Versión impresa

Hollywood vs. Nueva York: La destrucción de La Gran Manzana en la gran pantalla

Hollywood vs. Nueva York: La destrucción de La Gran Manzana en la gran pantalla

  • Lista creada por Schwarz.
  • Publicada el 16.08.2011 a las 16:57h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Schwarz

Último acceso 16.01.2014

Perfil de Schwarz

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Schwarz

Acciones de la lista

Extraterrestres, meteoritos, monstruos e incluso la naturaleza han puesto su granito de arena en la destrucción de Nueva York, la capital del mundo y la ciudad con la que, aparentemente, Hollywood se ha encaprichado.

Quizás su importancia a nivel mundial hace que los espectadores de todo el globo sientan como propio el dolor de los neoyorquinos ante una de las tantas tragedias que les ha tocado afrontar en el séptimo arte, por eso, los directores se han empeñado en mostrar en un sinfín de oportunidades la destrucción del Empire State, el Times Square, el Central Park y, por supuesto, la Estatua de la Libertad.

Finalmente, en el 2001 la realidad superó a la ficción y derrumbó a las Torres Gemelas; sin embargo, la destrucción en el ecran continuó hasta nuestros días y dejó algunas escenas memorables.

¿Cuál te parece la más impactante?

Lista basada en la publicación de Andrés Daly: Aniquilación Urbana: Nueva York.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. El día después de mañana (2004 – Roland Emmerich)

Ocho años después de El Día de la Independencia, Emmerich destruye Nueva York una vez más. Esta vez, la ciudad queda bajo una gruesa capa de nieve a causa de una veloz era del hielo que se inicia sorpresivamente. Jake Gyllenhaal, un adolescente que viajó a la urbe para representar a su colegio en un concurso nacional, queda atrapado en la biblioteca junto a sus compañeros, con quienes deberá luchar por sobrevivir mientras esperan ayuda y se protegen de los lobos y osos polares que han invadido la antigua metrópolis.

Ha recibido 1841 puntos

Vótalo:

2. Soy Leyenda (2007 – Francis Lawrence)

Lo que se pensó que era la cura para el cáncer terminó convirtiendo a la humanidad en zoombies. Will Smith interpreta a un solitario científico que, casualmente, es el único sobreviviente en Nueva York, antigua urbe ahora poblada por vegetación y todo tipo de animales salvajes.

Ha recibido 1659 puntos

Vótalo:

3. El día de la Independencia (1996 – Roland Emmerich)

Una gigantesca nave extraterrestre se aproxima a la tierra. Cuando entre a la orbita de nuestro planeta, se divide en otras más pequeñas y se posa sobre las ciudades más importantes del mundo. Al día siguiente, varias de las urbes son pulverizadas por los alienígenas, entre ellas, por supuesto, la Gran Manzana.

Ha recibido 1504 puntos

Vótalo:

4. Armageddon (1998 – Michael Bay)

La película empieza con una lluvia de meteoritos que destruye la ciudad de Nueva York y mutila varios edificios emblemáticos de la urbe, causando la muerte de varios de los peatones. Luego de esta escena, la NASA descubre que un asteroide del tamaño de Texas impactará con la Tierra en un promedio de 18 días. Así, empieza la historia de la conocida película protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler.

Ha recibido 1212 puntos

Vótalo:

5. El planeta de los simios (1968 – Franklin J. Schaffner)

En el año 3978 D.C., una nave espacial se estrella en un extraño planeta regida por simios súper inteligentes. Los habitantes de este extraño lugar matan a tres de los cuatro ocupantes de la nave terrícola. Al final de la película, Charlton Heston, quien encarna al último sobreviviente, descubre que en realidad no se encuentra tan lejos de casa como él pensaba.

Ha recibido 1003 puntos

Vótalo:

6. Los Cazafantasmas (1985 – Ivan Reitman)

Nueva York es atacado por fantasmas que aparecen repentinamente en una librería, un hotel, Central Park y el último piso de un edifico. Un grupo de parapsicólogos en paro se ofrecen a salvar la ciudad de los extraños seres y uno de ellos cae en una trampa puesta por las ánimas. La víctima se imagina a un hombre gigante de mashmellow que crea pánico en la ciudad.

Ha recibido 919 puntos

Vótalo:

7. Señales del futuro (2009- Alex Proyas)

En 1959, una niña de nombre Lucinda depositó en una cápsula de tiempo de su colegio una serie de códigos que predicen el futuro. 50 años más tarde, un niño encuentra la carta de Lucinda y su padre (interpretado por Nicolas Cage) se da cuenta de la importancia de la información que ésta contiene. Aunque intenta evitar los desastres profetizados por Lucinda, el último de ellos escapa de sus manos: la destrucción total de la vida en la Tierra luego que la temperatura suba por encima de los 400 grados en cuestión de horas.

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

8. Impacto profundo (1998 – Mimi Leder)

Los científicos Biedermann y Wolf descubren que un asteroide de 11 kilómetros de diámetro se aproxima a la Tierra. El gobierno de Estados Unidos y Rusia lanzan la nave Messiah para destruir la amenaza; sin embargo, lo único que logran sus tripulantes es dividirla en dos partes. Cuando la más pequeña de ellas (la de 2 kilómetros de diámetro) impacta contra la tierra, causa un megatsunami que mata a miles en Europa, África y América y, por su puesto, deja a Nueva York y otras ciudades bajo el agua.

Ha recibido 816 puntos

Vótalo:

9. X-men (2000 – Bryan Singer)

La primera película sobre los alumnos del profesor Xavier nos cuenta como un grupo de mutantes radicales, liderados por Magneto, se ha reunido en Manhattan para eliminar a los humanos y ascender a su raza al poder. El punto de encuentro es la antorcha de la Estatua de la Libertad, símbolo máximo de la ciudad de Nueva York.

Ha recibido 761 puntos

Vótalo:

10. Godzilla (1998 – Roland Emmerich)

Godzilla, un lagarto de proporciones gigantescas, es el resultado de distintas pruebas nucleares en la polinesia francesa. El monstruo se dirige hacia la ciudad de Nueva York donde se enfrenta a las autoridades para proteger a sus futuras crías. En la lucha, el edificio Chrysler, el Flatiron, el Central Park y la estación 23 del metro son destruidos. Además, el animal utiliza el Madison Square Garden como nido improvisado.

Ha recibido 708 puntos

Vótalo:

11. La guerra de los mundos (1953 – Byron Haskin)

Un grupo de extraterrestres atacan las principales ciudades del mundo simultáneamente. Aunque los ejércitos de todo el orbe intentan detenerlos mediante bombas atómicas, los marcianos logran destruir las urbes más importantes en cuestión de horas. Años más tarde, Tom Cruise protagonizaría un remake.

Ha recibido 683 puntos

Vótalo:

12. Los Cazafantasmas II (1989 – Ivan Reitman)

Al descubrir que el infierno se liberará en Nueva York, los Cazafantasmas dan vida a la Estatua de la Libertad, la cual, luego de salir de su pedestal, se dirige a la Gran Manzana y camina por sus calles.

Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

13. King Kong (1933 / 1979 / 2005 – Cooper / Guillermin / Jackson)

Aunque la historia cambia ligeramente en cada una de sus versiones, en esencia, la cinta trata sobre un gorila gigante que se enamora de una mujer y que es llevado a Nueva York para ser exhibido cruelmente. En la Gran Manzana, King Kong logra huir de sus opresores, captura a la mujer y, en la emblemática escena de la historia, la coloca en la punta del Empire State antes de morir a causa de los ataques perpetuados por aviones del ejército. Quizá Nueva York no haya sufrido un destino tan fatídico como en otras películas, pero Kong ha sido una de sus más grandes amenazas. Por eso se ganó un... Ver mas
Aunque la historia cambia ligeramente en cada una de sus versiones, en esencia, la cinta trata sobre un gorila gigante que se enamora de una mujer y que es llevado a Nueva York para ser exhibido cruelmente. En la Gran Manzana, King Kong logra huir de sus opresores, captura a la mujer y, en la emblemática escena de la historia, la coloca en la punta del Empire State antes de morir a causa de los ataques perpetuados por aviones del ejército. Quizá Nueva York no haya sufrido un destino tan fatídico como en otras películas, pero Kong ha sido una de sus más grandes amenazas. Por eso se ganó un lugar en esta lista.

Ha recibido 655 puntos

Vótalo:

14. A.I.: Inteligencia Artificial (2001 – Steven Spielberg)

En un futuro cercano, la súper población mundial obliga a los Gobiernos a restringir el número de hijos por familia, por lo que se crea un nuevo modelo de robot (robot-niños), los cuales buscan sustituir a los niños reales. David (Haley Joel Osment) es uno de los miembros de la nueva generación de robots y el primero de su clase en tener sentimientos humanos. Por eso, las personas lo dejan de lado y el pequeño se marcha junto a su oso-robot Teddy en busca del Hada Azul, a la cual le quiere pedir que lo convierta en un niño de verdad. En su búsqueda, ambos robots llegan a Manhattan la cual... Ver mas
En un futuro cercano, la súper población mundial obliga a los Gobiernos a restringir el número de hijos por familia, por lo que se crea un nuevo modelo de robot (robot-niños), los cuales buscan sustituir a los niños reales. David (Haley Joel Osment) es uno de los miembros de la nueva generación de robots y el primero de su clase en tener sentimientos humanos. Por eso, las personas lo dejan de lado y el pequeño se marcha junto a su oso-robot Teddy en busca del Hada Azul, a la cual le quiere pedir que lo convierta en un niño de verdad. En su búsqueda, ambos robots llegan a Manhattan la cual, por la descongelación de los polos, se encuentra bajo el agua.

Ha recibido 575 puntos

Vótalo:

15. El día que la Tierra se detuvo (2008 - Scott Derrickson)

Una nave espacial aterriza en Central Park, de ella descienden un robot gigante y Klaatu, un extraterrestre que llega para determinar si la humanidad puede revertir el daño ecológico que le ha causado al planeta. Al darse cuenta que ésto no es posible, Klaatu decide destruir a la raza humana y todas sus construcciones sobre la superficie terrestre.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

16. Watchmen (2009 – Zack Snyder)

En el año 1985, el Gobierno de los Estados Unidos ha obligado a los superhéroes a dejar de lado sus actividades si desean seguir conviviendo pacíficamente con los humanos. Sin embargo, los EE.UU., a punto de entrar en una guerra nuclear con la Unión Soviética, debe volver a llamar a los enmascarados para que lo ayuden a ganar el conflicto. Lógicamente, en esta película ubicada en una realidad alternativa, la ciudad de Nueva York también es destruida.

Ha recibido 497 puntos

Vótalo:

17. Cloverfield (2008 – Matt Reeves)

En esta película la destrucción sí se llevó al extremo. Por un lado, un monstruo alienígena irrumpe sorpresivamente decapitando la Estatua de la Libertad, símbolo de la ciudad, y destruyendo el Woolworth Building, Time Warner Center, Central Park, Coney Island, entre otros. Los protagonistas de la cinta, quienes celebraban la despedida de uno de ellos antes de la aparición del monstruo, deberán enfrentarse también al bombardeo de la ciudad por parte del ejército, el cual se encarga de borrar a la urbe del mapa.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

18. El increíble Hulk (2008 – Louis Leterrier)

El científico Bruce Banner deberá convertirse en Hulk para enfrentarse a Emil Blonsky, un oficial del Ejército de los Estados Unidos quien repite en sí mismo el accidente que le dio a Banner las habilidades del monstruo verde. Blonsky se transforma en “La Abominación” un ser mutante extremadamente violento que empieza a destruir la ciudad de Nueva York.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

19. Superman II (1981 – Richard Donner)

La película protagonizada por Christopher Reeve cuenta como el hombre de acero lanza a la Torre Eiffel al espacio para evitar que estalle en Paris. La detonación fuera de la Tierra libera a tres villanos de Krypton quienes llegan a nuestro planeta para enfrentarse a Superman. Aunque el encuentro tiene lugar en la ficticia ciudad de Metrópolis, es obvio que, en realidad, nos encontramos en Nueva York.

Ha recibido 409 puntos

Vótalo:

20. Skyline

Jarrod y Elanie viajan a Los Ángeles para celebrar el cumpleaños de Terry. Al día siguiente, luego de la fiesta, unas luces azules brillantes descienden del cielo y capturan a todos los humanos que se crucen en su camino. Los amigos se quedan encerrados en el apartamento de Terrry, esperando que la ayuda militar llegue; sin embargo, esta vez, los humanos hemos perdido. Aunque la película se centra en Los Ángeles, al final de ésta aparecen varias ciudades del mundo que también han sido invadidas y destruidas, entre ellas, Nueva York.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

21. El regreso al planeta de los simios (1970 – Ted Post)

El astronauta Brent llega desde el espacio a un desconocido planeta dominado por simios en busca del desaparecido Taylor. Al llegar a las cuevas de la denominada Zona Prohibida, Brent encontrará a Taylor y las ruinas de la ciudad de Nueva York, descubriendo que, en realidad, no está tan lejos de casa como él pensaba.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

22. Pandillas de Nueva York (2002-Martin Scorsese)

La película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Daniel Day-Lewis se ubica en el Nueva York de 1863, en el barrio conocido como “Five Points”. En la trama de la cinta, veremos como las pandillas urbanas y la policía urbana se enfrentan hasta la muerte, obligando al ejército estadounidense a bombardear la Gran Manzana para detener la masacre.

Ha recibido 332 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil