Versión impresa

Heroes militares de la Segunda Guerra Mundial

  • Lista creada por tonydues97.
  • Publicada el 01.11.2012 a las 17:05h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de tonydues97

Último acceso 01.11.2012

Perfil de tonydues97

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de tonydues97

Acciones de la lista

Los hombres que arriesgaron su vida por sus causas o las causas de sus respectivos paises.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Michael Wittman

http://www.elmundo.es/especiales/2009/09/internacional/se...

Wittmann es más famoso por su emboscada a elementos de la 7 ª División Acorazada británica, durante la Batalla de Villers-Bocage el 13 de junio de 1944. Que, al mando de un solo Panzerkampfwagen VI Tiger, destruyó hasta 14 tanques y 15 vehículos de transporte junto con 2 cañones antitanques dentro de un lapso de 15 minutos.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

2. Vassili Zaitsev

http://www.elmundo.es/especiales/2009/09/internacional/se...

Fue un héroe militar y francotirador soviético famoso por ser el autor de 242 muertes de soldados y oficiales del bando nazi Wehrmacht y otras fuerzas del Eje durante la Batalla de Stalingrado, entre ellos once francotiradores alemanes.

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

3. Erich Hartmann

http://www.elmundo.es/especiales/2009/09/internacional/se...

Conocido como "El Diablo Negro" por sus adversarios soviéticos, fue un piloto de caza alemán durante la Segunda Guerra Mundial y comandante de la primera unidad de aviones de caza a reacción de la post-guerra en Alemania. Su apodo en alemán, "Bubi", por el que fue conocido a lo largo de su vida, es el equivalente de "chico" en español. Combatió toda su carrera en el Frente Oriental, acumulando 352 victorias en 1404 misiones de combate, durante las cuales entró en combate en 825 ocasiones. Es el piloto de caza as más exitoso de la historia.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

4. Claus von Stauffenberg

http://es.wikipedia.org/wiki/Claus_von_Stauffenberg

Es conocido por planificar y ser figura central en un atentado frustrado contra Hitler al que históricamente se le denomina complot del 20 de julio de 1944, el mas importante de los intentos de magnicidio contra Hitler. Tras descubrirse él mismo, fue sentenciado y fusilado por alta traición por parte de uno de los propios involucrados, concretamente el general Friedrich Fromm.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

5. Jose Mendoza Lopez

http://es.wikipedia.org/wiki/Jose_M_Lopez

Combatio en la batalla de las Ardenas, en concreto los bosques de Creenko en Bélgica; logró matar a 100 alemanes y evitar la captura de parque por parte de éstos

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

6. Hiroo Onoda

http://www.elmundo.es/especiales/2009/09/internacional/se...

Ex oficial de inteligencia del Ejército Imperial Japonés que luchó en la Segunda Guerra Mundial, y no se rindió hasta 1974, después de haber pasado casi treinta años sobreviviendo en las Filipinas. Esto lo convierte en uno de los ultimos soldado japonés en rendirse tras la Segunda Guerra Mundial.

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

7. Gunther Prien

http://www.elmundo.es/especiales/2009/09/internacional/se...

Bajo el comando de Prien, el submarino U 47 torpedeó y hundió alrededor de 30 barcos aliados con un montante total de 200.000 toneladas de arqueo. Su acción más famosa fue el hundimiento del acorazado británico HMS Royal Oak en la madrugada del 13 al 14 de octubre de 1939 en el fondeadero de Scapa Flow, en las islas Orcadas.

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

8. Endel Puusep

http://es.wikipedia.org/wiki/Endel_Puusepp

Piloto estonio-soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Realizó con éxito más de 30 misiones nocturnas de bombardeo de largo alcance contra la Alemania Nazi. Recibió el premio de Héroe de la Unión Soviética por transportar a una delegación soviética de alto rango, sobrevolando la línea del frente desde Moscú a Washington D.C. y de regreso, con el objetivo de negociar la apertura del Frente Occidental.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

9. Witold Pilecki

http://es.wikipedia.org/wiki/Witold_Pilecki

Es la única persona conocida que se haya internado voluntariamente en el campo de concentración de Auschwitz, si bien cuando lo hizo no se sabía exactamente lo que pasaba con los prisioneros allí. Una vez dentro, organizó la resistencia y envió mensajes al exterior, informando acerca de las atrocidades del Holocausto. Escapó en 1943 y participó en el levantamiento de Varsovia.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

10. Yakov Pavlov

http://www.elmundo.es/especiales/2009/09/internacional/se...

Fue comandante de una unidad de ametralladoras y de una unidad de reconocimiento con rango de Sargento Senior. Durante la Batalla de Stalingrado, la sección de Pávlov tomó un edificio residencial del enemigo durante la noche del 27 de septiembre de 1942 y lo defendió de numerosos ataques hasta que la ciudad fue liberada por fuerzas de relevo soviéticas. Esta casa se conoció como la Casa de Pávlov y en los mapas militares alemanes de Stalingrado, la casa fue marcada como una fortaleza.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil