles de la guarda. En 1995 se estrenó "Casper", una versión cinematográfica en imagen real que conoció... Ver mas
Serie basada en los populares cortometrajes y comics del pequeño fantasma Casper, aquí llamado Gasparín. En esta versión vive diversas aventuras en una ciudad futurista junto a un grupo de ángeles de la guarda. En 1995 se estrenó "Casper", una versión cinematográfica en imagen real que conoció un par de secuelas de consumo videográfico.

Ha recibido 3816 puntos

Vótalo:

LA FAMILIA ADDAMS (1992-93)

47. LA FAMILIA ADDAMS (1992-93)

http://www.youtube.com/watch?v=Y3nNwixwsUg

Versión animada basada en las ilustraciones de Charles Addams, que luego dieron origen a una serie de imagen real y también a dos films dirigidos por Barry Sonnenfeld en 1991 y 1993. Aprovechando el éxito del film estrenado un año anterior, el estudio ideó esta serie, de la que Hanna-Barbera ya... Ver mas
Versión animada basada en las ilustraciones de Charles Addams, que luego dieron origen a una serie de imagen real y también a dos films dirigidos por Barry Sonnenfeld en 1991 y 1993. Aprovechando el éxito del film estrenado un año anterior, el estudio ideó esta serie, de la que Hanna-Barbera ya había producido una primera versión animada estrenada en 1972. Prosiguen las historias de humor negro en las que se ven envueltas esta excéntrica y gótica familia compuesta por Gómez, Morticia, Fétido, Pugsley y Miércoles Addams y que se completaba con la Abuela (la madre de Morticia), la mano Cosa y Largo, el sirviente de la tétrica mansión en la que residen.

Ha recibido 3663 puntos

Vótalo:

EL DESAFÍO DE LOS GOBOTS (1984-85)

48. EL DESAFÍO DE LOS GOBOTS (1984-85)

http://www.youtube.com/watch?v=YHf0maQ9J8U

Serie de ciencia-ficción basada en una línea de juguetes de la marca Tonka, que era muy similar a "Los Transformers". Narraba la confrontación entre dos bandos de robots procedentes del planeta Gobotron (los cuales pueden transformarse en vehículos) y denominados los Guardianes y los Renegados... Ver mas
Serie de ciencia-ficción basada en una línea de juguetes de la marca Tonka, que era muy similar a "Los Transformers". Narraba la confrontación entre dos bandos de robots procedentes del planeta Gobotron (los cuales pueden transformarse en vehículos) y denominados los Guardianes y los Renegados. El líder de los Guardianes era Líder-1, que tenía como manos derechas a Turbo y Scooter. Por otra parte, los Renegados recibían órdenes de Cy-Kill y de sus robots de confianza eran Crasher y Cop-Tur. Entre los Gobots, también había robots femeninas y aunque no solían usar armas, disparaban energía a través de sus brazos.

Ha recibido 3585 puntos

Vótalo:

EL SUPERVELOZ BUGGY BUGGY (1973)

49. EL SUPERVELOZ BUGGY BUGGY (1973)

http://www.youtube.com/watch?v=WczvMaItD_U

Las disparatadas peripecias del Super Veloz Buggy Buggy, un coche con vida propia capaz de hablar y conducirse solo a gran velocidad. Los amigos de tan particular vehículo son Mark, Debbie y Tinker.

Ha recibido 3579 puntos

Vótalo:

LOS CABALLEROS ÁRABES (1967)

50. LOS CABALLEROS ÁRABES (1967)

http://www.youtube.com/watch?v=9Ti-9p8OOhk

Serie de fantasía oriental inspirada en "Las mil y una noches". El malvado Bakar usurpa el trono que pertenecía al príncipe Turhan, hijo del antiguo Rey. Ante esta situación el joven escapa de los hombres de Bakar con la ayuda del mago Fariik. En el camino se cruzará con Rasim y ayudará a su... Ver mas
Serie de fantasía oriental inspirada en "Las mil y una noches". El malvado Bakar usurpa el trono que pertenecía al príncipe Turhan, hijo del antiguo Rey. Ante esta situación el joven escapa de los hombres de Bakar con la ayuda del mago Fariik. En el camino se cruzará con Rasim y ayudará a su prima, la princesa Zulma, cuyo padre también ha sido destronado por Bakar. Posteriormente Thurhan, Fariik, Rassim, Zulman y un último personaje llamado Bez (el cual tiene el poder de transformarse en un elefante), unirán sus fuerzas para vencer Bakar y su ejército

Ha recibido 3548 puntos

Vótalo:

LOS HIJOS DE LA PANTERA ROSA (1984)

51. LOS HIJOS DE LA PANTERA ROSA (1984)

http://www.youtube.com/watch?v=dURT5zOt2xI

Las historias de Pinky y Panky, los hijos de la Pantera Rosa, la cual en esta serie aparecía como un personaje secundario. Pinky, Panky y sus pequeños amigos panteras, se dedican a ayudar a la gente y a detener los planes de peligrosos ladrones.

Ha recibido 3534 puntos

Vótalo:

SIMIOLÓN Y LISTOLÍN (1977)

52. SIMIOLÓN Y LISTOLÍN (1977)

http://www.youtube.com/watch?v=GTyDwLcFfQ4

Las peripecias de Simiolón, un gigantesco mono y su perro ayudante Listolín. Juntos utilizarán la fuerza del uno y la inteligencia del otro para salvar al mundo.

Ha recibido 3530 puntos

Vótalo:

LOS SNORKELS (1984-88)

53. LOS SNORKELS (1984-88)

http://www.youtube.com/watch?v=uQpVomZulgg

Creada como un sucedáneo de Los Pitufos, Los Snorkels son unos seres de colores con personalidades y profesiones diversas, los cuales pueden nadar y respirar bajo el mar, razón por la que residen en una ciudad submarina llamada Snorkilandia.

Ha recibido 3505 puntos

Vótalo:

FRANKENSTEIN JR. Y LOS IMPOSIBLES (1966-167)

54. FRANKENSTEIN JR. Y LOS IMPOSIBLES (1966-167)

http://www.youtube.com/watch?v=zduZ_IS9zqw

El primer segmento de este espacio de ciencia-ficción era "Frankenstein Jr." y se centraba en las aventuras Buzz Conroy, el hijo de un científico que era un pequeño genio capaz de construir a Frankenstein Jr., un robot gigante para combatir el crimen y capaz de hablar, nadar, volar y disparar... Ver mas
El primer segmento de este espacio de ciencia-ficción era "Frankenstein Jr." y se centraba en las aventuras Buzz Conroy, el hijo de un científico que era un pequeño genio capaz de construir a Frankenstein Jr., un robot gigante para combatir el crimen y capaz de hablar, nadar, volar y disparar potentes rayos

Ha recibido 3443 puntos

Vótalo:

JANA DE LA SELVA (1978-79)

55. JANA DE LA SELVA (1978-79)

http://www.youtube.com/watch?v=ZdYKYF2RG0Q

Serie de aventuras con un argumento similar al del cómic "Sheena, la reina de la selva". Jana era una especie de versión femenina de Tarzán, que cuando era niña perdió a su padre mientras viajaba con éste por un río de la selva de América del Sur. En la edad adulta continúa buscando a su... Ver mas
Serie de aventuras con un argumento similar al del cómic "Sheena, la reina de la selva". Jana era una especie de versión femenina de Tarzán, que cuando era niña perdió a su padre mientras viajaba con éste por un río de la selva de América del Sur. En la edad adulta continúa buscando a su progenitor y entre sus compañeros de aventuras figuraban el Dr. Cooper y Montaro, el indio que la rescató de pequeña y que tiene el poder de generar ondas de choque cuando golpeaba la tierra. Además ella cuenta con la inestimable del jaguar albino Fantasma y del coati Tiko.

Ha recibido 3411 puntos

Vótalo:

RICHIE RICH (1981)

56. RICHIE RICH (1981)

http://www.youtube.com/watch?v=saSKvJxCgjw&feature=related

Adaptación televisiva de un popular cómic creado por Warner Kremer en 1953 y centrado en las aventuras de Richie Rich, un niño millonario con todo tipo de comodidades y mayordomos a su servicio, que en ocasiones resuelve misterios junto a sus amigos. En 1994 se estrenó una versión... Ver mas
Adaptación televisiva de un popular cómic creado por Warner Kremer en 1953 y centrado en las aventuras de Richie Rich, un niño millonario con todo tipo de comodidades y mayordomos a su servicio, que en ocasiones resuelve misterios junto a sus amigos. En 1994 se estrenó una versión cinematográfica titulada "Niño Rico", con Macaulay Culkin en el papel principal.

Ha recibido 3375 puntos

Vótalo:

LUCKY LUKE (1983)

57. LUCKY LUKE (1983)

http://www.youtube.com/watch?v=MeUILlmv6sg

Adaptación televisiva del popular comic francés creado por Morris en 1947, el cual a partir de 1955 se asoció con René Gosncinny para publicar un total de 36 álbunes. Tras el éxito cosechado con "Los Pitufos", Hanna y Barbera decidieron coproducir esta serie en colaboración con la productora... Ver mas
Adaptación televisiva del popular comic francés creado por Morris en 1947, el cual a partir de 1955 se asoció con René Gosncinny para publicar un total de 36 álbunes. Tras el éxito cosechado con "Los Pitufos", Hanna y Barbera decidieron coproducir esta serie en colaboración con la productora francesa Gaumont. Lucky Luke es un intrépido cowboy considerado como el más rápido del Oeste Americano que ejerce como cazarrecompensas, defensor de los inocentes y hasta como sheriff de ocasión del lugar en que se hospede. En sus múltiples aventuras, siempre va a lomos de su fiel caballo Jolly Jumper y también cuenta con la compañía de Rataplán, un perro tan inútil como estúpido. Los delincuentes más buscados por Luke y eternos rivales de éste son los Hermanos Dalton (Joe, Jack, William y Averell), cuatro hermanos de diferentes alturas que se dedican a robar bancos. Antes de la emisión de esta serie se estrenaron tres largometrajes cinematográficos de animación titulados "Lucky Luke, el intrépido" (estrenado en 1972 y dirigido por René Gonscinny), "La balada de Los Dalton" (estrenado en 1978 y con dirección de René Goscinny, Morris, Henri Gruel y Pierre Watrin) y "La fuga de Los Dalton" (estrenada en 1983 y dirigida por Morris, René Goscinny, William Hanna y Joseph Barbera). Posteriormente se estrenaron otras series de dibujos animados en 1991, 1993 y 2002, así como una anodina serie de imagen real emitida entre 1991 y 1993 y con Terence Hill en el papel principal. En 2004 se estrenó una sonrojante adaptación cinematográfica titulada "Los Dalton", que se centraba en Los Hermanos Dalton y donde Lucky Luke era un personaje secundario encarnado por Til Schweiger.

Ha recibido 3358 puntos

Vótalo:

LABORATORIO SUBMARINO 2020 (1972)

58. LABORATORIO SUBMARINO 2020 (1972)

http://www.youtube.com/watch?v=os6kkM1yS10

Serie de aventuras y ciencia-ficción centrada en un submarino que en el año 2020 realizaba misiones de investigación ambiental. La tripulación del mismo estaba integrada por el Dr. Paul Williams, el Capitán Michael Murphy, Robert Murphy, Sally Murphy, el Teniente Sparks, entre otros.

Ha recibido 3335 puntos

Vótalo:

SANSÓN Y GOLIAT (1967)

59. SANSÓN Y GOLIAT (1967)

http://www.youtube.com/watch?v=D27V4GvzCmU

Un adolescente llamado Sansón obtiene dos brazaletes mágicos que cuando los junta, lo convierten en un hercúleo héroe con superfuerza y que es capaz de dar grandes saltos y de dirigir ondas de choque con sus brazaletes. Al mismo tiempo su perro Goliat se convierte en un poderoso león. Juntos... Ver mas
Un adolescente llamado Sansón obtiene dos brazaletes mágicos que cuando los junta, lo convierten en un hercúleo héroe con superfuerza y que es capaz de dar grandes saltos y de dirigir ondas de choque con sus brazaletes. Al mismo tiempo su perro Goliat se convierte en un poderoso león. Juntos lucharán contra las fuerzas del mal representadas en científicos y supervillanos.

Ha recibido 3207 puntos

Vótalo:

LAS AVENTURAS DE GULLIVER (1968-1970)

60. LAS AVENTURAS DE GULLIVER (1968-1970)

http://www.youtube.com/watch?v=U8bHWASBJMM

Adaptación televisiva y libre del clásico literario de Jonathan Swift. Narraba la historia de Gary Gulliver, hijo de Thomas Gulliver. Tras un naufragio, el joven y su perro Tagg logran llegar a una isla, pero su padre desaparece durante el suceso. El lugar resulta ser Lilliput, una tierra... Ver mas
Adaptación televisiva y libre del clásico literario de Jonathan Swift. Narraba la historia de Gary Gulliver, hijo de Thomas Gulliver. Tras un naufragio, el joven y su perro Tagg logran llegar a una isla, pero su padre desaparece durante el suceso. El lugar resulta ser Lilliput, una tierra habitado por diminutos seres. A pesar de que en un principio Gulliver es capturado, al final entabla amistad con algunos de ellos, entre los que figuran Glum, Egger, Bunko, el Rey Pomp y su hija Flirticia, los cuales los ayudarán a encontrar a su padre y de paso buscarán un tesoro perdido. La trama se complica cuando el malvado capitán Leech, otro sobreviviente del hundimiento, aparece para arrebatarle el mapa del codiciado tesoro.

Ha recibido 3148 puntos

Vótalo:

MOBY DICK Y EL PODEROSO MIGHTOR (1967-69)

61. MOBY DICK Y EL PODEROSO MIGHTOR (1967-69)

http://www.youtube.com/watch?v=zZVwU7fhBQs

En esta producción, el primer segmento estaba de dedicado a la serie de aventuras "Moby Dick", donde se nos presenta a una ballena que poco tiene que ver la de la novela de Melville. En esta versión es la mascota de dos niños llamados Tom y Tub, junto a los que vivirá trepidantes aventuras en el... Ver mas
En esta producción, el primer segmento estaba de dedicado a la serie de aventuras "Moby Dick", donde se nos presenta a una ballena que poco tiene que ver la de la novela de Melville. En esta versión es la mascota de dos niños llamados Tom y Tub, junto a los que vivirá trepidantes aventuras en el fondo del mar.

Ha recibido 3126 puntos

Vótalo:

FUEGO SALVAJE (1986)

62. FUEGO SALVAJE (1986)

http://www.youtube.com/watch?v=6jn6BqCDoME&feature=PlayLi...

Serie de fantasía protagonizada por Sara, una niña que vive oculta en la Tierra pero que en realidad es la princesa de un mundo mágico llamado Dar Shan, de hecho es la hija de la fallecida reina del lugar. En ocasiones su corcel negro Fuego Salvaje, el cual puede hablar al igual que el resto de... Ver mas
Serie de fantasía protagonizada por Sara, una niña que vive oculta en la Tierra pero que en realidad es la princesa de un mundo mágico llamado Dar Shan, de hecho es la hija de la fallecida reina del lugar. En ocasiones su corcel negro Fuego Salvaje, el cual puede hablar al igual que el resto de caballos de este mundo, la traslada a Dar Shan, donde ambos vivirán increíbles aventuras y se enfrentarán a la bruja Dyabolina y sus seguidores.

Ha recibido 2454 puntos

Vótalo:

SWAT KATS (1993-95)

63. SWAT KATS (1993-95)

http://www.youtube.com/watch?v=1PqBZE5ZbaI

Serie de ciencia-ficción situada en una ciudad futurista llamada MegaKat, que está habitada por gatos. Chance "T-Bone" Furlong y Jake "Razor" Clawson son dos gatos que trabajaban como SWATS en esta ciudad, pero que tras provocar diversos destrozos durante una persecución, son despedidos del... Ver mas
Serie de ciencia-ficción situada en una ciudad futurista llamada MegaKat, que está habitada por gatos. Chance "T-Bone" Furlong y Jake "Razor" Clawson son dos gatos que trabajaban como SWATS en esta ciudad, pero que tras provocar diversos destrozos durante una persecución, son despedidos del cuerpo. Ante esta situación, ambos utilizan material militar de desecho para construir un avión de combate llamado TurboKat, así como una moto y un jeep. A partir de ese momento se convertirán en una pareja de justicieros llamados Los Swat Kats y se enfrentarán a misiones que la ley no puede resolver.

Ha recibido 2346 puntos

Vótalo:

PAC MAN (1982-84)

64. PAC MAN (1982-84)

http://www.youtube.com/watch?v=n3n22GQMgcU

Adaptación televisiva del popular vídeojuego que se centraba en el comecocos Pac Man, su esposa la Señora Pac Man y el hijo de ambos Pac Man Jr., los cuales se enfrentan al malvado Mezmaron y sus monstruos fantasmas Clyde, Pinky, Inky, Blinky y Sue.

Ha recibido 2335 puntos

Vótalo:

EL PERRO DINKY (1978)

65. EL PERRO DINKY (1978)

http://www.youtube.com/watch?v=4C_cbDFzxYQ&feature=PlayLi...

Las desventuras de Dinky, capaz de provocar todo tipo de estropicios al ser el can más grande del mundo.

Ha recibido 2223 puntos

Vótalo:

FOOFUR (1986-88)

66. FOOFUR (1986-88)

http://www.youtube.com/watch?v=sp2RvVjritA&feature=PlayLi...

Las aventuras de un inteligente perro de color azul llamado Foofur, el cual es capaz de resolver cualquier tipo de problema.

Ha recibido 2213 puntos

Vótalo:

LOS MONCHICHIS (1983)

67. LOS MONCHICHIS (1983)

http://www.youtube.com/watch?v=RALC_KmtJRg

Los Monchichis son una especie de pequeños monos que viven pacíficamente en los árboles, sin embargo, su tranquilidad es perturbada por unas criaturas similares a ellos pero bastante malvadas, llamadas Los Malhumonados.

Ha recibido 2144 puntos

Vótalo:

DINK, EL PEQUEÑO DINOSAURIO (1989-1991)

68. DINK, EL PEQUEÑO DINOSAURIO (1989-1991)

http://www.youtube.com/watch?v=R9D4FgQ29pA

Serie de aventuras con una argumento que recordaba en exceso al de la película "En busca del Valle Encantado" (1988) de Don Bluth. Narraba las peripecias de Dink, una cría de brontosaurio y sus pequeños amigos, los cuales tendrán que sortear a todo tipo de letales dinosaurios.

Ha recibido 2078 puntos

Vótalo:

DOS TONTOS MUY TONTOS (1995)

69. DOS TONTOS MUY TONTOS (1995)

http://www.youtube.com/watch?v=5uhSxCRMKZE

Versión televisiva de la comedia de mismo título que fue dirigida por los Hermanos Farrelly y estrenada en 1994 con el protagonismo de Jim Carrey y Jeff Daniels. Continúan las disparatadas historias de Harry y Lloyd, los cuales siguen siendo tan tontos como siempre.

Ha recibido 1968 puntos

Vótalo:

LOS BISKITTS (1983)

70. LOS BISKITTS (1983)

http://www.youtube.com/watch?v=JP1MI_nr55g&feature=PlayLi...

Los Bikitts son un grupo de cachorros de perro que residen en una castillo en la Edad Media que está situado en una isla. Su misión es proteger un tesoro real de las manos del malvado y tiránico Rey Max.

Ha recibido 1899 puntos

Vótalo:

GALTAR Y LA LANZA DORADA (1985)

71. GALTAR Y LA LANZA DORADA (1985)

http://www.youtube.com/watch?v=9VS6IaPGqWw

Serie de ciencia-ficción con elementos de fantasía heroica, que transcurría en un planeta y tenía como protagonista a Galtar, un valeroso guerrero que junto a su caballo Zork, tenía la misión de proteger a la Princesa Goleeta y a su hermano Zorn de los planes del malvado Lord Tormack, el cual... Ver mas
Serie de ciencia-ficción con elementos de fantasía heroica, que transcurría en un planeta y tenía como protagonista a Galtar, un valeroso guerrero que junto a su caballo Zork, tenía la misión de proteger a la Princesa Goleeta y a su hermano Zorn de los planes del malvado Lord Tormack, el cual asesinó a los padres de éstos para ocupar su trono. En su lucha, Galtar utilizará su más poderosa arma, la indestructible lanza dorada.

Ha recibido 1899 puntos

Vótalo:

LOS PIRATAS DE LAS AGUAS OSCURAS (1991-92)

72. LOS PIRATAS DE LAS AGUAS OSCURAS (1991-92)

http://www.youtube.com/watch?v=0pUCSsAo638

Serie de ciencia-ficción que transcurría en el lejano planeta Mer, un lugar compuesto en su mayor parte por agua. El moribundo Rey Primus, rebela a su hijo Ren el secreto de que si reúne todos los tesoros de Rule, podrá salvar a su mundo de las Aguas Oscuras. Para llevar a cabo su misión, Ren... Ver mas
Serie de ciencia-ficción que transcurría en el lejano planeta Mer, un lugar compuesto en su mayor parte por agua. El moribundo Rey Primus, rebela a su hijo Ren el secreto de que si reúne todos los tesoros de Rule, podrá salvar a su mundo de las Aguas Oscuras. Para llevar a cabo su misión, Ren contará con la ayuda del rudo ex-pirata Loz, de la bella aventurera Tula y de un mono-ave llamado Nidler. Para completar esta misión viajarán en barco por los 20 mares de Mer y se enfrentarán a todo tipo de peligros, luchando contra el malvado pirata alienígena Bloth y sus secuaces Mantus, Konk y Joat. Cabe destacar la estupenda labor de animación llevada a cabo por el estudio de Don Bluth, la cual es muy superior a otras series de su misma época.

Ha recibido 1897 puntos

Vótalo:

PECES POLICÍAS (1992)

73. PECES POLICÍAS (1992)

http://www.youtube.com/watch?v=o6D5C1C7Nso

Una parodia de las películas de cine negro centrada en un pez detective llamado el Inspector Gil, que resuelve sus casos en una ciudad submarina habitada por peces mafiosos.

Ha recibido 1892 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil