Versión impresa

Guadalajara: La perla de occidente

Guadalajara: La perla de occidente

  • Lista creada por 100% mexico.
  • Publicada el 04.07.2012 a las 19:12h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de 100% mexico

Último acceso 04.08.2016

Perfil de 100% mexico

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 100% mexico

Acciones de la lista

Guadalajara es una ciudad mexicana, capital del estado de Jalisco, así como principal localidad del área urbana denominada Zona Metropolitana de Guadalajara. Se localiza en el occidente de México, al centro de Jalisco, en la zona geográfica conocida como Valle de Atemajac.

Su territorio delimita al norte con los municipios de Zapopan e Ixtlahuacán del Río; al oriente con Tonalá y Zapotlanejo; al sur con Tlaquepaque y al poniente con Zapopan. La Zona Metropolitana de Guadalajara (integrada por 8 municipios de Jalisco) agrupa un total de 4 434 252 habitantes, siendo la segunda más poblada del país, después de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y la novena aglomeración urbana más grande de Latinoamérica.
Esta lista no sólo es de Guadalajara, sino también de su zona metropolitana

Lista dedicada a todos los jalisiences de las listas!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Catedral de la Asunción de María Santísima

1. Catedral de la Asunción de María Santísima

La Catedral de Guadalajara o Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, es parroquia sede de la Arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad, no sólo por sus torres con agujas neogóticas, sino porque tiene una gran historia. La primera catedral... Ver mas
La Catedral de Guadalajara o Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, es parroquia sede de la Arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad, no sólo por sus torres con agujas neogóticas, sino porque tiene una gran historia.
La primera catedral fue construida en 1541 en lo que hoy es el templo de Santa María de Gracia. Esta iglesia estaba construida originalmente con adobe y techos de paja.

El 18 de mayo de 1561 se obtuvo la autorización por Cédula Real para edificar la iglesia Catedral, cuyo costo sería cubierto por la Real Hacienda, los encomenderos y los indios (disposición que no se cumplió del todo); así que el 31 de julio de 1561, Fray Pedro de Ayala quien fue el segundo obispo de la Nueva Galicia, colocó y bendijo la primera piedra de este bello templo.

A la ceremonia de esta colocación asistieron los cabildos eclesiástico y civil, la Real Audiencia y los nobles de la ciudad.

Hasta el día 30 de mayo de 1574 todo había transcurrido con normalidad, sin embargo, mientras se celebraba una misa, unos vecinos lanzaron unos disparos al aire en el corral contiguo, algunos cayeron en la iglesia y esta se incendió. La iglesia quedó semidestruida.

Por cédula real se obtuvo el dinero para la nueva catedral. La obra avanzó muy despacio, pues escasearon los fondos, mas para febrero de 1618 el maestro arquitecto Martín Casillas había llevado los trabajos a su término. Por fin en abril del mismo año se trasladó el Santísimo Sacramento, de la antigua iglesia a la nueva. En el año de 1818,un fuerte terremoto sacudió a la ciudad, y cuando este terminó había ocurrido una nueva tragedia: las torres y la cúpula se habían derrumbado. Fueron sustituidas por unas nuevas, mismas que también se derrumbaron por un posterior terremoto en el año de 1849. Las nuevas torres fueron construidas por el Ingeniero Arquitecto Manuel Gómez Ibarra, costando 33,521 pesos, se tardaron tres años en ser construidas y fueron terminadas en 1854. El Papa Pío XII la elevó al rango de basílica menor, dedicándola a la Asunción de María Santísima.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento

2. Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento

El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es un templo católico dedicado al Santísimo Sacramento, ubicado en Guadalajara, Jalisco, en México. Es de estilo neogótico y considerado la máxima obra en su estilo en México. Su construcción comenzó el 15 de agosto de 1897 y terminó 75 años después... Ver mas
El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es un templo católico dedicado al Santísimo Sacramento, ubicado en Guadalajara, Jalisco, en México. Es de estilo neogótico y considerado la máxima obra en su estilo en México. Su construcción comenzó el 15 de agosto de 1897 y terminó 75 años después en 1972.
La idea de construir un templo dedicado al Santísimo Sacramento Jesucristo en la ciudad de Guadalajara, surgió a finales del siglo XIX. Cuando un grupo de feligreses formaron una comisión encargada de realizar dicho templo. Así el entonces arzobispo de la ciudad, Pedro Loza y Pardavé, junto con la comisión organizaron un concurso entre algunos arquitectos e ingenieros para seleccionar el proyecto de dicho templo.1

El proyecto seleccionado fue el del Arq. Adamo Boari, un famoso arquitecto italiano traído por el entonces presidente de México Porfirio Díaz que posteriormente trabajaría en los proyectos del Palacio de Bellas Artes y el Palacio del Correo Mayor en la Ciudad de México.2

La construcción se inició con una ceremonia ofrecida por el arzobispo Pedro Loza y Pardavé en compañía de Pedro Romero. Así la primera piedra se colocó el 15 de agosto de 1897 y para el año de 1911, las columnas interiores y los números a la altura de los capitales ya estaban terminados. Los encargados de las obras eran el conónigo Pedro Romero y el maestro de obras Feliciano Árias, quien fue sucedido por su hijo Jerónimo Árias tras su muerte. Los trabajos se suspendieron durante la Revolución, a causa de la perseución religiosa, la falta de garantías y la grave crisis económica que atravesaba el país debido al conflicto armado.1

En febrero de 1924, murió Pedro Romero y se le encargó terminar el templo al padre José Garibi Rivera y éste inmediatamente pidió al Ing. Luis Ugarte que lo auxiliara en la obra. Todo siguió viento en popa y el 6 de enero de 1927 le tocó la oportunidad de continuar la erección del templo al Arq. Ignacio Díaz Morales hasta su terminación en 1972.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Arcos de Guadalajara

3. Arcos de Guadalajara

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Instituto Cultural Cabañas

4. Instituto Cultural Cabañas

El Instituto Cultural Cabañas conocido como Hospicio Cabañas, es un edificio de estilo neoclásico, emblemático de la ciudad mexicana de Guadalajara. En su interior se conservan algunos murales de José Clemente Orozco. Fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Actualmente... Ver mas
El Instituto Cultural Cabañas conocido como Hospicio Cabañas, es un edificio de estilo neoclásico, emblemático de la ciudad mexicana de Guadalajara. En su interior se conservan algunos murales de José Clemente Orozco. Fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Actualmente el gigantesco edificio cuenta con 23 patios, 106 cuartos, 72 pasillos, y dos capillas, en una superficie total de 23,447.90 m². El Instituto Cultural Cabañas, preserva las obras de José Clemente Orozco y entre otros acervos que guarda, destacan las obras de Mathias Goeritz y la colección del pueblo de Jalisco, conformada por pinturas y esculturas de artistas jaliscienses. Además en este lugar se realizan importantes exposiciones de pintura, escultura, fotografía, instalación, etcétera. Adicionalmente se imparten clases de arte a la población en general. El Instituto cuenta con una sala de cine.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Plaza de Armas

5. Plaza de Armas

El Museo Regional de Guadalajara ocupa un edificio del siglo XVIII, iniciado alrededor de 1742 y concluido 16 años después, y construido en fábrica de piedra. Su uso original fue el de colegio-seminario del Señor San José. Durante la Guerra de Independencia fue cuartel de las tropas insurgentes... Ver mas
El Museo Regional de Guadalajara ocupa un edificio del siglo XVIII, iniciado alrededor de 1742 y concluido 16 años después, y construido en fábrica de piedra. Su uso original fue el de colegio-seminario del Señor San José. Durante la Guerra de Independencia fue cuartel de las tropas insurgentes y cárcel de españoles. En 1863 se ocupó la planta baja con la Biblioteca del Estado y hacia la segunda parte del siglo XIX compartió el inmueble con el Liceo de Varones. Como Museo de Bellas Artes se inauguró el 10 de Noviembre de 1918. Su fundador y primer director fue Juan Ixca Farías. Forma parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia desde su creación en 1939. Abrió sus puertas al público como museo regional en el año de 1976.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

Teatro Degollado

6. Teatro Degollado

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Zoológico Guadalajara

7. Zoológico Guadalajara

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Basílica de Nuestra Señora de Zapopan

8. Basílica de Nuestra Señora de Zapopan

Fue fundado por el Instituto Nacional Indigenista y el Instituto de Antropología e Historia, el 6 de Diciembre de 1954, por el entonces Gobernador Agustín Yáñez. Hasta el 17 de Julio de 1998 fue reinaugurado por el Gobierno del Estado. Se encuentra sobre el paseo de la calle Independencia... Ver mas
Fue fundado por el Instituto Nacional Indigenista y el Instituto de Antropología e Historia, el 6 de Diciembre de 1954, por el entonces Gobernador Agustín Yáñez. Hasta el 17 de Julio de 1998 fue reinaugurado por el Gobierno del Estado. Se encuentra sobre el paseo de la calle Independencia, esta hermosa hacienda aún conserva este magnífico color de Jalisco y sus pasillos de pisos de jarro que huele a fresca tierra mojada.

--------------------------------------------------------------------------------

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl

9. Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Palacio Municipal de Guadalajara

10. Palacio Municipal de Guadalajara

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Estadio Omnilife

11. Estadio Omnilife

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Fuentes Danzarinas

12. Fuentes Danzarinas

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Rotonda de Los Jaliscienses Ilustres

13. Rotonda de Los Jaliscienses Ilustres

Es el principal punto de reunión de los Tlaquepaquenses, fue rehubicado al inicio del Siglo XX al costado Sur del Templo Parroquial de San Pedro Apóstol, ya que su primera sede fue ocupada por "El Parián" . Esta plaza fue construida en 1950, siendo un lugar muy importante en el corazón del... Ver mas
Es el principal punto de reunión de los Tlaquepaquenses, fue rehubicado al inicio del Siglo XX al costado Sur del Templo Parroquial de San Pedro Apóstol, ya que su primera sede fue ocupada por "El Parián" .

Esta plaza fue construida en 1950, siendo un lugar muy importante en el corazón del Centro Histórico de Tlaquepaque, ya que en ella contamos con dos monumentos representativos de La Independencia de México, siendo uno de ellos la Estatua de Bronce del Insurgente el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, a su costado el monumento representado por un Águila labrada en cantera que es símbolo de la estela de la Ruta de Independencia, en medio de la plaza podemos observar el tradicional Kiosco que caracteriza a Nuestro Municipio, siendo esta plaza adornada por cuatro hermosos jardines que se extienden a los costados, divididos por los andadores que convergen al centro, adornados con flores, palmeras y fresnos, que dan esa apariencia de Pueblo de Antaño a Tlaquepaque.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Escudo de Armas de la Ciudad de Guadalajara

14. Escudo de Armas de la Ciudad de Guadalajara

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Mercado San Juan de Dios

15. Mercado San Juan de Dios

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Centros Comerciales

16. Centros Comerciales

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Panteón de Belén

17. Panteón de Belén

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Fuente de la Minerva

18. Fuente de la Minerva

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Plaza Fundadores

19. Plaza Fundadores

Es en 1859 que Fray Luis Argüello Bernal se da a la tarea de diseñar, auspiciar y construir un hospital y casa de ejercicios espirituales que llevó el nombre de "El Refugio" y "Casa de la Salud Josefina", (ya que fue administrado por las Religiosas Josefinas hasta 1935), esto con el... Ver mas
Es en 1859 que Fray Luis Argüello Bernal se da a la tarea de diseñar, auspiciar y construir un hospital y casa de ejercicios espirituales que llevó el nombre de "El Refugio" y "Casa de la Salud Josefina", (ya que fue administrado por las Religiosas Josefinas hasta 1935), esto con el financiamiento de la Cofradía de San Vicente de Paúl, además de las aportaciones del vecindario de San Pedro, como de las familias pudientes de Guadalajara que tenían sus casas de verano en Tlaquepaque. Su construcción es de estilo colonial de aproximadamente 10,000 m2.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Plaza Tapatía

20. Plaza Tapatía

Nueva España.

Su construcción se inició alrededor de 1878 en el lugar que ocupó la plaza principal y sirvió como tianguis para la venta de diversos productos comestibles y manufactura de los pueblos indígenas de la región. En 1905 ya se tienen las primeras cantinas.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Estadio Jalisco

21. Estadio Jalisco

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Palacio de Gobierno

22. Palacio de Gobierno

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

23. Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

El "Teatro Diana" es un teatro de la ciudad de Guadalajara, México donde se presentan continuamente espectáculos de estándares internacionales, algunos espectáculos que se han presentado aquí son: Lord of the Dance, Stomp, Cats, Carmina Burana, Alan Parsons Project, Luciano Pavarotti, David... Ver mas
El "Teatro Diana" es un teatro de la ciudad de Guadalajara, México donde se presentan continuamente espectáculos de estándares internacionales, algunos espectáculos que se han presentado aquí son: Lord of the Dance, Stomp, Cats, Carmina Burana, Alan Parsons Project, Luciano Pavarotti, David Copperfield, Mamma Mia!, Niños Cantores de Viena, Riverdance y exponentes de la música contemporánea y pioneros internacionales como: Placebo, Pink Floyd, Apocalyptica, Deep Purple, Yeah Yeah Yeahs, Pet Shop Boys, Lila Downs, High School Musical On Stage!, Wisin & Yandel

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Jardín Hidalgo

24. Jardín Hidalgo

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Ex-Convento del Carmen

25. Ex-Convento del Carmen

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Museo Regional de Guadalajara

26. Museo Regional de Guadalajara

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Casa Museo López Portillo

27. Casa Museo López Portillo

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Auditorio Telmex

28. Auditorio Telmex

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Barranca de Huentitán

29. Barranca de Huentitán

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Panteón de Mezquitán

30. Panteón de Mezquitán

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Parque Agua Azul

31. Parque Agua Azul

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Bosque de la Primavera

32. Bosque de la Primavera

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Templo de San Juan de Dios

33. Templo de San Juan de Dios

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Arcos del Milenio

34. Arcos del Milenio

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Palacio Legislativo

35. Palacio Legislativo

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Teatro Diana

36. Teatro Diana

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Templo de la Luz del Mundo

37. Templo de la Luz del Mundo

El Auditorio Telmex es un espacio para espectáculos ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, México. Es parte del proyecto cultural más ambicioso y trascendente de la Universidad de Guadalajara. El auditorio es el primer edificio que toma vida para impulsar el desarrollo del Centro... Ver mas
El Auditorio Telmex es un espacio para espectáculos ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, México. Es parte del proyecto cultural más ambicioso y trascendente de la Universidad de Guadalajara. El auditorio es el primer edificio que toma vida para impulsar el desarrollo del Centro Cultural Universitario. La "primera piedra" fue instalada el 22 de julio de 2003 y la inauguración se realizó el 1 de septiembre de 2007, con una ceremonia amenizada por Plácido Domingo.

El edificio fue diseñado por el mexicano José de Arimatea Moyao y se encuentra ubicado sobre la avenida Parres Arias. Cuenta con dos rutas principales de acceso: Periférico Norte y la avenida Laureles, ambas conectadas con fluidez vial hacia las principales arterias vehiculares de la ciudad.

En su exterior, el Auditorio cuenta con un estacionamiento para 3.500 autos y atención personalizada para orientar a los conductores al lugar disponible más cercano. También posee un estacionamiento con 90 lugares para discapacitados y uno más para invitados especiales, con 200 cajones.

La capacidad del Auditorio Telmex varía desde los 2.700 hasta los 11.500 espectadores, ya que cuenta con un sistema de muros y mamparas móviles que permiten reducir o ampliar su aforo. Además tiene 27 exclusivas suites con capacidad para 20 personas cada una.

En el escenario se presentan tres plataformas mecánicas para diversos usos: escenario adelantado, foso de orquesta o platea para acceso general. Permitiendo así hasta 16 configuraciones distintas de aforo.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Ixtépete

38. Ixtépete

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Biblioteca Iberoamericana

39. Biblioteca Iberoamericana

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Centro Cultural El Refugio

40. Centro Cultural El Refugio

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Antiguo Hospital Civil de Guadalajara

41. Antiguo Hospital Civil de Guadalajara

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Museo de Arte de Zapopan

42. Museo de Arte de Zapopan

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Parque y Zoológico Villa Fantasía

43. Parque y Zoológico Villa Fantasía

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Glorieta Chapalita

44. Glorieta Chapalita

"La Casa de los Perros", finca de estilo neoclásico (1896), fue inaugurada como Museo del Periodismo y las Artes Gráficas el 11 de agosto de 1994. Son variadas las actividades que se ofrecen: exposiciones diversas de fotografía, fotorreportaje, gráfica y gráficos, carteles, conferencias y... Ver mas
"La Casa de los Perros", finca de estilo neoclásico (1896), fue inaugurada como Museo del Periodismo y las Artes Gráficas el 11 de agosto de 1994.

Son variadas las actividades que se ofrecen: exposiciones diversas de fotografía, fotorreportaje, gráfica y gráficos, carteles, conferencias y debates con periodistas, caricaturistas, presentaciones de libros, cursos y talleres.

El objetivo principal del museo es colaborar en la difusión, engrandecimiento y divulgación de la comunicación.

El museo ofrece conferencias, diplomados, talleres, exposiciones temporales, visitas guiadas para grupos escolares y público general.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Plaza de la Liberación

45. Plaza de la Liberación

En este sitio podrás encontrar una gran variedad de artesanía típica de Tlaquepaque concentrada en un sólo lugar, además podrás comprar artesanías tanto de mayoreo como de menudeo, realizada por los artesanos productores del Municipio. Aquí se exhibe una amplia gama de cerámica de... Ver mas
En este sitio podrás encontrar una gran variedad de artesanía típica de Tlaquepaque concentrada en un sólo lugar, además podrás comprar artesanías tanto de mayoreo como de menudeo, realizada por los artesanos productores del Municipio.



Aquí se exhibe una amplia gama de cerámica de alta temperatura, vidrio soplado, barro, hierro forjado, madera rústica, óleos, cuadros, papel maché, hoja de maíz, etc. Fue bendecida el 19 de Marzo por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez e inaugurada por el Gobernador del Estado el Ing. Alberto Cárdenas Jiménez el 22 de Abril de 1999.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Museo de Arqueología de Occidente

46. Museo de Arqueología de Occidente

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Museo de Arte Huichol Wixarica

47. Museo de Arte Huichol Wixarica

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Templo de San Agustín

48. Templo de San Agustín

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Museo de la Ciudad

49. Museo de la Ciudad

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

El Parián

50. El Parián

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Palacio Municipal de Tonalá

51. Palacio Municipal de Tonalá

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Parroquia de San Pedro Apóstol

52. Parroquia de San Pedro Apóstol

Está ubicado en una finca construida en 1960 y remodelada en 1998 por el Ayuntamiento de Tonalá. Abrió sus puertas el 30 de noviembre de ese año, con un concepto museográfico de la maestra Gladys Abascal, con el apoyo del Instituto Nacional Indigenista (INI) y del Museo Regional de Guadalajara... Ver mas
Está ubicado en una finca construida en 1960 y remodelada en 1998 por el Ayuntamiento de Tonalá. Abrió sus puertas el 30 de noviembre de ese año, con un concepto museográfico de la maestra Gladys Abascal, con el apoyo del Instituto Nacional Indigenista (INI) y del Museo Regional de Guadalajara. Anteriormente, el inmueble funcionó como galería y tienda artesanal. En sus seis salas permanentes exhibe alrededor de 1300 piezas de cerámica artesanal tanto de la región como del resto del país. Asimismo, ofrece información sobre la evolución de la cerámica en México y sobre las técnicas de elaboración, las materias primas, el proceso y el acabado de una pieza. Cuenta con una sala temporal para exposiciones de artes plásticas y visuales. Organiza visitas guiadas, conferencias, presentaciones editoriales, concursos de arte y talleres de cerámica para niños, jóvenes y adultos.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Palacio de Justicia

53. Palacio de Justicia

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Rectoría de la Universidad de Guadalajara

54. Rectoría de la Universidad de Guadalajara

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Casa del Artesano

55. Casa del Artesano

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Museo del Periodismo y las Artes Gráficas

56. Museo del Periodismo y las Artes Gráficas

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad

57. Santuario de Nuestra Señora de la Soledad

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Museo Nacional de la Cerámica

58. Museo Nacional de la Cerámica

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Atemajac

59. Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Atemajac

Las notas que se tienen sobre este templo, están basadas en el historiador Mota Padilla, quien narra que en 1742, se construye en San Pedro un templo que pronto ha de ser un santuario de enormes proporciones, dada la traza que lleva. Su construcción fue iniciada en el siglo XVII, a... Ver mas
Las notas que se tienen sobre este templo, están basadas en el historiador Mota Padilla, quien narra que en 1742, se construye en San Pedro un templo que pronto ha de ser un santuario de enormes proporciones, dada la traza que lleva.

Su construcción fue iniciada en el siglo XVII, a instancias de Don Antonio Caballero, oidor de la gran audiencia de Guadalajara para agradecer favores recibidos de la Virgen. Al fallecer éste, el General Tolentino prosiguió la obra, quien a su vez dejó colocado los arcos de las bóvedas..

Fue hasta 1856 que el padre Fray Luis G. Argüello, exclaustrado del Convento de Zapopan, llegó a Tlaquepaque como encargado interino de la Parroquia y tomó la decisión de terminar el Templo, y quien logró obtener para este lugar el reconocimiento del Vaticano como “Basílica Lateranense”.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque

60. Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil