Versión impresa

Hermosas calles del mundo ¿Cuáles te gustaría recorrer?

Hermosas calles del mundo ¿Cuáles te gustaría recorrer?

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 28.01.2014 a las 18:49h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:07h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

De calle en avenida, de paseo en callejón, esta es una selección de los adoquines y pavimentos más bonitos del globo. Y hasta en góndola se recorren algunos, porque en lugares como Venecia, las calles son canales.

Vota por aquellas que te gusten más, y por esas que te gustaría conocer. Y si conocer alguno que no está en la lista, dime en un comentario su nombre, para yo añadirla a la lista.

He creado tantas listas de viajes y lugares del mundo, y haciéndolas he ido descubriendo lugares fascinantes, espero que en los años venideros pueda conocer algunos de ellos. Que si hay algo que deseo es conocer muchos de los hermosos y curiosos lugares que hay en todo el planeta.

Fuentes:
Traveler.es
Wikipedia.org
Veoverde
Tripadvisor.es
Antena3.com
Vacacionesporeuropa.com
Vivireuropa.com
Lavanguardia.com
Viajes.101lugaresincreibles.com

LISTAS RELACIONADAS

LAS CARRETERAS MÁS SORPRENDENTES DEL MUNDO

DESTINOS LLENOS DE COLOR

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Heerstraße (Bonn, Alemania)

1. Heerstraße (Bonn, Alemania)

Se conoce como la avenida de los cerezos, o Heerstraße. Es la combinación de la mano del hombre y la naturaleza para completar una curiosidad de primavera, una calle convertida en un túnel rosado donde los pétalos parecen nevar.

Ha recibido 816 puntos

Vótalo:

Plönlein (Rothernburg, Alemania)

2. Plönlein (Rothernburg, Alemania)

Este pequeño recoveco de la ciudad cuya calle conduce la plaza principal es la la imagen por excelencia de Rothenburg. Uno de los sitios más fotografiados de Alemania. De noche es aún más bonito. Su fama está totalmente justificada. Simplemente encantador.

Ha recibido 704 puntos

Vótalo:

Oderberger Strasse (Berlín, Alemania)

3. Oderberger Strasse (Berlín, Alemania)

Berlín es monumental, histórico, un puzzle de edificios nuevos, viejos, destruidos y renovados, ocupados y rehabilitados, y siempre adornados por grafitis. Su caos es su seña de identidad. Pero hay lugares donde todo se ordena en una especie de magia extraña, como en el barrio de Prenzlauer Berg... Ver mas
Berlín es monumental, histórico, un puzzle de edificios nuevos, viejos, destruidos y renovados, ocupados y rehabilitados, y siempre adornados por grafitis. Su caos es su seña de identidad. Pero hay lugares donde todo se ordena en una especie de magia extraña, como en el barrio de Prenzlauer Berg, el escenario de la bohemia burguesa de Berlín, repleto de treintañeros primerizos en la cosa de la maternidad y de expatriados –italianos, portugueses, españoles– con contrato laboral estable. ¿Resultado? Pequeñas casas de colores, alineadas en grandes paseos con negocios de autor en cada puerta.

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

Calleja de las Flores (Córdoba, España)

4. Calleja de las Flores (Córdoba, España)

La calleja de las Flores es una de las calles más populares y turísticas de Córdoba. Situada como una bocacalle de la calle de Velázquez Bosco, es una calle ciega, estrecha y peatonal que desemboca en una plaza. Aquí los vecinos adornan las blancas paredes y los balcones con el mismo esmero... Ver mas
La calleja de las Flores es una de las calles más populares y turísticas de Córdoba. Situada como una bocacalle de la calle de Velázquez Bosco, es una calle ciega, estrecha y peatonal que desemboca en una plaza.

Aquí los vecinos adornan las blancas paredes y los balcones con el mismo esmero que los patios, con geranios y alhelís, con mucho verde y much rojo moteando las paredes de este callejón sin salida tan atrapante como coqueto.

Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Ha recibido 629 puntos

Vótalo:

Gran Vía (Madrid, España)

5. Gran Vía (Madrid, España)

La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid (España). Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. En éste último aspecto... Ver mas
La Gran Vía es una de las principales calles de Madrid (España). Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. En éste último aspecto es famosa por sus cines, si bien en los últimos años algunos de ellos han cerrado y otros se han reconvertido con gran éxito al teatro musical, por lo que el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España se conoce como el Broadway madrileño. El tramo comprendido entre la red de San Luis y la plaza de Callao alberga en la actualidad numerosas tiendas de cadenas internacionales de moda.

Ha recibido 617 puntos

Vótalo:

Mermaid Street (Rye, Inglaterra)

6. Mermaid Street (Rye, Inglaterra)

Una de las calles con más (interesante) historia de Inglaterra. Mermaid Street es la joya de la corona de Rye al igual que lo es mítico Mermaid Inn, cuyos sótanos originales datan del siglo XII (los añadidos, de estilo Tudor, son posteriores, del siglo XVII). Esta histórica posada era el refugio... Ver mas
Una de las calles con más (interesante) historia de Inglaterra. Mermaid Street es la joya de la corona de Rye al igual que lo es mítico Mermaid Inn, cuyos sótanos originales datan del siglo XII (los añadidos, de estilo Tudor, son posteriores, del siglo XVII). Esta histórica posada era el refugio de contrabandistas que se escondían en esta calle que hoy en día mantiene la esencia medieval inglesa en cada uno de sus adoquines.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Avenida Álvaro Obregón (La Roma, México D.F.)

7. Avenida Álvaro Obregón (La Roma, México D.F.)

Colonia Roma tiene un ambiente que calla al resto de barrios de la ciudad: aquí se baja el ritmo y se vive entre cafés modernos, pulquerías tradicionales y galerías de arte locales. Su arteria principal es la Avenida Álvaro Obregón (inicialmente bautizada como Avenida Jalisco) ancha, arbolada y... Ver mas
Colonia Roma tiene un ambiente que calla al resto de barrios de la ciudad: aquí se baja el ritmo y se vive entre cafés modernos, pulquerías tradicionales y galerías de arte locales. Su arteria principal es la Avenida Álvaro Obregón (inicialmente bautizada como Avenida Jalisco) ancha, arbolada y de edificios que mezclan el estilo colonial con el grafiti.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

El Gran Canal (Venecia, Italia)

8. El Gran Canal (Venecia, Italia)

Es Venecia y aquí la gran mayoría de las calles son canales. El obvio ganador, entre librerías húmedas y galerías y museos de arte sin fin, es el Gran Canal. Éste tiene forma de S, trazando una curva que divide a la ciudad en dos, solo unidas por las románticas (y caras) góndolas y los vaporettos.

Ha recibido 473 puntos

Vótalo:

Avenida de los Campos Elíseos París (Francia)

9. Avenida de los Campos Elíseos París (Francia)

Una de las imágenes históricas más evocadas del final de la Segunda Guerra Mundial tiene como marco la avenida de los Campos Elíseos, el gran bulevar parisino que nace en el mítico Arco del Triunfo y se prolonga a lo largo de casi dos kilómetros hasta la plaza de la Concordia. La puesta en... Ver mas
Una de las imágenes históricas más evocadas del final de la Segunda Guerra Mundial tiene como marco la avenida de los Campos Elíseos, el gran bulevar parisino que nace en el mítico Arco del Triunfo y se prolonga a lo largo de casi dos kilómetros hasta la plaza de la Concordia. La puesta en escena de la liberación de ciudad, con la entrada de las tropas aliadas por la gran vía de la capital francesa a finales de agosto de 1944, tiene sin duda una gran fuerza simbólica.

Décadas después, el paseo continúa siendo escenario de los grandes eventos populares de París. La parte alta del bulevar, la más comercial, la ocupan grandes almacenes, tiendas de lujo y restaurantes, que hacen las delicias del público más selecto. La inferior -la más elegante-, en cambio, cuenta con numerosos palacios y edificios públicos, rodeados de zonas ajardinadas y con una interesantísima oferta cultural

En esta zona inferior de la "avenida más bonita del mundo", según los parisinos, encontramos el Grand Palais, que ofrece grandes exposiciones; el Petit Palais, que alberga el Museo de Bellas Artes; el palacio de los Descubrimientos -un museo de la ciencia-, y la Universidas París IV, entre otras construcciones.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Calle Mayor (Alcalá de Henares, España)

10. Calle Mayor (Alcalá de Henares, España)

Sugerido por Sergio Lucas La calle Mayor de Alcalá de Henares es una de las más importantes del casco histórico, tanto comercial como socialmente. Debe su origen a la antigua aljama judía de la ciudad en torno al siglo XII. Nace en una de las esquinas de la Plaza de Cervantes y muere en la... Ver mas
Sugerido por Sergio Lucas

La calle Mayor de Alcalá de Henares es una de las más importantes del casco histórico, tanto comercial como socialmente. Debe su origen a la antigua aljama judía de la ciudad en torno al siglo XII. Nace en una de las esquinas de la Plaza de Cervantes y muere en la Plaza de los Santos Niños, emplazamiento de la Catedral de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares. Posee el récord de la calle soportalada más larga de España.

Ha recibido 454 puntos

Vótalo:

Rue de Rempart  (Eguisheim, Francia)

11. Rue de Rempart (Eguisheim, Francia)

En el departamento de Alsacia se encuentra la pequeña localidad de Eguisheim. La Rue de Rempart en el casco histórico parece sacada directamente de un cuento de hadas.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Neal's Yard (Londres, Inglaterra)

12. Neal's Yard (Londres, Inglaterra)

Un oasis artístico al que solo llegan los turistas más avezados (o despistados) y donde todo llama al relax y a lo natural, como su restaurante vegetariano Wild Food Cafe (atención, que sus muestras de chocolate son adictivas) y la mítica herboristería Neal's Yard Remedies.

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Österlånggatan (Estocolmo, Suecia)

13. Österlånggatan (Estocolmo, Suecia)

Gamla Stan en Estocolmo es el casco histórico de la ciudad, recogido en casas palaciegas de colores, altas y estrechas con el puerto a un paso. Entre sus calles más conocidas, se encuentra Österlånggatan, Västerlånggatan y la estrechísima Mårten Trotzigs Gränd (solo de 90 centímetros de ancho... Ver mas
Gamla Stan en Estocolmo es el casco histórico de la ciudad, recogido en casas palaciegas de colores, altas y estrechas con el puerto a un paso. Entre sus calles más conocidas, se encuentra Österlånggatan, Västerlånggatan y la estrechísima Mårten Trotzigs Gränd (solo de 90 centímetros de ancho). Hoy en día, Österlånggatan, Västerlånggatan siguen siendo epicentros comerciales de Estocolmo, venas fundamentales en el ir y venir de la ciudad, con comercios de locales y grandes cadenas, pero con el encanto inigualable de las fachadas del histórico centro de la ciudad.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

Calle Brasil (La Habana, Cuba)

14. Calle Brasil (La Habana, Cuba)

La Habana antigua, la del romanticimos viejo, desconchado, la de las fachadas coloniales de interiores derruidos, la de grandes galerías con arcos infinitos... Esto es la calle Brasil, con un gran final: El Capitolio

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

Rue Norvins (París, Francia)

15. Rue Norvins (París, Francia)

Quizás París es la ciudad más difícil en esto de decantarse por una calle bonita. La adoquinada Rue Oberkampf, repleta de pequeñas cafeterías y diminutos bares, perfecta para tomarse unas copas y olvidarse de la vida urbanita entre árboles y flores; la colorista Rue Crémieux, muy cerca de Gare... Ver mas
Quizás París es la ciudad más difícil en esto de decantarse por una calle bonita. La adoquinada Rue Oberkampf, repleta de pequeñas cafeterías y diminutos bares, perfecta para tomarse unas copas y olvidarse de la vida urbanita entre árboles y flores; la colorista Rue Crémieux, muy cerca de Gare de Lyon, y de fachadas coloreadas en un Pantone exquisito... Y Rue Norvins. Nos decantamos por esta última, peatonal, adoquinada, estrecha, con el encanto de París en sus boulangeries y bistrós pero, ante todo, por el efecto sorpresa que produce el ir caminando por ella, pasar su suave curva y ¡zas! Montmartre en todo su esplendor.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Callejón del beso (Guanajuato, México)

16. Callejón del beso (Guanajuato, México)

Sugerido por Sasukenshin1 Parte del encanto de la ciudad de Guanajuato, son sus múltiples callejones; hay en el centro de la ciudad uno en particular, corto y estrecho, que se encuentra entre dos casas cuyos balcones frontales están separados por apenas unos cuantos centímetros, dicho... Ver mas
Sugerido por Sasukenshin1

Parte del encanto de la ciudad de Guanajuato, son sus múltiples callejones; hay en el centro de la ciudad uno en particular, corto y estrecho, que se encuentra entre dos casas cuyos balcones frontales están separados por apenas unos cuantos centímetros, dicho callejón es conocido como el “Callejón del Beso”.

El callejón adquiere su nombre de la tragedia de dos enamorados, historia en la que el paso del tiempo ha dado ambigüedad a los nombres y datos de los protagonistas, perdurando únicamente la desventura de una joven pareja y el lugar de los hechos, ocurridos probablemente cuando la minería mantenía a la ciudad en todo en su esplendor.

Ana, bella hija única de un hombre con grandes aspiraciones, tiene un encuentro casual con Carlos, un joven sencillo de bajos recursos que posiblemente se dedicaba a la minería; no hizo falta más que un cruce de miradas para que ambos sintieran inmediatamente atracción, provocando que los días siguientes Carlos desviara su camino para pasar bajo el balcón de la dama quien se asomaba sólo para intercambiar sonrisas.

No pasó mucho tiempo hasta que Carlos por fin se atrevió a saludarla, y a partir de ese día, entre cortejos y pláticas, los jóvenes cayeron enamorados. La felicidad que les provocaban sus encuentros se empañó el día que el padre de Ana desaprobó terminantemente la relación, prohibiéndoles seguir teniendo contacto alguno y amenazando a su hija con recluirla en un convento si desobedecía.

Ambos jóvenes se negaron a renunciar a sus encuentros, por lo que Carlos, con muchos sacrificios consiguió alquilar, en la casa que estaba frente a la de Ana, la habitación cuyo postigo se encontraba justo a la altura del balcón de su amada. Protegidos por la dama de compañía de la joven, Ana y Carlos mantenían citas a escondidas desde esos balcones e ideaban planes que les permitieran estar juntos a costa de su padre, quien había decidido casarla con un potentado conocido suyo.

El padre sospechaba de los encuentros que mantenía su hija con Carlos, por lo que una noche acudió a la habitación de Ana, sorprendiéndolos en una de sus citas; cegado por la ira tomó su daga y sin que la dama de compañía pudiera detenerlo, la hundió en el pecho de su hija. El cuerpo de Ana se desvaneció inerte mientras Carlos la sujetaba delicadamente de la mano sobre la que plasmó un tierno beso, suceso que dio lugar a que a ese callejón se le conozca como el Callejón del Beso.

El dolor de Carlos por la pérdida de Ana fue insoportable, llevándolo a tomar la decisión de quitarse la vida arrojándose al tiro principal de una mina.

La leyenda advierte a las parejas que pasan por el mencionado de callejón, que deben besarse al subir el tercer escalón y recibirán siete años de buena suerte, de lo contrario caerá sobre ellos la maldición del infortunio de aquellos enamorados durante siete años.

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

Calle de los Ciegos (Jerez, España)

17. Calle de los Ciegos (Jerez, España)

El aire andaluz que tiene esta calle no se puede aguantar. Esta vía estrecha, peatonal, blanca hasta decir basta y con árboles esqueléticos enraizados en las paredes es un gozo en Jerez. A sello de identidad dado por su sencillez y belleza, se le une un producto: el que se genera en las bodegas... Ver mas
El aire andaluz que tiene esta calle no se puede aguantar. Esta vía estrecha, peatonal, blanca hasta decir basta y con árboles esqueléticos enraizados en las paredes es un gozo en Jerez. A sello de identidad dado por su sencillez y belleza, se le une un producto: el que se genera en las bodegas González Byass con sede en esta calle.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Fiskargränd (Visby, Suecia)

18. Fiskargränd (Visby, Suecia)

Peatonal, llena de flores y casitas de colores.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

Carrera 4 (Cartagena de Indias, Colombia)

19. Carrera 4 (Cartagena de Indias, Colombia)

Adentrarse en el Casco Viejo de esta ciudad amurallada es todo un viaje en Delorean, a una época colonial brillante en la que todavía queda toda la esencia en calle como la Carrera 4, a través de la que poco a poco se va dejando ver la iglesia de San Pedro Claver.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

High Street (Chester, Inglaterra)

20. High Street (Chester, Inglaterra)

Estilo Tudor hasta la última consecuencia: esto es High Street, en Chester, un paseo (comercial, eso sí) por otra época. La parte negativa es que es tan pintoresca, tan de otra época, que siempre está llena de gente. Con sus suelos de piedra, sus arcos de madera y las inconfundibles puertas y... Ver mas
Estilo Tudor hasta la última consecuencia: esto es High Street, en Chester, un paseo (comercial, eso sí) por otra época. La parte negativa es que es tan pintoresca, tan de otra época, que siempre está llena de gente. Con sus suelos de piedra, sus arcos de madera y las inconfundibles puertas y ventanas estrechas y altas, pisar esta calle de Chester es volver al medievo tardío inglés.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Temple Bar (Dublín, Irlanda)

21. Temple Bar (Dublín, Irlanda)

La noche se vive aquí: en Temple Bar. ¿Quién le da nombre a qué? ¿El Temple Bar a la calle o la calle al bar? Sea como sea, está más que claro que los dos son compatibles a la perfección en una cosa: entender la noche dublinesa como nadie y sumarse a ella. El Temple Bar Pub, por supuesto, es de... Ver mas
La noche se vive aquí: en Temple Bar. ¿Quién le da nombre a qué? ¿El Temple Bar a la calle o la calle al bar? Sea como sea, está más que claro que los dos son compatibles a la perfección en una cosa: entender la noche dublinesa como nadie y sumarse a ella. El Temple Bar Pub, por supuesto, es de obligada visita. Y un paseo diurno en bicicleta por esta zona, te dejará ver, tras la neblina resacosa de la cerveza dublinesa, que esta calle tiene vida, marcha y además, es bellísima.

Ha recibido 358 puntos

Vótalo:

La Rambla (Barcelona, España)

22. La Rambla (Barcelona, España)

El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche. Está jalonado de kioscos de prensa, flores y aves, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes. Paseando por La Rambla pueden... Ver mas
El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche. Está jalonado de kioscos de prensa, flores y aves, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes. Paseando por La Rambla pueden verse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, así como el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo (en catalán, El Liceu), en el que se representan óperas y ballets. Una de las calles laterales, de pocos metros de longitud, conduce a la Plaza Real (Plaça Reial), una plaza con palmeras y edificios con soportales que acogen multitud de cervecerías y restaurantes, y en la que se reúnen los fines de semana los coleccionistas de sellos y de monedas.

Ha recibido 356 puntos

Vótalo:

Nerudova (Praga, República Checa)

23. Nerudova (Praga, República Checa)

Nerudova es el camino directo para llegar al Castillo de Praga. En esta calle vivían nobles y burgueses, cosa que se nota en las fachadas de los edificios. Busca la casa de los Tres Violines, la Casa del León DOrado o la casa de la Llave Dorada. Fotografiables y "enamorables".

Ha recibido 355 puntos

Vótalo:

The Shambles (York, Inglaterra)

24. The Shambles (York, Inglaterra)

The Shambles es tan antigua que ya es mencionada en el Domesday, el libro que William the Conqueror -Guillermo el Conquistador- ordenó escribir en 1086 como una suerte de censo y resumen de las propiedades del país. De aquella época vendría su nombre, que es una evolución del anglosajón... Ver mas
The Shambles es tan antigua que ya es mencionada en el Domesday, el libro que William the Conqueror -Guillermo el Conquistador- ordenó escribir en 1086 como una suerte de censo y resumen de las propiedades del país. De aquella época vendría su nombre, que es una evolución del anglosajón fleshammels, que no eran más que los estantes que los carniceros usaban para mostrar la carne.

Afortunadamente todo eso desapareció y ahora solo nos quedan esos irregulares edificios de los siglos XIV y XV cuyas fachadas, con sobresalientes entramados de madera, se inclinan ante ti para impedir que el sol dañe tus ojos en las escasas ocasiones en que se hace presente en estas latitudes.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Via Margutta (Roma, Italia)

25. Via Margutta (Roma, Italia)

Buganvillas, adelfas, geranios, paredes de hiedra, improvisados puentes verdes entre edificio y edificio...

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

La Calzada (Granada, Nicaragua)

26. La Calzada (Granada, Nicaragua)

La Calzada en la ciudad de Granada, Nicaragua, es una calle sumamente amena y divertida, además de su indiscutible belleza colonial, está llena de lugares para comer y tomar algo y en las noches, sobre todo, se convierte en un lugar de diversión muy alegre, con bailes. música. vendedores... Ver mas
La Calzada en la ciudad de Granada, Nicaragua, es una calle sumamente amena y divertida, además de su indiscutible belleza colonial, está llena de lugares para comer y tomar algo y en las noches, sobre todo, se convierte en un lugar de diversión muy alegre, con bailes. música. vendedores ambulantes, etc. No debe dejar de visitarla cuando se visite Granada

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Calle Jauniela (Riga, Letonia)

27. Calle Jauniela (Riga, Letonia)

Calle a calle, esta ciudad está respirando aires modernos por doquier. Riga hipster entre arquitectura Art Noveau. Y uno de sus epicentros, la calle Jauniela. Casas de madera de estilo medieval tardío, fachadas del siglo XVIII, renovadas en limpios acabados que mantienen la esencia modernizando... Ver mas
Calle a calle, esta ciudad está respirando aires modernos por doquier. Riga hipster entre arquitectura Art Noveau. Y uno de sus epicentros, la calle Jauniela. Casas de madera de estilo medieval tardío, fachadas del siglo XVIII, renovadas en limpios acabados que mantienen la esencia modernizando su interior... Hoy en día, los edificios que antes ocupaban artesanos y algún que otro burgués, hoy se llenan de hoteleros y barmen. Las terrazas de Jauniela son perfectas para disfrutar el latido de la ciudad desde un solo lugar.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Rua Gonçalo de Carvalho (Porto Alegre, Brasil)

28. Rua Gonçalo de Carvalho (Porto Alegre, Brasil)

En Rua Gonçalo de Carvalho han logrado emular lo más natural y básico de la naturaleza a lo largo de 500 metros de puros árboles en una verdadera selva dentro de la ciudad. Más de 100 árboles de tipuana bordean la calle, formando una especie de túnel verde de 3 cuadras de largo. La calle es... Ver mas
En Rua Gonçalo de Carvalho han logrado emular lo más natural y básico de la naturaleza a lo largo de 500 metros de puros árboles en una verdadera selva dentro de la ciudad. Más de 100 árboles de tipuana bordean la calle, formando una especie de túnel verde de 3 cuadras de largo.

La calle es un sitio imperdible de la ciudad y recientemente fue nombrada patrimonio Ecológico, Cultural y Ambiental.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Lombard Street (San Francisco, Estados Unidos)

29. Lombard Street (San Francisco, Estados Unidos)

Lombard Street es una calle de San Francisco, en California, Estados Unidos. Está orientada de este a oeste, comenzando en El Presidio y terminando en el barrio de Embarcadero. Es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde... Ver mas
Lombard Street es una calle de San Francisco, en California, Estados Unidos. Está orientada de este a oeste, comenzando en El Presidio y terminando en el barrio de Embarcadero.

Es mundialmente conocida por un tramo específico de su trazado, el situado entre Russian Hill y Hyde Street, donde la calzada está distribuida en ocho virajes, que le otorgan el título de la calle más sinuosa de los Estados Unidos. Se trazó en zig zag para evitar un vertiginoso 27% de pendiente. En cada curva, un jardín. ¿Qué mejor manera de entrener la vista, y el estómago, mientras se bajan las ocho curvas más famosas del mundo?

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

La calle Azul (Chefchaouen, Marruecos)

30. La calle Azul (Chefchaouen, Marruecos)

Paredes enlacadas, suelos blancos y puertas y ventanas de un azul claro pero intenso. De entre todas, hay algunas que viven pintadas de azul desde el suelo al techo.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Rua Augusta (Lisboa, Portugal)

31. Rua Augusta (Lisboa, Portugal)

La Rua Augusta es la calle principal del barrio de Baixa en Lisboa, Portugal. Une la Praça do Comércio, a través del Arco Triunfal, a la Praça do Rossio. Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, dónde se encuentran algunas de las principales tiendas. Las calle del Oro y de la Plata son... Ver mas
La Rua Augusta es la calle principal del barrio de Baixa en Lisboa, Portugal. Une la Praça do Comércio, a través del Arco Triunfal, a la Praça do Rossio. Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, dónde se encuentran algunas de las principales tiendas. Las calle del Oro y de la Plata son paralelas a ésta.

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

Quinta Avenida (Nueva York, Estados Unidos)

32. Quinta Avenida (Nueva York, Estados Unidos)

Desde Washington Square Park y hasta la calle 142, la Quinta Avenida -Fifth Avenue- de Nueva York recorre prácticamente todo Manhattan, convertida en una de las vías comerciales más glamurosas del mundo. Es precisamente en la zona comprendida entre las calles 34 y 59, la más cercana a Central... Ver mas
Desde Washington Square Park y hasta la calle 142, la Quinta Avenida -Fifth Avenue- de Nueva York recorre prácticamente todo Manhattan, convertida en una de las vías comerciales más glamurosas del mundo. Es precisamente en la zona comprendida entre las calles 34 y 59, la más cercana a Central Park, donde se concentran los establecimientos más exclusivos del planeta, como Tiffany's, Prada, Louis Vuitton, Rolex, Chanel, Sacks o Apple, cuyo establecimiento inaugurado en 2006 se ha convertido en un auténtico icono arquitectónico.

Aunque en la actualidad pueda resultar algo chocante, lo cierto es que buena parte de la Quinta Avenida fue, hasta principios del siglo XX, una gran zona eminentemente residencial. De hecho, algunos de los edificios más destacados de Nueva York se hallan en Midtown y en el Upper East Side.

Es el caso de la catedral de San Patricio, el Metropolitan Museum, el Rockefeller Center, el Empire State, el edificio Flatiron o la Biblioteca Pública de Nueva York.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Acorn Street (Beacon Hill, Boston)

33. Acorn Street (Beacon Hill, Boston)

Una de las primeras calles adoquinadas de Boston que se matiene como tal, pequeña, estrecha (como dos vacas, según las mediciones del siglo XIX), con edificios de ladrillo visto de estilo colonial y un halo de otra época, en la que esta calle estaba habitada por mercaderes y artesanos, que... Ver mas
Una de las primeras calles adoquinadas de Boston que se matiene como tal, pequeña, estrecha (como dos vacas, según las mediciones del siglo XIX), con edificios de ladrillo visto de estilo colonial y un halo de otra época, en la que esta calle estaba habitada por mercaderes y artesanos, que silencia cualquier sirena procedente de otra calle.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Cais da Ribeira (Oporto, Portugal)

34. Cais da Ribeira (Oporto, Portugal)

Sin duda, la mejor panorámica que podemos obtener de la ciudad es desde la arteria de agua dulce, desde el Duero. Para ello, recomendamos acercarse a Cais da Ribeira (la zona más animada de la orilla), donde las casas se apiñan en un caótico orden de azulejos y ropa tendida, sobre bares... Ver mas
Sin duda, la mejor panorámica que podemos obtener de la ciudad es desde la arteria de agua dulce, desde el Duero. Para ello, recomendamos acercarse a Cais da Ribeira (la zona más animada de la orilla), donde las casas se apiñan en un caótico orden de azulejos y ropa tendida, sobre bares, restaurantes, terrazas y frente al Duero.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Ocean Drive (Miami, Estados Unidos)

35. Ocean Drive (Miami, Estados Unidos)

Todo el esplendor art déco y vintage del Miami de otra época renace en Ocean Drive, imprescindible una caminata por esta calle peatonal y sofisticada que alberga las joyas arquitectónicas más alucinantes de ese estilo en América

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Rue Petit Champlain (Quebec, Canadá)

36. Rue Petit Champlain (Quebec, Canadá)

Se dice, se comenta, que la Rue Petit Champlain es la calle comercial más antigua de América del Norte. Al igual que sus famosas escaleras, las Breakneck Stairs (las escaleras rompecuellos por los resbalones en invierno...) son también las primeras escaleras de Quebec (fueron construidas a... Ver mas
Se dice, se comenta, que la Rue Petit Champlain es la calle comercial más antigua de América del Norte. Al igual que sus famosas escaleras, las Breakneck Stairs (las escaleras rompecuellos por los resbalones en invierno...) son también las primeras escaleras de Quebec (fueron construidas a principios del siglo XVII). Se caracteriza por su estrechez, cuestión que no le impide ser una de las más paseadas y fotografiadas (su arquitectura, heredera del estilo Nouvelle France, el inspirado en la Normandía de los siglos XVII y XVIII).

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Ishibe-Koj (Gion, Kyoto, Japón)

37. Ishibe-Koj (Gion, Kyoto, Japón)

En las calles de Gion se escucha un incesante tic-tac-tic-tac... Proveniente de los zapatos de madera de las geishas de Kyoto. Gion es el distrito de estas musas japonesas y sus calles, recuerdos de un Imperio que todavía no ha sucumbido a las grandes construcciones modernas ni a los edificios... Ver mas
En las calles de Gion se escucha un incesante tic-tac-tic-tac... Proveniente de los zapatos de madera de las geishas de Kyoto. Gion es el distrito de estas musas japonesas y sus calles, recuerdos de un Imperio que todavía no ha sucumbido a las grandes construcciones modernas ni a los edificios contemporáneos ni a los rascacielos inalcanzables. La calle más conocida es Ishibe-koj, austera, sencilla, estrecha... te encontrarás solo rodeado de madera, pisando grandes losas de piedra y pasando por ryoteis (restaurantes) y los típicos ryokan (hoteles).

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Calle Shan Tang (Suzhou, China)

38. Calle Shan Tang (Suzhou, China)

Marco Polo bautizó esta población como la Venecia de Oriente, por la similitud y belleza de sus canales con la ciudad italiana. Situada a 40 minutos de Shanghai, la mejor forma de conocer el centro histórico de esta encantadora ciudad es navegando en una de sus góndolas de madera por 'calles... Ver mas
Marco Polo bautizó esta población como la Venecia de Oriente, por la similitud y belleza de sus canales con la ciudad italiana. Situada a 40 minutos de Shanghai, la mejor forma de conocer el centro histórico de esta encantadora ciudad es navegando en una de sus góndolas de madera por 'calles' como ésta.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Calle Manoel Carneiro, Escalera de Selarón (Río de Janeiro, Brasil)

39. Calle Manoel Carneiro, Escalera de Selarón (Río de Janeiro, Brasil)

Aquí no se patea: se asciende. 215 escalones hechos de diferentes mármoles, teselas, colores y mensajes inundan la calle Manoel Carneiro, las Escaleras de Selarón de Río de Janeiro. La escalera empieza en Teotonio Regadas en el barrio de Lapa y culmina en la iglesia de Santa Teresa.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Shomben Yokocho (Tokio, Japón)

40. Shomben Yokocho (Tokio, Japón)

El Tokio tradicional, ese que se esconde entre edificio contemporáneo y rascacielos de negocios, descansa en callejuelas como Shomben Yokocho, un conjunto de pequeños restaurantes y bares que llenarán de aromas tradicionales este reducto en el centro de la ciudad.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

High Line (Nueva York, Estados Unidos)

41. High Line (Nueva York, Estados Unidos)

High Line es, en realidad, un parque, un jardín urbano que vertebra varios kilómetros de Nueva York entre pasarelas de madera, bancos y flora autóctona. Construido sobre las antiguas líneas de ferrocarril en 2009, es el paseo definitivo en y sobre Nueva York: aquí el verdor está en el aire.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil