Versión impresa

Green Day: 21st Century Breakdown

Green Day: 21st Century Breakdown

  • Lista creada por Marco.Dn.
  • Publicada el 26.11.2012 a las 20:00h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Marco.Dn

Último acceso 14.04.2013

Perfil de Marco.Dn

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marco.Dn

Acciones de la lista

21st Century Breakdown "La crisis del siglo XXI" es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de punk Green Day.

El álbum se lanzó el 15 de mayo de 2009 a través de Reprise Records. Armstrong lo describió como «una "fotografía instantánea" de la época en la que vivimos, cuestionando y tratando de buscarle sentido a la manipulación egoísta a nuestro alrededor, -proveniente del- gobierno, la religión, los medios o francamente cualquier forma de autoridad.

La respuesta crítica a 21st Century Breakdown fue en general positiva. Los críticos que alabaron el álbum consideraron las composiciones y las letras de Armstrong un éxito; los escépticos rechazaron el concepto del disco, describiéndolo como «vago» y «carente de dirección». El álbum alcanzó las primeras posiciones de las listas de venta de varios países, incluyendo el Billboard 200, European Top 100 Albums y la UK Albums Chart. Recibió además el premio Grammy al mejor álbum de rock en la edición número 52 de estos galardones, celebrada el 31 de enero de 2010. Hacia diciembre de ese año, 21st Century Breakdown había vendido 5.000.056 copias en Estados Unidos y más de 9,5 millones a todo mundo.


Se divide en tres actos: «Heroes and Cons» (en español, héroes y estafadores), «Charlatans and Saints» (charlatanes y santos) y «Horseshoes and Handgrenades» (herraduras y granadas).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. 17) 21 Guns

17) 21 Guns

«21 Guns» —en español: «21 pistolas»— es una canción compuesta e interpretada por la banda estadounidense Green Day, suponiendo el segundo sencillo de su octavo álbum de estudio 21st Century Breakdown. La canción fue lanzada por Reprise Records el 25 de mayo de 2009 como sencillo digital... Ver mas
«21 Guns» —en español: «21 pistolas»— es una canción compuesta e interpretada por la banda estadounidense Green Day, suponiendo el segundo sencillo de su octavo álbum de estudio 21st Century Breakdown. La canción fue lanzada por Reprise Records el 25 de mayo de 2009 como sencillo digital, posteriormente (el 14 de julio) se lanzó como CD. «21 Guns» obtuvo un gran éxito en el Billboard Hot 100, debutando en la posición nº 55; en su decimotercera semana logró su mejor posición (puesto nº 22). En noviembre de 2010 la canción había vendido 2 152 000 copias.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

2. 3) Know your enemy

3) Know your enemy

(Segundo sencillo)

«Know Your Enemy» es una canción escrita y grabada por la banda estadounidense de punk rock Green Day.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

3. 9) East Jesus Nowhere

9) East Jesus Nowhere

East Jesus Nowhere es el tercer sencillo del álbum 21st Century Breakdown, octava canción y La primera Canción del segundo acto Charlatans and saints de la banda californiana de Punk rock, Green Day. La canción habla desde el punto de vista de Billie, de la hipocresía del cristianismo. Pero... Ver mas
East Jesus Nowhere es el tercer sencillo del álbum 21st Century Breakdown, octava canción y La primera Canción del segundo acto Charlatans and saints de la banda californiana de Punk rock, Green Day. La canción habla desde el punto de vista de Billie, de la hipocresía del cristianismo. Pero principalmente sobre lo que sucede con la religión hoy en día, el gobierno en contra de la religión acabando con la fe.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

4. 11) Last of the American Girls

11) Last of the American Girls

Last of the American Girls (en español, Última de las chicas estadounidenses) es la décima canción y es el quinto single del álbum 21st Century Breakdown de la banda estadounidense de punk Green Day. En Latinoamérica se lanzó el 1 de abril a las 20:00 en MTV. La canción habla sobre el perfil... Ver mas
Last of the American Girls (en español, Última de las chicas estadounidenses) es la décima canción y es el quinto single del álbum 21st Century Breakdown de la banda estadounidense de punk Green Day. En Latinoamérica se lanzó el 1 de abril a las 20:00 en MTV. La canción habla sobre el perfil psicológico de Gloria "( Lisa Stelly )", la protagonista del álbum, como una chica consciente sobre el medio ambiente, una mujer "políticamente" activa. Los últimos acordes son los primeros de "Murder City".
En la revisión del disco 21st Century Breakdown, la revista Rolling Stone escribió: "Last Of American Girls" aparece como un ala izquierda, fabulosa canción de amor a una chica rebelde - cuando Armstrong canta:" Ella no quiere cooperar, "le está dando a su más alto elogio que se pueda imaginar.

La canción es jugable en el juego Green Day: Rock Band

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

5. 2) 21st Century breakdown

2) 21st Century breakdown

(Primer sencillo) "21st Century Breakdown" es una canción escrita y grabada por el grupo punk rock estadounidense Green Day. Con esta canción empieza el primer acto del álbum 21st Century Breakdown (Heroes and Cons), también es la segunda canción del disco. Billie Joe Armstrong compuso la... Ver mas
(Primer sencillo)

"21st Century Breakdown" es una canción escrita y grabada por el grupo punk rock estadounidense Green Day. Con esta canción empieza el primer acto del álbum 21st Century Breakdown (Heroes and Cons), también es la segunda canción del disco. Billie Joe Armstrong compuso la canción que se basa principalmente en su vida personal y las influencias musicales. Su tranquilo verso, de alta dinámica de coro son una reminiscencia de la canción "Bohemian Rhapsody" del grupo Queen.

La canción se lanzó como sencillo el 21 de diciembre de 2009 y ademas posee un video musical, lanzado el 19 de octubre del 2009. La canción habla sobre crecer en una familia trabajadora, en una generación que se considera un "cero". En esta canción, todavía no se nombra a los personajes.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

6. 13) Viva La Gloria? (Little Girl)

13) Viva La Gloria? (Little Girl)

Viva La Gloria? (Little Girl) es la duodécima canción del octavo disco de la banda Green Day. Es el segundo Viva la Gloria del disco. En esta parte, Gloria está deprimida, su vida se derrumba ("Little girl, little girl, Why are you crying?, Inside your restless soul your heart is dying"). En... Ver mas
Viva La Gloria? (Little Girl) es la duodécima canción del octavo disco de la banda Green Day. Es el segundo Viva la Gloria del disco. En esta parte, Gloria está deprimida, su vida se derrumba ("Little girl, little girl, Why are you crying?, Inside your restless soul your heart is dying"). En este punto de la historia, Gloria no es la misma de antes, y no representa para Christian un faro de esperanza como lo fue alguna vez ( eso se representa en la parte del coro, diciendo "Runaway").Christian cree que Gloria no estaba preparada para tener un hijo ("You shame for the salvation or me/ Tu miedo y la salvación de mí). Los últimos acordes de esta canción son los primeros de "Restless Heart Syndrome".

La Cancion tiene un sonido algo oscuro, pero aun asi con el sonido caracteristico de Green Day

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

7. 4) ¡Viva la Gloria!

4) ¡Viva la Gloria!

“¡Viva la Gloria!” es la cuarta canción del octavo disco de la banda Green Day para el disco 21st Century Breakdown. En esta canción se nombra ya a los personajes, trata de dejar una duda sobre si en verdad existe una gloria más allá de la vida. También habla de un momento en que Gloria, le dice... Ver mas
“¡Viva la Gloria!” es la cuarta canción del octavo disco de la banda Green Day para el disco 21st Century Breakdown. En esta canción se nombra ya a los personajes, trata de dejar una duda sobre si en verdad existe una gloria más allá de la vida. También habla de un momento en que Gloria, le dice a Christian que no renuncie a sus ideales y que luche por sus sueños, ya que esa es la gloria. La canción comienza con un solo de piano.

La canción también habla de que Gloria está embarazada de Christian, ella se asusta ya que ama demasiado a Christian que teme que la deje cuando se entere. Gloria huye de la ciudad para que Christian no lo descubra. Mientras tanto Christian cae en depresión porque Gloria se fue. También, Christian está preocupado porque sabe que Gloria está embarazada. En un comienzo se pensó que sería el siguiente single del álbum, pero al final fue "Last Of The American Girls".

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

8. 18) American Eulogy

18) American Eulogy

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

9. 6) Christian's Inferno

6) Christian's Inferno

Cristian's Inferno (El infierno de Christian) es la sexta canción del octavo álbum de la Banda de punk Green day, la canción habla sobre el perfil psicologico de Christian, el personaje del albúm, y su lucha interior por derrotar los demonios internos, que, por eso, lo hacen vivir en un... Ver mas
Cristian's Inferno (El infierno de Christian) es la sexta canción del octavo álbum de la Banda de punk Green day, la canción habla sobre el perfil psicologico de Christian, el personaje del albúm, y su lucha interior por derrotar los demonios internos, que, por eso, lo hacen vivir en un verdadero infierno. Después del primer y segundo coro, Billie Joe Armstrong hace una risa diabolica, haciendo referencia a la tematica de la canción. Los últimos acordes son los primeros de "Last Night On Earth".

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

10. 14) Restless Heart Syndrome

14) Restless Heart Syndrome

Restless Heart Syndrome es una canción escrita por la banda de rock punk Green Day.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

11. 10) Peacemaker

10) Peacemaker

Peacemaker (Pacificador) es la novena canción del octavo álbum de la banda Green Day. Peacemaker habla sobre la venganza, de como la gente se venga por algo. También habla sobre la autodestrucción y el control de las armas, desde un punto de vista sexual. Es una canción que va directamente al... Ver mas
Peacemaker (Pacificador) es la novena canción del octavo álbum de la banda Green Day. Peacemaker habla sobre la venganza, de como la gente se venga por algo. También habla sobre la autodestrucción y el control de las armas, desde un punto de vista sexual. Es una canción que va directamente al grano de todo lo que ocurre.

En ésta canción, Green Day utilizó una influencia musical del Medio Oriente.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

12. 7) Last Night on Earth

7) Last Night on Earth

Last Night on Earth ("Última noche en la Tierra") es la séptima canción del octavo álbum de la banda Green Day. La canción también es la última del primer acto Heroes and Cons, La canción habla de una carta que Christian manda a Gloria para decirle que la ama y que quiere saber como está ella y... Ver mas
Last Night on Earth ("Última noche en la Tierra") es la séptima canción del octavo álbum de la banda Green Day. La canción también es la última del primer acto Heroes and Cons, La canción habla de una carta que Christian manda a Gloria para decirle que la ama y que quiere saber como está ella y donde se encuentra.La canción es una continuación de ¡Viva La Gloria! ya que también habla de que Christian está preocupado por la noticia de que Gloria esta embarazada y que si la volverá a ver.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

13. 16) The Static Age

16) The Static Age

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

14. 19) See the Light

19) See the Light

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

15. 5) Before the lobotomy

5) Before the lobotomy

Before The Lobotomy (en español "Antes de la Lobotomia") es la quinta canción del octavo álbum de estudio de la banda Green Day, está canción empieza con un punteo de guitarra acompañado de la voz de Armstrong en un modo melancolico, haciendo saber que no hay ninguna esperanza, después de esto... Ver mas
Before The Lobotomy (en español "Antes de la Lobotomia") es la quinta canción del octavo álbum de estudio de la banda Green Day, está canción empieza con un punteo de guitarra acompañado de la voz de Armstrong en un modo melancolico, haciendo saber que no hay ninguna esperanza, después de esto, con una explosion de guitarras y bateria, tiene un sonido de esperanza, un sonido de alegria. La canción sigue con los personajes de albúm, Christian y Gloria, la cancíon habla sobre una operación (aparentemente es Christian quien es el que debe hacerse la operación) y las complicaciones que tiene, como te cambia la vida.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

16. 12) Murder City

12) Murder City

Murder City (en español, Ciudad Asesina) Es la onceava cancion del album 21st Century Breakdown de la banda Green Day. Esta cancion habla sobre cómo el caos y la desesperación que reinan en la ciudad afectan a Christian (“desperate, but not helpless I feel so usless in the Murder City... Ver mas
Murder City (en español, Ciudad Asesina) Es la onceava cancion del album 21st Century Breakdown de la banda Green Day. Esta cancion habla sobre cómo el caos y la desesperación que reinan en la ciudad afectan a Christian (“desperate, but not helpless I feel so usless in the Murder City”), mientras Gloria lo observa llorar, con aparente desinterés (“Christian’s crying in the bathroom, and I just wanna bum a cigarette”/ Christian llora en el baño, y yo sólo quiero fumar un cigarrilo) Es otra de las cartas fuertes del álbum.También de que cuando Christian está llorando, Gloria está a punto de tener a su hijo ("We've come so far, we've been so wasted ,It's written all over our faces/que hemos llegado tan lejos, hemos sido tan perdido ,está escrito en toda la cara").Los últimos acordes de esta canción son los primeros de "¿Viva la Gloria? ( Little Girl)".

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

17. 15) Horseshoes and Handgrenades

15) Horseshoes and Handgrenades

Es una canción escrita por la banda de Rock punk Green Day para el albúm 21st century breakdown.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

18. 1) Song of the century

1) Song of the century

Esta canción es considerada una introducción al disco y a los acontecimientos que relatan sus canciones. Es la única canción del disco que no pertenece a ninguno de los tres actos (Heroes and Cons, Charlatans and Saints y Horseshoes and Handgrenades). Es la canción más corta del albúm.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil