Versión impresa

!!! HISTORIA, CONSTUMBRES Y PELICULAS DE HALLOWEEN !!!

!!! HISTORIA, CONSTUMBRES Y PELICULAS DE HALLOWEEN !!!

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 18.10.2010 a las 23:15h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Celtas, romanos, cristianos... muchas culturas han aportado su granito de arena a una fiesta que hunde sus raíces en un pasado remoto y que ha conservado siempre un rasgo fundamental: la fascinación por la muerte.

La fiesta de Halloween ha ido cogiendo costumbres y tradiciones de diferentes épocas y lugares. La calabaza, los disfraces, los dulces, todo tiene su explicación y a veces ésta es bastante curiosa ...

Aunque el protagonista indiscutible de Halloween es la calabaza, el cine ha contribuido a enriquecer la escenografía de esta tétrica fiesta. Muchas peliculas del terror han existido, te presentamos las más escalofriantes.

------------------------------------------------ Happy Halloween -----------------------------------------------------

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

NOCHE DE BRUJAS

1. NOCHE DE BRUJAS

Cuenta una antigua leyenda las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en... Ver mas
Cuenta una antigua leyenda las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras, llamadas akelarres.

Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de desarrollo más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween, hasta el punto que Halloween es denominado igualmente “La Noche de las Brujas” (The Night of Witches).

La palabra "bruja", en inglés, “witch” deriva del viejo término sajón “wicca, o "sabio". Y es que se pensaba que las brujas, al ser poseedoras de la magia, poseían también la máxima sabiduría.

Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que ellos sacan sus poderes oscuros. Invocan a los más malévolos espíritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, las serpientes o cerdos como símbolos de su poder, pero el talismán más común es el gato.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

2. El exorcista

El exorcista

Regan (Linda Blair) es una niña que es poseída por el diablo. Recluida en la habitación de su casa y sin nadie más a quien poder acudir, la familia necesitará la ayuda de un exorcista que luche para liberar a la joven de los demonios que se han apoderado de ella.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

LA CALABAZA

3. LA CALABAZA

Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en la Noche de Brujas. Jack, conocido borracho, había bebido mucho pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo... Ver mas
Hace muchos, muchos años, un tacaño y pendenciero irlandés, llamado Jack, tuvo la mala fortuna de encontrarse con el diablo en una taberna, en la Noche de Brujas. Jack, conocido borracho, había bebido mucho pero pudo engañar al diablo ofreciéndole su alma a cambio de un último trago. El diablo se transformó en una moneda para pagarle al camarero, pero Jack rápidamente la tomó y la puso en su monedero. Como Jack tenía una cruz en su monedero, el diablo no pudo volver a su forma original. Jack no dejaría ir al diablo hasta que le prometiera no pedirle su alma en 10 años. El diablo no tuvo más remedio que concederle a Jack su reclamación.



Diez años más tarde, Jack se reunió con el diablo en el campo. El diablo iba preparado para llevarse el alma de Jack, pero Jack pensó muy rápido y dijo: "Iré de buena gana, pero antes de hacerlo, ¿me traerías la manzana que está en ese árbol por favor?". El diablo pensó que no tenía nada qué perder, y de un salto llegó a la copa del árbol, pero antes que el diablo se diese cuenta, Jack ya había tallado rápidamente una cruz en el tronco del árbol. Entonces el diablo no pudo bajar. Jack le obligó al diablo a prometer que jamás le pediría su alma nuevamente. Al diablo no le quedó más remedio que aceptar.

Jack murió unos años más tarde, pero no pudo entrar al cielo, pues durante su vida había sido un golfo, borracho y un estafador. Pero cuando intentó entrar, por lo menos, en el espantoso infierno, el diablo tuvo que enviarlo de vuelta, pues no podía tomar su alma (lo había prometido). "¿Adónde iré ahora?", preguntó Jack, y el diablo le contestó: "Vuelve por donde viniste". El camino de regreso era oscuro y el terrible viento no le dejaba ver nada. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido directamente del infierno, para que se guiara en la oscuridad, y Jack lo puso en un nabo que iba comiendo, para que no se apagara con el viento. Jack estaba condenado a vagar en las tinieblas eternamente.....

Los pueblos de origen céltico, como mandaba la tradición ahuecaban nabos y ponían carbón en ellos para iluminar el camino de regreso al mundo de los vivos a sus difuntos más queridos y así les daban la bienvenida, a la vez se protegían de los malos espíritus. Pero cuando los irlandeses llegaron a América, conocieron las calabazas y se dieron cuenta de que estas eran mucho más grandes y fáciles de ahuecar que los nabos, desde ese tiempo que ninguna persona ha crecido sin conocer un Jack-o-lantern, el tenebroso candil de Jack.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

VAMPIROS

4. VAMPIROS

Según la leyenda popular, un vampiro es un cadáver que sale de la tumba durante la noche, a menudo en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse. Se supone que determinados talismanes y hierbas alejan a los vampiros que, según la tradición, sólo pueden... Ver mas
Según la leyenda popular, un vampiro es un cadáver que sale de la tumba durante la noche, a menudo en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse. Se supone que determinados talismanes y hierbas alejan a los vampiros que, según la tradición, sólo pueden ser destruidos por cremación o clavándoles una estaca en el corazón.

La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos.
Cobró gran impulso con la novela Drácula (1897) del escritor irlandés Bram Stoker cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, que se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas de terror. Stoker se inspiró en el príncipe Vlad Tepes Dracul, quien reinó en Valaquia (y no en Transilvania) entre 1456 y 1474.

Fue famoso por las sangrientas campañas que emprendió, primero contra los saxos y luego contra los turcos. En una batalla contra estos últimos empaló unos 5000 cuerpos como parte de una guerra psicológica. El nombre Dracul tiene su origen en la pertenencia del príncipe a la orden de los Caballeros del Dragón, cuyo símbolo era la cruz aplastando a la serpiente con alas y garras y llamas exterminadoras que salían por las fosas nasales.

La creencia en vampiros se agravó durante la época de persecución inquisitorial, en donde acababan con una estaca clavada en el pecho a golpes de martillo o en el caso de los hombres-lobo con una flecha con punta de plata, todo rociado con abundante Agua Bendita y Crucifijos por doquier.

Se puede matar a un vampiro de varias formas:

Estaca de madera: enterrar una estaca en el corazón es tan común como la sensibilidad a la luz del sol. Unas leyendas dicen que la estaca tiene que ser de un tipo especial de madera tal como el fresno. La razón de esta creencia es que el corazón es asiento de vida y poder. Generalmente basta solo con clavar la estaca en el corazón. Pero en algunos casos concretos es necesario atravesar el cuerpo y clavar la estaca en el ataúd.

Decapitación: La razón es que el cerebro también era el segundo asiento de vida. Si también corta la cabeza de un vampiro le estará quitando su vida. Como en el caso anterior, hay casos especiales, que deben ser decapitados con plata pura.

Cremación: Quemar el cuerpo, parece ser un método muy común y casi universal de librarse de un vampiro. Si el vampiro tiene carácter demoníaco, se le debe matar con la mezcla de plata y fuego, como a los demonios summerios.

Espejos: Se puede matar un vampiro por ponerlo directamente entre dos espejos.

Agua corriente: Los vampiros no pueden cruzar el agua en movimiento tales como ríos etc. siendo esta una forma segura de matarlos, ej.: poniendo su cuerpo después de decapitado en un río.

Enterrarlo con la cabeza hacia abajo: Si se sospecha que alguien puede llegar a ser un vampiro, el modo de prevenirlo es enterrar el cuerpo hacia a bajo.

Perro con ojos de Ángel: La manera de aullentar a un vampiro es con un perro completamente negro y que en su cabeza sobre los ojos tenga pintado dos ojos de Ángel de color blanco.

Metal: Si se sospecha que alguien puede llegar a ser un vampiro, se le puede enterrar con un pedazo de metal en la mano, para evitar la metamorfosis.

Ha recibido 334 puntos

Vótalo:

HISTORIA DE HALLOWEEN

5. HISTORIA DE HALLOWEEN

Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre. Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). El ganado era llevado de... Ver mas
Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre.
Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de "Trick or Treat" (Truco o Trato).

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.
La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó "All Hallows' Day", y la noche anterior "All Hallows' Eve" que posteriormente derivó en "Halloween".

La fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes europeos en el siglo XIX, hacia 1846. Sin embargo no comenzó a celebrarse masivamente hasta 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 70 y principios de los 80 gracias al cine y a las series de televisión.

En la actualidad los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato". Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma.

Halloween es una fiesta basada en el miedo, la muerte, los muertos vivientes, la magia negra y los monstruos místicos. Los "personajes" que se suelen asociar a Halloween incluyen a los fantasmas, las brujas, los gatos negros, los trasgos, los banshees, los zombis y los demonios, así como ciertas figuras literarias como Drácula y el monstruo de Frankenstein.
Los celtas solían disfrazarse con pieles de animales el 31 de octubre y así no ser descubiertos por los espíritus que, según ellos, esa noche recobraban vida. De ahí la costumbre actual de disfrazarse ese día. Los colores tradicionales de Halloween son el negro de la noche y el naranja de las primeras luces del día. Los símbolos de Halloween también incluyen elementos otoñales como las calabazas y los espantapájaros.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

6. Chucky

Chucky

El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, una niña de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie la cree. Pero una larga serie de... Ver mas
El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, una niña de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie la cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective de caso al mismo muñeco, que descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Máscaras

7. Máscaras

Son caras falsas o rostros que muestran lo que realmente no es una persona, la usaban los bufones para hacer reír a los reyes de Roma.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

8. Freddy vs Jason

Freddy vs Jason

Freddy Krueger está en el infierno, de verdad. Hace diez años que este personaje, uno de los más terroríficos de todos los tiempos y protagonista de la serie Pesadilla en Elm Street, sacudió nuestros sueños para llevar a cabo su sangrienta venganza. Pero el recuerdo de Freddy ha sido... Ver mas
Freddy Krueger está en el infierno, de verdad. Hace diez años que este personaje, uno de los más terroríficos de todos los tiempos y protagonista de la serie Pesadilla en Elm Street, sacudió nuestros sueños para llevar a cabo su sangrienta venganza. Pero el recuerdo de Freddy ha sido sistemáticamente borrado en el pueblo, cuyos habitantes están decididos a terminar con él. Las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Han eliminado su miedo a Freddy y esto representa una tortura extrema para un psicópata egocéntrico que se considera una auténtica leyenda. Pero entonces Freddy resucita a Jason Voorhees, el loco protagonista de la serie de películas Viernes 13. Para Freddy es el medio perfecto para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y le da la oportunidad de salir de su purgatorio. Manipula a Jason con suma facilidad y le engaña para que viaje a Springwood para iniciar otro reinado de terror. Aunque los cadáveres empiezan a acumularse en Elm Street y la reputación de Freddy cobra nueva vida, Freddy descubre que Jason no está dispuesto a renunciar a sus costumbres asesinas y dejarle el camino libre. Con un pueblo estremecido en medio, un enfrentamiento de proporciones épicas se desata entre los dos titanes del terror, alternando entre el mundo de los sueños y la dura realidad del mundo de los vivos. ¿Quién ganará la batalla de todas las batallas?

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

9. La Maldicion

La Maldicion

La aparente normalidad de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos que se encuentran en ella. Esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa. Cada muerte... Ver mas
La aparente normalidad de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos que se encuentran en ella. Esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa. Cada muerte causada por la maldición provoca el nacimiento de una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus, creando una interminable y creciente cadena de terror. Karen (Sarah Michelle Gellar) es una estudiante norteamericana de intercambio en Japón, que se ve atrapada dentro de éste círculo mortal y acaba conociendo el secreto de la maldición vengativa que ha arraigado en la casa. Ahora, debe detenerla antes de que sea demasiado tarde.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

10. Eso

Eso

Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso (Tim Curry). Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo. Pero después de 30 años, It... Ver mas
Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso (Tim Curry).

Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo.

Pero después de 30 años, It (Eso) ha vuelto a resurgir y los siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarse a una fuerza más cruel, más violenta, más letal y esta vez... vida de venganza.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

11. La masacre de Texas

La masacre de Texas

Remake del clásico del cine de horror de bajo presupuesto que Tobe Hooper dirigió en 1974 sobre un grupo de adolescentes en viaje que quedan a merced de una familia de carniceros humanos en un pueblo perdido. Sin la crudeza visual que la falta de dinero dio al primer film, esta versión... Ver mas
Remake del clásico del cine de horror de bajo presupuesto que Tobe Hooper dirigió en 1974 sobre un grupo de adolescentes en viaje que quedan a merced de una familia de carniceros humanos en un pueblo perdido.

Sin la crudeza visual que la falta de dinero dio al primer film, esta versión -producida por Michael Bay, responsable de éxitos como Pearl Harbor, entre el fuego y la pasión o Armageddon- convierte en terror explícito con abundantes efectos visuales todo lo que Hooper estuvo obligado a sugerir.

Adicionalmente, el nuevo guión descarta las pretensiones sociológicas del original, en el cual algunos críticos creyeron ver una metáfora de la desaparición del movimiento "flower power" a manos del "nixonismo" imperante en la época.

El nuevo film rescata algunos nombres del equipo original, como John Larroquette (la voz narradora), el fotógrafo Daniel Pearl y el propio Hooper como coproductor.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

GATOS NEGROS

12. GATOS NEGROS

Si el gato era considerado símbolo de la divinidad entre los egipcios; los celtas, por el contrario, desarrollaron un miedo particular a este mítico animal, pues creían que los gatos negros era la forma felina en que algún poder demoníaco había transformado a una persona, es decir, los gatos... Ver mas
Si el gato era considerado símbolo de la divinidad entre los egipcios; los celtas, por el contrario, desarrollaron un miedo particular a este mítico animal, pues creían que los gatos negros era la forma felina en que algún poder demoníaco había transformado a una persona, es decir, los gatos eran personas malditas.

En la leyenda, la diosa céltica Wicca se convierte en un gato negro para cometer el incesto con su hermano, Lucifer

Se dice que el cuerpo del gato negro no es más que el disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad, para pasar desapercibidas. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. ¿Sin remedio? Noooo, hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada!

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

13. La Profecia

La Profecia

Cuando Kathy Thorn da nacimiento a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la devastadora verdad y sustituye a su hijo por un infante huérfano -sin saber los orígenes satánicos del niño. El horror empieza con el quinto cumpleaños de Damien cuando su nana comete un dramático suicidio. Pronto... Ver mas
Cuando Kathy Thorn da nacimiento a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la devastadora verdad y sustituye a su hijo por un infante huérfano -sin saber los orígenes satánicos del niño. El horror empieza con el quinto cumpleaños de Damien cuando su nana comete un dramático suicidio. Pronto, un sacerdote quien trata de advertir al padre de Damien muere en un inesperado accidente. Dado a la creciente cantidad de muertes, Robert se da cuenta que su hijo es el Anticristo y decide matarlo para impedirle que lleve a cabo una profecía catastrófica.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

TRUCO O TRATO (Trick or Treat)

14. TRUCO O TRATO (Trick or Treat)

El 31 de octubre al anochecer, Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más arraigadas la noche de Halloween entre los niños y no tan niños es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor, y recorrer las calles al asalto de las casas del barrio. Las pandillas de niños... Ver mas
El 31 de octubre al anochecer, Halloween entra en su apogeo. Una de las costumbres más arraigadas la noche de Halloween entre los niños y no tan niños es disfrazarse, cuanto más terrorífica y esperpénticamente mejor, y recorrer las calles al asalto de las casas del barrio. Las pandillas de niños van por la calle con sus calabazas, llaman a las puertas y cuando el inocente visitado abre la puerta, lanzan el grito unánime "¡truco o trato(!trick or treat). La tradición exige que el inquilino de la casa ceda a este terrible chantaje, regalando a los niños todo tipo de dulces y golosinas de Halloween, haciendo, pues, trato (treat) con ellos. De no obrar de esta manera, el vecino moroso se expone a las temibles travesuras (tricks) de los chiquillos disfrazados de esqueletos, zombies, vampiros, momias o brujas.

Esta costumbre, trick or treat, debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII.

Como consecuencia de estas persecuciones, el rey protestante James I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue truncado cuando Guy Fawkes uno de los conspiradores, posteriormente ejecutado, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros.

El hecho dio lugar a una fiesta de carácter burlesco, en que pandillas de luteranos que protegían su identidad bajo máscaras lúgubres, celebraban la fecha del descubrimiento de la traición visitando los hogares católicos y exigiendo a sus acobardados moradores cerveza y pasteles. La amenaza, se hizo popular muy pronto: "Trick or Treat". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

15. El resplandor

El resplandor

Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las... Ver mas
Jack Torrance se traslada, junto a su mujer y a su hijo, al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento del mismo durante la temporada invernal, en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y soliarios meses de invierno, pero desde su llegada al hotel, Jack comienza a padecer inquietantes transtornos de personalidad, al mismo tiempo que en el lugar comienzan a suceder diversos fenómenos paranormales.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

16. Saw 4

Saw 4

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Tras conocer la muerte del Detective Kerry, dos avezados criminólogos del FBI, el agente Strahm (Scott Patterson) y el agente Pérez, llegan a la destartalada comisaría de policía y ayudan al veterano Detective Hoffman (Costas Mandylor) a investigar... Ver mas
Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos.

Tras conocer la muerte del Detective Kerry, dos avezados criminólogos del FBI, el agente Strahm (Scott Patterson) y el agente Pérez, llegan a la destartalada comisaría de policía y ayudan al veterano Detective Hoffman (Costas Mandylor) a investigar el último juego sanguinario de Jigsaw y a unir las piezas del malévolo puzzle. Pero de repente el Comandante Rigg del SWAT, el único oficial al que Jigsaw (Tobin Bell) aún no ha tocado, es secuestrado y obligado a formar parte del terrorífico juego de este psicópata, el oficial sólo tiene noventa minutos para superar una serie de trampas conectadas entre sí... o de lo contrario su vida estará en peligro.

La búsqueda de Rigg por toda la ciudad deja tras de sí una estela de cadáveres, lo que permite al Detective Hoffman y al FBI descubrir pistas que han estado ocultas durante mucho tiempo y que les llevan a Jill (Betsy Russell), la ex-esposa de Jigsaw. Al final se desvela el malvado juego de Jigsaw y salen a la luz las verdaderas intenciones del maestro de las marionetas, así como el siniestro plan que había diseñado para sus víctimas pasadas, presentes y futuras.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

17. El silencio de los Inocentes

El silencio de los Inocentes

El FBI busca a un asesino que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarlas la piel. Para poder atraparlo han contactado con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas que aspira a formar parte... Ver mas
El FBI busca a un asesino que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarlas la piel. Para poder atraparlo han contactado con Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita periódicamente la cárcel donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, un psicoanalista dotado de una inteligencia superior a la normal.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

18. Hellraiser

Hellraiser

Frank Cotton tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión que pueden proporcionar placeres sensuales inimaginables. Cotton convoca a estas criaturas, pero sólo le inflingirán tormentos y... Ver mas
Frank Cotton tiene en su poder un enigmático cubo dotado de poderes extraordinarios. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión que pueden proporcionar placeres sensuales inimaginables.

Cotton convoca a estas criaturas, pero sólo le inflingirán tormentos y dolor hasta acabar con él. 20 años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la antigua casa de Frank: su hermano y su esposa.

La aparicin del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

19. Jeepers Creepers

Jeepers Creepers

Dos hermanos cruzan Estados Unidos en coche para pasar unos días de vacaciones en casa. De pronto en mitad de ninguna parte descubren a un misterioso personaje arrojando un cadáver en una boca de una alcantarilla junto a una iglesia abandonada. Será entonces cuando comenzaran una huida... Ver mas
Dos hermanos cruzan Estados Unidos en coche para pasar unos días de vacaciones en casa. De pronto en mitad de ninguna parte descubren a un misterioso personaje arrojando un cadáver en una boca de una alcantarilla junto a una iglesia abandonada. Será entonces cuando comenzaran una huida perseguidos por una criatura inimaginable...

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

20. Despertar del Diablo

Despertar del Diablo

Todo empieza con el viaje en caravana, campo a través, de la familia Carter. Cuando se produce un inesperado problema en el vehículo, de repente se ven inmersos en graves dificultades, en medio del desierto. Mientras luchan por sobrevivir en este desolado lugar, emerge una amenaza aún más grande... Ver mas
Todo empieza con el viaje en caravana, campo a través, de la familia Carter. Cuando se produce un inesperado problema en el vehículo, de repente se ven inmersos en graves dificultades, en medio del desierto. Mientras luchan por sobrevivir en este desolado lugar, emerge una amenaza aún más grande. Ahora los Carter se dan cuenta de que quizás no estén tan solos como pensaban en un principio. Hay otro grupo de supervivientes en las colinas que rodean al desierto: un clan mutado genéticamente, insaciablemente hambriento y sediento de sangre; la aterradora prole de unos mineros dejados de lado en los días en los que las pruebas nucleares extendieron su lluvia radioactiva por todo el desierto. Enfrentados a la brutalidad más terrible, los Carter tendrán que mantenerse unidos y pelear si pretenden encontrar alguna esperanza de ver vida civilizada de nuevo.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

21. Silent Hill

Silent Hill

Silent Hill al igual que los videojuegos tiene una historia completamente independiente, pero todas basadas en el terrorifico pueblo llamado silent hill, en el cual suceden muchas cosas sobre naturales y donde puedes esperar mounstruos sin rostro y dispuestos a asesinarte, en esta ocasion la... Ver mas
Silent Hill al igual que los videojuegos tiene una historia completamente independiente, pero todas basadas en el terrorifico pueblo llamado silent hill, en el cual suceden muchas cosas sobre naturales y donde puedes esperar mounstruos sin rostro y dispuestos a asesinarte, en esta ocasion la historia se centra en Rose una madre que lleva a su hija adoptiva a el pueblo abandonado de Silent Hill ya que la niña grita mientras duerme su nombre, despues de haber sido victima de un accidente automovilistico, Rose despierta solo para darse cuenta que su hija a desaparecido. Mientras emprende la busqueda se encuentra con distintas criaturas surrealistas de lals cuales se debe tener mucho cuidado.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Búho

22. Búho

símbolo de oscuridad. Los brujos usan el sonido de este animal para ahuyentar según ellos, los poderes de las tinieblas. Tienen su imagen como amuleto de buena suerte.

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

23. Hostal

Hostal

Tres jóvenes se dirigen a una ciudad eslovaca en busca de sexo fácil y gratuito. No obstante, allí les esperará un auténtico infierno.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Sapos

24. Sapos

Fue una de las plagas enviadas por Dios sobre el pueblo egipcio, ya que ellos lo consideraban sagrado y le rendían culto.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

25. Psicosis

Psicosis

Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre... Ver mas
Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Bolas de cristal

26. Bolas de cristal

Utilizadas por los astrólogos y nueva era, también poseen similitud a las prácticas donde se emplean cuarzos, pirámides, péndulos para según ellos traer buena suerte o magnetismo positivo y producir hipnotismo.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

LAS HOGUERAS

27. LAS HOGUERAS

La noche del 31 de Octubre los druidas erigían una enorme fogata de año nuevo (para ellos el año nuevo, la nueva vida, el aumento de sus poderes ocurría la noche de Samhain). Quemaban animales y seres humanos como sacrificio a su Dios Sol y a Samhain, su divinidad de la muerte. Durante esta... Ver mas
La noche del 31 de Octubre los druidas erigían una enorme fogata de año nuevo (para ellos el año nuevo, la nueva vida, el aumento de sus poderes ocurría la noche de Samhain). Quemaban animales y seres humanos como sacrificio a su Dios Sol y a Samhain, su divinidad de la muerte.

Durante esta ceremonia diabólica la gente usaba disfraces hechos de cabezas y pieles de animales. Entonces practicaban adivinación, saltaban sobre las llamas o corrían a través de ellas, bailaban y cantaban. Todo esto era hecho para ahuyentar a los malos espíritus.

Sus máscaras con sangre coagulándose y sus grotescos disfraces servirían para verse ellos mismos como espíritus malignos, y así engañar a los espíritus que entrarían ese día al mundo de los vivos y evitar ser lastimados por ellos.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

MORDER LA MANZANA

28. MORDER LA MANZANA

Al parecer “morder la manzana” ha sido siempre el símbolo de buena fortuna. La primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse al año siguiente. La peladura de la manzana sería una adivinación de lo largo que sería su vida. Más macabros, en Escocia se ponen manzanas en la... Ver mas
Al parecer “morder la manzana” ha sido siempre el símbolo de buena fortuna. La primera persona en morder una manzana sería la primera en casarse al año siguiente. La peladura de la manzana sería una adivinación de lo largo que sería su vida. Más macabros, en Escocia se ponen manzanas en la puertas y quien las tocaran o tirara en la noche de brujas estaba destinado a morir al año siguiente.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

29. Alien

Alien

El carguero espacial Nostromo recibe una señal de socorro de otra nave. Siguiéndola llega hasta un desolado planeta donde la tripulación encuentra los restos de un gigantesco aparato. La tripulación está muerta y el único signo de vida son unos misteriosos huevos que parecen contener embriones... Ver mas
El carguero espacial Nostromo recibe una señal de socorro de otra nave. Siguiéndola llega hasta un desolado planeta donde la tripulación encuentra los restos de un gigantesco aparato. La tripulación está muerta y el único signo de vida son unos misteriosos huevos que parecen contener embriones en su interior. De uno de ellos sale una extraña criatura que ataca a Kane, uno de los hombres.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

30. 28 Semanas Despues

28 Semanas Despues

Secuela de "28 Días Después". La película arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de... Ver mas
Secuela de "28 Días Después". La película arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

31. La Cosa

La Cosa

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser..... se provoca el caos y el terror al mudar de forma y convertirse en uno de los... Ver mas
En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse el ser..... se provoca el caos y el terror al mudar de forma y convertirse en uno de los investigadores.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Luna llena y estrellas

32. Luna llena y estrellas

Usadas en las prácticas del ocultismo, brujería, magia y símbolos adoptados por la " nueva era" según ellos nos encontramos en la era de "acuario" (astrología, creencia en los astros).

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

33. El Arte del Diablo 2

El Arte del Diablo 2

Un grupo de estudiantes de secundaria se reúne después de dos años del suicidio de uno de los padres de los chicos. Todos acuerdan pasar la noche en casa del amigo doliente, pero cuando empieza a oscurecer, uno por uno los chicos comienza a experimentar horribles situaciones. Al parecer, todo... Ver mas
Un grupo de estudiantes de secundaria se reúne después de dos años del suicidio de uno de los padres de los chicos. Todos acuerdan pasar la noche en casa del amigo doliente, pero cuando empieza a oscurecer, uno por uno los chicos comienza a experimentar horribles situaciones. Al parecer, todo está relacionado con una travesura que todos ellos cometieron juntos durante sus años en la escuela, pero ahora las consecuencias de sus actos tendrán una terrible manera de ser ejecutadas

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil