HÁBITATS DE LOS ANIMALES.

HÁBITATS DE LOS ANIMALES.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 06.10.2010 a las 05:46h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 13:52h

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

LOS ANIMALES VIVEN EN TODO EL MUNDO, tanto en las heladas tierras árticas como en los desiertos más abrasadores.

El lugar donde viven se llama ''hábitat'', y en uno solo pueden vivir muchas especies distintas, pues toman diferentes alimentos y construyen sus viviendas distantes unas de otras. En cualquier hábitat, se encuentra una combinación delicadamente equilibrada de especies, y este equilibrio puede romperse con facilidad.

Los animales se han adaptado a cada uno de ellos, desarrollando características que les ayudan a sobrevivir. Hay tipos similares de hábitats en diferentes regiones del planeta, y los animales que viven en ellos han desarrollado conductas parecidas.

CONOCE ALGUNOS DE ELLOS...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

SELVAS

1. SELVAS

Las selvas crecen junto al Ecuador, donde el clima es cálido y húmedo todo el año. La mayoría de árboles son de hoja perenne, con hojas anchas. En las selvas viven más de la mitad de las plantas y animales del planeta, esto es la fauna y flora más variada de la Tierra. LAS SELVAS ESTÁN... Ver mas
Las selvas crecen junto al Ecuador, donde el clima es cálido y húmedo todo el año. La mayoría de árboles son de hoja perenne, con hojas anchas. En las selvas viven más de la mitad de las plantas y animales del planeta, esto es la fauna y flora más variada de la Tierra.

LAS SELVAS ESTÁN CUAJADAS DE TAN DENSA MARAÑA DE VEGETACIÓN QUE DAN COBIJO A UNA FAUNA DE LO MÁS VARIADA.

Ha recibido 1644 puntos

Vótalo:

ARRECIFES CORALINOS

2. ARRECIFES CORALINOS

Los arrecifes coralinos están formados por los esqueletos de unas criaturas diminutas llamadas corales, que han ido superponiéndose durante millones de años. Sólo se desarrollan en aguas saladas, cálidas y poco profundas. Alojan peces, esponjas y otros animales. EL MAYOR CONJUNTO DE ARRECIFES... Ver mas
Los arrecifes coralinos están formados por los esqueletos de unas criaturas diminutas llamadas corales, que han ido superponiéndose durante millones de años. Sólo se desarrollan en aguas saladas, cálidas y poco profundas. Alojan peces, esponjas y otros animales.

EL MAYOR CONJUNTO DE ARRECIFES DE CORAL ES LA ''GRAN BARRERA DE CORAL'', SITUADA FRENTE A LA COSTA NORDESTE DE AUSTRALIA.

Ha recibido 1485 puntos

Vótalo:

BOSQUES DE CONÍFERAS

3. BOSQUES DE CONÍFERAS

Los bosques más grandes están al norte de Europa, Asia y América del Norte. Se llaman ''taiga''. Sus árboles son principalmente coníferas, como el abeto y la picea. Sus hojas son perennes y con forma de aguja. Dan alimento y refugio a muchos animales durante el invierno. EN EL NORTE DE ASIA... Ver mas
Los bosques más grandes están al norte de Europa, Asia y América del Norte. Se llaman ''taiga''. Sus árboles son principalmente coníferas, como el abeto y la picea. Sus hojas son perennes y con forma de aguja. Dan alimento y refugio a muchos animales durante el invierno.

EN EL NORTE DE ASIA SE EXTIENDE EL MAYOR BOSQUE DEL MUNDO, FORMADO POR UNA INMENSA ÁREA DE CONÍFERAS.

Ha recibido 1195 puntos

Vótalo:

LOS POLOS Y LA TUNDRA

4. LOS POLOS Y LA TUNDRA

http://listas.20minutos.es/lista/el-artico-habitantes-254...

Las bajas temperaturas, los vientos y los largos inviernos hacen que el Ártico y la Antártida sean lugares muy poco acogedores para los animales. Sin embargo bastantes, viven allí, especialmente en los mares o en las heladas tierras que rodean el Ártico, llamadas ''tundra''. Durante el breve... Ver mas
Las bajas temperaturas, los vientos y los largos inviernos hacen que el Ártico y la Antártida sean lugares muy poco acogedores para los animales. Sin embargo bastantes, viven allí, especialmente en los mares o en las heladas tierras que rodean el Ártico, llamadas ''tundra''. Durante el breve verano, muchos emigran al Ártico para procrear.

LA ANTÁRTIDA, FRÍA Y AISLADA, ESTÁ EN SU MAYOR PARTE, CUBIERTA POR UNA CAPA DE HIELO.

Ha recibido 1165 puntos

Vótalo:

PASTIZALES

5. PASTIZALES

Los pastizales son propios de lugares demasiados secos para poseer grandes extensiones de árboles. Las raíces de las hierbas traban el terreno y sirven de pasto a los animales. En África se da un pastizal tropical llamado ''sabana''. Las praderas de América del Norte, las pampas de América del... Ver mas
Los pastizales son propios de lugares demasiados secos para poseer grandes extensiones de árboles. Las raíces de las hierbas traban el terreno y sirven de pasto a los animales. En África se da un pastizal tropical llamado ''sabana''. Las praderas de América del Norte, las pampas de América del Sur y las estepas de Asia son ejemplos de pastizales más fríos.

LAS PAMPAS SON INMENSOS PASTIZALES DE AMÉRICA DEL SUR. LOS GRANJEROS UTILIZAN GRAN PARTE DE ELLAS PARA APACENTAR GANADO.

Ha recibido 1088 puntos

Vótalo:

MONTAÑAS

6. MONTAÑAS

hay montañas tanto en las regiones cálidas como en las frías. Aportan una amplia gama de hábitats, desde selvas, en la parte inferior de las laderas, hasta pastizales y tundra en zonas más elevadas. Cuanto mayor es la altura, más frío hace. Por encima de cierta elevación (llamada ''límite de... Ver mas
hay montañas tanto en las regiones cálidas como en las frías. Aportan una amplia gama de hábitats, desde selvas, en la parte inferior de las laderas, hasta pastizales y tundra en zonas más elevadas. Cuanto mayor es la altura, más frío hace. Por encima de cierta elevación (llamada ''límite de vegetación arbórea'') la temperatura es tan baja que los árboles no sobreviven. Más arriba aún, se encuentra el límite de las nieves perpetuas, por encima del cual el terreno está siempre cubierto de hielo y nieve. La vida en la montaña es muy dura, con heladas, vientos tremendos y lluvias escasas, así como peligrosa con sus resbaladizas y empinadas laderas.

EL MONTE KILIMANJARO, ÁFRICA, SE ENCUENTRA MUY CERCA DEL ECUADOR, PERO ES TAN ALTO QUE SU CUMBRE ESTÁ CUBIERTA DE NIEVE.

Ha recibido 1075 puntos

Vótalo:

PANTANOS Y MANGLARES

7. PANTANOS Y MANGLARES

Las zonas pantanosas e inundadas están junto a lagos y ríos, y a lo largo de las costas. Una de las mayores es la de los Everglades (Florida, EE UU). Las costas tropicales suelen estar bordeadas por manglares. Ambos hábitats son ricos en alimentos y propicios para la procreación. Acogen muchas... Ver mas
Las zonas pantanosas e inundadas están junto a lagos y ríos, y a lo largo de las costas. Una de las mayores es la de los Everglades (Florida, EE UU). Las costas tropicales suelen estar bordeadas por manglares. Ambos hábitats son ricos en alimentos y propicios para la procreación. Acogen muchas clases de animales, como aves e insectos.

LAS EVERGLADES (FLORIDA, EE UU) SON UNOS EXTENSOS TERRENOS PANTANOSOS CUBIERTOS DE HIERBA.

Ha recibido 1022 puntos

Vótalo:

DESIERTOS

8. DESIERTOS

http://listas.20minutos.es/lista/los-10-desiertos-mas-pel...

En los desiertos apenas llueve, por lo que los animales que allí viven han de pasar largos periodos sin beber, o bien obtener de los alimentos toda el agua que necesitan. También deben de soportar días abrasadores y noches heladas. Muchos sólo salen al amanecer y al anochecer, cuando el tiempo... Ver mas
En los desiertos apenas llueve, por lo que los animales que allí viven han de pasar largos periodos sin beber, o bien obtener de los alimentos toda el agua que necesitan. También deben de soportar días abrasadores y noches heladas. Muchos sólo salen al amanecer y al anochecer, cuando el tiempo es más fresco y húmedo.

EL CENTRO DE AUSTRALIA ESTÁ FORMADO POR DESIERTOS SECOS Y PEDREGOSOS EN LOS QUE POCAS PLANTAS PUEDEN VIVIR.

Ha recibido 1018 puntos

Vótalo:

BOSQUES DE HOJA CADUCA

9. BOSQUES DE HOJA CADUCA

Los bosques de hoja caduca se encuentran al sur de los de coníferas, en un clima suave y con abundante lluvia todo el año. Sus árboles son de hoja ancha, como el roble y el haya. Se les caen las hojas en otoño y descansan durante los meses más fríos. EN OTRO TIEMPO HABÍA GRANDES BOSQUES DE... Ver mas
Los bosques de hoja caduca se encuentran al sur de los de coníferas, en un clima suave y con abundante lluvia todo el año. Sus árboles son de hoja ancha, como el roble y el haya. Se les caen las hojas en otoño y descansan durante los meses más fríos.

EN OTRO TIEMPO HABÍA GRANDES BOSQUES DE HOJA CADUCA EN AMÉRICA DEL NORTE Y EUROPA, PERO MUCHOS DE ELLOS HAN SIDO TALADOS.

Ha recibido 1015 puntos

Vótalo:

MATORRAL

10. MATORRAL

En torno al mar Mediterráneo y en algunas zonas de Australia y California (EE UU) hay terrenos muy secos, con resistentes arbustos y pequeños árboles. Prácticamente no llueve más que en invierno, y los animales de estas regiones han de adaptarse a los largos y calientes veranos. ENTRE LAS... Ver mas
En torno al mar Mediterráneo y en algunas zonas de Australia y California (EE UU) hay terrenos muy secos, con resistentes arbustos y pequeños árboles. Prácticamente no llueve más que en invierno, y los animales de estas regiones han de adaptarse a los largos y calientes veranos.

ENTRE LAS POCAS PLANTAS QUE LOGRAN SOBREVIVIR EN LAS REGIONES SECAS QUE RODEAN EL MEDITERRÁNEO HAY UNOS PEQUEÑOS ARBUSTOS ACHAPARRADOS.

Ha recibido 1009 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí