Versión impresa

Grandes tríos en el mundo de la música

Grandes tríos en el mundo de la música

  • Lista creada por Joaquin XD.
  • Publicada el 20.08.2014 a las 19:48h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Joaquin XD

Último acceso 02.02.2015

Perfil de Joaquin XD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Joaquin XD

Acciones de la lista

Cuando se trata de música, ¿es cierto que dos es compañía, pero tres es multitud? No necesariamente. Para esta lista, he elegido a los grupos más famosos con solo tres integrantes a lo largo de sus años en la escena del rock, pop, rap y la musica en general.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Nirvana

1. Nirvana

Liderados por su vocalista Kurt Cobain, Nirvana fue el portavoz de toda una generación la cual fue llamada también la generación X, su reconocimiento a nivel mundial llegó con el mega hit “Smells Like Teen Spirit”, del álbum Nevermind, con el que lideró las listas musicales en todo el mundo... Ver mas
Liderados por su vocalista Kurt Cobain, Nirvana fue el portavoz de toda una generación la cual fue llamada también la generación X, su reconocimiento a nivel mundial llegó con el mega hit “Smells Like Teen Spirit”, del álbum Nevermind, con el que lideró las listas musicales en todo el mundo siendo considerado uno de los discos más vendidos de toda la historia.

Ha recibido 2730 puntos

Vótalo:

Bee Gees

2. Bee Gees

Bee Gees es una banda australiana formada en Redcliffe, Queensland, a finales de la década de los cincuenta. La formación original estaba compuesta por los hermanos, de origen inglés, Barry Gibb (voz y guitarra rítmica), Robin Gibb (voz, piano y cello) y Maurice Gibb (voz, teclados, guitarra y... Ver mas
Bee Gees es una banda australiana formada en Redcliffe, Queensland, a finales de la década de los cincuenta. La formación original estaba compuesta por los hermanos, de origen inglés, Barry Gibb (voz y guitarra rítmica), Robin Gibb (voz, piano y cello) y Maurice Gibb (voz, teclados, guitarra y bajo).

El estilo de Bee Gees ha ido variando según las tendencias de cada época. El grupo destacó como banda de disco en los setenta, llegando a ser uno de los grupos más importantes del movimiento a nivel mundial, gracias, en gran medida, a grandes éxitos como Stayin’ Alive o Night Fever.

Ha recibido 2371 puntos

Vótalo:

The Police

3. The Police

The Police fue una de la bandas más importantes del rock de fines de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó en 1977, tocaron oficialmente hasta 1986, con un hiato entre marzo de 1984 hasta julio de 1986 y... Ver mas
The Police fue una de la bandas más importantes del rock de fines de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó en 1977, tocaron oficialmente hasta 1986, con un hiato entre marzo de 1984 hasta julio de 1986 y nunca emitieron un comunicado sobre su disolución.

The Police fue el conjunto británico más exitoso de los 80's gracias a su impetuoso pop-rock "new wave" enriquecido por algunas dosis de reggae y un talento instrumental y compositivo sublime.

Ha recibido 2055 puntos

Vótalo:

Green Day

4. Green Day

Green Day es una banda de punk rock estadounidense formada fundamentalmente por tres componentes principales: Billie Joe Armstrong en guitarras y voz líder, Mike Dirnt en bajo y coros y Tré Cool en batería. Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio donde... Ver mas
Green Day es una banda de punk rock estadounidense formada fundamentalmente por tres componentes principales: Billie Joe Armstrong en guitarras y voz líder, Mike Dirnt en bajo y coros y Tré Cool en batería.


Fue uno de los grupos que nacieron en el club 924 Gilman Street, sitio donde frecuentaban bandas de punk rock. Sus primeras publicaciones se realizaron por medio del sello discográfico independiente Lookout!, gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos, se obtuvo una importante cantidad de fans.

Green Day junto a otras bandas como The Offspring y Rancid, fueron los enlaces que produjeron el re-nacimiento y popularización de los intereses principales en el punk rock en los Estados Unidos, como de la cultura misma, las masivas ventas produjeron la apertura de una ola de grupos neo punk y punk metal. Diez años después muchos de esos conjuntos se encuentran inactivos o disueltos, mientras que Green Day sigue en plena vanguardia musical con las ópera rock American Idiot y 21st Century Breakdown de 2004 y 2009 respectivamente, ambas con un Premio Grammy al mejor álbum de rock.

Ha recibido 1900 puntos

Vótalo:

R.E.M

5. R.E.M

31 años nos duraron R.E.M., quizás la banda de los 80 surgida del underground USA que mejor supo sobrevivir al éxito sin perder la cabeza, sin caer en los peores tics del rock mainstream y con un camino de discos casi intachables. Lanzamiento tras lanzamiento, los de Athens, GA, dejaron un... Ver mas
31 años nos duraron R.E.M., quizás la banda de los 80 surgida del underground USA que mejor supo sobrevivir al éxito sin perder la cabeza, sin caer en los peores tics del rock mainstream y con un camino de discos casi intachables. Lanzamiento tras lanzamiento, los de Athens, GA, dejaron un reguero de grandes canciones, letras personalísimas y un camino que siempre parecieron tener claro. Peter Buck, Michael Stipe, Mike Mills y Bill Berry fueron R.E.M. durante más de 27 años y cuando el batería decidió dejarlo, Buck, Stipe y Mills continuaron hasta septiembre de 2011, cuando el grupo anunció su disolución.

Ha recibido 1759 puntos

Vótalo:

The Jimi Hendrix Experience

6. The Jimi Hendrix Experience

The Jimi Hendrix Experience fue una banda de Hard rock y Blues británico-estadounidense de final de los años 1960, que a pesar de su corta existencia tuvo una influencia decisiva en el posterior desarrollo del rock. Destacó principalmente por el virtuosismo de su guitarrista principal,Jimi... Ver mas
The Jimi Hendrix Experience fue una banda de Hard rock y Blues británico-estadounidense de final de los años 1960, que a pesar de su corta existencia tuvo una influencia decisiva en el posterior desarrollo del rock. Destacó principalmente por el virtuosismo de su guitarrista principal,Jimi Hendrix, que suele ser considerado el guitarrista más grande de todos los tiempos.
Algunas de las canciones más populares de los trés únicos álbumes de estudio del grupo son «Purple Haze», «Foxy Lady», «Hey Joe», "Voodoo Child (Slight Return)», «All Along The Watchtower» (de Bob Dylan),«Red house», «Little Wing» y «Angel». Si bien Hendrix era el líder y centro de atención, los otros dos miembros fueron vitales y tuvieron una gran importancia en el éxito del grupo por ello entra en el listado.

Ha recibido 1447 puntos

Vótalo:

Depeche Mode

7. Depeche Mode

Según el documental de Historia del Rock de la BBC son los padres del rock electrónico; está considerado uno de los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de vídeos... Ver mas
Según el documental de Historia del Rock de la BBC son los padres del rock electrónico; está considerado uno de los mejores exponentes del género, siendo importantes precursores del uso del sintetizador como instrumento y del sampler como recurso musical, así como de la realización de vídeos musicales. Depeche Mode ha vendido más de 115 millones de álbumes, sumando el total de ventas de sus discos en todo el mundo, incluyendo sencillos, convirtiéndose en el más exitoso grupo de música electrónica en la historia. También fue elegido entre los 50 mejores grupos de música de todos los tiempos y uno de los 10 más influyentes.

Depeche Mode se convirtió en la banda de rock electrónico más popular que el mundo ha conocido, según la revista Q, y uno de los más grandes grupos de pop británico de todos los tiempos, de acuerdo al Sunday Telegraph.

Ha recibido 1427 puntos

Vótalo:

Muse

8. Muse

Muse es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Teignmouth, Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los años 90 son: Matthew James Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico... Ver mas
Muse es una banda inglesa de rock alternativo originaria de Teignmouth, Devon. Sus integrantes desde su formación en la década de los años 90 son: Matthew James Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Dominic Howard (batería y percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros).

La banda es conocida por sus extravagantes shows en vivo (frecuentemente considerados como 'los mejores del mundo'), por fusionar géneros musicales como el rock espacial, rock progresivo, heavy metal, música culta y electrónica en su estilo de rock alternativo, y por los excéntricos intereses de Matthew Bellamy en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, los fantasmas, la teología y el apocalipsis; temas que se ven reflejados en sus letras.

Ha recibido 1407 puntos

Vótalo:

ZZ Top

9. ZZ Top

ZZ Top, cariñosamente conocidos por sus fans "The Little Ol' Band from Texas", es un grupo estadounidense de rock sureño, blues y hard rock formado en 1969 en Houston, Texas. Los miembros del grupo son Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería). Tienen el... Ver mas
ZZ Top, cariñosamente conocidos por sus fans "The Little Ol' Band from Texas", es un grupo estadounidense de rock sureño, blues y hard rock formado en 1969 en Houston, Texas. Los miembros del grupo son Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería). Tienen el mérito de ser uno de los pocos grupos de rock que todavía conserva sus miembros originales después de más de 40 años, además de haber mantenido al mismo manager y productor, Bill Ham.
Alcanzaron la cima de su éxito comercial en los 70 y los 80, pero todavía hoy continúan girando y lanzando discos. ZZ Top entró en el Rock and Roll Hall of Fame el 15 de marzo de 2004.
Gibbons y Hill también son famosos por las peculiares guitarras que utilizan, muchas de ellas codiseñadas con el maestro luthier John Bolin.

Ha recibido 1390 puntos

Vótalo:

Mecano

10. Mecano

Mecano fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasion. El grupo estaba formado... Ver mas
Mecano fue un grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998, que duró apenas ocho meses a partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasion.

El grupo estaba formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano.Mecano realizó un pop que evolucionó desde una sonoridad puramente "tecno", durante su primera etapa (entre 1981 y 1985), hasta el eclecticismo de la que es considerada como segunda época artística (entre 1986 y 1992), en la que el grupo demostró una gran versatilidad a través de grandes producciones y de la incursión en diferentes estilos, siempre desde un planteamiento unificador logrado especialmente a través de la sonoridad pop de su vocalista, que sirvió como tamiz nivelador de las tan diferentes concepciones artísticas de sus dos autores. A pesar de llevar 20 años sin hacer música sobre un escenario, sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos más recordados en la memoria musical española e hispanoamericana.

Ha recibido 1360 puntos

Vótalo:

Motörhead

11. Motörhead

Motörhead es una banda de Heavy Metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido desde entonces como el único miembro estable. Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta... Ver mas
Motörhead es una banda de Heavy Metal británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido desde entonces como el único miembro estable. Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, y particularmente No Sleep 'til Hammersmith cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena Heavy Metal británica. Aunque su música es habitualmente etiquetada como Heavy Metal, Speed Metal o Thrash Metal ( y, a menudo, considerada como una influencia fundamental de estos dos últimos ), Kilmister ha rechazado estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "Rock and Roll", lo que encaja con algunas de las versiones de temas clásicos que la banda ha ido realizando durante su carrera.

Ha recibido 1268 puntos

Vótalo:

Blink-182

12. Blink-182

Blink-182 (frecuentemente estilizado blink-182) es una banda estadounidense de pop punk, formada el 2 de agosto de 1992 por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Scott Raynor (quien más tarde sería sustituido por Travis Barker) en Poway, California. La banda es conocida por su humor satírico y... Ver mas
Blink-182 (frecuentemente estilizado blink-182) es una banda estadounidense de pop punk, formada el 2 de agosto de 1992 por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Scott Raynor (quien más tarde sería sustituido por Travis Barker) en Poway, California.

La banda es conocida por su humor satírico y escatológico (conocido en inglés como toilet humor). El lanzamiento de su primer álbum en 1994, Cheshire Cat, coincidió con el éxito del resurgimiento punk rock californiano y del lanzamiento en ese mismo año de discos clásicos del punk de la costa oeste como Dookie, de Green Day; Smash, de The Offspring y Punk in Drublic, de NOFX. Las influencias de la banda, según los propios Hoppus y DeLonge fueron NOFX, The Cure, Dinosaur Jr., The Descendents y Screeching Weasel. Con la llegada de Barker a la batería, la banda alcanzó una lírica y un sonido musical más maduro, como se demostró en uno de los proyectos paralelos de DeLonge y Barker, Box Car Racer.

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

Soda Stereo

13. Soda Stereo

Soda Stereo fue una banda de rock argentina que es considerada como una de las bandas iberoamericanas más influyentes e importantes de todos los tiempos y una leyenda de la música latina. Fue formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra, samplers, sintetizadores... Ver mas
Soda Stereo fue una banda de rock argentina que es considerada como una de las bandas iberoamericanas más influyentes e importantes de todos los tiempos y una leyenda de la música latina. Fue formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra, samplers, sintetizadores, otros instrumentos), Héctor "Zeta" Bosio (bajo, coros, samplers, sintetizadores) y Carlos Alberto Ficicchia "Charly Alberti" (batería, percusión).

Soda Stereo desempeñó un papel muy importante en el desarrollo y la difusión del rock latino e iberoamericano. Fueron el primer grupo de rock latino en lograr éxito en toda América del Sur, Central, parte de América del Norte (principalmente tanto en México como la población latina de Estados Unidos) e incluso en España. Ellos ayudaron a popularizar el rock en español, rock iberoamericano, y los géneros de rock latino a un público general.

Ha recibido 995 puntos

Vótalo:

30 Seconds to Mars

14. 30 Seconds to Mars

30 Seconds to Mars es un grupo de rock de los Estados Unidos, liderados por el actor Jared Leto, como vocalista de la banda. En 2002 lanzaron su disco homónimo, 30 Seconds to Mars. Sin embargo, han tenido más éxito con su segundo álbum, A Beautiful Lie. El nombre de la banda proviene de una... Ver mas
30 Seconds to Mars es un grupo de rock de los Estados Unidos, liderados por el actor Jared Leto, como vocalista de la banda. En 2002 lanzaron su disco homónimo, 30 Seconds to Mars. Sin embargo, han tenido más éxito con su segundo álbum, A Beautiful Lie. El nombre de la banda proviene de una tesis escrita por un Profesor de Harvard. Una de las secciones de la tesis fue titulada "30 Seconds To Mars", habla sobre el crecimiento en la tecnología humana diciendo que literalmente estamos a "30 segundos de Marte". Para la banda eso significa, en resumen, la mejor manera de describir su música.

Ha recibido 983 puntos

Vótalo:

A-Ha

15. A-Ha

A-ha es un trío noruego de rock que se origina en el año 1982. La banda está compuesta por Morten Harket (vocalista), Paul Waaktaar-Savoy (guitarrista) y Magne Furuholmen (tecladista), quienes fueron muy populares en Reino Unido, Australia, Europa y Estados Unidos durante la época de los... Ver mas
A-ha es un trío noruego de rock que se origina en el año 1982. La banda está compuesta por Morten Harket (vocalista), Paul Waaktaar-Savoy (guitarrista) y Magne Furuholmen (tecladista), quienes fueron muy populares en Reino Unido, Australia, Europa y Estados Unidos durante la época de los ochentas, para más tarde darse a conocer en el mundo entero ya por los noventas.

El origen del nombre “A-ha” viene del título de su primera canción ("Nothing To It"). Después de buscar en el diccionario, en distintas lenguas, encontraron que a-ha era una palabra de carácter internacional, corta, que connota positividad, y que nadie se había atrevido a usar como nombre propio.

Al poco tiempo de constituirse como banda, los integrantes deciden dejar Noruega y mudarse a Londres para realizar su carrera en un mercado musical más grande. Es así como escogen el estudio del productor John Ratcliff para grabar sus primeros demos.

Ha recibido 976 puntos

Vótalo:

Cream

16. Cream

Cream, una banda británica de mediados hasta fines de los '60. En ella estaban nada menos que Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. Todos ellos interpretaron distintos géneros que la catapultaron a la fama: Blues rock, rock ácido, rock psicodélico, hard rock están plasmados en su breve pero... Ver mas
Cream, una banda británica de mediados hasta fines de los '60. En ella estaban nada menos que Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. Todos ellos interpretaron distintos géneros que la catapultaron a la fama: Blues rock, rock ácido, rock psicodélico, hard rock están plasmados en su breve pero gran discografía.

Ha recibido 941 puntos

Vótalo:

Beastie Boys

17. Beastie Boys

Así como John Mayall, Clapton y Johhny Winter en el blues, los B Boys fueron bien recibidos en un ambiente musical donde la raza negra predominaba y miraba prejuiciosa a los demás. Lejos de encasillarse en el rap - hip hop este trío a lo largo de su carrera ha recurrido a diversos géneros... Ver mas
Así como John Mayall, Clapton y Johhny Winter en el blues, los B Boys fueron bien recibidos en un ambiente musical donde la raza negra predominaba y miraba prejuiciosa a los demás.
Lejos de encasillarse en el rap - hip hop este trío a lo largo de su carrera ha recurrido a diversos géneros sobresaliendo a la media de artistas trillados y haciendo sus discos mucho más interesantes para "gente de todos los palos". Funk, jazz, hard rock sumado a sus raices hardcore-punk formaban un coctel explosivo completado con samples delirantes.

Ha recibido 829 puntos

Vótalo:

Paramore

18. Paramore

Paramore es una banda estadounidense de pop punk y rock alternativo integrada actualmente por Hayley Williams (voz), Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra rítmica). La banda se formó en Franklin, Tennessee, en 2004, por Williams y Davis junto a Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac... Ver mas
Paramore es una banda estadounidense de pop punk y rock alternativo integrada actualmente por Hayley Williams (voz), Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra rítmica). La banda se formó en Franklin, Tennessee, en 2004, por Williams y Davis junto a Josh Farro (guitarra líder y coros), Zac Farro (batería) y Jason Bynum (guitarra rítmica). En 2008, Paramore recibió su primera nominación a los premios Grammy en la categoría de mejor artista nuevo, sin embargo, no resultó ganador. El mismo año, recibió los galardones de mejor banda rock y mejor canción rock (por Decode) en los Teen Choice Awards.

Ha recibido 765 puntos

Vótalo:

Placebo

19. Placebo

Placebo es un grupo musical de rock alternativo formado en 1994 en Londres, Inglaterra. Está compuesto por Brian Molko y Stefan Olsdal, y tras el abandono del baterista Steve Hewitt el 1 de octubre de 2007, fue reemplazado por Steve Forrest. La banda alcanzó un considerable éxito desde su debut... Ver mas
Placebo es un grupo musical de rock alternativo formado en 1994 en Londres, Inglaterra. Está compuesto por Brian Molko y Stefan Olsdal, y tras el abandono del baterista Steve Hewitt el 1 de octubre de 2007, fue reemplazado por Steve Forrest. La banda alcanzó un considerable éxito desde su debut discográfico en 1996, vendiendo más de un millón de copias de sus discos en el Reino Unido y sobre ocho millones en todo el mundo.
La banda se formó cuando Molko y Olsdal, que habían asistido a la misma escuela (en Lux) pero aparentemente nunca hablaron, se encontraron por casualidad en el metro de Londres y subsecuentemente iniciaron un proyecto que titularon brevemente Ashtray Heart.

Ha recibido 732 puntos

Vótalo:

Destiny's Child

20. Destiny's Child

Destiny’s Child, anteriormente conocido como Girls Tyme, es un grupo formado por las cantantes Michelle Williams, Beyoncé Knowles y Kelly Rowland, aunque durante la historia del grupo también participaron LeToya Luckett, LaTavia Roberson y Farrah Franklin. Se trata de una girl band dedicada a la... Ver mas
Destiny’s Child, anteriormente conocido como Girls Tyme, es un grupo formado por las cantantes Michelle Williams, Beyoncé Knowles y Kelly Rowland, aunque durante la historia del grupo también participaron LeToya Luckett, LaTavia Roberson y Farrah Franklin. Se trata de una girl band dedicada a la composición de R&B y que tuvo mucho éxito entre 1997 y 2006 (su primera etapa). El grupo comenzó como telonero de grupos del mismo estilo y, poco a poco, se hizo un nombre hasta que Columbia decidió apostar por el proyecto y lanzar a las chicas al estrellato.

Con el paso de los años, las relaciones se torcieron y cada una de las componentes buscó tener éxito en solitario, lo que llevó a la disolución de la banda.

Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

Sum 41

21. Sum 41

Sum 41 es una banda de Pop Punk canadiense originaria de Ajax, Canadá. Sus miembros actuales son Deryck Whibley, el líder, Cone McCaslin y Steve Jocz. La banda recibe ese nombre ya que se creó 41 días Recientemente el género musical de la banda ha sido cuestionado por los fans debido a la... Ver mas
Sum 41 es una banda de Pop Punk canadiense originaria de Ajax, Canadá. Sus miembros actuales son Deryck Whibley, el líder, Cone McCaslin y Steve Jocz. La banda recibe ese nombre ya que se creó 41 días

Recientemente el género musical de la banda ha sido cuestionado por los fans debido a la compleja combinación de diferentes estilo musicales. el argumento está centralizado alrededor del punk street de la banda, y ellos a su vez se han catalogado como una banda pop-punk, rock-punk y punk alternativo. En cuanto a sus letras y sus discos más recientes poseen cierta influencia acerca de la conducción política.

Ha recibido 604 puntos

Vótalo:

Rush

22. Rush

El trío canadiense cuenta con la que posiblemente sea la comunidad fan más intensa y entusiasta del rock. La banda se merece tal compromiso. Mientras la mayoría de sus compañeros se han separado debido a la avaricia o la pereza, Rush conserva la misma formación desde 1975, y sus conciertos son... Ver mas
El trío canadiense cuenta con la que posiblemente sea la comunidad fan más intensa y entusiasta del rock. La banda se merece tal compromiso. Mientras la mayoría de sus compañeros se han separado debido a la avaricia o la pereza, Rush conserva la misma formación desde 1975, y sus conciertos son igual de fascinantes que antes. Además, cuentan con uno de los mejores baterías del planeta, Neil Peart.

Ha recibido 571 puntos

Vótalo:

Emerson, Lake & Palmer

23. Emerson, Lake & Palmer

Algunos críticos dicen que su nombre suena más al de un bufete de abogados que al de un grupo de rock, y que se equivocaron con su pomposo rock de estadio de los setenta. La gente dice, irónicamente, que ellos solitos inspiraron la revolución punk. Eso es mucha responsabilidad para un solo grupo... Ver mas
Algunos críticos dicen que su nombre suena más al de un bufete de abogados que al de un grupo de rock, y que se equivocaron con su pomposo rock de estadio de los setenta. La gente dice, irónicamente, que ellos solitos inspiraron la revolución punk. Eso es mucha responsabilidad para un solo grupo. Críticas a parte, no se puede negar la importancia de canciones como Lucky man, Karn evil 9 y su versión de Fanfare for the common man. Empezaron como un súpergrupo de rock progresivo formado por integrantes de Nice (Emerson), King Crimson (Lake) y Atomic Rooster (Palmer). Combinaron la música clásica con el progresivo y abarrotaron estadios a mediados de los setenta, pero los tiempos cambiaron y pronto comenzaron a despreciarse entre ellos.

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

Swedish House Mafia

24. Swedish House Mafia

Swedish House Mafia es un grupo formado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, tres disc jockeys y productores discográficos que residen en Estocolmo (Suecia). La formación se dio a conocer en mayo de 2010 con la publicación de su primer sencillo, One (Your Name), que fue un éxito de... Ver mas
Swedish House Mafia es un grupo formado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, tres disc jockeys y productores discográficos que residen en Estocolmo (Suecia).

La formación se dio a conocer en mayo de 2010 con la publicación de su primer sencillo, One (Your Name), que fue un éxito de ventas en Europa. Su buena aceptación hizo que la discográfica EMI firmara un acuerdo con el grupo para grabar su primer disco, Until One, que salió a la venta el 25 de octubre del mismo año.

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Las Ketchup

25. Las Ketchup

Quiénes son "Las Ketchup" ? ... Son tres: Lola, Lucia y Pilar y son las hijas del Tomate. Estas tres chicas fueron la sensación juvenil de España que con tan solo una semana de salir a la venta su primer sencillo, "Aserejé ", entró directo al #1 de superventas en su país. También llevó dos... Ver mas
Quiénes son "Las Ketchup" ? ... Son tres: Lola, Lucia y Pilar y son las hijas del Tomate.
Estas tres chicas fueron la sensación juvenil de España que con tan solo una semana
de salir a la venta su primer sencillo, "Aserejé ", entró directo al #1 de superventas
en su país. También llevó dos semanas consecutivas en la posición #1 de las listas de
charts más importantes.

No cabe duda que "Las Ketchup" con su tema contagioso "Aserejé" conquistó a todos y rapidamente se convirtio en la canción del momento. Su grito de guerra no
te pasará desapercibido... aserejé, ja deje tejebe tude jebere seiunouba majabi an de
bugui an de buididipí!! ¡Sí! ellas tienen su propio lenguaje!

Ha recibido 486 puntos

Vótalo:

Camila

26. Camila

Tres talentosos jovenes cuya inquietud por lograr el éxito dentro de la música pop, se unen en el 2005 para crear Camila. Mario Domm (voz, piano), un reconocido productor y compositor que se formó en la Escuela Nacional de Música en canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto, impulsor de éxitos... Ver mas
Tres talentosos jovenes cuya inquietud por lograr el éxito dentro de la música pop, se unen en el 2005 para crear Camila. Mario Domm (voz, piano), un reconocido productor y compositor que se formó en la Escuela Nacional de Música en canto, solfeo, piano, armonía y contrapunto, impulsor de éxitos para Kalimba, Reyli, Alejandra Guzmán o Sin Bandera. Qué tras grabar un disco como solista ('Mexi-Funky-Music'), se unió a Pablo Hurtado (guitarra) y Samo (voz) para formar la banda. El grupo tiene como fin llevar mensajes de amor sin importar la moda o el medio social.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

Reik

27. Reik

Reik este trío de jóvenes mexicanos que han sabido alcanzar el exito en muy poco tiempo. Con su primer álbum consiguieron lo que muy pocos: trascender fronteras. El grupo esta conformado por: Jesús Alberto Navarro Rosas (voz); nació el 9 de Julio de 1986 en la ciudad de Mexicali, B.C. Desde los... Ver mas
Reik este trío de jóvenes mexicanos que han sabido alcanzar el exito en muy poco tiempo. Con su primer álbum consiguieron lo que muy pocos: trascender fronteras.
El grupo esta conformado por: Jesús Alberto Navarro Rosas (voz); nació el 9 de Julio de 1986 en la ciudad de Mexicali, B.C. Desde los seis años comenzó a cantar en coros y misas. Sus influencias musicales son muy diversas, John Mayer, Justin Timberlake, Robbie Williams, entre otros. Además, le gusta tocar el piano

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

La Ley

28. La Ley

La Ley fue una banda de rock pop chilena, formada a fines de los 80's por iniciativa del teclista y guitarrista Andrés Bobe y su amigo, el teclista Rodrigo Aboitiz. La historia de La Ley comienza con Rodrigo Aboitiz, quien formaba parte de la banda Aparato Raro y Andrés Bobe, quien formó parte... Ver mas
La Ley fue una banda de rock pop chilena, formada a fines de los 80's por iniciativa del teclista y guitarrista Andrés Bobe y su amigo, el teclista Rodrigo Aboitiz. La historia de La Ley comienza con Rodrigo Aboitiz, quien formaba parte de la banda Aparato Raro y Andrés Bobe, quien formó parte de las bandas Paraíso Perdido, La Banda del Pequeño Vicio y en la última etapa de Aparato Raro, donde conoce a Rodrigo Aboitiz. En un principio, La Ley tenía la aspiración de ser un grupo de música techno, acercándose al estilo de Mecano, sentando su estilo en la nacionalidad española de su vocalista Lucía "Shia" Arbulu y teniendo como claras influencias del new wave británico, bandas como Duran Duran, Depeche Mode, The Cure y The Smiths. Después de su primer trabajo como equipo (que no es incluido como trabajo oficial del grupo) sufren la primera transformación: Shia Arbulú deja el grupo para radicarse en España. Andrés Bobe siempre consideró que fue un error el que Shia haya dejado la banda.

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

Wolfmother

29. Wolfmother

Wolfmother es un grupo de hard rock procedente de Erskineville, Sydney Australia. Su música se describe como "retro-rock" y está muy influida por algunas bandas de rock de los setenta como AC/DC, Led Zeppelin, y Black Sabbath, así como por otras bandas más actuales como The White Stripes o Kyuss.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Fun.

30. Fun.

fun. es una banda de indie pop norteamericana formada en Nueva York a mediados del mediados de 2008. Sus miembros son Jack Antonoff (guitarra y trompeta), Andrew Dost (voz, piano, guitarra, teclados, batería y percusión) y Nate Ruess (voz principal). El grupo se formó a partir de la separación... Ver mas
fun. es una banda de indie pop norteamericana formada en Nueva York a mediados del mediados de 2008. Sus miembros son Jack Antonoff (guitarra y trompeta), Andrew Dost (voz, piano, guitarra, teclados, batería y percusión) y Nate Ruess (voz principal). El grupo se formó a partir de la separación de las formaciones The Format, Steel Train y Anathallo.

Bajo la producción Steven McDonald, que había trabajado anteriormente con Ruess, fun. grabó su primera demo, que le valió para firmar con el sello Nettwerk Records y para salir de gira con Jack’s Mannequin y Panic! At The Disco. El estilo de la banda fusiona el rock alternativo y el indie pop con una instrumentación muy variada y una lírica compleja.

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Jonas Brothers

31. Jonas Brothers

Los Jonas Brothers son una boy band estadounidense de pop compuesta por tres hermanos: Kevin Jonas (Paul Kevin Jonas II, n. 1987), Joe Jonas (Joseph Adam Jonas, n. 1989) y Nick Jonas (Nicholas Jerry Jonas, n. 1992), originarios de Wyckoff, Nueva Jersey. El grupo pasó a ser propiedad de Disney... Ver mas
Los Jonas Brothers son una boy band estadounidense de pop compuesta por tres hermanos: Kevin Jonas (Paul Kevin Jonas II, n. 1987), Joe Jonas (Joseph Adam Jonas, n. 1989) y Nick Jonas (Nicholas Jerry Jonas, n. 1992), originarios de Wyckoff, Nueva Jersey. El grupo pasó a ser propiedad de Disney Channel, quien lo compró a su disquera por varios millones de dolares.

En el verano de 2008, protagonizaron la película de Disney Channel Camp Rock. La banda ha publicado cuatro álbumes: It's About Time, Jonas Brothers, A Little Bit Longer, y Lines, Vines and Trying Times. En 2008, el grupo fue nominado para el premio al Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy y ganó el premio al Artista Revelación en los American Music Awards. En mayo de 2009, antes del lanzamiento de Lines, Vines and Trying Times han vendido 6 millones de álbumes en todo el mundo.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Hanson

32. Hanson

Sonando como The Jackson 5 de los 90, los hermanos Hanson irrumpieron como si se tratase de una tormenta desde la lejana Tulsa (Oklahoma, EE UU), en 1997. Arropados por su fotogénica mirada y su trepidante y melodioso sentido del ritmo, Hanson, el grupo, no tardó en hacerse un hueco en el... Ver mas
Sonando como The Jackson 5 de los 90, los hermanos Hanson irrumpieron como si se tratase de una tormenta desde la lejana Tulsa (Oklahoma, EE UU), en 1997. Arropados por su fotogénica mirada y su trepidante y melodioso sentido del ritmo, Hanson, el grupo, no tardó en hacerse un hueco en el difícil mundo de la música.
Isaac (nacido el 17 de noviembre de 1980), Taylor (14 de marzo de 1983) y Zachary (22 de octubre de 1985) lo tuvieron muy claro desde el principio: hacer pop divertido, en claro contraste con los sonidos que dominaban a mediados de los 90, como el grunge, que, aunque daba sus últimos coletazos, se había impuesto a lo largo y ancho de Estados Unidos y Europa. La canción Mmmbop fue su carta de presentación y se convirtió en todo un himno. Era toda declaración de principios, la reivindicación de tres niños que querían demostrar que, por encima de todo, eran músicos. Llegó al nº 1 de Los 40 Principales el 9 de agosto de 1997.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Foster the People

33. Foster the People

Foster the People es una banda de indie pop formada en Los Ángeles a mediados de 2009. Sus miembros son Mark Foster (voz, teclados, guitarra, secuencias, MPC y percusión), Mark Pontius (batería y percusión) y Cubbie Fink (bajo y coros). La formación comenzó actuando en actos benéficos y en... Ver mas
Foster the People es una banda de indie pop formada en Los Ángeles a mediados de 2009. Sus miembros son Mark Foster (voz, teclados, guitarra, secuencias, MPC y percusión), Mark Pontius (batería y percusión) y Cubbie Fink (bajo y coros). La formación comenzó actuando en actos benéficos y en pequeños clubes californianos.

Pocos meses después de comenzar a dar conciertos, Foster the People fichó por Startime Internacional, subsidiario del sello Columbia, con el que empezó a lanzar sus singles. El estilo del grupo mezcla elementos del dance alternativo, el pop indie y la psicodelia.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

Belanova

34. Belanova

Belanova es un grupo mexicano de música pop originario de la ciudad de Guadalajara . El grupo está integrado por la vocalista Denisse Guerrero, el teclista Edgar Huerta y el bajista Ricardo Arreola. Belanova se formó en 2000, pero no firmaron un contrato discográfico hasta 2002. Actualmente son... Ver mas
Belanova es un grupo mexicano de música pop originario de la ciudad de Guadalajara . El grupo está integrado por la vocalista Denisse Guerrero, el teclista Edgar Huerta y el bajista Ricardo Arreola. Belanova se formó en 2000, pero no firmaron un contrato discográfico hasta 2002. Actualmente son considerados una de las bandas más populares en México, y tienen una gran cantidad de fanáticos en otros países de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Hasta entonces ha vendido 2 millones de discos con todas sus reediciones.

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Control Machete

35. Control Machete

Control Machete fue un grupo de hip-hop mexicano originario de Monterrey, integrado por el scratcher y teclista Antonio “DJ Toy Selectah” Hernández y el vocalista Patricio Chapa Elizalde “Pato Machete” Combinaban cultura y música del norte de México con hip hop, formaron parte del movimiento... Ver mas
Control Machete fue un grupo de hip-hop mexicano originario de Monterrey, integrado por el scratcher y teclista Antonio “DJ Toy Selectah” Hernández y el vocalista Patricio Chapa Elizalde “Pato Machete”

Combinaban cultura y música del norte de México con hip hop, formaron parte del movimiento musical denominado Avanzada Regia

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

Yeah Yeah Yeah's

36. Yeah Yeah Yeah's

Yeah Yeah Yeahs es una banda de indie rock y garage punk formada en Nueva York. Desde sus inicios, la banda ha estado compuesta por la vocalista y pianista Karen O, el guitarrista y tecladista Nick Zinner y el baterista Brian Chase, quienes en actuaciones en vivo se complementan con David Pajo... Ver mas
Yeah Yeah Yeahs es una banda de indie rock y garage punk formada en Nueva York. Desde sus inicios, la banda ha estado compuesta por la vocalista y pianista Karen O, el guitarrista y tecladista Nick Zinner y el baterista Brian Chase, quienes en actuaciones en vivo se complementan con David Pajo. Su música es una mezcla de estilos retro con guitarras punk/rock fuertes, sonidos sintéticos y chillones, erráticos y voces melancólicas.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

Primus

37. Primus

Primus es una banda estadounidense de rock de fusión creada a finales de los años ochenta en una naciente corriente alternativa orientada al indie y experimental, la música de Primus está dirigida notoriamente por el potente bajo de Les Claypool, Primus es el grupo encargado de la canción... Ver mas
Primus es una banda estadounidense de rock de fusión creada a finales de los años ochenta en una naciente corriente alternativa orientada al indie y experimental, la música de Primus está dirigida notoriamente por el potente bajo de Les Claypool, Primus es el grupo encargado de la canción original de la serie South Park.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Sublime

38. Sublime

Sublime fue una banda de ska punk y reggae originaria de Long Beach (California). La música de la banda combinaba, además de los anteriormente citados, dub, punk rock, funk, ska, y hip hop.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil