Versión impresa

Harry Potter: Las 10 revelaciones más importantes

Harry Potter: Las 10 revelaciones más importantes

  • Lista creada por Sebastian.HerbasGu.
  • Publicada el 06.03.2016 a las 03:02h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Sebastian.HerbasGu

Último acceso 15.11.2016

Perfil de Sebastian.HerbasGu

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sebastian.HerbasGu

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El hogar roto de Minerva McGonagall y su amor perdido

1. El hogar roto de Minerva McGonagall y su amor perdido

La profesora McGonagall ha sido una roca para Harry y sus amigos, especialmente tras la muerte de Dumbledore, pero seguro que muchos no conocen la dura vida que tuvo antes de que Potter entrara en su vida. Minerva McGonagall es hija del reverendo muggle Robert McGonagall y de Isobel Ross, es... Ver mas
La profesora McGonagall ha sido una roca para Harry y sus amigos, especialmente tras la muerte de Dumbledore, pero seguro que muchos no conocen la dura vida que tuvo antes de que Potter entrara en su vida.

Minerva McGonagall es hija del reverendo muggle Robert McGonagall y de Isobel Ross, es decir, era hija de una familia mixta pero los problemas comenzaron cuando ella nació, pues fue entonces cuando su padre descubrió que los magos existen. El que Isobel le ocultase su verdadera identidad a Robert le hirió mucho, y destruyó su matrimonio.

Tras ver la destrucción de la felicidad en su hogar, McGonagall tenía cuidado con sus sentimientos hasta que se enamoró de un granjero local, Dougal McGregor. El joven le pidió en matrimonio, pero McGonagall se vio obligada a romper el compromiso al comprender que si le ocultada que era una bruja, destruiría su matrimonio como ocurrió con el de sus padres; pero si le decía la verdad, perdería su empleo. Así que decidió huir a Londres y olvidarle.

Ha recibido 1897 puntos

Vótalo:

Lupin era un hombre lobo por culpa del bocazas de su padre

2. Lupin era un hombre lobo por culpa del bocazas de su padre

Lyall Lupin, padre de Remus Lupin, trabajaba para el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas durante el primer enfrentamiento contra Voldemort, y aquí es cuando tuvo su primer encuentro con Fenrir Greyback. Debido a que en esa época no existía el Registro de Hombres Lobo... Ver mas
Lyall Lupin, padre de Remus Lupin, trabajaba para el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas durante el primer enfrentamiento contra Voldemort, y aquí es cuando tuvo su primer encuentro con Fenrir Greyback. Debido a que en esa época no existía el Registro de Hombres Lobo, Greyback consiguió librarse de ser condenado culpable por la muerte de dos niños muggle, pero Lupi supo ver a través de sus mentiras e imploró al comité que le dejasen encerrado hasta la siguiente luna llena. Además, Lupin acompañó esto de un discurso sobre lo malvados y desalmados que eran los hombres lobo.

Una vez libre, Greyback decidió vengarse y, con esas palabras en la mente, visitó al hijo de Lupin, Remus, mientras dormía y le atacó. Lyall fue capaz de salvar la vida de su hijo pero este se convirtió en un hombre lobo. Durante muchos años, Lyall mantuvo los motivos del ataque en secreto por miedo a que Remus fuera en busca de venganza.

Ha recibido 1334 puntos

Vótalo:

La historia oscura de Azkaban antes de ser una prisión

3. La historia oscura de Azkaban antes de ser una prisión

Uno de los lugares que más ha intrigado a los seguidores de Harry Potter es Azkaban, la isla dominada por un fuerte que sirve de prisión para los magos más peligrosos del mundo. Según explica Pottermore, la prisión en el Mar del Norte se construyó en el siglo XVIII, pero previamente había sido... Ver mas
Uno de los lugares que más ha intrigado a los seguidores de Harry Potter es Azkaban, la isla dominada por un fuerte que sirve de prisión para los magos más peligrosos del mundo. Según explica Pottermore, la prisión en el Mar del Norte se construyó en el siglo XVIII, pero previamente había sido usada como isla privada por el malvado mago oscuro, Ekrizdis.

Antes de que se construyese en ella la prisión de Azkaban, la isla no aparecía en ningún mapa, pero su misterioso dueño usaba el lugar para atraer muggles y torturarles de las formas más horribles que puedas imaginar. Una vez que el Ministerio de Magia descubrió la existencia de este lugar -tras la muerte del mago y la consiguiente desaparición del hechizo que lo ocultaba-, ya estaba plagado de Dementores, por ello decidieron que lo mejor sería mantener a los dementores allí como vigilantes de la prisión y así evitar que los muggles se acercasen alí. Posteriormente, el Ministro Eldritch Diggory intentó mejorar las condiciones de la prisión, pero murió en 1747.

Ha recibido 1212 puntos

Vótalo:

Pese a que los Malfoy tienen una gran fijación con la sangre pura, no siempre ha sido así

4. Pese a que los Malfoy tienen una gran fijación con la sangre pura, no siempre ha sido así

Según Pottermore, el primer Lucius Malfoy de la familia intentó casarse con Isabel I, pero ella le rechazó debido a un mal de ojo. Esto ocurrió mucho antes de que los Malfoy cambiasen su opinión sobre los Muggles, y ha sido ocultado por las generaciones siguientes. Rowling también ha... Ver mas
Según Pottermore, el primer Lucius Malfoy de la familia intentó casarse con Isabel I, pero ella le rechazó debido a un mal de ojo. Esto ocurrió mucho antes de que los Malfoy cambiasen su opinión sobre los Muggles, y ha sido ocultado por las generaciones siguientes.

Rowling también ha revelado que el Lucius Malfoy que sí conocemos es un oportunista que intentó que su hijo se hiciera amigo de Harry Potter con la única idea de conseguir llevar a Potter al lado oscuro y convertirse en su mentor. Lucius pensaba que si Harry había sido capaz de derrotar a Voldemort, se convertiría en el mago más poderoso del mundo cuando creciera.

Ha recibido 1028 puntos

Vótalo:

Dolores Umbridge es hija de un muggle

5. Dolores Umbridge es hija de un muggle

Dolores Umbridge es una de las personas que más odia a los muggles, y seguro que todos los fans se sorprendieron al descubrir que ella era hija de uno. Umbridge consiguió ascender dentro del Ministerio cuando sentenció a mucha inocente a la cárcel o cosas peores. La revelación de Rowling sombre... Ver mas
Dolores Umbridge es una de las personas que más odia a los muggles, y seguro que todos los fans se sorprendieron al descubrir que ella era hija de uno. Umbridge consiguió ascender dentro del Ministerio cuando sentenció a mucha inocente a la cárcel o cosas peores. La revelación de Rowling sombre los orígenes de Umbridge hace que sus crímenes sean muchos más deplorables.

Según cuenta la autora, Umbridge procede de una familia de cuatro pero sólo ella y su padre eran magos, su madre era muggle y su hermano era un 'squib', alguien no mágico nacido de una persona sí mágica. La joven Dolores creció odiando a los muggles y considerando que ella y su padre eran superiores al resto de personales, de hecho, consiguió que su padre denunciase a a su mujer e hijo para que ambos fueran enviados al mundo muggle, y así nunca saber nada más de ellos.

Tras esto, el padre de Umbridge se convirtió en el principal objetivo de su ira, la joven consiguió convencerle -trabajaba en el Departamento de Mantenimiento Mágico- para que se jubilase y desapareciera del ojo público bajo la promesa de que ella le daría dinero todos los meses, de forma que ella pudiera deshacerse de su pasado y construir ese status de 'sangre pura'. Es más, cuando alguien preguntaba si ella estaba relacionada con el Umbridge que solía limpiar el Ministerio, era víctima de un extraño y horrible accidente, por lo que la gente dejó de preguntar y aceptó su palabra.

Ha recibido 1005 puntos

Vótalo:

La razón por la que Harry no puede ver a los thestral

6. La razón por la que Harry no puede ver a los thestral

Si los thestrals son invisibles para cualquiera que nunca haya sido tocado de verdad por la muerte, ¿por qué Harry no puede verlos durante algún tiempo? Pese a que Potter contempló la muerte de sus padres a manos de Voldemort, y la de Cedric Diggory al final de Torneo de los Tres Magos, para... Ver mas
Si los thestrals son invisibles para cualquiera que nunca haya sido tocado de verdad por la muerte, ¿por qué Harry no puede verlos durante algún tiempo? Pese a que Potter contempló la muerte de sus padres a manos de Voldemort, y la de Cedric Diggory al final de Torneo de los Tres Magos, para Rowling esto no es suficiente.

La autora ha explicado que la persona no necesita sólo ver la muerte de primera mano, también debe conseguir entender de forma emocional lo que la muerte significa exactamente, y el momento en que eso pasa varía de persona en persona. En el caso de sus padres, Harry era muy pequeño para absorber el impacto de lo ocurrido, y en el Cedric, el joven tardó varias semanas en entender y aceptar el asesinato.

Ha recibido 976 puntos

Vótalo:

Florean Fortescue podría ser más importante de lo que pensamos

7. Florean Fortescue podría ser más importante de lo que pensamos

Seguro que los fans más acérrimos de Harry Potter reconocerán el nombre Florean Fortescue, el único personaje de la saga que J.K. Rowling siente haber matado. Fortescue era el dueño de la tienda de helados del Callejón Diagon que le da un helado gratis a Potter mientras él espera cerca del... Ver mas
Seguro que los fans más acérrimos de Harry Potter reconocerán el nombre Florean Fortescue, el único personaje de la saga que J.K. Rowling siente haber matado. Fortescue era el dueño de la tienda de helados del Callejón Diagon que le da un helado gratis a Potter mientras él espera cerca del Caldero Chorreante, pero Fortescue es secuestrado y asesinado posteriormente por los mortífagos.

Rowling ha explicado a través de Pottermore que originalmente planeaba usar a Florean para que le diera pistas a Harry que le ayudasen a vencer a Voldemort. El problema vino cuando empezó a escribir las principales partes de Las reliquias de la muerte y decidió cambiarlo para darle más protagonismo a Phineas Nigellus Black.

Ha recibido 731 puntos

Vótalo:

Kingsley es Ministro de Magia

8. Kingsley es Ministro de Magia

Tras el final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Kingsley Shackelbolt fue nombrado Ministro de Magia de forma temporal. Pero según ha confirmad la propia J.K. Rowling, este cargo se convirtió en algo permanente, de hecho, Kingsley permaneció en el cargo durante 16 años. Eso sí, aún le... Ver mas
Tras el final de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Kingsley Shackelbolt fue nombrado Ministro de Magia de forma temporal. Pero según ha confirmad la propia J.K. Rowling, este cargo se convirtió en algo permanente, de hecho, Kingsley permaneció en el cargo durante 16 años. Eso sí, aún le queda mucho tiempo para alcanzar a Faris "Spout-Hole" Faris, el ministro que más tiempo estuvo en el cargo, 40 años, a la edad de 147.

Ha recibido 689 puntos

Vótalo:

Todos los Ministros del Ministerio de Magia

9. Todos los Ministros del Ministerio de Magia

El Ministerio de Magia como tal se formó en 1707, fecha desde la que J.K. Rowling es capaz de nombrar a todos los ministros y cómo fue su mandato. El que sirvió menos tiempo fue Basil Flack, que sólo estuvo dos meses y fue obligado a renunciar al cargo al no ser capaz de detener el pacto entre... Ver mas
El Ministerio de Magia como tal se formó en 1707, fecha desde la que J.K. Rowling es capaz de nombrar a todos los ministros y cómo fue su mandato. El que sirvió menos tiempo fue Basil Flack, que sólo estuvo dos meses y fue obligado a renunciar al cargo al no ser capaz de detener el pacto entre los Goblins y los Hombres Lobo, mientras que Willhemina Tuft presidió el Ministerio durante una década de paz, pero murió en su despacho por una reacción alérgica. Pero una de las revelaciones más curiosas es que Evangeline Orpington, que fue ministra de 1849 a 1855 era una buena amiga de la Reina Victoria de Inglaterra, eso sí, ella no sabía que su buena amiga era una bruja.

Ha recibido 656 puntos

Vótalo:

Fudge se autonombró miembro de la Orden de Merlín

10. Fudge se autonombró miembro de la Orden de Merlín

Para ser considerado para la Primera Clase de la famosa Orden de Merlín tienes que haber llevado a cabo un acto de valentía o distinción en la magia. Uno de los que posee este título es Albus Dumbledore que lo consiguió tras derrotar a Gellert Grindelwald en el legendario duelo, terminando así... Ver mas
Para ser considerado para la Primera Clase de la famosa Orden de Merlín tienes que haber llevado a cabo un acto de valentía o distinción en la magia. Uno de los que posee este título es Albus Dumbledore que lo consiguió tras derrotar a Gellert Grindelwald en el legendario duelo, terminando así la guerra mágica que tuvo lugar en Europa entre 1930 y 1945.

También tienen el honor de la OM Remus Lupin y Cornelius Fudge, precisamente Fudge es el protagonista de esta nueva revelación. Fudge no recibió el título de Primera Clase del OM porque lo mereciera de verdad, sino que el mismo se lo otorgó cuando era Ministro de Magia.

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil