Versión impresa

Historia de un clásico:FC Barcelona VS Real Madrid

Historia de un clásico:FC Barcelona VS Real Madrid

  • Lista creada por RMCF.
  • Publicada el 12.12.2008 a las 21:19h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de RMCF

Último acceso 27.11.2014

Perfil de RMCF

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RMCF

Acciones de la lista

Los dos mejores equipos del fútbol español.

Suman 49 Ligas y 11 Copas de Europa entre los 2.

Zamorano,Di Stéfano,Messi o Ronaldinho ya forman parte de la historia del duelo que separa a un país futbolístico. 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Real Madrid elimina al Barça en semifinales de Champions(2001/02)

1. El Real Madrid elimina al Barça en semifinales de Champions(2001/02)

Semifinales de la Champions que se llevó el conjunto blanco en Glasgow. El Madrid encarriló su presencia en la final, ganando 0-2 en el Camp Nou con goles de Zidane y McManaman cerca del final. Un clásico en la máxima competición continental. El Madrid no dejó lugar a la duda en la vuelta de... Ver mas
Semifinales de la Champions que se llevó el conjunto blanco en Glasgow. El Madrid encarriló su presencia en la final, ganando 0-2 en el Camp Nou con goles de Zidane y McManaman cerca del final. Un clásico en la máxima competición continental.
El Madrid no dejó lugar a la duda en la vuelta de semifinales. 1-1 en el Bernabéu y los blancos destrozaron lo poco que le quedaba de temporada al Barça. Golazo de Raúl para olvidar sueños culés futuros.

Ha recibido 7201 puntos

Vótalo:

Hat-trick de Messi(2006/07)

2. Hat-trick de Messi(2006/07)

El Madrid resurgió de sus cenizas para iniciar su milagrosa remontada en el campeonato y levantar meses más tarde la corona liguera. Los de Capello llegaron muertos al Camp Nou después de caer contra el Bayern en la Champions y salieron convencidos de sus posibilidades. Un Messi de otro planeta... Ver mas
El Madrid resurgió de sus cenizas para iniciar su milagrosa remontada en el campeonato y levantar meses más tarde la corona liguera. Los de Capello llegaron muertos al Camp Nou después de caer contra el Bayern en la Champions y salieron convencidos de sus posibilidades. Un Messi de otro planeta, que marcó los tres del Barça, evitó la derrota azulgrana en uno de los clásicos más vibrantes de los últimos tiempos.

Ha recibido 7065 puntos

Vótalo:

La noche de Ronaldinho

3. La noche de Ronaldinho

Fue la noche en la que el madridismo se rindió a la evidencia, al fútbol de quilates de un Barcelona comandando por un estratosférico Ronaldinho. El Bernabéu reconoció la clase del brasileño y le dedicó unos aplausos que han pasado a la historia del fútbol mundial. Desde ese día, el Barcelona no... Ver mas
Fue la noche en la que el madridismo se rindió a la evidencia, al fútbol de quilates de un Barcelona comandando por un estratosférico Ronaldinho. El Bernabéu reconoció la clase del brasileño y le dedicó unos aplausos que han pasado a la historia del fútbol mundial. Desde ese día, el Barcelona no ha ganado al Real Madrid, ni en su propia casa.

Ha recibido 6689 puntos

Vótalo:

Raúl manda a callar al Camp Nou(1999/2000)

4. Raúl manda a callar al Camp Nou(1999/2000)

El '7' madridista empató el clásico de finales de 1999 y mandó callar al barcelonismo tras superar a Hesp por arriba, hacer su segundo gol y firmar el 2-2 final. Es una de las imágenes de los últimos clásicos, que no se entenderían sin Raúl.

Ha recibido 6226 puntos

Vótalo:

El pasillo (2007/08)

5. El pasillo (2007/08)

Una semana después del alirón madridista en Pamplona, el Barcelona rindió homenaje al Campeón con un pasillo que pasará a la historia de los clásicos. Después del pitido inicial, el Barça siguió arrodillándose en el Bernabéu y se llevó un auténtico baño. El Madrid se gustó ante su eterno rival y... Ver mas
Una semana después del alirón madridista en Pamplona, el Barcelona rindió homenaje al Campeón con un pasillo que pasará a la historia de los clásicos. Después del pitido inicial, el Barça siguió arrodillándose en el Bernabéu y se llevó un auténtico baño. El Madrid se gustó ante su eterno rival y acarició una 'manita' que reflejó el ocaso del Barcelona de Rijkaard, vilipendiado por el enemigo madridista.

Ha recibido 5845 puntos

Vótalo:

Real Madrid 5-0 Barcelona(1994/95)

6. Real Madrid 5-0 Barcelona(1994/95)

La temporada anterior el denominado Dream Team ,y todo buen aficionado al fútbol lo reconoce ,batio a nuestro equipo con la denominada "manita" , pero nunca imaginaron los "cules " en que la venganza a tal afrenta tardar&iacu te;a tampoco tiempo en caer. El partido fue memorable y en todo... Ver mas
La temporada anterior el denominado Dream Team ,y todo buen aficionado al fútbol lo reconoce ,batio a nuestro equipo con la denominada "manita" , pero nunca imaginaron los "cules " en que la venganza a tal afrenta tardar&iacu te;a tampoco tiempo en caer. El partido fue memorable y en todo momento el Madrid demostró ser superior a un equipo plagado de estrella , sobresalió Ivan Zamorano que marco tres goles y recordando con sus goles de cabeza a Santillana y con s u efectividad al mejor jugador no nacional que paso por el Madrid los últimos años , Hugo Sánchez .Marcaron además Luis Enrique y Amavisca , deleitaron Raul y Michael Laudrup. El resto de la escuadra blanca fue Buyo , Quique Fl ores , Lasa , Fernando Hierro ,Milla , Sanchis , estando en el banquillo el genial ex-jugador del Madrid,Jorge Valdano.

Ha recibido 5652 puntos

Vótalo:

Barcelona 5-0 Real Madrid(1993/94)

7. Barcelona 5-0 Real Madrid(1993/94)

8 de enero de 1994. Fecha de leyenda para el barcelonismo. El 'Dream Team' le endosó al Madrid un 5-0 para los anales. Romario se marcó un 'hat-trick' y convirtió en obra de arte su 'cola de vaca' a Alkorta. De dibujos animados.

Ha recibido 5314 puntos

Vótalo:

Real Madrid 0-5 Barcelona(1973/74)

8. Real Madrid 0-5 Barcelona(1973/74)

El Barça de Cruyff humilló al Madrid en su propia casa con un 0-5 que ha pasado a la historia de este deporte. El holandés, genio y figura, enmudeció un estadio merengue que sintió vergüenza.

Ha recibido 5253 puntos

Vótalo:

El público madridista aplaude a Maradona

9. El público madridista aplaude a Maradona

El estadio madridista aplaudió a un futbolista del eterno rival, Maradona. El azugrana sacó los colores a los defensas enemigos con un gol de bandera, marca de la casa. Acabó ganando el Madrid. Era un 25 de octubre de 1984.

Ha recibido 4815 puntos

Vótalo:

El Barcelona,es el 1º en eliminar al Madrid en Champions(1960/61)

10. El Barcelona,es el 1º en eliminar al Madrid en Champions(1960/61)

El equipo azulgrana fue el primer conjunto capaz de eliminar al Madrid en la Copa de Europa. Después de llevarse las cinco primeras coronas, los blancos fueron apeados tras dos choques marcados por el papel de los árbitros Mr. Ellis y Mr. Leafe.

Ha recibido 4345 puntos

Vótalo:

Real Madrid 4-0 Barcelona:final de la Copa 1973/74

11. Real Madrid 4-0 Barcelona:final de la Copa 1973/74

Los blancos levantaron la Copa del 74 en el Vicente Calderón. Los madridistas elevaron a las alturas un trofeo firmado en una final contra el Barça que acabó 4-0. Posiblemente, el trofeo copero que mejor le ha sentado al madridismo.

Ha recibido 4150 puntos

Vótalo:

El 1º clásico en Liga(1929)

12. El 1º clásico en Liga(1929)

Barcelona-Real Madrid, el partido de los partidos, dos formas de vida y de entender el mundo. La historia oficial arrancó en 1929, cuando se disputó el primer partido de Liga entre los dos equipos. El Madrid ganó 1-2 en el campo de Les Corts.

Ha recibido 4040 puntos

Vótalo:

Barcelona 3-5 Real Madrid(1960/61)

13. Barcelona 3-5 Real Madrid(1960/61)

Un mes después de la eliminación europea, acabando el año 1960, el Real Madrid se vengó en el campeonato doméstico. Los merengues ganaron 3-5 en Barcelona y dieron un golpe en una Liga que acabaría en sus vitrinas.

Ha recibido 3874 puntos

Vótalo:

Figo,enemigo culé(2000/01)

14. Figo,enemigo culé(2000/01)

Figo cambió el Barça por el Madrid en 2000 y recibió de todo menos abrazos en su primera visita al Camp Nou con la camiseta blanca. Los azulgrana ganaron 2-0 y el portugués salió aterrado de la que fue su casa.

Ha recibido 3778 puntos

Vótalo:

Di Stéfano,el ´´pichichi`` de los clásicos con 14 tantos

15. Di Stéfano,el ´´pichichi`` de los clásicos con 14 tantos

La saeta rubia, actual presidente de Honor del Real Madrid, es el máximo goleador blanco de la historia de los clásicos con 14 tantos en su haber, aunque comparte este privilegio con Raúl, quien podría superar en este partido la marca de don Alfredo.

Ha recibido 3542 puntos

Vótalo:

El cochinillo

16. El cochinillo

El Barça-Madrid de la temporada 2002-03 lo ensució el lamentable lanzamiento de objetos al terreno de juego. Hasta una cabeza de cochinillo cayó al verde azulgrana cuando Figo se disponía a botar un saque de esquina.

Ha recibido 2786 puntos

Vótalo:

El pisotón de Stoichkov

17. El pisotón de Stoichkov

El genial delantero azulgrana agredió al colegiado Urízar Azpitarte con un pisotón que ha quedado en el recuerdo. Era un clásico de 1990 y las malas pulgas del búlgaro centraron toda la atención.

Ha recibido 2783 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí