Versión impresa

Listas

'Hollywoodland': carteles clásicos del cine en el mundo moderno

'Hollywoodland': carteles clásicos del cine en el mundo moderno

Publicada el 15.04.2015 a las 14:27h.

Después de 20 años trabajando en el mundo del arte y el diseño, Tim Fishlock decidió crear un alter ego, Oddly Head, con el fin de crear obras de arte más oscuras y políticas: "Quería expresarme a través de nueva voz, aunque ésta fuera un poco más cínica y misántropa", explica. Su último trabajo se llama 'Hollywoodland', así se llamaba antes Hollywood, en el que ha reinventado algunos de los carteles más legendarios del mundo del cine, aportándoles una buena dosis de realidad. FUENTE... (continuar leyendo)

Etiquetas: carteles  cine  clasicos  hollywood  hollywoodland  moderno  mundo 

Avatar de sergio$sergio

Último acceso 25.03.2017

Acciones de la lista

Cantando bajo la lluvia

1

Cantando bajo la lluvia

El cartel del clásico 'Cantando bajo la lluvia' (1952) ha sido uno de los que nuestro artista ha versionado, inspirándose en el trabajo del documentalista británico Adam Curtis. En su moderna recreación, como puedes ver, Don Lockwood (Gene Kelly) canta rodeado de basura, grafitis y mendigos... Ver mas
El cartel del clásico 'Cantando bajo la lluvia' (1952) ha sido uno de los que nuestro artista ha versionado, inspirándose en el trabajo del documentalista británico Adam Curtis. En su moderna recreación, como puedes ver, Don Lockwood (Gene Kelly) canta rodeado de basura, grafitis y mendigos. Además, permanece vigilado por una cámara de seguridad.
Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

El mago de Oz

2

El mago de Oz

En 'El mago de Oz' (1939) Dorothy (Judy Garland) decide escaparse de casa en busca de una vida mejor, pero en 'Hollywoodland' su idea de felicidad es pasarse un domingo en la cola del IKEA. Obviamente, está criticando el consumismo.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Tiburón

3

Tiburón

"Para crear el cartel de 'Tiburón' (1975) pensé en cómo las personas sienten que pueden controlar la naturaleza: esta aterradora bestia ahora está siendo entrenada como las orcas y delfines del SeaWorld (...). Trata de nuestra subyugación de los animales", subraya el artista.
Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

El planeta de los simios

4

El planeta de los simios

Los simios destruyeron Nueva York, como pudo comprobar George Taylor (Charlton Heston) en 'El planeta de los simios' (1968), y ahora se ha convertido en una nueva playa para los domingueros. ¡Épico!
Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Sonrisas y lágrimas

5

Sonrisas y lágrimas

¿Qué pasaría si crucificásemos a María (Julie Andrews) en 'Sonrisas y lágrimas' (1965)? Según, Oddly Head seguiría sonriendo y cantando como si no pasara nada. Nosotros seríamos María en el mundo actual.
Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

La gran evasión

6

La gran evasión

Virgil Hilts (Steve McQueen) y sus compañeros de 'La gran evasión' (1963) hoy serían presos de Guantánamo. ¿Crees que conseguirían escapar?
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Los 10 mandamientos

7

Los 10 mandamientos

Moisés (Charlton Heston) ahora no sujetaría 'Los 10 mandamientos' (1956), sino un mensaje cargado de polémica: God hates you (Dios te odia en español). "Realmente, resume lo que pienso de la religión", confiesa el diseñador.
Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Poltergeist

8

Poltergeist

Sabíamos que Carol Anne (Heather O'Rourke) podía contactar con los espíritus de 'Poltergeist' (1982), pero desconocíamos que el famoso juez de 'X Factor', Simon Cowell, estuviera en el ajo. Ahora lo entendemos todo...
Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Blow-Up

9

Blow-Up

Terminamos con la dura crítica que hace Oddly Head de la prensa sensacionalista a través del cartel de 'Blow-Up' (1966). ¿Estás de acuerdo con él?
Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Almas de metal

10

Almas de metal

Aprovechando el auge de noticias sobre el abuso policial, el pistolero futurista de 'Almas de metal' (1973) representa en 'Hollywoodland' a un antidisturbios sin demasiados escrúpulos.
Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil