Versión impresa

Grupos terroristas peligrosos 2014

Grupos terroristas peligrosos 2014

  • Lista creada por ravp1993.
  • Publicada el 04.09.2014 a las 17:34h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ravp1993

Último acceso 09.10.2014

Perfil de ravp1993

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ravp1993

Acciones de la lista

durante estas ultimas semana se ha hablado mucho del grupo terrorista denominado estado islamico el cual se ha hecho conocer por sus polemicos y crueles videos de decapitacion, pero es importante saber que este no es el unico ni el mas peligrosos de los grupos terroritas que esxiste es por eso que he realizado este listado con el fin de dar a conocer estos grupos criminales

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Al Qaeda

1. Al Qaeda

fundado en 1988, por el saudí Osama Bin Laden, tiene como principal objetivo el establecimiento de un califato islámico a lo largo de todas las regiones musulmanas del mundo. En este sentido, su lucha se centra contra las potencias occidentales, a través de una radical y desviada interpretación... Ver mas
fundado en 1988, por el saudí Osama Bin Laden, tiene como principal objetivo el establecimiento de un califato islámico a lo largo de todas las regiones musulmanas del mundo. En este sentido, su lucha se centra contra las potencias occidentales, a través de una radical y desviada interpretación del concepto “Yihad”.

El 12 de octubre de 2000 Al Qaida realizó el ataque suicida con bomba contra el buque de guerra estadounidense USS Cole en las costas de Yemen, dejando 17 marineros muertos e hiriendo a 39 más.

En 2001 atentaron contra las torres gemelas de Nueva York y El Pentágono de Washington secuestrando 4 aviones. Fue el ataque donde destruyeron dos de los edificios más altos de Estados Unidos y dañaron la sede central del Ejército de Estados Unidos.

En el año 2008 unas amenazas por parte de Al-Qaeda provocaron la suspensión total del Rally Dakar 2008.

El 26 de diciembre de 2009 fue detenido a tiempo Umar Faruk Abdulmutallab, quien intentó explotar un avión con 278 pasajeros a bordo que se dirigía a Detroit.

El 1 de mayo de 2011 es asesinado el líder de esta organización, Osama Bin Laden, por el ejército estadounidense en la localidad de Abbottabad, situada al norte de la capital de Pakistán.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Estado Islámico de Irak y el Levante

2. Estado Islámico de Irak y el Levante

El Estado Islámico de Irak y el Levante—llamado oficialmente según sus propios integrantes como Estado Islámico, más conocido en su área de operación bajo el acrónimo árabe DAES, es un grupo insurgente, de naturaleza islamista suní, autoproclamado califato,asentado en un amplio territorio de... Ver mas
El Estado Islámico de Irak y el Levante—llamado oficialmente según sus propios integrantes como Estado Islámico, más conocido en su área de operación bajo el acrónimo árabe DAES, es un grupo insurgente, de naturaleza islamista suní, autoproclamado califato,asentado en un amplio territorio de Irak y Siria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado califa de todos los musulmanes. Aunque técnicamente el grupo se organiza como un Estado no reconocido, controla de facto varias ciudades como Mosul, Faluya o Raqqa, siendo esta última considerada su capital

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

3. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

su historia comienza en 1964, momento en el cual iniciaron en forma independiente su lucha armada de carácter ideológico. Con el tiempo, las FARC forjaron alianzas con algunos “capos” del narcotráfico. Sus rivales son el gobierno de Colombia y Estados Unidos. En la Masacre de Bojayá, ocurrida... Ver mas
su historia comienza en 1964, momento en el cual iniciaron en forma independiente su lucha armada de carácter ideológico. Con el tiempo, las FARC forjaron alianzas con algunos “capos” del narcotráfico. Sus rivales son el gobierno de Colombia y Estados Unidos.
En la Masacre de Bojayá, ocurrida el 2 de mayo de 2002, murieron entre 74 y 119 civiles a causa de un cilindro-bomba lanzado por las FARC contra una iglesia. Se trataba de ciudadanos del municipio de Bojayá, Chocó, que se habían refugiado en la iglesia en medio de un combate entre las FARC y paramilitares de las AUC.

Estos hechos fueron certificados por un informe de las Naciones Unidas.

El 14 de abril de 2005, La guerrilla realizó una incursión armada a Toribío, lanzando cilindros-bomba contra la población civil de forma indiscriminada.Tres policías y un niño murieron en el ataque dejando más de 30 heridos entre civiles y militares. La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en un comunicado manifestó "La Oficina condena los injustificables actos de violencia cometidos por las FARC en Toribío, con los cuales se han infringido en forma grave los principios y las normas del derecho internacional humanitario, y se ha demostrado nuevamente un total menosprecio por la vida, la integridad y la seguridad de los civiles".

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Boko Haram

4. Boko Haram

Es el nombre de un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico activo en Nigeria. comenzó como una “secta musulmana”, pero luego derivó en un grupo terrorista, cuyas funciones como tal se iniciaron a fines de la década de 1990 o comienzos del siglo XXI. Lucha contra el gobierno... Ver mas
Es el nombre de un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico activo en Nigeria. comenzó como una “secta musulmana”, pero luego derivó en un grupo terrorista, cuyas funciones como tal se iniciaron a fines de la década de 1990 o comienzos del siglo XXI. Lucha contra el gobierno nigeriano y su objetivo es establecer un estado islámico radical. Se especula con posibles nexos con Al Qaeda y es uno de los grupos terroristas más activos a la fecha.

En 2013 protagonizaron varios ataques a centros educativos del país africano, dejando numerosas víctimas mortales.

En 2014 Boko Haram asesina y quema vivos a cerca de 60 estudiantes en una escuela cristiana , ese mismo año El grupo islamista tomó el control de una población Bama, norte de Nigeria, en un ataque que causó miles de desplazados y que dejó víctimas fatales .

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Abu Sayyaf

5. Abu Sayyaf

Abu Sayyaf, también conocido bajo el nombre de Al-Harakat Al-Islamiyya, es un movimiento separatista yihadista cuyo teatro de operaciones se encuentra en las islas del sur de Filipinas, principalmente Joló, Basilán y Mindanao. El nombre de su grupo es la palabra árabe de “padre de espada”, desde... Ver mas
Abu Sayyaf, también conocido bajo el nombre de Al-Harakat Al-Islamiyya, es un movimiento separatista yihadista cuyo teatro de operaciones se encuentra en las islas del sur de Filipinas, principalmente Joló, Basilán y Mindanao. El nombre de su grupo es la palabra árabe de “padre de espada”, desde abu, “padre (de)”, y sayyaf, “espada.”
El 17 de enero de 2007 el jefe de la organización, Jainal Antel Sali, Jr., conocido como Abu Sulaiman, murió en el curso de un ataque del ejército filipino contra uno de sus campamentos. Fue reemplazado por Radulan Sahiron, a.k.a. "Comandante Putol", manco y de 70 años.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Hizbullah

6. Hizbullah

normalmente se establece 1982 como la creación de este grupo, que nació en respuesta a la invasión israelí del Líbano. Fiel defensor de Palestina, Siria e Irán. Sus grandes rivales son Estados Unidos e Israel, aunque también ha tenido camaleónicas posturas ante el gobierno libanés. Opera en... Ver mas
normalmente se establece 1982 como la creación de este grupo, que nació en respuesta a la invasión israelí del Líbano. Fiel defensor de Palestina, Siria e Irán. Sus grandes rivales son Estados Unidos e Israel, aunque también ha tenido camaleónicas posturas ante el gobierno libanés.
Opera en: sureste de Líbano y Beirut (capital del país).

Modo de ataque: secuestros y objetivos específicos, normalmente blancos estadounidenses o israelíes.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Emirato del Cáucaso

7. Emirato del Cáucaso

su nacimiento fue en 2007, fecha en la cual fue fundado por Doku Umarov, un islamista radical checheno. Su lucha es contra el gobierno de Rusia, a quien acusa de ocupar tierras que deberían estar bajo “poder musulmán”.
Opera en: Rusia (Cáucaso Norte)

Modo de ataque: atentados masivos.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

LASHKAR-E-TAYYIBA

8. LASHKAR-E-TAYYIBA

Lashkar-e-Tayyiba es una organización con sede en el Pakistán que ha participado en actividades terroristas y ha apoyado a personas y entidades incluidas en la Lista, entre ellas Al-Qaida (QE.A.4.01.) y a Usama bin Laden (fallecido). Hafiz Muhammad Saeed (QI.S.263.08.) es el jefe de Lashkar-e... Ver mas
Lashkar-e-Tayyiba es una organización con sede en el Pakistán que ha participado en actividades terroristas y ha apoyado a personas y entidades incluidas en la Lista, entre ellas Al-Qaida (QE.A.4.01.) y a Usama bin Laden (fallecido). Hafiz Muhammad Saeed (QI.S.263.08.) es el jefe de Lashkar-e-Tayyiba, así como el emir o líder de Jamaat-ud-Dawa.

Lashkar-e-Tayyiba ha llevado a cabo numerosas operaciones terroristas contra objetivos militares y civiles desde 1993, incluidos los atentados perpetrados en noviembre de 2008 en Mumbai (India), que mataron a aproximadamente 164 personas e hirieron a centenares más. Lashkar-e-Tayyiba también ha participado en el atentado cometido en julio de 2006 contra múltiples trenes de cercanías de Mumbai, en el atentado perpetrado en diciembre de 2001 contra el Parlamento de la India, en el que también estuvo implicado Jaish-I-Mohammed (QE.J.19.01.), y en atentados perpetrados en Nueva Delhi en octubre de 2005 y en Bangalore en diciembre de 2005, entre otros. Lashkar-e-Tayyiba también opera en el Afganistán y otros países asiáticos, y tiene vínculos con el grupo Jemaah Islamiya (QE.J.92.02.).

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Al Shabaab

9. Al Shabaab

también conocido como Al-Shabab, es un movimiento yihadista islámico de Somalia, que se desarrolló a raíz de la derrota de la Unión de Cortes Islámicas (UCI) a manos del Gobierno Federal de Transición (GFT) y de su patrocinador, las Fuerzas Armadas de Etiopía tras la invasión de Somalia en 2007... Ver mas
también conocido como Al-Shabab, es un movimiento yihadista islámico de Somalia, que se desarrolló a raíz de la derrota de la Unión de Cortes Islámicas (UCI) a manos del Gobierno Federal de Transición (GFT) y de su patrocinador, las Fuerzas Armadas de Etiopía tras la invasión de Somalia en 2007.
De hecho, durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 el grupo realizó un atentado en Uganda, cobrándose por lo menos 76 víctimas mortales. Según Al Shabab, el ataque responde a la presencia de soldados ugandeses en territorio somalí como parte de AMISOM, la misión de paz de la Unión Africana.

Al Shabab, al igual que la organización radical Hezbi Islami, es responsable de numerosas lapidaciones en territorio somalí en una forma de ejercer el poder que a algunos expertos recuerda a la ejercida por los talibanes en 1996 tras la toma de Kabul.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Jaish-e-Mohammed

10. Jaish-e-Mohammed

su creación fue a comienzos de la década de 2000 y su objetivo es unificar Paquistán con la disputada zona de Kashmir (India y Paquistán tienen un largo contencioso en esta región). Opera en: Paquistán y, últimamente, Afganistán. Modo de ataque: atentados suicidas contra blancos específicos... Ver mas
su creación fue a comienzos de la década de 2000 y su objetivo es unificar Paquistán con la disputada zona de Kashmir (India y Paquistán tienen un largo contencioso en esta región).
Opera en: Paquistán y, últimamente, Afganistán.

Modo de ataque: atentados suicidas contra blancos específicos (gobierno, policía, etc.).

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Jemaah Islamiyah

11. Jemaah Islamiyah

es un grupo terrorista islámico, activo desde 1993, al que se considera el brazo de Al Qaeda en Asia, vinculado a los intentos de crear estados teocráticos en Indonesia, Singapur, Malasia y el sur de Filipinas. Se le atribuye el atentado de Bali del 12 de octubre de 2002 en el que fallecieron... Ver mas
es un grupo terrorista islámico, activo desde 1993, al que se considera el brazo de Al Qaeda en Asia, vinculado a los intentos de crear estados teocráticos en Indonesia, Singapur, Malasia y el sur de Filipinas.

Se le atribuye el atentado de Bali del 12 de octubre de 2002 en el que fallecieron 202 personas en una discoteca y el atentado en la embajada de Australia en Yakarta en 2004. Estados Unidos lo tiene incluido en la lista de organizaciones terroristas.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil