Versión impresa

Hermosos y curiosos cráteres de nuestro planeta

Hermosos y curiosos cráteres de nuestro planeta

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 27.05.2013 a las 22:57h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 14:43h

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Un cráter “amurallado” por fumarolas y columnas de vapor, pequeños volcanes de lodo, un cráter que intimida con un lago de lava, otro casi “rozando el cielo” y envuelto en nieves eternas... estos son algunos de los cráteres más sorprendentes de nuestro planeta, ¿quieres conocerlos? Entonces no te pierdas esta lista.

Fuente: 101 lugares increíbles

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Las lagunas del Nevado de Toluca, en México

1. Las lagunas del Nevado de Toluca, en México

En el cráter de un volcán extinto en el estado de México, y a 4690 msnm en medio de un paisaje inhóspito, perduran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Los cráteres que cambian de color

2. Los cráteres que cambian de color

En el volcán Kelimutu, en la isla de Flores, Indonesia, hay tres cráteres, cada uno con un lago en tonalidad diferente. Los lagos presentan diferentes colores de forma drástica, una curiosidad si consideramos que están a pocos metros de distancia y separación.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Un lago de fuego en Etiopía

3. Un lago de fuego en Etiopía

Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

El cráter del volcán Gorely

4. El cráter del volcán Gorely

Al sur de la península de Kamchatka, en Rusia, se encuentra el cráter y volcán Gorely en fase eruptiva y con actividad en aumento.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Santiago, el cráter de “la montaña que arde”

5. Santiago, el cráter de “la montaña que arde”

El volcán Masaya, que en chrotega significa "montaña que arde". Está ubicado cerca de la ciudad de ciudad de Masaya en Nicaragua. Su cráter "Santiago" de 638 metros de altura está en actividad gaseosa y mantiene la incandescencia en su interior.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

El volcán que expulsa lava que se vuelve blanca, en Tanzania

6. El volcán que expulsa lava que se vuelve blanca, en Tanzania

Dentro del Gran Valle del Rift, hay numerosas curiosidades geológicas. Entre ellas, el volcán Ol Doinyo Lengai, el volcán de la “lava blanca”, único en el mundo por su forma de expulsar lava que “fluye como agua”, con temperaturas de “sólo” 590ºC (lo que en la escala de temperatura de lava... Ver mas
Dentro del Gran Valle del Rift, hay numerosas curiosidades geológicas. Entre ellas, el volcán Ol Doinyo Lengai, el volcán de la “lava blanca”, único en el mundo por su forma de expulsar lava que “fluye como agua”, con temperaturas de “sólo” 590ºC (lo que en la escala de temperatura de lava volcánica, es bastante “fría”).

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

El cráter idílico de Japón

7. El cráter idílico de Japón

El lago Masyuko está formado en un cráter volcánico en el Parque Nacional Akan, en la isla de Hokkaido, Japón. Está rodeado de paredes escarpadas de hasta 200 metros de alto, y es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los más claros del mundo.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Un cráter que roza el cielo

8. Un cráter que roza el cielo

Cotopaxi (en Ecuador) es el nombre de uno de los volcanes activos más altos del mundo. El cráter del volcán, a 5897 metros de altura, queda usualmente por encima de un manto de nubes, como si estuviera tocando el cielo.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

El “Inferno Crater”

9. El “Inferno Crater”

En el valle de Waimangu (en Nueva Zelanda) está el conocido como Inferno Crater, un increíble crater de color turquesa con vapor

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Los volcanes de lodo de Azerbaiyán

10. Los volcanes de lodo de Azerbaiyán

Sólo hay 700 volcanes de lodo en el mundo, y se estima que unos 300 están en la Reserva estatal de Gobustán, al suroeste de Bakú.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

El cráter idílico de Estados Unidos

11. El cráter idílico de Estados Unidos

El agua cubre la cavidad de una caldera volcánica formada luego de la imponente erupción hace unos 6.850 años… Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglés Crater Lake), y está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

El volcán con constantes ríos de lava

12. El volcán con constantes ríos de lava

El volcán Pacaya (en Guatemala) permanece en actividad eruptiva desde el año 1965 de un modo ininterrumpido. De hecho, es el volcán más activo de Centro América, al menos en los últimos cinco siglos, en donde se sucedieron unas 23 erupciones.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

El edén en un cráter

13. El edén en un cráter

Ngorongoro crater (situado en el Valle del Rift, Tanzania) es en la actualidad un área protegida junto al Parque Nacional de Serengueti, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la conjugación de una impresionante riqueza natural en la que conviven además culturas milenarias como la etnia... Ver mas
Ngorongoro crater (situado en el Valle del Rift, Tanzania) es en la actualidad un área protegida junto al Parque Nacional de Serengueti, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la conjugación de una impresionante riqueza natural en la que conviven además culturas milenarias como la etnia de los masai.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

El cráter verde esmeralda del volcán Irazú (Costa Rica)

14. El cráter verde esmeralda del volcán Irazú (Costa Rica)

El lago formado en el interior del cráter es un atractivo en sí mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El volcán está activo pero sin erupciones desde 1963. El color tan particular es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil