Versión impresa

Listas

GUIONES DE CINE: DE CULTO

GUIONES DE CINE: DE CULTO

Publicada el 12.01.2011 a las 06:21h.

Una buena película en todos sus aspectos se define por el arte de crear algo visualmente exquisitio, capaz de llenar todos los huecos de esas emociones faltantes de el espectador, un conjunto de actuaciones, fotografía, banda sonora, dirección y sobre todo un un buen guión , capaz de narrar de Pe a Pa la historia completa, así teniendo personajes, el clímax y un buen argumento, todos esos elemento harán que el espectador diga al finalizar 'que buena película'. Aquí les traigo una... (continuar leyendo)

Etiquetas: 1958  1976  1994  allabouteve  anniehall  audreyhepburn  bettedavis  blackswan  chinatown  confaldasyaloloco  dianekeaton  jacknicholson  marilynmonroe  meandorsonwelles  merylstreep  network  pulp  some  tarantino  woodyallen 

Avatar de roob-arrolladora

Último acceso 28.07.2011

Acciones de la lista

Pulp Fiction: Tiempos Violentos

1

Pulp Fiction: Tiempos Violentos

Escrito por Quentin Trantino y Roger Avary, este magnífico guión de esta increíble pelicula les valio un Oscar por Mejor Guión Original.
Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

The Godfather: El Padrinor

2

The Godfather: El Padrinor

Todo empezó con la novela de Puzo, que fue un bestseller. Coppola y Puzo la adaptaron al cine y crearon una de las peliculas más taquilleras de la historia y de las que aun perduran.
Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

CasaBlanca

3

CasaBlanca

El guión está basado en una obra de teatro. Cuando empezó el rodaje, el guión ni siquiera estaba terminado: nadie sabía todavía cómo terminaría la historia entre Rick e Ilsa. Considerado el mejor guión de la historia.
Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Chinatown

4

Chinatown

Tenía que ser la primera parte de una trilogía sobre la corrupción en Los Ángeles; la segunda se filmó, pero no la tercera. Towne tuvo que cambiar el final del guión, ya que no terminaba en Chinatown.
Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Some Like It Hot: Con faldas y a lo loco

5

Some Like It Hot: Con faldas y a lo loco

El guión no se terminó de escribir hasta cuatro días antes de terminar el rodaje.
Y es que a Wilder le gustaba escribir sobre la marcha, incorporando las ideas que se
le ocurrían mientras filmaba. Una películ donde muestra a una Marilyn Monroe encantadora.
Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Citizen Kane: Ciudadano Kane

6

Citizen Kane: Ciudadano Kane

El protagonista se inspira en William Randolph Hearst, un magnate editorial de la época. Cuando éste se enteró quiso boicotear la película pero no lo logró.
Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

All About Eve: Eva al desnudo

7

All About Eve: Eva al desnudo

Mankiewicz se basó en un relato breve publicado en una revista femenina, y que se refería a una anécdota real sobre una actriz europea. Bette Davis dijo que era su mejor papel y que había resucitado su carrera.
Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Annie Hall

8

Annie Hall

Al principio era un guión de misterio con subtrama amorosa, pero la historia de amor fue ganando protagonismo. Diane Keaton inspiró al personaje de Annie.
Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Sunset Blvd.: El Crepúsculo de los Dioses

9

Sunset Blvd.: El Crepúsculo de los Dioses

Bracket y Wilder llevaban años trabajando juntos como coguionistas; ésta fue su última colaboración. La película empezó a rodarse antes de que el guión definitivo estuviese listo.
Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Network

10

Network

Chayefsky trabajó durante años como guionista de TV y quiso describir aquel mundo que tan bien conocía. Muchos interpretaron su guión como una sátira, pero él lo definía como la pura realidad.
Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil