Versión impresa

Hitos que han marcado el Festival de Viña del Mar

Hitos que han marcado el Festival de Viña del Mar

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 31.01.2015 a las 07:00h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 01.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es un certamen musical anualmente organizado en Viña del Mar, Región de Valparaíso (Chile) desde su inicio, ocurrido el 21 de febrero de 1960. Es considerado el mayor festival de América Latina y el más importante del continente americano.
Realizado en el anfiteatro de la Quinta Vergara, que cuenta con un aforo superior a los 15.000 espectadores, el evento es transmitido en vivo por radio y televisión. El Festival alcanza mediciones récord en los rankings televisivos y mueve millones de dólares en concepto de auspicios, programas de TV asociados, publicidad y turismo, entre otros.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Gaviota de Platino

1. Gaviota de Platino

Este galardón se entregó por primera y única vez a Luis Miguel, en reconocimiento a sus 30 años de carrera en 2012. El galardón está hecho a base de cromo rodio, elemento del grupo del platino, y tiene 85 incrustaciones de cristal Swarovski. La parte inferior que sostiene el trofeo también... Ver mas
Este galardón se entregó por primera y única vez a Luis Miguel, en reconocimiento a sus 30 años de carrera en 2012.
El galardón está hecho a base de cromo rodio, elemento del grupo del platino, y tiene 85 incrustaciones de cristal Swarovski. La parte inferior que sostiene el trofeo también posee incrustaciones de colores azul y blanco.4 El premio tiene un valor estimado de $500.000chilenos, unos US $1000 de la época.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

2. El Bolocazzo

El Bolocazzo

Durante el show de apertura del festival de Viña 2000, Cecilia Bolocco realizó un baile. Al levantar la pierna, el vestido no estaba bien colocado, lo que dejó ver parte de su zona genital. La escena fue captada por un avezado fotógrafo y la imagen apareció al día siguiente en todos los medios... Ver mas
Durante el show de apertura del festival de Viña 2000, Cecilia Bolocco realizó un baile. Al levantar la pierna, el vestido no estaba bien colocado, lo que dejó ver parte de su zona genital. La escena fue captada por un avezado fotógrafo y la imagen apareció al día siguiente en todos los medios del país, quedando en la retina del público como el boloccazo.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Gaviota de Oro

3. Gaviota de Oro

La Gaviota de Oro se creó en 1999 para ser entregada a Juan Gabriel como reconocimiento por su exitosa carrera; sin embargo, el cantante mexicano se retiró unos días antes de su presentación en el Festival. En su reemplazo fue Ricardo Arjona quien recibió el premio. Al año siguiente se intentó... Ver mas
La Gaviota de Oro se creó en 1999 para ser entregada a Juan Gabriel como reconocimiento por su exitosa carrera; sin embargo, el cantante mexicano se retiró unos días antes de su presentación en el Festival. En su reemplazo fue Ricardo Arjona quien recibió el premio. Al año siguiente se intentó que este galardón fuese reservado solo para el ganador de la competencia internacional, ya que en ese certamen se eligió la mejor canción de la historia del festival, pero finalmente, esta comenzó a ser entregada de manera indiscriminada. Como un intento por regular la entrega de Gaviotas de Oro, surgió la Antorcha de Oro. La Gaviota de Oro dejó de entregarse en 2002 y se reestableció en 2011.
El galardón está bañado en oro y de ahí proviene su nombre.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Artista que más veces ha pisado el escenario de Viña

4. Artista que más veces ha pisado el escenario de Viña

Ese es el cantante español Miguel Bosé que ha tenido 9 presentaciones a lo largo de la historia del Festival de Viña, en los años 1981, 1982, 1984, 1994, 1997, 2001, 2005, 2008 y 2013, en todas ellas ha triunfado ante el monstruo y se ha llevado todos los galardones correspondientes según el... Ver mas
Ese es el cantante español Miguel Bosé que ha tenido 9 presentaciones a lo largo de la historia del Festival de Viña, en los años 1981, 1982, 1984, 1994, 1997, 2001, 2005, 2008 y 2013, en todas ellas ha triunfado ante el monstruo y se ha llevado todos los galardones correspondientes según el pedido del público.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Enrique Iglesias lanza la gaviota de plata al público

5. Enrique Iglesias lanza la gaviota de plata al público

Enrique Iglesias, hijo de Julio Iglesias, recibió la gaviota de plata en Viña 2000, que lanzó al público de platea en señal de gratitud. El premio le llegó a una de sus admiradoras, la que tuvo que recibir asistencia médica.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Antonio Vodanovic

6. Antonio Vodanovic

Antonio Vodanovic es un locutor radial y presentador de televisión chileno, mayormente conocido por haberse desempeñado como animador oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por 29 años consecutivos (1975-2004). En la versión del Festival de Viña del Mar en el año 2009... Ver mas
Antonio Vodanovic es un locutor radial y presentador de televisión chileno, mayormente conocido por haberse desempeñado como animador oficial del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar por 29 años consecutivos (1975-2004).
En la versión del Festival de Viña del Mar en el año 2009 hizo su última aparición en el escenario de la Quinta Vergara, en donde entre la emotividad y la ovación del público, se despidió muy agradecido y con humildad. El monstruo le otorgó la antorcha de plata, y cuando se disponía a pedir los otros galardones, Vodanovic dijo que la antorcha era suficiente, pues se llevaba todos los premios en el cariño del público.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

La reina del pueblo del festival

7. La reina del pueblo del festival

Para ser reina del pueblo se tiene que residir dentro de la provincia del Gran Valparaíso, y no ser famosa o del mundo de los espectáculos, la primera reina del pueblo se eligió el año 2014 mediante la red social Facebook.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Quinta Vergara

8. Quinta Vergara

Quinta Vergara es un parque de la ciudad de Viña del Mar (Chile). Al interior de este recinto se ubica el Palacio Vergara, con jardines y el anfiteatro donde se realiza anualmente el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Luego del éxito del primer Festival de la Canción de Viña... Ver mas
Quinta Vergara es un parque de la ciudad de Viña del Mar (Chile). Al interior de este recinto se ubica el Palacio Vergara, con jardines y el anfiteatro donde se realiza anualmente el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Luego del éxito del primer Festival de la Canción de Viña del Mar, realizado entre el 21 y el 28 de febrero de 1960, se decidió construir un escenario más estable que el entonces existente.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

La Loca Trevi

9. La Loca Trevi

La polémica la protagonizo Gloria Trevi, quien durante su actuación sacó a un hombre del público y le hizo movimientos sexuales, luego mojó al jurado y se subió a los parlantes del escenario.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

10. El Moustruo de Viña

El Moustruo de Viña

«El Monstruo» es la denominación popular que en Chile se le da al público que asiste al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El nombre se debe al gran poder que ejercen los asistentes en cada jornada del evento. En la jerga chilena se dice que «el Monstruo se comió al artista... Ver mas
«El Monstruo» es la denominación popular que en Chile se le da al público que asiste al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El nombre se debe al gran poder que ejercen los asistentes en cada jornada del evento. En la jerga chilena se dice que «el Monstruo se comió al artista».
El público del Festival de Viña del Mar es el único en el mundo que ha recibido una denominación especial.
A menudo las principales víctimas del monstruo son humoristas ya sea por su pobre rutina o el público se siente inconforme con la salida de grandes artistas triunfantes previamente, y los animadores del evento también son muchas veces pifiados.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

La desconocida Shakira

11. La desconocida Shakira

En la competencia internacional debutó una joven cantante, que con el tiempo se transformaría en una gran figura de la canción latinoamericana. Se trata de la popular Shakira, que representaba a su país natal, Colombia.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Escenario en forma de concha acústica

12. Escenario en forma de concha acústica

En 1964, se construyó un modesto anfiteatro al aire libre, cuyo escenario de madera estaba coronado por una «concha acústica» que ayudaba tanto a proyectar el sonido hacia el público como a proteger a los artistas de las frías noches viñamarinas, transformándose en un ícono del Festival. El... Ver mas
En 1964, se construyó un modesto anfiteatro al aire libre, cuyo escenario de madera estaba coronado por una «concha acústica» que ayudaba tanto a proyectar el sonido hacia el público como a proteger a los artistas de las frías noches viñamarinas, transformándose en un ícono del Festival. El público se sentaba en sillas de madera sobre el piso de tierra y muchos espectadores se ubicaban en los cerros colindantes a la Quinta y sobre las copas de los árboles cercanos, otorgando un aire provinciano al certamen.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

13. La era dorada de las competencias folclóricas e internacionales

La era dorada de las competencias folclóricas e internacionales

Durante los primeras versiones del festival, las competencias han sido plato fuerte del evento hasta mediados de 1980 la competencia fue la gran protagonista del festival. Entre 1974 y 1980, se suspendió el certamen folclórico por el Régimen Militar que gobernaba en ese país. 17 países en el... Ver mas
Durante los primeras versiones del festival, las competencias han sido plato fuerte del evento hasta mediados de 1980 la competencia fue la gran protagonista del festival.
Entre 1974 y 1980, se suspendió el certamen folclórico por el Régimen Militar que gobernaba en ese país.
17 países en el género popular y cuatro en el folclórico han triunfado en el Festival, siendo Canadá y Chile los vencedores más recientes, respectivamente.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

La reina del festival

14. La reina del festival

La reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es el título entregado por la prensa especializada en espectáculos a la mujer más destacada del festival viñamarino. La reina es elegida a través de una votación, organizada por el periódico popular chileno La Cuarta, donde... Ver mas
La reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar es el título entregado por la prensa especializada en espectáculos a la mujer más destacada del festival viñamarino.
La reina es elegida a través de una votación, organizada por el periódico popular chileno La Cuarta, donde participan los periodistas acreditados del Festival, quienes manifiestan sus preferencias a través de una votación secreta.
Al día siguiente de la elección, se realiza la coronación y la entrega de una banda y un anillo como premio por parte de la máxima autoridad comunal. A partir de 2001, al día siguiente de la coronación y frente a las cámaras de la prensa acreditada, la reina del Festival ha debido lanzarse un piscinazo en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar.
Pese a que la primera reina del Festival fue elegida en 1979 espontáneamente por el público, quien hizo que el título recayera en la coanimadora del certamen María Graciela Gómez y en 1982 se efectuó otra elección a pedido del entonces alcalde de Viña del Mar, el médico Luis Sigall quien se deslumbró con la belleza de la artista italiana Raffaella Carrá, esta elección se ha realizado oficialmente desde 1984, por iniciativa del periodista ecuatoriano radicado en Chile, Guillermo Zurita Borja, cuyo seudónimo era William Zeta.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Gaviota de Plata

15. Gaviota de Plata

En 1969 este galardón sustituyó tanto a la Lira de Oro el premio original para la competencia internacional entre 1961 y 1968 y para la folclórica desde 1961 hasta 1964 como al Arpa de Oro el premio para la competencia folclórica entre 1965 y 1968. La primera vez que se entregó a un artista que... Ver mas
En 1969 este galardón sustituyó tanto a la Lira de Oro el premio original para la competencia internacional entre 1961 y 1968 y para la folclórica desde 1961 hasta 1964 como al Arpa de Oro el premio para la competencia folclórica entre 1965 y 1968. La primera vez que se entregó a un artista que no participaba en la competencia internacional fue en 1974, cuando se otorgó al humorista "Bigote Arrocet". En un principio, su entrega era excepcional, pero posteriormente ésta se hizo más frecuente, hasta volverse una tradición.
El galardón está bañado en plata y de ahí proviene su nombre.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

El salto a la fama del Puma Rodríguez

16. El salto a la fama del Puma Rodríguez

En 1980 fue la primera vez que el cantante venezolano se presenta en la "Quinta Vergara" hasta entonces desconocido para el público chileno, pero el monstruo de Viña quedó fascinado con su rutina musical, sobre todo con la canción "Pavo Real", la canción más conocida de José Luis Ridríguez en la... Ver mas
En 1980 fue la primera vez que el cantante venezolano se presenta en la "Quinta Vergara" hasta entonces desconocido para el público chileno, pero el monstruo de Viña quedó fascinado con su rutina musical, sobre todo con la canción "Pavo Real", la canción más conocida de José Luis Ridríguez en la actualidad, desde allí salió al estrellato y se presentó nuevamente en el siguiente festival de 1981.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Número de países invitados

17. Número de países invitados

Han sido 42 los países y territorios que se han presentado en la Quinta Vergara en calidad de invitados.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Los orígenes del festival

18. Los orígenes del festival

El origen del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue modesto. Gracias a la iniciativa de Gustavo Lorca, alcalde viñamarino, y de Carlos Ansaldo, director del Departamento de Turismo y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Viña del Mar, un grupo de músicos fue citado para... Ver mas
El origen del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue modesto. Gracias a la iniciativa de Gustavo Lorca, alcalde viñamarino, y de Carlos Ansaldo, director del Departamento de Turismo y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Viña del Mar, un grupo de músicos fue citado para amenizar una feria realizada por los alumnos de la Escuela de Bellas Artes en los jardines de la Quinta Vergara en 1959.
El éxito de dicho evento permitió que entre el 21 y el 28 de febrero de 1960 se organizara una competición única en la cual los participantes debieron presentar una canción original cuyo motivo fuera la ciudad de Viña del Mar, amenizada por algunos artistas invitados. En febrero de 1961, se incorporó un certamen folclórico.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Antorchas de Plata y Oro

19. Antorchas de Plata y Oro

La Antorcha es un galardón que se entrega a los artistas que participan del Festival de Viña y que el público solicita a viva voz que le sean entregados. Fue creado en 1983 en honor a las antorchas de papel que la gente encendía en las graderías de la Quinta Vergara. Tiene forma de antorcha... Ver mas
La Antorcha es un galardón que se entrega a los artistas que participan del Festival de Viña y que el público solicita a viva voz que le sean entregados. Fue creado en 1983 en honor a las antorchas de papel que la gente encendía en las graderías de la Quinta Vergara.
Tiene forma de antorcha, apoyada en tres barras cilíndricas que la suspenden, y se encuentra inserta en una base de madera. Originalmente, la antorcha se encontraba bañada en plata, pero posteriormente, y para regular la entrega de las Gaviotas de Oro, se creó otra antorcha bañada en oro. Este baño originó el nombre de ambas antorchas: La Antorcha de Plata y la Antorcha de Oro. El trofeo es elaborado en Chile, en una empresa local denominada Broncerías Chile.
En enero de 2015, se decidió eliminar este galardón por la desprecicación de este galardón y reemplazarlo por la Gaviota y por un premio para los artistas.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

La primera vez que fue televisado

20. La primera vez que fue televisado

En 1963, los derechos de transmisión por televisión se otorgaron a UCV Televisión, para la provincia de Valparaíso, y al Canal 9 de Televisión de la Universidad de Chile (Actualmente Chilevisión), para la de Santiago, canales que los mantuvieron hasta 1971.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

El despretigio de las competencias

21. El despretigio de las competencias

Aunque las competiciones de música popular y folclórica fueron el origen del certamen, desde hace años han sido relegadas a un segundo plano en cuanto a importancia mediática por los artistas invitados, quienes se han convertido en el real plato fuerte del Festival. De hecho los artistas que... Ver mas
Aunque las competiciones de música popular y folclórica fueron el origen del certamen, desde hace años han sido relegadas a un segundo plano en cuanto a importancia mediática por los artistas invitados, quienes se han convertido en el real plato fuerte del Festival.
De hecho los artistas que participan en las competencias luego pasan al olvido, y la mayoría del público ni siquiera se acuerda qué artista ganó en la competencia, e ignoran de los países que participarán, ellos pasan sin penas ni glorias por este escenario en la actualidad.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

El Arpa de Oro

22. El Arpa de Oro

El Arpa de Oro fue el galardón entregado a quienes resultaron ganadores de la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar entre 1965 y 1968, sustituyendo a la Lira de Oro, premio original de esta competencia desde 1961 hasta 1964, que se reservó como premio... Ver mas
El Arpa de Oro fue el galardón entregado a quienes resultaron ganadores de la competencia folclórica del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar entre 1965 y 1968, sustituyendo a la Lira de Oro, premio original de esta competencia desde 1961 hasta 1964, que se reservó como premio exclusivo del género internacional. En 1969, el Arpa de Oro fue reemplazada por la Gaviota de Plata.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Cuando la última jornada fue suspendida

23. Cuando la última jornada fue suspendida

La sexta fecha del festival estaba programada para el sábado 27 de febrero, pero a las 3:34 horas un terremoto y maremoto que sacudió a la zona centro-sur del país. Al día siguiente se confirmó que la noche de clausura fue cancelada. A modo de anécdota, en la quinta jornada, que terminó en la... Ver mas
La sexta fecha del festival estaba programada para el sábado 27 de febrero, pero a las 3:34 horas un terremoto y maremoto que sacudió a la zona centro-sur del país. Al día siguiente se confirmó que la noche de clausura fue cancelada.
A modo de anécdota, en la quinta jornada, que terminó en la madrugada del 27 de febrero, una exigencia de última hora del cantante Ricardo Arjona fue calificada como "milagro". En efecto, originalmente Arjona debía cerrar esa noche, pero pidió ser puesto en medio del show, lo cual obligó a trasladar a la colombiana Fanny Lú al final. Momentos después de terminado el show, se produjo el terremoto, cuando la Quinta Vergara, afortunadamente, estaba vacía, donde cayeron partes de la estructura del anfiteatro, lo que hubiera provocado daños al público presente si el show del guatemalteco hubiera estado al final, ya que se presume que se habría alargado hasta la hora del sismo.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Caso de los Psicópatas de Viña del Mar

24. Caso de los Psicópatas de Viña del Mar

Jorge Sagredo Pizarro y Carlos Topp Collins eran 2 carabineros (policías) que intranquilizaban a los habitantes de Viña del Mar y sus alrededores, dedicándose a violar y posteriormente matar a parejas intimando dentro de la ciudad entre 1980 y 1981, y el festival de viña no fue la excepción, ya... Ver mas
Jorge Sagredo Pizarro y Carlos Topp Collins eran 2 carabineros (policías) que intranquilizaban a los habitantes de Viña del Mar y sus alrededores, dedicándose a violar y posteriormente matar a parejas intimando dentro de la ciudad entre 1980 y 1981, y el festival de viña no fue la excepción, ya que a las afueras de la Quinta Vergara hubieron homicidios durante la realización del festival en 1981, posteriormente fueron detenidos y se le acusaron de todos los cargos cometidos, fueron declarados culpables y condenados a la pena de muerte, finalmente fueron fusilados el 29 de enero de 1985, bajo la presidencia de Augusto Pinochet, fue el último caso de ejecución en Chile antes de ser derogada la pena de muerte en Chile en el año 2001, pues ya no existe la pena de muerte en la actualidad.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Hotel O'Higgins

25. Hotel O'Higgins

El Hotel O'Higgins, oficialmente Panamericana Hotel O'Higgins, es el hotel más antiguo de la ciudad de Viña del Mar, Chile y cuenta con 270 habitaciones. Es propiedad del municipio de Viña del Mar. El hotel se convirtió durante varias décadas en el albergue de los artistas participantes del... Ver mas
El Hotel O'Higgins, oficialmente Panamericana Hotel O'Higgins, es el hotel más antiguo de la ciudad de Viña del Mar, Chile y cuenta con 270 habitaciones. Es propiedad del municipio de Viña del Mar.
El hotel se convirtió durante varias décadas en el albergue de los artistas participantes del Festival de Viña del Mar, siendo hasta 2006 el hospedaje oficial de los artistas. Luego fue desplazado por los nuevos hoteles de la ciudad como el Sheraton Miramar, entre otros.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Virginia Reginato

26. Virginia Reginato

Virginia Reginato es una política chilena, y ex reina de belleza. Entre 1992 y 2004 fue concejal de Viña del Mar y en 2004 fue electa alcaldesa de Viña del Mar, cargo que ejerce hasta en la actualidad. Ella es la mayor promotora de que la realización del festival se realice exitosamente todos... Ver mas
Virginia Reginato es una política chilena, y ex reina de belleza. Entre 1992 y 2004 fue concejal de Viña del Mar y en 2004 fue electa alcaldesa de Viña del Mar, cargo que ejerce hasta en la actualidad.
Ella es la mayor promotora de que la realización del festival se realice exitosamente todos los años, presupuestando los gastos de la realización del magno evento de parte del municipio, más a los artistas que se pretenden invitar.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Gloria Gaynor pidiendo que apagaran las antorchas del público

27. Gloria Gaynor pidiendo que apagaran las antorchas del público

Durante la actuación de Gloria Gaynor en 1980, el público encendió antorchas de improviso mientras cantaba "I Will Survive", entonces ella se percató de ello e interrumpió su actuación para pedir a la gente que las apagara, con su célebre "¡Quita fuego!". Al día siguiente, la Prensa publicó que... Ver mas
Durante la actuación de Gloria Gaynor en 1980, el público encendió antorchas de improviso mientras cantaba "I Will Survive", entonces ella se percató de ello e interrumpió su actuación para pedir a la gente que las apagara, con su célebre "¡Quita fuego!". Al día siguiente, la Prensa publicó que Gloria Gaynor sería proclamada como Miss Desubicada, debido a la petición hecha al público.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Jurado del pueblo

28. Jurado del pueblo

Chilevisión, el canal que tiene actualmente la franquicia del festival ha organizado un concurso cuyo premio es ser parte del miembro del jurado de las competencias del festival desde el 2013. Quienes deseen participar deben enviar un video en el cual deberán contar de manera original los... Ver mas
Chilevisión, el canal que tiene actualmente la franquicia del festival ha organizado un concurso cuyo premio es ser parte del miembro del jurado de las competencias del festival desde el 2013.
Quienes deseen participar deben enviar un video en el cual deberán contar de manera original los motivos por los cuales creen tener las condiciones y competencias necesarias para integrar el Jurado del Festival de Viña del Mar.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Primer programa transmitido en colores en Chile

29. Primer programa transmitido en colores en Chile

En 1978, el Festival se convirtió en el primer programa de televisión emitido en colores en Chile, por el canal estatal "Televisión Nacional de Chile (TVN)" lo que significó su internacionalización definitiva cuando una estación europea lo transmitió a España y otros países europeos.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

La faldita de la discordia

30. La faldita de la discordia

La vocalista del grupo Olé Olé, Marta Sánchez, impactó al subirse la falda para mover el trasero durante su presentación en Viña 1989.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

La gala del festival

31. La gala del festival

Para inaugurar cada versión del Festival de Viña del Mar, se realiza tradicionalmente una fiesta de gala en la cual participan las autoridades administrativas, los artistas invitados, el jurado, los participantes de las competiciones y las figuras del espectáculo y de la televisión. Desde 2011... Ver mas
Para inaugurar cada versión del Festival de Viña del Mar, se realiza tradicionalmente una fiesta de gala en la cual participan las autoridades administrativas, los artistas invitados, el jurado, los participantes de las competiciones y las figuras del espectáculo y de la televisión. Desde 2011, Chilevisión ha comenzado a transmitir la alfombra roja de la gala en vivo, asimilándose a las alfombras rojas de las entregas de premios como los Grammy o los Premios Óscar que lleva a cabo el canal E!.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

El gran compositor Horacio Saavedra

32. El gran compositor Horacio Saavedra

En 1971, por decisión del productor Camilo Fernández se hizo cargo de la orquesta del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, participando en todas las versiones del certamen con excepción de la de 1990 hasta 2011, durante 29 años, siendo el gran orquestador de Chile.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

La protesta de los humoristas en Viña 1983

33. La protesta de los humoristas en Viña 1983

Como protesta por la marginación del humor en el festival de 1983, el humorista Willy Benítez irrumpe de improviso en el escenario de la Quinta Vergara para protestar por la medida, lo que le costó la salida del comediante del programa chileno "Festival de la Una", donde él trabajaba.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

El rey del festival

34. El rey del festival

El Rey del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar o Rey Feo del Festival es el título entregado por la prensa especializada en espectáculos al hombre más destacado del festival viñamarino. Esta actividad fue organizada desde 2005 hasta el 2010 por el programa Alfombra Roja de... Ver mas
El Rey del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar o Rey Feo del Festival es el título entregado por la prensa especializada en espectáculos al hombre más destacado del festival viñamarino.
Esta actividad fue organizada desde 2005 hasta el 2010 por el programa Alfombra Roja de Canal 13, actualmente la elección del rey ha sido descontinuado.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Marlen Olivari al desnudo

35. Marlen Olivari al desnudo

Durante la primera noche de competencia del Festival de Viña del Mar 2007, el jurado internacional fue presentado. Cuando fue el turno de Marlen, ella se levantó de su asiento para saludar al público y dejó ver parte de su pezón derecho al correr el bretel del vestido blanco que usaba. Al día... Ver mas
Durante la primera noche de competencia del Festival de Viña del Mar 2007, el jurado internacional fue presentado. Cuando fue el turno de Marlen, ella se levantó de su asiento para saludar al público y dejó ver parte de su pezón derecho al correr el bretel del vestido blanco que usaba. Al día siguiente, explicó que había hecho eso porque la tela de su traje se subía

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

La Lira de Oro

36. La Lira de Oro

La Lira de Oro fue el galardón originalmente entregado a quienes resultaron ganadores en las competencias internacional entre 1961 y 1968 y folclórica entre 1961 y 1964; desde 1965 hasta 1968, esta competencia fue premiada con el Arpa de Oro en el Festival Internacional de la Canción de Viña del... Ver mas
La Lira de Oro fue el galardón originalmente entregado a quienes resultaron ganadores en las competencias internacional entre 1961 y 1968 y folclórica entre 1961 y 1964; desde 1965 hasta 1968, esta competencia fue premiada con el Arpa de Oro en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En 1969,5 la Lira de Oro fue reemplazada por la Gaviota de Plata.
En 2009, y como celebración de los 50 años del Festival de Viña del Mar, se entregó como reconocimiento a los triunfadores

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Corte de transmisiones en Viña 1984

37. Corte de transmisiones en Viña 1984

La trasmisión de la actuación de Hermógenes Conache fue cortada de improviso por los controladores de Televisión Nacional. Se adujo que la rutina del humorista era muy subida de tono. En su lugar, y tras bambalinas, apareció de forma desprevenida Ana María Salinas entrevistando al cantante... Ver mas
La trasmisión de la actuación de Hermógenes Conache fue cortada de improviso por los controladores de Televisión Nacional. Se adujo que la rutina del humorista era muy subida de tono. En su lugar, y tras bambalinas, apareció de forma desprevenida Ana María Salinas entrevistando al cantante Sebastián.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Predicción del gran terremoto de 1985 durante el fetival

38. Predicción del gran terremoto de 1985 durante el fetival

Durante una de sus noches, comienzan a notarse una serie de movimientos telúricos, que no afectan el Certamen, que posteriormente llevarían a un Terremoto el 3 de marzo de 1985.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

La molestia de los integrantes de KC and the Sunchine Band

39. La molestia de los integrantes de KC and the Sunchine Band

En 1981 los integrantes de la banda KC and The Sunshine Band quedaron molestos ya que no fueron recibidos por ningún admirador en el aeropuerto, y no quisieron alojarse en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, donde los esperaban sus fans. Además Harry Casey, miembro del grupo, tuvo un altercado... Ver mas
En 1981 los integrantes de la banda KC and The Sunshine Band quedaron molestos ya que no fueron recibidos por ningún admirador en el aeropuerto, y no quisieron alojarse en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar, donde los esperaban sus fans. Además Harry Casey, miembro del grupo, tuvo un altercado con un periodista que había dicho que él era bisexual, a quien le propinó una dura paliza

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil