Versión impresa

Historia de RBD

Historia de RBD

  • Lista creada por mangaka.
  • Publicada el 28.03.2009 a las 20:09h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de mangaka

Último acceso 13.02.2010

Perfil de mangaka

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mangaka

Acciones de la lista

RBD fue un grupo musical mexicano, formado por los también actores Anahí, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Dulce María, Maite Perroni y Christian Chávez. En su dia fue proclamado como uno de los grupos musicales con mas fans en todo el mundo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Paises en los que RBD tiene clubes de fans

África (1):
Guinea Ecuatorial
América (19)
México (país propio de RBD)
Antillas Holandesas
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
Estados Unidos
Honduras
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay[5]
Venezuela
Asia (2):
Israel
Japón
Europa (10):
Eslovenia
España
Francia
Kosovo
Lituania
Moldavia
Polonia
Rumania
Rusia
Serbia

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

2. RBD

RBD RBD debutó en el año 2004 con su primer disco titulado Rebelde. Los principales escritores de este proyecto fueron DJ Kafka y Max di Carlo. Los primeros tres sencillos, Rebelde, Sólo quédate en silencio y Sálvame fueron número uno en México. El segundo sencillo, Un poco de tu amor, también tuvo éxito al llegar al número 2 en México. El 8 de diciembre de 2005, RBD lanzó su versión en portugués de Rebelde en Brasil, el cual tiene siete de las 11 canciones en portugués y el resto del álbum en español. El álbum ha vendido 250.000 copias; la mayoría vendidas por internet en Brasil... Ver mas
RBD
RBD debutó en el año 2004 con su primer disco titulado Rebelde. Los principales escritores de este proyecto fueron DJ Kafka y Max di Carlo. Los primeros tres sencillos, Rebelde, Sólo quédate en silencio y Sálvame fueron número uno en México. El segundo sencillo, Un poco de tu amor, también tuvo éxito al llegar al número 2 en México.

El 8 de diciembre de 2005, RBD lanzó su versión en portugués de Rebelde en Brasil, el cual tiene siete de las 11 canciones en portugués y el resto del álbum en español. El álbum ha vendido 250.000 copias; la mayoría vendidas por internet en Brasil. También lanzaron el sencillo Fique em silêncio, la versión en portugués de Sólo quédate en silencio.

El disco Rebelde logró tener gran éxito en las carteleras estadounidenses al lograr posicionarse en el número 2 en los Billboard Top Latin Albums y en el número 95 del Billboard 200, vendiéndose 400.000 unidades en dicho país y logrando la certificación de Doble Platino. En México y en Brasil el álbum fue certificado Diamante con ventas combinadas de 2.000.000 de unidades vendidas.[1]

En julio 19 del 2005 el grupo lanzó su primer CD/DVD en vivo titulado Tour Generación RBD.

El 22 de septiembre de 2005 lanzan su segundo álbum, Nuestro Amor, el cual debutó en el número uno en México ganando el disco de platino por más de 160.000 discos vendidos en tan solo siete horas. En los Estados Unidos el álbum encabezó los Billboard Top Latin Albums por tres semanas no consecutivas y logró llegar al número 88 de los Billboard 200. Los cuatro sencillos del disco fueron número uno en México.

El 2006 no trajo descanso para el grupo. Lanzaron su segundo álbum en portugués titulado Nosso Amor. Meses después sacaron a la venta su segundo CD/DVD en vivo titulado Live In Hollywood, el cual llegó a ocupar el número 6 en la lista de los Billboard Top Latin Albums y el número 14 en las carteleras mexicanas.

Al finalizar la telenovela Rebelde, el 2 de junio, vino la noticia de que el grupo iba a empezar a trabajar en su primera película y también en su primer disco en inglés.

El 2006 también les trajo su primera nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría de Mejor álbum pop grupo/dúo. Al final perdieron frente a La Oreja de Van Gogh, pero presentaron una nueva versión de Tras de mí.

En noviembre del año 2006 lanzan su tercera producción titulada Celestial, lanzando como primer single Ser o parecer. El álbum logró alcanzar el número 15 de los Billboard 200 y el número uno por nueve semanas consecutivas en los Billboard Top Latin Albums, vendiendo 137.000 copias la primera semana en Estados.[2]

En México, el disco vendió 100.000 copias en su primer día a la venta.[3]

Dos semanas después lanzan su álbum debut en inglés titulado Rebels, el cual tiene como primer sencillo el tema Tu amor una canción en spanglish(español e inglés). Rebels debutó en el número 40 en los Billboard 200. Más tarde el disco salió en México, Brasil y España, entre otros, con reconocimiento de Disco de Oro. También sirvió para presentar al grupo ante el público japonés, donde obtuvieron Disco de Oro por más de 250.000 copias vendidas en un mes. Además estuvieron 15 semanas en el Top10 de los discoas más vendidos.

El 2 de marzo de 2007 Christian Chávez admitió que era homosexual, luego de que unas fotos se hicieran públicas en internet.[4]

El 8 de octubre de 2007 lanza su primer sencillo,"Inalcanzable", de su nuevo disco Empezar Desde Cero, que salió a la venta el 20 de noviembre del mismo año. El CD obtiene gran éxito internacionalmente; en México y Brasil son Disco de Oro a una semana de estar a la venta, en España el CD se agota el mismo día que sale a la venta y obtiene el Disco de Oro en su primer mes, y en USA consigue entrar al número 1 del Billboard Top Latin Albums.

El 29 de enero de 2008, sale su segundo sencillo "Empezar desde cero", el cual fue el ganador en una votación hecha en su página oficial www.rbd.com.mx [1], esta votación duró una semana, y estuvieron a votación 4 canciones: "fui la niña", "hoy que te vas", "y no puedo olvidarte", y la ganadora "empezar desde cero" con un porcentaje total de 40.45% seguido muy cerca por "y no puedo olvidarte" con 30.08%. El total de votantes fue de 25,552 personas.

El 18 de octubre de 2007 se presentan por primera vez en los Premios MTV, sin nominaciones y para presentar a los nominados en la categoría Mejor Artista Pop, y a su ganador (su compatriota Julieta Venegas).

En junio de 2008 sacan a la venta un CD especial titulado "Empezar desde cero Fan Edition", con los vídeos de Inalcanzable y Empezar desde cero, y muchos más extras. A la par, lanzan el tercer single del disco, Y no puedo olvidarte.

En julio participar en los Premios Juventud 2008, donde obtienen dos estatuillas.

El 15 de agosto de 2008 anuncian la separación oficial del grupo en 2009, algo a lo que los fans reaccionan promoviendo marchas en contrar de la separación.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

3. Rebelde

Rebelde es una telenovela de México producida por Pedro Damián, originalmente transmitida del 4 de octubre de 2004 al 2 de junio de 2006, adaptación de lo que fue la telenovela argentina Rebelde Way. Los personajes originales fueron modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia mexicana, ciertos personajes tienen pasados marcadamente diferentes en ambas versiones aunque poseen personajes y tramas casi idénticas. La serie tuvo tres temporadas. Uno de los tópicos que marcó el éxito de la serie fue la formación de una banda: RBD; la producción de la serie concibió la idea del... Ver mas
Rebelde es una telenovela de México producida por Pedro Damián, originalmente transmitida del 4 de octubre de 2004 al 2 de junio de 2006, adaptación de lo que fue la telenovela argentina Rebelde Way. Los personajes originales fueron modificados y sus perfiles reescritos para la audiencia mexicana, ciertos personajes tienen pasados marcadamente diferentes en ambas versiones aunque poseen personajes y tramas casi idénticas. La serie tuvo tres temporadas.

Uno de los tópicos que marcó el éxito de la serie fue la formación de una banda: RBD; la producción de la serie concibió la idea del grupo musical para promocionar tanto a los personajes como a la telenovela misma. El proyecto rápidamente rebasó en éxito a la telenovela misma, tanto, que ya puede considerarse como un concepto separado. La banda tiene presentaciones públicas, e incluso ha tenido giras nacionales e internacionales independientes de la telenovela.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

4. Discografia

Año Álbum Copias Vendidas Certificación
2004 Rebelde 2.800.000 3x Diamante
2005 Tour Generación RBD en Vivo 450.000 4x Platino
Nuestro Amor 1.500.000 Diamante
2006 Live in Hollywood 350.000 3x Platino
Celestial 1.000.000 Diamante
Rebels 300.000 3x Platino
2007 Hecho en España 185.000 Platino
Empezar Desde Cero 130.000 Platino

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

5. RBD la familia

RBD La Familia es una serie de México que narra un poco lo que es la vida de RBD (los conciertos, los días libres, etc.). Es producida por Pedro Damián para Televisa en formato de cine. La serie se lanza por primera vez en marzo de 2007 en SKY ONE, una plataforma de televisión por satélite, por el canal que lleva el nombre del grupo, RBD SKY Channel, con buena aceptación entre la audiencia. Más tarde, en septiembre de 2007, se emite en abierto por Canal 5. La serie solo tiene 13 capítulos, pero están pensando hacer la segunda temporada para septiembre de 2008.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

6. Difusion mundial

Prácticamente, a RBD se lo conoce en toda Hispanoamérica, Brasil, Estados Unidos; cada vez en más países de Europa porque, además de España y Rumania (países europeos principales), se suman Eslovenia, Serbia y Bulgaria; en Asia principalmente en países como Israel y Japón; y en África en Sudáfrica y Guinea Ecuatorial (en Angola se televisó la telenovela). Pero hay muchas ciudades de otros países del mundo que también posee seguidores, entre ellas: Tokio, París, Londres, Malabo, etcétera

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

7. Tours

Tour Generación RBD El Tour Generación RBD es la primera gira nacional del grupo RBD. Tuvo 35 días completamente vendidos en México. El grupo visitó Monterrey reuniendo 50.000 fans. La presentación en vivo fue vista por más de 700.000 fans en México. El Tour Generación RBD fue certificado por la OCESA como el cuarto tour más vendido en México, detrás de The Cure (#1), Britney Spears (#2) y los Backstreet Boys (#3). Luego comenzaron con una segunda tanda de conciertos fuera de su país. Visitaron Colombia, en el cual se reunieron más de 100.000 fans en octubre de 2005 y la misma... Ver mas
Tour Generación RBD
El Tour Generación RBD es la primera gira nacional del grupo RBD. Tuvo 35 días completamente vendidos en México. El grupo visitó Monterrey reuniendo 50.000 fans. La presentación en vivo fue vista por más de 700.000 fans en México.

El Tour Generación RBD fue certificado por la OCESA como el cuarto tour más vendido en México, detrás de The Cure (#1), Britney Spears (#2) y los Backstreet Boys (#3).

Luego comenzaron con una segunda tanda de conciertos fuera de su país. Visitaron Colombia, en el cual se reunieron más de 100.000 fans en octubre de 2005 y la misma cantidad de fans en Venezuela en noviembre de 2005.

Tour Generación 2006
El Tour Generación 2006 es el segundo tour del grupo mexicano RBD. El tour comenzó en los Estados Unidos en marzo de 2006, en el Los Angeles Memorial Coliseum con más de 63.000 fans. El concierto fue filmado y lanzado en un DVD y CD titulado Live in Hollywood.

El tour visitó California, Texas, Washington, Nevada, Illinois, Georgia, Florida, Utah, Colorado, Nueva York, Míchigan, North Carolina, Arizona, Oregón, Columbia y Puerto Rico.

374.000 entradas valoradas en 18.200.000 dólares fueron vendidas por el tour, colocándolos en el puesto número 15 de los tour más vendidos en los Estados Unidos[cita requerida].

Tour Celestial 2007
EL Tour Celestial 2007 visitó varios países de Latinoamérica (Brasil, México, Guatemala, Panamá,...) y Europa (España, Rumanía,...), donde en Madrid grabaron un DVD llamado Tour Celestial 2007, Hecho en España.

Empezar desde cero USA Tour 2008
El Empezar Desde Cero Tour partió en febrero de 2008, éste fue un nuevo tour que pretendía recorrer América, Europa y Asia. El tour comienzó en EEUU, donde tuvieron más de 15 fechas firmadas.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

8. Premios y Nominaciones

Año Categoría Álbum Resultado Latin Grammy Awards[6] 2006 Best Pop Album By A Dúo Or Group With Vocal Nuestro Amor Nominación World Music Awards[7] 2006 Best Latin Artist Of The World RBD Nominación Billboard Latin Music Awards[8] [9] 2006 Latin Pop Album Of The Year - New Artist Rebelde Ganadores 2006 Latin Pop Album Of The Year - New Artist Nuestro Amor Nominación 2006 Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group Rebelde Ganadores 2006 Latin Pop Airplay Song Of The Year - Duo or Group "Solo quédate en silencio" Ganadores 2006 Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group... Ver mas
Año Categoría Álbum Resultado
Latin Grammy Awards[6]
2006 Best Pop Album By A Dúo Or Group With Vocal Nuestro Amor Nominación
World Music Awards[7]
2006 Best Latin Artist Of The World RBD Nominación
Billboard Latin Music Awards[8] [9]
2006 Latin Pop Album Of The Year - New Artist Rebelde Ganadores
2006 Latin Pop Album Of The Year - New Artist Nuestro Amor Nominación
2006 Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group Rebelde Ganadores
2006 Latin Pop Airplay Song Of The Year - Duo or Group "Solo quédate en silencio" Ganadores
2006 Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group Tour Generación RBD en Vivo Nominación
2006 Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group Nuestro Amor Nominación
2006 Latin Artist Of Albums In Top Of The Stops Of The Year Rebelde Nominación
2006 Latin Pop Airplay Song Of The Year - New Artist "Solo quédate en silencio" Nominación
2006 Latin Ringtone Of The Year "Solo quédate en silencio" Nominación
2007 Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group Live in Hollywood Nominación
2007 Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group Celestial Ganadores
2007 Top Latin Albums Artist Of The Year Celestial Ganadores
2007 Latin Tour Of The Year Tour Generación 2006 Ganadores
2008 Latin Pop Album Of The Year, Dúo Or Group Empezar Desde Cero Nominación
2008 Tu Mundo Premio otorgado por usuarios Yahoo Ganadores
Premios lo Nuestro[10]
2006 Latin Pop New Artist Of The Year Rebelde Ganadores
2007 Latin Pop Album Of The Year - Duo or Group Nuestro Amor Ganadores
2007 Duo or Group Of The Year Nuestro Amor Ganadores
Premios Oye![11] [12]
2005 New Artist Of The Year Rebelde Ganadores
2005 Pop Album Of The Year - Duo or Group Rebelde Ganadores
2005 Best Selling Pop Album Of The Year Rebelde Ganadores
2006 Pop Album Of The Year - Duo or Group Nuestro Amor Nominación
Orgullosamente Latino[13] [14]
2007 Grupo Latino del año RBD Ganadores
2007 Canción Latina del año No Pares Ganadores
2007 Canción Latina del año Ser o parecer Nominación
2007 Disco Latino del año Celestial Ganadores
2007 Video Latino del año Ser o parecer Nominación
2006 Grupo Latino del año RBD Nominación
Premios Juventud[15] [16]
2005 Voz Del Momento RBD Ganadores
2005 Celebridad Hispana RBD Ganadores
2005 Me Muero Sin Ese CD Rebelde Ganadores
2005 Mi Balada Favorita "Solo quédate en silencio" Ganadores
2005 Tórrido Romance Dulce María & Alfonso Herrera' Ganadores
2006 Voz Del Momento RBD Ganadores
2006 Artista Pop Favorito RBD Ganadores
2006 Mi Ídolo Es... RBD Ganadores
2006 En La Mira Del Papparazzi RBD Ganadores
2006 El Más Buscado En Internet RBD Ganadores
2006 Mi Concierto Favorito RBD Ganadores
2006 Me Muero Sin Ese CD Nuestro Amor Ganadores
2006 La Más Pegajosa "Aún hay algo" Ganadores
2006 Canción Corta-Venas "Este corazón" Ganadores
2006 Quiero Vestir Como Ella Dulce María Ganadora
2006 Quiero Vestir Como Ella Anahí Nominación
2006 Chica Que Me Quita El Sueño Dulce María Nominación
2006 Chica Que Me Quita El Sueño Anahí Nominación
2006 El De Mejor Estilo Alfonso Herrera Ganador
2006 ¡Esta Buenísimo! Alfonso Herrera Ganador
2006 ¡Esta Buenísimo! Christopher Uckermann Nominación
2007 Mi Ídolo Es Anahí Nominación
2007 Mi Ídolo Es Dulce María Nominación
2007 En la mira del paparazzi RBD Nominación
2007 Que rico se mueve Anahí Nominación
2007 Que rico se mueve Dulce María Nominación
2007 Voz del momento RBD Ganador
2007 La más pegajosa Celestial Nominación
2007 La más pegajosa Ser o parecer Nominación
2007 Me muero sin ese cd Celestial Ganador
2007 Mi concierto favorito RBD Ganador
2007 Canción Corta-venas Algún Dia Ganador
2007 Artista Pop favorito RBD Ganador
2007 Mi video favorito Celestial Nominación
2007 Mi video favorito Ser o Parecer Nominación
Brazil Music Awards
2006 Best Duo or Group RBD Ganadores
Meus Prêmios Nick[17]
2006 Melhor Banda Internacional (Best International Band) RBD Ganadores

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

9. DVD

Tour Generación RBD en Vivo DVD (2005), el primer DVD de este grupo lanzado por OCESA, fue certificado como el #1 y como tour del año en México. Más de 700.000 fanáticos mexicanos lo vieron. La gira visitó México, comenzó el 13 de mayo y terminó el 28 de agosto. El DVD incluye todos los conciertos en vivo, un documental e imágenes nunca antes vistas, además del seguimiento de los pasos de la bandas en toda la gira. Este DVD debutó en el #1 en México. Comenzó su segunda gira llamada Tour Generación RBD 2 y visitó Colombia, donde el espectáculo fue visto por 1000000 fanáticos en octubre... Ver mas
Tour Generación RBD en Vivo DVD (2005), el primer DVD de este grupo lanzado por OCESA, fue certificado como el #1 y como tour del año en México. Más de 700.000 fanáticos mexicanos lo vieron. La gira visitó México, comenzó el 13 de mayo y terminó el 28 de agosto. El DVD incluye todos los conciertos en vivo, un documental e imágenes nunca antes vistas, además del seguimiento de los pasos de la bandas en toda la gira.

Este DVD debutó en el #1 en México. Comenzó su segunda gira llamada Tour Generación RBD 2 y visitó Colombia, donde el espectáculo fue visto por 1000000 fanáticos en octubre de 2005. También, Rebelde First Season on DVD (2004-2005), la primera temporada de la exitosa telenovela, fue lanzada en este formato a finales de 2005.

También lanzaron el DVD de la versión acústica del disco Nuestro Amor, en un concierto en el teatro Pantages en Los Ángeles, el DVD se llamó RBD Live in Hollywood DVD.

En el 2007, lanzaron al mercado su tercer DVD, titulado RBD Live In Rio, un concierto que hicieron en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, ante miles de fans.

El 2 de octubre de 2007 lanzan su cuarto DVD, Tour Celestial 2007, Hecho en España con un concierto hecho el 22 de junio de ese mismo año en el estadio Vicente Calderón, en Madrid ante casi 40.000 seguidores.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

10. Historia

RBD surgió en el año de 2004 como idea para promocionar a los personajes que se interpretaban en la telenovela Rebelde de Televisa. El proyecto, rebasó a la telenovela misma, de tal modo que puede considerarse un concepto separado. Durante sus mas de 4 años en actividad, el grupo llegó a tener muy buena popularidad en los países no hispanohablantes, más notablemente en Brasil y Eslovenia, éste último gracias a sus niveles de ventas de los discos logrando imponer records

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil