Versión impresa

Grandes Triunfadoras de la Música Hispana

Grandes Triunfadoras de la Música Hispana

  • Lista creada por ChRiStOpHeR_D@nnY.
  • Publicada el 18.08.2009 a las 01:52h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ChRiStOpHeR_D@nnY

Último acceso 04.12.2013

Perfil de ChRiStOpHeR_D@nnY

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ChRiStOpHeR_D@nnY

Acciones de la lista

Les dejo aqui una lista de grandes cantantes hispanas que han triunfado a lo largo de sus carreras musicales; vendiendo cada una millones de discos alrededor del mundo y siendo idolatradas en muchos lugares por su talento; les dejo a su criterio, quién es mejor y por qué. Si tienen sugerencias para agregar a más de ellas no duden en decírmelo que al instante las agrego. Muchas gracias antemano por sus votos y comentarios. Cia0's

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Shakira (Colombia)

1. Shakira (Colombia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Shakira

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en 2001 con Servicio de lavandería. La artista ha vendido más de 60 millones de discos hasta la fecha, de los cuales 9.600.000 de unidades fueron... Ver mas
Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en 2001 con Servicio de lavandería.

La artista ha vendido más de 60 millones de discos hasta la fecha, de los cuales 9.600.000 de unidades fueron vendidas solamente en Estados Unidos .
Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.[5] La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo.[6] Actualmente, superó los cien millones de dólares en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana.

Una verdadera triunfadora

Ha recibido 2205 puntos

Vótalo:

Mónica Naranjo (España)

2. Mónica Naranjo (España)

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3nica_Naranjo

Mónica Naranjo nació en la localidad catalana de Figueres, el 23 de mayo de 1974, hija de padres andaluces que, a pesar de sus dificultades económicas, lograron inscribir a su hija en una escuela de música al descubrir el potencial que dejaba sentir su voz. Con catorce y quince años se dedica... Ver mas
Mónica Naranjo nació en la localidad catalana de Figueres, el 23 de mayo de 1974, hija de padres andaluces que, a pesar de sus dificultades económicas, lograron inscribir a su hija en una escuela de música al descubrir el potencial que dejaba sentir su voz.

Con catorce y quince años se dedica a perfeccionar su voz y, paralelamente, graba cintas con sus temas favoritos, que envía a las casas discográficas.

Una de esas cintas llega a manos del productor Cristóbal Sansano, quien se entusiasma con la voz de la joven Mónica Naranjo. juntos se ponen a trabajar para lograr una oportunidad de una discográfica. Esa oportunidad llega en 1994, cuando la Sony Music la presenta como su nueva estrella del pop español.

El primer álbum grabado por Mónica lleva por título 'Mónica Naranjo'. Los resultados en España son bastante discretos, pero consigue un tremendo éxito en Latinoamérica, donde vende más de un millón de copias, un resultado muy bueno para una artista novata.

En 1997 publica su segundo disco, 'Palabra de mujer', con el que por fin logra triunfar en su país y que le vale para ganar el premio a la artista revelación de los Premios Award de la música.

En el 2000 Mónica Naranjo publica 'Minage', con el que consiguió ser número uno en España durante cuatro semanas consecutivas, y en el que se incluye su tema quizás más conocido, 'Sobreviviré'.

A finales del 2001 sale a la luz un nuevo trabajo de Mónica Naranjo, que lleva por título 'Chicas Malas'.

En 2008, tras varios años sin publicar ningún trabajo, aparece el álbum titulado "Tarántula". Tarántula es el fruto de tres años de trabajo, con las canciones viajando a través de Internet de Barcelona a Glasgow en una intensa labor de preproducción. El álbum se ha grabado en estas dos ciudades y en Londres, en estudios familiares, buscando las esencias y no las apariencias. Sin prisas, sin presiones, en un camino hacia la libertad de expresión personal para sacar todo lo nuevo que Mónica tenía por decir. "Tarántula" no es álbum fácil, que entre a la primera. Es un mundo de sonidos, melodías, arreglos, timbres nuevos y mezcla de estilos, en los que hay que adentrarse sin miedo.

Una verdadera triunfadora

Ha recibido 1742 puntos

Vótalo:

Thalía (México)

3. Thalía (México)

http://es.wikipedia.org/wiki/Thal%C3%ADa

Su tránsito por el mundo artístico inició al año de edad, participando en una publicidad de refrescos. Después, en 1980, participó en el programa Estudiantes que estudian formando parte de una estudiantina que se presentó en un programa musical. En 1981, inició su carrera musical como vocalista... Ver mas
Su tránsito por el mundo artístico inició al año de edad, participando en una publicidad de refrescos. Después, en 1980, participó en el programa Estudiantes que estudian formando parte de una estudiantina que se presentó en un programa musical.
En 1981, inició su carrera musical como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din. Más adelante, participó en el festival Juguemos a Cantar, en donde participó al principio como parte del grupo, y después como solista, donde destacó con la canción "Moderna niña de rock".
En 1984, se integró a la versión adolescente de la puesta en escena Vaselina, compartiendo créditos con algunos de los integrantes del grupo Timbiriche, obteniendo después el papel estelar de Sandy Dee, por lo que sustituyó a Sasha Sokol.
En 1986, se integró a la banda Timbiriche, en sustitución de Sasha Sokol. Compartió créditos con Eduardo Capetillo, Erick Rubín, Diego Schoening, Mariana Garza, Edith Márquez, Alix Bauer, Bibi Gaytán y Paulina Rubio, y fue sustituida por Patricia Tanús. Grabó cuatro discos de estudio con el grupo, destacando los temas "Mas que un amigo", "Si no es ahora" (Timbiriche VII, 1987), "No sé si es Amor" y "Todo o nada" (Timbiriche VIII-IX 1988), grabó junto a sus compañeras del grupo el tema de la Telenovela Quinceañera (1987) y en un período de cuatro años recorrió la República Mexicana y Centroamérica, realizando numerosas presentaciones junto al grupo.
En 1989, salió a la venta el que sería su último álbum con el grupo, Los clásicos de Timbiriche, una recopilación de éxitos de agrupación con nuevos arreglos sinfónicos. En ese mismo año, Thalía abandonó Timbiriche y poco después, viajó a Los Ángeles, California para comenzar a preparar su carrera como solista. Ya instalada en esa ciudad estadounidense, comenzó a tomar clases de canto y música.
El 30 de julio de 2009, Thalía grabó en Miami un concierto privado en acústico de su nuevo CD/DVD el cual se titula Primera fila y fue lanzado al mercado el 1 de diciembre de 2009. Es el primer álbum en vivo de la cantante y también el primero que fue lanzado por su nueva disquera Sony Music.
El primer sencillo de su nuevo álbum se titula "Equivocada", lanzada el 7 de octubre de 2009. Es una balada escrita por el componente del grupo mexicano Camila, Mario Domm. La cación se ha posicionado en los primeros lugares de Estados Unidos, México, Argentina, entre otros tantos países.
Antes del lanzamiento del álbum, tres sencillos más fueron estrenados por iTunes: "Enséñame a vivir", compuesta por el cantante Reyli, "Estoy enamorado", un dueto de Thalia con Pedro Capó y "Con la duda", canción que Thalia comparte con el cantante mexicano Joan Sebastian.
El álbum se puso a la venta el 1 de diciembre llegando rápidamente a obtener el número 1 en listas en México y en Estados Unidos. Primera fila fue el único álbum en español en posicionarse en el Top 100 de Estados Unidos. El 15 de octubre de 2010, Sony Music México anunció que el álbum consiguió disco de Diamante por sus ventas en ese país, que es la máxima certificación dada por AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas) por las ventas de un álbum y que solo muy pocos artistas han logrado conseguirla.

Una verdadera triunfadora

Ha recibido 1725 puntos

Vótalo:

Paulina Rubio (México)

4. Paulina Rubio (México)

http://es.wikipedia.org/wiki/Paulina_Rubio

Fue conocida en su país natal con la banda musical Timbiriche, en 1981, y se separó del grupo en 1991 después de haber grabado casi 10 álbumes de estudio con la banda. En 1992 lanzó La chica dorada, siendo su debut discográfico como solista con la compañía EMI Music. Tiempo después lanzó sus... Ver mas
Fue conocida en su país natal con la banda musical Timbiriche, en 1981, y se separó del grupo en 1991 después de haber grabado casi 10 álbumes de estudio con la banda. En 1992 lanzó La chica dorada, siendo su debut discográfico como solista con la compañía EMI Music. Tiempo después lanzó sus siguientes álbumes: 24 kilates, El tiempo es oro y Planeta Paulina, este último en grabar con EMI Music. Más tarde, Paulina Rubio se convirtió en una de las artistas mexicanas con más proyección de México.
En el año 2000, firmó un contrato con Universal Music Group, una compañía que la llevaría a ser conocida internacionalmente. En ese mismo año lanzó el álbum Paulina. El disco se colocó en las listas de los álbumes más vendidos del año 2001, además de que le entregaron dos discos de diamante en mexico por haber recaudado más de 2 millones de copias vendidas solamente en México. En España se consagró como la primera artista mexicana en conquistar el público español gracias al tema "Vive el verano". Debido a sencillos como "Lo haré por ti", "Y yo sigo aquí", "Yo no soy esa mujer y "El último adiós". El álbum ha logrado vender más de 1 millon de copias a nivel mundial.[cita requerida] Para ese tiempo los medios la denominaban el "Huracán Mexicano debido al éxito que produjo con su carrera.
En 2002, Universal Music y Paulina Rubio decidieron que era tiempo de dar un paso internacional con el álbum Border Girl, el primer sencillo, "Don't say goodbye" "(Si tú te vas)", rápidamente se filtró en varios países de Latinoamérica; el video y canción gusto al público nipón y fue ahí cuando hizo su gira en dicho país.
En 2004 publicó su tercer álbum internacional Pau-latina, con sencillos como "Te quise tanto" y "Dame otro tequila", los cuales ocuparon los primeros lugares de las listas de sencillos de América Latina y Estados Unidos, lo que le valió ser considerada como la cantante mexicana con mayor proyección a nivel internacional.

Una verdadera triunfadora

Ha recibido 1094 puntos

Vótalo:

Ana Torroja (España)

5. Ana Torroja (España)

http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Torroja

Ana Torroja comienza su carrera musical en 1977 formando un dúo totalmente amateur con José María Cano a la vuelta de éste último a Madrid en 1979. Más tarde se les unió el hermano de Jose María, Nacho, para formar el grupo español que "más discos ha vendido en todo el mundo", Mecano... Ver mas
Ana Torroja comienza su carrera musical en 1977 formando un dúo totalmente amateur con José María Cano a la vuelta de éste último a Madrid en 1979. Más tarde se les unió el hermano de Jose María, Nacho, para formar el grupo español que "más discos ha vendido en todo el mundo", Mecano. Inicialmente, la voz del grupo era Jose María, mientras que Ana se limitaba a los coros, pero posteriormente se decidió que fuera Ana la voz principal, lo que dotó al grupo de un toque ambiguo, ya que los temas, al estar escritos por los hermanos Cano, casi siempre reflejaban un punto de vista masculino. A esto contribuyó el look un tanto masculino que Ana mostró durante la segunda y última etapa del grupo, entre 1986 y 1992.
En 2003 publica el álbum Frágil, en el que presentó su propuesta pop más genuina y encuentra su sitio e identidad, que la hizo presentarse por primera vez sola en vivo, en una breve gira por América y Europa, Gira Frágil. Fue el material que la consolidó como solista, y con el cual logra además numerosas nominaciones y premios como el Grammy Latino, Premios Shangay (España) y los Premio Oye (México). A pesar de las buenas críticas, el público no acoge tan bien el disco. A la par de la promoción que Ana hizo de su disco, participó también junto con el italiano Gigi D’Alessio, en la grabación del tema inédito "Un Nuevo Beso". Esto, de acuerdo a Ana, se dio por la voz tan particular de Gigi y su carisma. Además de interpretar el tema "Sweet Lullaby" en el disco de grandes éxitos de Deep Forest, Essence of Deep Forest.
En 2009 interpreta junto a Raphael, la canción "Hijo de la luna". Este mismo año colabora con el guitarrista del grupo Maná, Sergio Vallín en su proxímo disco "Bendito entre las mujeres".
Ana graba el tema María Luz para el recopilatorio Mecano: Siglo XXI que conmemora treinta años de la formación del grupo.
Actualmente, promociona su quinto álbum de estudio en español, Sonrisa, producido por el venezolano Andrés Levin (quien ya produjo el álbum Pasajes de un sueño, y el tema "No me canso").
La cantante participará en un concierto solidario el 2 de diciembre en La Farga de L'Hospitalet (Barcelona) para apoyar en proyecto Voces x1Fin: Mali, en el que músicos y actores han puesto su voz siguiendo la estela de la iniciativa por el Sahara.

Una verdadera triunfadora

Ha recibido 804 puntos

Vótalo:

Yuri (México)

6. Yuri (México)

http://es.wikipedia.org/wiki/Yuri_%28cantante%29

En 1979 Yuri participó en el festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI), en la eliminatoria mexicana, y fue descalificada debido a que el tema Siempre hay un mañana, de la autoría de Irasema, fue un presunto plagio de la canción McArthur Park, interpretada por Donna Summer... Ver mas
En 1979 Yuri participó en el festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI), en la eliminatoria mexicana, y fue descalificada debido a que el tema Siempre hay un mañana, de la autoría de Irasema, fue un presunto plagio de la canción McArthur Park, interpretada por Donna Summer. No obstante, el jurado le otorgó, por voto unánime, el premio a la "Revelación femenina del festival", lo que le valió para que su disquera le grabara al siguiente año, también con el productor Julio Jaramillo, su segundo álbum, titulado Esperanzas, con el que alcanzó su primer gran éxito con el tema Esperanzas e inició su carrera actoral en telenovelas como Colorina, al lado de Lucía Méndez, y en Verónica, al lado de Cristian Bach. Se inició su proyección internacional y el disco se editó en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y en los Estados Unidos.
Primer amor, Goma de mascar y Regresarás se colocaron en los primeros lugares de popularidad en toda América Latina.
En 1981 concursó por segunda ocasión en el festival OTI y obtuvo el tercer lugar nacional y el "Premio a la mejor intérprete femenina" con Deja, de José María Napoleón. El año siguiente, con su tercer álbum, Llena de dulzura, obtuvo el "Disco de Oro" por toda América Latina, gracias a los temas Mi timidez, Llena de dulzura, Tú y yo, Este amor ya no se toca (versión en castellano de la canción Questo amore non si tocca, del cantante italiano Gianni Bella) y Maldita primavera (versión en castellano de la canción Maledetta primavera, de la cantante italiana Loretta Goggi), con lo que se convertiría en la primera cantante latinoamericana en obtener "Disco de Oro" en España.
Ese mismo año grabó el sencillo El pequeño panda de Chapultepec, dedicado al primer Panda nacido en cautiverio, cuyo single supera el millón de unidades vendidas.
Fue invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), y obtuvo la anhelada "Antorcha de Plata", con lo que se convirtió en la primera cantante mexicana en obtener este galardón. En 1983 continuó el éxito con su cuarto álbum, titulado Yuri, y filmó su segunda película, Canta Chamo, al lado del grupo musical venezolano Los Chamos.
1984 fue especialmente bueno para Yuri, pues con su quinto álbum, Karma kamaleón continuó en los primeros sitios de popularidad y fue cuando decidió por tercera vez participar en el festival OTI, con el tema Tiempos mejores, de la autoría de Sergio Andrade. Ganó la competencia nacional y representó a México en la etapa internacional, donde obtuvo el tercer lugar y el "Premio a la mejor intérprete del festival".

Una verdadera triunfadora

Ha recibido 787 puntos

Vótalo:

Olga Tañon (Puerto Rico)

7. Olga Tañon (Puerto Rico)

http://es.wikipedia.org/wiki/Olga_Ta%C3%B1%C3%B3n

A temprana edad mostró su vocación e inclinación por el canto, así como su habilidad innata para la representación escénica. No solo de la música de su tierra, sino también de otras latitudes como la música dominicana, al punto de ser considerada una de las mas genuinas intérpretes del merengue... Ver mas
A temprana edad mostró su vocación e inclinación por el canto, así como su habilidad innata para la representación escénica. No solo de la música de su tierra, sino también de otras latitudes como la música dominicana, al punto de ser considerada una de las mas genuinas intérpretes del merengue dominicano. Olga Tañón es la menor de cuatro hermanos, nacida del vínculo entre José Tañón y Carmen Gloria Ortiz, sus padres, y sus hermanos Glori, Junior y Marie, familia de modestos recursos financieros, de la localidad de Levittown, Municipio Toa Baja, San Juan, Puerto Rico.
Como cantante solista tuvo su primera oportunidad con la discográfica WEA Latino; y, así, grabó su primer trabajo titulado "Sola", en 1992. Disco predominantemente integrado por merengues dominicanos, trabajo que alcanzó tal difusión que recibió el premio “Disco de Platino” Poco tiempo después realizó un segundo trabajo con el mismo sello, el álbum "Mujer de fuego", de corte similar al anterior, premiado con "Disco de Platino", que incluyó temas como "Muchacho malo" y "Presencié tu amor", este último tema de su propia inspiración. ”Siente el amor”, su tercer álbum, del año 1994, también alcanzó “Disco de Platino” por su excelencia en ventas y aceptación en el público, que incluye entre otros, el tema "Es mentiroso".
La más reciente presentación de Olga Tañón fue en el evento Paz sin fronteras, en su segunda versión, realizado en la Plaza de la Revolución de La Habana el domingo 20 de septiembre, convocado por Juanes. Olga cantó junto a otros consagrados de la canción popular como Miguel Bosé, Carlos Varela, Danny Rivera, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez y Juan Formell, entre otros. Según cálculos de Miguel Bosé la plaza se llenó con un millón ciento cincuenta mil espectadores.[cita requerida]También apareció en La Academia.
Durante 2008 colaboró con Yanni en su proyecto Voces, junto con otros artistas como José José, Ender Thomas o José Feliciano.

Una verdadera triunfadora

Ha recibido 746 puntos

Vótalo:

Marta Sánchez (España)

8. Marta Sánchez (España)

http://es.wikipedia.org/wiki/Marta_S%C3%A1nchez

A partir de 1986, la imagen de Marta se hizo muy famosa y su presencia comenzó a ser habitual en la prensa del corazón. En el año 1988 apareció Cuatro hombres para Eva, un álbum que tenía como tema estrella "Supernatural" y como tributo a la nostalgia, la canción "Quizás, quizás, quizás". En... Ver mas
A partir de 1986, la imagen de Marta se hizo muy famosa y su presencia comenzó a ser habitual en la prensa del corazón. En el año 1988 apareció Cuatro hombres para Eva, un álbum que tenía como tema estrella "Supernatural" y como tributo a la nostalgia, la canción "Quizás, quizás, quizás". En 1989 les cupo el honor de ser el primer grupo español contratado para actuar en el prestigioso Festival de Viña del Mar, en Chile.
El titulo de su siguiente elepé fue 1990, año también en que Marta se convirtió en una especie de heroína nacional al ir a alegrar la Navidad a los soldados españoles que habían tenido que acudir a la Guerra del Golfo. Sonaba entonces en las emisoras "Soldados del amor", un tema muy apropiado para la ocasión, compuesto por Nile Rodgers, productor de estrellas internacionales como Madonna, Diana Ross o David Bowie, que también colaboró en la producción del disco. Este álbum (del que se hizo una edición para el mercado anglosajón) fue el último que el grupo grabó con Marta. A partir de este trabajo, la cantante empezó a preparar concienzudamente el lanzamiento de su carrera en solitario.

Una verdadera triunfadora

Ha recibido 677 puntos

Vótalo:

Gloria Trevi (México)

9. Gloria Trevi (México)

http://es.wikipedia.org/wiki/Gloria_Trevi

En 1985 se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde publicó su álbum debut titulado ...Qué hago aquí? distribuido por BMG Ariola. Una serie de éxitos desprendidos de sus álbumes de estudio Tu ángel de la guarda (1991) y... Ver mas
En 1985 se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas. Cuatro años más tarde publicó su álbum debut titulado ...Qué hago aquí? distribuido por BMG Ariola.
Una serie de éxitos desprendidos de sus álbumes de estudio Tu ángel de la guarda (1991) y Me siento tan sola (1992) le otorgaron reconocimiento internacional y la establecieron como una figura controvertida en la historia de la cultura y música popular de México y América Latina. Su éxito también llegó al cine con Pelo suelto (1992) y Zapatos viejos (1993).
Con cinco producciones musicales, giras agotadas y calendarios provocativos (de los cuales vendió millones de copias), Gloria Trevi se convirtió en un icono del rock mexicano y en una de las mujeres más atractivas e influyentes de la década de los 90s, época en la cual propuso su idea de participar en la candidatura por la presidencia de México para las elecciones de 2006. Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran, llegando a comparaciones con Madonna y Prince[1] por promover la libertad sexual de una manera abierta con la finalidad de molestar a la sociedad conservadora.
La carrera de Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito. En 1997, Gloria se retiró de los escenarios tras la finalización de su programa televisivo XETU Remix. Ese mismo año, la cantante y su antiguo representante Sergio Andrade, fueron acusados de abusar sexualmente a menores de edad. Las autoridades mexicanas decretaron la búsqueda y captura de la también actriz junto a su representante. La detención se produjo en enero de 2000 en Río de Janeiro, Brasil donde pasó tres años encarcelada sin ser juzgada. Trevi fue extraditada a México en diciembre de 2002 en donde su caso fue llevado a juicio. La justicia mexicana la declaró inocente de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración[2] de los cargos. Fue liberada el 21 de septiembre de 2004.
Durante los años 2000, Gloria publicó tres discos y regresó a los escenarios con dos extensas giras internacionales. Su séptimo álbum de estudio Una rosa blu (2007) se convirtió en uno de sus trabajos más significativos. En sus 20 años de trayectoria artística ha logrado vender más de 20 millones de copias [1] gracias a éxitos como Dr. psiquiatra, Pelo suelto, Zapatos viejos, La papa sin catsup, Todos me miran, Cinco minutos y El favor de la soledad.

Una verdadera triunfadora

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

Laura Pausini (Italia)

10. Laura Pausini (Italia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Pausini

En 1994, lanzó su primer álbum en castellano llamado Laura Pausini, que fue una compilación de versiones en castellano de sus dos primeros trabajos en italiano, lo que le abrió las puertas de la música en los países latinoamericanos, álbum con el que logró vender más de un millón de discos... Ver mas
En 1994, lanzó su primer álbum en castellano llamado Laura Pausini, que fue una compilación de versiones en castellano de sus dos primeros trabajos en italiano, lo que le abrió las puertas de la música en los países latinoamericanos, álbum con el que logró vender más de un millón de discos solamente en España, convirtiendo el primer disco en castellano de Laura, en uno de lo más vendidos en la historia de este pais. Al alcanzar este récord, Pausini recibió un disco de diamante.
En 1996 se publicó su segundo álbum en castellano, Las cosas que vives (llegó al n.º 3 en España y vendió unas 350.000 copias), lanzó sencillos que llegaron a copar las principales listas de ventas y popularidad entre finales de 1996 y mediados de 1997, entre ellos Inolvidable, Las cosas que vives, Dos enamorados o Escucha a tu corazón. Con este disco Pausini logró romper otro récord: vende más de 10 millones de discos en el mundo.
En 1997 participa en el Festival de Viña del Mar en Chile y en marzo del mismo año comienza por primera vez y con gran éxito su primer tour promocional mundial, que la lleva a recorrer países de Europa, América Latina y Estados Unidos.
Dos años más tarde, en 1998 vio la luz Mi respuesta, donde la figura de artista más madura y la voz más elaborada de Pausini eran los principales protagonistas de un disco que vendió unas 200.000 copias en España y llegó al 8 en su segunda semana de publicación. La popularidad de este disco no alcanzó las cotas de los anteriores de la cantante italiana, aunque los sencillos Emergencia de amor y En ausencia de ti se colaron entre las radios y las ventas.
En el 2000, se lanzó el disco Entre tú y mil mares. De este disco se editaron sencillos como Entre tú y mil mares, Fíate de mí, Quiero decirte que te amo y Un Error De Los Grandes, se colocaron fuertemente en los charts y ranking musicales del mundo. Tanto fue así que le valió 4 nominaciones a la Entrega de Los Grammy`s Latinos- entre ellas "Mejor Album Vocal Pop Femenino" y "Mejor ingeniería de grabación" por el tema Un error de los grandes.
Tras el disco de grandes éxitos del 2001 titulado Lo mejor de Laura Pausini (en inglés, The Best Of Laura Pausini), con el éxito del sencillo Volveré junto a ti, ya en 2002, incursionó en el mercado estadounidense con su primer álbum totalmente en inglés From the Inside, los sencillos Surrender y If That’s Love alcanzaron el puesto número 1 en la lista Billboard.

Una verdadera triunfadora

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

Gloria Estefan (Cuba)

11. Gloria Estefan (Cuba)

http://es.wikipedia.org/wiki/Gloria_Estefan

Gloria María Fajardo García es nieta de Leonardo García de Pola de Siero, Asturias y su madre de Logroño, España.[1] Nació en Cuba. Apenas contaba 16 meses de edad, cuando su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, alojándose en Miami. Su padre, en ese tiempo era guardaespaldas... Ver mas
Gloria María Fajardo García es nieta de Leonardo García de Pola de Siero, Asturias y su madre de Logroño, España.[1] Nació en Cuba. Apenas contaba 16 meses de edad, cuando su familia tuvo que abandonar la isla por razones políticas, alojándose en Miami. Su padre, en ese tiempo era guardaespaldas de la esposa del dictador cubano Fulgencio Batista.
Tras unos años en Miami, la familia se trasladó al estado estadounidense de Texas, donde el padre de Gloria había sido destinado por ejército de los Estados Unidos, en el que había ingresado al llegar al país.
Gloria cultivó desde muy pequeña su amor a la música, en la que encontró una aliada especial durante su niñez. Encerrada en su habitación, y como un escape a la dura realidad que la rodeaba, se hacía eco de los éxitos del momento, tocándolos con su guitarra.

Una verdadera triunfadora

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Mayré Martínez (Venezuela)

12. Mayré Martínez (Venezuela)

http://es.wikipedia.org/wiki/Mayr%C3%A9_Mart%C3%ADnez

Mayré Andrea de los Ángeles Martínez Blanco (nacida el 28 de noviembre de 1978 en Caracas, Venezuela), es una cantante profesional y profesora de canto venezolana, hija de Mayra Blanco y Cruz Martínez, tiene 2 hermanas mayores Mayra , quien reside en Venezuela y Mariana que vive en Miami. Saltó... Ver mas
Mayré Andrea de los Ángeles Martínez Blanco (nacida el 28 de noviembre de 1978 en Caracas, Venezuela), es una cantante profesional y profesora de canto venezolana, hija de Mayra Blanco y Cruz Martínez, tiene 2 hermanas mayores Mayra , quien reside en Venezuela y Mariana que vive en Miami. Saltó a la fama después de darse a conocer como la ganadora de la primera temporada del reality show Latin American Idol transmitido por Sony Entertainment Television de Latinoamérica.

Una verdadera triunfadora

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil