Versión impresa

Grandes Tópicos en el Cine de Terror

Grandes Tópicos en el Cine de Terror

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 22.07.2010 a las 19:23h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de javier7md

Último acceso 07.08.2016

Perfil de javier7md

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de javier7md

Acciones de la lista

Cuando vemos una película de terror, todos sabemos que el coche no va arrancar cuando la protagonista intenta escapar; o que el asesino nunca cae a la primera. Opina: ¿Cuál es el tópico más utilizado en el cine de terror?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

¿¡Pero a dónde vas tú solo,calamidad!?

1. ¿¡Pero a dónde vas tú solo,calamidad!?

Ya sabéis. Un asesino anda suelto por la ciudad, el campus o donde sea. Se ha cargado ya a no sé cuantos y todo hace indicar que no piensa parar. De pronto, reunión de amigos en una casa enorme, evidentemente por la noche, y... ¡¡¡¡chiaaaannnnnn!!!! Un ruido sospechoso. ¿Y qué sucede en estos... Ver mas
Ya sabéis. Un asesino anda suelto por la ciudad, el campus o donde sea. Se ha cargado ya a no sé cuantos y todo hace indicar que no piensa parar. De pronto, reunión de amigos en una casa enorme, evidentemente por la noche, y... ¡¡¡¡chiaaaannnnnn!!!! Un ruido sospechoso. ¿Y qué sucede en estos casos?

Pues que se levanta el más lumbreras del grupo y dice algo así como: "no os mováis, ahora enseguida vuelvo". ¿¡Pero qué justifica que un personaje sea tan idiota!? Exacto, nada. En realidad para mí lo que ocurre es que piensa: total, para la mierda de peli que va a ser esta, pues casi mejor que me maten cuanto antes y ya está.

Ha recibido 2144 puntos

Vótalo:

Las caídas y tropiezos

2. Las caídas y tropiezos

Claro, si es que es lo que tienen las prisas. Que uno se ve de repente perseguido por un degenerao que quiere matarle y, hombre, pues se pone nervioso. Es normal. Da encima la casualidad de que nunca sucede que la presa se encuentra en su huida con que va en pleno día por un precioso césped... Ver mas
Claro, si es que es lo que tienen las prisas. Que uno se ve de repente perseguido por un degenerao que quiere matarle y, hombre, pues se pone nervioso. Es normal. Da encima la casualidad de que nunca sucede que la presa se encuentra en su huida con que va en pleno día por un precioso césped llano y despejado, no, sino que siempre le toca el marrón de hacerlo de noche y por un terreno todo lleno de árboles, piedras, baches y demás obstáculos.

Y así es que claro, no queda otra. Te tienes que caer a la fuerza. Pero vaya, no hay que darle más vueltas porque al final ya hemos visto que todo esto es en realidad cuestión de darle tiempo a un asesino que ya sabemos que a correr, lo que se dice a correr, no se va a echar.

Ha recibido 2093 puntos

Vótalo:

El susto del espejo

3. El susto del espejo

Es matemático: la protagonista está en el baño, se mira en el espejo del armario, lo abre y al cerrarlo, ¡sorpresa! El rostro del monstruo aparece reflejado. La nueva moda en estas películas es hacer un susto en falso y hacernos creer que vamos a llevarnos este sobresalto.

Ha recibido 2023 puntos

Vótalo:

Más vidas que un gato

4. Más vidas que un gato

Supongamos que le has echado valor y has acabado con el asesino. Asegúrate de que está derrotado rematándole, quemándole o lanzándole un elefante encima. Si no lo haces y le das la espalda tan tranquilo, ten por seguro que tu enemigo volverá a la vida.

Ha recibido 1955 puntos

Vótalo:

¡El teléfono no funciona!

5. ¡El teléfono no funciona!

Por algún motivo inexplicable, cada vez que un psicópata acosa a los protagonistas no piensan en llamar a la policía hasta pasados varios minutos. Cuando lo intentan descubren que no hay señal (el asesino ha cortado el cable). ¿Teléfono móvil? De repente no tiene cobertura. ¡Vivir para ver!

Ha recibido 1873 puntos

Vótalo:

Los niños son perversos

6. Los niños son perversos

Si hay un niño malvado en la película, estás perdido. De entrada, casi ningún protagonista tiene agallas para atacar a un niño, por muy malo que sea. Además estos chavales suelen tener poderes o habilidades oscuras para hacérnoslo pasar muy mal.

Ha recibido 1755 puntos

Vótalo:

Nada de armas de fuego

7. Nada de armas de fuego

¿Alguien ha visto alguna vez en el cine de terror a un asesino recortada o metralleta en ristre? ¡Nunca! ¡Jamás! Todo buen asesino que se precie tiene que ejecutar a sus víctimas de la forma más manual posible. Tiene que mancharse las manos. Tiene que trabajar en las distancias cortas. Así... Ver mas
¿Alguien ha visto alguna vez en el cine de terror a un asesino recortada o metralleta en ristre? ¡Nunca! ¡Jamás! Todo buen asesino que se precie tiene que ejecutar a sus víctimas de la forma más manual posible. Tiene que mancharse las manos. Tiene que trabajar en las distancias cortas.

Así, el cuchillo ha sido desde siempre el arma más tópica y recurrente, aunque también han servido a la causa hachas, garfios, motosierras y hasta bombonas de aire comprimido...

Ha recibido 1724 puntos

Vótalo:

La rubia recién salida de la ducha...

8. La rubia recién salida de la ducha...

... o en su defecto, en ropa interior, bikini o cualquier otra variante sexy. Supongo que nada tiene que ver este tópico con la intención enseñar carne por el simple placer de hacerlo, que va. Será más bien un intento por potenciar la indefensión de una pobre criatura a merced del despiadado... Ver mas
... o en su defecto, en ropa interior, bikini o cualquier otra variante sexy. Supongo que nada tiene que ver este tópico con la intención enseñar carne por el simple placer de hacerlo, que va. Será más bien un intento por potenciar la indefensión de una pobre criatura a merced del despiadado asesino que quiere degollarla. Porque claro, que le pillen a una medio desnuda cuando la van a matar, pues como que lo complica todo mucho más.

¿O es que hay quien pueda defenderse en condiciones teniendo que sujetar una toalla para que no se le vean los pechos?

Ha recibido 1701 puntos

Vótalo:

Casas de lujo a precios de risa

9. Casas de lujo a precios de risa

Mucho antes de la crisis inmobiliaria el cine de terror ya ofrecía mansiones increíbles por un precio ridículo. Parece una oferta estupenda, pero si entras a vivir en estas casas pronto descubrirás la letra pequeña: una maldición terrible habita en ella.

Ha recibido 1681 puntos

Vótalo:

Siempre te atraparán por la espalda

10. Siempre te atraparán por la espalda

Cada vez que el protagonista tiene un respiro, comete el mismo error: caminar de espaldas sin mirar. Es inevitable que el psicópata o asesino les sorprenda por detrás.

Ha recibido 1652 puntos

Vótalo:

Todos los coches son un timo

11. Todos los coches son un timo

Da igual que tu coche sea un deportivo, un 4x4 o un escarabajo. Tampoco importa que hasta ese momento haya funcionado a la perfección: si intentas escapar del asesino en tu vehículo, siempre se calará. Y si consigues arrancarlo, es casi seguro que te quedes sin gasolina o te estrelles en un... Ver mas
Da igual que tu coche sea un deportivo, un 4x4 o un escarabajo. Tampoco importa que hasta ese momento haya funcionado a la perfección: si intentas escapar del asesino en tu vehículo, siempre se calará. Y si consigues arrancarlo, es casi seguro que te quedes sin gasolina o te estrelles en un descuido.

Ha recibido 1645 puntos

Vótalo:

¿Diversidad racial?

12. ¿Diversidad racial?

No hay corrección política en el cine de terror. Si eres blanco y americano, tienes el triple de posibilidades de sobrevivir. Habitualmente, los primeros en caer a manos del asesino son los latinos, orientales y negros.

Ha recibido 1640 puntos

Vótalo:

Corre que te pillo

13. Corre que te pillo

¿Crees que eres rápido corriendo? No te las prometas tan felices. Da igual que seas el mismísimo Usain Bolt porque el psicópata siempre conseguirá atraparte. ¿Serán todos los asesinos atletas de élite?

Ha recibido 1640 puntos

Vótalo:

Escapar subiendo por las escaleras

14. Escapar subiendo por las escaleras

Si el asesino se presenta en casa, ¿cuál sería la opción más lógica? ¿Huir por el jardín, por la puerta principal, a casa de los vecinos? Ninguna de estas vale en el cine: la protagonista siempre huye escaleras arriba, el camino más corto hacia una muerte segura.

Ha recibido 1532 puntos

Vótalo:

Ni se te ocurra darte un baño

15. Ni se te ocurra darte un baño

En una película de terror un baño de espuma es de todo menos relajante. Además, parece que la bañera está reservada a mujeres de buen ver, que tras mostrar su anatomía y sumergirse en el agua (o ponerse bajo la ducha) escucharán un ruido extraño: el asesino va a acabar con ellas.

Ha recibido 1512 puntos

Vótalo:

El sexo es muy malo para la salud

16. El sexo es muy malo para la salud

Este tópico proviene de la férrea moral americana, y nació con la saga Viernes 13. Si un psicópata acecha a un grupo de jóvenes, y algunos de ellos mantienen relaciones, es seguro que dichas parejas serán sus víctimas prioritarias. ¡Incluso en pleno acto!

Ha recibido 1420 puntos

Vótalo:

¡¡El maldito gato!!

17. ¡¡El maldito gato!!

Ha sido imposible encontrar una imagen ilustrativa al respecto, pero sabéis muy bien a qué me refiero. De noche, luz escasa, ruido extraño que se oye en la cocina y el prota que no tiene más remedio que ir a ver qué pasa. Mientras la posible víctima avanza lentamente y la música va haciendo... Ver mas
Ha sido imposible encontrar una imagen ilustrativa al respecto, pero sabéis muy bien a qué me refiero. De noche, luz escasa, ruido extraño que se oye en la cocina y el prota que no tiene más remedio que ir a ver qué pasa.

Mientras la posible víctima avanza lentamente y la música va haciendo también todo lo posible por ponerte de los nervios, resulta que en el momento menos pensado: ¡¡¡¡¡mmmiiiaaau!!!!

Eso sí, un miau a tope de decibelios y que parece salido del mismísimo averno al tiempo que un gato, siempre ese maldito gato, cruza la pantalla en primer plano. ¿Hay forma más gratuita de darte un susto porque sí? Definitivamente no.

Ha recibido 1324 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil