Versión impresa

Historia del rock: Mejor canciòn 2004

Historia del rock: Mejor canciòn 2004

  • Lista creada por KillTheDj.
  • Publicada el 07.04.2013 a las 19:22h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de KillTheDj

Último acceso 30.12.2015

Perfil de KillTheDj

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de KillTheDj

Acciones de la lista

Vota por tu canciòn favorita de "rock" 2004. Esta es la primera parte de las mejores canciones de rock de este siglo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Green Day - American Idiot

"American idiot" es el primer sencillo del álbum homónimo de la banda estadounidense de pop punk, Green Day y la tercera canción más exitosa de la banda californiana. Fue lanzado en el año 2004, y luego entró a la lista de Billboard Hot 100, en el puesto #61.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

2. Green Day - Wake Me Up When September Ends

"Wake Me Up When September Ends", (en español: "Despiértame cuando septiembre termine"), es el cuarto sencillo del álbum American Idiot, de la banda Green Day, en el verano de 2005. El video fue dirigido por Sam Bayer nominado como mejor video de Rock del año VMA 2006 de la MTV. "Wake Me Up When September Ends" ocupa el puesto #94 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone, y también ocupa el puesto #448 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q. El sencillo es la cuarta canción más exitosa del trío californiano.El nombre de la canción, según... Ver mas
"Wake Me Up When September Ends", (en español: "Despiértame cuando septiembre termine"), es el cuarto sencillo del álbum American Idiot, de la banda Green Day, en el verano de 2005. El video fue dirigido por Sam Bayer nominado como mejor video de Rock del año VMA 2006 de la MTV.
"Wake Me Up When September Ends" ocupa el puesto #94 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone, y también ocupa el puesto #448 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q. El sencillo es la cuarta canción más exitosa del trío californiano.El nombre de la canción, según lo que dice Billie Joe:
"Mi padre había muerto en septiembre, y yo lo que más quería era que todo eso fuera un sueño."
por eso a esa canción le puse "Wake Me Up When September Ends"
Su padre murió de cáncer cuando el tenía 10 años. Billie no pudo controlarse en el funeral, corrió hacia su casa y se encerró en su habitación. Su madre, preocupada, corrió detrás de él y a través de la puerta le invitó a salir pero él sólo dijo: "Wake me up when september ends" (Despiertáme cuando termine septiembre).

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

3. The Rasmus - In The Shadows

The Rasmus es una banda de [[black metal ]] con elementos góticos y sinfónicos, originaria de la ciudad de Helsinki. Actualmente son considerados como una de la bandas finlandesas más importantes. El grupo, como muchas bandas europeas, interpreta casi totalmente en inglés. Su fama comienza en varias naciones de Asia siguiendo por Latinoamérica, Alemania, toda Europa y obviamente en su país natal. Han alcanzado su máxima popularidad con su álbum Dead Letters, en 2003. Han vendido mas de 2.3 millones de discos de los cuales 1.6 son de Dead Letters . Actualmente acaban de lanzar su octavo... Ver mas
The Rasmus es una banda de [[black metal ]] con elementos góticos y sinfónicos, originaria de la ciudad de Helsinki. Actualmente son considerados como una de la bandas finlandesas más importantes. El grupo, como muchas bandas europeas, interpreta casi totalmente en inglés. Su fama comienza en varias naciones de Asia siguiendo por Latinoamérica, Alemania, toda Europa y obviamente en su país natal. Han alcanzado su máxima popularidad con su álbum Dead Letters, en 2003. Han vendido mas de 2.3 millones de discos de los cuales 1.6 son de Dead Letters .
Actualmente acaban de lanzar su octavo álbum de estudio, titulado con el nombre del grupo, el cual fue precedido por el single ''I'm a mess''. Paralelamente a lo anterior, el vocalista de la banda, Lauri Ylönen ha editado un disco solista en marzo del año pasado. La canción 'Heavy' es el primer single del álbum, cuyo video fue grabado en diciembre del 2010 por Owe Lingvall en Suecia. Lauri ha presentado esta canción en vivo por primera vez en los premios Emma Gaala (equivalente finlandés al Grammy alemán) el 26 de febrero.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

4. Linkin Park - Breaking The Habit

Breaking The Habit (en español, Rompiendo el hábito) es el sexto sencillo de Meteora, segundo álbum de estudio de Linkin Park. En ese disco, ocupa la pista nº9"Breaking The Habit" contiene mucha electrónica, piano y guitarra. No hay riffs de guitarra distorsionada, y es el primer sencillo publicado por Linkin Park que no incluye la voz de Mike Shinoda. Un error común acerca de esta canción es que fue escrito por el cantante Chester Bennington, cuando en realidad, Mike es el escritor original , Mike escribió la canción mucho antes de que la banda se formara incluso mucho antes de que... Ver mas
Breaking The Habit (en español, Rompiendo el hábito) es el sexto sencillo de Meteora, segundo álbum de estudio de Linkin Park. En ese disco, ocupa la pista nº9"Breaking The Habit" contiene mucha electrónica, piano y guitarra. No hay riffs de guitarra distorsionada, y es el primer sencillo publicado por Linkin Park que no incluye la voz de Mike Shinoda.
Un error común acerca de esta canción es que fue escrito por el cantante Chester Bennington, cuando en realidad, Mike es el escritor original , Mike escribió la canción mucho antes de que la banda se formara incluso mucho antes de que chester formara parte de la banda sin embargo la canción no fue incluida en Hybrid Theory ya que en ese momento no estaba del todo terminada. La canción se basó en la adicción a las drogas que tenía un amigo cercano. Algo común que cree la gente, es que puede ser que ha sido escrito acerca de Bennington, debido a su extendido uso indebido de drogas, aunque como se citó anteriormente Shinoda comenzó a escribir la canción antes de que se reuniera con Chester.
Mike Shinoda dijo que la canción originalmente iba a ser una pista instrumental con más de diez minutos de duración, pero fue convencido por la banda para cambiarlo.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

5. Keane - Somewhere Only We Know

"Somewhere Only We Know" ("Un lugar que solo nosotros conocemos" en español) es una canción de la banda inglesa Keane y su tercer single comercial. Sin embargo es considerado el primero de la era Hopes and Fears al ser la primera canción de dicho disco. La canción llegó al número 3 en el Reino Unido.
Somewhere Only We Know ocupa el puesto #48 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone. También ocupa el puesto #99 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

6. Audioslave - Be Yourself

Be Yourself ("Sé tú mismo" en castellano) es el primer single de Audioslave para su segundo álbum Out of Exile. Fue lanzado en 2005. La canción encabezó los Billboard Modern Rock Tracks durante siete semanas y el Modern Rock Tracks durante cuatro semanas en 2005. Se la considera como una de las canciones más conocidas de la banda, junto con "Like a Stone", y todavía se la escucha frecuentemente en las emisoras de radio en todo el mundo. Fue el tema oficial del Diva Search del año 2005 , organizado por la World Wrestling Entertainment (WWE), y también fue utilizado como música de entrada... Ver mas
Be Yourself ("Sé tú mismo" en castellano) es el primer single de Audioslave para su segundo álbum Out of Exile. Fue lanzado en 2005. La canción encabezó los Billboard Modern Rock Tracks durante siete semanas y el Modern Rock Tracks durante cuatro semanas en 2005. Se la considera como una de las canciones más conocidas de la banda, junto con "Like a Stone", y todavía se la escucha frecuentemente en las emisoras de radio en todo el mundo.
Fue el tema oficial del Diva Search del año 2005 , organizado por la World Wrestling Entertainment (WWE), y también fue utilizado como música de entrada de la ganadora del concurso de ese año, Ashley Massaro. La WWE lo empleó una vez más en el programa del 08/03/2010 de la WWE Monday Night RAW promoción de WrestleMania XXVI, y en un episodio de 09 de marzo NXT WWE , se confirmó que la canción fue nombrada como una de las canciones del tema oficial del evento. También fue utilizado en el Scrubs temporada de seis episodios de estreno de "Mi imagen del espejo". Mets de Nueva Yorkal jardinero ' Shawn Green también se utiliza la canción antes de sus turnos al bate en los juegos en 2006. Hubo un concurso celebrado por Contactmusic.com en el que los fans de la banda podían enviar sus fotos, más de dos docenas de los cuales fueron seleccionados y destacados en el vinilo de liberación "7 del single.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

7. - Duality

“Duality” es una canción de la banda estadounidense de metal alternativo Slipknot. Fue el primer sencillo del tercer álbum de estudio Vol. 3: The Subliminal Verses, lanzado el 4 de mayo de 2004. El sello Roadrunner Records calificó al video musical de la canción como la mejor de la historia realizado para la discográfica.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

8. The Killers - Mr. Brightside

“Mr. Brightside” (en español, «Sr. Optimista») es una canción de la banda estadounidense de rock indie The Killers, la cual fue escrita por Brandon Flowers y Dave Keuning, fue producida por los miembros de la banda junto a Jeff Saltzman para su álbum de estudio debut llamado Hot Fuss de 2005. La canción fue lanzada como segundo sencillo comercial del álbum, obteniendo uno de los mayores éxitos logrados por la banda en Estados Unidos al colocarse en la décima posición en ese país y en Reino Unido.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

9. Franz Ferdinand - Take Me Out (2004)

"Take Me Out" es el éxito y segundo single de la banda escocesa Franz Ferdinand en su álbum homónimo. Fue lanzado en el Reino Unido el 12 de enero de 2004 y en los EE.UU. el 9 de febrero, tanto a través de Domino Records. Fue lanzado en CD, vinilo de 7 ", y como un solo DVD con la promoción de vídeo y una breve entrevista con la banda. El single llegó al puesto 3 en el UK Singles Chart. En los EE.UU., alcanzó el puesto 3 en Modern Rock Tracks y el número 66 en el Billboard Hot 100. Fue hit 7 en las listas de Canadá y llegó al puesto 1 en Australia. La canción fue elegida como la mejor del... Ver mas
"Take Me Out" es el éxito y segundo single de la banda escocesa Franz Ferdinand en su álbum homónimo. Fue lanzado en el Reino Unido el 12 de enero de 2004 y en los EE.UU. el 9 de febrero, tanto a través de Domino Records. Fue lanzado en CD, vinilo de 7 ", y como un solo DVD con la promoción de vídeo y una breve entrevista con la banda. El single llegó al puesto 3 en el UK Singles Chart. En los EE.UU., alcanzó el puesto 3 en Modern Rock Tracks y el número 66 en el Billboard Hot 100. Fue hit 7 en las listas de Canadá y llegó al puesto 1 en Australia. La canción fue elegida como la mejor del 2004 por los resultados de las encuestas de la revista Village Voice Pazz & Jop. En noviembre de 2004, el sencillo obtuvo la certificación Oro de la Recording Industry Association of America.
Se dice que la canción es un claro plagio del tema «Back Off Boogaloo» del artista británico Ringo Starr

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

10. Killswitch Engage - The End Of Heartache

The End of Heartache (en español: Al final de la angustia) es un álbum musical del grupo de metalcore estadounidense Killswitch Engage. Salió a la venta en Estados Unidos el 11 de mayo de 2004. La canción homónima a éste, fue usada en el soundtracks de la película Resident Evil: Apocalipsis.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

11. Muse - Butterflies and Hurricanes

"Butterflies and Hurricanes" es una canción de Muse incluida en su tercer trabajo discográfico Absolution. Es destacable su notable influencia de Rajmáninov en la parte intermedia de piano y el toque de rock progresivo combinado con un solo de piano a lo largo de todo el tema. La canción hace alusión directa, tanto en título como en letra, al conocido como efecto mariposa de la Teoría del Caos de Edward Lorenz, al describir como pequeñas individualidades pueden marcar una gran diferencia, de forma similar a la que el leve aleteo de una mariposa lo puede hacer con la modificación de la... Ver mas
"Butterflies and Hurricanes" es una canción de Muse incluida en su tercer trabajo discográfico Absolution. Es destacable su notable influencia de Rajmáninov en la parte intermedia de piano y el toque de rock progresivo combinado con un solo de piano a lo largo de todo el tema.
La canción hace alusión directa, tanto en título como en letra, al conocido como efecto mariposa de la Teoría del Caos de Edward Lorenz, al describir como pequeñas individualidades pueden marcar una gran diferencia, de forma similar a la que el leve aleteo de una mariposa lo puede hacer con la modificación de la trayectoria de un huracán.
La canción también fue dedicada al padre del baterista Dominic Howard, fallecido poco después del concierto del grupo en el festival de Glastonbury en 2004.
Hay numerosas versiones de "Butterflies and Hurricanes". Para la versión de estudio original, la introducción y las partes con letra fueron interpretadas con un teclado. La banda modificó la canción para adaptarla a guitarra durante su gira Absolution, incluyendo un mayor solo previo al intermedio de piano y un relleno con el bajo para cubrir el paso del cantante Matt Bellamy desde el piano a la guitarra. La versión del sencillo contiene ambas versiones de piano y guitarra, pero perdiendo el solo de guitarra y acortando el intermedio de piano, resultando una duración de 4:48, en lugar del 5:01 inicial. Finalmente, el corte de radio del sencillo opta por omitir por completo el intermedio de piano, dejando la duración del tema en 4:10.
El videoclip de la canción consta de diferentes interpretaciones de "Butterflies and Hurricanes" durante la gira Absolution combinadas efectos de color e imágenes del Coliseo de Roma.
"Butterflies and Hurricanes" se interpretó por primera vez en directo en Melkweg, Ámsterdam, el 3 de septiembre de 2003, mientras que el intermedio de piano vio la luz meses antes en el Festival de Jazz de Montreux, el 8 de julio de 2002.
"Butterflies and Hurricanes" fue versionada más tarde con acompañamiento orquestral por el pianista William Joseph en su álbum publicado en 2004, Within.
La canción también fue usada por Sony Computer Entertainment como banda sonora principal del juego Formula One 2005.
Y en 2012 fue utilizada por Criterion Games en su videojuego Need For Speed Most Wanted.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

12. Velvet Revolver - Slither

Velvet Revolver es un supergrupo estadounidense de hard rock formado por Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, exmiembros de Guns N' Roses, y Dave Kushner afamado guitarrista.Se formó cuando tres ex Guns N' Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum,1 se unieron para tocar en un concierto benéfico para el baterista Randy Castillo en el 2002 y en ese momento cuando decidieron formar una banda. Cuando Izzy Stradlin (ex-guitarrista de Guns N' Roses) no aceptó la invitación para unirse a la banda, reclutaron al guitarrista Dave Kushner, quien había tocado en Wasted Youth junto a Dave Navarro. Kushner... Ver mas
Velvet Revolver es un supergrupo estadounidense de hard rock formado por Slash, Duff McKagan y Matt Sorum, exmiembros de Guns N' Roses, y Dave Kushner afamado guitarrista.Se formó cuando tres ex Guns N' Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum,1 se unieron para tocar en un concierto benéfico para el baterista Randy Castillo en el 2002 y en ese momento cuando decidieron formar una banda. Cuando Izzy Stradlin (ex-guitarrista de Guns N' Roses) no aceptó la invitación para unirse a la banda, reclutaron al guitarrista Dave Kushner, quien había tocado en Wasted Youth junto a Dave Navarro. Kushner había estudiado con Slash y trabajado con Duff en la banda Loaded. El cuarteto se llamó "The Project" mientras encontraban un mejor nombre.
El grupo hizo audiciones para buscar vocalista, entre los que participaron fueron Todd Kerns (Age of Electric), Josh Todd (Buckcherry), Sebastian Bach (Skid Row), Kelly Shaefer (Atheist), y Travis Meeks (Day of the New), pero ninguno quedó. Scott Weiland escuchó el material de la banda y se ofreció como vocalista, pero la banda no quería generar controversia con su actual grupo, Stone Temple Pilots. Transcurrió un tiempo y dicha banda se desintegró por problemas internos, y fue entonces cuando Weiland se volvió a ofrecer y fue aceptado. Slash sugirió el nombre "Revolver" para la banda, y Weiland "Black Velvet", juntaron los dos pero luego sacaron "Black" ya que "Black Velvet Revolver" sonaba parecido a "Stone Temple Pilots", además porque sería más fácil de recordar un nombre más corto. Mucha gente cree que el nombre es un juego de palabras con el nombre de "Guns N' Roses", "Revolver" es como "Guns" (armas) y "Velvet" (terciopelo) es un material suave como las rosas ("Roses").

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

13. The Arcade Fire - Wake Up

Arcade Fire es un grupo musical surgido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como pop barroco,1 2 art rock3 e indie rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a la violinista Marika Anthony-Shaw. Arcade Fire introduce instrumentos como violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y un instrumento medieval como la zanfona a su música. La banda ha ganado numerosos premios, entre los que se destacan... Ver mas
Arcade Fire es un grupo musical surgido en Montreal, Canadá. Su estilo es calificado como pop barroco,1 2 art rock3 e indie rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a la violinista Marika Anthony-Shaw. Arcade Fire introduce instrumentos como violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y un instrumento medieval como la zanfona a su música. La banda ha ganado numerosos premios, entre los que se destacan un Grammy como mejor álbum del año y dos Brit Awards como mejor álbum internacional y mejor artista internacional.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

14. Metalingus-Alter Bridge

Alter Bridge es una Super banda de metal alternativo estadounidense formada por Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips (miembros de Creed), con Myles Kennedy (ex vocalista y guitarrista de The Mayfield Four). Alter Bridge lanzó su álbum debut One Day Remains el 10 de agosto de 2004, con su primer sencillo "Open your Eyes", al que siguieron "Find The Real" y "Broken Wings". Blackbird, su segundo álbum de estudio, salió a la venta el 9 de octubre de 2007. El primer sencillo de este álbum, "Rise Today", salió a la venta el 30 de julio de 2007.El 2 de enero de 2008, "Watch Over You... Ver mas
Alter Bridge es una Super banda de metal alternativo estadounidense formada por Mark Tremonti, Brian Marshall y Scott Phillips (miembros de Creed), con Myles Kennedy (ex vocalista y guitarrista de The Mayfield Four).
Alter Bridge lanzó su álbum debut One Day Remains el 10 de agosto de 2004, con su primer sencillo "Open your Eyes", al que siguieron "Find The Real" y "Broken Wings".
Blackbird, su segundo álbum de estudio, salió a la venta el 9 de octubre de 2007. El primer sencillo de este álbum, "Rise Today", salió a la venta el 30 de julio de 2007.El 2 de enero de 2008, "Watch Over You " fue nombrado el segundo Single de Blackbird.
AB III es su tercer y último álbum hasta el momento, lanzado en Octubre de 2010.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil