Versión impresa

**HOLLYWOOD REBELDE: Famosos detenidos por una buena causa.**

**HOLLYWOOD REBELDE:  Famosos detenidos por una buena causa.**

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 19.03.2012 a las 14:52h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

No podemos negar que la mayoría de celebridades que han pasado por una prisión han cometido errores como manejar en estado de ebriedad, agredir a personas que osan acercárseles por un autógrafo o hasta robar por el mero gusto de hacerlo. Sin embargo, hay quienes han terminado esposados por defender sus ideas, sean estas de nuestro gusto o no. George Clooney es el ejemplo más reciente de este último punto.
¿Es acaso George Clooney el primero en terminar dentro de una patrulla policial con rumbo a una carceleta por luchar por sus convicciones? Naturalmente no. Aquí un repaso por los integrantes del Hollywood rebelde:
¿Te parece bien que estas celebridades hayan sido arrestados por defender una causa "justa"?.

Vota y deja tus impresiones.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

George Clooney.

1. George Clooney.

Clooney, uno de los actores más activos socialmente del firmamento cinematográfico -comprometido también con los derechos de los gays-, protestaba contra el presidente sudanés, Omar al-Bashir, al que acusa de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región... Ver mas
Clooney, uno de los actores más activos socialmente del firmamento cinematográfico -comprometido también con los derechos de los gays-, protestaba contra el presidente sudanés, Omar al-Bashir, al que acusa de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de comida y ayuda en la región de las montañas de Nuba, en la frontera con Sudán del Sur.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Lucy Lawless.

2. Lucy Lawless.

El 27 de febrero de este año, Lucy Lawless, recordada por interpretar a “Xena, la princesa guerra”, fue arrestada junto con cinco activistas de Greenpeace por subir a un buque de perforación petrolera para evitar que zarpara de un muelle en Nueva Zelanda. Aquella vez, la actriz le dijo a la... Ver mas
El 27 de febrero de este año, Lucy Lawless, recordada por interpretar a “Xena, la princesa guerra”, fue arrestada junto con cinco activistas de Greenpeace por subir a un buque de perforación petrolera para evitar que zarpara de un muelle en Nueva Zelanda. Aquella vez, la actriz le dijo a la prensa que se sentía comprometida a tomar una postura contra la explotación petrolera en el Ártico y contra el calentamiento climático.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Hayden Panettiere.

3. Hayden Panettiere.

El 31 de octubre de 2007, Hayden Panettiere se ganó una orden de arresto en Japón tras intentar interrumpir la caza anual de delfines en Taiji, Wakayama, persiguiendo a los pescadores subida en su tablas de surf. La actriz y otros manifestantes que participaron en el acto fueron llevados... Ver mas
El 31 de octubre de 2007, Hayden Panettiere se ganó una orden de arresto en Japón tras intentar interrumpir la caza anual de delfines en Taiji, Wakayama, persiguiendo a los pescadores subida en su tablas de surf. La actriz y otros manifestantes que participaron en el acto fueron llevados inmediatamenta al aeropuerto de Osaka para evitar que se efectuara la detención.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Martin Sheen.

4. Martin Sheen.

Además de estas dos combativas intérpretes, un actor, Martin Sheen, mostró su simpatía por los regímenes comunistas y su oposición a la guerra de Vietnam, algo que completó con el protagonismo de 'Apocalypse Now', de Francis Ford Coppola, uno de los retratos más crudos y filosóficos de la... Ver mas
Además de estas dos combativas intérpretes, un actor, Martin Sheen, mostró su simpatía por los regímenes comunistas y su oposición a la guerra de Vietnam, algo que completó con el protagonismo de 'Apocalypse Now', de Francis Ford Coppola, uno de los retratos más crudos y filosóficos de la contienda.

El conflicto despertó los fantasmas anticomunistas de Estados Unidos, que en la Caza de Brujas de los años 40 y 50 habían acabado con la carrera de algunos de los mejores escritores, actores y directores de Hollywood -John Garfield, Edward Dmytryk y Dalton Trumbo, entre otros-, pero, con el paso de los años, Sheen ha seguido siendo combativo en muchas otras causas.

Así, fue detenido en Nueva York en 1996, junto a otras 20 personas, cuando un presunto vía crucis acabó convertido en manifestación antinuclear frente a la sede del Riverside Research Institute.

Un año después, Sheen y otras siete personas fueron arrestadas durante una protesta por una causa más pintoresca: los derechos de los recolectores de fresa en California, en su mayoría de origen latino.

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

Susan Sarandon.

5. Susan Sarandon.

En los 90, en cambio, Susan Sarandon y Tim Robbins se convirtieron en los "pepito grillo" de Hollywood, al recriminar al Gobierno estadounidense en plena ceremonia de los Óscar la retención de 267 haitianos con VIH refugiados en Guantánamo. Si bien Robbins nunca llegó a ser detenido, Sarandon... Ver mas
En los 90, en cambio, Susan Sarandon y Tim Robbins se convirtieron en los "pepito grillo" de Hollywood, al recriminar al Gobierno estadounidense en plena ceremonia de los Óscar la retención de 267 haitianos con VIH refugiados en Guantánamo.

Si bien Robbins nunca llegó a ser detenido, Sarandon sí que fue acusada de desorden público en 1999 durante una protesta en Nueva York tras la muerte del emigrante africano Amadou Diallo por los disparos de cuatro policías.

Sarandon, además, lucha contra la pobreza infantil como embajadora de UNICEF y forma parte de Heifer Internacional, organización que distribuye animales de granja para las familias pobres.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Jane Fonda.

6. Jane Fonda.

El 3 de noviembre de 1970, Jane Fonda fue detenida por oficiales de la aduana de los Estados Unidos en el aeropuerto internacional Hopkins. Fonda, quien era una firme detractora de la guerra de Vietnam,con su puño en alto siempre,se hacía llamar Hanói Jane, se dirigía a un seminario... Ver mas
El 3 de noviembre de 1970, Jane Fonda fue detenida por oficiales de la aduana de los Estados Unidos en el aeropuerto internacional Hopkins. Fonda, quien era una firme detractora de la guerra de Vietnam,con su puño en alto siempre,se hacía llamar Hanói Jane, se dirigía a un seminario universitario. Según reporte policial, Fonda fue acusada de llevar drogas en su maleta; aunque, finalmente, se aclaró que solo eran píldoras que contenían vitaminas y suplementos naturales.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Sean Penn.

7. Sean Penn.

Otro actor comprometido, Sean Penn -que completó el trío nominado al Óscar del filme de Tim Robbins protagonizado por Susan Sarandon 'Pena de muerte'-, si bien se ha posicionado por causas como los derechos de los gays, la guerra de Irak, la defensa del presidente venezolano, Hugo Chávez, o... Ver mas
Otro actor comprometido, Sean Penn -que completó el trío nominado al Óscar del filme de Tim Robbins protagonizado por Susan Sarandon 'Pena de muerte'-, si bien se ha posicionado por causas como los derechos de los gays, la guerra de Irak, la defensa del presidente venezolano, Hugo Chávez, o Haití, ha sido detenido por otras causas, como agresión a fotógrafos o comportamiento violento.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Daryl Hannah.

8. Daryl Hannah.

Daryl Hannah, la sirena de 'Un, dos, tres... splash', fue una de las últimas en apuntarse a esta lista, aunque por causas medioambientales, pues en agosto pasado fue detenida junto frente a la Casa Blanca por manifestarse por la construcción de un oleoducto entre Canadá y Estados Unidos.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Willy Toledo.

9. Willy Toledo.

En España, además de la interminable lista de artistas afectados por la censura y la falta de libertad de expresión durante la dictadura franquista, el actor Willy Toledo fue detenido en 2010 en el Congreso de los Diputados junto a otros cinco activistas por gritar proclamas en favor de los... Ver mas
En España, además de la interminable lista de artistas afectados por la censura y la falta de libertad de expresión durante la dictadura franquista, el actor Willy Toledo fue detenido en 2010 en el Congreso de los Diputados junto a otros cinco activistas por gritar proclamas en favor de los derechos del Sáhara Occidental, una causa a la que se han sumado, aunque sin incurrir en este tipo de incidentes, Javier Bardem o Alberto San Juan.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Q’orianka Kilcher.

10. Q’orianka Kilcher.

La actriz de Hollywood de ascendencia peruana. Q’orianka Kilcher fue detenida en junio del 2010 por encadenarse a las rejas de la Casa Blanca en una protesta pacífica contra el presidente Alan García por el Baguazo.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Vanessa Redgrave.

11. Vanessa Redgrave.

Al igual que Jane Fonda, Vanessa Redgrave, su compañera de reparto en la película “Julia”, fue detenida en los 70 por manifestarse en contra de la guerra de Vietnam frente a la Embajada de dicho país en los Estados Unidos. Por esos años, Redgrave también sorprendió al dar un discurso político al... Ver mas
Al igual que Jane Fonda, Vanessa Redgrave, su compañera de reparto en la película “Julia”, fue detenida en los 70 por manifestarse en contra de la guerra de Vietnam frente a la Embajada de dicho país en los Estados Unidos. Por esos años, Redgrave también sorprendió al dar un discurso político al recibir el Óscar a Mejor actriz de reparto. “Queridos colegas, (...) desde aquí los saludo y rindo tributo por no dejarse intimidar ante las amenazas de un grupo de sionistas matones, cuyo comportamiento es un insulto a la verdadera talla de los judíos de todo el mundo. Y les prometo que seguiré luchando contra el antisemitismo, la opresión y el fascismo”, fueron sus palabras.
Sus causas también han comprendido la defensa de Palestina y el feminismo.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil