Historia del juego, los orígenes de los juegos de mesa más conocidos

Historia del juego, los orígenes de los juegos de mesa más conocidos

  • Lista creada por FITODENAPOLES.
  • Publicada el 20.01.2011 a las 00:37h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de FITODENAPOLES

Último acceso 11.07.2014

Perfil de FITODENAPOLES

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de FITODENAPOLES

Acciones de la lista

En cada elemento podeis encontrar una breve información del origen, historia, o de las reglas de cada uno de ellos. Espero que os guste.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ajedrez

1. Ajedrez

http://listas.20minutos.es/lista/30-curiosidades-sobre-el...

Este juego de guerra tal como se conoce actualmente surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa Shatranj, que a su vez surgió a partir del más antiguo Chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. Para ver más curiosidades de la historia del ajedrez, ir a la... Ver mas
Este juego de guerra tal como se conoce actualmente surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa Shatranj, que a su vez surgió a partir del más antiguo Chaturanga, que se practicaba en la India en el siglo VI. Para ver más curiosidades de la historia del ajedrez, ir a la lista que aparece en el enlace

Ha recibido 1686 puntos

Vótalo:

Monopoly

2. Monopoly

El juego tiene su origen en un juego creado por Elizabeth Maggie en 1903 y patentado en 1904, llamado The Landlord's Game. El juego se hizo popular en varias ciudades de los Estados Unidos en los años siguientes, editándose en varias formas y versiones sin el control de su autora original. En... Ver mas
El juego tiene su origen en un juego creado por Elizabeth Maggie en 1903 y patentado en 1904, llamado The Landlord's Game. El juego se hizo popular en varias ciudades de los Estados Unidos en los años siguientes, editándose en varias formas y versiones sin el control de su autora original. En 1935, Charles Darrow, un vendedor de calefactores domésticos desempleado del sureste de Pensilvania durante la Gran Depresión de los años treinta patentó la versión de Atlantic City de ese juego con el nombre de Monopoly. Este lo vendió a la empresa juguetera Parker Brothers, ahora dentro de la multinacional Hasbro. La palabra Monopoly viene dada por la adquisición de propiedades hasta tener nuestro propio "monopolio".

Ha recibido 1540 puntos

Vótalo:

Cubo de Rubik

3. Cubo de Rubik

El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de... Ver mas
El cubo de Rubik (o cubo mágico, como se conoce en algunos países) es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Se trata de un conocido rompecabezas cuyas caras están divididas en cuadrados de un mismo color que se pueden cambiar de posición. El objetivo de resolver el rompecabezas se consigue al colocar todos los cuadrados de cada cara del cubo con el mismo color. Se ha estimado que se han vendido más de 350 millones de cubos de Rubik o imitaciones en todo el mundo. Su sencillo mecanismo sorprende tanto desde el punto de vista mecánico, al estudiar su interior, como por la complejidad de las combinaciones que se consiguen al girar sus caras.

Ha recibido 1378 puntos

Vótalo:

Tres en Raya

4. Tres en Raya

Muchos autores piensan que el Tres en Raya (Tic Tac Toe en inglés) se originó en China. Es un juego de lápiz y papel entre dos jugadores: O y X, que marcan los espacios de un tablero de 3×3 alternadamente. Gana quien consigue tener una línea horizontal, vertical o diagonal con tres de sus... Ver mas
Muchos autores piensan que el Tres en Raya (Tic Tac Toe en inglés) se originó en China. Es un juego de lápiz y papel entre dos jugadores: O y X, que marcan los espacios de un tablero de 3×3 alternadamente. Gana quien consigue tener una línea horizontal, vertical o diagonal con tres de sus simbolos. El juego perfecto termina en empate. Normalmente son los niños pequeños los que juegan al tres en raya: cuando ya han descubierto una estrategia imbatible se pasan a juegos más sofisticados. La misma simplicidad del juego lo hacen ideal como herramienta pedagógica para enseñar los conceptos de teoría de juegos y la rama de inteligencia artificial que se encarga de la búsqueda de árboles de juego. No es difícil escribir un programa informático que juegue perfectamente al tres en raya y que enumere las 765 posiciones distintas o las 26.830 partidas posibles.

Ha recibido 1257 puntos

Vótalo:

Baraja Española

5. Baraja Española

Los palos se ordenan del modo siguiente: oros, copas, espadas y bastos. Es decir, según la interpretación más común de la simbología de los palos, primero está la monarquía, después la Iglesia, sigue la nobleza y finalmente aparece el pueblo. El rey se representa mediante la figura de un rey... Ver mas
Los palos se ordenan del modo siguiente: oros, copas, espadas y bastos. Es decir, según la interpretación más común de la simbología de los palos, primero está la monarquía, después la Iglesia, sigue la nobleza y finalmente aparece el pueblo. El rey se representa mediante la figura de un rey coronado que está de pie. La figura de un jinete montado sobre un caballo que se apoya en sus patas traseras es la que mantiene la iconografía más característica del medioevo. En cuanto a la sota, se representa como un paje de pie. Simboliza al criado o mensajero

Ha recibido 1251 puntos

Vótalo:

Videoconsolas

6. Videoconsolas

Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria. Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados únicamente para jugar... Ver mas
Una videoconsola es un sistema electrónico de entretenimiento para el hogar que ejecuta juegos electrónicos (videojuegos) que están contenidos en cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria.
Los primeros sistemas de videoconsolas fueron diseñados únicamente para jugar videojuegos pero a partir de la sexta generación de videoconsolas han sido incorporadas características importantes de multimedia, internet, tiendas virtuales, servicio en línea como: Xbox Live, PlayStation Network y Canales Wii.

Ha recibido 1198 puntos

Vótalo:

Parchis

7. Parchis

Ha recibido 1183 puntos

Vótalo:

Domino

8. Domino

El dominó surgió hace mil años a partir de los juegos de dados. No parece que la forma actual de 28 fichas dobles y rectangulares fuese conocida en Europa hasta que, a mediados del siglo XVIII, la introdujeran y extendieran los italianos por todas partes. El nombre del juego es de origen francés... Ver mas
El dominó surgió hace mil años a partir de los juegos de dados. No parece que la forma actual de 28 fichas dobles y rectangulares fuese conocida en Europa hasta que, a mediados del siglo XVIII, la introdujeran y extendieran los italianos por todas partes. El nombre del juego es de origen francés y fue tomado de una capucha negra por fuera y blanca por dentro, los mismos colores que presenta el dominó.
Es bastante popular en los países latinoamericanos, particularmente en el Caribe Hispano

Ha recibido 1178 puntos

Vótalo:

Uno

9. Uno

El Uno es un juego muy conocido para los niños a partir del año 2000.
Tanto es así que hay juegos de cartas “lavables”. El objetivo es quedarse sin cartas en la mano, poniendo cada vez una carta del mismo color o el mismo número. Hay cartas especiales de saltar turno, robar tres, etc…

Ha recibido 1027 puntos

Vótalo:

Trivial

10. Trivial

Trivial Pursuit es un juego de mesa donde el avance está determinado por la habilidad del jugador para contestar preguntas sobre conocimientos generales. Scott Abbott, un editor deportivo del diario Canadian Press y Chris Haney, fotógrafo de la revista Montreal Gazette, desarrollaron la idea en... Ver mas
Trivial Pursuit es un juego de mesa donde el avance está determinado por la habilidad del jugador para contestar preguntas sobre conocimientos generales. Scott Abbott, un editor deportivo del diario Canadian Press y Chris Haney, fotógrafo de la revista Montreal Gazette, desarrollaron la idea en diciembre de 1979 en la localidad Malagueña de Nerja (España); su juego fue lanzado al mercado dos años después.
En Estados Unidos, el juego se hizo popular en 1984, año en que se vendieron alrededor de 20 millones de ejemplares. Parker Brothers (ahora parte de Hasbro) compró los derechos del juego en 1988. Hasta 2004, se han vendido cerca de 88 millones de ejemplares, en 26 países y 17 idiomas.

Ha recibido 950 puntos

Vótalo:

Damas

11. Damas

Se han hallado evidencias de un juego similar del antiguo Egipto alrededor del año 1600 Antes de Cristo, así como pruebas arqueológicas de piezas de dos colores que situarían el juego en la antigua Persia. Estas ideas han sido refutadas por el historiador holandés Govert Westerveld. La opinión... Ver mas
Se han hallado evidencias de un juego similar del antiguo Egipto alrededor del año 1600 Antes de Cristo, así como pruebas arqueológicas de piezas de dos colores que situarían el juego en la antigua Persia. Estas ideas han sido refutadas por el historiador holandés Govert Westerveld. La opinión generalizada es que las damas surgieron de jugar en un tablero de ajedrez el juego del alquerque. Algunos escritores como Harold James Ruthven Murray creen que el origen data del año 1100 y se sitúa en Valencia (España) y en Provenza (sur de Francia). Consiste en mover las piezas en diagonal para capturar las del contrario saltando por encima de ellas.

Ha recibido 915 puntos

Vótalo:

Oca

12. Oca

Se supone que la primera versión del juego fue un juego de mesa regalado por Francisco I de Médicis de Florencia a Felipe II de España entre 1574 y 1587. En junio de 1597, el londinense John Wolfe daba constancia por escrito de la existencia del juego. Las primeras versiones comerciales del... Ver mas
Se supone que la primera versión del juego fue un juego de mesa regalado por Francisco I de Médicis de Florencia a Felipe II de España entre 1574 y 1587. En junio de 1597, el londinense John Wolfe daba constancia por escrito de la existencia del juego. Las primeras versiones comerciales del juego de la Oca aparecieron en la década de 1880 y estaban decoradas con motivos alusivos a la época, como por ejemplo niños con vestidos del momento.

Ha recibido 897 puntos

Vótalo:

Sudoku

13. Sudoku

Sudoku es un pasatiempo que se popularizó en Japón en 1986, y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005. El objetivo del sudoku es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9... Ver mas
Sudoku es un pasatiempo que se popularizó en Japón en 1986, y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005. El objetivo del sudoku es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números para mayor claridad. Lo que importa, en todo caso, es que sean nueve elementos diferenciados. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku está bien planteado si la solución es única. La resolución del problema requiere paciencia y ciertas dotes lógicas. Numerosos periódicos han empezado a publicar el sudoku desde el 2005 en su sección de pasatiempos. Hay 6 por 10 elevado a 21 posibilidades diferentes.

Ha recibido 884 puntos

Vótalo:

Puzzles o Rompecabezas

14. Puzzles o Rompecabezas

Un rompecabezas o puzle es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura combinando correctamente las partes de ésta, que se encuentran en distintos pedazos o piezas planas. Alrededor de 1900 nacieron los rompecabezas artísticos para adultos. Aquellos puzzles en madera cortados a mano se... Ver mas
Un rompecabezas o puzle es un juego de mesa cuyo objetivo es formar una figura combinando correctamente las partes de ésta, que se encuentran en distintos pedazos o piezas planas. Alrededor de 1900 nacieron los rompecabezas artísticos para adultos. Aquellos puzzles en madera cortados a mano se convirtieron rápidamente en uno de los entretenimientos favoritos de la alta sociedad.

Ha recibido 864 puntos

Vótalo:

Sopas de letras

15. Sopas de letras

La sopa de letras es un pasatiempo inventado por Pedro Ocón de Oro (1932-1999) que consiste en una cuadrícula u otra forma geométrica rellena con diferentes letras y sin sentido aparente. El juego consiste en descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de forma horizontal... Ver mas
La sopa de letras es un pasatiempo inventado por Pedro Ocón de Oro (1932-1999) que consiste en una cuadrícula u otra forma geométrica rellena con diferentes letras y sin sentido aparente. El juego consiste en descubrir un número determinado de palabras enlazando estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido. Son válidas las palabras tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha, y tanto de arriba a abajo, como de abajo a arriba.
La palabras a encontrar se pueden englobar dentro de una temática concreta

Ha recibido 832 puntos

Vótalo:

Bingo

16. Bingo

Existen varias teorías sobre cuando se empezó a jugar bingo, pero la mayoría de ellas lo datan del siglo XVI. Se trata de un juego muy popular en todo el mundo del que existen dos variedades típicas, que son el bingo de 90 bolas y el bingo de 75 bolas.

Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

Risk

17. Risk

Risk (en inglés, riesgo) es un juego de mesa de carácter estratégico, creado por Albert Lamorisse en 1950 y comercializado desde 1958 por la empresa Parker Brothers (actualmente, parte de Hasbro).Este juego, basado en turnos, pertenece a la categoría de los juegos de guerra, al evocar las... Ver mas
Risk (en inglés, riesgo) es un juego de mesa de carácter estratégico, creado por Albert Lamorisse en 1950 y comercializado desde 1958 por la empresa Parker Brothers (actualmente, parte de Hasbro).Este juego, basado en turnos, pertenece a la categoría de los juegos de guerra, al evocar las Guerras Napoleónicas, siendo su principal característica su simplicidad y abstracción al no pretender simular correctamente la estrategia militar en los territorios específicos, la geografía del mundo y la logística de las campañas extensas. Objetivo del Juego: Conquistar el mundo, ocupando los 42 territorios del tablero y, por lo tanto, eliminar a todos los oponentes.

Ha recibido 753 puntos

Vótalo:

Barquitos

18. Barquitos

La Batalla naval o juego de los barquitos es un juego de lápiz y papel tradicional de adivinación que involucra a dos participantes. Se ha comercializado como juego de mesa en distintos formatos por varias marcas, el primero en sacarlo al mercado fue Milton Bradley Company en 1931, y se jugaba... Ver mas
La Batalla naval o juego de los barquitos es un juego de lápiz y papel tradicional de adivinación que involucra a dos participantes.
Se ha comercializado como juego de mesa en distintos formatos por varias marcas, el primero en sacarlo al mercado fue Milton Bradley Company en 1931, y se jugaba con lápiz y papel.

Ha recibido 719 puntos

Vótalo:

Baraja Francesa

19. Baraja Francesa

El origen de los símbolos de la baraja francesa no está claro. Algunos creen en la influencia de la baraja española. La forma de las copas habría llevado a los corazones, los tréboles serían una derivación de las hojas de los bastos, las picas, puntas de las lanzas, habrían sustituido como signo... Ver mas
El origen de los símbolos de la baraja francesa no está claro. Algunos creen en la influencia de la baraja española. La forma de las copas habría llevado a los corazones, los tréboles serían una derivación de las hojas de los bastos, las picas, puntas de las lanzas, habrían sustituido como signo militar a las espadas, y los diamantes, un símbolo de la riqueza, habrían sustituido a los oros. Las barajas con los símbolos franceses ya se usaban a principios del siglo XV. Algunos incluso atribuyen su invención al caballero Etienne de Vignoles, más conocido como La Hire, que murió en 1442.

Ha recibido 696 puntos

Vótalo:

Crucigrama

20. Crucigrama

En el siglo XIX apareció en Inglaterra una primera versión de este pasatiempo: inspirado en los crucigramas antiguos, ofrecía una serie de palabras dispuestas de tal modo que las letras podían leerse indistintamente en horizontal o en vertical. El crucigrama moderno, sin embargo, se desarroll... Ver mas
En el siglo XIX apareció en Inglaterra una primera versión de este pasatiempo: inspirado en los crucigramas antiguos, ofrecía una serie de palabras dispuestas de tal modo que las letras podían leerse indistintamente en horizontal o en vertical. El crucigrama moderno, sin embargo, se desarrolló en Estados Unidos. El primero apareció en el suplemento dominical del New York World, en diciembre de 1913. Durante los diez años siguientes este pasatiempo se convirtió en una sección fija del suplemento. El primer libro de crucigramas fue recopilado por los editores del World y publicado en
1924

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Scrabble

21. Scrabble

En 1938 Alfred Mosher Butts, residente en Poughkeepsie, creó el juego como una variante de un juego anterior suyo llamado Lexiko Scrabble es un juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15x15 casillas. Las palabras... Ver mas
En 1938 Alfred Mosher Butts, residente en Poughkeepsie, creó el juego como una variante de un juego anterior suyo llamado Lexiko
Scrabble es un juego de mesa en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15x15 casillas. Las palabras pueden formarse horizontalmente o verticalmente y se pueden cruzar siempre y cuando aparezcan en el diccionario estándar.
El juego es vendido en 121 países en 29 idiomas distintos

Ha recibido 673 puntos

Vótalo:

Pictionary

22. Pictionary

Pictionary es un célebre juego de mesa creado por Rob Angel en1985 by para Seattle Games Inc. que consiste en adivinar una palabra o frase a través de un dibujo hecho sobre papel. Gana el jugador o el equipo que más palabras o frases adivine. Es posible que fuera un juego popular que... Ver mas
Pictionary es un célebre juego de mesa creado por Rob Angel en1985 by para Seattle Games Inc. que consiste en adivinar una palabra o frase a través de un dibujo hecho sobre papel. Gana el jugador o el equipo que más palabras o frases adivine. Es posible que fuera un juego popular que posteriormente fue comercializado adquiriendo el nombre actual. Pictionary es un juego donde la única comunicación permitida es el dibujo: Por equipos, consiste en adivinar una palabra viendo los dibujos que hace nuestro compañero, en una carrera contrarreloj en la que gana el equipo que adivina más palabras. Las mayores dificultades están a la hora de dibujar verbos, palabras muy rebuscadas o sustantivos abstractos.

Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

Tangram

23. Tangram

No se sabe con certeza quién inventó el juego ni cuándo, pues las primeras publicaciones chinas en las que aparece el siglo XVIII, y entonces el juego era ya muy conocido en varios países. En China, el Tangram era muy popular y se consideraba juego para mujeres y niños. El Tangram ("siete... Ver mas
No se sabe con certeza quién inventó el juego ni cuándo, pues las primeras publicaciones chinas en las que aparece el siglo XVIII, y entonces el juego era ya muy conocido en varios países. En China, el Tangram era muy popular y se consideraba juego para mujeres y niños. El Tangram ("siete tableros de astucia", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere) es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas. Las 7 piezas, llamadas "Tans", son las siguientes: 5 triángulos de diferentes tamaños, 1 cuadrado, 1 paralelogramo romboide.
Normalmente los "Tans" se guardan formando un cuadrado.

Ha recibido 607 puntos

Vótalo:

Cluedo

24. Cluedo

Clue (en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica) es un juego de mesa de misterio y asesinato originalmente publicado por Waddington Games, UK en 1948. Fue desarrollado por Anthony Pratt, un empleado de un abogado de Birmingham, Inglaterra. Actualmente, se comercializa por la compañía de juguetes... Ver mas
Clue (en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica) es un juego de mesa de misterio y asesinato originalmente publicado por Waddington Games, UK en 1948. Fue desarrollado por Anthony Pratt, un empleado de un abogado de Birmingham, Inglaterra. Actualmente, se comercializa por la compañía de juguetes y juegos estadounidense Hasbro, que adquirió la compañía de juegos de mesa Parker Brothers, la cual lo comercializaba originariamente.

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

Dados

25. Dados

De acuerdo a una investigación realizada por Scarne, los dados y los juegos asociados con el pueden ser encontrados en el mundo antiguo. Los emperadores romanos Augusto, Nero y Caligula fueron conocidos jugadores de dados, ellos inclusive intentaron hacer trampa en el juego. La forma cúbica de... Ver mas
De acuerdo a una investigación realizada por Scarne, los dados y los juegos asociados con el pueden ser encontrados en el mundo antiguo. Los emperadores romanos Augusto, Nero y Caligula fueron conocidos jugadores de dados, ellos inclusive intentaron hacer trampa en el juego. La forma cúbica de los dados fue encontrada en el antiguo Egipto y data de los 600 A.C. Poemas antiguos hindúes cuentan historias de guerreros que perdieron su fortuna con ellos. Los coreanos también fueron fanáticos de este juego. Los indios americanos usaban nudillos de 4 lados para crear sus juegos de dados.

Ha recibido 590 puntos

Vótalo:

Damas Chinas

26. Damas Chinas

Este juego se distribuyó por primera vez en Alemania, donde se le llamó Stern-Halma, ya que era una variante de un juego anterior llamado Halma, salvo que el tablero tiene forma de estrella (Stern en alemán). En Estados Unidos recibió el nombre de Chinese Checkers - Damas chinas, en inglés- para... Ver mas
Este juego se distribuyó por primera vez en Alemania, donde se le llamó Stern-Halma, ya que era una variante de un juego anterior llamado Halma, salvo que el tablero tiene forma de estrella (Stern en alemán). En Estados Unidos recibió el nombre de Chinese Checkers - Damas chinas, en inglés- para hacerlo más exótico.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

Backgammon

27. Backgammon

El backgammon es el juego de mesa más antiguo del que se tiene registros.Se cree que se originó en el antiguo Egipto, Sumeria o Mesopotamia bajo el Imperio persa (actualmente Irán, Irak y Siria). La forma actual del backgammon fue inventada en Persia por Buzurgmihr. También es llamado Table... Ver mas
El backgammon es el juego de mesa más antiguo del que se tiene registros.Se cree que se originó en el antiguo Egipto, Sumeria o Mesopotamia bajo el Imperio persa (actualmente Irán, Irak y Siria). La forma actual del backgammon fue inventada en Persia por Buzurgmihr. También es llamado Table, Tawle, Taule, entre otros, especialmente por los árabes. Para este pueblo, es parte de sus tradiciones.
Se fabrican con muchos materiales, pero destacan los de árabes en "concha y perla", en especial los de Bait-Sahour, un pueblo de Cisjordania cercano a Belén, hechos a mano por artesanos.

Ha recibido 522 puntos

Vótalo:

Master Mind

28. Master Mind

Mastermind (“Mente maestra”) es un juego de mesa, de ingenio y reflexión, para dos jugadores. Uno de los jugadores escoge un número de fichas de colores, 4 en el juego original, y pone un código secreto oculto del otro jugador. Éste, tomando fichas de colores del mismo conjunto, aventura una... Ver mas
Mastermind (“Mente maestra”) es un juego de mesa, de ingenio y reflexión, para dos jugadores.
Uno de los jugadores escoge un número de fichas de colores, 4 en el juego original, y pone un código secreto oculto del otro jugador. Éste, tomando fichas de colores del mismo conjunto, aventura una posibilidad contestada con negras (fichas de color bien colocadas) o blancas (fichas de color con el color correcto, pero mal colocadas).
Termina al averiguarse la combinación

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Mahjong

29. Mahjong

Es un juego de mesa de origen chino, exportado al resto del mundo, y particularmente a Occidente, a partir de 1920. Su objetivo es formar grupos de fichas, como escaleras de números consecutivos de un mismo palo o bien tres o cuatro fichas iguales.

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

Ruleta

30. Ruleta

La ruleta es un juego de azar típico de los casinos, cuyo nombre viene del término francés roulette (rueda pequeña). El primer documento hallado data de la Edad Media. Se supone que su referencia más antigua es la Rueda de la Fortuna, presente a lo largo de toda la historia y en todos los... Ver mas
La ruleta es un juego de azar típico de los casinos, cuyo nombre viene del término francés roulette (rueda pequeña). El primer documento hallado data de la Edad Media. Se supone que su referencia más antigua es la Rueda de la Fortuna, presente a lo largo de toda la historia y en todos los campos del saber humano. La “magia” del movimiento de las ruedas tuvo que impactar a todas las generaciones. La aparente quietud del centro, el aumento de velocidad conforme nos alejamos de él, la posibilidad de que se detenga en un punto al azar; todo esto tuvo que influir en el desarrollo de distintos juegos que tienen la rueda como base. Las ruedas, y por extensión las ruletas, siempre han tenido conexión con el mundo mágico y esotérico. Una de ellas forma parte del tarot, de las que se conocen como arcanos mayores. A finales del siglo XIX, los hermanos Blanc le añadiéndole un nuevo número, el 0, y la introdujeron en el Casino de Montecarlo. La propoporción de premios es 1/37, y el margen para la casa el 2,7%.

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

Go

31. Go

Según algunas leyendas, el Emperador Yao (2337-2258 a. C.) solicitó a su consejero Shun que diseñara un juego que enseñara disciplina, concentración y equilibrio a su hijo Dazhu, quien era un desjuiciado. Otras teorías sugieren que el juego fue inventado por generales del ejército chino, quienes... Ver mas
Según algunas leyendas, el Emperador Yao (2337-2258 a. C.) solicitó a su consejero Shun que diseñara un juego que enseñara disciplina, concentración y equilibrio a su hijo Dazhu, quien era un desjuiciado. Otras teorías sugieren que el juego fue inventado por generales del ejército chino, quienes usaban piedras para señalar posiciones de ataque en mapas. El Go es rico en complejas estrategias a pesar de sus simples reglas. Dos jugadores colocan por turnos piedras blancas y negras sobre un tablero de 19x19 casillas. El objetivo del juego es controlar una porción más grande del tablero que el rival. Una piedra o grupo de ellas se captura y retira del juego si está rodeada totalmente de piedras del color contrario.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

Mancala

32. Mancala

Mancala es el nombre de una familia de juegos de tablero muy extendidos por toda África. Este juego se practicaba ya en el antiguo Egipto, pues se han encontrado tableros en la pirámide de Keops, y de allí debió extenderse a otros países de África y Asia. Hay dos filas de receptáculos, cada una... Ver mas
Mancala es el nombre de una familia de juegos de tablero muy extendidos por toda África. Este juego se practicaba ya en el antiguo Egipto, pues se han encontrado tableros en la pirámide de Keops, y de allí debió extenderse a otros países de África y Asia. Hay dos filas de receptáculos, cada una pertenece a un jugador. En cada movimiento de “siembra”, el jugador vacía un receptáculo completamente y pone una semilla en los siguientes receptáculos en sentido contrario al reloj. Si hay dos o tres semillas en un receptáculo del adversario, se “recolectan” para sí mismo. Gana el que captura más semillas.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Hnefatafl

33. Hnefatafl

Algunas versiones de este juego fueron populares en Europa del Norte por lo menos desde el 400 d. C. hasta que fueron reemplazados por el ajedrez durante el Renacimiento. La palabra tafl (pronunciada tapl) significa mesa o tablero en nórdico antiguo), pero actualmente es la palabra para ajedrez... Ver mas
Algunas versiones de este juego fueron populares en Europa del Norte por lo menos desde el 400 d. C. hasta que fueron reemplazados por el ajedrez durante el Renacimiento. La palabra tafl (pronunciada tapl) significa mesa o tablero en nórdico antiguo), pero actualmente es la palabra para ajedrez en islandés moderno.
Los lapones llamaban a sus fichas de Tablut "suecos" y "moscovitas"
Cuando el rey es sueco (blanco) capturado, se termina el juego y los moscovitas (negras) ganan. Los suecos (blancas) ganan si el rey llega a cualquier cuadro en la periferia del tablero. Los vikingos consideraban que saber jugar bien al Hnefatafl o Tablero del Rey era signo de nobleza.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Senet

34. Senet

El Senet es un juego de mesa originado en el Antiguo Egipto y muy famoso en esa época. Es uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen. La referencia conocida más antigua al Senet está pintada en una pared en la tumba de Hesy, durante la dinastía III (c. 2650 a. C.), que lo muestra... Ver mas
El Senet es un juego de mesa originado en el Antiguo Egipto y muy famoso en esa época. Es uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen. La referencia conocida más antigua al Senet está pintada en una pared en la tumba de Hesy, durante la dinastía III (c. 2650 a. C.), que lo muestra siendo jugado con siete peones por jugador (en otras pinturas se representa con diez peones por jugador).
El objetivo del Senet es sacar tus piezas del tablero antes que el adversario, siguiendo una serie de reglas, avanzando tus propias fichas y capturando y bloqueando las piezas del adversario.

Ha recibido 365 puntos

Vótalo:

Othello

35. Othello

Su origen está en Inglaterra en el siglo XIX. Lewis Waterman y John W. Mollett comercializaron en 1880 juegos con reglas parecidas .En 1971 el japonés Goro Hasegawa cambió dos reglas del juego y lo registró bajo el nombre de Othello, inspirado por la obra de Shakespeare. El reversi, Othello o... Ver mas
Su origen está en Inglaterra en el siglo XIX. Lewis Waterman y John W. Mollett comercializaron en 1880 juegos con reglas parecidas .En 1971 el japonés Goro Hasegawa cambió dos reglas del juego y lo registró bajo el nombre de Othello, inspirado por la obra de Shakespeare. El reversi, Othello o Yang se juega por dos personas que comparten 64 fichas iguales de caras distintas. Cada jugador tiene un color. El objetivo es flanquear una o varias fichas del color contrario y voltearlas al propio color. Para ello deben formar una línea recta o diagonal entre dos fichas del color contrario. Gana quien tenga más fichas en el tablero al final de la partida. Desde 1977 existe un Campeonato Mundial donde pueden participar tres jugadores por país. El número de posibles partidas es aprox. 10 elevado a 54.

Ha recibido 361 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí