Versión impresa

¿HAY ALGUIEN AHÍ?.

¿HAY ALGUIEN AHÍ?.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 11.10.2010 a las 15:41h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

SABEMOS CÓMO VIVEN Y MUEREN LAS ESTRELLAS y de dónde proceden los planetas, e incluso tenemos una idea de cómo nació el universo, pero ignoramos si estamos solos en el cosmos. Éste contiene billones de estrellas como el Sol y, seguramente, billones de planetas como la Tierra; sin embargo, aún no hemos descubierto ningún planeta en torno a una estrella. Y en el caso de que haya otros planetas, ¿tendrían necesariamente vida?.

Todos los del sistema solar, a excepción del nuestro, son sumamente inhóspitos; incluso Marte, el más parecido a la Tierra, dista de revelar el menor asomo de vida... aunque se dice que pueden haber algo parecido a árboles.

Algunos científicos han descubierto que una civilización ''ligeramente más avanzada'' que la nuestra podría enviar naves exploradoras a través de la Galaxia en unos cuantos millones de años, tiempo breve si se compara con la edad de la Vía Láctea. Hasta ahora no se tienen muchas esperanzas de encontrar vida en el universo, pero esto no ha impedido intentar descubrirla.



Un área muy apasionante de la astronomía es la BIE (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), pues ese descubrimiento sería, después de la resurrección de Jesucristo, el mayor acontecimiento de la historia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

UN PEQUEÑO PASO

1. UN PEQUEÑO PASO

http://listas.20minutos.es/lista/the-moonwalkers-los-12-a...

No hemos viajado muy lejos en busca de vida en el universo. Tan sólo 12 astronautas han caminado por la Luna, pero esta sólo dista un paso a escala cósmica: 384.000 km. Marte, en su punto más próximo, dista 200 veces más, y un viaje de ida y vuelta a este planeta duraría 2 años como mínimo. Los... Ver mas
No hemos viajado muy lejos en busca de vida en el universo. Tan sólo 12 astronautas han caminado por la Luna, pero esta sólo dista un paso a escala cósmica: 384.000 km. Marte, en su punto más próximo, dista 200 veces más, y un viaje de ida y vuelta a este planeta duraría 2 años como mínimo. Los astronautas podrían efectuar una búsqueda de vida con más rigor que las naves automáticas; pero, puesto que estamos casi seguros de que no existe en ningún otro lugar del sistema solar, habrían de viajar a otros sistemas estelares para buscarla. Con las astronaves actuales, el viaje duraría varias generaciones humanas.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

MENSAJE A LO DESCONOCIDO

2. MENSAJE A LO DESCONOCIDO

El mensaje de Arecibo es el primero que dirigimos deliberadamente a los extraterrestres. Está viajando hacia M13, uno de los cúmulos globulares del halo de la Vía Láctea. Carecemos de pruebas de que allí haya algún posible destinatario; pero dado que existen 500.000 estrellas en el cúmulo, debe... Ver mas
El mensaje de Arecibo es el primero que dirigimos deliberadamente a los extraterrestres. Está viajando hacia M13, uno de los cúmulos globulares del halo de la Vía Láctea. Carecemos de pruebas de que allí haya algún posible destinatario; pero dado que existen 500.000 estrellas en el cúmulo, debe de haber alguna probabilidad.

El mensaje consiste en una cadena de 1.679 comandos binarios (1.679 es el resultado de multiplicar 23 por 73, al disponer los comandos en un rectángulo de 23x73, surge ''una imagen''), con el cual un extraterrestre de mente matemática podría formar una imagen que muestre, entre otras cosas, nuestro sistema numérico, la base de la vida, el contorno de un ser humano y del telescopio de Arecibo (Puerto Rico), así como de la Tierra en el sistema solar.

El mensaje no es un intento serio de comunicación, sino un ejercicio para descubrir cómo los extraterrestres podrían comunicarse entre sí.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

¿UN UNIVERSO CON VIDA?

3. ¿UN UNIVERSO CON VIDA?

Basándose en el número de estrellas de nuestra Galaxia y en el porcentaje aproximado de las que podrían tener planetas como la Tierra, los astrónomos han hecho conjeturas sobre el número posible de civilizaciones que existen en la Vía Láctea. Las cantidades calculadas oscilan entre una sola (la... Ver mas
Basándose en el número de estrellas de nuestra Galaxia y en el porcentaje aproximado de las que podrían tener planetas como la Tierra, los astrónomos han hecho conjeturas sobre el número posible de civilizaciones que existen en la Vía Láctea. Las cantidades calculadas oscilan entre una sola (la nuestra) y 10 millones. Pero nuestra Galaxia no es sino una entre billones. ¿Existirá vida en algunos de los cúmulos, supercúmulos y filamentos que componen el universo?. Es posible que sí, pero quizás esté tan alejada que no logremos nunca comunicarnos significativamente con ella. Despues de todo, el Sol y sus planetas son relativamente recientes comparados con muchas estrellas.DE MOMENTO, LA CUESTIÓN DE LA VIDA EXTRATERRESTRE REBASA NUESTRA CAPACIDAD DE RESPUESTA.

Si algún extraterrestre encontrase la placa que llevan los dos Pioneers, podría descubrir muchos datos sobre sus autores, incluyendo de dónde venimos y cómo somos.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

PLACA CONMEMORATIVA EN LA LUNA

4. PLACA CONMEMORATIVA EN LA LUNA

http://listas.20minutos.es/lista/la-luna-257733/

Los astronautas del Apolo XI dejaron tras de sí una placa conmemorativa del primer viaje extraterrestre. Lleva las firmas de los tres miembros de la tripulación (Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Mike Collins) y de Richard Nixon, presidente de EE UU. AQUÍ LOS HOMBRES DEL PLANETA TIERRA PISARON... Ver mas
Los astronautas del Apolo XI dejaron tras de sí una placa conmemorativa del primer viaje extraterrestre. Lleva las firmas de los tres miembros de la tripulación (Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Mike Collins) y de Richard Nixon, presidente de EE UU.

AQUÍ LOS HOMBRES DEL PLANETA TIERRA
PISARON LA LUNA POR VEZ PRIMERA
JULIO 1969, A.D.
VINIMOS EN PAZ EN NOMBRE DE TODA LA HUMANIDAD

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

RUMBO A LAS ESTRELLAS

5. RUMBO A LAS ESTRELLAS

El cúmulo globular M13 es el destino de un mensaje de la Tierra. En 1974, los astrónomos utilizaron el disco de 305 m de diámetro del telescopio más grande del mundo (Arecibo, Puerto Rico) para enviar un mensaje hacia este denso enjambre de estrellas. M13 dista 25.000 años luz. Dado que el... Ver mas
El cúmulo globular M13 es el destino de un mensaje de la Tierra. En 1974, los astrónomos utilizaron el disco de 305 m de diámetro del telescopio más grande del mundo (Arecibo, Puerto Rico) para enviar un mensaje hacia este denso enjambre de estrellas. M13 dista 25.000 años luz. Dado que el mensaje viaja a la velocidad de la luz, no podemos esperar respuesta hasta dentro de 50.000 años.

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

LA SIGUIENTE FRONTERA

6. LA SIGUIENTE FRONTERA

Hemos explorado de cerca todos los planetas del sistema solar (y varios de sus satélites), excepto Plutón (el 19 de enero de 2006 la NASA lanzó la sonda espacial no tripulada ''New Horizons''. Esta sonda viajará hasta Plutón donde se prevé que llegue en julio del 2015). Ninguno muestra señales... Ver mas
Hemos explorado de cerca todos los planetas del sistema solar (y varios de sus satélites), excepto Plutón (el 19 de enero de 2006 la NASA lanzó la sonda espacial no tripulada ''New Horizons''. Esta sonda viajará hasta Plutón donde se prevé que llegue en julio del 2015). Ninguno muestra señales de vida. Los seres vivos tienen como componente básico el carbono, único elemento capaz de formar las complejas estructuras de la materia viva. El otro ingrediente esencial es el agua, necesaria para disolver los compuestos que nos sirven de alimento. Dentro del sistema solar, sólo en la Tierra hay agua líquida.

Cuatro astronaves están saliendo del sistema solar, y con el tiempo cruzarán la Galaxia. Llevan mensajes de la Tierra. Los Pioneers 10 y 11 tienen una placa grabada, mientras los Voyagers 1 y 2 llevan un disco gramofónico de larga duración con muchos típicos ''sonidos de la Tierra'', incluso saludos en 55 idiomas.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

6EQUJ5... ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

7. 6EQUJ5... ¿HAY ALGUIEN AHÍ?

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio ''Big Ear'' recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo. De acuerdo al... Ver mas
El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio ''Big Ear'' recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Jerry R. Ehman (joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio), que estaba trabajando como voluntario en el proyecto unos días después revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio... la señal es conocida como WOW debido a la anotación que Jerry R. Ehman hizo en el papel continuo, denotando ''su sorpresa y emoción'' (Wow!).

Jerry R. Ehman, el descubridor de la señal, siempre ha expresado sus dudas de que la señal pueda tener un origen extraterrestre. Según sus palabras: ''DEBERIAMOS HABERLA VISTO DE NUEVO CUANDO LA BUSCAMOS MÁS DE 50 VECES; ALGO ME SUGIERE QUE SE TRATÓ DE UNA SEÑAL DE ORIGEN TERRESTRE QUE SIMPLEMENTE FUE REFLEJADA POR ALGÚN PEDAZO DE BASURA ESPACIAL''.

EN LA ACTUALIDAD AÚN SE INVESTIGA SI ESTA SEÑAL DE RADIO PROVIENE DE UNA CIVILIZACIÓN EXTRATERRESTRE INTELIGENTE O DE ALGÚN SATÉLITE QUE SE ENCONTRARA DENTRO DEL CAMPO DE OBSERVACIÓN DEL RADIOTELESCOPIO ''BIG EAR''.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

RADIODIFUSIÓN DE NUESTRA PRESENCIA

8. RADIODIFUSIÓN DE NUESTRA PRESENCIA

Las radioondas que transmiten nuestros programas de radio y TV no quedan confinadas en la Tierra, sino que escapan al espacio. Se difunden por toda la Galaxia a la velocidad de la luz (300.000 km/s). Las primeras radiodifusiones de los años 20 han pasado ahora a las estrellas situadas a un radio... Ver mas
Las radioondas que transmiten nuestros programas de radio y TV no quedan confinadas en la Tierra, sino que escapan al espacio. Se difunden por toda la Galaxia a la velocidad de la luz (300.000 km/s). Las primeras radiodifusiones de los años 20 han pasado ahora a las estrellas situadas a un radio de 70 años luz, mientras que las ondas de los primeros programas televisados han recorrido 60 años luz.

Sistemas estelares más próximos habrán recogido otras transmisiones, como las efectuadas entre la Tierra y los módulos de aterrizaje Viking en marzo de 1976. De modo similar, los radiotelescopios terrestres podrían detectar radiodifusiones procedentes de los planetas que rodean otras estrellas, pero, hasta el presente, no han captado ninguna.

EL SATÉLITE ''TELSTAR'' HIZO HISTORIA CUANDO, EN AGOSTO DE 1962, TRANSMITIÓ LAS PRIMERAS IMÁGENES TELEVISADAS EN DIRECTO ENTRE EE UU Y EUROPA. EL ''TELSTAR'' MEDIA ÚNICAMENTE 90 CM DE DIÁMETRO, PERO LAS SEÑALES DE SU HISTÓRICA TRANSMISIÓN ALCANZARON LA ESTRELLA ''VEGA'' EN 1988.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil